Kawasaki Z 900RS

Gratamente sorprendido!

Algunos detalles no me satisfacen, claro, la moto perfecta...
 
Me encanta esa mezcla entre moderno y clásico, hubiera sido genial con dos escapes y dos amortiguadores traseros, pero tal y como la han hecho la veo preciosa, genial también con sus dos esferas de velocímetro y revoluciones como tiene que ser en una moto de este tipo, bien por kawa, el deposito de 17 litros bastante bien si gasta entorno a 5 litros claro para poder hacer 300 km sin repostar, la parte ciclo tiene muy buena pinta y encima 215 kg llena, esta moto si no supera los 10500 euros de la Yamaha XSR 900 y que es su rival mas directa puede ser una neo clásica muyyy interesante. Saludos
 
Solo hay una cosa que no me gusta, la altura de asiento.
 
hubiera sido genial con dos escapes y dos amortiguadores traseros

Creo que la clave para el peso contenido ha sido el chasis (moderno y no el típico doble cuna de acero), la suspensión trasera mono y el escape 4 en1. Creo que eso es un peaje que han tenido que pagar para hacer una moto ligera. Yo lo perdono porque 215 kg hacen la moto muy atractiva por su agilidad, y las prestaciones no creo que tengan nada que envidiar a máquinas como la Nine.
 
Creo que kawa dio en el blanco con esta moto, se va a comer muuucho pastel.
 
Una versión cm cúpula y algo más baja estaría muy bien para el español medio, jajaja. Más polivalente. Y lo finos que son los tetra Kawa.
 
Voy a poner un poco de pimienta... Preciosa, sí, pero... la veo alta, la veo cara y, sobre todo ¿para qué te sirve? porque ponerle top case o maletas es matarla, y tal y como viene, como tengas que llevar un libro... problemón! claro, que... siempre te quedará una mochila...
 
¡Pero si no ha salido el precio...!!!:D

Para llevar equipaje e ir lejos, se impone una bolsa sobre el asiento del pasajero y a rular. Nada de mochila. Yo ya tengo una de SW-Motech para la XJR.

Sirve exactamente para lo mismo que cualquier naked, pero esta tiene un asiento que parece no ser un rompeculos, tiene una autonomía de 300 km y una posición de conducción racional para aguantar unas horillas. O sea, además de ciudad y salidas de medio día por ratoneras, puedes hacer algo más y mejor que con una T120, por ejemplo.

Y sí que es alta, pero hay asiento rebajado. De todas formas, eso sí puede ser un inconveniente.
 
Voy a poner un poco de pimienta... Preciosa, sí, pero... la veo alta, la veo cara y, sobre todo ¿para qué te sirve? porque ponerle top case o maletas es matarla, y tal y como viene, como tengas que llevar un libro... problemón! claro, que... siempre te quedará una mochila...
Pimienta obvia la que hechas. Es una naked. ¿Que para qué sirve? Pues para lo mismo que cualquier otra naked. ¿Qué esperabas encontrar de más en una naked? ¿Qué tiene que la haga menos servible que otras naked? Al final lo único que viene a la cabeza es no poder cargar algo regularmente, algo que pasa en toda naked, deportiva, de trial... y mira que te lo dice alguien que va siempre con las tres maletas de una GS puestas porque cuando no llevo la comida llevo el material de entreno, cuando no llevo una muda es que llevo el caso de la mujer...
Cada segmento tienen unas características y éste, el de las naked, tiene en esta kawa una moto bastante más polivalente que la media, por su ergonomía, autonomía y comodidad aparentes. Lo único que puede restar es la altura pero en mi caso ya te digo que en general encuentro las naked bajísimas así que para mí eso sigue siendo un acierto.
 
A principios de Noviembre en el Ace cafe de barcelona se podra ver, tambien otra novedad que poco se habla, la h2sx.
 
Voy a poner un poco de pimienta... Preciosa, sí, pero... la veo alta, la veo cara y, sobre todo ¿para qué te sirve? porque ponerle top case o maletas es matarla, y tal y como viene, como tengas que llevar un libro... problemón! claro, que... siempre te quedará una
Vale para lo mismo que una Nine T, por ejemplo.
 
Última edición:
A mí es que se me queda un poco corta...:D

En serio, ¿es necesaria? Imagino que piensan en el circuito, y que vendrá trufada de electrónica para poder domar un motor sobrecomprimido...
Por lo que se dice, va a ir cargada con lo último en tecnologia, dicen que unos 24000€
 
Voy a poner un poco de pimienta... Preciosa, sí, pero... la veo alta, la veo cara y, sobre todo ¿para qué te sirve? porque ponerle top case o maletas es matarla, y tal y como viene, como tengas que llevar un libro... problemón! claro, que... siempre te quedará una mochila...
Dices que es cara y no sabe nadie el precio...preguntas para que sirve y es una moto de las de toda la vida (actualmente les llamamos naked)o sea que estás preguntando: para que sirven las motos?...por cierto si no sabes llevar un libro en una moto el "problemón" lo tienes tú.
 
Viendo las neoclásicas o vintage de las demás marcas para mi gusto esta kawa la han acertado muchísimo tanto estéticamente como de tecnología parte cilclo, frenos, el peso muy importante etc. etc. Las Bonneville son preciosas pero las veo demasiado clásicas con un ciclo un tanto flojo, las XJR ultimas que pena no tenga mas autonomía y abs, las XSR demasiado minimalistas, las Nine mas de lo mismo que las XSR pero con buena autonomía y la mas bonita de todas para mi gusto la CB 1100 RS pero pesa muchos kilos y cara como la NIne, y ahora llega kawa y se saca esta de la manga, estética preciosa motor tetracilindrico con suavidad de marcha asegurada y muy buena potencia en bajos medios y altos control de tracción abs, cuadro con dos relojes (que gran acierto), Saludos
 
Viendo las neoclásicas o vintage de las demás marcas para mi gusto esta kawa la han acertado muchísimo tanto estéticamente como de tecnología parte cilclo, frenos, el peso muy importante etc. etc. Las Bonneville son preciosas pero las veo demasiado clásicas con un ciclo un tanto flojo, las XJR ultimas que pena no tenga mas autonomía y abs, las XSR demasiado minimalistas, las Nine mas de lo mismo que las XSR pero con buena autonomía y la mas bonita de todas para mi gusto la CB 1100 RS pero pesa muchos kilos y cara como la NIne, y ahora llega kawa y se saca esta de la manga, estética preciosa motor tetracilindrico con suavidad de marcha asegurada y muy buena potencia en bajos medios y altos control de tracción abs, cuadro con dos relojes (que gran acierto), Saludos

Suscribo todas tus opiniones.

Está bien que las fábricas vayan sacando neoclásicas sin parar, porque alguna saldrá que nos encaje.:D
 
Si el precio de esta kawa no es desorbitado creo que encajará bastante bien, su hermana más deportiva Z 900 esta en 8600 y esta RS no debería valer más de 2000 euros que la Z 900 por lo tanto su precio estará rondando los 11000 como mucho ya que una rival muy directa es la XSR 900 y vale unos 10500.
 
11.000 € serían 1.000 € menos que una T120, una moto muy inferior a esta y en un segmento parecido. No comparar ya con una Nine T Pure o una CB1100EX.

Para pensárselo. Aunque le temo un poco a esa altura de asiento trail... ¡mecachis!:rolleyes:
 
11.000 € serían 1.000 € menos que una T120, una moto muy inferior a esta y en un segmento parecido. No comparar ya con una Nine T Pure o una CB1100EX.

Para pensárselo. Aunque le temo un poco a esa altura de asiento trail... ¡mecachis!:rolleyes:
Pero tanto miedo le tienes a la altura Ovejanegra? Vale que es más alta que las demás pero tampoco creo que sea muy complicada de manejar por ello, con un peso no demasiado elevado y un asiento que no parece excesivamente ancho digo yo que llegaremos bien jaja.
Quizá voy viciado por estar acostumbrado a lidiar con el 890 de una ADV :)
 
11.000 € serían 1.000 € menos que una T120, una moto muy inferior a esta y en un segmento parecido. No comparar ya con una Nine T Pure o una CB1100EX.

Para pensárselo. Aunque le temo un poco a esa altura de asiento trail... ¡mecachis!:rolleyes:
Si tiene la cintura estrecha, la altura del asiento no será un problema. Mi moto es al contrario, baja de asiento pero ancha de cintura hace que tenga que abrir mucho las piernas y llego justo.
 
Le tengo miedo porque mido 1,68 y no tengo las piernas excesivamente largas...:p

Mi XJR mide 80 cm altura de asiento y llego con medio pie plantado, claro que el asiento es ancho y pesa 255 kg. Probaré la Kawa tal cual, porque para mí es importante un asiento mullido aunque esté disponible la opción del asiento rebajado, que sería el último recurso. Espero que sea estrecha y con la ligereza ya cuento, una virtud como un piano de esta moto.

Lo que sí tengo claro es que la iré a ver, y ya sería la repanocha que pudiera probarla. Pero creo que podré decidir si es mi máquina solo subiéndome en ella. Ya conozco el tetra de la Z800, una súperventas.
 
Última edición:
Le tengo miedo porque mido 1,68 y no tengo las piernas excesivamente largas...:p

Mi XJR mide 80 cm altura de asiento y llego con medio pie plantado, claro que el asiento es ancho y pesa 255 kg. Probaré la Kawa tal cual, porque para mí es importante un asiento mullido aunque esté disponible la opción del asiento rebajado, que sería el último recurso. Espero que sea estrecha y con la ligereza ya cuento, una virtud como un piano de esta moto.

Lo que sí tengo claro es que la iré a ver, y ya sería la repanocha que pudiera probarla. Pero creo que podré decidir si es mi máquina solo subiéndome en ella. Ya conozco el tetra de la Z800, una súperventas.
En esta foto se puede ver muy bien la anchura del asiento
2560_3000.jpg
 
Que pena de unas llantas de radios y un escape a cada lado.
La moto es preciosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dices que es cara y no sabe nadie el precio...preguntas para que sirve y es una moto de las de toda la vida (actualmente les llamamos naked)o sea que estás preguntando: para que sirven las motos?...por cierto si no sabes llevar un libro en una moto el "problemón" lo tienes tú.

A ver, Bóxer, relájate y piensa un poco antes de responder. Si el precio lo sé yo, cualquiera lo puede saber, solo hace falta googlear. Te contesto a ti, y a todos los que comentan que es una naked, "como las demás".

No, no es una naked como las "demás", es una naked neo-retro, de diseño. A este tipo de motos, no le pega ni maletas, ni top case, porque la rompes totalmente en estética. A motos naked "normales" todos las hemos visto con estos accesorios. A una de estas, como a las Monster, CB1100, NineT y similares no les pega ni con cola. A sí que no, mi querido Bóxer, no es una naked "como las demás".

En cualquier caso es mi opinión. Una moto de 1000 con 100 CV en la que no puedes llevar nada, para mi, sirve para eso, para darte vueltas y pegar cuatro acelerones, o para lucirla. Tan respetable, como inútil.
 
Última edición:
A ver, Bóxer, relájate y piensa un poco antes de responder. Si el precio lo sé yo, cualquiera lo puede saber, solo hace falta googlear. Te contesto a ti, y a todos los que comentan que es una naked, "como las demás".

No, no es una naked como las "demás", es una naked neo-retro, de diseño. A este tipo de motos, no le pega ni maletas, ni top case, porque la rompes totalmente en estética. A motos naked "normales" todos las hemos visto con estos accesorios. A una de estas, como a las Monster, CB1100, NineT y similares no les pega ni con cola. A sí que no, mi querido Bóxer, no es una naked "como las demás".

En cualquier caso es mi opinión. Una moto de 1000 con 100 CV en la que no puedes llevar nada, para mi, sirve para eso, para darte vueltas y pegar cuatro acelerones, o para lucirla. Tan respetable, como inútil.
El que debería pensar antes de decir disparates eres tú mi querido Deio. Te explico como llevar un libro en una moto profe?
 
Voy a poner un poco de pimienta... Preciosa, sí, pero... la veo alta, la veo cara y, sobre todo ¿para qué te sirve? porque ponerle top case o maletas es matarla, y tal y como viene, como tengas que llevar un libro... problemón! claro, que... siempre te quedará una mochila...
Nos dices el precio?
 
Eso me gustaría saber a mí?

Respecto a la supuesta utilidad de ésta moto, que las maletas le queden bien a la moto es decisión de su propietario, y si decide que no es así, siempre queda el recurso de la bolsa sobredeposito y el rulo.

Hay viajeros que no necesitan ni la mitad de equipamiento y accesorios que algunos consideran imprescindibles. Respecto a la moto doy por hecho que ofrece unas prestaciones y posibilidades por encima de las necesidades de la mayoría. Así que solo es cuestión de que guste, para mí es preciosa. Que tenga un precio acorde a lo que es, la Nine es un auténtico disparate. Que sea fiable y relativamente económica de mantener, es japo. Y que sea cómoda y manejable, hay que probarla.

Las ganas de disfrutar ya las ponemos nosotros, yo lo hago viajando a dúo con una naked con maletas, 25 años, y 60 CV. Eso te enseña que las únicas necesidades son las que uno mismo se crea.
 
Bueno, yo discrepo un poco con Deiotaurus.

Está claro que la Z900RS no es la moto más adecuada para grandes viajes. Para viajes de pocos días, puede servir como cualquier otra naked, por ejemplo como una Z800 a la que las maletas también le quedan como a un cura dos pistolas. Incluso a una R1200R moderna las maletas la afean bastante.

a_shad5723.jpg


Esta Kawasaki la veo más cerca del concepto R1200R actual (no la antigua) que de la Nine T. Tampoco la BMW es una moto para grandes viajes. Para viajes de una semana, con una bolsa sobre-depósito y otra en el asiento de pasajero (ni siquiera maletas), te apañas con la Kawa.

De todas formas, para la persona que cada año se va dos o tres semanas por el continente o fuera de él y no usa demasiado la moto para algo que no sean rutas de larga distancia, yo no le recomiento la Z900RS. Ni las Nine. Ni las Monster. Ni toda la serie Z de Kawa. Ni las MT. Ni las CB de Honda. Ni las CBR. Ni la SV. Ni las GSX naked. Ni... decenas de motos. Está claro.

Pero, ¿cuánta gente cumple con esas condiciones?

Yo uso la moto para ir a trabajar. Salgo solo o con amigos los fines de semana en rutas de uno o medio día. Me desplazo con ella en viajes interurbanos para no coger el coche y poder aparcar en ciudades como Barcelona. Y una o dos veces al año viajo con la moto por España mayormente en viajes de una semana máximo. ¿Viajar por Europa? Sí, siempre lo tengo pendiente, pero cuando tengo tiempo y dinero, al final opto por hacerlo con la familia, no me animo a dejarlos solos yéndome en moto por mi cuenta. Y viajar en moto por otros continentes ya ni me lo planteo. Y, ¿sabéis? Creo que el 80% de los moteros están más cerca de mi situación que de otras.

La Z900RS es totalmente adecuada a todos los usos descritos excepto quizás para los viajes de una semana, en los que tendría que colgarle una bolsa en el asiento de atras un poco anti-estética, pero creo que podría soportarlo:

XJR_bolsas.jpg


Por cierto, a mi mujer no le gusta ir en moto excepto para trayectos cortos de menos de una hora para ir a la playa o hacerl el vermut. La Z900RS puede valer perfectamente.
 
Bueno, yo discrepo un poco con Deiotaurus.

Está claro que la Z900RS no es la moto más adecuada para grandes viajes. Para viajes de pocos días, puede servir como cualquier otra naked, por ejemplo como una Z800 a la que las maletas también le quedan como a un cura dos pistolas. Incluso a una R1200R moderna las maletas la afean bastante.

a_shad5723.jpg


Esta Kawasaki la veo más cerca del concepto R1200R actual (no la antigua) que de la Nine T. Tampoco la BMW es una moto para grandes viajes. Para viajes de una semana, con una bolsa sobre-depósito y otra en el asiento de pasajero (ni siquiera maletas), te apañas con la Kawa.

De todas formas, para la persona que cada año se va dos o tres semanas por el continente o fuera de él y no usa demasiado la moto para algo que no sean rutas de larga distancia, yo no le recomiento la Z900RS. Ni las Nine. Ni las Monster. Ni toda la serie Z de Kawa. Ni las MT. Ni las CB de Honda. Ni las CBR. Ni la SV. Ni las GSX naked. Ni... decenas de motos. Está claro.

Pero, ¿cuánta gente cumple con esas condiciones?

Yo uso la moto para ir a trabajar. Salgo solo o con amigos los fines de semana en rutas de uno o medio día. Me desplazo con ella en viajes interurbanos para no coger el coche y poder aparcar en ciudades como Barcelona. Y una o dos veces al año viajo con la moto por España mayormente en viajes de una semana máximo. ¿Viajar por Europa? Sí, siempre lo tengo pendiente, pero cuando tengo tiempo y dinero, al final opto por hacerlo con la familia, no me animo a dejarlos solos yéndome en moto por mi cuenta. Y viajar en moto por otros continentes ya ni me lo planteo. Y, ¿sabéis? Creo que el 80% de los moteros están más cerca de mi situación que de otras.

La Z900RS es totalmente adecuada a todos los usos descritos excepto quizás para los viajes de una semana, en los que tendría que colgarle una bolsa en el asiento de atras un poco anti-estética, pero creo que podría soportarlo:

XJR_bolsas.jpg


Por cierto, a mi mujer no le gusta ir en moto excepto para trayectos cortos de menos de una hora para ir a la playa o hacerl el vermut. La Z900RS puede valer perfectamente.
De acuerdo en todo, excepto en que no le quedan bien las maletas a la r1200r. (?se nota que es la mía?)

Creo que el concepto la r1200r es la polivalencia. Sus suspensiones regulables, modos de conducción, maletas específicas, asientos de varias alturas, postura cómoda, gran equipamiento auxiliar disponible, control de crucero y cambio semiautomático la hacen buena para todo.

Lógicamente, para dar la vuelta al mundo, trabajar de mensajero o entrar a circuito hay opciones mejores.....pero no mucho.


En eso consiste ser polivalente, dar un nivel correcto en todo, para lo cual no puedes ser el mejor en nada.



En cuanto a la kawa, si que la veo más moto de terraza y domingueo, y que nadie se ofenda, que no es mi intencion.

Su concepto retro la hace preciosa (ideal para terraza) pero cualquier cambio que le hagas para hacerla versátil (cúpula, maletas, manillares altos....) le estropea la estética, que es su mayor virtud.

Su ligereza y motor la hacen buena para domingueo.

Creo que no es realista comparar la versatilidad de esta kawa con la de la r1200r lc......igual que no es realista comparar su estética, en lo que, esta vez sí, gana la kawa.


V'ss





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
DE acuerdo completamente con Oveja negra.
Aun así, yo utilizo el cofre y las maletas a diario, por la ciudad. Es muy cómodo para ir al Mercado central y cargarlos con fruta, verdura, etc...así como para dejar el casco, o para dejar la bolsa de deportes para cuando sales del curro, sin tener que ir carretándola , junto con el casco. Para viajes, me apañaría más con el rulo o alforjas.
De todos modos, sería interesante ver las páginas de la industria auxiliar para ver qué soluciones se podrían encontrar. La propia Kawasaki podría sugerir algo ¿no?.
Aquí hay tema para indagar.
Captura de pantalla 2017-11-01 a las 12.02.28.png
 
Es que es eso. Yo tuve una Zephyr 750 y le puse top case...y tan feliz oiga!!! Y te sirve para comprar el pan y para irte a Moscú aunque haya motos más especializadas para eso (turismo). Pero es que hay gente que le gusta su moto y viaja con ella por decisión propia pasando de otras. Sólo hace falta GANAS.
 
El que debería pensar antes de decir disparates eres tú mi querido Deio. Te explico como llevar un libro en una moto profe?
Cuando en este país las grandes motos viajeras y sus maletones eran fruta prohibida por sus precios a ver con qué y cómo se piensa que viajaba y se movía la tropa....el pulpo ,ese gran desconocido...
 
Sí, es posible que la R1200R sea algo más polivalente que la Z900RS, no lo dudo. Pero no hay una diferencia abismal.

Veo la BMW mejor de suspensiones, sin duda. La postura habrá que probarla, pero la de la Kawa no es deportiva, es racional. El asiento también lo es. La Z tiene también modos de conducción, pero la BMW es más completa en electrónica y equipamiento. La BMW es una moto superior de precio superior, pero eso no la convierte en una touring. No tiene protección y las maletas no son lo suyo.

Siendo una moto estupenda, yo descarté la R1200R sobre todo por estética. No me dice nada, con todos los respetos. Técnicamente es súper competente, y seguramente una gran máquina muy por encima de lo que yo necesito. También lo pagas, aunque menos que con otras motos. En resumen, es una grandísima moto que no es para mí. Yo busco algo más simple, clásico y austero. La Z900RS va más conmigo y con lo que yo hago con la moto.
 
En cuanto a la kawa, si que la veo más moto de terraza y domingueo, y que nadie se ofenda, que no es mi intencion.

Mi concepto de terraza es algo distinto, me explico:

Consiste en comprar una moto con un dinero que no se tiene (select, préstamo, etc...) Dotarla de una serie de gadchets que casi nunca usaremos, vestirse con una equipación diseñada para un clima que nunca verá, y terminando por dotarla de unas herramientas de supervivencia que no se sabe usar, para ello está el técnico de la asistencia.

Con esto ya tenemos el material necesario para ir al bar a contar futuros proyectos alucinantes con la moto, equipación, y herramientas, los cuales ni tenemos intención de llevar a cabo, o como mucho alguna aventurilla con foto en Facebook incluida.

Una vez pasados los 3 años de rigor, veremos una moto seminueva en perfectisimo estado en venta con el típico "vendo por no usar", mientras que el equipo y herramienta irán vía wallapop con el clásico "utilizado dos veces". Será en ese momento que aparecerá un pollo que comprará moto y equipo muy bien de precio, y esa moto dejará de ser un artículo de terraza para ser usada para lo que se diseñó. Respecto a las herramientas el pollo seguro que trae las suyas.

Conclusión: no hay moto de terraza, sino motero.
 
Sí, es posible que la R1200R sea algo más polivalente que la Z900RS, no lo dudo. Pero no hay una diferencia abismal.

Veo la BMW mejor de suspensiones, sin duda. La postura habrá que probarla, pero la de la Kawa no es deportiva, es racional. El asiento también lo es. La Z tiene también modos de conducción, pero la BMW es más completa en electrónica y equipamiento. La BMW es una moto superior de precio superior, pero eso no la convierte en una touring. No tiene protección y las maletas no son lo suyo.

Siendo una moto estupenda, yo descarté la R1200R sobre todo por estética. No me dice nada, con todos los respetos. Técnicamente es súper competente, y seguramente una gran máquina muy por encima de lo que yo necesito. También lo pagas, aunque menos que con otras motos. En resumen, es una grandísima moto que no es para mí. Yo busco algo más simple, clásico y austero. La Z900RS va más conmigo y con lo que yo hago con la moto.
Mi anterior moto fue una z750, me gusta la marca, y este es mi primera bmw, no soy un fanático de la marca.

Lo de que las maletas no son lo suyo es una opinión, a mi me encantan. Pero como son desmontables, no las llevo encima más que para viajes. No porque no me guste su estética, que si me gusta, sino porque su anchura las hace estorbar en ciudad. De normal llevo top case.


Tengo encargada una pantalla ermax media, no he querido poner la wunderlich grande porque viajo poco, pero no lo descarto en un futuro.

Ya se que no es una super touring, yo no quiero eso, pero hace el apaño. Tampoco es una urbana, pero va estupenda en ciudad, tampoco es una Racing, pero sorprende en curveo. El otro día seguí sin problemas en carretera de curvas a una Aprilia shiver 800 llevada por un pureta racing (como yo) Solo se iban las circuiteras y según quien las llevará.

Es una..... polivalente.

Quiero eso, una polivalente, y por eso la compré, porque la probé, me encantó, y le vi mil posibilidades.
Tocando un botón cambia todo su comportamiento, descolgando unas maletas, cambia radicalmente su capacidad de carga....el cambio pro la hace rápida en curvas....

Es cómoda, gira mucho, cambia sin embrague o con, según prefieras.


Yo hace años tuve una gsxr 750 con manillar alto y top case. Me hice yo el apaño aprovechando un ostión que me di. La gente flipaba, pero a mi me iba bien.


Creo que hay que elegir estética o versatilidad, y tu y yo hemos elegido cosas distintas.

Pero me encanta esta kawa, y si pudiera tener varias motos, me la compraría. Como no puedo, y una RT no me vale para el día a día, elegí la R.

Saludos cordiales.






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cuando en este país las grandes motos viajeras y sus maletones eran fruta prohibida por sus precios a ver con qué y cómo se piensa que viajaba y se movía la tropa....el pulpo ,ese gran desconocido...
Pulpos, redes, correas y demás...y ahora mucho más fácil por la cantidad y variedad de accesorios que hay como bolsas estancas, sobredepositos, mochilas...
 
Mi concepto de terraza es algo distinto, me explico:

Consiste en comprar una moto con un dinero que no se tiene (select, préstamo, etc...) Dotarla de una serie de gadchets que casi nunca usaremos, vestirse con una equipación diseñada para un clima que nunca verá, y terminando por dotarla de unas herramientas de supervivencia que no se sabe usar, para ello está el técnico de la asistencia.

Con esto ya tenemos el material necesario para ir al bar a contar futuros proyectos alucinantes con la moto, equipación, y herramientas, los cuales ni tenemos intención de llevar a cabo, o como mucho alguna aventurilla con foto en Facebook incluida.

Una vez pasados los 3 años de rigor, veremos una moto seminueva en perfectisimo estado en venta con el típico "vendo por no usar", mientras que el equipo y herramienta irán vía wallapop con el clásico "utilizado dos veces". Será en ese momento que aparecerá un pollo que comprará moto y equipo muy bien de precio, y esa moto dejará de ser un artículo de terraza para ser usada para lo que se diseñó. Respecto a las herramientas el pollo seguro que trae las suyas.

Conclusión: no hay moto de terraza, sino motero.
Jajajaja.....cierto del todo


La bmw me la he comprado con un año y 1900 km (no es una errata)
Y full equipe por 4000€ menos de su precio nueva. El tacto era de estreno.

Estoy ahora mismo comprándole a uno las maletas con dos meses de uso, impecables.


Le he hecho, en dos meses que la tengo, 6000 km, con un viaje a Alcañiz y uso diario.


Me alegro de que haya domingueros....mejor para mí economía.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mi anterior moto fue una z750, me gusta la marca, y este es mi primera bmw, no soy un fanático de la marca.

Lo de que las maletas no son lo suyo es una opinión, a mi me encantan. Pero como son desmontables, no las llevo encima más que para viajes. No porque no me guste su estética, que si me gusta, sino porque su anchura las hace estorbar en ciudad. De normal llevo top case.


Tengo encargada una pantalla ermax media, no he querido poner la wunderlich grande porque viajo poco, pero no lo descarto en un futuro.

Ya se que no es una super touring, yo no quiero eso, pero hace el apaño. Tampoco es una urbana, pero va estupenda en ciudad, tampoco es una Racing, pero sorprende en curveo. El otro día seguí sin problemas en carretera de curvas a una Aprilia shiver 800 llevada por un pureta racing (como yo) Solo se iban las circuiteras y según quien las llevará.

Es una..... polivalente.

Quiero eso, una polivalente, y por eso la compré, porque la probé, me encantó, y le vi mil posibilidades.
Tocando un botón cambia todo su comportamiento, descolgando unas maletas, cambia radicalmente su capacidad de carga....el cambio pro la hace rápida en curvas....

Es cómoda, gira mucho, cambia sin embrague o con, según prefieras.


Yo hace años tuve una gsxr 750 con manillar alto y top case. Me hice yo el apaño aprovechando un ostión que me di. La gente flipaba, pero a mi me iba bien.


Creo que hay que elegir estética o versatilidad, y tu y yo hemos elegido cosas distintas.

Pero me encanta esta kawa, y si pudiera tener varias motos, me la compraría. Como no puedo, y una RT no me vale para el día a día, elegí la R.

Saludos cordiales.






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Creo que el comprador de esta moto más típico será porque vivió en su infancia o su juventud la edad de oro de esas motos...yo me la compraría con sumo gusto...para dar una vuelta o tres o para lo que me apetezca... desde cuando se justifican los caprichos...el señor de la pimienta tiene una trail 250 ..sus vueltas son mejores que las nuestras? Yo creo que no...
 
Se le puede poner alforjas, quedan mejor que un baul y que maletas y pueden tener bastante capacidad, no me suponen problema alguno los maletas a la hora de serpentear entre latas, Joey mide 82 cms de ancha con ellas, las defensas 78, pocos huecos hay que midan menos, con los vehiculos parados, en cuanto se mueven es muy raro que metiendo rueda no se pase.

Siempre le he dado mas utilidad a las maletas en uso urbano, el super, el insti de los hijos, sus actividades deportivas que para ir de viaje, con una bolsa me apaño.

Como a dicho alguno cada uno tiene la que le gusta y si quiere viajar viaja con la que se tiene porque es la que gusta, siempre hay soluciones, sobredepositos, bolsas con gomas o pulpos, mochilas.

Y reducir equipaje es algo que va muy bien.

Moto de terraza depende del uso que le de el dueño no de la moto.
 
Última edición:
Para mí esta moto no es un jarrón, ni una segunda moto, ni un pasaporte a la terraza.

Yo la quiero como moto única para todo. Que la estética no os oculte que es lo mismo que una F800R, una CB1100EX, una Z900, una SV650, una MT-09, una Fazer, una GSX750, incluso una Hornet... motos naked utilitarias que en muchos casos se han usado como moto para todo. Esa es mi intención, tal y como ahora uso la XJR, que me va perfecta para mi uso habitual si no fuera por sus 255 kg.

En cuanto a los radios, yo no la veo con ruedas clásicas. Sí con doble escape. Creo que la Zephyr no llevó nunca radios, es una estética algo más sport. Pero todo sea por reducir peso, igual que el doble amortiguador. Doy por buenas esas carencias estéticas si los 215 kg en orden de marcha son reales.

Mi caso es parecido al del forero lelc2, que acaba de comprarse una Nine T Pure como moto única. Busco una neoclásica sencilla y fiable como moto utilitaria. Él se ha decantado por la Pure, y le felicito, es una gran máquina. Yo veo esta Kawa algo más adecuada para mí.
 
Yo en ciudad voy más tranquilo con un top case que con unas maletas.

Las maletas no es solo la anchura que tengan, que, efectivamente tienen poca más que defensas y/o manillar, el problema es que van detrás, lo que hace que no las veas, al revés que otros salientes, y que van lejos del eje de giro, con lo que al girar abren el espacio que abarca la moto, con lo cual es fácil darle a alguna lata.

?Que se puede uno acostumbrar?....Seguro, pero con el top case no necesito acostumbrarme, porque es imposible darle a nada, y además, al ser mucho más grande que las maletas permite llevar objetos mayores.

Sin maletas voy más rápido y despreocupado entre el tráfico, sea parado o en marcha, y con el top case tengo más capacidad de carga.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cuando viajaba, llevababa un baul, ademas de maletas, con luz de freno, hasta que salto en un guardia tumbado, en el que cabian dos integrales y alguna cosilla mas, ahora esta en el trastero con sus soportes, cabe bastante mas en las dos maletas que en el baul y el baul no me gusta nada como queda, bueno las maletas tampoco pero son mas soportables.
 
Arriba