Kawasaki Z 900RS

Acostumbrado solo a mi monster620 durante 14 años y siendo un tirillas (1,70m/80kg) confirmo todo eso que dices...Una vez descartada la R1200R LC, la sensacion con Ninet fue como mi monster. Un poco mas grande y pesada etc pero muy amanosa, no me parecia un "caballo", me venia como anillo al dedo. Mejor incluso que la F800R. Lo ideal para mi hubiera sido un Boxer de 999,99cc...algo menos potente, algo menos pesado. Igual (o mas) de divertido y encima impuestos y seguros mas baratos. Una pena Bmw eliminara el Boxer de 850cc.

Hay un hueco ahí en el mercado neoclásico que sería mi máquina ideal y definitiva: básicamente una F800 en neo.
  • 65 - 80 CV
  • Horquilla convencional de 43 mm regulable
  • Amortiguadores regulables
  • Doble disco con pinzas de cuatro pistones
  • Depósito de 17 litros en adelante
  • Electrónica: ABS, encendido e inyección (y ya)
  • Biplaza
  • 210 - 220 kg en mojado
  • 10.000 - 12.000 € según calidades del ciclo
Con esto me jubilaba yo. :excited:
 
Por lo que leo, el problema , como en cualquier vehículo , es pasar por conce cuando es nuevo por tema de garantía, aunque con la ley actual se tienen que hacer cargo de la garantía aunque vayas a otro taller.
Hacer mantenimiento a un bóxer de las Nine T, a poco que seas mañoso y te guste, es barato. Hasta el reglaje es una maravilla en este modelo de motor. En una GS, un amigo se lo hace siempre el y es muy fácil y barato comprando tu aceites, filtros y correa.
 
Añado que lo que me ha impresionado del bóxer, es que a pesar de lo que marca la báscula, al tener el centro de gravedad bajo, parecen que pesen menos.
 
Hay un hueco ahí en el mercado neoclásico que sería mi máquina ideal y definitiva: básicamente una F800 en neo.
  • 65 - 80 CV
  • Horquilla convencional de 43 mm regulable
  • Amortiguadores regulables
  • Doble disco con pinzas de cuatro pistones
  • Depósito de 17 litros en adelante
  • Electrónica: ABS, encendido e inyección (y ya)
  • Biplaza
  • 210 - 220 kg en mojado
  • 10.000 - 12.000 € según calidades del ciclo
Con esto me jubilaba yo. :excited:

Seria esto. Lo unico malo, la estetica.

http://www.motociclismo.es/salon-eicma-milan/articulo/ktm-790-duke-precision-cirujana-carretera

Con esta desde luego que se agarren los machos las monster821 y las F800R...Que pena no haber disfrutado esto antes jajajaj. Ya se me paso el arroz.
 
Bueno, he leído la prueba de la Z900RS aparecida en el número 2542 de Motociclismo y no es que ayude demasiado, como todos los artículos de revista actuales. Prácticamente dos tercios o más del texto se rellena con historia de la Z1, una descripción que puedes encontrar en la misma página web de Kawasaki, y finalmente las impresiones en marcha ocupan apenas media columna. En la línea de los folletos publicitarios a los que nos tienen acostumbrados.

Leyendo entre líneas deduzco que las suspensiones no han agradado demasiado y que el tacto del acelerador electrónico es defectuoso, sobre todo a baja velocidad. Del asiento no sé qué pensar, porque en la prueba publicada en la red y enlazada más arriba informan de que es duro e incómodo tras media hora, y en Motociclismo lo describen con un mullido abundante y muy cómodo. Diferente sensibilidad de culos, supongo.:p

Todos coinciden en el motor, que tiene los medios y los bajos potenciados (algo que ya está escrito en la web de Kawa), en su suavidad y su contundencia. Marchas muy cortas en la parte baja, pero eso también es así en la Z800.

La altura de asiento y el precio son los defectos principales, que se mencionan en la revista pero se minoran o se desprecian. Notar que una trail mediana como la F750GS mide de asiento 81,5 cm... ¡y esta mide 83,5 cm! El publicista lo arregla diciendo lo del asiento bajo (que seguramente será duro como una piedra). Y en el caso del precio, que también aparece como "contra" de la moto, remite el asunto a Kawasaki España. Una vergüenza la diferencia de 1.000 € con el resto de Europa.

Tengo que probarla, porque 13.500 € no se gastan todos los días en una moto básica, y mucho me tiene que convencer. Debería ser superior a la XJR para decidirme. Si no la puedo probar, lo veo complicado. Todavía no hay señales de ella en el conce.
 
En este enlace tenemos vídeo, presentación y prueba, de motos.net:


Mis disculpas, no lo abrí y lo puse sin mirar. Es el mismo enlace que, ya puse, en la página anterior
Cancelo el enlace
 
Última edición:
Esto me deja alucinando. Año sí, año no, te dejan un regalo de factura. Si supiérais lo que me gasto yo en el mantenimiento de un tetra japonés de 98 CV...:rolleyes:

Y lo de cambiar las bujías cada 12.000 km, un poco exagerado, ¿nooo? :p
Pos sí, en ninguna de las otras marcas me había pasado, sólo en Kawa, 4 bujías cada 12.000 km, y encima 4’5 h de taller.
 
Esto me deja alucinando. Año sí, año no, te dejan un regalo de factura. Si supiérais lo que me gasto yo en el mantenimiento de un tetra japonés de 98 CV...:rolleyes:

Y lo de cambiar las bujías cada 12.000 km, un poco exagerado, ¿nooo? :p
Pos sí, en ninguna de las otras marcas me había pasado, sólo en Kawa, 4 bujías cada 12.000 km, y encima 4’5 h de taller.
 
Menuda potencia de palada tiene la Z900RS para ser una neoretro... Claro que, a ver quién es el valiente que se atreve a sacarle su potencial...

 
Menuda potencia de palada tiene la Z900RS para ser una neoretro... Claro que, a ver quién es el valiente que se atreve a sacarle su potencial...

Parece mentira como acelera para ser una naked.
Pesa poco, lleva el depósito en reserva o casi.....Y el piloto es asiático, pesara 60kg y no hace efecto de frenado aerodinámico.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso anda como una moto de verdad como coja a algún moderno con su cafetera lo infarta al instante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, es que son 111 CV para 215 kg. En realidad, es una Z900 disfrazada. Imagino que una R1200R con 125 CV para 235 kg será muy parecido, ¿no?
 
Si, así es, pero no esperaba yo tanto de la talilandesa esa.

Me acordaba de mi z750 con 106 jacos y sin cúpula, y nunca la pasé de 220, porque el aire te arrancaba la cabeza.

Tampoco tiene el par de la 900, y pesa más, pero estira que da gusto.

La R acelera como una bestia, porque además del par de tractor, el cambio pro hace que no pierdas en los cambios.

Esta moto es la gran tapada. Yo llevo 8500 km con ella y cada día aprendo algo y flipo más.

Es un tiro en aceleración, y en carreteras de curvas, sean rápidas o lentas con tal de llevar las ruedas adecuadas, no te sigue cualquiera.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Parece mentira como acelera para ser una naked.
Pesa poco, lleva el depósito en reserva o casi.....Y el piloto es asiático, pesara 60kg y no hace efecto de frenado aerodinámico.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No te fies de las naked
 
Y esta es la XJR, en quinta 9.000 rpm, 240 km/h de marcador. Por supuesto, yo no los he visto nunca.
Bueno, fijándome bien, este debe ser el modelo SP totalmente desbocado, porque el marcador llega a 320 km/h... Había una versión de carburación que podía llegar a los 140 y tantos CV... debe ser esta. La mía no creo que supere los 220 km/h. Creo que mi reloj termina en 260.

Cuando sacaron la versión de inyección en 2007 limitaron mucho la potencia del motor, y aún así, es la única moto que he visto que en banco de pruebas de revistas da más potencia de la declarada. Es un motor masivo que tiene mucha fuerza, pero deslimitado también traga muchísimo porque es muy antiguo. Nada que ver con los K modernos de BMW, que tienen más potencia y gastan mucho menos.

Hay un vídeo por ahí de un probador catalán de Motofan, creo que es, que va de un viaje al Wheels&Waves con la versión moderna de la XJR. Gran parte del viaje lo hacen lloviendo, y en un momento dado el probador, un poco desencajado, relata cómo ha estado a punto de irse al suelo. La moto en mojado se le fue de atrás simplemente acelerando. No hay control de tracción, no hay modo rain, es tu mano sobre la potencia sin filtros y eso se nota muchísimo. Cuando llueve hay que ser muy fino con el acelerador, son 108 Nm de par máximo... ¡es como fumar tabaco negro sin filtro!:D

 
Última edición:
Bueno, pues ya he visto la Z900RS. Ya la tienen en el concesionario.

He visto una unidad naranja con el asiento normal. La moto tiene un aspecto muy compacto y los acabados son buenos, sin lujos. El tubo es muy bonito, corto y muy bien rematado. Si suena como luce, vamos bien. El depósito es corto y ancho. El manillar es más ancho de lo que se estilaba en las naked japos tipo Zephyr o CB900. El motor viene todo en negro. El amortiguador trasero no tiene mala pinta, con regulación de precarga y extensión. La horquilla también es regulable. El faro es negro brillante, clásico y moderno a la vez. El cuadro es bonito y bastante completo, con una buena pantalla LCD.

Y ha llegado el momento de la verdad. Me he subido y... ¡casi no llego! :p Con los dos pies a la vez, llego de puntillas. Descolgándome un pelo y con un pie, apoyo media planta. Qué alta es la jodida. Asiento bajo indispensable. Por otro lado, el asiento es cómodo, viene bien acolchado. La postura es perfecta. El manillar ancho es bastante alto y el depósito corto hace que la posición sea levemente inclinada, muy parecida a la que llevo en la XJR. Las piernas no van excesivamente encogidas. Se la nota bastante más ligera que la XJR, por supuesto.

De probarla ni hablamos. No tienen unidades de prueba ni van a tener en un futuro próximo.

Me han hecho una oferta por una negra (el naranja no me llama, y hay una diferencia de 300 € ¿?) con asiento bajo valorándome mi XJR, que no está mal. En el último momento, ha simulado llamar a Kawasaki y me ha hecho un descuento adicional, seguramente me ha visto motivado.:D

Aaaains, a deshojar la margarita.:rolleyes::D

18ZR900C_40RBK2DRF2CG_A.png
 
Bueno, pues ya he visto la Z900RS. Ya la tienen en el concesionario.

He visto una unidad naranja con el asiento normal. La moto tiene un aspecto muy compacto y los acabados son buenos, sin lujos. El tubo es muy bonito, corto y muy bien rematado. Si suena como luce, vamos bien. El depósito es corto y ancho. El manillar es más ancho de lo que se estilaba en las naked japos tipo Zephyr o CB900. El motor viene todo en negro. El amortiguador trasero no tiene mala pinta, con regulación de precarga y extensión. La horquilla también es regulable. El faro es negro brillante, clásico y moderno a la vez. El cuadro es bonito y bastante completo, con una buena pantalla LCD.

Y ha llegado el momento de la verdad. Me he subido y... ¡casi no llego! Con los dos pies a la vez, llego de puntillas. Descolgándome un pelo y con un pie, apoyo media planta. Qué alta es la jodida. Asiento bajo indispensable. Por otro lado, el asiento es cómodo, viene bien acolchado. La postura es perfecta. El manillar ancho es bastante alto y el depósito corto hace que la posición sea levemente inclinada, muy parecida a la que llevo en la XJR. Las piernas no van excesivamente encogidas. Se la nota bastante más ligera que la XJR, por supuesto.

De probarla ni hablamos. No tienen unidades de prueba ni van a tener en un futuro próximo.

Me han hecho una oferta por una negra (el naranja no me llama, y hay una diferencia de 300 € ¿?) con asiento bajo valorándome mi XJR, que no está mal. En el último momento, ha simulado llamar a Kawasaki y me ha hecho un descuento adicional, seguramente me ha visto motivado.:D

Aaaains, a deshojar la margarita.:rolleyes::D

18ZR900C_40RBK2DRF2CG_A.png
No eches cuentas de la comodidad del mullido del asiento ni de lo estiradas que quedan las piernas, que has empezado diciendo que apenas llegas al suelo y vas a poner el bajo.

Y recién salida al mercado no esperes rebajas, creo yo. Según ha entrado por la puerta de la disco la más guapa de la fiesta has ido a por ella....vas a picar piedra.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No te fies de las naked
Como acelera esta bestia. Le saca como 4 segundos en el 0 a 220 a la R12r......Y como 9 s. a la z900rs.

Cronometrado a ojimetro.

Son muchos más cv, claro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La combinación de potencia y desarroyos cortos es la razón de que sea la moto que menos tiempo necesita para alcanzar 180 km/h desde parado. Los que rodamos en circuito con ella sabemos de su capacidad para meter metros en las rectas cortas y medias a motos a priori hechas para los circuitos ...... Pero no todo es acelerar ....
 
En Negro está preciosa e intemporal.No te vas a cansar tanto como en colores mas ....."alegres".

A por ella !!!
 
Bueno, pues ya he visto la Z900RS. Ya la tienen en el concesionario.

He visto una unidad naranja con el asiento normal. La moto tiene un aspecto muy compacto y los acabados son buenos, sin lujos. El tubo es muy bonito, corto y muy bien rematado. Si suena como luce, vamos bien. El depósito es corto y ancho. El manillar es más ancho de lo que se estilaba en las naked japos tipo Zephyr o CB900. El motor viene todo en negro. El amortiguador trasero no tiene mala pinta, con regulación de precarga y extensión. La horquilla también es regulable. El faro es negro brillante, clásico y moderno a la vez. El cuadro es bonito y bastante completo, con una buena pantalla LCD.

Y ha llegado el momento de la verdad. Me he subido y... ¡casi no llego! :p Con los dos pies a la vez, llego de puntillas. Descolgándome un pelo y con un pie, apoyo media planta. Qué alta es la jodida. Asiento bajo indispensable. Por otro lado, el asiento es cómodo, viene bien acolchado. La postura es perfecta. El manillar ancho es bastante alto y el depósito corto hace que la posición sea levemente inclinada, muy parecida a la que llevo en la XJR. Las piernas no van excesivamente encogidas. Se la nota bastante más ligera que la XJR, por supuesto.

De probarla ni hablamos. No tienen unidades de prueba ni van a tener en un futuro próximo.

Me han hecho una oferta por una negra (el naranja no me llama, y hay una diferencia de 300 € ¿?) con asiento bajo valorándome mi XJR, que no está mal. En el último momento, ha simulado llamar a Kawasaki y me ha hecho un descuento adicional, seguramente me ha visto motivado.:D

Aaaains, a deshojar la margarita.:rolleyes::D

18ZR900C_40RBK2DRF2CG_A.png

La vida son 2 días. Sino te supone sacrificio adelante...a mí me diagnosticaron un glaucoma hace 6 meses... Fue el toque de atención para cambiar...
 
Desde luego, no digo que es la última porque eso no se dice, pero si no lo es, poco le faltará.

Estoy en negociaciones. Veremos qué resulta al final.

El problema de todo esto es lo de siempre: el riesgo siempre es para ti. No tengo ni repajolera idea de cómo voy a ir con asiento bajo. No lo puedes probar hasta que lo compras. Imagino que si queda a una altura de 80 cm, iré como en mi XJR solo que con una moto mucho más ligera. Ya me valdría. Pero al final, aquí comprar una moto siempre es un salto al vacío.:p

Si al final me decido, prometo comentar impresiones lo más realistas posible, aunque eso sea complicado porque no vas a disparar contra la compra que acabas de hacer...:D
 
Siempre puedes retapizar y/o poner alzas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy con lelc2. En caso de duda ¡¡¡cambia!!! De momento, que sepamos, solo tenemos una vida. Si esto fuera como los videojuegos, donde te matan y puedes repetir y enmendar errores... pero creo que no es así, una sola vida para todo, así que ¡p´alante! Yo, porque estoy "cansado" de cambiar de moto y creo que he encontrado mi media naranja mecánica, perooooooooo.... No lo diré muy alto, ejem...
 
Estoy con lelc2. En caso de duda ¡¡¡cambia!!! De momento, que sepamos, solo tenemos una vida. Si esto fuera como los videojuegos, donde te matan y puedes repetir y enmendar errores... pero creo que no es así, una sola vida para todo, así que ¡p´alante! Yo, porque estoy "cansado" de cambiar de moto y creo que he encontrado mi media naranja mecánica, perooooooooo.... No lo diré muy alto, ejem...
A mi me encanta la mía. Y las pocas que me apetecerían se me van tantísimo de precio y/o tienen tan mala fama en fiabilidad que no se yo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esta kawa en negro es muy bonita, pero la sigo viendo muy alta, lo que no entiendo es porque se empeñan en disparar los precios a las neoclásicas, por ejemplo donde están los 4000 euros que vale mas la Z RS que la Z a secas.
 
Amigos, estoy en proceso reflexivo con esta moto. Como ya dije, va a ser si no la última, la penúltima, y no quisiera equivocarme. Por otro lado, ahora rengo una máquina finísima que me da muchas cosas menos ligereza y modernidad (ABS y demás mandangas).

He estado revisando de nuevo todas las pruebas en Youtube de los periodistas que fueron a la presentación internacional en Sitges (Barcelona). En un par de ellas, se menciona el tacto brusco del acelerador a baja velocidad. Un periodista español le quita hierro (como no) diciendo que forma parte del "carácter vintage" de la moto. Pero otro italiano dice abiertamente que no le gusta nada la sensación "on/off" que el acelerador da a baja velocidad por ejemplo en ciudad. Lo atribuye a las limitaciones que tiene el fabricante a la hora de ajustar el motor para la Euro4. Yo hago mucha ciudad (voy en moto a trabajar), y la XJR es un prodigio de finura y comodidad a baja velocidad. La moto puede ir a 20 km/h en primera o segunda y su marcha es tan suave como el AVE. No me gustaría gastarme el dinero y que la moto cada día me recordara lo que he perdido.

De esta forma, la conclusión es que tengo que probarla. Ya he concertado prueba con un concesionario, pero debe ser para enero. Prefiero no ir con prisas en este caso, pretendo que sea una moto de salida que me dure años, aunque luego la realidad vaya por otros derroteros ("la vida es todo lo que nos pasa mientras hacemos planes" :D).

Decir que tengo dos ofertas muy buenas para la Kawa, en la que se me valora la Yamaha muy bien, más lo que pensé para una japonesa con 70.000 km. La verdad es que mi moto está muy bien cuidada y no es muy vieja (2010).

Pues eso, pospongo toda decisión hasta después de fiestas pendiente de la prueba de la moto, que por supuesto detallaré aquí para todos los que estén interesados en la Kawa.;)
 
Hombre, oveja, aunque suene a obvio, ten en cuenta que la máquina perfecta, no existe. La XJR que tienes, ya es un maquinón, aunque pese sus kg y no lleve ABS. Esa máquina podría estar contigo hasta que te canses de las motos. La Z900RS, sin entrar en detalles técnicos, es algo más ligera, pero es alta para pilotos de alrededor de 1,70m. En fin, quiero decir que esto de las motos no tiene lógica, y apuesto que, como comentas, cualquier cambio va a ser para mejorar en unas cosas y perder en otras. Mejorar absolutamente en todos los aspectos, lo veo difícil, por no decir imposible. En cualquier caso, ninguna opinión sustituye a una prueba por uno mismo.

Por cierto, a mi me encanta la XJR1300 actual por 11.600 euros... Tetra, 1.251cc de aire y japonés, casi nada...

Yamaha_XJR_1300%20(26).jpg
 
Muy acertado Deiotaurus.

La XJR actual sigue siendo un maquinón, pero es monoplaza y tiene una autonomía de risa. Yo prefiero la versión pre-2014, la mía.

Yo en la Z900RS quiero ver lo mismo que en la XJR, pero añadiendo ligereza y modernidades como el ABS, el indicador de marchas o el control de tracción, que es desconectable. Tampoco le hago ascos al faro LED. Lo que ocurre como bien dices es que es muy alta y no sé qué tal iré con el asiento bajo. Y leo que el acelerador (que no es totalmente electrónico, es mixto) no está muy logrado a baja velocidad. Del resto hablan maravillas.

Se impone una prueba porque lo que gano en ligereza lo puedo perder en incomodidad al plantar los pies y en traqueteos yendo por ciudad. Es decir, todavía no veo la moto una opción clara de mejora, tengo que comprobarlo en la carretera. No quiero comprarla y añorar la Yamaha. Sé que todo no lo voy a tener porque la verdad es que el listón está muy alto, pero necesito que los aspectos claves como la manejabilidad mejoren. Si tengo que ir haciendo malabarismos sobre la moto cuando paro y encima traquetea, no vamos bien.

En el fondo, es lo que ya sabemos todos. En la compra de una moto, las prisas y los arrebatos no suelen ser buenos. Hay que aguantar el primer tirón en el que te la comprarías enseguida, y luego pensar con la cabeza fría. Yo no puedo cambiar de moto cada año.
 
Ovejanegra, estaré atento al comentario de esa prueba que tienes pendiente.
 
CB1000R 2018...

Sí, ya la he visto. Creo que es más competencia para la Nine T que para las neoclásicas tradicionales. Es muy chula, pero la veo demasiado radical para mí, yo busco algo más de funcionalidad y clasicismo. Pero como máquina, no niego que tiene que ser un maquinón.

2018-Honda-CB1000R-05.jpg
 
Sí, ya la he visto. Creo que es más competencia para la Nine T que para las neoclásicas tradicionales. Es muy chula, pero la veo demasiado radical para mí, yo busco algo más de funcionalidad y clasicismo. Pero como máquina, no niego que tiene que ser un maquinón.

2018-Honda-CB1000R-05.jpg
Joder, que bonita. Se me ha puesto morcillona.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me encantan las versiones clásicas pero con la tecnología y avances actuales.
Me habría gustado más con el catro a cuatro que creo equipaba de serie la Kawa 900 de lo años 79 del siglo pasado.
Entre otras cosas para poder cambiarlo por un cuatro a uno, que es lo que se hacía en la época ¿quien no recuerda los Devil?.

Dicho lo cual ¿para cuando un réplica de verdad de la R 90 S Daytona
 
Examinando la moto de cerca de nuevo (hoy la he visto en negro), he averiguado la causa por la que es tan alta de asiento. La configuración de amortiguador central único hace que la caja del filtro solo se pueda situar encima de este, con lo cual el chasis tiene que subir en esa zona.

La postura es casi trail, con un depósito corto, una altura considerable y un manillar muy ancho para una naked de carretera. Es ligera y la verdad es que invita a curvear cuando te sientas en ella, la misma sensación que sobre una trail mediana.

Veremos cómo se comporta en marcha. Me han dicho que me llamarán cuando tengan una matriculada.
 
En principio, no hay prevista lluvia para el sábado (crucemos los dedos :rolleyes:). Si hay agua aplazaré la prueba, por supuesto.
 
Esperaremos con ansias tu crónica !!!

Por ciertro ......al hilo de lo que comentabas de la altura del asiento ..... esta preciosidad tiene el asiento de doble altura y con algo de joroba en el lugar del acompañante y es 15 mm más bajo que el de la Z900RS




Aunque también tiene un manillar algo más estrecho y adelantado, lo que obligará a inclinarse un poco más sobre el depósito .
 
Arriba