Kawasaki 1400GTR MY15 - Me tiene enamorado.

las revistas suelen utilizar este argumento en las pruebas para dejar siempre descolgado un modelo, pero vamos como muchas decimos en el foro, los analisis de las revistas son muy "superficiales".... cuando no, interesados.

En este caso, quizás si que pueda ser algo cierto porque la FJR se ha actualizado con las luces led y algun gadget más y la rt lc va dotada de ESA y demás gadgets, pero como alguien apuntaba antes, el cliente de esta moto no busca tanto el gadget como el poderio del motor que empuja esta GT y a cambio tiene la ventaja que tiene todo lo imprescindible a buen precio y con una fiabilidad muy probada.

La FJR actual también tiene suspensión electrónica
 
Había un paisano al que llamaban el cagon cada vez que lo veían, cuando la gente no le decían nada, soltaba la frase, huele a cagarruta......que cada uno se aplique él cuento.
 
Dicen que la experiencia es la madre de todas las ciencias. Yo he seguido el camino contrario, como casi siempre. Venía de una ADV mod 2007, pero me di cuenta que el uso que le daba no justificaba ese tipo de moto. A pesar de mi 1,90 la ADv se me cayó 3 veces en parado, una de ellas cargada hasta las trancas. De momento la GTR ninguna y no creo haber crecido. Cada uno tendrá su opinión, pero para viajar por carretera, nada como una GT. Mi actual GTR protege más que mi anterior ADV, su capacidad en litrs de las maletas es parecida manteniendo el mismo top case y caben 2 cascos en cada una de ellas. Entiendo que hay lugares que no puedes visitar, pero si hacemos balance las ventajas, para mi, en carretera, son notables. Sólo basta mirar la parte trasera de la GTR y la trasera de cualquier Trail grande para verificar lo que comento.
He leído todas las respuestas, y la riqueza está en las opiniones diversas.
En cuanto a la comparativa con FJR o K6, no la he leído pero lo haré sin duda. La FJR es una gran moto, pero pequeña para mi estatura y lo pude comprobar personalmente. No la he probado en marcha y no tengo criterio para comparar. La K6 GT otra gran moto y me hubiera encantado tener una, pero varios factores lo impidieron. Un buen compañero de rutas la tiene y está enamorado, pero ante ciertos aspectos de la moto, él mira para otro lado, y yo no puedo, lo siento.
 
Oño Josonen y Subaru!!!... todavía seguimos dando guerra!!! Cuanto tiempo. Saludos.
 
Oño Josonen y Subaru!!!... todavía seguimos dando guerra!!! Cuanto tiempo. Saludos.
Que pasa amigo!!!! Por aquí nos tienes "refugiados".... Jajajaja..

Abrazo!!

Vsss!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pues aquí en Canarias la Policía Autonómica las usa, imagino que con mucho cuidado de no salirse de las islas y caer al mar :D
3d87a4001da29641116fc27d09cf8b21o.jpg


91e3030f112cc3b8e5f9bfcad384ff05o.jpg
a0484fc64221d169a5bc4ec53b30283co.jpg
ca1d5ea3c9f805b51426b7e46843f2e9o.jpg

Fuente de fotos: Canariasenmoto.com
Son muy bonitas a la vista, otra cosa es que sean inapropiadas o no para el uso policial, pero me gusta mucho verlas.
 
Última edición:
Perdona cosas del teclado. En este hilo de la GTR. De lo que no hay duda es que capaz de perseguir, lo es y mucho, hablando de uso policial. Y fiable también. Quizás por posición una RT o Paneuro sean más adecuadas, pero bonitas son un rato. Privilegios que teneis en las islas, je je
 
manu pisuerga del foro tiene una......le recuerdo cambiando siempre neumáticos ...pero también es cierto que no bajaba de 190 el tio....jajajaj...si le pones un privado él te asesorará mejor que nadie.....
nos tenia flipados a todo el grupo de Valladolid con la pedazo de moto...que es muy bonita.. pero ya tiene añitos el modelo eh .....
 
Al parecer no hay versión 2017 de GTR, las que queden en tiendas de 2016, puede ser que venga una nueva para 2018 con la Euro 4 y nuevo modelo, pero esto es un suponer, lo cierto es que ya no hay nuevas como indico este año.
 
Al parecer no hay versión 2017 de GTR, las que queden en tiendas de 2016, puede ser que venga una nueva para 2018 con la Euro 4 y nuevo modelo, pero esto es un suponer, lo cierto es que ya no hay nuevas como indico este año.
Buena noticia. Yo leí algo en un foro americano, se comenta de Euro4, mejoras en la parte amortiguación, y control de velocidad a incluir. A ver si es verdad todo esto, y a que precio
 
Hay dos pilares fundamentales sobre los que substenta una moto. Motor y chasis. La GTR los tiene, y sobre esos pilares que no tienen por qué cambiarse, se puede hacer una actualización con control cruise, información y mandos actualizados y suspensiones electrónicas aunque los japoneses no son muy amigos de ellas. Ese desarrollo no es caro, pero habrá que ver si la previsión de unidades a vender, es suficiente para amortizarlo. Yo creo que sí lo es, teniendo en cuenta las pocas GT que hay en el mercado y que Kawa no tiene una gran trail en el mercado
 
Que tal están las últimas versiones de gtr en cuanto a acabados? Me refiero a plásticos, tornillos?
 
La GTR siempre ha sido el buque insignia de Kawa. Yo he tenido la primera Versys y sí noté diferencia de acabados y esmero. La misma fiabilidad de siempre con mejores acabados. Yo no te tenido ningún problema ni con plásticos ni tornillos con ninguna de ellas.
 
Rescato el hilo (que le teníamos muy parado) en relación a la canibalización de las GT por las Trails.... Como sabéis, tiré por la Trophy y en el foro del Club Triumph estoy moviendo el tema de quedadas para sólo éste modelo de moto y...., mirar lo que conseguimos en la última quedada:

DSC_0107.jpg


para no echar ni gota.

V´ss a todos
 
No sé, yo creo que incluso las maxitrails se están yendo de madre... las grandes GT dejaron paso a las maxitrails porque en aquel entonces las segundas eran algo menos "protectivas" con sus ocupantes pero a la vez mucho más polivalentes. Por ese entonces las GT pesaban unos 270kgs y las maxitrails unos kgs, unas andaban en 140CV y las otras en 110CV... pese a todo la polivalencia mandaba y poco a poco las maxitrails se "quedaron" con la parte grande del pastel. Y que una maxitrail valíacostaba bastante menos dinero que una GT.

Hoy día las GT casi han desaparecido y las maxitrails se están convirtiendo en las GT de hace un par de décadas: monstruos en tamaño, potencia, peso, y precio. Hasta las propias marcas se han dado cuenta, y si no ¿qué razón de ser tiene una Multistrada 950? ¿o la KTM 1090? ¿y la futura F900GS? ¿cómo será la Tiger 800 en un par de años? Las maxitrails se han ido de madre para mí, aunque aún siguen teniendo la sartén por el mango... pero los fabricantes que han ido escalando potencia, peso, y tecnología ya están ofertando trails que hace solo unos pocos años eran las maxitrails... tiempo al tiempo, no veo yo muy lógico una trail de 280kgs y 160CV por mucho que me la quieran pintar como el paradigma del "valgo para todo".

Las marcas que se han "estancado" en las categorías de cilindrada y potencia no sufren esto, y hoy día parecen patitos feos pero no lo veo igual. Creo que el equilibrio de una Strom 1000, por poner un ejemplo que conozco en 1ª persona, es más que suficiente por mucho que otras ofrezcan más de todo... seguramente al 95% de los propietarios les sobre en uno o varios aspectos ese "más".

Creo que el concepto GT en la medida que lo era hace ya unos cuantos años, alrededor de 110CV y unos 230kgs pero con la tecnología de hoy día (control de tracción, control de crucero, faros led, suspensiones electrónicas, un tamaño general no XXL, etc) puede volver a funcionar si el precio tampoco se dispara. Yo la RT, por poner otro ejemplo de una moto que siempre me ha gustado, hoy día no la compraría: menudo armatoste, y a qué precio.
 
Esta claro, no me cabe duda que son modas y la actual es de motos maxi trail que no son mas que gt disfrazadas con algo menos de proteccion que una gt y algunas rueda 19 alante.
De todas formas segun las carreteras para lo ratonero y roto, yo creo que las gs y similar van mejor que una gt pura. Pero claro si se sigue disparando sus pesos y potencia yo ya no los voy a ver adecuadas para ese uso.
Desde luego que para pisteo salvo que sea algo muyy facil no son lo idoneo sobre todo por el peso.
Aqui por ejemplo en asturias cualquier off road tiene sorpresita y anda que no me tengo cruzado yo la enduro y grupillos con mega trails pasandolas canutas por un pequeño barrizal que hay... En esos momentos de impotencia es cuando uno se da cuenta de lo que lleva entre manos.
Tambien en los coches hay modas parecidas, los suv por ejemplo yo los odio porque claro gastan mas, vas mas alto y la mayoria yo no los veo para pisteo.
 
No sé, yo creo que incluso las maxitrails se están yendo de madre... las grandes GT dejaron paso a las maxitrails porque en aquel entonces las segundas eran algo menos "protectivas" con sus ocupantes pero a la vez mucho más polivalentes. Por ese entonces las GT pesaban unos 270kgs y las maxitrails unos kgs, unas andaban en 140CV y las otras en 110CV... pese a todo la polivalencia mandaba y poco a poco las maxitrails se "quedaron" con la parte grande del pastel. Y que una maxitrail valíacostaba bastante menos dinero que una GT.

Hoy día las GT casi han desaparecido y las maxitrails se están convirtiendo en las GT de hace un par de décadas: monstruos en tamaño, potencia, peso, y precio. Hasta las propias marcas se han dado cuenta, y si no ¿qué razón de ser tiene una Multistrada 950? ¿o la KTM 1090? ¿y la futura F900GS? ¿cómo será la Tiger 800 en un par de años? Las maxitrails se han ido de madre para mí, aunque aún siguen teniendo la sartén por el mango... pero los fabricantes que han ido escalando potencia, peso, y tecnología ya están ofertando trails que hace solo unos pocos años eran las maxitrails... tiempo al tiempo, no veo yo muy lógico una trail de 280kgs y 160CV por mucho que me la quieran pintar como el paradigma del "valgo para todo".

Las marcas que se han "estancado" en las categorías de cilindrada y potencia no sufren esto, y hoy día parecen patitos feos pero no lo veo igual. Creo que el equilibrio de una Strom 1000, por poner un ejemplo que conozco en 1ª persona, es más que suficiente por mucho que otras ofrezcan más de todo... seguramente al 95% de los propietarios les sobre en uno o varios aspectos ese "más".

Creo que el concepto GT en la medida que lo era hace ya unos cuantos años, alrededor de 110CV y unos 230kgs pero con la tecnología de hoy día (control de tracción, control de crucero, faros led, suspensiones electrónicas, un tamaño general no XXL, etc) puede volver a funcionar si el precio tampoco se dispara. Yo la RT, por poner otro ejemplo de una moto que siempre me ha gustado, hoy día no la compraría: menudo armatoste, y a qué precio.
Armatoste, la RT actual??

O no sabes el significado de esa palabra, o hablas sin saber....

Comparto lo demás que dices, pero me parece que has hablado un poco a la ligera....

Se pueden decir muchas cosas de la RT, pero usar un término despectivo como ese, me parece claramente inapropiado.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En mi opinión, las GT son como los dinosaurios, el entorno ha cambiado y no se han adaptado.

A pesar del enfado del amigo Javirex, si que coincido con Spauser, al indicar que estas son muy grandes para ofrecer un turismo de alto nivel .. y altas prestaciones. Pero para que tantas prestaciones? donde vas a poder superar los 130 km/h sin que te quiten el carnet? Para que una protección pensada para velocidades de 150 km/h sino la puedes utilizar?

Además, hemos entrado en una epoca donde se estila más visitar Marruecos, hacer una Rider o recorrer Finlandia, que ir a Cabo Norte como el video-anuncio de la Pan European 1300 de hace unos años. Y en nuestras vias nos hemos polarizado: o autovias o redes secundarias en muy mal estado, donde las maxitrails son las reinas. Y esto lo han visto las marcas. Y asi puedes ver publianuncios de la Multistrada, o la Super Adventure, con pareja, maletas y visitando sitios reconditos.

Y si el finde quieres hacer curvas, cuanto más angostas, mas reinan las maxitrails, mas cortas de ejes, con más manillar y suspensiones que se lo comen todo.

Como unico handicap, su altura, que ya son muchos los que me han dicho que no se pasan a una GSA por su altura.

Vamos, en mi modesta opinion, las GT estan tocadas de muerte. Y no van a quedar muchos modelos vivos, en estos momentos solo la RT y la FJR, y las big GT que son más un icono que una realidad de ventas.

Pero también coincido, que no durara mucho su reinado. Las cilindradas medias de hoy, que hace unos años eran las cilindradas altas (Strom, Varadero, Caponord, etc), de los 1000 cc volveran a reinar.

Tiempo al tiempo.

Como siempre, es mi opinión
 
Pero también coincido, que no durara mucho su reinado. Las cilindradas medias de hoy, que hace unos años eran las cilindradas altas (Strom, Varadero, Caponord, etc), de los 1000 cc volveran a reinar.

Completamente de acuerdo. Con mi vulgar Varadero de carburadores me sobra moto por todas partes. Y ahora que he cambiado el amortiguador trasero por un Öhlins llevarla por carreteruchas es gloria bendita :)
 
En mi opinión, las GT son como los dinosaurios, el entorno ha cambiado y no se han adaptado.

A pesar del enfado del amigo Javirex, si que coincido con Spauser, al indicar que estas son muy grandes para ofrecer un turismo de alto nivel .. y altas prestaciones. Pero para que tantas prestaciones? donde vas a poder superar los 130 km/h sin que te quiten el carnet? Para que una protección pensada para velocidades de 150 km/h sino la puedes utilizar?

Además, hemos entrado en una epoca donde se estila más visitar Marruecos, hacer una Rider o recorrer Finlandia, que ir a Cabo Norte como el video-anuncio de la Pan European 1300 de hace unos años. Y en nuestras vias nos hemos polarizado: o autovias o redes secundarias en muy mal estado, donde las maxitrails son las reinas. Y esto lo han visto las marcas. Y asi puedes ver publianuncios de la Multistrada, o la Super Adventure, con pareja, maletas y visitando sitios reconditos.

Y si el finde quieres hacer curvas, cuanto más angostas, mas reinan las maxitrails, mas cortas de ejes, con más manillar y suspensiones que se lo comen todo.

Como unico handicap, su altura, que ya son muchos los que me han dicho que no se pasan a una GSA por su altura.

Vamos, en mi modesta opinion, las GT estan tocadas de muerte. Y no van a quedar muchos modelos vivos, en estos momentos solo la RT y la FJR, y las big GT que son más un icono que una realidad de ventas.

Pero también coincido, que no durara mucho su reinado. Las cilindradas medias de hoy, que hace unos años eran las cilindradas altas (Strom, Varadero, Caponord, etc), de los 1000 cc volveran a reinar.

Tiempo al tiempo.

Como siempre, es mi opinión
Fíjate que si cambias la denominación GT por Big Trail, se puede aplicar todo, o casi todo, lo q afirmas.

Por otro lado, no sé a qué llamas tú turismo de alto nivel y altas prestaciones, para hablar del modo en que lo haces.

Sinceramente creo que tenemos ahora mismo las mejores turismo de toda la vida, cargadas con un sinnúmero de accesorios destinados a hacer mejor la vida del motero.

Pregunta cuántas motos se venden "peladas"....: Una de cuatro!!

Y ésa, a mí modo de ver es la responsable de que sigan siendo grandes....: Que cada vez queremos q traigan más cosas.

Pero es que, además, las "Tourer" anteriores eran todavía más pesadas.

E infinitamente menos ágiles....

Para mí, ahora con las suspensiones adaptativas, las GT comienzan a comer terreno a las grandes trail.

Lo q sucede es q somos muy dados a las modas, y eso explica q motos más lógicas como la Versys 1000, la Vida Strom y hasta la GS a secas, no sean tan buscadas como las " también dinosaurios" Adventure, o 1290 de KTM.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Fíjate que si cambias la denominación GT por Big Trail, se puede aplicar todo, o casi todo, lo q afirmas.

Por otro lado, no sé a qué llamas tú turismo de alto nivel y altas prestaciones, para hablar del modo en que lo haces.

Turismo de alto nivel es llevar una gran proteccion, una gran comodidad de asientos, gadgets como radio, etc, etc

Sinceramente creo que tenemos ahora mismo las mejores turismo de toda la vida, cargadas con un sinnúmero de accesorios destinados a hacer mejor la vida del motero.

Pregunta cuántas motos se venden "peladas"....: Una de cuatro!!

Y ésa, a mí modo de ver es la responsable de que sigan siendo grandes....: Que cada vez queremos q traigan más cosas.

Turismo de alto nivel es llevar una gran proteccion, una gran comodidad de asientos, gadgets como radio, etc, etc. Y efectivamente son como siempre, por eso digo que son dinosaurios. NO se venden peladas .... pero se venden muchas menos que hace unos años,


Para mí, ahora con las suspensiones adaptativas, las GT comienzan a comer terreno a las grandes trail.

yo precisamente lo veo al revés. PUes los dos especimenes que quedan en el mercado son las que tienen las suspensiones más duras del mercado.

Lo q sucede es q somos muy dados a las modas, y eso explica q motos más lógicas como la Versys 1000, la Vida Strom y hasta la GS a secas, no sean tan buscadas como las " también dinosaurios" Adventure, o 1290 de KTM.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

la excusa de la moda me pone cachondo. En ingles no hablan de moda, hablan de tendencias. Y porque una cosa es tendencia o otra no??? simplemente porque responde mejor a lo que publico/usuarios desean en ese momento.

LA GS era una trail que ha ido evolucionando hacia el turismo y eso ha satisfecho al mercado .... y por eso es moda como tu dices. Y la GTR, La Trophy, la K12 .... las dejan de hacer porque no es lo que pide el publico .... en suficiente numero para mantenerlas en mercado.

Y sí, creo que las big trail, irán por el mismo camino ... pero de momento las disfrutamos

Sencillo
 
Última edición:
Spauser no es el único que ve la nueva RT demasiado grande y demasiado cara.
Dicho desde una pequeña HONDA llena de polvo y obsoleta

Por cierto, admito todo tipo de burlas crueles sobre mi hondita y prometo no retarme en duelo al amanecer con nadie por ello porque ningún japonés me ha regalado nunca un tornillo.
No soy un supporter sino un tipo con una cantidad razonable y moderada de pasta para gastar en un mercado cada día menos atrayente.

Los de KAWA aprobaron el proyecto GTR con ninguna intención de competir con BMW en ergonomía.
Ya les ha ido bien : potencia y un par de retoques sin hacer nuevas matrices de inyección del carenado ( que son caras ) y pocas de mecánica.
Posiblemente han cumplido expectativas, que es de lo que va el baile.

Creo que KAWA y BMW saben perfectamente que las grandes GT no se venden mucho pero que hay que hacerlas para atraer negocio y técnica hacia las medianas, donde está el dividendo.
Para mi, lo que ha cambiado son las reglamentaciones sobre velocidad. Que me perdonen los Dioses del Metal y los Moteros de Verdad, pero para ir a 120 por Burgos prefiero un coche.
Para poder ir a 170 a ratos, por autovía, con visibilidad y buen clima, y acortar viajes, incluso yo podría considerar una GTR.
 
Creo que aquí no es el mejor sitio para debatir esto...Y me parece interesante para todos...

He abierto un hilo en mensajes moteros...

El título: ¿¿Tienen sentido las GT actuales??



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Fíjate que si cambias la denominación GT por Big Trail, se puede aplicar todo, o casi todo, lo q afirmas.

Por otro lado, no sé a qué llamas tú turismo de alto nivel y altas prestaciones, para hablar del modo en que lo haces.

Sinceramente creo que tenemos ahora mismo las mejores turismo de toda la vida, cargadas con un sinnúmero de accesorios destinados a hacer mejor la vida del motero.

Pregunta cuántas motos se venden "peladas"....: Una de cuatro!!

Y ésa, a mí modo de ver es la responsable de que sigan siendo grandes....: Que cada vez queremos q traigan más cosas.

Pero es que, además, las "Tourer" anteriores eran todavía más pesadas.

E infinitamente menos ágiles....

Para mí, ahora con las suspensiones adaptativas, las GT comienzan a comer terreno a las grandes trail.

Lo q sucede es q somos muy dados a las modas, y eso explica q motos más lógicas como la Versys 1000, la Vida Strom y hasta la GS a secas, no sean tan buscadas como las " también dinosaurios" Adventure, o 1290 de KTM.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

No creo que sea exactamente cuestion de modas, mas bien para mi es cuestion de querer lo mas y de algo en lo que creo, el efecto contagio, la mayoria compran cualquier cosa que saquen los fabricantes por tener lo ultimo, existe la creencia de todo lo nuevo es bueno o mejor, creandose un circulo vicioso, las ventas, de lo que sea, generan mas ventas, cuanto mas se ve, mas se va a ver, independientemente de otros factores.

Por eso a una marca o a un modelo nuevo le cuesta introducirse y crecer si no tiene unas siglas establecidas ya.
 
Última edición:
Yo creo que los fabricantes tienen que rescartar el concepto Sport-Turismo. Yo tengo una MTS PP 2013, y es fantastica...150cv, apenas 200 kg, y vale para todo....CASI !!. A mi me gusta por la facilidad con la que haces carreteras malas de curvas y te diviertes en todos sitios, salvo en las zonas de alta velocidad, pero como no puedes correr, pues prefiero un cacharro potente, con buenos bajos, excelente "ciclo", llantas forjadas, manillar ancho y a disfrutar por comarcales y nacionales, cuanto mas retorcidas mejor y si están en mal estado, con las suspensiones activas me lo trago todo.

Ahora bien....este mismo concepto en una moto mas baja (que no por mi altura, si no por inercias a alta velocidad), una deportiva con manillar ancho y medio carenado, con las mismas suspensiones activas para meterter por carreteras malas, manillar amplio, y estética mas deportiva.

Ktm ha sacado la Duke Gt con excelente resultado, aunque su estética es mas o menos discutible y es algo personal, pero si hablo desde el punto de vista ducatista, el retorno de las ST2 /St4, aporvechando la tegnología que ahora tienen, sería fantastico...eso si,,,POR FAVOR, NO MAS DE 200 KG....
 
Armatoste, la RT actual??

O no sabes el significado de esa palabra, o hablas sin saber....

Comparto lo demás que dices, pero me parece que has hablado un poco a la ligera....

Se pueden decir muchas cosas de la RT, pero usar un término despectivo como ese, me parece claramente inapropiado.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola javirex, la verdad es que posiblemente malinterpretes qué quiero decir por "armatoste". Me dirás, no sin razón, que la actual RT se maneja fácilmente (sobretodo teniendo en cuenta su tamaño y peso), etc, etc... pero sigue siendo una moto tamaño XL, por eso lo de armatoste. He llevado la K1600GT de un amigo y se lleva asombrosamente bien en curvas... para la moto, tamaño, peso, y concepto que es. Pero si lo que se busca es algo más que el simple gran turismo, sea a la velocidad que sea, pues quizás no sea la moto ideal. Algo aplicable en cierta medida a la RT.

No te lo tomes a modo personal, simplemente me parece que las GT están totalmente enfocadas a la carretera y su confort (con mayor o menor grado de deportividad) y las actuales maxitrails, que eran más polivalentes, se comieron su mercado pero ahora mismo me parece a mí que están yendo demasiado lejos. Pero no quiero decir con ello que la RT sea mala moto ni parecido, digo que para el concepto que yo tengo de lo que debe ser una GT hasta la actual R1200RT es demasiado. Por supuesto puedes diferir en mi apreciación, para eso cada cual tenemos la nuestra, pero ni pretendo menospreciar esa moto ni quien la tenga.

De todas formas y a modo de reflexión, si la nueva futura BMW con motor de 900cc la sacan en versión RT de verdad y no GT como hasta ahora... veríamos si los que buscan este tipo de moto se decantaban antes por la 900 o por la 1200, que en el caso de las trails está claro que la grande manda. ME podría equivocar totalmente :rolleyes:
 
Yo creo que los fabricantes tienen que rescartar el concepto Sport-Turismo. Yo tengo una MTS PP 2013, y es fantastica...150cv, apenas 200 kg, y vale para todo....CASI !!. A mi me gusta por la facilidad con la que haces carreteras malas de curvas y te diviertes en todos sitios, salvo en las zonas de alta velocidad, pero como no puedes correr, pues prefiero un cacharro potente, con buenos bajos, excelente "ciclo", llantas forjadas, manillar ancho y a disfrutar por comarcales y nacionales, cuanto mas retorcidas mejor y si están en mal estado, con las suspensiones activas me lo trago todo.

Ahora bien....este mismo concepto en una moto mas baja (que no por mi altura, si no por inercias a alta velocidad), una deportiva con manillar ancho y medio carenado, con las mismas suspensiones activas para meterter por carreteras malas, manillar amplio, y estética mas deportiva.

Ktm ha sacado la Duke Gt con excelente resultado, aunque su estética es mas o menos discutible y es algo personal, pero si hablo desde el punto de vista ducatista, el retorno de las ST2 /St4, aporvechando la tegnología que ahora tienen, sería fantastico...eso si,,,POR FAVOR, NO MAS DE 200 KG....

tu no viajas con la Sra, no????
 
Podrías decirme con las tres maletas y a unos 140 km/h por autovía qu autonomía tienes ?
Acabo de comprar l última y el otro día para hacer madrid Galicia no conseguía pasar de 200 240 km de autonomía .
Es algo normal en una moto Tab grande y pesada ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


y HAS METIDO LA "SEXTA"????
(es broma)
Porque normal, no creo que sea
Yo no he tenido este medelo, pero la FJR me hacia mas de 300 km en esas condiciones . Muchos mas

Un saludo
 
Y tengo la GTR y seguro no te lo podría decir, pero seguro que mas de esos 250 kilometros de autonomía le hago.

Vas con paquete o tu solo? A velocidades legales o alegres? A cuanto tienes la media de consumo?

La moto entre 120-130 km/h hace consumos razonables. A partir de 140 se vuelve gastona. Si ademas eres amante de los acelerones por puertos de montaña, pues tambien traga bastante. Es una moto muy pesada y con mucha cilindrada... asi que cuando abre la boca se nota.

Todo eso suma.
 
Yo cuando la tenía le hacía bastantes más de esos 250 km, en ruta y cargado. Si le das al mango en puertos también haces más de esos 250 km.
 
Podrías decirme con las tres maletas y a unos 140 km/h por autovía qu autonomía tienes ?
Acabo de comprar l última y el otro día para hacer madrid Galicia no conseguía pasar de 200 240 km de autonomía .
Es algo normal en una moto Tab grande y pesada ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues precisamente ese es mi crucero, y llego sin problemas a los 280 km antes de que entre la reserva.
 
Piénsalo bien antes.....sobre todo en tu próxima elección en el ámbito GT. Como ese motor ya no tendrás otro a no ser que te compres el K6 de BMW, y prepara la cartera.
 
Yo tuve la ZZR 1400 con la que viajé bastante, y a ritmos a los que voy, que son siempre los de la vía legal o 5-10 km/h mas, sacaba consumos entre 5 y 5.8. Nunca llegué a bajarla de 5. Y eso que la ZZR a 120 va a casi 4000 rpm, mientras que la GTR creo que va a 3500rpm, no recuerdo.
En cuanto a motores de ese tipo, y tras probar bien estos dos, me gusta más el de la FJR 1300 actual. Es pura melodía. La actual cuando la probé, en los 200km que hice combinando montaña autopista y salir y entrar a la ciudad, el consumo fue de 4.8.
 
Yo tuve la ZZR 1400 con la que viajé bastante, y a ritmos a los que voy, que son siempre los de la vía legal o 5-10 km/h mas, sacaba consumos entre 5 y 5.8. Nunca llegué a bajarla de 5. Y eso que la ZZR a 120 va a casi 4000 rpm, mientras que la GTR creo que va a 3500rpm, no recuerdo.
En cuanto a motores de ese tipo, y tras probar bien estos dos, me gusta más el de la FJR 1300 actual. Es pura melodía. La actual cuando la probé, en los 200km que hice combinando montaña autopista y salir y entrar a la ciudad, el consumo fue de 4.8.
Exacto, la FJR tiene un consumo muy razonable para la cilindrada que gasta.
 
Ya he tenido la k6 de bmw y la vendi al mes por los miles de problemas que me dio desde nueva

Y si me decido a cambiar sería por una ktm 1290 súper adventure lo más seguro es trail y más polivalente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hice lo mismo, pero a Multistrada Enduro de GTR 1400, y ya no pregunto nunca donde vamos.....
 
Referente a los consumos la mía cuesta de bajarla de 6,5 litros a los 100. Eso sí en los puertos de montaña que es por donde acostumbro a rutear, le doy bastante al mango, autovías y carreteras con muchas rectas no las frecuento
 
Una gran moto, con un motor que no se termina nunca....kilómetros a manta....
 
Bueno, despues de probar varias Rtsss y llevar mi Gtr unos días, os doy mi opinión.
Lo primordial, "son diferentes"..., creo que para decidirse por una u otra, hay que probarlas.
La Rt es muy completa en todo, comodidad, manejabilidad (desde el km 1 te haces con ella) protección, potencia (de sobra cualquier modelo), y post venta magnífica..., la Gtr es mas deportiva, motor inmenso sobre todo si no has llevado/tenido motos potentes, a partir de 6/7 mil vueltas estira como una RR, suavidad japonesa, es mas incómoda q la Rt, vas mas encima de la moto, mientras en la Rt vas encajonado, la Gtr protege bien, aunque con lluvia te mojas algo los brazos, el cardan es una maravilla, ni te enteras q lo lleva.
En parado se siente mas pesada la Gtr, aparte de pesar mas claro, en conduccón no se aprecia nada la diferencia de peso, algo mas larga entre ejes la Gtr pero se comporta en todo tipo de curvas muy bien, la Rt es mas intuitiva, la Gtr hay que pilotarla mas, meterla uno en curva...
En ciudad va mejor la Rt, mas manejable y la Gtr se calienta bastante, en nada está en la parte alta de la temperatura, no me gusta nada ede aspecto de ella.
De consumo a velocidades legales rondan igual, 5.5/6 litros, dando algo de caña se va a los 8 l mas o menos.
En fin, os dejo mi humilde opinión y espero que valga para el indeciso sobre cual adquirir. Las dos son grandes motos para viajar.
Venga, un saludo y gasssss!!!
 
Victor, imprescindible para mi, alzas, cúpula alta y derivabrisas en los retrovisores. Es otra moto, comodidad absoluta y me atrevería a decir que mayor control sobre la moto.
 
Claro que no sois objetivos, a eso iba. Es normal, esto es un foro de amantes de BMW, por eso las opiniones sobre motos no BMW hay que filtrarlas con cuidado. Si la Kawa es excesiva, "poco lógica", poco polivalente, la serie K1600 es todo eso multiplicado por dos.

Lo que quiero decir es que BMW tiene motos del mismo estilo que la 1400GTR, incluso bastante más excesivas, y pocas veces leo comentarios como los que se hacen de la Kawasaki sobre su poca practicidad. Para mí, BMW es la fábrica del exceso por excelencia: maxitrails pesadas y muy poco off, motos GT con aspecto de descapotables, motos RR tan radicales como la japo más circuitera... ¡son excesivas hasta en los precios!

Así que me choca leer críticas de la Kawa por su exceso. Si hablamos desde la "escala" BMW, es una bicicleta.
He tenido una Kawa y sólo me dio alegrías. Esta moto no sólo se ha fabricado para España (en Alemania me he puesto a 190 km/h en los tramos donde no hay limite de velocidad. Creo que en Francia y otros países la velocidad máxima es de 130). Que son muchos caballos?, que gasta muchos neumáticos?, que es muy pesada?... Mirese BMW K16, Goldwing, etc. Kawa ha fabricado y sigue fabricando motos espectaculares y muy fiables. Esto ultimo es sin duda algo importantisimo (por lo menos para mí). En cuanto a ventas, creo que la Z 750, V 900 Classic/Custom, ER6 N/F, etc. En cuanto a estética y fiabilidad, Z 900 RS/Cafe. Moto lógica?, creo que una Trail de 160 cv no es para hablar de lógica.
 
Yo la tuve. Pedazo de moto. Motor impresionante y fiabilidad a prueba de bombas. El problema derivaba del peso y del centro de gravedad alto. Además no acabé de encontrar la posición ideal. La vendí porque no se adaptaba a mis circunstancias del momento y me compré una Ducati Panigale 959, que puedo decir sin ningún género de dudas que es la mejor moto que he tenido y tengo, y han sido bastantes. Pero esa es otra historia.
Un saludo
 
Muy buenas...

Os cuento primeras impresiones sobre la GTR de II generación:

Su estética, bueno esto es subjetivo pero se aprecia la deportividad a pesar de ser una GT. Me gusta, es realmente bonita.

Comodidad. La postura es ideal. No noto eso de que se cargan los brazos. Invita a hacer kilometros. Asiento muy correcto y comodo.

Las maletas no son las más integradas en el conjunto comparadas con otras marcas y modelos, van muy altas y al menos eso a mi me transmite seguridad cuando inclinas en curva. El pero que tienen es que al ir tan altas dificulta un poco subir y bajar al acompañante.

El motor es una pasada es suave, preciso, muy lleno ... da la sensación de que es imposible que se te cale y lo que más me gusta es que realmente vas con dos motores en uno (el yin y el yang) tal vez sea la distribución variable y el modo ECO que tienen las últimas versiones.

Hasta las 4.500/5.000 rpms es pura dulzura no hay quien lo cale incluso dejándolo morir a menos de 2.000 rpms, super agradable a penas tienes que jugar con el cambio, vas como con un cambio automatico, da igual la rampa y la marcha el motor responde suave pero sin miramientos ni tirones...haces kilometros a tutiplen sin cansancio sin preocupaciones, sin sustos. Mantiene cruceros a las velocidades legales con un consumo realmente bueno, ideal para viajes !!!

La otra cara del motor es tan contundente como la velocidad del hiperespacio de starwars!!!, responde y tira tanto que da tranquilidad tener el control de tracción y el aplomo con el que pisa la GTR por volumen y peso. Este modo sabes que lo tienes disponible siempre en el puño del gas, es adictivo ,es goloso pero en mi caso solo lo he utilizado para adelantar y poco más...da respeto.

Otra cosa que me ha sorprendido es el aplomo que tiene y el manejo en el momento que quitas el pie del suelo a la salida de un Stop o de cualquier semaforo realmente se mueve muy agil y sorperende en este aspecto.

El cardan tambien ayuda apenas te enteras de que lo tiene, está muy logrado el funcionamiento, pensaba que se notaria más. Los mandos a nivel de embrague, frenos y palancas funcionan con mucha suavidad.

Los peros:

El peso en parado, tienes que hacer un aprendizaje nuevo sobre esta moto y saber donde la aparcas o como la aparcas y no tener problemas porque necesitarás una grua para moverla a poco que tengas un poco de pendiente.

No me convence es el arranque sin "llave" el llamado Kipass que estará muy bien para la seguridad pero en mi caso prefiero llaves convencionales y ponerle todos los candados que hagan falta.

Temperatura motor... no se si saltan los electros por precaución porque en el indicador de temperatura no muestra algo fuera de lo normal. El carenado tiene unas branquias considerables y no es que sea molesto para el conductor pero llama la atención al menos en uso urbano.
 
Muy buenas...

Os cuento primeras impresiones sobre la GTR de II generación:

Su estética, bueno esto es subjetivo pero se aprecia la deportividad a pesar de ser una GT. Me gusta, es realmente bonita.

Comodidad. La postura es ideal. No noto eso de que se cargan los brazos. Invita a hacer kilometros. Asiento muy correcto y comodo.

Las maletas no son las más integradas en el conjunto comparadas con otras marcas y modelos, van muy altas y al menos eso a mi me transmite seguridad cuando inclinas en curva. El pero que tienen es que al ir tan altas dificulta un poco subir y bajar al acompañante.

El motor es una pasada es suave, preciso, muy lleno ... da la sensación de que es imposible que se te cale y lo que más me gusta es que realmente vas con dos motores en uno (el yin y el yang) tal vez sea la distribución variable y el modo ECO que tienen las últimas versiones.

Hasta las 4.500/5.000 rpms es pura dulzura no hay quien lo cale incluso dejándolo morir a menos de 2.000 rpms, super agradable a penas tienes que jugar con el cambio, vas como con un cambio automatico, da igual la rampa y la marcha el motor responde suave pero sin miramientos ni tirones...haces kilometros a tutiplen sin cansancio sin preocupaciones, sin sustos. Mantiene cruceros a las velocidades legales con un consumo realmente bueno, ideal para viajes !!!

La otra cara del motor es tan contundente como la velocidad del hiperespacio de starwars!!!, responde y tira tanto que da tranquilidad tener el control de tracción y el aplomo con el que pisa la GTR por volumen y peso. Este modo sabes que lo tienes disponible siempre en el puño del gas, es adictivo ,es goloso pero en mi caso solo lo he utilizado para adelantar y poco más...da respeto.

Otra cosa que me ha sorprendido es el aplomo que tiene y el manejo en el momento que quitas el pie del suelo a la salida de un Stop o de cualquier semaforo realmente se mueve muy agil y sorperende en este aspecto.

El cardan tambien ayuda apenas te enteras de que lo tiene, está muy logrado el funcionamiento, pensaba que se notaria más. Los mandos a nivel de embrague, frenos y palancas funcionan con mucha suavidad.

Los peros:

El peso en parado, tienes que hacer un aprendizaje nuevo sobre esta moto y saber donde la aparcas o como la aparcas y no tener problemas porque necesitarás una grua para moverla a poco que tengas un poco de pendiente.

No me convence es el arranque sin "llave" el llamado Kipass que estará muy bien para la seguridad pero en mi caso prefiero llaves convencionales y ponerle todos los candados que hagan falta.

Temperatura motor... no se si saltan los electros por precaución porque en el indicador de temperatura no muestra algo fuera de lo normal. El carenado tiene unas branquias considerables y no es que sea molesto para el conductor pero llama la atención al menos en uso urbano.
De acuerdo con tus impresiones...Es el tipo de moto que a mi me encanta, a la altura de edad motera y uso que tengo/le doy.

GTR, FJR y K1600GT son para mi las motos "totales" para viajar con pareja al menos por el mundo civilizado...y más no interesándome ya el "trail" para nada, ni por postura/protección, ni para practicarlo. Creo que tienen la combinación perfecta entre protección, aplomo y motor infinito suave/bestia al gusto según haga falta, deportividad y buen comportamiento en cualquier carretera

¿Que tienes que pensarte las maniobras en parado y como dejarla al aparcar?...Pues si, pero aunque mucha gente no lo reconozca en las motos que están "de moda", todo lo que tengas que manejar por encima de los 250Kg, ya le tienes que tener mucho respeto a que se te vaya de las manos.

A mi por motor/transmisión, me gustaba más la GTR...ese tetralever trasero, es una obra de arte... y robusto y fiable al máximo...como en general, todos los cardan japoneses, pero algunas cosas decantaron mi elección hacia otra moto y una la has descrito perfectamente...Mi esposa se subía con más comodidad a la FJR...Las maletas de la GTR tienen algo mas de capacidad y forma más regular, pero están algo más altas, así como el estribo

Otra fueron los espejos...venía de una K con los espejos integrados en el morro...muy bonitos aun a pesar del tiempo, muy buenos para desviar el aire...pero que hacían la moto muy torpe para maniobrar entre los coches en ciudad al quedar a la misma altura...y la GTR los llevaba todavía más grandes. Tanto la FJR como la K1600 los llevan más altos...y se nota mucho

El control de crucero...una pena que no lo tenga...y sobre todo cuando sales de España un descanso para la mano derecha

Ahora ya para tener algo nuevo similar en gran turismo dinámico, ya solo va a quedar la K1600GT...y reconozco que aunque en fiabilidad y peguitas de esas que te van amargando de vez en cuando la gran moto que es, está bastante por debajo de las japos, es el ultimo dinosaurio de una especie que va a desaparecer entre maxitrail absurdas(para mí ¿eh?) y la fiebre eléctrico/ecológica

Pero vamos, una gran moto sin duda...En Estados Unidos está también muy valorada
 
De acuerdo con tus impresiones...Es el tipo de moto que a mi me encanta, a la altura de edad motera y uso que tengo/le doy.

GTR, FJR y K1600GT son para mi las motos "totales" para viajar con pareja al menos por el mundo civilizado...y más no interesándome ya el "trail" para nada, ni por postura/protección, ni para practicarlo. Creo que tienen la combinación perfecta entre protección, aplomo y motor infinito suave/bestia al gusto según haga falta, deportividad y buen comportamiento en cualquier carretera

¿Que tienes que pensarte las maniobras en parado y como dejarla al aparcar?...Pues si, pero aunque mucha gente no lo reconozca en las motos que están "de moda", todo lo que tengas que manejar por encima de los 250Kg, ya le tienes que tener mucho respeto a que se te vaya de las manos.

A mi por motor/transmisión, me gustaba más la GTR...ese tetralever trasero, es una obra de arte... y robusto y fiable al máximo...como en general, todos los cardan japoneses, pero algunas cosas decantaron mi elección hacia otra moto y una la has descrito perfectamente...Mi esposa se subía con más comodidad a la FJR...Las maletas de la GTR tienen algo mas de capacidad y forma más regular, pero están algo más altas, así como el estribo

Otra fueron los espejos...venía de una K con los espejos integrados en el morro...muy bonitos aun a pesar del tiempo, muy buenos para desviar el aire...pero que hacían la moto muy torpe para maniobrar entre los coches en ciudad al quedar a la misma altura...y la GTR los llevaba todavía más grandes. Tanto la FJR como la K1600 los llevan más altos...y se nota mucho

El control de crucero...una pena que no lo tenga...y sobre todo cuando sales de España un descanso para la mano derecha

Ahora ya para tener algo nuevo similar en gran turismo dinámico, ya solo va a quedar la K1600GT...y reconozco que aunque en fiabilidad y peguitas de esas que te van amargando de vez en cuando la gran moto que es, está bastante por debajo de las japos, es el ultimo dinosaurio de una especie que va a desaparecer entre maxitrail absurdas(para mí ¿eh?) y la fiebre eléctrico/ecológica

Pero vamos, una gran moto sin duda...En Estados Unidos está también muy valorada
La FJR esa era la otra alternativa. Gran moto.

Lo del control de crucero en la GTR es cierto que es una gran ausencia teniendo en cuenta los chorrocientos botones que tiene para regular el ABS y el control de tracción. Unos botones más y ya parecería un "destructor imperial" :)

El cuadro de relojes me encanta lo único ese aspecto de los plásticos al estilo "Lada Niva" pero los ajustes son buenos "estilo japones".

Me encanta eso que dices del concepto "maxitrail absurdas" :giggle: me has leido el pensamiento y si .... para mi es un concepto que viene de una opinión y gustos a titulo personal. Me van como tu dices estos "dinosaurios" ya extinguidos... o casi;)
 
Última edición:
Seguimos rodando con la GTR.

De momento rutas de 400 a 450 km algun finde y esta última Semana Santa. Te montas, le vas dando al gas, el paisaje va pasando de lado a lado y sigues y sigues...
Bastante contento por ahora. Consumo contenido a velocidades legales y potencia descomunal cuando la necesitas. Muy noble y con aplomo, sorprendente en curvas.
La mia va con el escape akrapovic de origen y hace un sonido adictivo a "explosión de palomitas",...."pam" pam" en reducciones al cortar gas sobretodo bajando puertos o curvas de montaña.
El arranque sin llave ya le voy pillando el gusto y es util dejar el mando en el bolsillo y despreocuparte. Al principo era un poco reticente.
Lo que no me termina mucho es lo de la frenada dual. Yo soy de los que prefiere apañarselas accionando a gusto el freno delantero y trasero indistintamente, al mismo tiempo o con distinta potencia. Será tema de acostumbrarme.

Aqui esta la máquina:

IMG-2910.jpg
 
Última edición:
Arriba