Duda de compra Kilómetros para F800 segunda mano

Martin_FS

Acelerando
Registrado
24 Jun 2017
Mensajes
226
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Buenas, resulta que estoy mirando para comprar moto, he visto una a buen precio, es una F800GT de 2013 con todos los extras, pero me surge una duda, tiene 83.000km, no sé si para este motor son muchos o va bien. Espero que me aclaréis los propietarios.

Gracias
 
Como siempre, dependera mucho del precio, del uso y de el mantenimiento que le hayan hecho a la moto, el motor no es lo único que sufre con el paso de los kilometro, el embrague y los discos de freno se desgastan, el amortiguador trasero pierde efectividad, los muelles de la horquilla ídem, la óptica delantera se va quemando por dentro, etc, etc.

Habrá que ver que elementos de los mencionados han sido sustituidos, cuando le cambiaron la correa o si lo han hecho alguna vez.....yo una moto con tantos km. solo la compraría si supiera de donde viene y pudiera contestar todas esas preguntas para valorarla correctamente.
 
Es una moto que se ha utilizado a diario unos 100km de carretera para ir a trabajar, único propietario, en fotos se la ve perfecta, aún no he ido a verla, tiene neumáticos nuevos, la correa se cambió a los 40.000 y hace un mes reglaje de válvulas, cambio de bujías, líquido de frenos y pastillas traseras.
 
Como siempre, dependera mucho del precio, del uso y de el mantenimiento que le hayan hecho a la moto, el motor no es lo único que sufre con el paso de los kilometro, el embrague y los discos de freno se desgastan, el amortiguador trasero pierde efectividad, los muelles de la horquilla ídem, la óptica delantera se va quemando por dentro, etc, etc.

Habrá que ver que elementos de los mencionados han sido sustituidos, cuando le cambiaron la correa o si lo han hecho alguna vez.....yo una moto con tantos km. solo la compraría si supiera de donde viene y pudiera contestar todas esas preguntas para valorarla correctamente.

Completamente de acuerdo contigo.

Yo, solo la compraría si el precio es muy muy bueno, y si se ve que el propietario la ha cuidado y ha sido muy meticuloso.
 
Poco más de 5000€ es el precio, lleva maletas laterales originales, asiento de piel original bmw, control de tracción, control presión neumáticos, suspensión electrónica, puños calefactables... no sé si es buen precio para los km que tiene.
 
Ten en cuenta que a 100km diarios para trabajar se hacen muy pronto esos 83000km, y por vías rápidas, si el mantenimiento es bueno, la moto apenas ha sufrido. Yo lo veo buen precio, y suena a buen cuidado.
 
Yo por 5000€ la veo bien de precio y trae las maletas que ya son 550€,haber si le puedes apretar un poco el precio
Los 83000km si se los han echo con su mantenimiento adecuado no tienes que tener problemas...este motor esta mas que probado y algunos ya le han echo mas de 200000 km a estos motores.Si tiene su libro con sus revisiones y eso es mas fiable todavia.
Saludos
 
Metele el coste de cambio de correa en cuanto la compres,lleva más de 43000km de uso .
El aceite de la horquilla y el refrigerante mira si lo ha cambiado ,no está en el plan de mantenimiento pero es necesario.
 
Hay un compañero, que a ese motor (GS800), le metido ya 500.000km.
Es el compañero Zaba.
 
He ido a ver y probar la moto, claramente todos los km o casi todos son en trayectos a marcha constante ya que aún tiene las pastillas delanteras de serie, de suspensiones me ha parecido que funcionaban de lujo, no perdían los retenes de la horquilla delantera nada, la correa se la veía bien, lo único algún plástico como blanquecino de comer algo de sol, pero faros, cúpula, pintura y demás se veían perfectos, consumo de ordenador de abordo menos de 5 litros... Punto muerto entraba bien, marchas también... neumáticos michelin nuevos...
No se la verdad que me ha gustado, finalmente serían 5200€ más transferencia, no sé si lanzarme...
 
Última edición:
Por cierto, una última pregunta: ¿como compruebo si la regulación electrónica del amortiguador funciona bien? ¿Hay alguna manera de mirarlo? En marcha me pareció que iba bien de suspensión pero no probé a cambiar el ESA de modo.
 
He ido a ver y probar la moto, claramente todos los km o casi todos son en trayectos a marcha constante ya que aún tiene las pastillas delanteras de serie, de suspensiones me ha parecido que funcionaban de lujo, no perdían los retenes de la horquilla delantera nada, la correa se la veía bien, lo único algún plástico como blanquecino de comer algo de sol, pero faros, cúpula, pintura y demás se veían perfectos, consumo de ordenador de abordo menos de 5 litros... Punto muerto entraba bien, marchas también... neumáticos michelin nuevos...
No se la verdad que me ha gustado, finalmente serían 5200€ más transferencia, no sé si lanzarme...
Tiene buena pinta, y el motor con esos km si están hechos a velocidad constante estará perfecto.Tambien te digo que si las horquillas no han tenido mantenimiento te recomiendo que aunque parezca que funciona perfectamente el aceite no estará en muy buenas condiciones.Y luego cómo todo habrán piezas que por desgaste , tendras que ir cambiando cómo es lógico.Solo es un apunte .....Sin ánimo de desmerecer a la moto.
 
Bueno pues gracias por la ayuda que me habéis dado, finalmente he apalabrado la moto, 5000€ justos, esta semana que viene iré a por ella, además con las maletas, asiento confort original... creo que está muy bien!! En cuanto la tenga la presento y espero quedarme aquí mucho tiempo ;)
 
Bueno pues gracias por la ayuda que me habéis dado, finalmente he apalabrado la moto, 5000€ justos, esta semana que viene iré a por ella, además con las maletas, asiento confort original... creo que está muy bien!! En cuanto la tenga la presento y espero quedarme aquí mucho tiempo ;)

Uis, yo te hubiese recomendado la mía. :S (en la firma puedes ver el anuncio) Si todavía te interesa claro :)
 
Última edición:
Si a ti te gusta pues es lo fundamental, nunca he comprado motos de segunda mano, no soy muy partidario de eso. no se si seran muchos kms todo depende del trato y la pasta que pidan supongo
Pondré fotos en cuanto la tenga, está muy bien cuidada, la maleta derecha por la zona de la cerradura tienen alguna marca de cuando sube la da con las botas pero bueno, es que ya las tenía en la ST, la otra es más nueva ya que la de la ST no valía, tocaba con el escape.

El precio pues 5000€ creo que está bien, tampoco quería gastar mucho y no soy de hacer muchos kilómetros, igual dentro de dos años la he sumado 7000-8000 km sólo jejee
 
Yo en cambio con las motos por la increíble devaluación que tiene jamás he comprado una nueva y no me ha ido nada mal
 
Yo en cambio con las motos por la increíble devaluación que tiene jamás he comprado una nueva y no me ha ido nada mal
Opino igual,compre una GSXR 600 nueva y la tuve que mal vender .Y no vuelvo a comprar nueva.Hace 2 años y 20000km que tengo la ST y ningún problema grave,lo normal de desgaste.
 
Arriba