kilometros y averias en nuestra bmw r1200 rt lc

3km si 3
entra agua al cuadro de relojes, tpms control de presion neumaticos a su vola, corregido en la revision de los 1000 lo del cuadro el tpsm abase de pruebas vaciando y llenando ruedas termino por funcionar
Jejejeje...

6 veces me cambiaron a mí lo del cuadro..., y seguía entrando agua...

Claro, sólo cambiaban carcasa y juntas de goma...

Hasta que de una vez, ¡¡lo cambiaron por completo...!!

Y problema solucionado!!!

Nunca más entró agua...!!

Pero estoy seguro, pero bien seguro, que ninguna otra marca lo hubiera hecho...

Bien, porque no les hubiera pasado...

Bien, porque sólo lo hubieran cambiado una vez...

Si es que somos unos quejicas...
Jejejeje

Ay, si yo te contara, Mariafría!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javier, creo que ya hay constancia que tú concesionario si no es el mejor es uno de los mejores, vamos, que la bmw que de más problema ellos la harán buena, pero por el contrario hay otros que para cambiarte una pieza la de veces hay que recordárselo y al final cuando solicitan la pieza el tiempo que tarda, hay que pedírselo por Dios y al final como si te estuvieran haciendo un gran favor.

La única forma que tenemos en nuestra mano de mejorar estos temas es quejas atención al cliente y de otro modo también dar las quejas en el correo de vuelta que nos llega después de hacer la revisión, al final estas quejas también hacen pupas y los concesionarios todos piden que le pongas un 10 después de su intervención al hacer la puesta a punto y como estos correos son anónimos ni sabrá quién no le haya puesto buena nota (salvo que marques en el recuadro que el concesionario pueda saber quién hace la queja).
 
Cuando dices que te cuesta cambiar a modo de suspensión te refieres a poner un casco, casco y maleta y dos cascos?, lo comento porque a mi al principio me pasaba igual, hasta que me di cuenta que para que lo hiciera a la primera simplemente le tenía que dar una pequeña pulsación corta y rápida y así nunca fallaba

A mi tambien me cuesta a veces cambiar el modo de suspensión. No obstante veo que hasta ahora, a pesar de lo que digan algunos la moto es bastante fiable
 
jajajaja! gracias javirex, no soy de los del cuchillo en la boca pero tengo un buen ritmo...la clave además de que te salga buena, es un buen rodaje, que muchos no aguantan la espera y después vienen los problemas....un buen mantenimiento teniendo la suerte de tener un buen taller oficial y un trato cariñoso con ella no metiéndola en pistas ni dándole calentones....me ha llevado desde las nieves de los Alpes hasta las arenas de Merzouga, desde el Velifique de Almeria hasta los Picos de Europa, y desde el Pirineo en toda sus extensión hasta la Sierra de Huelva.....una media de 25/30.000 kms anuales, de gozada, de vida de disfrute de amistades y buena mesa,, también a algunos malos momentos de riesgo... por clima imprevisto o riesgo de accidente, pero siempre....siempre con viento , nieve lluvia cerrada, ella estaba, esta a la altura...y sale adelante....no he probado otra marca o modelo pero es que no me apetece...para que?
 
manuel 5694 tienes toda la razón. He probado a cambiar con una pulsación rápida la suspensión y cambia siempre. Yo lo hacía apretando un rato mas largo y asi no cambiaba. ¡Muchas gracias¡
 
Y aunque no se ciñe estrictamente al tema. Voy a cumplir en febrero los tres años del select y tendrá la moto unos cuarenta mil kilometros. Creeis que es mejor cambiarla por una nueva o esperar?
 
Y aunque no se ciñe estrictamente al tema. Voy a cumplir en febrero los tres años del select y tendrá la moto unos cuarenta mil kilometros. Creeis que es mejor cambiarla por una nueva o esperar?

Si estas satisfecho con la moto y no te ha dado problemas, quédatela. En todo caso mira si te interesa una ampliación de garantía.
 
Muy buenas, tengo una RT LC, desde mediados del mes pasado, la he comprado de segunda mano con 5.100Km., y es de Octubre del 2016, ósea que ahora tiene un añito. Llevo con ella 1.400Km., y la verdad que va bien en todos los aspectos, es una moto fantástica!!, y que dure, pienso hacerle muchos Km's, y ahí estamos, que nos vamos conociendo.

En casi todas las motos que he tenido, me gusta poner el mando de abrir la puerta del parking, de manera que actuando sobre el pulsador de ráfagas/largas, la puerta de abra/cierre, por lo cual coloco dicho mando en el hueco por donde se cambia dicha bombilla, y conecto los cables en los terminales faston, que conectan con la bombilla, y así cuando le doy al pulsador de ráfagas, doy corriente al mando y este abre/cierra la puerta. Asta aquí bien, pues tanto en la R1200GS como en la K1200S, fue dicho y echo, no así con esta moto, como tengas que cambiar una bombilla en esta RT, mas vale que te tomes una tila antes, el espacio es muy justo y a no ser que tengas palillos en vez de dedos, la tarea no es arto difícil.
Creo que BMW tendría que mejorar estos detalles.

saludos y mucho Kilometros....

PD: ya de paso, dejo aquí en enlace de la venta de mi K1200S: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-k1200s-ano-2007-55mil-km-6000.517563/
 
Última edición:
Desde que me "dieron" la moto, sólo he usado REPSOL 95 y me empezó a picar cuando contaba unos 7.000-8.000 Kms., por lo que en mi caso debe de ser por usar el motor muy por debajo de sus posibilidades (ritmo tranquilo sin apurar las marchas y el motor no lo he pasado nunca de 6.000 rpm, aunque usada exclusivamente en carretera (0 ciudad).


Juano
Tengo el mismo problema con el dichoso ruido, en el concesionario me dijeron que pusiera 98 y así hice, efectivamente el ruido prácticamente desaparece. Pero no estoy de acuerdo, si el fabricante recomienda 95 porque tengo que poner 98, me parece que estoy enmascarando el problema.
En cuanto a la calidad del combustible es cierto que únicamente Repsol certifica el optanaje, Ahora siempre reposto 95 en Repsol y el ruido lo hace una vez que otra y sobre todo cuando la temperatura exterior es bastante alta.
Has comentado que la solución sería cambiar el árbol de levas derecho o al menos eso te dijeron, por favor me puedes pasar el contacto del taller donde te ofrecieron esa solución?.
Tienes alguna novedad a día de hoy ?

Quisiera aclarar que no pretendo desanimar a nadie, de verdad, he tenido varios vehículos y he llegado a la conclusión que esto es como todo en la vida, si te toca la china te ha tocado. Una moto no deja de ser un montón de piezas ensambladas y como es normal puede haber fallos en muchas cosas no sé..una soldadura fría, una goma picada, una pieza mal almacenada en fin..El problema no es que tengan averías, el problema te lo encuentras en algunos talleres que el servicio post venta deja mucho que desear creo que no guarda relación con el coste de la moto y sobretodo al nombre de la firma que representan.
 
El tema del cambio de las bombillas es jodido, como te toque una lámpara que por el motivo que sea, las patillas que entran en el portalámparas entren dura o bien se haya calentado las patillas............................. lo llevamos jodido, en su día yo hice un simulacro de cambiar la lámpara de cruce y por más que tiraba a muerte me era imposible cambiarla, hasta que desistir porque seguro que partiría algo y máxime no estando la lámpara fundida y que rompiese anclaje de muelles o cualquier otra cosa, cada vez que hago una revisión les digo que me cambien la lámpara y la respuesta es que para qué, que estando buena no tiene sentido, ahora he hecho la revisión en otro conce y digo a ver si tengo suerte y acceden a cambiarla, lo mismo, que no estando fundida no tiene sentido, que en esta moto es muy jodido cambiarla.......................así que el día que funda me quedaré a dormir si me pilla de noche donde sea :D:D:D:D


como tengas que cambiar una bombilla en esta RT, mas vale que te tomes una tila antes, el espacio es muy justo y a no ser que tengas palillos en vez de dedos, la tarea no es arto difícil.
Creo que BMW tendría que mejorar estos detalles.

saludos y mucho Kilometros....

PD: ya de paso, dejo aquí en enlace de la venta de mi K1200S: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-k1200s-ano-2007-55mil-km-6000.517563/
 
Yo como puse antes tambien tengo ese ruido en una rt lc... 74000 kms a dia de hoy, me lo hace desde el 1 er verano...aprnas tenia entonces 10mil
Kms...lo de ponerle 98 lo lei por la red pues es un fallo que y hacian las ultimas gs/rt de doble arbol pero con motor de aire..y funciona

Es un tema de octanaje y lo ajustado a emisiones que andan los motores modernos . ( la mia NO ES EURO 4) ...es del 2015

Como bien explicas solo lo hace en verano con carga y a temperaturas extremas .. resto del año con 95 ni lo vas a oir ...

Referente a lo del arbol de levas , la mia paso la campaña de arboles de levas y lo hace el ruido exctamente igual , tambien me miraron la valvula de escape incluso me pusieron colector nuevo y nada...

Es muy esporadico cuando lo hace y incluso con del taller montado atras he intentado repriducir el ruido y me lo hizo un par de ocasiones ... pero ni idea de que era

Tengo la extension de garantia por si pasa algo y el tema escrito en el conce en comentarios en cada revsion por si en el futuro hay averia pero lo cierto es que desde agosto no lo oigo y la moto ha estado en varias ocasiones en el taller por este hecho y no le ven nada!!
 
Agradezco tu comentarios, porque la verdad es un poco frustrante.
La mia es Euro 4, espero que no derive en una avería mayor.
Me parece una buena idea hacer la ampliación de la garantía.
Saludos
 
A los que tenéis el ruido, seriais capaces de grabarlo para poder oírlo como y cuando lo hace?
 
Complicado, no sé si con una GoPro seria posible.
Lo hace entorno a las 4000 vueltas, abres gas de forma brusca y zas el ruido de los h..vos, sobre todo subiendo una pendiente, unos segundos de ruido como de arandelas o canicas sueltas por el motor hasta que alcanzas las 4500 o 5000 vueltas.
 
Complicado, no sé si con una GoPro seria posible.
Lo hace entorno a las 4000 vueltas, abres gas de forma brusca y zas el ruido de los h..vos, sobre todo subiendo una pendiente, unos segundos de ruido como de arandelas o canicas sueltas por el motor hasta que alcanzas las 4500 o 5000 vueltas.

Solo lo hace en esa ocasión? o también a la hora de salir en primera y si baja un pelo de vueltas también lo hace.
 
No solamente en esa ocasión en cuarta quinta y a ves en sexta.
 
No solamente en esa ocasión en cuarta quinta y a ves en sexta.

Yo tenia ese ruido.

Me empezó a partir de los 37.000km o así, me di cuenta un día que iba en tercera con Enduro Pro por caminos y abrí sobre las 4000rpm y lo escuche la primera vez.

Luego ya me di cuenta que lo hacia en segunda, tercera y cuarta, no siempre, era a veces.

Después me lo hacia cuando iba con pasajero o cargado a la hora de salir en primera.

En una visita al conce, que no iba por ello, el mecánico subió a la moto sin decirme nada, puso primera y frenando fue soltando el embrague poco a poco hasta que sonó, y le dije que coñ... es eso que se ha puesto de moda ahora, antes no lo hacia, y me dijo que es por las válvulas de escape de los gases, me las cambio en garantía y de paso me hizo reglaje que le tocaba y hasta hoy.

Por lo que comentais se asemeja mucho el ruido y los casos donde los hacen. Lo que me parece ya raro, es que esto de las válvulas hay una "campaña" que a los que le suena se le cambia, así que ya son conocedores del ruido, o viene de otro lado.
 
Juano
Tengo el mismo problema con el dichoso ruido, en el concesionario me dijeron que pusiera 98 y así hice, efectivamente el ruido prácticamente desaparece. Pero no estoy de acuerdo, si el fabricante recomienda 95 porque tengo que poner 98, me parece que estoy enmascarando el problema.
En cuanto a la calidad del combustible es cierto que únicamente Repsol certifica el optanaje, Ahora siempre reposto 95 en Repsol y el ruido lo hace una vez que otra y sobre todo cuando la temperatura exterior es bastante alta.
Has comentado que la solución sería cambiar el árbol de levas derecho o al menos eso te dijeron, por favor me puedes pasar el contacto del taller donde te ofrecieron esa solución?.
Tienes alguna novedad a día de hoy ?

Quisiera aclarar que no pretendo desanimar a nadie, de verdad, he tenido varios vehículos y he llegado a la conclusión que esto es como todo en la vida, si te toca la china te ha tocado. Una moto no deja de ser un montón de piezas ensambladas y como es normal puede haber fallos en muchas cosas no sé..una soldadura fría, una goma picada, una pieza mal almacenada en fin..El problema no es que tengan averías, el problema te lo encuentras en algunos talleres que el servicio post venta deja mucho que desear creo que no guarda relación con el coste de la moto y sobretodo al nombre de la firma que representan.

Al llevar la moto a hacer la revisión de los 10.000 no tenía ninguna campaña, sólo que al comentarle al mecánico el ruido que hacía (como si salpicasen chinas al cárter -perfectamente explicado por Coupe_vs-) me dijo que se solucionaba sustituyendo el árbol de levas del cilindro derecho. El jefe de recepción comentó que lo hacían algunas de las últimas unidades (euro-4).

A un depósito de gasolina le puse sólo 5 euros de gasolina de 98 y el ruido desapareció por completo (también es verdad que bajaron mucho las temperaturas).

El caso es que me han cambiado el árbol de levas, acabo de hacer más de 1.000 Km y el ruido sigue pero mucho más atenuado (4 o 5 "chinas") y como decía sólo en 5ª y 6ª, con dos ocupantes, en cuesta y acelerando entre 3.200 y 3.800 rpm.

Me quedo con lo más importante: LA MOTO SIGUE IGUAL DE BIEN Y SUAVE QUE ANTES, insisto SUMAMENTE SATISFECHO.
 
Es muy complicado grabarlo ya que es apenas son unos segundos y a cierta velocidad ...unos 100 kmh..habria que poner la camara con un soporte cerca del motor y con el aire encontra supongo no se oiria ...

El ruido es como si andaras en un camino con ella y saltaran piedras de las que hay sueltas en el ...al carter durante 4-5 segundos ...

Cuando lo oyes la moto funciona exactamente igual ... no ratea , no tironea , ninguna luz se enciende... nada falla ... solo oyes el ruido apenas esos 4 segundos ... ya os digo por pesado me cambiaron arboles de levas y colector entero con la valvula de escape nueva y nada... en otra ocasion hique que me la desconectaran y sali a probarla con ella off y NADA el ruido seguia .

Del reglaje del valvulas NO ES pues lo hago cuando toca y ademas en la campaña del arbol de levas al cambiartelos obligadamente tienen que hacerte el reglaje ... por tanto llevo ya unos cuantos reglajes...

Resumiendo el ruido sale bajo estas condiciones:

Circulando en 4 o 5 entorno a las 4000 rpms luego vas a 100/120 kmh y dura hasta las 4800/5000 y dura apenas unos segundos
Circulando con dos ocupantes y mas aun si es cuesta arriba
Circulando a 30 grados externos o mas
Usando siempre sp95 aunque sea repsol

**Si varia alguno de los condicinantes YA NO SE OYE... osea poner 98 ... que haga menos de 30!grados ... o que abras gas cuesta abajo o que abras gas en 1/2/3 marcha incluso pasando por ese rango de revoluciones... incluso haciendomelo he parado de inmediato he puesto punto muerto he acelerado en vacio Y NO LO HACE
 
Cuando te hace ese ruido has intentando bajar una marcha? el motor sufre mucho más por ir bajo de vueltas que altas, casi seguro que esos ruidos son por no llevar acorde velocidad y revoluciones..............aunque no digo que algunas esté afectadas por algún problema.

Complicado, no sé si con una GoPro seria posible.
Lo hace entorno a las 4000 vueltas, abres gas de forma brusca y zas el ruido de los h..vos, sobre todo subiendo una pendiente, unos segundos de ruido como de arandelas o canicas sueltas por el motor hasta que alcanzas las 4500 o 5000 vueltas.
 
El ruido aprece en plena aceleracion NO LLANEANDO... por ejemplo una incorporacion a una autovia...vas en 3 a 5000 rpms NADA SUENA...sigues acelerando por el carril de aceleracion... metes 4 ... vuelves a abrir gas ... la velocidad va subiendo 105../110.. ahi en 4 vas a 3800rpms...llegas 120kmh ...llegas a 4200 rpms y zas salta el ruido ... como si saltasen las chinas al carter.. ( sigues acelerando y el ruido va sonando durante 3 o 5 segundos y ya te pones a 125 de marcador y se calla... entonces metes 5 y luego 6 y todo normal ... (( el ruido no es constante)) solo es al pasar por ese rango de revoluciones aproximadamente entre 4000/5000 rpms y siempre que se den los condicionantes descrito anteriormente.

Es en plena aceleracion en 4 marcha o 5... y al pasar ese rango de rpms son apenas 6 o 7 segundos ... SOLO ES AHI CUANDO SUENAN LOS CHINAZOS..mientras la aguja del cuenta rpms va recorriendo esas 1000 revoluciones comprendidas entre las 4000 y las 5000rpms

Si bajas a 3 a 125 kmh de marcador no procede la moto se va 6000 vueltas y para algo lleva la 6 velocidad no? Pese a ello lo he probado y NO SUENA

Insisto en 1...2..3 marcha engranada independedientemente de la velocidad que vayas en ellas (( en 3 apurada puedes ir a 120)) NO SUENA...incluso dandose las circusntancias y requisitos para que asi sea... es decir calor ir con dos etc etc

Por eso decia que es un fallo muy puntual porque apenas dura unos segundos ... y porque deben darse los condicionantes que describia de calor ... rango de rpms .. 4 velocidad engranada...

Es complicado de sacarlo a relucir incluso con el mecanico sentado detras y ambos atentos al fallo (( es algo que ya he probado)) y apenas lo oimos unos segundos y no supo de que era...

Esta claro que si fuera algo grave de mecanica el ruido estaria ahi siempre... me explico si me lo acaba de hacer y paro en ese momento ... y acelero en vacio DEBERIA HACERLO y nada todo suena normal.. tambien deberia sonar siempre no SOLO EN VERANO... es decir el ruido se da de manera caprichosa por tanto entiendo que es algo aleatorio bajo extremas cicunstancias y que no es ninguna pieza del motor con holgura o apunto de romper... si fuera asi sonaria siempre ....incluso a 40 grados que en 4 suena... porque en 2..3..6 velocidad NO SUENA?... si hay slgo roto ahi dentro bastante sabe el motor en que marcha va...(( por cierto el cambio y embrague y demas van perfectos)) ...incluso en la prueba con el mecanico atras fuy alternando entre cambiar normal y con el cambio pro por si tenia algo que ver... y no influye.. incluso el mecanico de bmw me dijo...tela lo bien que te funciona el PRO... no en todas va tan fino y en la tuya si

Desde 1 eros de septiembre no he vuelto a oirlo porque aunque ha hecho buen clima no se ha dado temperaturas de 33..35..38 grados que es cuando almenos en la mia suena siempre... habre hecho unos 3000 kms desde septiembre y ni oirlo... ya hasta 2018 en verano no le espero ☹️☹️... este sera el 3 invierno con la moto y nunca me lo ha hecho por debajo de 28...30 grados
 
Última edición:
Ocupe vs. No tengo ni p. idea de mécanica. Una pregunta tu moto tiene catalizador.??? Es posible que el ruido venga por ahí?? Te lo hace también al ralentí??

Ese tipo de ruido me es familiar, si los tiros van por ahí...claro.
 
El ruido aprece en plena aceleracion NO LLANEANDO... por ejemplo una incorporacion a una autovia...vas en 3 a 5000 rpms NADA SUENA...sigues acelerando por el carril de aceleracion... metes 4 ... vuelves a abrir gas ... la velocidad va subiendo 105../110.. ahi en 4 vas a 3800rpms...llegas 120kmh ...llegas a 4200 rpms y zas salta el ruido ... como si saltasen las chinas al carter.. ( sigues acelerando y el ruido va sonando durante 3 o 5 segundos y ya te pones a 125 de marcador y se calla... entonces metes 5 y luego 6 y todo normal ... (( el ruido no es constante)) solo es al pasar por ese rango de revoluciones aproximadamente entre 4000/5000 rpms y siempre que se den los condicionantes descrito anteriormente.

Es en plena aceleracion en 4 marcha o 5... y al pasar ese rango de rpms son apenas 6 o 7 segundos ... SOLO ES AHI CUANDO SUENAN LOS CHINAZOS..mientras la aguja del cuenta rpms va recorriendo esas 1000 revoluciones comprendidas entre las 4000 y las 5000rpms

Si bajas a 3 a 125 kmh de marcador no procede la moto se va 6000 vueltas y para algo lleva la 6 velocidad no? Pese a ello lo he probado y NO SUENA

Insisto en 1...2..3 marcha engranada independedientemente de la velocidad que vayas en ellas (( en 3 apurada puedes ir a 120)) NO SUENA...incluso dandose las circusntancias y requisitos para que asi sea... es decir calor ir con dos etc etc

Por eso decia que es un fallo muy puntual porque apenas dura unos segundos ... y porque deben darse los condicionantes que describia de calor ... rango de rpms .. 4 velocidad engranada...

Es complicado de sacarlo a relucir incluso con el mecanico sentado detras y ambos atentos al fallo (( es algo que ya he probado)) y apenas lo oimos unos segundos y no supo de que era...

Esta claro que si fuera algo grave de mecanica el ruido estaria ahi siempre... me explico si me lo acaba de hacer y paro en ese momento ... y acelero en vacio DEBERIA HACERLO y nada todo suena normal.. tambien deberia sonar siempre no SOLO EN VERANO... es decir el ruido se da de manera caprichosa por tanto entiendo que es algo aleatorio bajo extremas cicunstancias y que no es ninguna pieza del motor con holgura o apunto de romper... si fuera asi sonaria siempre ....incluso a 40 grados que en 4 suena... porque en 2..3..6 velocidad NO SUENA?... si hay slgo roto ahi dentro bastante sabe el motor en que marcha va...(( por cierto el cambio y embrague y demas van perfectos)) ...incluso en la prueba con el mecanico atras fuy alternando entre cambiar normal y con el cambio pro por si tenia algo que ver... y no influye.. incluso el mecanico de bmw me dijo...tela lo bien que te funciona el PRO... no en todas va tan fino y en la tuya si

Desde 1 eros de septiembre no he vuelto a oirlo porque aunque ha hecho buen clima no se ha dado temperaturas de 33..35..38 grados que es cuando almenos en la mia suena siempre... habre hecho unos 3000 kms desde septiembre y ni oirlo... ya hasta 2018 en verano no le espero ☹️☹️... este sera el 3 invierno con la moto y nunca me lo ha hecho por debajo de 28...30 grados
Coupe, a mi lo unico que se me ocurre por los sintomas que explicas ,es que se le queda una valvula abierta,y si es el principio de una averia (que espero que no) se le dan las condiciones mas propensas de una determinada manera,si una averia no esta consolidada ,todo son suposiciones.
Por otra parte tu ya sabes lo que decimos todos los que tenemos un Boxer,"que tienen vida propia" ninguno suena identico a otro,en mi anterior RT tambien habia un sonido ,tambien en caliente,y tambien a ciertas revoluciones y velocidad,pues bueno, la moto estaba perfecta,asi que eso espero.
 
Queva para nada es tema de valvulas ... los reglajes estan hechos y y incluso se cambiaron los arboles...al desmontarlos vieron todo ok y se cambiarin por el tema de que hay unancampaña referente a ellos
Con 75000 kms que tiene la moto y lo hace desde el 1er verano cuando ya tenia 10mil ... ya habria roto hace tiempo... ademas una valvula abierta seria siempre no solo en verano .. y seria estaria siempre fallando no arreglandose al ponerle gasolina 98

Porque al Poner 98 se quita??
Porque les pasa a otros foreros en el mismo modelo de moto y ademas lo solucional igual que yo??

Claramente es un tema de explosion de la gasolina por eso al subir el octanaje el problema desaperece no solo a mi sino al resto de foreros cuyo fallo y la solucion del mismo se consigue de la misma forma ... poniendo 98 eso si solo en verano

Esta tarde le he hecho 200 kms .. sin ruidos ni incidencias ... claro hacian 16 grados ..
 
Última edición:
Queva para nada es tema de valvulas ... los reglajes estan hechos y y incluso se cambiaron los arboles...al desmontarlos vieron todo ok y se cambiarin por el tema de que hay unancampaña referente a ellos
Con 75000 kms que tiene la moto y lo hace desde el 1er verano cuando ya tenia 10mil ... ya habria roto hace tiempo... ademas una valvula abierta seria siempre no solo en verano .. y seria estaria siempre fallando no arreglandose al ponerle gasolina 98

Porque al Poner 98 se quita??
Porque les pasa a otros foreros en el mismo modelo de moto y ademas lo solucional igual que yo??

Claramente es un tema de explosion de la gasolina por eso al subir el octanaje el problema desaperece no solo a mi sino al resto de foreros cuyo fallo y la solucion del mismo se consigue de la misma forma ... poniendo 98 eso si solo en verano

Esta tarde le he hecho 200 kms .. sin ruidos ni incidencias ... claro hacian 16 grados ..
Tiene entonces que ser algo relacionado con la temperatura del aire de admision,ahi lleva tambien un sensor para dar señal a la centralita y regular la mezcla,si por algun motivo la regulacion falla,el motor puede llegar a "repicar",produciendo ese sonido,el problema es...que si no deja fallo registrado en el cuadro nadie es capaz de rastrear el problema,para que nos hagamos una idea en la aceleracion de la moto interviene:
sensor de posicion de cigüeñal.
sensor de posicion de a.de levas.
sensor de temperatura de admision.
sensor de temperatura de agua/aceite
posicion de potenciometro de aceleracion.
sensor de revoluciones de motor.
sensor de revoluciones de rueda.
sensor de marcha engranada.
sensor de posicion de mariposas de admision.
valvulas de inyeccion y sensor de presion de gasolina.
estoy seguro que algo me dejo olvidado,bueno pues toda esta informacion es gestionada a tiempo real por la centralita de gestion de motor,solo si algo de esto falla aunque sea momentaneamente,puede producir ese fallo de motor,pero claro adivina ahora...
 
En el cuadro no se registra nada y en el funcionamiento de la moto tampoco... es solo ese sonido durante 4-5 segundos no nada hay mas que se pueda ver o notar... segun ellos en la memoria de averias NO HAY NADA ANORMAL
 
En el cuadro no se registra nada y en el funcionamiento de la moto tampoco... es solo ese sonido durante 4-5 segundos no nada hay mas que se pueda ver o notar... segun ellos en la memoria de averias NO HAY NADA ANORMAL
Claro, ahi tenemos el problema principal,que si el fallo no queda registrado ...mal asunto ,,,,ellos solo pueden leer lo que la centralita de gestion de motor en este caso deja registrado como fallo en la memoria de averias,ahora bien,, que como concesionario oficial deberian tener un banco de pruebas/laboratorio en españa,aunque sea solo uno,,e investigar estos fallos con la moto enchufada y funcionando,haciendo un monitoreo general indicaria de donde procede el problema,diagnosticar esto se hace imposible ya que la centralita hace la puesta a punto del motor a constantemente/ a tiempo real,si nos remitimos al pasado mecanico antes regulabamos salto de chispa-aire-y gasolina,y esa regulacion te tenia que servir para:invierno-verano-plena carga-cuesta abajo o cuesta arriba,cosa que nuestras motos ahora hacen en centesimas de segundo y constantemente,solo asi se logran las aceleraciones-consumos-potencias-etc en los motores de hoy ,,cosa que se reduce a CACA DE LA VACA cuando nos sobra tecnologia y no tenemos ni idea de reparaciones.
 
Es un fallo esporadico del que solo me acuerdo en verano y cuando lo hace..( que tampoco es todos los dias de verano)

Segun leo mas arriba la mia NO es la unica ya que Hay compañeros que describen perfectamente el mismo error en sus maquinas... lo que mas me llama la atencion es que justamente el_gitano_juano que es residente en mi misma localidad y motos del mismo conce y que pasan por las manos de los mismos mecanicos REPORTAN IDENTICO ERROR ya que el tiene el mismo fallo aun siendo la suya mas moderna y la que supuestamente viene con mejoras ... la mia es de las 1eras rt lc
 
Es un fallo esporadico del que solo me acuerdo en verano y cuando lo hace..( que tampoco es todos los dias de verano)

Segun leo mas arriba la mia NO es la unica ya que Hay compañeros que describen perfectamente el mismo error en sus maquinas... lo que mas me llama la atencion es que justamente el_gitano_juano que es residente en mi misma localidad y motos del mismo conce y que pasan por las manos de los mismos mecanicos REPORTAN IDENTICO ERROR ya que el tiene el mismo fallo aun siendo la suya mas moderna y la que supuestamente viene con mejoras ... la mia es de las 1eras rt lc
Claro y me reitero en lo anteriormente dicho,no tenemos tecnologia para diagnosticar estos fallos (pero que nadie se ofenda,,,no la tiene ningun concesionario) ya sea de moto,coche,camion,maquinaria, etc,por contarte un ejemplo,,en mi trabajo tenemos una flota de palas cargadoras volvo,pues se le han ido las centralitas a todas(no digo que sea tu fallo/problema) y no tienen reparacion,pero si las hay de intercambio¿por que? por que saben que se van a averiar tarde o temprano,y eso es asi.
Por otra parte ,lo de la moto de tu compañero no lo veo raro,es mas ,creo que es hasta mas propensa si me apuras,ya que la programacion tiene que alcanzar otros niveles de emisiones para que le concedan " la euro4",y , siendo el mismo motor ,creeme si te digo que eso lo consiguen a golpe de electronica.
Hoy en dia eso es lo que le reporta la las marcas una gran parte de sus ingresos, y no solo en potsventa,si no tambien en la venta,quien no ha visto el tipico :
coche 1.6 80 cv
coche 1.6 100cv
coche 1.6 120cv
la variacion en dinero por poner un ejemplo 10.000€ en un cochecito normal,
eso es a golpe de centralita y poco mas en algunos casos,lo que ocurre es lo que te digo...las diagnosis /reparaciones tienen que ser claras para ejecutarlas,si no todo son suposiciones.
 
Es complicado de diagnosticar eso es claro... pero tampoco me quita el sueño ... es algo muy esporadico a veces incluso debia de hacerlo por darse los condicionantes no lo hace como me ha pasado en las pruebas con el mecanico atras ... pleno mes de agosto y las 5 de la tarde y nada ni oirse
 
Cuando te hace ese ruido has intentando bajar una marcha? el motor sufre mucho más por ir bajo de vueltas que altas, casi seguro que esos ruidos son por no llevar acorde velocidad y revoluciones..............aunque no digo que algunas esté afectadas por algún problema.
Manuel tienes razón, creo que no debemos hacerle caso al indicador de cambio de velocidad al final la moto prioriza una conducción eficiente sin tener en cuenta las posibles averías del motor.
La moto va mucho mejor cuando va alta de vueltas.
Aún así este ruido no es normal, para se supone, un motor tan elástico como el nuestro.
Os agradezco a todos vuestros comentarios, al menos puesdes llegar a muchas conclusiones.
 
¿ la máquina del concesionario no lee valores actuales y reales ? , si no es así , es un atraso desde luego ........
 
¿ la máquina del concesionario no lee valores actuales y reales ? , si no es así , es un atraso desde luego ........
Si no queda registrado nada en las centralitas.....es como si no los viera o no existieran.....lo que hece pensar q es un problema mecanico que no conlleva fallo electronico

Motero con retraso que no retrasado
 
¿ la máquina del concesionario no lee valores actuales y reales ? , si no es así , es un atraso desde luego ........
Si no queda registrado nada en las centralitas.....es como si no los viera o no existieran.....lo que hece pensar q es un problema mecanico que no conlleva fallo electronico

Motero con retraso que no retrasado
 
Yo nunca lo apuro al maximo pero con 410 Km. se me enciende la reserva , con conducción dentro de los limites legales mas o menos.
Un saludo.
 
Yo nunca lo apuro al maximo pero con 410 Km. se me enciende la reserva , con conducción dentro de los limites legales mas o menos.
Un saludo.
 
Yo nunca lo apuro al maximo pero con 410 Km. se me enciende la reserva , con conducción dentro de los limites legales mas o menos.
Un saludo.
 
Al final te hará un total de 410 + 120 de reserva = 530 Km, eso es normalmente lo que me suele a mi dar casi siempre, excepto si vas completamente a velocidad legal, en ese caso llego a los 600, que en mi caso solo ha sido una vez y ha sido hace solo unos días, que llevando velocidad legal siempre te adelante tó el mundo. :_(

Yo nunca lo apuro al maximo pero con 410 Km. se me enciende la reserva , con conducción dentro de los limites legales mas o menos.
Un saludo.
 
Queva para nada es tema de valvulas ... los reglajes estan hechos y y incluso se cambiaron los arboles...al desmontarlos vieron todo ok y se cambiarin por el tema de que hay unancampaña referente a ellos
Con 75000 kms que tiene la moto y lo hace desde el 1er verano cuando ya tenia 10mil ... ya habria roto hace tiempo... ademas una valvula abierta seria siempre no solo en verano .. y seria estaria siempre fallando no arreglandose al ponerle gasolina 98

Porque al Poner 98 se quita??
Porque les pasa a otros foreros en el mismo modelo de moto y ademas lo solucional igual que yo??

Claramente es un tema de explosion de la gasolina por eso al subir el octanaje el problema desaperece no solo a mi sino al resto de foreros cuyo fallo y la solucion del mismo se consigue de la misma forma ... poniendo 98 eso si solo en verano

Esta tarde le he hecho 200 kms .. sin ruidos ni incidencias ... claro hacian 16 grados ..
Buenas!
Por aportar algo de tranquilidad... A vuestras motos no les pasa nada. Simplemente, necesitan un octanaje mayor para evitar la detonación de una gasolina que lleve inferior octanaje. Van muy al límite en la relación de compresión, necesaria para dar la potencia que dan con dos cilindros grandotes. En verano, el problema se agudiza; la relación de compresión sube, al estar a más temperatura el motor y disminuir las holguras; la mezcla de carburante y oxígeno, también está a más temperatura, con lo cual disminuye su densidad y es más proclive a explotar; el motor está preparado para ello y retrasa un poco el encendido, para evitar lo conocido como "picado de biela", reduciéndose ligeramente la potencia disponible. Cuando se da la situación, o cuando la notamos más, es cuando el motor está en máxima carga, esto es, le damos al mango abriendo fuerte, sin estar el motor en la zona de par máximo, con lo cual, retrasándose el encendido y nosotros necesitando más potencia, el motor castañetea en la zona de válvulas.
Solución: gasolinas de alto octanaje, en especial en verano, ( y de calidad...), y uso de 95 en invierno o cuando no vayamos a apretarle el mango. En marca reconocida citada por ahí arriba, el octanaje anda por 97 en la 95, y a veces rondando los 100 en la 98...
Como recomendación, cuando " pique válvulas", cerrar un poquito el gas para que deje de hacerlo al ir subiendo rpm hasta la zona de par que pueda con la carga que le estáis dando.
Espero no haberlo liado más....
 
Mas o menos era lo que pensaba ... que era un tema de combustible y calor...

Mecanicamente hay alguna solucion??

Gracias por el interes
 
Justo lo que pensaba ... pero referente a eso me queda la duda de porque unos si y otros no...

Segun la zona por donde nos movemos??

En pleno verano y asturias No me pasaba pero en pleno verano y castilla la
Mancha si... tema densidad del aire ?
 
respetando siempre todas las opiniones ,yo no termino de verlo claro,por esa regla de tres mi moto aqui ,en Sevilla,en pleno verano iria como una pandereta y yo nunca le he repostado con gasolina de 98 octanos,es mas ,aqui me he quemado la cara mil veces por la cabezonada de cojer la moto a 50º,y logicamente he ido en todas las situaciones posibles,solo , a plena carga, a mas gas, a menos ,,y este verano,en julio con un calor que no se podia aguantar, salimos de Segovia ,pasamos por Madrid,atravesamos la provincia de Toledo,y paramos en la provincia de Caceres,este trayecto sin para para nada 350 kms,
dos personas
maletas cargadas
velocidad crucero 150 kms/h
temperatura media 40º
gasolina de 95
en este trayecto el motor paso por todos los escenarios,desde un atasco en la M-50, hasta incorporaciones abriendo gas para evitar un alcance.
Coupe vs,como tu dices ,si aveces nisiquiera te lo hace ...tira palante y disfruta de ella todo lo que puedas,si ademas con 98 no te lo hace ,en verano 98 al canto y se acabo.
 
Última edición:
Justamente eso ultimo que comentas es lo que vengo haciendo... gracias por tu aportacion
 
Justamente eso ultimo que comentas es lo que vengo haciendo... gracias por tu aportacion
Cómprate la nueva ya....!!

A qué estás esperando??

Que las nuevas no hacen ningún ruido extraño....

Ni tan siquiera falsas explosiones cuando le cierras el gas de repente...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Jajaja estoy esperando a la nueva de la nueva... ya sabes que el ruido ese te lo comente en una ocasion
 
Jajaja estoy esperando a la nueva de la nueva... ya sabes que el ruido ese te lo comente en una ocasion
La mía de 2014 hacía tantos ruidos extraños que llegué a aceptarlo como normal del bóxer...

Ahora, con la nueva, todo eso se ha acabado.....

Aún así, seguro que los nuevos modelos que vengan serán aún mejores en ese sentido....Y en otros, por supuesto.

Por mi parte, espero comprobarlo en persona....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La mía de 2014 hacía tantos ruidos extraños que llegué a aceptarlo como normal del bóxer...

Ahora, con la nueva, todo eso se ha acabado.....

Aún así, seguro que los nuevos modelos que vengan serán aún mejores en ese sentido....Y en otros, por supuesto.

Por mi parte, espero comprobarlo en persona....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
jajajajaj,hey hey, sin faltar ,que tambien las hay que van como un relog suizo...como la mia ,,,y que siga asiiii!!!!
 
Con cuantos kilómetros habeis tenido que cambiar piezas por desgaste? (embrague, frenos, luces, etc). Me gustaría hacer también una pequeña estadística para ver el coste probable de su mantenimiento. Yo hasta ahora con 33000 kms solo he cambiado una bombilla de luz de cruce.
 
La mia con 75000 en dos años ... pastillas traseras cada 25000 ... las delanteras solo una vez a los 60000
Ruedas cada 9000 aprox a veces 10000

Resto todo de serie salvo el
Motor de arranque que empezo a sonar a los 70.000 no me dejo tirado pero lo cambie ya que se acababa la garantia... quizas engrasando hubiera tirado un tiempo mas ... pero pagaba bmw asi que nuevo..

Embrague amortiguacion luces etc de serie aun ..si acaso la noto un pelin blanda ya pero aun funciona correctamente ... por no cambiar ni la bateria he cambiado... claro que a 35000 al año no da tiempo a descargarse ...

Uso exclusivo viajes a duo y salidas curveras... no ciudad solo carretera
 
La mia con 75000 en dos años ... pastillas traseras cada 25000 ... las delanteras solo una vez a los 60000
Ruedas cada 9000 aprox a veces 10000

Resto todo de serie salvo el
Motor de arranque que empezo a sonar a los 70.000 no me dejo tirado pero lo cambie ya que se acababa la garantia... quizas engrasando hubiera tirado un tiempo mas ... pero pagaba bmw asi que nuevo..

Embrague amortiguacion luces etc de serie aun ..si acaso la noto un pelin blanda ya pero aun funciona correctamente ... por no cambiar ni la bateria he cambiado... claro que a 35000 al año no da tiempo a descargarse ...

Uso exclusivo viajes a duo y salidas curveras... no ciudad solo carretera

Así se llama amortizar y sacarle partido a una moto!!!.

Eso es una lotería que te ha tocado en la vida. Poder tener salud, tiempo y dinero para poder disfrutar de esa pasión.

Enhorabuena. Ya nos gustaría a muchos hacer la mitad de los Kms que tú recorres al cabo del año.
 
Arriba