Accesorios Kit imprescindible Camping Moto

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas Foro

Por favor, quisiera saber vuestra opinión sobre que consideráis necesario/imprescindible para hacer un campeo en solitario...o en pareja

A saber:
Tienda : tipo , marca, modelo, etc...
Saco: Tipo, marca, etc...
Esterilla: tipo, con soportes, sin soportes, inchable, etc...
hornillo: tipo, etc...

donde acampar... camping/libre, etc-......

toda opinión de aventura es buena.

Gracias
 
Te cuento mi experiencia:

En pareja es mas dificil porque son muchas cosas a llevar, para mi solo yo llevo
Tienda T2+ del decathlon. No la he probado con lluvia pero por ahora va bien, es algo mas grande que la de 2 plazas, con avance y facil de montar.

Saco: Todavia no he encontrado la combinacion perfecta, tengo uno de puro invierno Coleman (-12º) que me da mucho calor en verano, uno ligero del decathlon (+12) y un par de ellos entre medias pero sin Tª indicada. posiblemente opte como sugiere miquel silvestre por llevar dos sacos, el mas fino y uno algo mas grueso, ocuparan como el de invierno y me daran mayor rango de comodidad.

Esterilla: Me llevé un colchon hinchable este año pasado y la verdad es que es pasar a otro nivel (aunque supongo que el glamping sera otra cosa...) En el carrefour haylos con bomba manual incorporada por 16€, tambien tengo una bomba electrica que en los campings ayuda mucho. Tambien le pongo una esterilla muy fina de material aluminico para mejorar el aislamiento con el suelo. Quizas para el proximo viaje me lleve tambien una manta campestre del decathlon que ocupa poco y ayuda bastante para aislar del suelo.

Hornillo no llevo, prefiero comer de bocadillo y cenar de restaurante para probar la gastronomia local.
Siempre he optado por camping, me puedo duchar y yendo solo aporta una seguridad extra (aparentemente). Ademas me gusta pasear por los pueblos...

Toalla, me llevo una tipo bayeta de las de nadador, no huelen y secan bastante bien. Aparte me llevo otra para playas y piscinas, al usarse menos no suele coger olor por ir humeda.

Tengo un cojin hinchable para la almohada, tambien economico y aporta mucha comodidad.
 
Es largo contestar a lo que pides, pero la regla de oro en cuanto a cosas que llevar es: "pon encima de la cama todo lo que creas que necesitas e inmediatamente quita la mitad de cada cosa".

Mi ropa: 3 pares calcetines, 3 camisetas, 3 calzonzillos y cada 3 días colada.

 
Te cuento mi experiencia:

En pareja es mas dificil porque son muchas cosas a llevar, para mi solo yo llevo
Tienda T2+ del decathlon. No la he probado con lluvia pero por ahora va bien, es algo mas grande que la de 2 plazas, con avance y facil de montar.

Saco: Todavia no he encontrado la combinacion perfecta, tengo uno de puro invierno Coleman (-12º) que me da mucho calor en verano, uno ligero del decathlon (+12) y un par de ellos entre medias pero sin Tª indicada. posiblemente opte como sugiere miquel silvestre por llevar dos sacos, el mas fino y uno algo mas grueso, ocuparan como el de invierno y me daran mayor rango de comodidad.

Esterilla: Me llevé un colchon hinchable este año pasado y la verdad es que es pasar a otro nivel (aunque supongo que el glamping sera otra cosa...) En el carrefour haylos con bomba manual incorporada por 16€, tambien tengo una bomba electrica que en los campings ayuda mucho. Tambien le pongo una esterilla muy fina de material aluminico para mejorar el aislamiento con el suelo. Quizas para el proximo viaje me lleve tambien una manta campestre del decathlon que ocupa poco y ayuda bastante para aislar del suelo.

Hornillo no llevo, prefiero comer de bocadillo y cenar de restaurante para probar la gastronomia local.
Siempre he optado por camping, me puedo duchar y yendo solo aporta una seguridad extra (aparentemente). Ademas me gusta pasear por los pueblos...

Toalla, me llevo una tipo bayeta de las de nadador, no huelen y secan bastante bien. Aparte me llevo otra para playas y piscinas, al usarse menos no suele coger olor por ir humeda.

Tengo un cojin hinchable para la almohada, tambien economico y aporta mucha comodidad.
Gracias por tu respuesta
Sl2
 
Poco que aportar a lo que ya han mencionado los compañeros, sobre todo Gontzo, con el que comparto muchas ideas campistas..., te cuento un poco como acampo yo... ;)

Yo acampo tanto solo como con mi chica, y lo hacemos en camping nunca por libre, por seguridad y la posibilidad de utilizar los servicios que ofrece un camping, aseos/duchas, piscina, restaurante, lavandería, etc...

Cuando voy con ella, llevo una tienda marca Salewa modelo Ecuador 3, ya no se fabrica, ahora creo que se llama Mildway 3, la tienda es de buena calidad y sobre todo alta en el interior (comodidad) 1'30 m. medida interior, es espaciosa para los dos y nos permite meter todo el equipaje, tiene dos puertas (comodidad) y un pequeño avance. Eso sí, es una tienda de verano o para buen tiempo, y me ha aguantado buenos chaparrones veraniegos.

Para dormir dos sacos de pluma, un -5 para ella y 0 para mi. Si hace calor sacas los brazos y aú, pero por ejemplo en los Alpes es normal que la temperatura baje mucho por la noche en verano., Son de compresión, los tengo muchos años y han dado buen resultado, la marca Boomerang, ya no se fabrican.

Esterillas: Durante años hemos llevado colchonetas hinchables de "los chinos" 2-3 €, cuando abandonamos el camping, a la basura. Últimamente se han puesto a un precio intocable, ya no resulta económico usar/tirar, así que he comprado dos colchonetas hinchables de Decathlon Forclaz Air Rojo 39'99 €, son comodas, se hinchan con facilidad y ocupan poco. y dos hinchables más como almohadas.

Nosotros no cocinamos nada en el camping, solo lo usamos para dormir. Toallas hay un surtido grande en tiendas de deportes, pequeñas, es encontrar una a tu gusto.

Cuando voy solo tengo una tienda de Sport Zone Walker 2, 19'99 €, pesa poco y quepo yo y algo de mi equipaje, es una tienda de verano. Y para dormir lo que uso cuando voy en pareja.
Cuando voy solo y es invierno, tengo una tienda Sort Zone Ultraliht 2 de tres estaciones 50 €, un poco pequeña pero cumple su función, y un saco de plumas Makalu 2 de Decathlon -15º. 200 €
Tampoco cocino cuando voy solo. Y siempre voy de camping o a concentraciones moteras, hace muchos años que no acampo por libre.

Siempre elegimos los mejores campings que podemos, la diferencia entre un buen camping y uno malo, a veces es de 5 €, y lo que ofrecen uno y otro no tiene nada que ver, cuantos más servicios tenga mejor, quizá no los uses..., pero están ahí. A veces viene muy bien que tenga restaurante/bar/pizzeria y llegar al camping para cenar y dormir...

V'sssssssssss

PD: Joder que tochazo..., mis disculpas ;)
 
Última edición:
Poco que aportar a lo que ya han mencionado los compañeros, sobre todo Gontzo, con el que comparto muchas ideas campistas..., te cuento un poco como acampo yo... ;)

Yo acampo tanto solo como con mi chica, y lo hacemos en camping nunca por libre, por seguridad y la posibilidad de utilizar los servicios que ofrece un camping, aseos/duchas, piscina, restaurante, lavandería, etc...

Cuando voy con ella, llevo una tienda marca Salewa modelo Ecuador 3, ya no se fabrica, ahora creo que se llama Mildway 3, la tienda es de buena calidad y sobre todo alta en el interior (comodidad) 1'30 m. medida interior, es espaciosa para los dos y nos permite meter todo el equipaje, tiene dos puertas (comodidad) y un pequeño avance. Eso sí, es una tienda de verano o para buen tiempo, y me ha aguantado buenos chaparrones veraniegos.

Para dormir dos sacos de pluma, un -5 para ella y 0 para mi. Si hace calor sacas los brazos y aú, pero por ejemplo en los Alpes es normal que la temperatura baje mucho por la noche en verano., Son de compresión, los tengo muchos años y han dado buen resultado, la marca Boomerang, ya no se fabrican.

Esterillas: Durante años hemos llevado colchonetas hinchables de "los chinos" 2-3 €, cuando abandonamos el camping, a la basura. Últimamente se han puesto a un precio intocable, ya no resulta económico usar/tirar, así que he comprado dos colchonetas hinchables de Decathlon Forclaz Air Rojo 39'99 €, son comodas, se hinchan con facilidad y ocupan poco. y dos hinchables más como almohadas.

Nosotros no cocinamos nada en el camping, solo lo usamos para dormir. Toallas hay un surtido grande en tiendas de deportes, pequeñas, es encontrar una a tu gusto.

Cuando voy solo tengo una tienda de Sport Zone Walker 2, 19'99 €, pesa poco y quepo yo y algo de mi equipaje, es una tienda de verano. Y para dormir lo que uso cuando voy en pareja.
Cuando voy solo y es invierno, tengo una tienda Sort Zone Ultraliht 2 de tres estaciones 50 €, un poco pequeña pero cumple su función, y un saco de plumas Makalu 2 de Decathlon -15º. 200 €
Tampoco cocino cuando voy solo. Y siempre voy de camping o a concentraciones moteras, hace muchos años que no acampo por libre.

Siempre elegimos los mejores campings que podemos, la diferencia entre un buen camping y uno malo, a veces es de 5 €, y lo que ofrecen uno y otro no tiene nada que ver, cuantos más servicios tenga mejor, quizá no los uses..., pero están ahí. A veces viene muy bien que tenga restaurante/bar/pizzeria y llegar al camping para cenar y dormir...

V'sssssssssss

PD: Joder que tochazo..., mis disculpas ;)
Buff. Gracias por tu experiencia...

Una cosa más... como verás estoy empezando... si dejas las cosas en la tienda tipo chaqueta, pantalón motero etc, en la tienda, no hay problemas de robos, o inseguridad dentro de los camping, al ir, por ejemplo a ducharte o al restaurante a cenar....
 
A ver, en más de cuarenta años de campismo, la mitad de ellos en campings, nunca me han abierto la tienda ni he echado a faltar nada, ni he escuchado casos de robos ni nada parecido, eso no quiere decir que no hayan habido casos..., pero yo los desconozco. Cada cual cuenta la feria como le va.

Algo de precaución y un poco de sentido común nunca vienen mal, no dejarse cosas de valor a la vista por ejemplo, el "baúl" de la moto que se cierra con llave va de maravilla para dejar la cartera, el reloj o el móvil mismamente..., dejarlos dentro de la tienda también es buena opción.

En mi caso, llevo maletas dentro de las maletas..., y estás van a la tienda, con lo que las de la moto quedan vacías..., dentro de ellas pongo la/las chaqueta/s, el/los casco/s, tanto si voy solo como en pareja, ayuda a que hayan menos trastos por ahí incordiando.
Que nos vamos a visitar la ciudad, los pantalones se quedan en la tienda, y cuando llegamos a la ciudad, guardamos los cascos y las cazadoras dentro de las maletas y así no vamos cargados con nada más que la cámara de fotos.

Una cosa para mi importante es ser lo más independiente (electricidad) posible, yo lo cargo todo en la moto, el móvil, el GPS, las baterías de la cámara, la linterna, hincho las colchonetas con un hinchador a propósito para ello, etc. Y para más detalle, mi cargador lo llevo dentro del "baúl" de tal manera que puedo dejar cargar cualquier cosa y no se queda a la vista...

Lo dicho, algo de precaución y un poco de sentido común, pero que no te obsesione la seguridad..., y a disfrutar :) :)

V'sssssss
 
Poco mas que aportar,todo esta muy bien explicado....
Acampar al lado de la BMW,no tiene precio,asomas la cabecita ,tu motaza a tu lado,un buen cielo estrellado..Dioooos,es algo mistico o al hacerte la cena,a oscuras,el cielo por techo uf,uf,ufff ...Te hace sentir super bien...
Un saludo...
 
Yo este año espero estrenarme en el tema camping y los consejos que le dais a nemo me vienen muy bien.

En mi caso tengo un saco de dormir, de 10º creo que es, y la tienda me la deja mi hermana, es la tipica barata del decathlon que la tiene de ir a festivales. Por tamaño ni el saco ni la tienda son los ideales para ir en la moto, pero para hacer una escapada de 2 noches y probar si. Que me mola el tema compraré equipo mas adecuado, que no?, pues no he gastado prácticamente dinero.
 
Buff. Gracias por tu experiencia...

Una cosa más... como verás estoy empezando... si dejas las cosas en la tienda tipo chaqueta, pantalón motero etc, en la tienda, no hay problemas de robos, o inseguridad dentro de los camping, al ir, por ejemplo a ducharte o al restaurante a cenar....

Yo suelo llevar un candado para poner en la puerta de la tienda y suelo guardar lo de mas valor en las maletas de la moto, pero vamos, tampoco es que me hagan mucho destrozo porque no llevo casi nada imprescindible o insustituible. Suelo dividir el dinero en tres sitios distintos, asi como separar las tarjetas y documentos, tenerlo todo escaneado y disponible allá donde tenga internet. Creo que me joderia mas que me robaran el libro electronico, que no se vivir sin el... Tambien llevo dos moviles, principalmente porque tengo uno de empresa que tengo que usar si o si... Asi que si falta uno, tengo el otro...

Pero vamos, estas son las precauciones habituales yendo de viaje, por ahora de camping nunca me ha pasado nada...
 
Yo este año espero estrenarme en el tema camping y los consejos que le dais a nemo me vienen muy bien.

En mi caso tengo un saco de dormir, de 10º creo que es, y la tienda me la deja mi hermana, es la tipica barata del decathlon que la tiene de ir a festivales. Por tamaño ni el saco ni la tienda son los ideales para ir en la moto, pero para hacer una escapada de 2 noches y probar si. Que me mola el tema compraré equipo mas adecuado, que no?, pues no he gastado prácticamente dinero.

Quizas un saco de 10º, salvo que vayas al sur de europa te sea escaso, este año en julio en Anzanigo desperté a unos 9º y con humedad al lado del rio.


Tambien recomiendo llevar:
un saco sabana finito del decathlon, quitan mucha suciedad del saco y algo aportan para lo poco que ocupan.
Calientamanos quimicos, que tambien ayudan para el frio... yo tengo unos del lidl que costaron 4€ y dan calorcete del bueno...
 
Hola:

Pues mi experiencia después de mil noches de camping, con o sin tienda y desde la playa hasta los 3.000m

Tienda: una que entre en la maleta, para dormir de camping no necesitas una super tienda de montaña (están más pensadas para aguantar el viento que el agua, eso lo aguantan todas) yo lo que hago es mirar que las variilas entren en la maleta, si entran las varillas (que son lo que no se puede doblar) entrará todo ;). Yo ahora tengo para estas cosas una de Decathlon T3 ultralight o algo así.

Saco: depende si es verano o invierno, o... Yo tengo varios desde el típico de 15ºC que para camping en agosto va de cine, no ocupa ni pesa nada; hasta uno de plumas de -25ºC con el que puedes dormir en el polo norte. No hay el saco perfecto, una idea puede ser tener dos uno de verano (sobre los 5-10ºC) de pluma y otro más de invierno también de pluma sobre los -5ºC, si se prevees mucho frio se llevan los dos (al ser de pluma ocupan poco) y metes en fino dentro del gordo, así conseguirás un saco de invierno.

Esterilla: yo uso una autoinflable de Decathlon que ocupa poco enrrollada, las hay de casi todas las marcas de montaña, una buena vale su peso en oro. lo malo si hace mucho frio (digamos por debajo de cero o algo menos) que el aire se "congela" y no ha quien duerma por el frio, en esos casos mejor una de espuma buena.

Infiernillo: para España, países civilizados uno de gas, encontraras recambios en todos los lados, los hay que calientan la pera y ocupan poco, en cualquier tienda de material de montaña te aconsejan. Si vas a países raros, entonces el gas ya no sirve, lo mejor gasolina o alcohol, la ventaja de la gasolina es que la encuentras igual que para la moto, la desventaja el olor quizás. Yo tengo de gas así que poco puedo aconsejarte.

Donde acampar: puffff ... lo suyo es un camping, es lo más seguro. Pero si sales de las carreteras y tal en cualquier sitio que veas bien (un poco fuera de la vista, alejado de grandes ciudades) poner la tienda un poco antes de sobar y quitarla nada más levantarte no suele ser un problema en casi ningún lado. De todas formas esto se aprende con el uso, empieza por ir de camping, poco a poco iras viendo opciones ;)

Ahhh!!!! Marcas ... depende, si es camping de verano, sin meterse en líos Decathlon tiene cosas más que decentes a precios adecuados, sino casi cualquier marca de montaña, entra por ejemplo en www.barrabes.com ojea cosas o pregunta en alguna tienda de tu ciudad, pero piensa que el material de montaña bueno suele ser caro y quizás (sobretodo pensando en tiendas, en hornillo es otra historia) no te compense una super tienda de alta montaña, porque estas pagando por algo que nunca usarás.

Saludos.
 
una recomendacion que eche en falta este verano en la stella alpina, que nos hizo un frio de pelarse (2º de minima...) A veces hace mas una esterilla aislante que un saco para mas frio... Por el suelo se escapa mucho calor... Por lo demas, creo que yendo solo no vuelvo yo a ir de viaje de hotel, de camping lo disfruto muchisimo mas...
 
yo recomiendo siempre no llevar demasiadas cosas... porque convierte el viaje en un engorro...
los imprescindibles:
Colchón hinchable para dormir cómodo, a veces mas que en algunas camas de hoteles...
Saco: depende de cada uno, a mi me gustan los que se abren y se convierten en edredón aunque no son tan calentitos pero me muevo mucho y en los que vas metido como tutankamon no me molan además abulto mucho...
La tienda: en decatlón venden unas de 20 euros de dos personas que no ocupan nada de espacio y pesan muy poco
Infiernillo: te recomiendo uno de esos de montaña que se pliegan y no ocupan espacio, el inconveniente es que suelen ser mas inestables, pero todo según lo que vayas a cocinar, para calentar latas y hacer café vale, para unos espaguetis para 4 quizás mejor algo mas grande...
Toalla pequeña de piscina
y una cosa que echo de menos muchas veces es una silla plegable de camping también del decatlón...por eso que uno va ya para viejo y el culo en el suelo duele...
 
Arriba