Kit transmisión s1000r

erpot

Acelerando
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
410
Puntos
18
A groso modo, cada cuanto se ha de cambiar? El Uso ha sido crta y alguna vez en circuito. Es razonable tenerlo que cambiar con 27000 km?
Lo digo porque tengo el margen de tolerancia de 45 mm como dice el manual y cuando la intento tensar un poco..al apretar la rueda me queda demasiado tensa...así qyedan la vuelco a dejar con eso 45 mm de tolerancia

Que opináis?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola!

Depende un poco del uso de la moto y el cuidado de la cadena que hagas, si la limpias y engrasas cada 1.000km y/o llevas un scottoiler puede durar 60.000km...
Yo siendo medio delicado con ella y sin usar la moto sólo para correr, llevo 32.000km con el kit de origen, no veo mayor desgaste en el piñon/corona y la cadena tal y como indica el manual, en tensión está dentro de los 144,30 mm (medido mediante el centro de 10 remaches, cadena tensa). Lo que sí he tenido que hacer para cumplir con los 35...45 mm (Vehículo sin carga sobre caballete lateral) es separar levemente la rueda un par de veces. Eso si, de viajar con la moto y destensarse un poco la cadena en carreteras con mucho bache, tengo el patín de plástico que va bajo la cadena bastante gastado.

Saludos
 
Muy buenas yo le cambie al de 25.000 km lo detecte que habia que cambiar porque cada vez que salia una vuelta de 200km tenia que tensar la cadena, es cuando te das cuenta que hay que cambiar, cuando te aguanta muchos kilometros sin tensar tienes cadena para rato.
 
La duda que me surge es ¿Basta con cambiar la cadena (Si el piñón/corona no muestran mayor desgaste) o conviene cambiar el kit completo?

Saludos!
 
Conviene cambiar el kit completo pues te parece que no tiene desgaste pero siempre tiene algo, y luego ese pequeño desgaste te va fastidiando la cadena total no te ahorras nada mejor kit completo.
 
Hola!

Depende un poco del uso de la moto y el cuidado de la cadena que hagas, si la limpias y engrasas cada 1.000km y/o llevas un scottoiler puede durar 60.000km...
Yo siendo medio delicado con ella y sin usar la moto sólo para correr, llevo 32.000km con el kit de origen, no veo mayor desgaste en el piñon/corona y la cadena tal y como indica el manual, en tensión está dentro de los 144,30 mm (medido mediante el centro de 10 remaches, cadena tensa). Lo que sí he tenido que hacer para cumplir con los 35...45 mm (Vehículo sin carga sobre caballete lateral) es separar levemente la rueda un par de veces. Eso si, de viajar con la moto y destensarse un poco la cadena en carreteras con mucho bache, tengo el patín de plástico que va bajo la cadena bastante gastado.

Saludos
A aque te refieres con separar la rueda porque me póster que por ahí me van los tiros...la longitud me cumple la tolerancia que mencionas ..
Dejándolo en 40..parece que baila mucho y cuando vas lento rateando el sonido de cadena es desagradable

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A aque te refieres con separar la rueda porque me póster que por ahí me van los tiros...la longitud me cumple la tolerancia que mencionas ..
Dejándolo en 40..parece que baila mucho y cuando vas lento rateando el sonido de cadena es desagradable

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues a separar la rueda para tensar la cadena!

c54f1fe5b4b900836ac0d81c05c106e6.png


Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer la revisé y desde la ultima revisión (hará unos 1000kms) se ha destensado bastante, segun pone en la hoja de revisión ajustaron la tensión de la cadena... es una xr con 22mil kms, creo que ya le queda poca vida al kit de arrastre...

Alguien que me pueda decir que nº de llave de vaso es necesario para aflojar la rueda trasera?

Gracias.
 
Buenas!

Me temo que tengo que ir pensando en cambiar el kit de arrastre en pocos km, ¿Qué kit me recomendáis para una S1000R?

Muchas gracias!!

Saludos
 
+1

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo en la xr he puesto el de serie, pero creo que hay algunos más reforzados. 360e con la mano de obra.
 
Yo jamás he llevado a cambiar un kit
Me lo hago en casa por menos de 150€ ....al menos los ultimos de la ktm que a esta no la he cambiado
 
Arriba