Km con un depósito..., RT LC

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
Estoy viendo lo mucho que cunde un depósito en esta moto.

Y de vez en cuando leo que algunos son capaces de grandes kilometradas....

Hasta 500 km!!!

Sí!! Con un sólo depósito!!

El caso es que hoy, por segunda vez desde que tengo mi Blanquita, he llenado después de los 400 km.

Concretamente, 406 km y quedaban 52 en el ordenador.

Luego, puesto a llenar hasta arriba sólo me han entrado poco más de 20 litros.

Me ha dado por pensar....Si en el depósito entran 25 o 26, no me parece descabellado llegar a los 500km...

Y como siempre la economía es un factor que puede resultar muy motivante he pensado que vayamos registrando aquí en este hilo el mayor número de km que conseguimos con un depósito.

A ver hasta dónde somos capaces de llegar....

Si os parece, abro yo con esta medida...

Sé que es fácil de mejorar, pero muchos la quisieran en sus motos...

Ahí va:

406 km

Uso: carretera con los amigos y ciudad.

Tono he pensado en registrarlo con una foto, pero puede ser buena idea, si os parece.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Holaa pues si, es "tragona"...
El 18-3-17 comprobé su consumo.
Volvía de dar una vuelta, llegué a repostar con 431 kms y me marcaban solo 4 kms !!
Estaba en aquel momento a 1.17 €/L y entraron 27€, 23'08 litros le entraron.

Resultado: Con ese depósito supuestamente hice 435 kms, se que varía según la posición de la pantalla y según la conducción, (particularmente yo no soy de ir a 100 kms/h.)
Mi media es de 130 + -
 
Holaa pues si, es "tragona"...
El 18-3-17 comprobé su consumo.
Volvía de dar una vuelta, llegué a repostar con 431 kms y me marcaban solo 4 kms !!
Estaba en aquel momento a 1.17 €/L y entraron 27€, 23'08 litros le entraron.

Resultado: Con ese depósito supuestamente hice 435 kms, se que varía según la posición de la pantalla y según la conducción, (particularmente yo no soy de ir a 100 kms/h.)
Mi media es de 130 + -
Pues sí, tienes razón en que es "tragona":

5'35 l/100 me sale en tu caso..., con los datos q has dado...

Y eso, a 130...

A 90-100 no debe pasar de los 4 y poco l/100

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo no consigo esos consumos tan bajos que lográis hacer algunos... puedo decir, porque llevo un registro de todos los repostajes, que mi consumo mínimo ha sido de 5,39 l/100 (viaje por carreteras secundarias a ritmo tranquilo), y el máximo hasta ahora de 7,73 l/100 el mismo día, cuando salí a la autovía y vimos lo tarde que íbamos a llegar... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: como iba en ruta, no apuré el depósito, pero podría decir que con mi historial de consumos, podría hacer 400 kms sin problemas casi todas las veces.
Tampoco está tan mal...:D:D:D
 
:D
Pues sí, tienes razón en que es "tragona":

5'35 l/100 me sale en tu caso..., con los datos q has dado...

Y eso, a 130...

A 90-100 no debe pasar de los 4 y poco l/100

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Pues en algún foro aún hay gente que consume bastante menos, cuando puse lo que me tragaba, se echaron las manos a la cabeza.... hablaban de máximos de 5/L, .....
Yo lo único que pude pensar es que, (al ser una moto adquirida más bien por gente adulta) claro, no quiere nadie carreras, nadie prácticamente pasa de 100 kms/h. :D
 
El consumo es muy fácil, yendo a 90 es un mechero y el que va a 150 pues gastara bastante más.
Así que las comparaciones de cuanto gasta uno en relación con otro de poco puede valer.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En mi caso he repostado la moto en 99 ocasiones de las cuales 42 fueron con kilometrajes inferiores a 400 km, (en alguna ocasión sin apurar el depósito), 52 he superado los 400 km sin llegar a los 450 km. En 7 ocasiones he superado los 450 km, y en una de ellas llegué a 505 km con un consumo medio de 4,69l/100km (en ese repostaje).

El consumo medio desde la compra es de 5,33 l/100 km.

Mi conducción tranquila en nacionales y velocidades de 130 aprox. en autovía, con ocasiones de algún que otro apretón.

Saludos.
 
Hola,

uuuy, mi tema favorito:D:D

a ver:
- consumo mínimo han sido 4,37 o 4,47 litr o algo así, 530-540km y quedaban 20km aprox. Eso si, empujando la moto a ratos...90-110, casi sin ciudad, autovía limitada a 80-100, muy suave con el gas. A mi me divierte, voy disfrutando del fresco matutino. Pantalla Puig a 50% y 90 y tantos kgs.

- si hay ruta dominguera, como este domingo pasado, 350km de ruta, algunas veces gas a fondo, pero pocas, normalmente 25%-75% gas, ritmo alegre que no radical, y otros 100km de la utovía citada, consumo de calculadora 5,09litr. He llenado con 450km y quedaban aprox 30km.

Lleno hasta la bandera siempre, cuesta un poco Javirex, me parece que tú no eres tan paciente. Hay que agitar la jaca y volver a meter gasolina a poquitos.

Eso si, cuando vas a 120-140 aquello se dispara y tienes que parar sobre 300 y algo.

Saludos,
Alex
 
En mi caso he repostado la moto en 99 ocasiones de las cuales 42 fueron con kilometrajes inferiores a 400 km, (en alguna ocasión sin apurar el depósito), 52 he superado los 400 km sin llegar a los 450 km. En 7 ocasiones he superado los 450 km, y en una de ellas llegué a 505 km con un consumo medio de 4,69l/100km (en ese repostaje).

El consumo medio desde la compra es de 5,33 l/100 km.

Mi conducción tranquila en nacionales y velocidades de 130 aprox. en autovía, con ocasiones de algún que otro apretón.

Saludos.
Entonces te sale igual que a mí casi con exactitud
 
Hola,

uuuy, mi tema favorito:D:D

a ver:
- consumo mínimo han sido 4,37 o 4,47 litr o algo así, 530-540km y quedaban 20km aprox. Eso si, empujando la moto a ratos...90-110, casi sin ciudad, autovía limitada a 80-100, muy suave con el gas. A mi me divierte, voy disfrutando del fresco matutino. Pantalla Puig a 50% y 90 y tantos kgs.

- si hay ruta dominguera, como este domingo pasado, 350km de ruta, algunas veces gas a fondo, pero pocas, normalmente 25%-75% gas, ritmo alegre que no radical, y otros 100km de la utovía citada, consumo de calculadora 5,09litr. He llenado con 450km y quedaban aprox 30km.

Lleno hasta la bandera siempre, cuesta un poco Javirex, me parece que tú no eres tan paciente. Hay que agitar la jaca y volver a meter gasolina a poquitos.

Eso si, cuando vas a 120-140 aquello se dispara y tienes que parar sobre 300 y algo.

Saludos,
Alex
Así es...
 
A velocidad legal en muchas ocasiones he pasado de los 550 kilómetros y aún me ha quedado para 50 kilómetros, tenéis la muñeca muy nerviosa :) (tanque lleno hasta los ojos)
 
En mi caso he repostado la moto en 99 ocasiones de las cuales 42 fueron con kilometrajes inferiores a 400 km, (en alguna ocasión sin apurar el depósito), 52 he superado los 400 km sin llegar a los 450 km. En 7 ocasiones he superado los 450 km, y en una de ellas llegué a 505 km con un consumo medio de 4,69l/100km (en ese repostaje).

El consumo medio desde la compra es de 5,33 l/100 km.

Mi conducción tranquila en nacionales y velocidades de 130 aprox. en autovía, con ocasiones de algún que otro apretón.

Saludos.

A ver, en el caso del máximo kilometraje, que es de lo que estamos hablando... si haces 505 kms y el depósito tiene 25 litros, eso es un consumo de: 25/5.05 lo que da 4.95 l/100.
Si dices consumo medio de 4,69 l/100 x 5.05 veces 100 kms sale que has gastado 23.69 litros, por lo que podrías haber hecho màs kilómetros aún... todavía tenias más de un litro...
los cálculos de consumo son siempre a depósito lleno. Litros para llenar "a tope" dividido por kilómetros recorridos dividido por 100. Eso es Consumo Medio.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A velocidad legal en muchas ocasiones he pasado de los 550 kilómetros y aún me ha quedado para 50 kilómetros, tenéis la muñeca muy nerviosa :) (tanque lleno hasta los ojos)
Me dejas alucinando, Manuel!!

Me estás hablando de 600 km con un depósito....!!

Ahora entiendo --aunque lo imaginaba-- porqué algunos hablan de grandes kilometradas con sus neumáticos...

Y también me explico porqué tan a menudo veo gente en la moto que me parece q van de paseo...

Sin duda estos mensajes son para hacernos reflexionar...

Yo, cuando hago 400 km con un solo depósito... ¡¡¡me parece q he hecho algo grande....!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Me dejas alucinando, Manuel!!

Me estás hablando de 600 km con un depósito....!!

Ahora entiendo --aunque lo imaginaba-- porqué algunos hablan de grandes kilometradas con sus neumáticos...

Y también me explico porqué tan a menudo veo gente en la moto que me parece q van de paseo...

No te parece, es que van :D :D :D.
 
yo a lo max que he llegado 446 kms 23 litros ,uso mixto,yo solo con maletas ,una media de 150 kmh en autovia.
 
Ahhhh, sin maletas ni baúl, que algo de resistencia el aire siempre le ofrece.....................
 
Mi consumo desde el dia q la saque es de 4.4 l....asi q hecha cuentas........

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
este verano fuimos a hoznayos (Santander) y hicimos un ida y vuelta a francia ,y claro el pais vasco es practicamente todo a 80-90-100,pues con dos personas y todo yo note un consumo super bajo,a la vuelta me sobraba gasolina habiamos hecho unos 500 kms,quede extrañado ,no me fiaba ,y volvi a llenar sin poner mas atencion,pero ahora que habeis sacado el tema me he acordado,tambien os digo otra cosa,no espero menos de esta generacion de motores ya que montan un sistema de inyeccion digital,y un sistema de llenado de cilindros mas eficiente,aqui se ve muy bien como trabaja.
 
este verano fuimos a hoznayos (Santander) y hicimos un ida y vuelta a francia ,y claro el pais vasco es practicamente todo a 80-90-100,pues con dos personas y todo yo note un consumo super bajo,a la vuelta me sobraba gasolina habiamos hecho unos 500 kms,quede extrañado ,no me fiaba ,y volvi a llenar sin poner mas atencion,pero ahora que habeis sacado el tema me he acordado,tambien os digo otra cosa,no espero menos de esta generacion de motores ya que montan un sistema de inyeccion digital,y un sistema de llenado de cilindros mas eficiente,aqui se ve muy bien como trabaja.
Gracias por tu contribución....!!

A 80, 90, 100 es como tú dices, no gasta apenas....Unos 4 litros a los 100

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu contribución....!!

A 80, 90, 100 es como tú dices, no gasta apenas....Unos 4 litros a los 100

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
De nada Javi, no las merece,la verdad es que me interesa mucho la tecnologia, y como soy un humilde mecanico tengo que estar aprendiendo constantemente,,,,sabias que la tecnologia LDS es una soldadura proyectada sobre el cilindro de aluminio ?,es una pieza recubierta de metal mediante un electrodo de metal y caracteristicas especiales y despues mecanizado,con esta tecnonogia se logra aligerar el peso,y aportar unas caracteristicas especiales a los cilindros como: alto poder de refrigeracion,flexibilidad,resistencia,bajo peso,resistencia al contraste termico,creo haber leido que esta tecnologia la invento el grupo AMG de Mercedes ,para aligerar peso en sus bloques V8 montados en muchos deportivos de la marca por sus contenidas medidas y alto rendimiento al ser biturbo y compresor.
Por el contrario solo una cosa mas,cuidado con el aceite,debe ser el indicado en caracteristicas para que siempre este impregnado,creo que no admite rectificado, y esta integrado en el motor,vamos que para sustituir un cilindro... hay que sacar el motor y abrirlo por completo.


















































diag_a9gk.jpg



 
Última edición:
De nada Javi, no las merece,la verdad es que me interesa mucho la tecnologia, y como soy un humilde mecanico tengo que estar aprendiendo constantemente,,,,sabias que la tecnologia LDS es una soldadura proyectada sobre el cilindro de aluminio ?,es una pieza recubierta de metal mediante un electrodo de metal y caracteristicas especiales y despues mecanizado,con esta tecnonogia se logra aligerar el peso,y aportar unas caracteristicas especiales a los cilindros como: alto poder de refrigeracion,flexibilidad,resistencia,bajo peso,resistencia al contraste termico,creo haber leido que esta tecnologia la invento el grupo AMG de Mercedes ,para aligerar peso en sus bloques V8 montados en muchos deportivos de la marca por sus contenidas medidas y alto rendimiento al ser biturbo y compresor.
Por el contrario solo una cosa mas,cuidado con el aceite,debe ser el indicado en caracteristicas para que siempre este impregnado,creo que no admite rectificado, y esta integrado en el motor,vamos que para sustituir un cilindro... hay que sacar el motor y abrirlo por completo.


















































diag_a9gk.jpg



Realmente muy interesante...

Desde luego, excede en mucho mis escasos conocimientos técnicos...

Pero está muy bien que nos instruyas....

Gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El consumo medio que marca el ordenador desde que tengo la moto (10.400 Km) es de 4,2 L/100. La moto la uso exclusivamente por carretera a velocidades que oscilan de 90 a 120 Km/h y la mitad de las veces con dos personas. Al sacar la media en algún repostaje, siempre me ha salido un consumo superior en 0,4L/100Km de lo que marca el ordenador, por lo que mi consumo medio es de 4,6 Litros a los cien.

Ha habido veces que el ordenador me ha marcado una autonomía teórica sumada a los km. ya recorridos de más de 650 Km.

Basta un ejemplo (ver foto):

- Kms. totales 3787
- Consumo medio total 4,3 L/100
- Autonomía 531 Km
- Kms. recorridos desde último repostaje (trip1) 33,7 Km
- Autonomía total 564,7 Km.IMG_5821.JPG
 
Con el uso ya comentado que le doy a la moto, los neumáticos (metzeler Z8) me han durado 10.200 Km., si bien ya llevaba un tiempo observando que los dos estaban escalonados y al dejar la moto en el taller para revisión de los 10.000, al trasero ya le había salido una raya por el centro de que estaba agotado.
 
380km 385 km este mismo sabado, marcaba que solo quedaba para 4 km cuando encontre galolinera , me han timado;)
 
Última edición:
380km 385 km este mismo sabado, marcaba que solo quedaba para 4 km cuando encontre galolinera , me han timado;)
Pues eso es "lo normal" luego te puede quedar un litro más o menos... No siempre se puede apurar.
En general el medidor de consumo a largo plazo, es un pelín optimista y el marcador de autonomía pelín pesimista, estáis de acuerdo?

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
A ver, en el caso del máximo kilometraje, que es de lo que estamos hablando... si haces 505 kms y el depósito tiene 25 litros, eso es un consumo de: 25/5.05 lo que da 4.95 l/100.
Si dices consumo medio de 4,69 l/100 x 5.05 veces 100 kms sale que has gastado 23.69 litros, por lo que podrías haber hecho màs kilómetros aún... todavía tenias más de un litro...
los cálculos de consumo son siempre a depósito lleno. Litros para llenar "a tope" dividido por kilómetros recorridos dividido por 100. Eso es Consumo Medio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Sin entrar en polémicas esteriles que no conducen a nada y en el conocimiento de que sé exactamente que el consumo medio es aquel en el que una persona se come un pollo, mientras que otra mira, y el resultado es que cada uno se ha comido la mitad, pese a que uno tenga mas hambre que Carpanta y el otro esté "atoraito", creo que a fecha de hoy aún se leer y también sé de lo que hablo (mejor dicho, escribo), más aún cuando para calcular los consumos medios utilizo una herramienta muy cómoda recomendada por un compañero que es "Mis Coches",

Como soy muy lelo, pues no hago mas que poner en este foro los datos de esa app, y no creo que se puedan discutir las medias que ofrece la app, pues además de usar el cálculo hecho por ella, traspaso los datos a una hoja excel, (soy bastante "apuntador" por aquello que si piedo el movil pierdo los datos), y resulta que coinciden.

a Screenshot_2017-10-01-10-44-04_opt.png

a Excel_opt.jpg
 
Mi último repostaje el pasado lunes y haciendo una conducción muy tranquila recorriendo parte de la Ruta de las 600 Curvas en la Sierra Norte de Sevilla.

Nada mas repostar indicaba la posibilidad de hacer 530 KM.

a    20171030_114840_opt.jpg

Y para mi sorpresa y despues de rodar unos km, aquello no paraba de subir hasta que se estabilizó en 551 km


b   20171030_115814_opt.jpg


Que tras haber recorrido 7 km, pues hacen una autonomía de casi 560 km, CON UNA CONDUCCIÓN MUY TRANQUILIA, todo sea dicho.

Saludos
 
Última edición:
Hola,

no vale, luego baja igual de sorpresivo que que ha subido y según que conducción, obviamente.

El tema es sencillo, vas a 100 y siempre con mucho tiento con el gas, haces unos 470 hasta reserva. Y echas con 520-530km y 30 km de autonomía. Unicamente con ese ritmo he llegado a ver 690km de autonomía prevista después de repostar y circular muy suave 30km.

En cambio, a nada que haya curvas y des gas no bajas de 5,40 reales, y si hay autovía 120-140 llegas a 6 fácil.

Saludos,
Alex
 
Pues yo no hay forma de bajar de los 22 litros cada 400 km....

El ordenador de la moto está fijo en 5'4 pero a mí me sale, clavadito, los 5'5%

Y mira que he probado con tres gasolineras y gasolinas diferentes.

En una puse de 98 octanos.... En otra, 95 en gasolinera Low Cost.... Y otras, de 95 en mi gasolinera habitual...

Y en todas las ocasiones, los recorridos habituales: entre semana para ir al trabajo y los findes para salir con los amigos.






Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Según "Mis coches" y tras 107 repostajes.

Screenshot_2017-11-03-12-10-31 (2).png

5,32 L/100Km de media haciendo una "conducción mas bien tranquila". (en autovías sobre 130/135 max y en carreteras poco mas del límite de la vía)

Saludos.
 
Yo he llegado a hacer 435 sin apurar quedandome unos 35 km de autonomía, conducción mixta, hay dias que tengo más prisa y le retuerzo más el pescuezo y otros que voy de paseo literal (cuando he ido más aprisa no ha pasado mucho más allá de 400 km). El consumo de ordenador de los ultimos 3800 km marca 5,4
 
El mismo que me marca a mí....5'4, tras 5555 km

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En mi caso la cosa va entre los 430 y los 550 km de autonomía por deposito, aproximadamente.

He llegado a rozar los 600 km yendo tranquilo por carreteras de curvas, pero de normal hago los 500 km.

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
En mi caso la cosa va entre los 430 y los 550 km de autonomía por deposito, aproximadamente.

He llegado a rozar los 600 km yendo tranquilo por carreteras de curvas, pero de normal hago los 500 km.

Saludos de Asieroto el de la moto.
Pero ciudad no harás....

Y en carretera el ritmo ha de ser por fuerza por debajo de las 4000 vueltas....

Por lo que veo en mi Blanquita, para hacer esos entre 430 y 550 km por depósito, tendría que ir en sexta a 3500 rpm como máximo, y sin hacer nada de ciudad....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo no se si soy torpe, conduzco mal o mi moto gasta mucho. La verdad es que de paseo no voy, pero normalmente a los 350 kms. más menos se me enciende la reserva y me suele dar una autonomía de otros 60 kms más menos.
 
Pues yo no se si soy torpe, conduzco mal o mi moto gasta mucho. La verdad es que de paseo no voy, pero normalmente a los 350 kms. más menos se me enciende la reserva y me suele dar una autonomía de otros 60 kms más menos.
Lo mismo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido consumos de lo mas variado, desde unos 4,5 a 6,8l/100km, lo que supone hacer mas de 500km con un deposito a no llegar ni a 400km apurando el deposito, todo depende del uso y el ritmo que lleves, a 120km/h con equipaje y acompañante, la cosa esta entre 5 y 5,5l/100km, la RT no es una moto tragona, de hecho en su segmento puede que sea la que menos consume. Luego también influye mucho el llevar la cúpula subida, yo llevo la puig y de llevarla abajo del todo a subida a tope con viento en contra la diferencia es de algo mas de 1l/100km, y como no con el viento a favor de la marcha también he visto en el consumo instantáneo 4,1l/100km circulando a 140km/h.

Cada piloto somos un mundo, lo que pasa es que uno que considera que su conducción es tranquila y le suelen salir consumos de 6l/100km lee que a otro no le llega a 5l/100km y le surgen dudas de si su moto no ira del todo fina por lo que sea, pero luego a la hora de la verdad si los que les gasta mucho salen de viaje con los que les gasta poco, al ir al mismo ritmo los consumos son casi iguales(comprobado con todas las motos que he tenido).

Saludos
 
como norma la moto en terreno llano te pide cambiar marcha (a nivel de indicador de marchas) mucho antes del que normalmente cambiamos por ritmo y ruido, si te acostumbras a apurar un poco menos en las aceleraciones y en tramos rectos circular en 6ª a 80 por hora.... el consumo disminuye y bastante, haced la prueba de poner el marcador de consumo instantáneo e id comprobando lo que os digo y vereis como cambia la cosa... simplemente del hecho de ir en 4ª o 5ª a 80 km/h a ir en 6ª ...
 
Arriba