KTM 790 Adventure.

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.613
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
KTM 790 Adventure. Fotos espía de una muleto sin aditivos estéticos que nos llena de esperanza. Vemos sus ruedas de radios 21/18, suspensiones WP de verdad, motor bicilíndrico twin, parece que el depósito de gasolina baja abrazando el motor para mantener bajo el centro de gravedad, una posición muy inclinada del amortiguador trasero que va sin bieletas, doble disco delantero, buena altura libre al suelo y colectores de escape frontales que tendrán que venir protegidos. ¡Qué ganas de catarla!

image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Es una de las grandes esperanzas del momento. Yo me esperaba que se empezara a vender este mismo enero....
 
Última edición:
Increíble como explotan el sector Trail/Dual Sport las marcas desde hace 2-3 años. A este ritmo, nadie podrá decir que no encuentra una moto dentro de este segmento que se adapte a sus exigencias.

Para cuando se prevé esta? 2018?
 
Unas visiones
a6a106a03c3200340c9d50b4de515c34o.jpg
 
Una trail de KTM es casi una enduro. Las llantas 21 y 18 apuntan al barro. Aunque para off me quedo con mi EXC 450:cool2:...el otro dia me adelantó Laia Sanz (me arrancó las pegatinas claro!) y aún estoy babeando:cool2::cool2:
 
Creo que KTM si se pone, sacará la trail más completa y espectacular. Le va en los genes a la marca.
Lo del amortiguador sin bieletes... no me gusta, y creo que no tenían necesidad de hacerlo así (ni por espacio, ni por peso en un tipo de moto que kilos ya va a tener).

Saludos
 
Como mínimo la que mejor se moverá en campo ...

" Calma't collons and beu cassalla”
 
Creo que KTM si se pone, sacará la trail más completa y espectacular. Le va en los genes a la marca.
Lo del amortiguador sin bieletes... no me gusta, y creo que no tenían necesidad de hacerlo así (ni por espacio, ni por peso en un tipo de moto que kilos ya va a tener).

Saludos

Pues si de entrada piensan a hacerla sin bieletas, para off ya empezamos mal :embarassed:
 
A mi me pone mas la futura Adventure 790, lo reconozco. Es un motor que le va a dar mucho juego a KTM. Lo de la linea en el suelo, simplemente, espectacular!!
 
Bonita lucha con la T-7 de Yamaha.., las dos están en mismo segmento, y la Tenere-7, como la saquen tipo al prototipo que han presentado en Milan, será su Alter ego.., aunque no dudo que la KTM 790 tendrá bastante más patada arriba, conociendo bien mi 690 Enduro como la conozco.
 
Última edición:
Pues si de entrada piensan a hacerla sin bieletas, para off ya empezamos mal :embarassed:

Jo, pues precisamente KTM se ha hinchado a ganar mundiales de offroad, en diferentes disciplinas, durante muchos años, sin bieletas, con su PDS.... por delante de otras que si llevaban bieletas...
 
Además de que es una trail, la F800gs tampoco tiene bieletas, lo que también implica menos mantenimiento
 
Nos esperan tiempos de motos muy interesantes… KTM con la 790 bicilindrica que está al caer seguro que dará en la diana…. BMW se pondrá las pilas con una F900/1000 para sustituir a las F800… Triumph también tiene una muy buena base en la Tiger 800XC para subirla a 900… Suzuki con la base motor V1000 también puede hacer algo interesante más en esta línea… y Yamaha tiene una bomba en sus manos con los motores CP 07/09… ¿será el final de la era de los dinosaurios?
 
Nos esperan tiempos de motos muy interesantes… KTM con la 790 bicilindrica que está al caer seguro que dará en la diana…. BMW se pondrá las pilas con una F900/1000 para sustituir a las F800… Triumph también tiene una muy buena base en la Tiger 800XC para subirla a 900… Suzuki con la base motor V1000 también puede hacer algo interesante más en esta línea… y Yamaha tiene una bomba en sus manos con los motores CP 07/09… ¿será el final de la era de los dinosaurios?
Eh Eh para para no me vayas subiendo de cilindrada que lo que mas hace falta son Trails de media cilindrada (700 como mucho), que de 800-1000- y sobre todo 1200 ya hay demasiadas, Saludos
 
Amén a eso... Menos kilos y no mas cilindrada ni potencia...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Yo no creo que este tipo de motos hagan sombra a las maxitrail. El éxito de estas (con la GS1200 a la cabeza) está en su efectividad para todo tipo de carreteras, su polivalencia, su comodidad y en que raramente pisan tierra. Básicamente te sirven para carreteras rotas y también para viajar por carreteras amplias en buenas condiciones y autopistas/autovías. Y para ir a por el pan.

Estas trails medias son menos cómodas, menos ruteras y más enfocadas al barro, que en el fondo es un tema minoritario.
 
Honda ha demostrado que hay mercado con su Africa, pero KTM seguro que le pone un faro de esos tan bonitos que suele poner últimamente. Motivo suficiente, para muchos, para mirar hacia otro lado.
 
Honda ha demostrado que hay mercado con su Africa, pero KTM seguro que le pone un faro de esos tan bonitos que suele poner últimamente. Motivo suficiente, para muchos, para mirar hacia otro lado.

Coñe...es verdad!!!...qué horror!!!... parece que hubieran fichado al diseñador de faros de BMW...
 
Yo no creo que este tipo de motos hagan sombra a las maxitrail. El éxito de estas (con la GS1200 a la cabeza) está en su efectividad para todo tipo de carreteras, su polivalencia, su comodidad y en que raramente pisan tierra. Básicamente te sirven para carreteras rotas y también para viajar por carreteras amplias en buenas condiciones y autopistas/autovías. Y para ir a por el pan.

Estas trails medias son menos cómodas, menos ruteras y más enfocadas al barro, que en el fondo es un tema minoritario.

Pues parece que no soy yo el único que piensa que esta nueva hornada de motos trail serán las futuras motos de aventura, desplazando a las más pesadas “vacas sagradas” actuales…

“…It’s no secret we love the Honda Africa Twin and its tractable 998cc twin for how easy it is to ride, but this KTM 800 looks to offer a more rally-inspired expert’s package in a far lighter package. If Yamaha does go ahead and produce the T7 Ténéré concept it showed at the 2016 EICMA show, we could be in for a really awesome ADV future.
Adventure rider dreams do come true…


(Cycle World, 13-dic-2016)

SPIED: 2018 KTM 800 Adventure Bike | Cycle World
 
Pues parece que no soy yo el único que piensa que esta nueva hornada de motos trail serán las futuras motos de aventura, desplazando a las más pesadas “vacas sagradas” actuales…

“…It’s no secret we love the Honda Africa Twin and its tractable 998cc twin for how easy it is to ride, but this KTM 800 looks to offer a more rally-inspired expert’s package in a far lighter package. If Yamaha does go ahead and produce the T7 Ténéré concept it showed at the 2016 EICMA show, we could be in for a really awesome ADV future.
Adventure rider dreams do come true…


(Cycle World, 13-dic-2016)

SPIED: 2018 KTM 800 Adventure Bike | Cycle World

No, si puedes tener razón en el caso de los aventureros "a tiempo completo". Siempre he pensado que llevan maxitrails más por motivos publicitarios y económicos que por motivos funcionales. Estoy convencido de que irían más cómodos y seguros con máquinas más ligeras y ágiles, sobre todo por tierra.

Lo que yo digo es que ese es un tema minoritario, y que el grueso de usuarios de maxitrails no se van a pasar a estas trails más "auténticas" (realmente buenas en off), porque no pisan tierra más que ocasionalmente y normalmente por caminos. El uso que le dan es otro, y las ventajas que encuentran también van por otro lado.

Concretamente, en el caso de la reina de la categoría, influye mucho su efectividad en todo tipo de carreteras y sobre todo su facilidad de conducción, que engancha a muchos pilotos maduros y los devuelve a la juventud. Creo que ese es el secreto de la GS. Una trail media con buenas capacidades off es más complicada de conducir, más incómoda, y menos apta para viajes largos por carreteras y vías rápidas. Ahora bien, en tierra no tiene rival.
 
Creo que son dos conceptos de moto diferente lo ideal sería una que aunase los dos conceptos pero complicado

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Opino que una trail ligera (150kg) con potencia suficiente (100 cv), cómoda pero eficaz y con un buen carenado y depósito sería la bomba. Mucha gente preferiría eso que las maxi trail de 150cv, 230 kg y más de 20000€.
Si Yamaha o Ktm sacan algo así será interesante.
 
Si pusiésemos su Alter ego en los coches, la GSA y demás Maxis, serían Q-7, X-5-6, Lexus, Infinity, Cayenne, etc.., y lo que ello conlleva, y la nueva hornada de 700-800 e incluso 1000 (lease KTM 1090 ADV y Africa) serían Wragler, Defender, etc.., sacar conclusiones.
 
yo creo que ya lo son.

Yo también lo creo. La GSA se vende como rosquillas porque se ha metido en segmentos ajenos al trail, teniendo siempre un poco de rueda dentro de la categoría (solo un poco).

siulgonzalez, esa es la filosofía KTM.

Si le quitas peso a una GS, por ejemplo suprimiento los levers y el cardan, la desvirtuas y tienes algo como una KTM. Una trail minoritaria. Lo que dices es la nueva Africa, que ha sido un éxito pero está lejos de desbancar a la GS.

Y es que la gente no se compra una maxi para ir por tierra. La comparación de Overlander me parece acertada. ¿Quien mete un Q7 por caminos??
 
Opino que una trail ligera (150kg) con potencia suficiente (100 cv), cómoda pero eficaz y con un buen carenado y depósito sería la bomba. Mucha gente preferiría eso que las maxi trail de 150cv, 230 kg y más de 20000€.
Si Yamaha o Ktm sacan algo así será interesante.
Lo que planteas, es imposible..esa moto no seria de este mundo.
 
No lo veo tan complicado para una fábrica. Una enduro está en torno a 120 kg. Añade otro cilindro y una pantalla, refuerza algo el chasis y voila.
 
No lo veo tan complicado para una fábrica. Una enduro está en torno a 120 kg. Añade otro cilindro y una pantalla, refuerza algo el chasis y voila.
Una 690 o una 701 ya están en esos pesos siendo monocilíndricas..... Estarán mas cerca de los 200 que de los 150 kg...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
La Súper Teneré, la MT, las KTM con una gama variadísima, ahora la AT... todos son intentos que llevan más o menos tiempo intentando desbancar a la GS, y ninguna lo ha conseguido.

Y se ha intentado con la estrategia Maxi (motos pesadas, cómodas y de calidad) y con la estrategia trail (motos más ligeras y endureras). Nadie lo ha conseguido de momento, y no creo que sea un problema de estrategia. BMW tiene cogida la posición con soluciones muy difíciles de replicar, que llevan la moto a segmentos ajenos al trail, todo eso rodeado de una buena comercialización y asistencia al cliente.

Creo que de momento este modelo es imbatible para muchos. Una KTM mediana enfocada a la tierra no lo va a romper. No es nada nuevo, y la tierra es algo minoritario que quizás sí interese a los aventureros extremos para Mongolia, África o cualquier desierto. Pero convendréis conmigo en que el grueso de las maxitrails no se venden para eso.
 
La Súper Teneré, la MT, las KTM con una gama variadísima, ahora la AT... todos son intentos que llevan más o menos tiempo intentando desbancar a la GS, y ninguna lo ha conseguido.

Ya, pero las diferentes marcas tienen hacer su catálogo... Y el mundo ya no es sólo Europa. No sé cuantas ST se venden en el mundo.

Tanto Yamaha, que vende millones de motos, y KTM, la marca europea que más motos vende, no les va mal.
 
Evidentemente, hablo de Europa. No sé qué pasa en el mercado americano o australiano, y creo que pocas maxis se venderán en Asia o África. Hucheka, el experto en estadísticas de ventas del foro, podría iluminarnos.

Yamaha vende muchas motos, pero dudo que sean ST la mayoría. Y a KTM le va bien, pero a BMW le va mejor.
 
De acuerdo, pero es un segmento mucho más pequeño que el de las Maxis (el del trail off o endurero), por eso KTM sale muy pocas veces en las listas de ventas.

KTM y Yamaha tienen su mercado exitoso, naturalmente. Pero no es el maxitrail. Y solo Yamaha compite con BMW en ventas en Europa (y la supera), pero gracias a las MT y los scooters.
 
No entiendo la relación entre que KTM saque una 800 y que la GS 1200 sea una superventas..

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Finn, alguien ha afirmado en el hilo que modelos como este de KTM podrían suponer el principio del fin de la supremacía de la GS en el trail en general.
 
Finn, alguien ha afirmado en el hilo que modelos como este de KTM podrían suponer el principio del fin de la supremacía de la GS en el trail en general.
Ya, gracias... Creo que aunque se solapan por coincidencia del sector son dos ligas diferentes..

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
La 2015 declaran de serie y en seco 143 kg...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"

Kg arriba o abajo, la husqvarna 701 se acerca a lo que digo y casi me hace tilín. Si hicieran una versión trail con buena cúpula y más baja de asiento me tentaría mucho.

Coincido en que sería otro concepto distinto a una maxi trail y más minoritario. Pero seguro que a muchos les gustaría.
 
Arriba