KTM 790 Adventure.

Finn, alguien ha afirmado en el hilo que modelos como este de KTM podrían suponer el principio del fin de la supremacía de la GS en el trail en general.

Bueno… por alusiones… me autocito:

“…..Nos esperan tiempos de motos muy interesantes… KTM con la 790 bicilindrica que está al caer seguro que dará en la diana…. BMW se pondrá las pilas con una F900/1000 para sustituir a las F800… Triumph también tiene una muy buena base en la Tiger 800XC para subirla a 900… Suzuki con la base motor V1000 también puede hacer algo interesante más en esta línea… y Yamaha tiene una bomba en sus manos con los motores CP 07/09… ¿será el final de la era de los dinosaurios?...”


Creo que quizás no se hayan interpretado bien mis palabras, o yo no me he sabido explicar, pero está claro que lo que dejo es una pregunta en el aire, pero en ningún momento afirmo que esta nueva KTM (u otras similares) vayan a desbancar a la GS (Dios me libre de tal blasfemia) porque simplemente eso tan solo el tiempo y las tendencias del mercado lo confirmarán o no. Y no me refiero en concreto a la GS sino a toda la saga de maxitrail gigantes de exageradas potencias y pesos descomunales... los grandes dinosaurios. Es la evolución de las especies... igual que las maxitrail han (casi) acabado con las GT´s... y las naked con las RR´s.

Otra muestra de que el panorama está cambiando es, además de esas palabras del redactor de Cycle World (cuyo entendimiento motero se le supone) es por ejemplo la portada del catálogo-tocho de Toruatech, ese ladrillo de mil páginas… después de muchos años con la GS omnipresente en la portada… este año comparte portada con “otras” motos…

Pero repito... es tan solo una pregunta al aire... una teoría de evolución...
 
Pero que mania con meter la GS 1200 en todos los guisos... Esta moto va a ser rival de la F800GS.
Ktm jugara la carta del R2R ,sera mas ligera, compacta y mas potente (posiblemente) que la GS800 tal cual la conocemos.
La Bmw sera mas polivalente, gastara menos y supuestamente mas fiable. Son los sellos de ambas marcas y no creo que lo pierdan.

Ahora bien, sin animo de molestar a nadie... a ver quien es el guapo que se compra una version 1.0 de este motor totalmente nuevo....
Porque no nos engañemos, los RC8 se han librado pq son una evolución de los LC8, pero los LC8 e incluso lo LC4 de la 690 de primera generación fueron un calvario... Yo soy muy valiente para esto de los nuevos modelos... pero en este caso... me da susto... miedo miedito....

Aquí la futura Tenere 700 si que me inspira mas confianza... Seguramente una de las dos caiga... para trail sucio y aventurero.

Mi GSA LC es una maravilla que vale para todo, y meva a durar muchos años. Pero complementarla con un aparato de estos para lo marrón....

Y que nadie me diga una 690, que no me gusta (gustos como los culos ya sabéis) . Tengo una WR trailizada pero casi no la cojo, me gusta mas el rollo vaca gorda...
Tuve una Superenduro 950 y me gustaba mas. Si no fuera porque no llegaba y que la primera era de carretera.... larguísima....estaba todavía conmigo.
Una de estas ( ADV790 o Tenere 700) si bajara a los 175 kg ... y con un desarrollo DE CAMBIO para campo... que te haga la vida fácil y te creas que eres mejor de lo que eres.... Ummm
Bmw tambien podria hacerle un lifting a la GS 800, aligerarla, y ponerle una primera y segunda mucho mas cortas... y tambien seria una opcion...

2018 promete ser un gran año...
 
[FONT=&quot]¿será el final de la era de los dinosaurios?...”[/FONT]

Y no me refiero en concreto a la GS sino a toda la saga de maxitrail gigantes de exageradas potencias y pesos descomunales... los grandes dinosaurios. Es la evolución de las especies... igual que las maxitrail han (casi) acabado con las GT´s... y las naked con las RR´s.

Pero repito... es tan solo una pregunta al aire... una teoría de evolución...

Sólo quedará la GS, actualizándose para sus incondicionales. Y las demás...abandonadas y dejadas a su suerte, como ya ha pasado anteriormente...por lo que la historia se repite.
Pero seamos sensatos; eso de desbancar en ventas, yo creo son pajas mentales casi exclusivas de este foro. Yo no creo que Yamaha, Triumph, KTM se sienten frente a un proyecto de maxitrail a desbancar a nadie. Lo que creo que quieren es una parte del pastel; es vender simple y llanamente. Más o menos (cuanto más mejor), pero vender al fin y al cabo y aportar su granito de arena a la historia con un modelo. Como los americanos les gusta decir: "poner en el mapa" a la marca.
Casi que tenemos que dar las gracias a BMW por animar a las otras marcas a hacer proyectos similares...y a las otras marcas por "apretarles las tuercas a BMW" para que sigan innovando y desarrollando su modelo.
Ahora ¿es la mejor porque es la que más se vende y se ve? Eso ya es más discutible. Depende quien y qué apartados se pondere, puede que lo sea o no. Dinámicamente puede que sea la mejor. No conozco a nadie que vaya mal con una GS en carretera, por más pakete manifiesto que sea. Tecnológicamente puede que también. Y luego está lo del caché que también es la que más te lo da y puede que los que tengan una GS fo**en más y mejor que los que tienen de otras marcas. Quien valore esos tres apartados lo tiene claro. Ahora no puede decirse lo mismo si se valora las prestaciones, la fiabilidad mecánica, el peso del conjunto y el precio de adquisición. Y es ahí donde las otras marcas dan juego.
 
Pero que mania con meter la GS 1200 en todos los guisos... Esta moto va a ser rival de la F800GS.
Ktm jugara la carta del R2R ,sera mas ligera, compacta y mas potente (posiblemente) que la GS800 tal cual la conocemos.
La Bmw sera mas polivalente, gastara menos y supuestamente mas fiable. Son los sellos de ambas marcas y no creo que lo pierdan.

Ahora bien, sin animo de molestar a nadie... a ver quien es el guapo que se compra una version 1.0 de este motor totalmente nuevo....
Porque no nos engañemos, los RC8 se han librado pq son una evolución de los LC8, pero los LC8 e incluso lo LC4 de la 690 de primera generación fueron un calvario... Yo soy muy valiente para esto de los nuevos modelos... pero en este caso... me da susto... miedo miedito....

Aquí la futura Tenere 700 si que me inspira mas confianza... Seguramente una de las dos caiga... para trail sucio y aventurero.

Mi GSA LC es una maravilla que vale para todo, y meva a durar muchos años. Pero complementarla con un aparato de estos para lo marrón....

Y que nadie me diga una 690, que no me gusta (gustos como los culos ya sabéis) . Tengo una WR trailizada pero casi no la cojo, me gusta mas el rollo vaca gorda...
Tuve una Superenduro 950 y me gustaba mas. Si no fuera porque no llegaba y que la primera era de carretera.... larguísima....estaba todavía conmigo.
Una de estas ( ADV790 o Tenere 700) si bajara a los 175 kg ... y con un desarrollo DE CAMBIO para campo... que te haga la vida fácil y te creas que eres mejor de lo que eres.... Ummm
Bmw tambien podria hacerle un lifting a la GS 800, aligerarla, y ponerle una primera y segunda mucho mas cortas... y tambien seria una opcion...

2018 promete ser un gran año...


Me me da que la GS 800 pasara a 1000 o cerca.., para competir con la Africa y la KTM 1090, y dejara ahí un hueco que supongo llenara con algún modelo para competir con la T-7 y la KTM 800.
 
Última edición:
Pero JESUS_RT, si el debate que has iniciado es la mar de interesante.

A lo mejor lo que quieres decir es que tú tampoco crees que sea el "final de la era de los dinosaurios". Yo no lo creo. BMW ha definido por sí sola lo que tiene que ser una maxitrail, y eso va a ser muy complicado de contrarrestar o sustituir. La GS se ha convertido en un "estándar" por sí sola.

Yo sí que creo que cualquiera que quiera vender maxitrails tiene que enfrentarse a la GS. Es absurdo pensar lo contrario, porque está claro que cualquier comprador interesado en una va a ir a probar el referente de la categoría. Así que la lucha es frontal. Me es muy difícil suponer que una persona que se compre ahora una ST o una Súper AVD no haya probado la GS LC. Así que la competencia es evidente.

KTM ha usado la estrategia del precio (más por menos) y de acentuar el carácter off-road. Yamaha ha querido crear una GS a la japonesa, pero una GS japonesa sin levers ni boxer... no es lo mismo. Ducati acentúa el carácter asfáltico y rácing. Y Honda (igual que Suzuki), rehuye el combate cuerpo a cuerpo y se van por las ramas con máquinas más ligeras y económicas.

Y la verdad, de momento ninguna fábrica ha tenido éxito.
 
Me me da que la GS 800 pasar a 1000 o cerca.., para competir con la Africa y la KTM 1090, y dejara ahí un hueco que supongo llenara con algún modelo para competir con la T-7 y la KTM 800.
Podria ser tambien... pero se acercaria demasiado a las boxer... y no creo que quieran eso.
Igual que ktm nunca saco una 690 Adv para no perjudicar sus 990.

Pero podria ser...

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
 
Yo lo que conozco es que la mayoría de usuarios de gs no han pisado lo marrón..... No saben lo que se pierden.... Vamos que no pasa nada... Eso si no es una enduro pero si en usan trail bastante capaz... Ya se ojalá pesase 100 kilos menos pero para eso estamos esperando esa nueva hornada de trails medias/ligeras

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo lo que conozco es que la mayoría de usuarios de gs no han pisado lo marrón..... No saben lo que se pierden.... Vamos que no pasa nada... Eso si no es una enduro pero si en usan trail bastante capaz... Ya se ojalá pesase 100 kilos menos pero para eso estamos esperando esa nueva hornada de trails medias/ligeras

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Para eso hay algo imprescindible.. Un grupo de amigos con tu misma moto y tus mismas inquietudes...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Ya es realidad...
803dc944a433f5c6bfb8ddba538ae0fb.jpg
bb4c9679f545a2b94dfdf8858077cf88.jpg
 
Creo que Yamaha y KTM con estas motos (como no cambien en su versión definitiva) se están confundiendo queriendo hacer motos de super-enduro de 200 kilos y 70 cv... ¿quién puede con eso y para qué la quieres?. La polivalencia, aptitud para todo el mundo y las prestaciones más que sobradas, de las F-850GS, las Tiger o la AT son la baza clave del éxito.
 
Esa moto me pone palote (con perdon).
Pero también me da susto tela ... un motor ktm completamente nuevo....

Corazon vs razon...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Como saquen una version adventure arrasan....si baja de los 11000
 
Honda ha demostrado que hay mercado con su Africa, pero KTM seguro que le pone un faro de esos tan bonitos que suele poner últimamente. Motivo suficiente, para muchos, para mirar hacia otro lado.

Pues a mi que me gusta sus faros más cada día.., con las primeras GS pasaba igual, parecían tuertas y a nadie le gustaba, y hoy en en día es una parte esencial estética de las GS.
 
¿Te refieres a la husqvarna de la foto o a la nueva ktm?
La primera creo que es una preparación carísima ¿no?
La segunda también me resulta muy apetecible (careta rara pero se le puede perdonar). A ver si luego por pesos, precios y practicidad da en la diana de una trail con la que puedes recorrer el mundo o meterte en fregados el fin de semana.
 
La parte baja que oculta el motor parece parte del deposito de combustible. Algo sobre lo que no se que pensar...
 
Esta moto va a cambiar parte del sentido trail, ligereza y potencia unidos, una trail y no un elefante que es lo que lleva la mayoría ahora, para viajar a duo seguirán los grandes ceporros, pero para disfrutar y divertirte este tipo de moto se venderá sin duda y no digo nada si eres de los que le gusta bajar a Marruecos y pistear, no hay color con una máquina como esta, la veo un acierto total y ojo no compraremos con una GS o Adventure 1200 que son cosas diferentes. Por cierto y que bien suena......
 
Esta moto va a cambiar parte del sentido trail, ligereza y potencia unidos, una trail y no un elefante que es lo que lleva la mayoría ahora, para viajar a duo seguirán los grandes ceporros, pero para disfrutar y divertirte este tipo de moto se venderá sin duda y no digo nada si eres de los que le gusta bajar a Marruecos y pistear, no hay color con una máquina como esta, la veo un acierto total y ojo no compraremos con una GS o Adventure 1200 que son cosas diferentes. Por cierto y que bien suena......

Totalmente de acuerdo.... estoy esperando impacientemente

Saludos
 
Otro que espera impaciente, y eso que estoy encantado con mi segunda gs800
 
A mi el faro me parece una pena y lo suficientemente horrendo como para no comprarla, lo demás me gusta bastante

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
El paso del tiempo, junto con la costumbre y la familiarización de las cosas, hace que muchas veces al ojo (o cerebro) le cueste ver algo como bonito en su momento, y con los años, esa cosa "fea", pasa a estar un poco más normalizada, e incluso podría denominarse "bonita".
Ha pasado, está pasando, y seguirá pasando.
 
El paso del tiempo, junto con la costumbre y la familiarización de las cosas, hace que muchas veces al ojo (o cerebro) le cueste ver algo como bonito en su momento, y con los años, esa cosa "fea", pasa a estar un poco más normalizada, e incluso podría denominarse "bonita".
Ha pasado, está pasando, y seguirá pasando.
Pues a mi con Rossy de Palma o Cristina Almeida no me pasa

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No, si puedes tener razón en el caso de los aventureros "a tiempo completo". Siempre he pensado que llevan maxitrails más por motivos publicitarios y económicos que por motivos funcionales. Estoy convencido de que irían más cómodos y seguros con máquinas más ligeras y ágiles, sobre todo por tierra.

Lo que yo digo es que ese es un tema minoritario, y que el grueso de usuarios de maxitrails no se van a pasar a estas trails más "auténticas" (realmente buenas en off), porque no pisan tierra más que ocasionalmente y normalmente por caminos. El uso que le dan es otro, y las ventajas que encuentran también van por otro lado.

Concretamente, en el caso de la reina de la categoría, influye mucho su efectividad en todo tipo de carreteras y sobre todo su facilidad de conducción, que engancha a muchos pilotos maduros y los devuelve a la juventud. Creo que ese es el secreto de la GS. Una trail media con buenas capacidades off es más complicada de conducir, más incómoda, y menos apta para viajes largos por carreteras y vías rápidas. Ahora bien, en tierra no tiene rival.
Opino lo mismo.
Una trail media, con suspensiones buenas para off, no es que no sirva para hacer 400km de un tirón, pero digamos que no es lo mas adecuado.......Me acuerdo el suplicio que me fue hacer Coruña - Madrid con una DR 650 .......menos mal que era mas joven.:D

Creo que el uso mas racional de estas motos, es el irte un domingo a hacer pistas o subir puertos de montaña que no queden muy lejos de casa, y hacer mas barro que asfalto.
Para eso, son muchísimo mejores que una GS1200.
Posiblemente algún usuario haga el cambio, porque una trail grande es para lo que es, para ir por las mismas pistas que un todo camino con tracción delantera, pero serán pocos. Quizás como segunda moto, ideal.
Pero claro, muchísima gente no hace cosas mas complicadas, por eso se venden tanto las trail grandes......puedes hacer 300 km, subir por una pista de tierra y volver a casa.
Eso con una trail ligera, se hace, pero no es tan cómodo.

Y lo digo con conocimiento de causa, teniendo una DRZ400 y la GS1200 en casa.
Las trail 400 van bien, pero para el que tiene el monte cerca, y que haga mas monte que calle.
 
Arriba