La 310 GS

G310GS

Arrancando
Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.

He llamado a tres concesionarios de Madrid, y aunque lleva algún tiempo en la pagina de BMW, no me saben decir cuando habrá unidades disponibles tanto para probar como para hacer pedidos, ¿alguien tiene alguna información clasificada al respecto?, vamos que si alguien sabe mas o menos cuando saldrá a la venta, por que esto de anunciarlo, y que ni siquiera sepan cuando sale, manda narices.

Un saludo.
 
Bueno, ya puedes ver muchos vídeos en YouTube sobre la R, que comparte motor con la G, por lo que las prestaciones serán las mismas. Cambia como es lógico la postura de conducción y un poquito la protección aerodinámica. Opciones imagino que alguna habrá, puños calefactables, cubremanetas puede que también...pero si BMW no los tuviera, seguro que la industria auxiliar ya está trabajando en ello.
Su precio será muy similar a de su hermana naked, sobre los cinco mil, casi seguro.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Bueno, ya puedes ver muchos vídeo en YouTube sobre la R, que comparte motor la G, por lo que las prestaciones serán las mismas. Cambia como es lógico la postura de conducción y un poquito la protección aerodinámica. Opciones imagino que alguna habrá, puños calefactables, cubremanetas puede que también...pero si BMW no los tuviera, seguro que la industria auxiliar ya está trabajando en ello.
Su precio será muy similar a de su hermana naked, sobre los cinco mil, casi seguro.
Saludos cordiales.



Muchas gracias por tu aclaración, por lo que veo tienes bastante mas información que yo, cosa que agradezco.

Ya he leído en el otro hilo, que tienes claro pillarte una, pues ya iremos leyéndonos por aquí.

Un saludo.
 
Tengo ganas de que llegue la presentación de esta moto. Tras la, para mi, cuasi-decepción de la Versys X300, es la otra trail ligera que queda por llegar, con permiso de la VStrom 250, que de trail tiene poco, y de la Himalayan 400, que se escapa por peso y no llega por potencia...
 
IMG_20170913_144717.jpg


Vista hoy en BCN, es igualita a la R1200GS, pero en pequeñin
 
Con matricula Alemana, o sea que ya debe de haber maquinas rodando fuera de fabrica.
 
Estéticamente es una copia de su hermana mayor, me gusta y tiene la pinta de ser una moto muy divertida y manejable.

Habrá que esperar a ver como sale de fiabilidad y como se comporta.
 
Yo estuve pasando la revisión de la mía a principios de mes y ya la tenían en la exposición.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno, una vez presentada y anunciado el precio oficial... lo de siempre, es bonita y aparenta estar bien acabada, pero... Más de 6.000 euros un 300... Me pregunto qué potencial usuario se comprará esta moto, costando casi lo mismo que una CB500X. Si es que, a final, no me extraña que este hueco de cilindradas estuviera vacío. No interesan ni por precio, ni por potencia, ni por peso.

Tampoco alcanzo a comprender como se descataloga una excelente moto como la GS650 que, en principio, también ocuparía el mismo nicho de mercado que una GS310, siendo más moto, y sacan al mercado una moto de inferior cilindrada y no mucho menor precio...

Las Z250 y Z300 de Kawa han sido un fiasco de ventas y han desaparecido. Ahora vuelven con la Versys 300X a más de 6.000 euros... Suzuki se atreve con la GSXR-250 a 5.500. BMW saca esta GS310 también a más de 6.000. Falta la VSTrom 250 que andará por el estilo y... el verdadero bombazo: la Himalayan 400 que rondará los 4.500, si supera los prejuicios...

Para trail, de verdad, me quedo con una CRF250L que, todavía se mantiene en un precio razonable, o ya puestos en algo más exclusivo y rácing, la versión Rally, aunque también se dispara a los 6.000 euros.
 
Yo la moto la he visto y tiene una excelente pinta, si la veo cara, pero eso lo solucionará el Select...anuncian sin entrada 91 € así que reclutando gente para la causa a manadas....

Pediré una para probar cuando matriculen una y os cuento un poco, pero lo dicho a priori la moto tiene un nivel de acabados muy bueno y como el motor no es BMW no habrá roturas :D:D:D:D:D:D
 
Costando lo mismo que toda una Honda CB500 X mucho amor a BMW hay que tener... una moto mejor se mire por donde se mire, en peso, potencia, precio...

De todas formas recuerdo haber dicho.cosas similares antes de comprarle el Serie 1 a mi mujer nada mas salir...

¿Te gusta conducir? :(
 
Yo la moto la he visto y tiene una excelente pinta, si la veo cara, pero eso lo solucionará el Select...anuncian sin entrada 91 € así que reclutando gente para la causa a manadas....

Pediré una para probar cuando matriculen una y os cuento un poco, pero lo dicho a priori la moto tiene un nivel de acabados muy bueno y como el motor no es BMW no habrá roturas :D:D:D:D:D:D

Soltando 1210 € y 88 €/mes te la quedas dos años... y luego decides si te la quedas o no abonando una cuota final... te salen unos 500 € mas que pagarla a toca-teja... no está mal.
 
Soltando 1210 € y 88 €/mes te la quedas dos años... y luego decides si te la quedas o no abonando una cuota final... te salen unos 500 € mas que pagarla a toca-teja... no está mal.

Veo que eres de los míos (financiero), con esos números, si interesa, pues no te descapitalizas y tienes libertad de movimientos, para una moto utilitaria o como segunda unidad es un buen proyecto de financiación

Luego os subo una foto de las que tienen aquí en Murcia que voy a llevar a la nueva a la revisión

Y por cierto que me vas a contar a mi .......Mini countryman....por el precio de ese coche se compran munnnchassss cosas, pero mi mujer no entraba en razones, jajajajaja
 
180kg 34cv 2,5kgm yo la vi y parece una moto barata, con componentes injustificables para lo que es, ni de coña mientras haya ha659 de segunda mano

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
180kg 34cv 2,5kgm yo la vi y parece una moto barata, con componentes injustificables para lo que es, ni de coña mientras haya ha659 de segunda mano

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!

Totalmente de acuerdo contigo, nosotros la vimos en Formigal y al verla fue como: en serio esto es una BMW, si parece una moto chinorris por los componentes que han empleado, no daba para nada sensación de calidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
en mi caso la he visto/montado y la verdad esta muy pintona, otra cosa es que sea cara para lo que entendemos que debe valer una 300 cc (4.500 ???) y otra muy distinta que tenga su tirón y que la financiación la haga atractiva y cercana al bolsillo.
 
Ando en similar disyuntiva que el amigo Tarzán de los Monos... que si mi K75 es muy gorda, que si no es lo que me hace falta... y así hemos llegado aquí. Tras mirar todas por encima, y siempre hablando de las "Trail pequeñas", que además cuestan mas o menos los mismos 6000 eurazos, como dice el compi Deiotarus, uno se da cuenta de que realmente hay poco que ver:

- La propia G310 GS: 169,5 Kg y 34 CV... pocos CV y un peso que... bueno... 6100 € y una finaciación envidiable..

- Kawa: Versys300: Bicilíndrica, 40 CV, ahora mismo de oferta por 5.699 € frente a los 6100 de tarifa "oficial"... 175Kg...

- Vstrom 250: 188 Kg!!!??!!! 24,67 CV????!!! 5.800!!!!... ¿Donde está la cámara?

- Hymalayan: 24,85 CV, 185Kg, 4.400 €... quizá es la que mas he investigado y no se si es una cuestión de prejuicios, pero lo que se presenta como una opción barata, espartana, aventurera... puede ser un buen quebradero de cabeza. No vienen estas indias con la calidad a la que estamos acostumbrados. Cuidado!!! Leed bien, informaros, probadla... es otra historia. A mi el concepto es el que mas me gusta... pero no esperemos una Tengai resucitada o algo así... reitero: otra historia. De todas las descritas es la única que yo no sacaría a autovía, que aunque vayas a hacer poca, a veces hace falta... esta es el eslabón bajo.

- Honda CB 500 x... Honda es Honda... 47 CV y 197Kg... también es otro concepto, pero 6.300€... es para pensarlo...

- Opción aparte, con visos de caballo ganador es la KTM Duke: 44 CV y 149 Kg... 5.400 €... no es trail, pero no es tampoco una enanez... la única pregunta en este sentido es si mis 40 tacos soportan ir subidos en ese bicho tan juvenil... ;)

Sigo sin ver razón objetiva para comprar la BMW, aunque creo que se va a vender como churros... al tiempo. ¿Te gusta conducir?

Saludos!

Pd: Nunca digas de este agua no beberé... ;)
 
Has mirado la SWM Super Dual?
Sale la notícia en SM 30 de Noviembre.

Está mas cerca de la CB 500 X que de la BMW... me recuerda a la ya desaparecida F650GS monocilíndrica...

De todas formas, en este segmento, seguir ese consejo motero del "cómprate la que mas dura te la ponga" sabe barato... 300/500€ arriba o abajo se llevan... jejeje...
 
Última edición:
Bueno, pues ya la tenemos en todas las revistas esta semana... comprad la que queráis, que en todas nos van a contar la misma peli... jejeje...
 
Buena, mala, o depende? pregunto que si has leido varias, coinciden en algo?
Pues dicen todas lo mismo: excelente moto para el A2!!!!! (No se si un poco untados)... suena todo muy comercial , aunque las revistas del sector nunca fueron muy críticas con nada...
 
Pues dicen todas lo mismo: excelente moto para el A2!!!!! (No se si un poco untados)... suena todo muy comercial , aunque las revistas del sector nunca fueron muy críticas con nada...


Pues si no dicen nada en contra de una manera consensuada, debe de ser buena señal.

Aunque sigo pensando que es una moto que enseguida se sabe lo que da, con sus limitaciones y para lo que fue creada.
 
por cierto,una curiosidad,el top case de la 1200 gs y por ende tambien los de las R y RS,se acoplan perfcetamente sin soporte ni nada,directos en la parrilla que lleva de serie (ya podrian hacer una parrilla similar para la 1200) por lo que si alguno la compra como segunda moto ya lo sabe.
 
¿Nadie se la ha agenciado aún? Tanta expectación había... jejeje... lo cierto es que me gustaría conocer la opinión de los usuarios de a pié.
 
Parece que no hay propietarios por aquí de ella.

Y de la naked, no muchos.
 
Hombre, todavía es pronto. Apenas hace un mes que ha salido la GS310 y la R310 no lleva mucho más.

De todas formas, a mi modo de ver, quien apunta a BMW suele hacerlo a los modelos altos de gama, de la 800 para arriba, y quien apunta a estos modelos ya suele tener una cierta experiencia, por no hablar de edad, y un poder adquisitivo que permite comprársela o endeudarse a plazos.

Las 310 R y GS en el rango de más de 5.000 e incluso más de 6.000 euros... van dirigidas a un mercado muy competitivo en el que hay mucho donde elegir. Me gustaría que tuviera éxito, pero los antecedentes no son muy positivos: Las Z250 y Z300 tuvieron un escaso éxito y ya están descatalogadas. La Versys X300, bueno, ha salido este año, veremos cómo responde, pero al precio oficial actual... La MT03 tampoco es que sea una superventas.

Con las Honda CB500F y CB500X por alrededor de 6.000 euros, el resto lo tiene muy difícil para alcanzar ese éxito.

Pero tranquilos, que llega Royal Enfield con su Himalayan por 4.395 euros, y si no sale mala, con este precio si puede hacerse un mercado, ejem...
 
Hombre, todavía es pronto. Apenas hace un mes que ha salido la GS310 y la R310 no lleva mucho más.

De todas formas, a mi modo de ver, quien apunta a BMW suele hacerlo a los modelos altos de gama, de la 800 para arriba, y quien apunta a estos modelos ya suele tener una cierta experiencia, por no hablar de edad, y un poder adquisitivo que permite comprársela o endeudarse a plazos.

Las 310 R y GS en el rango de más de 5.000 e incluso más de 6.000 euros... van dirigidas a un mercado muy competitivo en el que hay mucho donde elegir. Me gustaría que tuviera éxito, pero los antecedentes no son muy positivos: Las Z250 y Z300 tuvieron un escaso éxito y ya están descatalogadas. La Versys X300, bueno, ha salido este año, veremos cómo responde, pero al precio oficial actual... La MT03 tampoco es que sea una superventas.

Con las Honda CB500F y CB500X por alrededor de 6.000 euros, el resto lo tiene muy difícil para alcanzar ese éxito.

Pero tranquilos, que llega Royal Enfield con su Himalayan por 4.395 euros, y si no sale mala, con este precio si puede hacerse un mercado, ejem...

- RE sale YA (por fin).

- La BMW, salvo ofertas de lanzamiento (que me extrañarían) vende 10 CV mas por 1.500 €...

- El que quiera CV tiene 20 mas (KTM Duke) por 1000 €... 300 € menos que la Versys 300 a precio de oferta actual que tiene 40 CV...

¿Cañones? ¿Mantequilla?... digooo... ¿Te gusta conducir?... que no!!! es: Caballos o Euros?? ;)

Está liada la cosa, si...
 
Si tienes paciencia yo esperaria a la ktm 390 adventure o ya que estamos a la ktm 790 adventure

Saludos
 
Pues la estuve viendo en el conce y la verdad es que da el pego cantidad "en vivo y en directo"... se ve grandota, tiene una presencia similar a la antigua F650, cosa que sorprende si tenemos en cuenta lo minúscula que parece la R en comparación, y no parece hecha en India. No la puede probar porque no la tenían matriculada, pero si me dejaron darme una vuelta en la R... el motor tiene salida, tiene que ser una gozada entre coches en ciudad... y vibra, aceptablemente... pero anda muy poco, muy, muy poco... habrá gente que se conforme con menos, pero para mi ir en moto es otra cosa... como cosa negativa, casi nada en opción: ni maletas, ni cúpula, ni puños calefactables...

Mi conclusión es que es una pena... le falta muy poco, pero le falta, para ser una opción versatil como única moto.

Como detalle gracioso, le dije al comercial que vibraba bastante y me dice: "esque a las BMW hay que acostumbrarse... vibran..." ... y entonces le digo que la mía no y me dice... no será una BMW... ;)
 
Pues la estuve viendo en el conce y la verdad es que da el pego cantidad "en vivo y en directo"... se ve grandota, tiene una presencia similar a la antigua F650, cosa que sorprende si tenemos en cuenta lo minúscula que parece la R en comparación, y no parece hecha en India. No la puede probar porque no la tenían matriculada, pero si me dejaron darme una vuelta en la R... el motor tiene salida, tiene que ser una gozada entre coches en ciudad... y vibra, aceptablemente... pero anda muy poco, muy, muy poco... habrá gente que se conforme con menos, pero para mi ir en moto es otra cosa... como cosa negativa, casi nada en opción: ni maletas, ni cúpula, ni puños calefactables...

Mi conclusión es que es una pena... le falta muy poco, pero le falta, para ser una opción versatil como única moto.

Como detalle gracioso, le dije al comercial que vibraba bastante y me dice: "esque a las BMW hay que acostumbrarse... vibran..." ... y entonces le digo que la mía no y me dice... no será una BMW... ;)



Vaya, la verdad es que en cuando el tiempo me lo permita, tengo que pasar por u ocncesionario para verla y si es posible probarla.

En cuanto a las opciones, lei en un catalogo, que los puños calecfactables si estaban como opcion, y el top case, de maletas no decia nada.

A que te refieres con lo que no anda?, me imagino que te refieres a velocidad punta.
 
Vaya, la verdad es que en cuando el tiempo me lo permita, tengo que pasar por u ocncesionario para verla y si es posible probarla.

En cuanto a las opciones, lei en un catalogo, que los puños calecfactables si estaban como opcion, y el top case, de maletas no decia nada.

A que te refieres con lo que no anda?, me imagino que te refieres a velocidad punta.

Maletas seguro que no, y Top Case si porque me lo ofrecieron (creo que te lo "regalan" si pagas la matriculación).

En cuanto a los puños, juraría que me dijo que no (aunque ya veo que si, según catálogo) no le entendería bien, porque estaba sobre la R con el casco puesto cuando lo pregunté...

Lo de andar poco... no se como objetivarlo, porque la verdad es que entre que es mono y que el peso es poco tampoco se mueva mal... va ligerita, pero me falta la sensación de "flotación", esa aceleración que da una moto mas grande sin que parezca que le cuesta... caballos al fin y al cabo, se me hace raro no tenerlo.
 
Ya que no se ve, ni se habla mucho de ella, un Walkaround en HD de la nueva 310...

 
Yo voy a tener una durante todo el fin de semana, tengo la suerte de poder hacerle el rodaje, la probaré bien e intentaré dar mi opinión sobre esta moto.
 
Yo de momento sigo probando esta pequeña gs, llevo ya casi 1.000km con ella y a pesar de que los primeros km no me convencía para nada ahora con el paso de los km le estoy cogiendo un gusto tremendo a esta pequeña gs y cada día tengo más ganas de cogerla y seguir haciendo km. En poder subiré un video dando mi opinión personal.
 
Tiene muy buena pinta. Estaba pensando comprarme un scooter pequeño para ciudad pero no descarto esta moto, no....
 
Muchos, yo entre ellos, quitaríamos cv si con ello quitáramos kilos a nuestras actuales monturas, siempre y cuando no se sacrificara la fiabilidad.
No se dice mucho, pero el motor 310 tiene 2 características únicas.
-El motor tiene la culata girada 180 grados frente a lo común en otros motores: la admisión va delante y la expulsión de gases detrás. Aunque se me escapa, las implicaciones en la potencia, el consumo y la fiabilidad deben ser patentes (por poner un ejemplo, si el snorker estuviera enfrentado y diafano al sentido de la marcha, cuanto más aceleráramos, más comprimido entraría el aire en la admisión -un miniturbo-).
-El motor está tumbado hacia atrás.

Se poco de la parte ciclo de esta máquina, y espero como agua de mayo las opiniones de aquellos que la han comprado (junto con su fiabilidad, esto es, ver alguna con más de 50.000km sin apenas pegas).

Un saludo.
 
Arriba