La 65 G/S no carga

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas noches:

Esta tarde, al salir a probar la moto, tras tiempo de muchas vicisitudes que ya contaré, me encuentro que no la luz gen no se apaga. La moto va perfecta pero a ralentí está la luz gen encendida, normal, a 1500 se apaga y a partir de 2000 se queda encendida.

La moto no lleva ya placa diodos sino el sistema Silent Hektik y con un polímetro hemos comprobado que hay corriente del alternador al regulador y de éste sale corriente pero no llega a la batería.

¿Alguna sugerencia?, ¿puede haber algún cable del regulador al motor de arranque y de éste a la batería? Se han comprobado terminales y están bien.

Gracias.
 
Hola.
Que marca el polímero en la batería??
Si del alternador al regulador hay corriente, mira si del regulador sale corriente hacia la batería.
 
Su moto no lleva regulador. Tendrás que buscar algún cable roto si dices que no hay fallo en el alternador, ya que me niego a pensar que el silent se haya ido a hacer gárgaras.

Esa moto terminará por volverte como la niña del exorcista.
 
Su moto no lleva regulador. Tendrás que buscar algún cable roto si dices que no hay fallo en el alternador, ya que me niego a pensar que el silent se haya ido a hacer gárgaras.

Esa moto terminará por volverte como la niña del exorcista.

He decidido hacer un Karma porque de lo contrario le habría prendido fuego ya. El culpable soy yo por meterme en cosas que no tenía que hacer pero bueno, ahora estoy deshaciendo el camino y voy en la buena dirección. Ya he montado sus carburadores BING de nuevo y eliminado los Mikuni y la moto va muy bien lo poco que he podido probarla por este nuevo problema.

Yo también me niego a pensar que el Silent Hektik se haya ido a la mierda pues no tendrá ni 2000 kms. Aunque recuerdo que dijo un día Roberto que este sistema tampoco es la panacea.

Como ya he indicado, del alternador al Silenk el polímero marca la corriente correcta y midiendo en la patilla de salida del Silenk hacia creo que es el motor de arranque, también sale la corriente correcta, luego mides en la batería y no llega. Lo primero que pensé fue en una clavija suelta o algo pero no he visto nada y siguiendo los cables se meten hacia el motor de arranque y ahí no hemos llegado. también.

Desde luego vaya misterios porque ahí no se ha tocado nada.

Saludos.
 
Lamento no poder decirte más de lo que te he comentado, en temas eléctricos ando muy pez. A ver si hay suerte y alguien te dá argumentos más válidos. Qué hiciste con los Mikuni?
 
En estos temas de chisporroteo, poco te puedo ayudar. el comentario mio vino a cuento de que hay sistemas mas modernos que mejoran o cambian el sistema de carga, pero" todo" es susceptible de averia, en nuestra tierra los temas electronicos y "la caló" se llevan fatal.pero no adelantemos acontecimientos. El compañero Mak tuvo problemas con el Silent, y creo recordar que se cambiaron en garantia
 
Mide con el tester entre el principio y el fin del cable. Si esta roto te marcará tensión, si esta bien no marcará nada.
Es un poco lioso de explicar, una vez que lo pruebas o ves la demostración se entiende mejor.
El tester te marca diferencia de tensión entre las dos puntas, si el cable está bien no debe tener ninguna.
 
Animo. Por lo que comentas parece que tienes la avería acorralada. Y nos mantienes a todos entretenidos
 
Animo. Por lo que comentas parece que tienes la avería acorralada. Y nos mantienes a todos entretenidos

Jajaja, si queréis entretenimiento os cuento toooooooda la historia de la moto y da para varias novelas. He aprendido bien la lección, ¿quieres que corra más tu moto?, cómprate una más grande, los experimentos con gaseosa.

Ya os cuento. Juan
 
Yo como soy piloto de categoría <50CV. no tengo esos problemas. :D

Siempre ande con burras grandes hasta que descubrí las clásicas. Ahora con menos potencia menos caballos menos frenos y menos de todo voy más rápido que antes

Porque no se apurar frenadas y con la clásica no puedo. Porque me da miedo hacer rodilla y con la clásica no puedo. Tampoco se salir de curva derrapando, y con la clásica salgo gas a fondo.

Pero al final, los domingos por la sierra me lo paso mejor, arriesgando menos. Incluso consigo incomodar a algún mono de cuero con muchos CV.s
 
Buenas de nuevo.
Esta mañana he pasado por el taller y después de cargar la batería la moto no ha dado fallo pero después de arrancarla varias veces, ésta ha dado síntomas de agotamiento y otra vez a dado fallo.
La batería es una Odyssey con 7 años y los últimos dos mala vida con largas temporadas parada.

¿Puede realmente la batería estar fallando y provoque que la luz gen de esos avisos?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te quejas de vicio Juan..¿solo 7 años la bateria?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Si después de cargada la batería, ha dado muestras de agotamiento por tan solo varios arranques, parece que muy buena no está. ¿No te la pueden probar?
Yo para probarla la cargo a tope quitada de la moto y mido el voltaje un par de días después, si marca menos de 12,50V, ya se que la tengo que cambiar en breve, si mide menos de 12V, directamente la cambio.
 
Te quejas de vicio Juan..¿solo 7 años la bateria?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

No hombre no, no me quejo, sólo doy el dato para informar....

Ahora le he puesto el cargador Optimate que la testea a ver qué dice pero vamos, que ha cumplido con creces su vida útil.
 
Última edición:
No te compliques por 60€. Ya tienes el modelo y la dirección. Móntala y a andarcon la moto....el día que te la subas al Pirineo se le quitarán las tonterías
 
Y además no te pueden echar ka culpa si llueve

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ah y tema batería, si con cargador carga más rápido de lo normal, también es un síntoma de que está dañada. Importante en la batería es la capacidad, me explicó. Un ejemplo exagerado, si está dañada en un 90 % llegara a su carga "total" mucho más rápido de lo normal, ya que cargara solo un 10%. tu mides y tienes tus 12,8 volts, pero solo en ese 10% "sano", por lo que se descargara enseguida, da igual cuántas veces la cargues


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante observación pues tanto la batería de la 65 como la de la 1150ADV las compré por las mismas fechas y en la ADV me llamó la atención no hace mucho que la puse a cargar y no mucho después aparecía con la luz de ok.

Otra cosa. La batería que voy a comprar por recomendación de un compañero es la Victrom AGM de 22 amperios que lleva él en su moto. Da igual que sea una R65 que una R100 al elegir la batería?
 
Última edición:
Hola Diayu, yo he comprado hace dos semanas la misma y contentísimo...estaba un poco preocupado por si no tenía suficiente potencia, pero va sobrada. Encima pesa y ocupa menos, que como decía un forero, te sirve para meter el bocata!

Saludos!
 
Yo he añadido un tapper con bujías kit repara pinchazos y algo mas
4128eb427d5ec02de5a48ec4b5331013.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Algo así había pensado hacer, una especie de caja para meter los papeles y algún repuesto!
 
Algo así había pensado hacer, una especie de caja para meter los papeles y algún repuesto!

Te has remirado el asiento por si tiene el portapapeles, en las antiguas lleva incluso un botiquin abriendo una trampilla que vá delante del todo
 
Te has remirado el asiento por si tiene el portapapeles, en las antiguas lleva incluso un botiquin abriendo una trampilla que vá delante del todo

Pues acabo de bajar al garaje en plan Indiana Jones en busca del tesoro y ninguna de las dos tiene esa trampilla...o no la he visto...
 
Te he dicho en las antiguas,,la mia es del 78,,,,pero la cajita negra del portapapeles si que las llevarán ¿o tampoco?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Las que llevaban la cajita y el hueco para el botiquín eran las anteriores al '81. Con encendido electrónico y brembo cambió el asiento. Le pusieron más mullido a la zona noble.
 
La mía es justo la del 81....y no, tampoco he visto ninguna cajita negra...a ver si subo una foto
 
Aqui os dejo las fotos: supongo que la zona de la que me hablabas Robe, es la de la punta delantera del asiento...o eso supongo. Hay una especie de hueco, pero no creo que sea un portapapeles!
815825ac8b2e9b02e026521e7c82d09do.jpg

95504f763a3f332d2a1fcecb790e4251o.jpg


Estamos avasallando el tema de Diayu, esperemos que no se cabree :rolleyes:

Que por cierto, yo la.compre en Tutiendaenergetica.com es la más barata que encontré y tardan sobre 5 días!

Saludos!
 
Yo he añadido un tapper con bujías kit repara pinchazos y algo mas
4128eb427d5ec02de5a48ec4b5331013.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Pero cómo de pequeña es la batería como para meter un tapper que por cierto es un idea estupenda pero no creo que sea más pequeña que la Odissey.

Ya está pedida, espero tenerla aquí para el jueves. El
Aqui os dejo las fotos: supongo que la zona de la que me hablabas Robe, es la de la punta delantera del asiento...o eso supongo. Hay una especie de hueco, pero no creo que sea un portapapeles!
815825ac8b2e9b02e026521e7c82d09do.jpg

95504f763a3f332d2a1fcecb790e4251o.jpg


Estamos avasallando el tema de Diayu, esperemos que no se cabree :rolleyes:

Que por cierto, yo la.compre en Tutiendaenergetica.com es la más barata que encontré y tardan sobre 5 días!

Saludos!

No te preocupes que los hilos están para hablar y podemos ir de un lado a otro.

Por cierto, aprovechando el post, buscó un carburador derecho de R65, si alguien tiene uno y quiere vendérmelo...

Bye!!
 
Última edición:
Yo busco Miki nos problemáticos para volverme más loco aún

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Los puedes montar aunque en uno te quedará los cables por fuera,,,eso no es ná
 
Los puedes montar aunque en uno te quedará los cables por fuera,,,eso no es ná

Están ya montados pero mi espinilla no está de acuerdo contigo... :D

No tengo prisa en la búsqueda, la moto anda ya como debe, bendito sea Dios!! Después de 4 años haciendo pruebas, gastando pasta, perdiendo el tiempo y si os digo la verdad, llegando al hartazgo de la moto y de las clásicas espero poder volver a reenamorarme de mi 65 y disfrutarla, he aprendido bien la lección, los experimentos con gaseosa.:undecided:
 
A mi me pasa parecido...cuando estoy aburrido digo, quiero hacerle esto, quiero hacerla lo otro, compro una cosa, la otra...pero al final me subo en ella, ando y se me pasan las tonterías jajajja
 
Madre mía, 340 pavos un solo carburador!! Parece nuevo pero es una barbaridad. Los dos que compré me salieron por 100 € pero claro, izquierdos.

A mi también me parece excesivo...pero todo es hablarlo con el vendedor y decirle lo que estás dispuesto a pagar
 
Gracias Emilio!!

Esta tarde le he echado un rato a la moto, recolocando cosas bajo el depósito que para mi gusto no estaban puestas debidamente. A pesar de que mañana o pasado recibiré la nueva batería, le dejé puesto el día antes el cargador Optimate para ver qué ocurría.

La he arrancado y después de darme la bienvenida con una explosión de cojones, al dejarla a ralentí, la luz gen oscilaba sola entre tenue e intensa. Cuando aceleraba se apagaba.

Otra cosa. Trasteando bajo el depósito me he encontrado junto al Silenk, una placa a la que va un enchufe con unos 7 pines que estaba casi descolgado, sabéis si esa clavija lleva algún pasador metálico para evitar que se descuelgue? Gracia
 
Esa puede ser la pastilla de encendido y no creo que sea interesante que ande por ahí suelto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
He estado unos dias fuera,y no he podido leer esto,y contestar antes. Ya veo que has comprado una "silver batery" . Pero yo habría hecho antes la prueba del nueve: poner unas batería prestada , sea de un compañero , incluso la del coche, y ver como se comporta la luz roja
 
Esa puede ser la pastilla de encendido y no creo que sea interesante que ande por ahí suelto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Y sabes si lleva algún pasador metálico para fijarla? Esta noche cuelgo una fotillo.
 
He estado unos dias fuera,y no he podido leer esto,y contestar antes. Ya veo que has comprado una "silver batery" . Pero yo habría hecho antes la prueba del nueve: poner unas batería prestada , sea de un compañero , incluso la del coche, y ver como se comporta la luz roja

Bueno, la verdad es que la batería cuando le tiras más de tres/cuatro veces empieza a no tirar mucho...
 
A ver si es que está mala...solo tiene 7 años

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
La pastilla de encendido suele ir fijada con unos tornillos de 5 a una placa de aluminio que ayuda a refrescar el conjunto..La electrónica y el calor siempre se han llevado bastante mal

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba