La 65 G/S no carga

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Buenas:

Batería recibida esta tarde, la montaré mañana.

La pieza azul es la que estaba medio descolgada y por la que pregunto si lleva algún pasador metálico para evitar con las vibraciones que se salga de su alojamiento. Esta clavija va enchufada a la pieza que remarco en rojo y que no tengo ni idea de qué es.

Cuando monte la batería ya os cuento si los duendes luminosos del gen se van al carajo y puedo empezar a probar la moto a ver cómo ha quedado.

Saludos.
 
Así según están las piezas no arrancará la moto ni loco...ese conector va asegurado por un alambrito finísimo de forma rectangular y algo porculero tanto de quitar como de poner

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Ah y ves aprendiendo, esa pieza negra unida a la pieza aleteada de aluminio, es la pastilla de encendido

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Lo que no entiendo es como no te quedaste tirado con ese enchufe medio colgando. El pasador de alambre es cuestión de pillarle el truco, yo uso un pequeño destornillador de esos de electricista, un buscapolos vamos...

Y respecto a esos carburadores nuevos, se trata de un taller que se ha jubilado. Bueno, el que se jubila es el dueño, o al menos eso me dijeron, y está vendiendo todo el stock de piezas que tiene, que por lo visto es muy extenso viendo la cantidad de anuncios que tiene colgados en wallapop. Respecto al tema de precios no son ninguna ganga; por ejemplo, el material original de bmw lo vende a precio de concesionario.
 
No es por liarte más , pero en mi barrio esta monta mikuni y la verdad que es un tiro.
No son simétricos y los cables quedan a la vista en la derecha, pero bueno.

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Edito: Modificar enlace de fotos
 
Última edición:
Así según están las piezas no arrancará la moto ni loco...ese conector va asegurado por un alambrito finísimo de forma rectangular y algo porculero tanto de quitar como de poner

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No desde luego pero está así porque al tocarla me di cuenta que no estaba encajada y aproveché para echarle limpiacontactos. Me imaginaba que era la pastilla del encendido.

Lo que no entiendo es como no te quedaste tirado con ese enchufe medio colgando. El pasador de alambre es cuestión de pillarle el truco, yo uso un pequeño destornillador de esos de electricista, un buscapolos vamos...

Pues el alambre no está :undecided:, me tendré que buscar uno.

Merenat, no veo las fotos pero sí, con los Mikuni va como un tiro pero nada fina, es muy bruta.
 
Merenat, esos carburadores no son Mikuni sino Keihin y son más fáciles de ajustar en un motor que pida chicha que en un motor pequeño, la mía o se ahogaba o se quedaba corta. De todas formas, una persona entendida y dedicándole tiempo la habría conseguido ajustar, yo aburrido, he vuelto a sus BING y ahorrarse problemas.

Saludos.
 
Ostras!! pues ahora que lo dices... y miro mejor las fotos si que es verdad, es lo que tiene la pantalla del teléfono.
 
Buenas:

Esta mañana vuelta de 50 kms con la batería nueva. Todo bien salvo 30 segundos que se ha encendido tenuemente estando circulando y como se ha encendido, se ha apagado y hasta ahora.

¿Puede influir el casquillo de la bombilla y su alojamiento en la placa? Es que por ejemplo, la luz de punto muerto hay veces que se enciende y otras no, (cada vez más) y cuando esto sucede le doy un golpecito y se enciende.
 
Última edición:
Te has remirado el asiento por si tiene el portapapeles, en las antiguas lleva incluso un botiquin abriendo una trampilla que vá delante del todo

Pues acabo de bajar al garaje en plan Indiana Jones en busca del tesoro y ninguna de las dos tiene esa trampilla...o no la he visto...

Las que llevaban la cajita y el hueco para el botiquín eran las anteriores al '81. Con encendido electrónico y brembo cambió el asiento. Le pusieron más mullido a la zona noble.
No sé si os referís a esta caja que en mi R65 va sobre la batería.
Perdona diayu por interferir...
 

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[QUOTE
Pues el alambre no está :undecided:, me tendré que buscar uno.
[/QUOTE]

Pues si lo encuentras, por favor me dices donde, porque yo lo llevo sujeto con un simple alambre, no ha dado con él.
 
Buenas de nuevo...

Pues sigue dando por culo la luz del gen.

El día que la cogí tras montar la batería, se encendió la luz en un momento breve, se apagó y ya no volvió a encenderse salvo a ralentí. Pensé que se había acabado el problema pero esta mañana la he cogido de nuevo para venir al trabajo y a los cinco minutos de andar circulando por la ciudad, se ha encendido de nuevo y ya no se apagado hasta llegar a mi destino. Daba igual el rango de revoluciones..., odio los problemas eléctricos intermitentes.

Saludos.
 
Juan yo cada vez que leo un post de temas eléctricos (que ahora tengo yo uno)me acuerdo del electricista del submarino nuclear que tras tres horas sin luz ,tras probar todo y el submarino en el fondo. dijo...Capitán...vamos a llamar a Endesa porque la avería es de la calle

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Hay problemas eléctricos que son difíciles de encontrarles la solución, y hay que ir por pasos, de fácil a difícil y con sentido común. Una batería que tenía 7 años ya estaba para el cambio y eso era el primer paso. Una batería defectuosa puede dar muchísimos fallos distintos que pueden dar a confusión.
Otro tema que confunde bastante es la masa o tierra, debes asegurarte de tener una buena conexión a tierra.
Los carbones en el rotor hacen buen contacto?

Nos vemos por ahí

El rotor es lo que vamos a ver. Llevo con la moto desde 2008 y 17000 kms y nunca se ha cambiado ese componente.

Entiendo que desde la lejanía es difícil saber la solución, a ver si la encontramos y os cuento.
 
Pienso como bmwr,
Por experiencia en otro vehículo, los carbones, antes de morir, son muy ca**ones. Se gastan, el muelle ya no está tan tenso, lo ensucian todo de polvillo conductor. ...
 
Fíjate el estado de los carbones y sus resortes, puede ser que con la moto en funcionamiento hagan un falso contacto
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Pienso como bmwr,
Por experiencia en otro vehículo, los carbones, antes de morir, son muy ca**ones. Se gastan, el muelle ya no está tan tenso, lo ensucian todo de polvillo conductor. ...

Ok, pues los voy a comprobar y os cuento. Eso vale mucho?, no por nada, sino por pedirlo y cambiarlo directamente.

Saludos y muchas gracias.
 
Las escobillas de bosch las encuentras en cualquier tienda de recambios coche..unos 7 8 euros los tienen la culpa...pero....tu puedes soldar las?

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Las escobillas de bosch las encuentras en cualquier tienda de recambios coche..unos 7 8 euros los tienen la culpa...pero....tu puedes soldar las?

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Sí, tengo soldador de estaño y lo uso a menudo...

Tengo que llevar alguna referencia en concreto?

Gracias


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Me he enterado que si... pero en secreto

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Encontraste el problema?


Nos vemos por ahí

Hola. Estoy esperando a que lleguen al concesionario las escobillas del alternador. Las han tenido que pedir a Alemania y para mí, que viene un tío andando con ellas porque hace de eso dos semanas.

Gracias por preguntar, en cuanto esté solucionado os lo cuento con detalle.

Saludos



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las escobillas como te comenté las encuentras en cualquier tienda de recambios medianamente buena.
 
Buenas....
Tres semanas y las escobillas de los cojones sin venir de Alemania al concesionario.
Roberto, puedo usar la referencia del rotor BOCH que hay en otro post para ir a una tienda de electro recambios y comprarlas? Es para no tener que quitarlas para llevarlas...



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mide a ojimetro las viejas.por el hueco y verás que son muy corrientes

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Hola Juan.

Siento no haber podido ver tu mensaje hasta ahora.

Me lo he leído al completo.

Primero, esa clavija medio suelta, asegurada bien, porque la electrónica es muy delicada y algún mal contacto te puede romper algo.

Creo que has hecho muy bien en montar batería nueva, es lo primero cuando hay fallos eléctricos. Te hubiera recomendado la mía de 35ah de gel que llevo en la R90 desde hace más de 5 años y mira que se tira tiempo parada.

Recuerda que la luz roja del cuadro es parte del sistema de carga. Si no hace bien contacto no te carga la batería.

Viendo todo lo que has mirado, yo hubiera apostado por el rotor. Es la avería típica de estas motos, sobre todo al llegar el calor. Para comprobarlo tienes que sacarlo (muy fácil) y medir ohmios entre las pistas. Creo que en el churchil viene la impedancia necesaria.

El problema es que se van cortando espiras con microcortes que pueden dar continuidad pero que no producen la intensidad necesaria par excitar la carga de la batería.

Si lo compruebas y está mal, COMPRA NUEVO Y ORIGINAL. Hay muchos reparados y prefabricados que duran muy poco. Lo sé por experiencia. El último original llevo con el más de 15 años.

Para cualquier cosa que te pueda ayudar estoy a tu disposición.

Un abrazo
 
Hola Juan.

Siento no haber podido ver tu mensaje hasta ahora.

Me lo he leído al completo.

Primero, esa clavija medio suelta, asegurada bien, porque la electrónica es muy delicada y algún mal contacto te puede romper algo.

Creo que has hecho muy bien en montar batería nueva, es lo primero cuando hay fallos eléctricos. Te hubiera recomendado la mía de 35ah de gel que llevo en la R90 desde hace más de 5 años y mira que se tira tiempo parada.

Recuerda que la luz roja del cuadro es parte del sistema de carga. Si no hace bien contacto no te carga la batería.

Viendo todo lo que has mirado, yo hubiera apostado por el rotor. Es la avería típica de estas motos, sobre todo al llegar el calor. Para comprobarlo tienes que sacarlo (muy fácil) y medir ohmios entre las pistas. Creo que en el churchil viene la impedancia necesaria.

El problema es que se van cortando espiras con microcortes que pueden dar continuidad pero que no producen la intensidad necesaria par excitar la carga de la batería.

Si lo compruebas y está mal, COMPRA NUEVO Y ORIGINAL. Hay muchos reparados y prefabricados que duran muy poco. Lo sé por experiencia. El último original llevo con el más de 15 años.

Para cualquier cosa que te pueda ayudar estoy a tu disposición.

Un abrazo

Gracias Juan Carlos...

Ayer lo que hice por indicación de Roberto fue separar las escobillas con unos palillos y poner el polímetro en cada una de las pistas donde asientan las escobillas. El polímetro en posición de continuidad, pitaba cada vez que tocaba.

Estuve mirando conexiones, lijando algunas y echándoles limpia contactos.

También he comprobado el porta bombillas del gen.

El fallo tras la sustitución de la batería suele producirse cuando lleva un rato en marcha, unas veces más, otras menos, nunca recién arrancada.

Tengo que salir a probarla, a ver si tengo un rato por la mañana temprano para que no haga demasiado calor.

Ahora llevo un voltímetro, imagino que en orden de marcha, éste deberá marcar sobre 12,5/13 voltios, independientemente de las variaciones cuando actives intermitencia o luz de freno.

Saludos.


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Gracias Juan Carlos...

Ayer lo que hice por indicación de Roberto fue separar las escobillas con unos palillos y poner el polímetro en cada una de las pistas donde asientan las escobillas. El polímetro en posición de continuidad, pitaba cada vez que tocaba.
No te quedes sólo con el dato de la continuidad; el valor óhmico debe oscilar entre 3.4 y 3.75 ohmios.
 
Solo era por ir descartando cosas, de todas formas le comenté que no creo que fallo intermitente sea de rotor o escobillas
 
Gracias Juan Carlos...

Ayer lo que hice por indicación de Roberto fue separar las escobillas con unos palillos y poner el polímetro en cada una de las pistas donde asientan las escobillas. El polímetro en posición de continuidad, pitaba cada vez que tocaba.

Estuve mirando conexiones, lijando algunas y echándoles limpia contactos.

También he comprobado el porta bombillas del gen.

El fallo tras la sustitución de la batería suele producirse cuando lleva un rato en marcha, unas veces más, otras menos, nunca recién arrancada.

Tengo que salir a probarla, a ver si tengo un rato por la mañana temprano para que no haga demasiado calor.

Ahora llevo un voltímetro, imagino que en orden de marcha, éste deberá marcar sobre 12,5/13 voltios, independientemente de las variaciones cuando actives intermitencia o luz de freno.

Saludos.


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El rotor tienes que comprobarlo fuera. NO TE FIES DE LA CONTINUIAD!!. Cuando empiezan a romperse las espiras, en frio y sin corriente te puede dar continuidad, pero en caliente, con el paso de corriente y las vueltas, puede tener alguna espira cortada cuya corriente salta a la contigua y aunque te de continuidad, no funciona. Por eso te indiqué lo de comprobar los ohmios. Hay un valor específico.

Si lo tuvieras mal y decides comprar uno nuevo, como te dije el original, que venden mucho rebobinado que duran un rato, en serio y otros válidos para otras motos tipo Guzzi, Benelli que aunque valen, empiezan a cargar mas tarde, determinado por el tipo de hilo, espiras, etc...Y por supuesto monta escobillas nuevas llegado el caso.

Sacar el rotor es muy facil, sacas la tapa del alternador, quitas los cables (recuerda foto antes de quitar nada), sacar el tornillo que lo sujeta, le metes un trozo de tornillo dentro (En churchil te explica el tamaño y grosor), vuelves a roscar el tornillo de sujección y te hace de extractor. No tardas nada, en serio y descartas otro problema.

Yo apostaría por el rotor. La primera vez que sufrí este fallo me volvió loco, porque iba cuando queria, daba continuidad...
 
Pues ya he visto fotos de la moto en Sierra Nevada.y según cuentan,,,,, sin problemas de carga
 
Hola:

El problema habitual del del rotor no es que se corte el hilo de cobre y deje de tener continuidad, sino que al perder aislamiento las espiras se contacten.

Aquí explican como comprobar el rotor:

 
Buenas a todos y perdón por no responder pero fue probar la moto y salir de viaje con la familia...

Pues como dice Roberto, el jueves pasado, 20 de julio, me di un paseito de unos 65 kms por Sierra Nevada, disfrutando del paisaje y de nuevo de la moto.

Dos días antes, salí con ella a dar una vuelta y a los 5 minutos se encendió la luz del gen, sin embargo el voltímetro marcaba entre 12 con algo a ralentí.

Abrí la tapa de nuevo, y saqué las escobillas, este era el estado. No entiendo mucho pero muy gastada no se ve. Las lijé un poco.



Las volví a montar y fue cuando percibí o al menos tuve la sensación, de que el muelle de la escobilla que hay más al interior, hacía poca fuerza. Lo forcé un poquito y monté la escobilla.

Un amíguete me dijo que comprara un buen limpiacontactos y rociara todo bien. Compré uno de 3 en 1 y rocié el conjunto. Insistí en la zona del rotor y madre mía la de mierda que salió. El cableado negro del rotor, lo que se veía, pasó a un cobre brillante que no veas.

El caso es que el jueves así a darme una vuelta y la luz no volvió a encenderse en todo el trayecto y el voltímetro marcando valores en torno a 13,5 o incluso algo más. Antes de coger la moto, medía la batería recién quitado el cargador y daba 13,7. Cuando llegué del paseo volví a medir y daba 13,2.

Aquí en la Hoya de la Mora, a 2550 metros, hacía bastante rasca por cierto.



En fin, como ya me han llegado dos juegos de escobillas y los muelles, se los pongo nuevos y andando.

Si repitiese el fallo, entraremos en el rotor como indicáis algunos, gracias por el vídeo rce_k75s

Muchas gracias por participar y aportar ideas. Saludos
 
Última edición:
Buenas...

Retomo el tema porque aunque no os lo creáis, la moto sigue haciendo extraños a la hora de cargar.

Antes de nada, deciros que el día de la prueba que antecede este texto y en la que no se encendió la puñetera luz, me mandaron una foto de esas dedicadas que salen a 100 euritos, 50 si pagas rapidito :D

Ahora al tema...

El problema no obedece a ningún patrón, arrancas y lo mismo a los dos minutos de echar a andar se enciende la luz del gen y el voltímetro marca 12 V, que al rato se apaga y carga 13,5. Otras veces se enciende la luz y el voltímetro marca 13,5. O echas a andar, todo perfecto y cuando llevas 15 minutos, se enciende y al rato se apaga. O el otro día, hago 15 kms con la luz encendida marcando 13,5 el voltímetro, hago la gestión, arranco y vuelvo con la luz apagada y cargando sin problemas. A mi que me lo expliquen.

He comprobado y limpiado conectores, he apretado y limpiado bornes, comprobado escobillas y muelles, echado limpia contactos, he repasado con estaño la placa donde se aloja la bombilla... y ya no sé qué cojones hacer más... Bueno, le voy a hacer caso a Juan Carlos Mr Twin y he pedido un rotor nuevo, a ver qué pasa. Desde luego cuando hay duendes eléctricos, vaya por culo...

Otra duda. Hace tiempo que la moto, cuando estás parado a ralentí, uno de los cilindros, normalmente el derecho hace como que se queda sin corriente unas décimas de segundo, en marcha no. Llevo cables de bujía NGK de esas de silicona. Me dicen que mejor va con las originales. Alguna experiencia?

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Empiezo a creer que el silent hetik se te está yendo a hacer gárgaras.

Respecto a los microparos de motor un par de cosas: como sabes que es el cilindro derecho? Y normalmente a mí me lo hacía y el motivo fue una válvula pisada, fue revisar el reglaje y solucionado. Sobre el tema de cables, hace años, lluvias, y lanzas de agua que monté los típicos NGK, y sin problema. Cable a granel, un par de pipas por moto, y por el precio de una sola pipa original me hago 4.
 
Empiezo a creer que el silent hetik se te está yendo a hacer gárgaras.

Respecto a los microparos de motor un par de cosas: como sabes que es el cilindro derecho? Y normalmente a mí me lo hacía y el motivo fue una válvula pisada, fue revisar el reglaje y solucionado. Sobre el tema de cables, hace años, lluvias, y lanzas de agua que monté los típicos NGK, y sin problema. Cable a granel, un par de pipas por moto, y por el precio de una sola pipa original me hago 4.

Bufff, espero que no sea el Silent hetik, con lo que me costó y lo monté por ahorrarme coñazos de la placa... con el polímetro, hemos tomado muestra y al silent llega bien la corriente y de él sale bien pero claro, eso puede ser en un momento que la corriente sea correcta.

Tengo montadas las pipas NGK y viniendo de una Halloween después de 180 kms bajo lluvia intensa, 0 problemas. La moto nunca la lavo con lanza.

Más cosas hoy que es Halloween. Voy en moto probando, se enciende la dichosa luz y cargando 12 voltios, me aparto en el arcén sin cortar contacto, saco el polímetro y cuando pongo el positivo en la batería y el negativo en masa, desaparece el problemita, pa cortarse las venas.

Me dicen que pruebe el regulador...


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Más cosas hoy que es Halloween. Voy en moto probando, se enciende la dichosa luz y cargando 12 voltios, me aparto en el arcén sin cortar contacto, saco el polímetro y cuando pongo el positivo en la batería y el negativo en masa, desaparece el problemita, pa cortarse las venas.

Subida al caballete o en la pata? igual del golpe de subirla al caballete te ha hecho contacto algo que esté flojo. Un tester midiendo voltaje tiene una resistencia practicamente infinita y no debe afectar en nada a lo que se conecte.
 
Subida al caballete o en la pata? igual del golpe de subirla al caballete te ha hecho contacto algo que esté flojo. Un tester midiendo voltaje tiene una resistencia practicamente infinita y no debe afectar en nada a lo que se conecte.

Al caballete...


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Ayer me lié la manta a la cabeza y desarmé el frontal del alternador. Llevo el Silent y así está la instalación



Aproveché para sustituir los muelles de las escobillas y repasar los cables. Los que provienen de la bobina parecen estar bien, y no he detectado nada extraño.

Esta mañana he cogido la moto y bien 10 minutos, después se enciende la luz y voltímetro marcando 12V, sus muertos!!
 
Ayer me lié la manta a la cabeza y desarmé el frontal del alternador. Llevo el Silent y así está la instalación



Aproveché para sustituir los muelles de las escobillas y repasar los cables. Los que provienen de la bobina parecen estar bien, y no he detectado nada extraño.

Esta mañana he cogido la moto y bien 10 minutos, después se enciende la luz y voltímetro marcando 12V, sus muertos!!
Yo tengo un rotor...por si lo quieres probar

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