La 65 G/S no carga

Juan no sé si es la foto,pero parece como que las escobillas estuvieran desgastadas.
A mi también me ha parecido..pero lo he achacado a mi vista..prueba a suplementario los muelles con algún trozo de algún no conductor........antiguamente les metía un palillo de dientes que da muy bien la medida

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Las escobillas las tuve en la mano y respecto a las nuevas, que tb las tengo, varían un par de milímetros.

Gracias Robe, pero el rotor nuevo ya viene de camino, no ha salido caro y sino es pues tendré uno de repuesto...:(
 
Acabo de llegar del curro, nada más salir se enciende y no carga y a los dos minutos se ha apagado y hasta llegar a casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El rotor lo has comprado sin estar seguro si es eso el problema?

Sí, es ya la desesperación... De todas formas aún no ha salido de camino por lo que puedo anular pedido.

Cómo puedo comprobar si el rotor va bien o no?

Mañana que dan agua, en vez de salir con la moto grande le dedicaré un buen rato a esta.
 
Bien Emilio le has mandao La Biblia del amigo Victor

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Juanito es fácil separa las escobillas de las pistas del rotor (otra vez los palillos de dientes...o una brida de plastico) y debes tener continuidad..Entre las dos pistas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Juanito es fácil separa las escobillas de las pistas del rotor (otra vez los palillos de dientes...o una brida de plastico) y debes tener continuidad..Entre las dos pistas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
También se le pueden montar 2 rotores y carga el doble
3bff8067d21f9b8902b27e79aa5d4aa2.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Juanito es fácil separa las escobillas de las pistas del rotor (otra vez los palillos de dientes...o una brida de plastico) y debes tener continuidad..Entre las dos pistas

Robe, esa prueba la llevé acabo en julio por recomendación tuya y había continuidad.

Para avanzar vas a tener que medir si o si resistencia en el bobinado del rotor (continuidad está bien para ver si el rotor está cortado, pero aquí deberás hacer un paso más, midiendo el valor de la resistencia) y también el valor de resistencia de los bobinados del estator. Recién ahí creo que se podria seguir investigando la causa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sbmwr, última bala en el cargador que emplearé en caso de que no.


Gracias Emilio, grande Victor, lástima se aburriese del foro.:undecided:

Esta tarde he quitado la tapa de nuevo y comparado las escobillas puestas con otras nuevas y apenas tienen desgaste. No he apreciado nada raro.

He quitado el depósito y he empezado a mirar conexiones, todas aparentemente bien, sin embargo mirad lo que he encontrado, que no sé si eso afectará o no:



El tornillo que veis y que ahora está separado, tocaba muy ligeramente con la caja metálica del Silent, lo mismo la masa del tornillo afectaba algo al aparato. Después he arrancado la moto y la luz del gen se apaga al pasar de 1500 rpm pero bueno, hay que rodar con ella para comprobarlo pues esta mañana también se apagaba hasta llevar 5 minutos andando. Mañana la probaré a ver. Si vuelve a dar fallo, meteré mano al cuadro de luces y comprobaré los portalámparas, bombillas y circuito. Si seguimos igual, hará lo que indica Sbmwr y que ya apuntó Mr Twin.

Gracias por vuestras opiniones y ayuda.

Saludos
 
Al comprar rotor, pensé que ya habías estado en el cuadro viendo estado de portalámparas, conexiones y cables. Frente a fallos eléctricos intermitentes el estado general de la instalación es lo primero a controlar.
No conozco el Silent Hetkit, ni cuan aislado debe ir, pero por la foto me da la sensación que de todas formas la pestaña a la que está roscado el tornillo está en contacto con la caja metálica, por lo que sería lo mismo si el tornillo tocase la caja o no.
Controla también que la conexión a masa principal este en buen estado, ante la duda desenroscala y fíjate cómo están sus terminales, de ser necesario límpialo/líjalo.
Si luego de comprobar todo eso no das con el fallo, como escribí en mi mensaje anterior tendrás que medir resistencias (al medir resistencias en los bobinados del estator, aprovecha y mide su aislacion respecto a masa y a los bobinados entre si).
Iras encerrando el fallo hasta dar con el.
También puede que este fallando el Silent Hetkit, pero antes debes comprobar todo lo anterior.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas.

El cuadro no sólo lo revisé, sino que me lo llevé Ami trabajo y un compañero de electrónica le dió un repaso de estaño a todas las pistas donde se alojan los portalámparas. Hay una cosa pero la ha hecho desde que tengo la moto y es que la luz del punto muerto, a veces no se enciende hasta que no le doy un leve golpecito, incluso después del arreglo, lo mismo la placa no anda muy fina.

Podéis indicarme de qué potencia es la bombilla del gen y cómo pedirla? Lo,digo por comprarla y tenerla esta tarde cuando desarme. Creo que es de 3W. Todas las del cuadro son de esa potencia?

Cuál es la conexión a la masa principal, la que va atornillada junto al cable del cuentakilómetros?

La instalación eléctrica, salvo por el silent, está toda original y bien conservada, encintada y demás, lo que no significa que no se haya podido fastidiar algo claro.

SILVERIO, si veo que todo lo revisado no va, ya te digo algo del rotor.

Saludos.
 
No te embarques en muchos lios que creo que tiene la pinta de ser algo que al calentarse falla......prueba otro rotor que al trabajar en condiciones infernales te pueden volver loco.
la lampara del gen funciona no entiendo para que quieres otra,,,,las demás son de 5 w no valen
 
No te embarques en muchos lios que creo que tiene la pinta de ser algo que al calentarse falla......prueba otro rotor que al trabajar en condiciones infernales te pueden volver loco.
la lampara del gen funciona no entiendo para que quieres otra,,,,las demás son de 5 w no valen

Robe, la moto lo mismo falla recién echada a andar, que llevando media hora funcionando, da igual, por eso me está volviendo loco, porque no responde a ningún patrón. Lo de la bombilla por probar simplemente.

Como ya comenté, el jueves la probé después de montar los muelles de las escobillas y revisar conexiones de esa zona y todo perfecto durante diez minutos, después vuelta al lío.

Sbmwr, cuando la luz se enciende por fallo varía de intensidad, me explicó. A ralentí toda la intensidad, normal. Subes un poco las revoluciones, por ejemplo a 1500 rpm según reloj, se apaga. Aumentas las revoluciones y pasa a encenderse tenuemente y aumentando la intensidad según subes revoluciones, quedándose fija. Unas veces estando fija carga y otras no, de locos.

Ayer por la tarde, después de desmontar y montar, comprobar faston y demás conexiones la arranqué y todo normal, tengo que probarla a ver qué pasa.

Yo desde un principio pensé en el rotor. La moto empezó a fallar tras pasar por el maldito taller y se ve que la probaron/exprimieron en condiciones de fuerte calor; a finales de mayo Lorenzo apretó bien y lo mismo se le ha ido algún hilo del bobinado.

Os voy informando de los pasos que vaya dando. De nuevo gracias
 
Cuando a mi se me rompió el SH, la bombilla hacía lo mismo que la tuya. A pocas vueltas, 1500 se apagaba completamente y sobre las 3000 se encendía de manera tenue. Con el tester la moto caragaba de forma irregular pero no pasaba de 13v. Lo mío fue por culpa de una mala conexión de los 3 cables del estátor al SH.
 
El sábado estuve 3 horas revisando, limpiando y toqueteando conexiones. Accedí a la placa donde se alojan las bombillas y estaba así.



Marco en rojo la bombilla del gen. La placa está marcada de apoyarse en la carcasa de plástico. No creo que influya eso en la corriente. Pero bueno, porque lo vieseis.

Esta mañana nueva prueba. En todo el trayecto yendo en marcha, se ha encendido una vez la luz del gen y el voltímetro marcaba en ese momento 12, no cargaba. Esto ha durado escasamente un minuto, pasado ese tiempo se ha apagado y no ha vuelto a dar fallo hasta llegar al trabajo.

Esta noche montaré con Silverio un rotor nuevo que me va a prestar para probar. Supongo que también miraremos la continuidad del volante. Si sigue fallando nos iremos al Silent. Y si sigue fallando le prenderé fuego a la moto...:mad:
 
Última edición:
Con dos maestros juntos,,,,,,,,,,, seguro que dais con el problema:D:D:D

Menudos maestros estamos hechos :D, os cuento...

Nos pusimos el lunes a cambiar el rotor. Salió sin mucho esfuerzo el tornillo que lo sujeta. Montamos el nuevo, conectamos todos los cables, arrancamos y directamente la moto no carga nada, ni se apaga la luz a cualquier rango de revoluciones. :confused:

Quitamos todo de nuevo, montamos mi rotor de nuevo, conectamos todo y la moto carga perfectamente y se apaga la luz. Me voy a probarla y todo perfecto. Ayer la vuelvo a coger y todo perfecto salvo un leve fallo de poco más de 10 segundos, ná...

Me llevo el rotor de Silverio al colegio para que mis compañeros de electrónica comprueben el rotor que no funcionaba y está según ellos perfecto..., que nos lo expliquen porque no hay quien lo entienda.

Lo que sí parece es que conforme más cosas toco, menos va fallando. Después de limpiar, lijar, contactos, comprobar conexiones, los fallos van disminuyendo. Un Poltergeist vamos.

Una duda. Los muelles que fijan las escobillas, hay que darles mucha tensión o tal y como vienen de serie es suficiente? Es que la sensación no es de que hagan mucha fuerza.
 
No sé si te servirá de ayuda pero Silverio lleva meses buscando un incauto al que vender un rotor averiado.

Pero yo no te he dicho nada, eh... :rolleyes:
 
No sé si te servirá de ayuda pero Silverio lleva meses buscando un incauto al que vender un rotor averiado.

Pero yo no te he dicho nada, eh... :rolleyes:


:D:D No, no me sirve, me lo tenias que haber avisado antes..., de todas formas no coló :D:D
 
dale un par de vueltas a los muelles Juan

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Existe la posibilidad de que hayáis conectado los cables de las escobillas al revés?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Negativo pues una clavija es faston hembra y el otro atornillado, imposible errar en eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas...

Después de cogerla dos veces por ciudad y no dar fallo, ayer salí a carretera y a los cinco minutos se enciende la luz, no lo hace con intensidad pero el voltímetro marca 13,5 de carga. Durante el uso de la moto unos ratos se encendía, otros se apagaba pero el voltímetro siempre indicaba que cargaba.

He hablado con Maxboxer que fue donde lo compré y me ha dicho que le envíe el Silent para que comprueben su funcionamiento. A ver...
 
Está en garantía? Si está fallado te dan uno nuevo o te lo arreglan?
Lo pregunto ya que si lo abres seguramente ahí veras los 3 cables que vienen del alternador soldados a alguna placa, y ese fallo puede venir de alguna de esas soldaduras en mal estado, lo que sería simplemente desoldar y resoldar.
Estos tipos de fallos son peleadores, pero ya darás con el!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no está en garantía pero como el que me lo ha vendido, me ha pedido que se lo envíe para gestionar el tema, espero bien lo sustituyan, bien lo reparen convenientemente.

Ayer, aprovechando que quité el depósito estuve mirando algún que otro cable porque la verdad, la instalación de sencilla que es, parece imposible que pueda fallar.

Yo informaré en cuanto de con la tecla...
 
Buenas:

Deciros que el Silent está ya en Alemania.

No tengo muchas esperanzas en que me lo cambien o reparen pues el aparatito es de 2012, cojones cómo pasa el tiempo!! y si bien la moto no ha andado una mierda de kms, apostaría que no más de 2000, los años pesarán en el veredicto. Javier de Maxboxer me ha dicho que por intentarlo no perdemos nada salvo los gastos de envío.

Ahora, creo que si el Silent es el fallo, no lo cambian o reparan, me vuelvo a mi regulador/placa de diodos y a tomar por saco.

Ya seguiré informando. Saludos.
 
Buenas noches:

Tengo dos noticias, una buena y otra mala.

La buena, que me dicen que el Silent funciona perfectamente.

La mala, que eso significa que sigo sin tener ni puta idea de por qué se enciende la luz del gen cuando le sale del nardo y porque a veces se enciende cargando y otras sin cargar..., ende luego...:mad::mad:
 
Es buena la noticia
emoji1303.png

Ya tienes el Silent descartado.
En mi móvil me aparecen 15 páginas, puedes contar/resumir el problema de nuevo :/ ?
Y también resumir las pruebas que has hecho para descartar cosas, como el Silent, ese ya es un gran paso.
Saludos

El problema es que se dan las siguientes circunstancias:
1. Unas veces se enciende la luz del gen y no carga, (la mayoría de las veces)
2. Otras veces se enciende la luz del gen pero el voltímetro indica que está cargando con normalidad. (las menos veces)
3. Alguna vez, cada vez menos, no se enciende la luz y la moto carga con normalidad (ya casi nunca).

En cuanto a las pruebas.
1. Cambiado muelles porta escobillas.
2. Comprobado tamaño escobillas, perfectamente,
3. Restañado placa portalámparas. Comprobada bombilla del gen y alojamiento.
4. Limpiado contactos, clavijas, etc del circuito.
5. Cambiamos el rotor por otro nuevo prestado y la moto ya no cargaba nada de nada, directamente no se apagaba nada la luz del gen. Voy a probar otro a ver, pues ya apuntó el compañero Mr Twin que él se inclinaba por el rotor.

Me queda que comprobar el cableado que participa en todo a ver si encuentro algo, si bien, cada vez con menos fe. Era lo único que me faltaba ya.

Saludos.
 
Un gitano era el encargado de la parte eléctrica de un submarino nuclear de los que están 2 meses bajo el casquete polar.de pronto se quedó el submarino a oscuras a 50 mts de profundidad.el capitán ordena a Vargas que venga urgente y el gitano con su taleguilla de herramientas su linterna en la frente harto de probar cosas a las 3 horas le dice al Capitán. .....vamos a tener que llamar a Iberdrola...creo que la avería es de la callejuan a ver si te han cortado la luz

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hola diayu,

primero decir que te acompaño en el sentimiento, más de una vez me ha costado dormir por pensar en un fallo y sus posibles soluciones, incluso en motos ajenas. Ayer leí tu mensaje y me fui a la cama dándole vueltas al tema....

La producción de las r65 gs me sale de 1987 a 1992, de que año es la tuya?
Otras preguntas:
El Silent H. que sustituye exactamente?
O sea, al decir que el Silent está funcionando perfectamente incluye que funcionaría tb perfectamente lo que vendría a ser la placa de diodos y el regulador, cierto?
Por lo que fuera del silent quedarían: luz de carga, cableado, estator y rotor, es así?
Estator y rotor tienes los de serie? O has cambiado o modificado algo para obtener más potencia?
Saludos

El silent elimina placa diodos y regulador.

Rotor y estator son originales.

Me toca comprobar un rotor y sino, repasar el cableado de la instalación eléctrica.

Saludos,
 
Si estuviese en tu lugar, me aseguraría al 100% de que no es el silent. Un fallo intermitente puede no haber sido detectado en casa del fabricante.
Para hacerlo yo haría dos cosas:
O probar con otro silent.
O colocar de nuevo la placa y el regulador, suponiendo que lo tengas todavía y que estés seguro de que funciona.

Ánimo!
 
El problema de la escritura es: que, a veces por mas veces que se lea un escrito, no se entiende. y cuando se trata de mezclar enseñanza con ironia sale un pastel intragable..Con mi descabellado chiste de un gitano como electricista jefe de un submarino nuclear ( a ver si al final me tachan de recista) queria expresar la desesperación que todos hemos sentido alguna vez y de la que hemos salido casi siempre, unas por algún amigo o conocido y otras basadas en nuestros grandiosos conocimientos cultivados durante años y años de sesudos estudios. y las mas (al menos en mi caso) en soluciones basadas en intuición, experiencias similares y mucha suerte...como lo del burro y la flauta, vamos,...........En cuanto a la moto de Juan????????hay una frase que o la he leiodo mal o no la entiendo. Mr Twin recomienda un rotor nuevo y dices que se ha probado un rotor nuevo y és cuando peor vá...no me aclaro Juan..
Y por cierto......
 
El problema de la escritura es: que, a veces por mas veces que se lea un escrito, no se entiende. y cuando se trata de mezclar enseñanza con ironia sale un pastel intragable..Con mi descabellado chiste de un gitano como electricista jefe de un submarino nuclear ( a ver si al final me tachan de recista) queria expresar la desesperación que todos hemos sentido alguna vez y de la que hemos salido casi siempre, unas por algún amigo o conocido y otras basadas en nuestros grandiosos conocimientos cultivados durante años y años de sesudos estudios. y las mas (al menos en mi caso) en soluciones basadas en intuición, experiencias similares y mucha suerte...como lo del burro y la flauta, vamos,...........En cuanto a la moto de Juan????????hay una frase que o la he leiodo mal o no la entiendo. Mr Twin recomienda un rotor nuevo y dices que se ha probado un rotor nuevo y és cuando peor vá...no me aclaro Juan..
Y por cierto......

Robe, probamos uno nuevo que tenía Silverio, que no recuerdo si era reparado o nuevo y por supuesto ni idea del año que será y al montarlo, arrancamos la moto y la moto no cargaba absolutamente nada. Inmediatamente montamos el original y la moto volvió a cargar con normalidad hasta que al día siguiente en el corto trayecto al trabajo, volvió a hacer las mismas tonterías que ya he descrito varías veces.

Pensamos que el rotor estaría roto pero me lo traje al colegio, que hay departamento de electricidad y le estuvieron haciendo mediciones de continuidad e intensidad y no detectaron nada en ese rotor.

Si la moto es posterior al 90 con estator de serie y si el rotor nuevo que probó es anterior al 90, si bien es la misma medida, la resistencia del estator es mayor en las motos posteriores al 90, y a su vez la resistencia de los rotores es menor, por lo con que esa combinación el sistema no carga correctamente (pero diayu comenta que ni se apaga la luz de carga....). Sin embargo a la inversa si, rotor posterior al 90 y estator anterior si funciona sin problemas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La moto es de 1990.

El Silent me dicen que lo tuvieron media hora funcionando sin dar fallo alguno, cosa que no sucede en la moto.

Como dijo Mr. Twin podría ser que alguno de los cables de cobre del rotor, que esté dando falsos contactos y de ahí la locura esta. Por indicación de Robe, hice también la medición de continuidad poniendo el polímetro en las dos pistas de las escobillas y daba continuidad pero claro, si andando, al calentarse, moverse o lo que sea, un cable de cobre está jodido pues da el fallo intermitente.

La verdad, voy a comprobar continuidad en un par de cables por probar pero sin mucha fe.

La moto se jodió estando en el taller en el mes de junio, Ono un calor de la ostia y haciéndole pruebas tras arreglar la culata derecha. Tenía dos sospechas de dónde podría venir le fallo:

1. Un toqueteando por el frontal de la moto, que estaba sin la tapa para ajustar encendido, provocaran un corto y jodieran el Silent.

2. Que en las pruebas, con motor en marcha mucho rato sin circular, o circulando con altas temperaturas, se jodiera el rotor.

Un saludo.

P.D.: Y no discutáis!!
 
A ver que ahora vengo yo por otro lado...

Yo lo haría con la moto caliente o justo cuando te esté fallando. Puede ser un cortocircuito entre el bobinado o una deriación a masa que solo se te presente cuando esta caliente y se ablanda el aislante. Si lo tienes todo fuera, el horno electrico de casa es una opción si no te pilla la MDR
Si casca del todo será más fácil que buscar fantasmas.

En el churchil me viene que las tres fases de salida del estator es de 0.62 ‎Ω En cualquier caso tienen que ser similares entre ellas (<0.3Ω). Y la del rotor de 3.40Ω a 3.74Ω
Si hay una cortada, cortocircuitada o derivada, te faltaría la tensión de una fase. Se puede medir la tensión que sale entre las fases con el tester en alterna. No veo valores por ningún sitio, para que te hagas una idea mi fazer da 84v ~.
Esperaría tener tensión en al menos dos de las fases. Si no tienes tensíon en ninguna o es muy pequeña (puedes comparar entre lo que da cuando funciona y cuando no) es que el rotor no está magnetizando o solo tiene el magnetismo residual.

Al dar contacto la bombilla se enciende por un lado desde la bateria y el otro a masa a traves del rotor. Si se enciende es que el tramo entre la bombilla y masa no tiene problema o tiene un cortocircuito a masa antes del rotor. Puedes medir en voltaje continuo entre masa y ambas escobillas. Una te tiene que dar 0 que es la unida a masa y la otra un poco menos que la tensión de la bateria si está la luz encendida. Si está bien va subiendo con las RPM.
Esa es la gracia del alternador cuanto más genera, más tensión da para el rotor y más genera (Tiene que girar alto, eso causa mucha resistencia al giro. Cuando gira despació se reduce la tensión del rotor y cuesta menos hacerlo girar) Es como los frenos electricos de los camiones.
Si no se apaga la luz es porque de las tres fases se saca tensión y se rectifica con tres diodos que van unidos a la bombilla por el lado de masa y que se encargan de alimentar el rotor. Cuando lo hacen es cuando se apaga la luz. Puede no llegar por un cable roto o un mal contacto.

Claro que si el rotor tiene un cortocircuito no se magnetiza y no se puede generar tensión en las fases...

Espero no haberte liado más. Yo opino que lo que hay es un cortocircuito o una derivación de un calenton.
 
El tema es cuando uno no sabe el porque de las cosas, hace las 3 cositas de siempre, y el 99% de las veces funciona, los amiguetes lo palmean y uno se cree lo que no es.... pero cuando algo no funciona con esas 3 cositas, que las sabe hacer pero no entiende el porque... ahí empieza la desesperación.

Yo soy de los que no sabe el por qué de infinidad de "cositas", no sólo en el mundo de la moto, y no por ello me desespero. Lo que sí te puedo decir es que nuestro abanico de posibilidades, al menos el mío y el de varios compañeros que conozco, es mucho más amplio que las tres cositas de las que no sabes el por qué. Reálmente hace falta meterse en el mundo cuántico del magnetismo para reparar un fallo eléctrico? yo creo que no, aunque si me picase la curiosidad igual ya lo habría hecho. Es cuestión de preguntar, investigar, tirar de lógica, etc... Fallos carentes de lógica y recurrentes los ha habido siempre: en el mejor de los casos te encienden una puñetera bombilla, y en el peor de ellos son capaces de mandarte un avión de pasajeros al carajo.
 
Ayer me lié la manta a la cabeza y desarmé el frontal del alternador. Llevo el Silent y así está la instalación



Aproveché para sustituir los muelles de las escobillas y repasar los cables. Los que provienen de la bobina parecen estar bien, y no he detectado nada extraño.

Esta mañana he cogido la moto y bien 10 minutos, después se enciende la luz y voltímetro marcando 12V, sus muertos!!

¿Tienes bien montado el aislamiento del porta escobillas?
Ayer me lié la manta a la cabeza y desarmé el frontal del alternador. Llevo el Silent y así está la instalación



Aproveché para sustituir los muelles de las escobillas y repasar los cables. Los que provienen de la bobina parecen estar bien, y no he detectado nada extraño.

Esta mañana he cogido la moto y bien 10 minutos, después se enciende la luz y voltímetro marcando 12V, sus muertos!!

¿Has montado bien los aislantes en el portaescobillas?

1b96d5a0f1c068db68fc1f9e79ae17a3o.jpg

No se si será un "efecto óptico" pero veo el aislante en el otro tornillo
 
¿Tienes bien montado el aislamiento del porta escobillas?


¿Has montado bien los aislantes en el portaescobillas?

1b96d5a0f1c068db68fc1f9e79ae17a3o.jpg

No se si será un "efecto óptico" pero veo el aislante en el otro tornillo

Hola. Lo miraré pero ahí no he tocado nunca, ni han tocado en el taller..., que yo sepa.

Guarden las armas muchachos, que nadie atacó a vuestro líder. Sean un pelin objetivos, si no esto quedará en un grupete de amiguetes que se palmea la espalda tengan o no razón.

El que pierde en este caso únicamente es diayu, lamento así sea.

La próxima vez antes que intentar desacreditar a alguien que está ayudando, mejor aportar algo positivo. Si uno quiere respeto, debe dar respeto.

Lo dicho, guarden las armas que vienen las fiestas,

Saludos, y sobre todo ojalá des con el problema diayu.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, que esto es como la lotería que hoy se celebra, que yo expongo el problema y vosotros aportáis posibles soluciones en función de la experiencia, conocimientos o ambos y a todos os agradezco que os detengáis unos minutos en leer y aportar.

No os revolváis porque no merece la pena, estamos aquí porque compartimos afición a estas motos y ya está, bastante mierda tragamos en nuestras vidas diarias, como para una cosa que debería servir para solazarnos, nos liemos a mamporros dialécticos.

Lo dicho, gracias por las aportaciones, iré haciendo las comprobaciones que me decís cuando reciba el Silent.

Saludos y Felices fiestas para TODOS.
 
Cuando limpiaste la zona de las escobillas con un spray te cargaba bien la batería, de modo que “es posible que” el aislamiento falle cuando algún componente se ensucie con el polvo de carbón de las escobillas o cuando por el aumento de la temperatura del motor haya alguna dilatación.

Las averías intermitentes te pueden volver loco, a ver si hay suerte.
 
A mí no me cuadra que con el rotor que te prestaron no cargase nada de nada.....

Por el hecho de variar la resistencia interna del mismo, y por tanto la intensidad que lo alimenta, no debe dejar de cargar, en mayor o menor medidad, pero cargar al fin.

Podrías haber medido la resistencia interna de ambos para salir de dudas, aunque, de ser modelos distintos, no creo que presente grandes diferencias.

Creo recordar que en los post iniciales te di el valor que indica el Churchill.
 
Si estuviese en tu lugar, me aseguraría al 100% de que no es el silent. Un fallo intermitente puede no haber sido detectado en casa del fabricante.

Estuvimos un buen rato hablando por teléfono del tema y mis sospechas van hacia ese cacharro por pura eliminación. Montar el Silent no tiene mayor secreto que pasar unos cables y eliminar la placa y el regulador ya que en su sitio se monta en Silent. Así lo hice en la RS descubriendo que cualquier error de montaje provocaba que el Silent no cargara nada haciendo imposible meter la pata, ya que funciona o no lo hace, no hay medias tintas. Por mucho que te hayan dicho en el colegio acerca del rotor, yo probaría con otro, incluso un alternador completo, ya que no se tarda mucho en cambiar, y sales de dudas. Solo es la parte del sistema de carga, no toda la instalación, lo que tienes que revisar y eso no es complicado.

Hace tiempo un simple relé de 8 € me volvió majara en esa moto: fallos aleatorios, sin patrón, sin motivo... encima lo probaba en casa y el relé no fallaba, lo comprobé en otra moto y tampoco. Al final, viendo el poco coste que tenía, compré uno nuevo sin muchas esperanzas solo por agotar alternativas, y sí, resultó que el relé era el culpable quedando el problema solucionado. Te han demostrado que el Silent no falla, o solo ha sido de palabra?
 

Tengo posibilidad de medir ambos aún. Te garantizo que se montó y probó el rotor nuevo y no cargaba nada de nada.

Te han demostrado que el Silent no falla, o solo ha sido de palabra?

De palabra, es lo que me ha transmitido JAVIER MINCHAN de Maxboxer. No sé, no creo que mientan pues no tienen necesidad, ni obligación de responder de garantía pues el Silent es de 2012.
 
Hombre, no me cabe duda de que lo montaste y verificaste, faltaría más, pero sigue sin cuadrarme.....algo deberia de cargar.....
 
Buenas noches de nuevo...

Tras casi mes y medio de espera, ayer me llego el Silent de vuelta de Alemania, donde lo probaron durante una hora y no dio fallo alguno.

Ayer lo monté, hoy salgo para el trabajo y vuelta a lo mismo, pero hay novedades

Junto al Silent pedí un rotor para probarlo, sino es, me lo guardo de repuesto. Esta tarde desarmo y me encuentro con esto:



El rotor que llevo es más grande que lo que se suele llevar, parece que el alemán al que le compré la moto, montó un sistema alternativo. Esta es la plaquita que lo identifica:



Pero bueno, esto no es lo más importante. Lo más destacable es este comentario que hizo el compañero rce_k75s y que podría haber dado con la tecla, esperemos!!

¿Tienes bien montado el aislamiento del porta escobillas?

¿Has montado bien los aislantes en el portaescobillas?

1b96d5a0f1c068db68fc1f9e79ae17a3o.jpg

No se si será un "efecto óptico" pero veo el aislante en el otro tornillo

Al tener todo desarmado me pongo a mirar el porta escobillas y estaba así:



La foto está tomada desde arriba por detrás, por lo que el negativo (D) cae a la derecha y el positivo (DF) a la izquierda. Si observáis está torcido, ya que donde se apoya el porta escobillas negativo está más elevado para compensar la arandela aislante del positivo. A ese punto es a donde va enganchada la masa del Silent por lo que si esta no funciona correctamente, puede ser que esté dando ahí el fallo, ojalá.

Me han aconsejado que enganche el negativo del Silent, directamente al negativo de la batería pues da mejor rendimiento. Imagino que el cable deberá tener una sección mínima, no?

Aquí el esquema del Silent, de puro simple parece mentira que no de con el problema. El negativo que se ve que va del Silent a la batería, en mi caso va al negativo del porta escobillas.



En fin, mañana monto todo de nuevo a ver qué pasa, ya os comento.

Saludos.
 
Última edición:
Es el cable que conecta la escobilla? Tiene pinta de soldadura fría pésima. Dale un repasito antes de montar.
873dcba9ed6ce68d5e6cce5fec1245de.jpg


Entonces está montado asi?
5538c494f6e0483e758c7d38da0622b8.jpg


¡¡Que bien se hacen las quinielas los lunes!!
(Pero solo las cobran unos pocos)

Desde el lobulo parietalk
 
Arriba