Foto de mi moto La americana

USAF800S

Arrancando
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
7E8BD8FE-7AAA-4656-9CCA-2CC670855E29.jpeg

Buenas,
Queria primero darles las gracias a todos en este foro por la informacion que me han aportado este ultimo año. No me habia registrado hasta ahora pero habia leido multiplestemas en este foro que me sacaron de muchas dudas, asique muchas gracias!

Les presento mi bebe americana, F800S 2007 con ABS y puños, la tengo hace 9 años y le meti unas 37K millas que serian unos 60K km. Durante la gran mayoria de estos años la tenia en Chicago, y solo la podia usar cuando las temperaturas y la falta de nieve me lo permitia (osea 6 meses al año). Hace ya un poco mas de un año que me la traje junto con mis cosas en un container y despues de mucha burocracia y unos mil euros de impuesto de matriculacion la puedo andar por el resto de su vida en las preciosidades de rutas que tienen por aca.

Tecnicamente le hize bastante mantenimiento, pero no me gusta meterle chiches, esta perfecta tal cual fue diseñada. Tiene todas las campañas hechas, led en los faros (tenia xenon pero antiguo y encima la itv me lo reboto- en USA no existe la itv para motos), cupula de la ST, valijas bmw laterales, amortiguador suspension hyperpro y filtro KN fueron los unicos upgrades. Estoy en el limite de mis cubiertas Z8, despues de pasar x Z6 originales y una temporada de M1 vuelvo a las Sportec M7 que les tengo ganas para disfrutar al mango este pavimento español y la nafta 98 que menuda diferencia es contra la super 93 americana, aunque sea mas cara aqui.

Despues de 20 años manejando moto tuve que sacarme el carnet de cero, y hasta me plantee tener que limitarla por dos años pero la DGT me convalido al menos mi antiguedad y safe de esperar. igual si tuve que hacer todas las pruebas y pagar autoescuela. Al final aprendi cosas nuevas asi fue todo positivo.

Gracias otra vez y perdon x el tocho de parrafo,
F

BF1848AF-27B9-450E-B512-FC7F3F39FD0E.jpeg
 
¡Bienvenido! Tienes la F mas bonita que hay... y la que mas corre (el color amarillo le da 20km/h + de velocidad punta). :D
 
Bienvenido y disfruta del país y de la moto, aunque igual te hubiera salido mas rentable venderla en Chicago y comprar otra aquí que traértela, pero lo importante es que la tienes y la disfrutes.
 
En parte me llama la atencion que te soplen mil euros de impuesto de matriculacion de una moto de mas de 10 años...
El tema de la ITV es algo mas normal, que te hagan modificar alguna cosa para ajustarse a la normativa de aqui.
 
Bienvenido y que la sigas disfrutando.
Coincido con los compañeros, supongo que tendrá un valor sentimental, porque creo que te hubiera salido más barato y sobre todo menos problemático el que hubieras comprado una de segunda mano en España.
 
Muchas gracias! la verdad que si, le tengo mucho valor sentimental y la conozco muy bien xq estaba practicamente nueva cuando la compre. Me podria haber salido mas barata comprar una usada aqui, aunque el container con mis cosas vino igual, era parte de la mudanza. lo que no me esperaba que me lo hagan tan complicado y tan caro para matricularla, en hacienda me la tasaron por el CO2 como un camion porque la itv no me reconocio el certificado del EPA de USA, a pesar de irme al depto de industria y empresa a quejarme, me dijeron que tenia suerte que me dejaban matricularla por cambio de residencia nomas. BMW españa me pedia 2500 euros para mandarme un ingeniero desde madrid y asi y todo no me garantizaban el Certificado de conformidad que necesitaba. Es frustante la burocracia espanyola, todo trabas y a pagar, pero bueh, yo sigo pa lante y a disfrutar que los pirineos los tengo muy cerquita y son lo mas!
 
Pues si que es tocar las narices...
Tambien en parte me extraña que desde bmw no puedan facilitar el mismo certificado pero emitido en la UE, ya que con el numero de chasis seguro que pueden hacerlo. Porque ya lo de cobrarte para enviarte a un Ingeniero desde Madrid suena un poco a chiste...
 
Arriba