La Anti GS Adventure.Honda Africa Twin Adventure

Es una gran máquina y sin duda una muy buena candidata para el off, pero creo que en general como dice el compañero, juegan en distintas ligas, para mi no son comparables.
 
No se que os parece pero me parece que este bicho va a hacer mucha pupa que preciosidad
https://www.carolenash.com/insidebikes/reviews/honda/honda-africa-twin-adventure-sports-review/

Tas flipao :D:D:D
De buen rollo ;)
Que conste que yo fui el feliz y flamante poseedor de una XRV750 durante 19 años, de la que hablé maravillas y sigo hablando y sigo enchochao con ella, hasta el punto que mis amigos me dicen que estoy tonto, pero cada día que paso con mi ADV, estoy más contento con ella y cuantas más motos veo y pruebo, más me gusta, jajajaja, al reves que el amor.
Es posible que se venda, pero no como competencia de la GS ADV, sino como el que se va a comprar una Africa porque le gusta y quiere un poco más y ese poco más le basta para pagar el extra de precio, como la GS/GS ADV.

Yo la esperaba con ganas, cuando la vi por los reportajes, me gustó "bastante", cuando la vi en directo en un salón y me subí, ya empezarón las comparativas con mi tanquemóvil y ya cuando la vi en marcha (y este verano he visto bastantes) ya no me gustó casi nada y eso no quiere decir que sea mala moto, pero las motos se compran con el corazón y la vista...y que quieres que te diga, la niña de mis ojos es mi adventure y su motor mi corazón.
 
Yo ya he tenido una Super Tenere 1200 y .... ahora vuelvo a tener de nuevo otra GSA jejeje
Tambien se iba a comer mucho trozo del pastel la honda 1200 crosstourer ( muy chula al natural por cierto) y cada vez veo mas BMWs:rolleyes:
Y que conste que no me parece mala moto
 
Me gusta mucho esta nueva versión de la África pero pienso que es más rival de la nueva F 850 GS que de la GS 1200 ADV
 
Vamos a viajar con ambas, bien cargados de equipaje y paquete, por varios días y vemos si realmente es una buena contrincante y le hace pupa.

Que conste que la he probado pero la veo mucho mas endurera (con sus limitaciones) que la GSA, pero esta moto esta unos escalones por debajo de la GSA.

En todo caso la Triumph Explorer y la Stelvio sean las que por concepto mas se parecen a la GSA, las demás son eso "otras motos"
 
Es una de mis candidatas a sustituir a mi gs, estoy esperando a que llegue a los concesionarios y probarlas.
No creo que sea una anti Gs, pero sí mas logica para un uso mixto y diario.

La tiger, la probé la semana pasada, y salvo el quickshifter, no me convenciò
 
muy bonita, pienso que es mas radical en concepto offroad comparándola con la gsa, para hacer el cabra en modo off posiblemente le haga frente a la Gsa, para hacer pistas sin meterse en muchos berenjenales..no se yo, pero ponle maletas, cargala hasta arriba, dos pasajeros y vamos a hacer los Alpes y un poco fuera de pista por ejemplo y cuando lleguemos comparamos, juegan en ligas distintas, no tienen comparación una con otra
 
motos diferentes, conceptos diferentes....! bajo mi humilde opinión claro.
con las dos puedes hacer los mismo, pero de diferente manera..! creo que las motos se compran con el corazón, con la vista. y bmw en ese sentido lo ha clavado.. un saludo.
 
250 kgs en orden de marcha , y 16500 euros .Dos grandes inconvenientes para una gran moto, por 13000 tienes una Vstron 100 alicatada hasta media pared , y ademas pintona con llantas doradas de radios. El resto para una Honda PCX que va de miedo por ciudad , en estos tiempos de poca frivolidad no puedo dejar de pensar de esta manera.
 
Es muy chula, pero la adventure de bmw, es mucha adventure,
 
Yo ya he tenido una Super Tenere 1200 y .... ahora vuelvo a tener de nuevo otra GSA jejeje
Tambien se iba a comer mucho trozo del pastel la honda 1200 crosstourer ( muy chula al natural por cierto) y cada vez veo mas BMWs:rolleyes:
Y que conste que no me parece mala moto
Hola Kakan. Que me puedes decir sobre la Super Tenere 1200 me estoy interesando en ella como opción de cambio de mi GSA?
Saludos!

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
 
Essstas loco:excited:
A ver sin bromas jejejeje.
Despues de tener una GSA de aire, de las ultimas, me dio por prepararme una cafe racer. La base era una R1200S. Tuve dos seguidas pero abandone el proyecto. Vendi la ultima de estas y pille la Super Tenere. Era de las primeras, sin suspensiones electronicas y posteriores reestilings. Pero no diferia mucho de una moderna que pude conducir.
Suspensiones. mal. Muy flojas. Mal acostumbrado a Ohlins o el ESA de anteriores motos. Me gaste una pasta en amortiguador nuevo y preparar horquilla. Asi perfecto
Motor. Insipido. Acostumbrado a los 1200 boxer, no tenia tantos bajos, ni la garra de estos y ademas consumia un buen litro mas, conduciendo como siempre hago con todas.
Frenos. No se si por latiguillos o bomba o yo que se, no tenian ni el tacto ni el mordiente de otros. Eso si, el ABS era claramente mejor que lo que habia tenido anteriormente.
Proteccion. Ni color con una GSA. Me gaste mas dinero en una pantalla pero aun asi, ni la sombra de una GSA ( por cierto en la nueva LC, he notado que la cupula no cubre como lo que recuerdo de la antigua de aire)
Autonomia. Para tener 23 litros no conseguia mucho mas de 300 kmts. Con la R1200R que me acabo de quitar, era frecuente que con un deposito me hiciera 350 antes de encenderse la reserva. ( 18 litros)
En diez mil kmts ningun problema ni nada por el estilo.
Para mi, fue una moto que no me dejo huella y mira que he tenido un puñado y de todas recuerdo algo positivo.
Te lleva te trae pero no me enamoro para nada.:_(
 
Es una moto bonita y practica para el dia a dia pero la gs es de otro nivel mas alto.creo yo.
Yo creo que esta en la liga de la gs 800
 
Essstas loco:excited:
A ver sin bromas jejejeje.
Despues de tener una GSA de aire, de las ultimas, me dio por prepararme una cafe racer. La base era una R1200S. Tuve dos seguidas pero abandone el proyecto. Vendi la ultima de estas y pille la Super Tenere. Era de las primeras, sin suspensiones electronicas y posteriores reestilings. Pero no diferia mucho de una moderna que pude conducir.
Suspensiones. mal. Muy flojas. Mal acostumbrado a Ohlins o el ESA de anteriores motos. Me gaste una pasta en amortiguador nuevo y preparar horquilla. Asi perfecto
Motor. Insipido. Acostumbrado a los 1200 boxer, no tenia tantos bajos, ni la garra de estos y ademas consumia un buen litro mas, conduciendo como siempre hago con todas.
Frenos. No se si por latiguillos o bomba o yo que se, no tenian ni el tacto ni el mordiente de otros. Eso si, el ABS era claramente mejor que lo que habia tenido anteriormente.
Proteccion. Ni color con una GSA. Me gaste mas dinero en una pantalla pero aun asi, ni la sombra de una GSA ( por cierto en la nueva LC, he notado que la cupula no cubre como lo que recuerdo de la antigua de aire)
Autonomia. Para tener 23 litros no conseguia mucho mas de 300 kmts. Con la R1200R que me acabo de quitar, era frecuente que con un deposito me hiciera 350 antes de encenderse la reserva. ( 18 litros)
En diez mil kmts ningun problema ni nada por el estilo.
Para mi, fue una moto que no me dejo huella y mira que he tenido un puñado y de todas recuerdo algo positivo.
Te lleva te trae pero no me enamoro para nada.:_(

Gracias por la informacion , muy claro me quedo y de cambiar me voy por una LC del 2016-17.
Abrazo!!!
 
Yo empiezo a desesperarme un poco. Hace ya tiempo que ando pensando y decidido a cambiar mi ADV 2008 por una moto que cuando salga al mercado me den ganas pero por una cosa o por otra... tanto esta AT como la ADV las encuentro motos muy muy buenas pero realmente son para alguien que valore de verdad un uso mixto (aunque domine de largo el asfáltico). Para mí el concepto ADV de las maxitrail no hace referencia a la aventura de lo marrón si no a la aventura de viajar, y en esa tesitura me choca un poco ese punto de rutera con ser moto de 21 pulgadas y pantalla no regulable por decir algo.
Creo que a Honda le falta mi moto, un híbrido entre la Crossrunner actual (que me parece algo anodina y con un V4 algo desfasado) y la AT. Algo así como una tercera hermanita de la AT para que sean tres y esta última monte ruedas d algo menos de diámetro, un asiento más touring, una pantalla regulable, unas maletas más decentes y a volar.
Seguiremos rezando. O eso o que hagan una VFR1200 versión F como dios manda sin que parezca una Pan.
Si es que... al final me voy a morir sin haber tenido una Honda... y eso que es la marca que desde hace tiempo quiero probar... no hay manera que coincidamos...
 
Se supone que la vfr 800x debería ser esa moto pero el v4 desfasadete y poco usable a según que rpms y los kilos de más han hecho apenas se vea una. Estaría bien una africa asfaltizada... llanta de 19 y pantalla regulable. Al final ese segmento Tiger 800 vstrom 1000 multi 950 es un presupuesto de mantenimiento/adquisición asumible... una solución muy lógica como moto para todo todo
 
Última edición:
Muy guapa la AT pero me me quedo con mi f800 gs ....
Comparto la opinión de algunos compañeros ...Es posible que esta moto sea competencia para la nueva f 850 gs , o mejor dicho , que la 850 gs sea competencia de la AT .
En cualquier caso la 1200 GSA es otro nivel .

Saludos
 
Para mi punto de vista no tiene nada que ver con la adventur
 
Es una moto impresionante, desde luego, pero no aporta nada nuevo con respecto a la AT normal, excepto el mayor tallaje, que para los altos va muy bien.
Según el artículo, no han puesto el cruise control pese a tener el ride by wire ,ni la pantalla regulable para no subir el peso de la moto, ya que está orientada al off road. ¡estos japoneses son más cabezones que los teutones! erre que erre con la misma cantinela.
Lo mismo con la rueda de 21 pulgadas con cámara.
Lo mismo con los 95 cv juntitos.
Pues lo siento, pero no creo que la gente se vaya a precipitar corriendo hacia los concesionarios Honda para comprarlas. Habrá que ver si sacan otras maletas o siguen también con las plastificadas a precio de oro.
No obstante, quien se la compre seguro que la va a disfrutar, pero no es necesario estar siempre comparando con otras motos.
Yo la tuve como candidata, pero después de probar la AT normal, vi que necesitaba una GSA, y creo que no me he equivocado.
 
Parece que todos los que tenemos Gs, nos vemos en la obligación de comparar, y para que?
No creo que sea una anti Adv, si no más bien, una adv para aquellos que le dan más importancia al off, al igual que la AT no es una antiGS, las bmw, aunque pueden hacerlo todo, están más enfocadas a viajar por todo tipo de carreteras, gran capacidad de carga y pasajero, comodidad de conducción con los levers y la electrónica, y bajo mantenimiento por el cardan. La AT, sin embargo, tiene una vocación distinta, mejor para Off (eso creo que está fuera de discusión), quizás mejor para un uso diario, màs como moto de toda la vida. Por lo que la Sports aventure, es la versión más viajera dentro de ese concepto.

Mucho de ha hablado en el foro de si era mejor la gs de aire o la lc, creo que estás AT, se parecen más a las gs de aire, en concepto y finalidad de uso, uy sin duda tienen su mercado; al menos para mí, porque después de dos años con una gs lc, debo confesar que no le saco todo el partido que hubiera pensado, y si no la he cambiado ya, es solo por el cardan y el ESA. (Habria que ver cómo se siente uno con el cambio DCT, que creo que es el futuro)

Además, un punto importante es la diferencia de precio, en los modelos tope de gama, hay casi 6000 euros de diferencia, y al menos en mi caso, no uso la moto para que me compensen tantos euros de diferencia.

Overlanders, somos pocos, teniendo en cuenta el número de GS que se venden. Una moto más lógica como esta, o la f850, tienen un nicho de mercado enorme, estando la AT muy por delante en capacidades viajeras con respecto a la f800gs.
 
Buena moto es, pero inferior. Como han dicho los compañeros si a la GSA le cargas dos, los maletines y te vas a hacer los Alpes la superioridad de la BMW es apabullante. Yo voy con mi mujer así todos los años y hacemos unos 5000 km. Pero cuando ya dejemos de hacerlo (tenemos 54 años) una África Twin cubre perfectamente todo lo demás, salidas de domingo, playa, fines de semana de los de 500 km.... Más ligera y te ahorras una pasta. Salu2
 
En muchas pruebas de revistas y programas, se la compara mas con la F 800 o 850
 
Arriba