Tutorial La Biblia de BaseCamp

Muchas gracias despista 2, un muy buen trabajo
ahora espero entenderlo y llevarlo a cabo jejeje
un saludo
 
Por cierto, qué tal sigues Luki?
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, qué tal sigues Luki?
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Finalizando la recuperación. El escaner acaba de confirmar que la clavícula ha soldado y lo que quedan son contracturas musculares, que van remitiendo.

Molestan pero ya no me limitan. La prueba es que recogí la nueva moto la semana previa a Semana Santa y ya tiene 4.500 km :cool:

I'm back :excited:
 
Me alegro que todo esté ya en su sitio y totalmente recuperado!!!! Ahora a recuperar kms.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gran noticia, maestro!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Finalizando la recuperación. El escaner acaba de confirmar que la clavícula ha soldado y lo que quedan son contracturas musculares, que van remitiendo.

Molestan pero ya no me limitan. La prueba es que recogí la nueva moto la semana previa a Semana Santa y ya tiene 4.500 km :cool:

I'm back :excited:
Caray, llevo tiempo sin asomarme por el hilo y no estaba al tanto. Me alegro que vaya bien la recuperación
 
Tutorial de lujo.
Impaciente por la segunda parte.
Buen trabajo, mil gracias
 
Finalizando la recuperación. El escaner acaba de confirmar que la clavícula ha soldado y lo que quedan son contracturas musculares, que van remitiendo.

Molestan pero ya no me limitan. La prueba es que recogí la nueva moto la semana previa a Semana Santa y ya tiene 4.500 km :cool:

I'm back :excited:
Me a legro mucho CAMPEON
 
Gracias por el tutorial Despistado2.
Me surge un problema a ver si alguien puede ayudarme.
Lo primero es que uso la versión para MAc del base camp y eso creo que lo complica todo, pero bueno a ver si hay solución.
Tanto el mapa del garmin como el del base camp está actualizado. Y esto tiene una consulta a parte, porque en la última actualización me ha hecho cosas muy raras, pero ya lo preguntaré después de esto.
He importado una ruta realizada en myroutte en archivo gpx, al base camp.
El problema viene al recalcular la ruta, que hay una carretera que el base camp, evita a toda costa porque no debe de considararla transitable (sé que hace unos años era un camino), perp en el mapa del base camp, aparece.
La ruta evita pasar por ese tramo, y por mucho que inserto waypoints entre medias de los dos puntos desde donde se sale del trazado que yo quiero que siga, no consigo que los termine uniendo por esa carretara. Siempre, hace como idas y venidas, sin terminar de unir los waypoints.
En fin, a ver si me podéis ayudar.
Gracias
 
Gracias por el tutorial Despistado2.
Me surge un problema a ver si alguien puede ayudarme.
Lo primero es que uso la versión para MAc del base camp y eso creo que lo complica todo, pero bueno a ver si hay solución.
Tanto el mapa del garmin como el del base camp está actualizado. Y esto tiene una consulta a parte, porque en la última actualización me ha hecho cosas muy raras, pero ya lo preguntaré después de esto.
He importado una ruta realizada en myroutte en archivo gpx, al base camp.
El problema viene al recalcular la ruta, que hay una carretera que el base camp, evita a toda costa porque no debe de considararla transitable (sé que hace unos años era un camino), perp en el mapa del base camp, aparece.
La ruta evita pasar por ese tramo, y por mucho que inserto waypoints entre medias de los dos puntos desde donde se sale del trazado que yo quiero que siga, no consigo que los termine uniendo por esa carretara. Siempre, hace como idas y venidas, sin terminar de unir los waypoints.
En fin, a ver si me podéis ayudar.
Gracias

Tienes que hacerlo cambiando entre el wp de inciio de esa carretra y el de final el modo de coduccion a Directo. Pones todos los wp como estas haciendo hasta ahora, y calculará la ruta evitando esa carretera, luego das doble click en la ruta y te buscas el wp de inicio de ese tramo y le das doble clik, te saldra una ventanita y ahí le cambias el modo de conduccion a directo, recalculas y ya lo tienes.

al menos asi es en Windows no se si será igual o similar en Mac
 
Muchas gracias. Con esa indicación lo he solucionado. Había probado con todos los iconos del wp (todoterreno, etc, pero no con el directo).
Saludos!
 
Vamos con un par de cuestiones más:
1º En la versión para MAc no he visto la herramienta de insertar. Así que de momento no sé como integrar un wp que he creado a la ruta. ****Edito! veo que en la página 2 de este hilo ya se da una solución!****
2º En la última actualización que he hecho de los mapas del garmin zumo 390Lm a través de garmin express, se han producido varios fallos y cosas raras...
Me ha instalado en la unidad del garmin el mapa : "Worldwide Autoroute DEM Basemap,NR" "5.01"
Y en la tarjeta de memoria me ha instalado dos veces el mapa: "City Navigator Europe NTU 2018.1" "21.10"
Así que no sé muy bien con cuál trabajar...Además una de las dos instalaciones del 2018 en el base camp se ve raro, así como desproporcionado en plan "alargado"...
Alguna sugerencia ??
Gracias
 
Última edición:
Hola Marcusen , te explico como integrar el waypint en la ruta , a ver si me explico .
Selecionas la ruta y te vas a insertar punto de via ó algo parecido , entoces te pones con la flecha encima de la ruta y cerca del waypoint hasta q te salga las lineas q unen los waypoint , entonces lleva la linea con el circulito hasta que este encima del waypoint y ya esta .
Comprueba que este en obtener informacion y listo
 
Una consulta más. Cuando copio una ruta para crear otra nueva a partir de ésta, al modificar la nueva ruta se añaden las modificaciones a la ruta copiada. Explico como hago el proceso a ver si se me entiende mejor.
- Copio una ruta (la llamaremos ruta copiada) y la pego en una carpeta nueva. La original se queda en su carpeta de origen. El objetivo es crear una nueva ruta a partir de la ruta copiada y dejar la ruta de origen tal y como está.
- Renombro la ruta copiada.
- Añado WP para crear la nueva ruta.
- Aquí viene lo que pasa. Todas las modificaciones que haga en la ruta copiada se modifican también en la ruta de origen, lo cual no me interesa que pase.

Alguien sabe porqué pasa y cómo evitarlo ????

P.D uso Mac pero supongo que será lo mismo que en windows.
 
Una consulta más. Cuando copio una ruta para crear otra nueva a partir de ésta, al modificar la nueva ruta se añaden las modificaciones a la ruta copiada. Explico como hago el proceso a ver si se me entiende mejor.
- Copio una ruta (la llamaremos ruta copiada) y la pego en una carpeta nueva. La original se queda en su carpeta de origen. El objetivo es crear una nueva ruta a partir de la ruta copiada y dejar la ruta de origen tal y como está.
- Renombro la ruta copiada.
- Añado WP para crear la nueva ruta.
- Aquí viene lo que pasa. Todas las modificaciones que haga en la ruta copiada se modifican también en la ruta de origen, lo cual no me interesa que pase.

Alguien sabe porqué pasa y cómo evitarlo ????

P.D uso Mac pero supongo que será lo mismo que en windows.

Asi funciona BaseCamp. Solamente puede haber un elemento (ruta, track o waypoint) con el mismo nombre en la base de datos, esté en la carpeta que esté.

Cuando haces una copia de una ruta (sería lo mismo para un waypoint o track) a otra carpeta, lo unico que haces es crear el equivalente a una imagen o acceso directo al elemento único de Mi colección, y todas las modificaciones que le hagas se reflejaran en el otro.

Para lo que quieres haces tienes que usar la opción "Duplicar" del menú edición. Así creas otro elemento diferente e independiente, con otro nombre, que puedes editar sin que afecte al elemento anterior
 
Bueno lo primero agradecerte el excelente trabajo que realizas con el Basecamp, yo estuve a punto de tirarlo pues no me aclaraba y gracias a tus cursos voy poco a poco aprendiendo y eso que uso Mac y es un poco diferente pero me voy arreglando. Seguiré atento a los cursos y muchas gracias por darnos la oportunidad de aprender este gran programa.
 
Asi funciona BaseCamp. Solamente puede haber un elemento (ruta, track o waypoint) con el mismo nombre en la base de datos, esté en la carpeta que esté.

Cuando haces una copia de una ruta (sería lo mismo para un waypoint o track) a otra carpeta, lo unico que haces es crear el equivalente a una imagen o acceso directo al elemento único de Mi colección, y todas las modificaciones que le hagas se reflejaran en el otro.

Para lo que quieres haces tienes que usar la opción "Duplicar" del menú edición. Así creas otro elemento diferente e independiente, con otro nombre, que puedes editar sin que afecte al elemento anterior

Cuando duplicas hay dos opciones:
- Duplicar también los puntos intermedios, rutas y tracks incluidos en la lista SI o NO.
- Si elijo NO pasa lo mismo que si lo hubiera copiado, guarda los cambios también en la ruta de origen.
- Si elijo SI, efectivamente no guarda los cambios, pero lo duplica todo. Borro los WP y puntos intermedios originales y dejo los duplicados, y tampoco guarda los cambios, hasta aquí bien, objetivo conseguido. Pero no estoy seguro que este método sea correcto, porque en el caso de que haya un número muy elevado de WP y puntos intermedios, borrar los originales debe ser muy costoso además del riesgo de borrar alguno original.
 
Yo cuando quiero modificar una ruta creada sin tocar la original, lo que hago es conectar el GPS al PC, copiar la ruta a la tarjeta de memória del navegador y desde allí modificar lo que quiera de la ruta en el BaseCamp.
Luego la renombro y la vuelvo a guardar en el basecamp.

Desconocía la opción duplicar.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Cuando duplicas hay dos opciones:
- Duplicar también los puntos intermedios, rutas y tracks incluidos en la lista SI o NO.
- Si elijo NO pasa lo mismo que si lo hubiera copiado, guarda los cambios también en la ruta de origen.
- Si elijo SI, efectivamente no guarda los cambios, pero lo duplica todo. Borro los WP y puntos intermedios originales y dejo los duplicados, y tampoco guarda los cambios, hasta aquí bien, objetivo conseguido. Pero no estoy seguro que este método sea correcto, porque en el caso de que haya un número muy elevado de WP y puntos intermedios, borrar los originales debe ser muy costoso además del riesgo de borrar alguno original.

No, yo no te digo que dupliques la lista. Selecciona la ruta y vete a Edición / Duplicar. Y sólo duplicarás la ruta, no el resto de elementos de la ruta

Y cuando te pregunte si quieres duplicar los waypoints, yo suelo decirle que no. Luego elimino (ojo, sólo de la ruta) los waypoints que no me interesan para la nueva ruta e incluyo los nuevos
 
No, yo no te digo que dupliques la lista. Selecciona la ruta y vete a Edición / Duplicar. Y sólo duplicarás la ruta, no el resto de elementos de la ruta

Y cuando te pregunte si quieres duplicar los waypoints, yo suelo decirle que no. Luego elimino (ojo, sólo de la ruta) los waypoints que no me interesan para la nueva ruta e incluyo los nuevos


He duplicado la ruta (no la lista), luego la copio y la pego en otra carpeta distinta y la renombro, borro la duplicada. Funciona perfectamente. Gracias despita2 !!!!
 
Muchas gracias despista2 por tu gran trabajo que me ha permitido hacer rutas y sacarle partido al Nav, que antes de localizarte usaba solo para controlar los radares fijos y buscar alguna dirección al llegar a una ciudad. GRACIAS!!!

Esperando impaciente el avanzado.

Salu2
 
¡Muchas gracias despista2¡ vaya curro que te has metido ¡¡¡ jamás pensé el partido real que se le puede sacar al BC, al principio muchas dudas y mucho buscar y leer información, pensaba que lo sabía todo pero vaya tela, lo que he aprendido y lo que me quedará por aprender¡¡¡ El curro que me pegué el año pasado para unos días por el norte que al final no sirvió de nada porque viendo el tutorial me quedaban muchos flecos por configurar para que las rutas fueran perfectas ¡¡ Y el ejemplo el mejor, hice hace dos años esa misma ruta pero con el mapa de toda la vida, este año quiero realizarla de nuevo pero ya con el 590..... ¡vaya diferencia que voy a notar¡
Como veo que ya tienes cañas suficientes yo pongo las gambas y el jamón........... de Huelva ¡¡ :excited::excited::excited::excited:
Este finde a rutear una ruta de 300 km, a ver si apruebo ¡¡¡¡
 
Lo primero reiterar mi agradecimiento al maestro, como he dicho en alguna otra ocasión, me había dado por vencido con basecamp. GRACIAS!

Ahora las dudas:

Por motivos que no vienen al caso, he cambiado de Pc a Mac y en general el funcionamiento con el vídeo te apañas, pues los menús no son igual pero todo tiene su método homólogo en Mac y funciona bien, excepto dos cosas que no soluciono:

1.- Cuando abro el cuadro de información de la ruta, no me aparecen las distancias entre los waypoints o viapoints y para mí eso es fundamental para poder meter puntos intermedios cada más o menos 20 Km. ¿Como puedo configurarlo o donde puedo ver esa información?

2.- Al ver las rutas en Googleearth, no veo la pestaña para hacer ese vuelo de revisión de la ruta, lo más parecido que encuentro es una especie de streetview a unos metros del suelo, pero no sigue la ruta, lo tienes que dirigir y la mayoría de las veces es casi imposible seguir la ruta.

Gracias de antemano
Saludos!!
 
A ver si te puedo ayudar yo, que también uso Mac.

1.- Para saber las distancias entre waypoints, lo que hago es abrir la ventana de la ruta, ampliarla, e ir a la pestaña de Indicaciones. Ahí te aparecen todas las indicaciones de cambios de carretera, con las distancias entre ellas y la distancia total desde el inicio de la ruta.

2.- Al abrir la ruta en Google Earth directamente desde BC, por defecto (al menos en el mío) en la ventana de Lugares, sólo abre hasta la carpeta Basecamp. Tienes que abrir esa carpeta, y aparecen dos subcarpetas, Rutas y Waypoints. Abres Rutas y te aparece otra subcarpeta Rutas. Abres esa, y entonces te aparece la ruta que quieres visualizar. Pinchas en la ruta, y el botón de abajo a la derecha de la ventana de Lugares se convierte en un botón para visualizarla a vista de pájaro.

No sé si será la manera más rápida de hacerlo, pero es a lo que me he acostumbrado y me funciona sin problemas. Otra cosa es que me haya sabido explicar, sobre todo en el punto 2. Pero si no queda claro, intento adjuntar unas capturas en otro momento.

Bendición y buenas noches :p
 
A ver si te puedo ayudar yo, que también uso Mac.

1.- Para saber las distancias entre waypoints, lo que hago es abrir la ventana de la ruta, ampliarla, e ir a la pestaña de Indicaciones. Ahí te aparecen todas las indicaciones de cambios de carretera, con las distancias entre ellas y la distancia total desde el inicio de la ruta.

2.- Al abrir la ruta en Google Earth directamente desde BC, por defecto (al menos en el mío) en la ventana de Lugares, sólo abre hasta la carpeta Basecamp. Tienes que abrir esa carpeta, y aparecen dos subcarpetas, Rutas y Waypoints. Abres Rutas y te aparece otra subcarpeta Rutas. Abres esa, y entonces te aparece la ruta que quieres visualizar. Pinchas en la ruta, y el botón de abajo a la derecha de la ventana de Lugares se convierte en un botón para visualizarla a vista de pájaro.

No sé si será la manera más rápida de hacerlo, pero es a lo que me he acostumbrado y me funciona sin problemas. Otra cosa es que me haya sabido explicar, sobre todo en el punto 2. Pero si no queda claro, intento adjuntar unas capturas en otro momento.

Bendición y buenas noches :p

Muchas gracias ssoffoo!!!!

La cuestión 2 solucionada, es una ayuda muy grande para revisar las rutas y me traía de cabeza no encontrar como hacerlo. Lo has explicado perfectamente.

En cuanto a la cuestión 1, las indicaciones de la ruta no me solucionan mi problema. En el Pc al entrar en la ruta, aparece la lista de waypoints y viapoints, con la distancia entre ellas, la distancia acumulada y el tiempo de viaje. En la pantalla de indicaciones, sale la distancia entre cada indicación, por lo que para saber la distancia entre los waypoint y/o viapoints, hay que poner la calculadora al lado e ir sumando y eso se me hace muy pesado. Con la configuración del Pc, veo la distancia entre un waypoint y otro (por ejemplo 62 km) y decido poner otros puntos intermedios entre ellos, (por ejemplo otros dos) y así me queda más o menos cada 20 km, como recomienda despista2 en el video.

Supongo que habrá forma de arreglarlo, pero yo soy muy novato, tanto en basecamp, como en Mac.

Gracias y un saludo.
 
Muchas gracias ssoffoo!!!!

La cuestión 2 solucionada, es una ayuda muy grande para revisar las rutas y me traía de cabeza no encontrar como hacerlo. Lo has explicado perfectamente.

En cuanto a la cuestión 1, las indicaciones de la ruta no me solucionan mi problema. En el Pc al entrar en la ruta, aparece la lista de waypoints y viapoints, con la distancia entre ellas, la distancia acumulada y el tiempo de viaje. En la pantalla de indicaciones, sale la distancia entre cada indicación, por lo que para saber la distancia entre los waypoint y/o viapoints, hay que poner la calculadora al lado e ir sumando y eso se me hace muy pesado. Con la configuración del Pc, veo la distancia entre un waypoint y otro (por ejemplo 62 km) y decido poner otros puntos intermedios entre ellos, (por ejemplo otros dos) y así me queda más o menos cada 20 km, como recomienda despista2 en el video.

Supongo que habrá forma de arreglarlo, pero yo soy muy novato, tanto en basecamp, como en Mac.

Gracias y un saludo.

Me temo que no. La versión MAC no tiene esa vista que sí existe en la versión PC.

SOluciones:

- Cargar la ruta en el navegador. Ahí si que te da la distancia entre dos puntos. Y luego insertar algun punto intermedio en Basecamp a ojímetro. De hecho, viendo la escala en Basecamp (la que aparece en la esquina inferior derecha) también puedes calcular muy a ojímetro las distancias.

- Basecamp (por la menos en la versión PC) tiene una herramienta para medir distancias y superficies. En la versión PC es un icono con una regla. Aunque lo hace en línea recta, puedes ir haciendo clic siguiendo más o menos la ruta y acumulando la distancia (tampoco hace falta que sea exacto). Por lo menos te dará una aproximación da distancia entre cada par de waypoints.

Es lo que hay.
 
Me temo que no. La versión MAC no tiene esa vista que sí existe en la versión PC.

SOluciones:

- Cargar la ruta en el navegador. Ahí si que te da la distancia entre dos puntos. Y luego insertar algun punto intermedio en Basecamp a ojímetro. De hecho, viendo la escala en Basecamp (la que aparece en la esquina inferior derecha) también puedes calcular muy a ojímetro las distancias.

- Basecamp (por la menos en la versión PC) tiene una herramienta para medir distancias y superficies. En la versión PC es un icono con una regla. Aunque lo hace en línea recta, puedes ir haciendo clic siguiendo más o menos la ruta y acumulando la distancia (tampoco hace falta que sea exacto). Por lo menos te dará una aproximación da distancia entre cada par de waypoints.

Es lo que hay.
La versión para mac tiene esa herramienta, es un icono de una regla también. No es la panacea pero puede ayudar.
 
Muchas gracias a todos, investigaré cuando llegue a casa y os cuento, si, efectivamente me vale aunque no sea exacto, por lo que la regla si soy capaz de encontrarla será la solución.

He visto que en Pc, esa información se puede visualizar marcando o desmarcando la opción más información ¿no tendrá Mac esa casilla escondida por algún lado?

IMG_1631.jpg



IMG_1632.jpg


El botón del que hablo, abajo a la izquierda, donde está el cursor del ratón.
Saludos
 
Muchísimas gracias despita2, no se q hacer para agradecerte lo , si comprar te un piso o algo similar, aunque tengo un Mac y no es igual me has ahorrado muchísimo tiempo, mosqueos, cabreos y mucho mas, lo estoy viendo el vídeo varias veces ,porque la informática y yo somos incompatibles, un saludo y muchas gracias
 
Hola despista2,

La primera en la frente....

Me explico; después de leer todo lo habido y por haber sobre Basecamp y Garmin Express, me pongo a realizar un cuarteto (vamos básicamente mi Zumo 595, mi Pc, mi ipad con videotutorial del boss y un 0 a la izquierda "vamos yo"). Abro Garmin express y no me aparece la opción de instalar el mapa en gps y ordenador, instala directamente en el gps...
Garmin Express.png

y después en Basecamp, no me aparece el mapa en el programa en Mapas, sólo aparece el Mapa Global...
Basecamp.png

Algo debo hacer mal, pero no sé el que..

Espero que me ilumines con toda tu sabiduria!!!

Gracias por el enorme trabajo que realizas.
 
Hola baogarri, mira que el garmin expres esté actualizado a la última versión, creo que va por la 5.5 eso en Windows
 
Nada, reseteo para borrar rutas y lo primero que me dice es que ha encontrado nuevas rutas y que si quiero importarlas. Y es todo lo contrario, quiero que esas rutas desaparezcan ‍♂️♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola despista2,

La primera en la frente....

Me explico; después de leer todo lo habido y por haber sobre Basecamp y Garmin Express, me pongo a realizar un cuarteto (vamos básicamente mi Zumo 595, mi Pc, mi ipad con videotutorial del boss y un 0 a la izquierda "vamos yo"). Abro Garmin express y no me aparece la opción de instalar el mapa en gps y ordenador, instala directamente en el gps...
Ver el archivo adjunto 77919

y después en Basecamp, no me aparece el mapa en el programa en Mapas, sólo aparece el Mapa Global...
Ver el archivo adjunto 77920

Algo debo hacer mal, pero no sé el que..

Espero que me ilumines con toda tu sabiduria!!!

Gracias por el enorme trabajo que realizas.

Si ya tienes el mapa actualizado en el navegador, tienes que elegir Opciones de mapa (en la imagen, en azul claro, debajo de la descripción del mapa)

upload_2017-7-10_9-18-39.png

Eso te llevará a la siguiente pantalla, donde ya te aparece la opción

upload_2017-7-10_9-20-54.png
 
Nada, reseteo para borrar rutas y lo primero que me dice es que ha encontrado nuevas rutas y que si quiero importarlas. Y es todo lo contrario, quiero que esas rutas desaparezcan ‍♂️♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Revisa el directorio GPX de la memoria interna del navegador. Sólo se deberían ver estos dos ficheros GPX. Cualquier otro que haya contiene las rutas que encuentra.

upload_2017-7-10_9-26-22.png

Y lo mismo, si tienes una tarjeta microsd, con el directorio GPX de la misma. Ahí no debería haber ningún fichero si no quieres que encuentre rutas para importar

Nota: esto es así en un navigator V y VI. Veo que tienes un Garmin 595. Aunque sean muy similares, tienen sistemas operativos diferentes y podría no coincidir.

Rectifico. Pude haber un tercer fichero, Position.gpx (cuando he hecho la copia de pantalla anterior, el navegador no había encontrado satélites todavía)

upload_2017-7-10_10-31-12.png
 
Última edición:
Revisa el directorio GPX de la memoria interna del navegador. Sólo se deberían ver estos dos ficheros GPX. Cualquier otro que haya contiene las rutas que encuentra.

Ver el archivo adjunto 78088

Y lo mismo, si tienes una tarjeta microsd, con el directorio GPX de la misma. Ahí no debería haber ningún fichero si no quieres que encuentre rutas para importar

Nota: esto es así en un navigator V y VI. Veo que tienes un Garmin 595. Aunque sean muy similares, tienen sistemas operativos diferentes y podría no coincidir.

Rectifico. Pude haber un tercer fichero, Position.gpx (cuando he hecho la copia de pantalla anterior, el navegador no había encontrado satélites todavía)

Ver el archivo adjunto 78103

Que va, no hay manera, ni borrando la carpeta entera. Siguen apareciendo, al importar, rutas que no están en ningún sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, deben estar en algún temporal oculto, digo yo.

, a nadie más le pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por lo que te he entendido, ya has probado a borrar el contenido de la carpeta GPX (creo que el current.gpx es donde se guardan las rutas importadas y el currenttracklog los tracks importados).

Es muy raro que, aunque haya quedado algun fichero temporal, no haya desaparecido al hacer el factory reset.

Solo se me ocurre configurar el explorador de archivos para ver los ficheros ocultos y buscar todos los .gpx que haya, a ver si han quedado en algún otro sitio que no sea la carpeta gpx y así aparecen.
 
Si ya tienes el mapa actualizado en el navegador, tienes que elegir Opciones de mapa (en la imagen, en azul claro, debajo de la descripción del mapa)

Ver el archivo adjunto 78085

Eso te llevará a la siguiente pantalla, donde ya te aparece la opción

Ver el archivo adjunto 78086

Hola Despista2,

LLevo toda la tarde peleándome con todo lo relacionado con Garmin y mi Zumo 595 LM Travel Edition, con el mapa de Europa pre-instalado (pongo toda la parrafada, por si es de ayuda), y no hay manera de instalar el mismo mapa en BaseCamp.

Lo primero que he intentado hacer es utilizar Garmin Express, tal y cómo indicas, pero la opción de instalar (a la vez) en el pc, no aparece y vuelve a instalarlo en el Zumo.

En BaseCamp, me aparece esto...

upload_2017-7-11_19-59-38.png

y no tengo manera de desbloquearlo!!


Después de buscar y rebuscar en la web de Garmin, consigo encontrar "algo" que me indica que introduzca en el Pc [%userprofile%\AppData\Local\Garmin\BaseCamp] en Ejecutar y elimine la carpeta [CardProductCache]..

A continuación, vuelvo a abrir BaseCamp y empieza a leer el mapa que tengo instalado en el Zumo...

upload_2017-7-11_20-14-33.png

y TACHACHAAAANNNNNN!!! aparece el Mapa en BaseCamp...

Pero cuando termina de cargar los "dos" mapas de Europa....ZASSSS!

Desaparece el mapa de BaseCamp

Siento el tostón, pero tenía que dar la mayor información de lo que me ocurre, para recibir ayuda y consejo, por parte tuya o de cualquier compañero del foro.

Gracias y saludos.
 
Conecta el navegador al pc, abre Garmin Express, selecciona el navegador, haz una copia de la pantalla que te sale y cuelgala aqui
 
upload_2017-7-11_22-28-28.png

upload_2017-7-11_22-30-32.png

upload_2017-7-11_22-31-41.png

upload_2017-7-11_22-32-42.png

Estos son los pasos que hago desde que conecto el Zumo; en el siguiente, ya inicia la descarga e instalación (sin permitirme la instalación al pc)
 
Vale, ahora está más claro. Normalmente los navegadores con mapa LM (Lifetime Maps) traen el City Navigator habilitado para instalar tanto en el propio navegador como en el pc. para poder usar BaseCamp sin necesidad de tener conectado el navegador.

Por alguna razón (no sé si tendrá que ver con ese "Travel Edition" de tu Zumo) el tuyo no lo permite, si no, te aparecería la pantalla que me aparece a mí. Eso suele pasar con otros modelos como el Montana y sus mapas topo.

Yo empezaría por ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Garmin, que tiene fama decente, y les contaría el caso.
 
Yo tengo ese mismo navegador y a mi si que me deja instalarlo en el ordenador, yo utilizo Windows 7 por si sirve de algo
 
Arriba