Tutorial La Biblia de BaseCamp

Gracias Enboso, también utilizo Windows 7.

Leyendo-leyendo he averiguado que a algunos compañeros también les ocurrió lo mismo y tuvieron que llamar al SAT de Garmin. Aunque la respuesta fue que esperaran a que hubiera una actualización nueva.

Cuando pueda, llamaré al SAT; ya contaré
 
Hola a tod@s,

Después de ponerme en contacto telefónicamente con el SAT de Garmin, y atenderme estupendamente, (lo mismo que se puede criticar, hay que ser agradecido) conseguimos averiguar que el problema principal era que no se había registrado en las bases de datos de Garmin, el Zumo 595 (aún habiéndolo hecho correctamente).

Me envían un mail, tal que así...

product.support@garmin.com
cleardot.gif

cleardot.gif

cleardot.gif

cleardot.gif

para mí
cleardot.gif






Gracias por contactar con Garmin Iberia.

- Inicie Garmin Basecamp
- Seleccione, Mapas>>gestionar productos de mapas>>Regiones de desbloqueo>>Añadir>>******código de desbloqueo*****>>Aceptar

- Seleccione "información sobre mapas" y vea si su cartografía figura como "desbloqueado"

- Si está desbloqueado, usted ya podrá visualizarlo y, abriendo la aplicación MapInstall podrá transferir el mapa al GPS vinculado previamente.

- Si figura como "sin autenticar", siga las siguientes instrucciones:

- Encontrarás un este correo un archivo “***nº de serie**.gma” adjunto que deberás copiar el archivo en la siguiente carpeta de su disco duro, varía según el sistema operativo:
*ATENCIÓN es necesario tener activado ver carpetas ocultas.

PC (XP): C:\Documents and Settings\(su usuario)\Datos de
programa\GARMIN\Maps

PC (Vista Win7): C:\usuarios\( su usuario)\AppData\Roaming\Garmin\Maps

Mac: /( su usuario)/Library/Application Support/Garmin/Maps/

PC (Win8): C:\usuarios\( su usuario)\AppData\Roaming\Garmin\Maps



Posteriormente reinicia el PC y abre la aplicación Garmin Basecamp y pulsa:



Utilidades>>>gestionar productos de mapas>>regiones desbloqueo>>añadir>>



*Para poder visualizar carpetas ocultas, realiza estos breves y sencillos pasos, pulsa:

Organizar >>Opciones de carpeta y búsqueda>>Ver>>Mostrar archivos y carpetas ocultas>>Ocultar archivos protegidos del sistema (desmarcada)>>seleccionar mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas

*Para Mac abre la aplicación Garmin Basecamp y pulsa: Mapas>>>editar códigos de desbloqueo>> añadir>>

*Para W8 PC (W8): inicio, esquina inferior izquierda /computer/ abrir el panel de control/opciones de carpeta/ Ver/ Mostrar archivos y carpetas ocultas/ Ocultar archivos protegidos del sistema (desmarcada)/ seleccionar mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas


Y NO ME FUNCIONA !!!!

Pero, cuando tuve algo de tiempo, desinstalé todo lo referente a Garmin del pc e instalé nuevamente desde 0.

Me volvió a solicitar registrar el producto y ya no se necesitó utilizar nada.

Y TACHACHANNNNNNN


]upload_2017-7-12_18-48-25.png

Gracias a todos los que me habeis intentado ayudar y para quien lo necesite, aqui os dejo el tostón.

Un saludo.

P.D: Despista2 ahora voy a por tu tutorial y conseguir sacarle todo el "jugo" al Zumo ;)
 
Hola,

Aunque "parece ser" que se soluciono el tema de que reconociera Basecamp los mapas que tengo instalados en el Zumo; me surge una duda...

... cuando no está conectado el Zumo al pc, Basecamp mantiene el mapa que tiene el Zumo???

Ya que, no hay manera, de que en Garmin Express, me aparezca la opción de instalar el mapa en el Gps y en el pc.

Espero vuestras respuestas, para poder argumentarles a los del SAT de Garmin mi problema.

Por cierto enboso, podrías mandarme "pantallazos" de lo que te sale a ti, tanto en Garmin Express, como en Basecamp. Gracias.

Un saludo.
 
Hola,

Aunque "parece ser" que se soluciono el tema de que reconociera Basecamp los mapas que tengo instalados en el Zumo; me surge una duda...

... cuando no está conectado el Zumo al pc, Basecamp mantiene el mapa que tiene el Zumo???

Ya que, no hay manera, de que en Garmin Express, me aparezca la opción de instalar el mapa en el Gps y en el pc.

Espero vuestras respuestas, para poder argumentarles a los del SAT de Garmin mi problema.

Por cierto enboso, podrías mandarme "pantallazos" de lo que te sale a ti, tanto en Garmin Express, como en Basecamp. Gracias.

Un saludo.

Si no puedes instalar los mapas en local, solo te aparecerán en BaseCamp con el navegador conectado, lo que es un auténtico problema.

Hay una solución parcial a eso que, aunque no resuelve lo principal, te permitiría tener los mapas en local hasta que te lo arreglen. Existe una aplicación que permite hacer una especie de backup de un mapa instalado en local, que se puede restaurar en otro pc. Yo la he usado para copiar un mapa de actualizado de un pc a otro, sin tener que estar descargando e instalando el mapa en ambos

Si te interesa te digo como hacerlo
 
Si no puedes instalar los mapas en local, solo te aparecerán en BaseCamp con el navegador conectado, lo que es un auténtico problema.

Hay una solución parcial a eso que, aunque no resuelve lo principal, te permitiría tener los mapas en local hasta que te lo arreglen. Existe una aplicación que permite hacer una especie de backup de un mapa instalado en local, que se puede restaurar en otro pc. Yo la he usado para copiar un mapa de actualizado de un pc a otro, sin tener que estar descargando e instalando el mapa en ambos

Si te interesa te digo como hacerlo
Hola despista2, por supuesto que me interesa.

Dicen que el saber no ocupa lugar!! ;)
 
Bueno, este te va a ocupar 4 Gb :D

Pasame un email por privado y te envío las instrucciones
Hola despista2,

Ayer estuve hablando con el SAT de Garmin y nuevamente, la atención fue muy correcta; aunque no se soluciono el problema...

...aunque CREO que pudiera ser que no tengo registrado el navegador (por un problema de Garmin), además de que no aparecen como comprados todos los mapas (Travel Edition) y el que "creo" sale es el de Europa, pero del 2016.

Hoy volveré a llamar al SAT y espero dar con la solución.

Por cierto, me fue perfecto lo del backup; aunque como bien dijiste, es una solución parcial.

No me cansare de agradecerte TODO lo que haces por los que tenemos menos conocimientos del tema.

Un saludo.
 
Hola despista2,

Ayer estuve hablando con el SAT de Garmin y nuevamente, la atención fue muy correcta; aunque no se soluciono el problema...

...aunque CREO que pudiera ser que no tengo registrado el navegador (por un problema de Garmin), además de que no aparecen como comprados todos los mapas (Travel Edition) y el que "creo" sale es el de Europa, pero del 2016.

Hoy volveré a llamar al SAT y espero dar con la solución.

Por cierto, me fue perfecto lo del backup; aunque como bien dijiste, es una solución parcial.

No me cansare de agradecerte TODO lo que haces por los que tenemos menos conocimientos del tema.

Un saludo.
Después de volver a hablar con el SAT de Garmin,

Tengo que enviar el Zumo al SAT y me han comentado que en el plazo de una semana, lo tendré de vuelta.
 
Lujazo poder disponer de compañeros que se trabajan tutoriales de este tipo.
A estudiarselo toca!!!
Gracias por facilitarnos todas estas cosas
Cada día más maravillado con el foro
 
Yo me he empapado de la guía básica y ya me salen rutas, gracias
Ahora, he visto que habláis de Via points, como se crean?
 
Como pequeño homenaje al maestro despista2, os pongo dos capturas de pantalla y un vídeo hecho en BaseCamp con el viaje previsto a Pirineos a mediados de septiembre. Sin sus enseñanzas sería imposible diseñar las rutas con la facilidad que lo hago ahora.

Pirineos 2017.png

Etapas Pirineos.png


Y mi agradecimiento a los compañeros que han compartido los wp de puertos de montaña, me han facilitado enormemente el trabajo.
 
Yo me he empapado de la guía básica y ya me salen rutas, gracias
Ahora, he visto que habláis de Via points, como se crean?

Doble click en la ruta rosa, sale el listado de wp o via points y los que tengas en waypoint y quieras pasarlos a via point, pinchas en el, botón derecho "no alertar en llegada (punto de trazado), y así no es obligatorio pasar justo por ese punto, si es wp hasta que no lo pisas te recalculara si te has desviado, si es viapoint podrás pasar alejado o no pasar y te llevara a siguiente punto
 
Después de volver a hablar con el SAT de Garmin,

Tengo que enviar el Zumo al SAT y me han comentado que en el plazo de una semana, lo tendré de vuelta.

Hola a tod@s,

Ya tengo en mi poder un nuevo Zumo 595LM "Travel Edition"...

.. sí, sí; me han enviado uno completamente nuevo (en su caja original, con todos los accesorios)!!!

Mi sorpresa es, cuando me dispongo a conectarlo al PC y me detecta todos los mapas (como al principio) pero no me aparece la opción de instalar en el pc.

Acto seguido, me pongo en contacto con el SAT de Garmin y la persona que atiende mi llamada, me comenta que eso es debido a que Garmin, según "entienda", activa o no dicha opción. Le comento toda mi problemática y me responde que sí puedo utilizar/ver las cartografías correspondientes, no existe ningún problema. Que Garmin decide que para evitar "problemas", el Zumo debe estar conectado "en todo momento" con el PC, para poder trabajar con BaseCamp.

Algún compañero que posea el mismo navegador que yo, ¿me puede indicar si le ocurre lo mismo?

Un saludo.
 
Parte de lo que te dicen es cierto, el que se puedan descargar los mapas al PC si que depende de que la opción esté activada. Pero la segunda parte no cuela. Lo de que Garmin, "segun entienda", active o no la opción puede tener que ver con el tipo de mapa incluido en el navegador. Pero no es aleatorio, como parecen decirte.

Por ejemplo, los mapas topo no se suelen poder descargar (conozco a una persona con un Garmin Montana a la que no se lo permite), pero todos los navegadores que he conocido con mapas City Navigator, sean de la serie nuvi, zumo o bmw navigator, permiten "siempre" descargar el mapa. Tengo un compañero con un zumo 595 que lo atestigua.

Me da la impresión de que has vuelto a la casilla de salida. Por alguna razón desconocida, los mapas que te han dado no tienen la opción habilitada. Pero no debería ser así, tiene que ser un error de Garmin. Tendrás que seguir peleando..
 
Parte de lo que te dicen es cierto, el que se puedan descargar los mapas al PC si que depende de que la opción esté activada. Pero la segunda parte no cuela. Lo de que Garmin, "segun entienda", active o no la opción puede tener que ver con el tipo de mapa incluido en el navegador. Pero no es aleatorio, como parecen decirte.

Por ejemplo, los mapas topo no se suelen poder descargar (conozco a una persona con un Garmin Montana a la que no se lo permite), pero todos los navegadores que he conocido con mapas City Navigator, sean de la serie nuvi, zumo o bmw navigator, permiten "siempre" descargar el mapa. Tengo un compañero con un zumo 595 que lo atestigua.

Me da la impresión de que has vuelto a la casilla de salida. Por alguna razón desconocida, los mapas que te han dado no tienen la opción habilitada. Pero no debería ser así, tiene que ser un error de Garmin. Tendrás que seguir peleando..

Hola despista2, eso me parecía a mi; pero no tenía ganas de discutir con el empleado de Garmin.

Probaré a llamar nuevamente, a ver si me atiende otra persona y ver que me comenta al respecto.

Gracias por la respuesta. ;)

P.D: Si algún compañero del foro, tiene el mismo navegador; ¿podría comentar si aparece o no dicha opción?
 
Como pequeño homenaje al maestro despista2, os pongo dos capturas de pantalla y un vídeo hecho en BaseCamp con el viaje previsto a Pirineos a mediados de septiembre. Sin sus enseñanzas sería imposible diseñar las rutas con la facilidad que lo hago ahora.

Ver el archivo adjunto 80397

Ver el archivo adjunto 80398


Y mi agradecimiento a los compañeros que han compartido los wp de puertos de montaña, me han facilitado enormemente el trabajo.

Me había perdido este post en medio del verano. Te estas convirtiendo en todo un "pofesional" ;)
 
A mi con un Garmin Zumo 395LM me pasa lo mismo que a ti.
 
Ayer hablé con el SAT nuevamente, y conseguí que me confirmaran que SÍ tiene que salir esa opción. Sólo, que en la versión Travel Edition, se puede instalar en el Pc el mapa de Europa, el resto debe estar conectado el Zumo al Pc, para poder trabajar en BaseCamp.

Seguiré dando la brasa al SAT hasta que solucionen el problema; eso sí, aún todo lo que se está alargando el tema, no puedo quejarme del servicio.
 
Hola a tod@s,

Después de ser atendido, muy correctamente y con todo tipo de explicaciones y gestiones; resulta que "el problema" de que en el Garmin Express no me aparezca la opción de instalar el mapa de Europa en el ordenador, es debido a que mi Zumo es la edición "Travel Edition".

Ahora viene donde la matan; ¿por qué a mi no me activa esa opción y al compañero Envoso, si?, teniendo los dos el mismo Zumo "Travel Edition" (595LM)

Si algún compañero tiene el mismo navegador, podría enviarme una captura de pantalla del Garmin Express (donde aparezca la opción de instalar el mapa en el ordenador) y otra captura del BaseCamp donde aparece el mapa de Europa, el cual me aparece por duplicado (teniendo el Zumo conectado al Pc). Esto lo pido, para poderle demostrar al SAT que SI debería tener esa opción activada.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Hola a tod@s,

Después de ser atendido, muy correctamente y con todo tipo de explicaciones y gestiones; resulta que "el problema" de que en el Garmin Express no me aparezca la opción de instalar el mapa de Europa en el ordenador, es debido a que mi Zumo es la edición "Travel Edition".

Ahora viene donde la matan; ¿por qué a mi no me activa esa opción y al compañero Envoso, si?, teniendo los dos el mismo Zumo "Travel Edition" (595LM)

Si algún compañero tiene el mismo navegador, podría enviarme una captura de pantalla del Garmin Express (donde aparezca la opción de instalar el mapa en el ordenador) y otra captura del BaseCamp donde aparece el mapa de Europa, el cual me aparece por duplicado (teniendo el Zumo conectado al Pc). Esto lo pido, para poderle demostrar al SAT que SI debería tener esa opción activada.

Gracias de antemano.

Un saludo.


Buenas, pues te comento... a mi me pasa lo mismo o parecido, en una historia similar. Tenía un problema con el 590 y después de enviarlo al SAT me devolvieron un 595 TE nuevo.

Al pincharle en el Express no da la opción de copiar el mapa en el PC, sin embargo, yo también tenía un Nuvi para el coche, que utiliza la misma cartografía, y desde el Nuvi me deja descargar el 2018.20 al PC, con lo que ya lo tengo en el BaseCamp offline...

Chapuza, pero me funciona.
 
Buenas, pues te comento... a mi me pasa lo mismo o parecido, en una historia similar. Tenía un problema con el 590 y después de enviarlo al SAT me devolvieron un 595 TE nuevo.

Al pincharle en el Express no da la opción de copiar el mapa en el PC, sin embargo, yo también tenía un Nuvi para el coche, que utiliza la misma cartografía, y desde el Nuvi me deja descargar el 2018.20 al PC, con lo que ya lo tengo en el BaseCamp offline...

Chapuza, pero me funciona.

Hola Sursum_Corda,

Gracias por contestar. ;)

La cuestión es que tengo que esperar a que cargue la cartografía del Zumo al BaseCamp y es engorroso, además, ¿por qué esa diferencia de proceso, teniendo los mismos navegadores? Supongo que serán "cosas" de Garmin.

Un saludo.
 
Hola Sursum_Corda,

Gracias por contestar. ;)

La cuestión es que tengo que esperar a que cargue la cartografía del Zumo al BaseCamp y es engorroso, además, ¿por qué esa diferencia de proceso, teniendo los mismos navegadores? Supongo que serán "cosas" de Garmin.

Un saludo.

Si, la verdad es que yo tampoco lo entiendo... Garminadas.
 
Hola a tod@s,

Después de ser atendido, muy correctamente y con todo tipo de explicaciones y gestiones; resulta que "el problema" de que en el Garmin Express no me aparezca la opción de instalar el mapa de Europa en el ordenador, es debido a que mi Zumo es la edición "Travel Edition".

Ahora viene donde la matan; ¿por qué a mi no me activa esa opción y al compañero Envoso, si?, teniendo los dos el mismo Zumo "Travel Edition" (595LM)

Si algún compañero tiene el mismo navegador, podría enviarme una captura de pantalla del Garmin Express (donde aparezca la opción de instalar el mapa en el ordenador) y otra captura del BaseCamp donde aparece el mapa de Europa, el cual me aparece por duplicado (teniendo el Zumo conectado al Pc). Esto lo pido, para poderle demostrar al SAT que SI debería tener esa opción activada.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Me da ka impresión de que ahí está la clave. La TE (Travel Edition), por lo que he leído, te de la posibilidad de descargar mapas de cualquier parte del mundo, además del que viene instalado originalmente (Europa, en tu caso).

Cosa que no hacen los modelos LM (Lifetime Maps), que sólo traen mapas, por ejemplo de europa , y, si te quieres ir a Africa o a América, tienes que comprar los mapas aparte.

Y quizás, a cambio, no permiten descargar los mapas en el ordenador en la edición TE. Lo que me llama la atención es que en GArmin no lo tengan claro.

En el caso de Sumsum_corda, al tener otro navegador, no le supone un problema,

Para tí, solo te queda la opción que comentamos en su momento. Cada vez que quieras actualizar mapa en le navegador, tendrás que conseguir que alguien te haya la copia del mapa, como lo probamos, y te la envía. Al fin y al cabo, aunque haya 4 versiones anuales de mapas, lo cierto es que yo me he pasado todo un año sin actualizar, tampoco las voy instalando todas.
 
Hola Despista2,

Supongo que será ese el problema; pero entre que el SAT no lo tiene del todo claro y que al compañero Enboso si le da esa opción (teniendo el mismo Zumo que yo).

Y sí, será cuestión de realizar ese procedimiento y esperar a conseguir que algún alma caritativa, me facilite una copia actualizada.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Impresionante Post. Enhorabuena y Gracias por el trabajo; a los iniciados como yo nos viene muy bien.

Yo he sido de TomTom/GoogleMaps siempre, y muy novato con las planificaciones de rutas.
El cambio a Garmin/BaseCamp me daba un poco de miedo porque sabía que era más "complicado" de trastear.

Mi asignatura pendiente -sobretodo- es BaseCamp, y para la primavera que viene espero ponerme al día y ser capaz de dominarlo un poquito. Todo gracias a tu magnífico Tutorial. :)

También uso Mac.

Un saludo y mil gracias.
 
Hola buenas tardes,acabo de comprar el Navigator VI,y gracias a este magnifico foro lo voy entendiendo y haciendo rutas,agradecer a Despita2 su gran trabajo,y si vienes a Madrid,tienes una cena pagada,sobre todo gracias......si señor un magnifico foro
 
Algunas dudas......o muchas,como organizais vosotros las rutas,duracion,descansos,etc,que datos de interes meteis,y sobre todo como empezais una nueva ruta,como poneis el nombre en la carpeta en BaseCamp,,y las hojas de ruta.....lo siento soy asi de inutillllll gracias
 
Hola,

He bajado de Wikiloc un track off road, y lo he pasado a BaseCamp, y una vez descargado en el Zumo, tengo varias dudas:

  • No sigue "exactamente" por donde está el camino, ¿debo hacer algo o dejarlo así?
  • ¿Me indicará el recorrido de igual manera que una ruta por carretera?
  • ¿Deberé ir mirando el track para poder seguir el camino?
  • ¿Debo convertirlo en ruta, para que me dé las indicaciones?
Como podéis ver, tengo bastantes dudas; pero trasteando y preguntando, es como mejor se aprende. ;)

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Hola Javidm,

Poco a poco, voy aclarándome con todo lo relacionado con Garmin y, como puedes ver, tengo mil y una dudas; pero, poco a poco, se van aclarando.

Y el tema Off, no tenía la más minima idea!!

Por cierto, si convierto el track en ruta y hay algún tramo que no lo reconoce; con ponerlo "directo" se podría seguir ruteando o mejor ponerlo en "off road"??

Gracias.
 
Hola Javidm,

Poco a poco, voy aclarándome con todo lo relacionado con Garmin y, como puedes ver, tengo mil y una dudas; pero, poco a poco, se van aclarando.

Y el tema Off, no tenía la más minima idea!!

Por cierto, si convierto el track en ruta y hay algún tramo que no lo reconoce; con ponerlo "directo" se podría seguir ruteando o mejor ponerlo en "off road"??

Gracias.


Si no te reconoce un tramo, la unica solución es poner dos waypoints, uno al inicio y otro al final del tramo que no reconoce, y usar el modo directo entre ambos waypoints. Te pintará una línea recta entre ambos waypoints y tendrás que orientarte por tu cuenta, hasta que alcances de nuevo la ruta, momento en que volvera a darte indicaciones.

Lo que se suele hacer es cargar también el track en el navigator (o, mejor, sólo el track del tramo que no reconoce) y activarlo para que se vea en pantalla.

Así, cuando vayas navegando y llegues al inicio del tramo directo, además de la línea recta de la ruta, verás la linea del track, que te servirá para seguirla visualmente y no perderte en algún cruce..
 
Última edición:
Nunca he utilizado indicaciones por voz, me agobian tantos mensajes y creo que me descentrarían de la conducción. Eso si, imprescindible que el navegador esté colocado de forma que se pueda ver sin apartar apenas la vista de la carretera.

El truco está en diseñar la ruta haciendo que los waypoints sirvan de aviso anticipado de desvíos o decisiones importantes, de forma que, de un vistazo, tengas la información necesaria sobre la ruta. Lo que evita tener que estar pendiente de las indicaciones.

Y no pasa nada si te pierdes un poco. Es parte de la diversión :D
 
Si no te reconoce un tramo, la unica solución es poner dos waypoints, uno al inicio y otro al final del tramo que no reconoce, y usar el modo directo entre ambos waypoints. Te pintará una línea recta entre ambos waypoints y tendrás que orientarte por tu cuenta, hasta que alcances de nuevo la ruta, momento en que volvera a darte indicaciones.

Lo que se suele hacer es cargar también el track en el navigator (o, mejor, sólo el track del tramo que no reconoce) y activarlo para que se vea en pantalla.

Así, cuando vayas navegando y llegues al inicio del tramo directo, además de la línea recta de la ruta, verás la linea del track, que te servirá para seguirla visualmente y no perderte en algún cruce..
Hola despista2, esto ya es del curso avanzado, verdad?
lo del tramo directo lo se hacer....pero lo de cargar también el track.... creo no haberlo visto en tu vídeo tutorial. :undecided:
 
Hola despista2, esto ya es del curso avanzado, verdad?
lo del tramo directo lo se hacer....pero lo de cargar también el track.... creo no haberlo visto en tu vídeo tutorial. :undecided:
No está en el curso pero igual que se carga una ruta, se puede cargar un track. Basta con seleccionar el elemento en Basecsmp y enviarlo al navegador

Y luego, en el navegador, ir a la opción de tracks , en utilidades, y activarlo para que se vea en pantalla
 
Y hablando de eso... ¿Qué hay del curso avanzado??? Por supuesto lo pregunto con toda mi simpatía y cariño, Luky

No lo descarto pero, entre una cosa y otra, llevo un año bastante complicado y no acabo de sacar tiempo.

Y también es cierto que no esperaba tanta repercusión, Lo que empezó como un ejercicio improvisado se ha convertido en un vídeo en youtube con más de 450 suscriptores para un canal que sólo tiene un vídeo. Y me da cierto reparo haber generado tanta expectación.
 
No lo descarto pero, entre una cosa y otra, llevo un año bastante complicado y no acabo de sacar tiempo.

Y también es cierto que no esperaba tanta repercusión, Lo que empezó como un ejercicio improvisado se ha convertido en un vídeo en youtube con más de 450 suscriptores para un canal que sólo tiene un vídeo. Y me da cierto reparo haber generado tanta expectación.
Eso quiere decir que la gente lo apreciamos. realmente es bueno y está muy bien explicado
 
A mí me pasa una cosa muy rara: voy marcando los waypoints y de repente me marca otra ruta para volver sobre mis pasos y dar la vuelta; me vuelve loco, creo que los puntos los marco bien, pero no sé qué pasa.
 
Sí, Javi, lo hago. Pero es que siempre me la lía en la M-11 dirección M-40...
 
upload_2017-11-29_12-17-34.png

Si te fijas, intento salir de la M-11 hacia la M-40 con un waypoint, pero me calcula una ruta paralela para volver atrás.
 
Habría que ver más área de lo que te hace la ruta pero me huele que sigue pensando que es más corto o rápido (lo que tengas en el perfil) volver atrás para retomar la M-11 y seguir hacia el siguiente waypoint.

Prueba a poner el waypoint de la M-40 mucho más adelante de donde está.
 
upload_2017-11-29_12-31-20.png

Aquí quiero hacer el "nudo" de la parte baja de la pantalla para salir hacia el waypoint que se ve a la derecha, pero me hace volver nuevamente. Algo estoy haciendo mal, seguro.
 
Mira bien donde está el waypoint "de la derecha". Creo que lo has puesto algo antes, aunque se aunos metros, del punto en el que el vial que viene del nudo de abajo entra en la A2.

Eso explicaría que vaya hacia atrás para entar mucho antes en la A2 y poder pasar por el punto que has puesto.

Prueba a moverlo más a la derecha de donde está.
 
Mira bien donde está el waypoint "de la derecha". Creo que lo has puesto algo antes, aunque se aunos metros, del punto en el que el vial que viene del nudo de abajo entra en la A2.

Eso explicaría que vaya hacia atrás para entar mucho antes en la A2 y poder pasar por el punto que has puesto.

Prueba a moverlo más a la derecha de donde está.
 
Gracias, mañana pruebo de nuevo. Tiene que ser una tontería, pero me saca de quicio.
 
Gracias, mañana pruebo de nuevo. Tiene que ser una tontería, pero me saca de quicio.

Recuerda que, en caso de error en la colaboración entre humano y máquina, el 99% de las veces la máquina ha hecho exactamente lo que el humano le ha pedido que haga. Y en el otro 1%, ... también (aunque sólo lo reconoceré en presencia de mi abogado).
 
Recuerda que, en caso de error en la colaboración entre humano y máquina, el 99% de las veces la máquina ha hecho exactamente lo que el humano le ha pedido que haga. Y en el otro 1%, ... también (aunque sólo lo reconoceré en presencia de mi abogado).
En mi caso el porcentaje se eleva a un 99,99 %
 
Arriba