Tutorial La Biblia de BaseCamp

En el caso de los Mac, cuando intentas ver la ruta con Google Earth, lo primero que te dice es que lo tienes que descargar y te lleva a la página de google. Descargas el Google Earth pro y cuando lo intentas ver desde la ruta te da error y no se visualiza.

El problema se corrige en la carpeta de aplicaciones cambiándole el nombre de google Earth pro.app a Google Earth.app

ya podrás ver las rutas en google Earth.

Saludos.

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de probar a versión nueva de Earth Pro, en 32 bits, aunque sigue funcionando la apertura desde BaseCamp, me vuelvo a la versión 7.1.8.

La 7.3.1 es muchísimo más lenta y a mi equipo le cuesta gestionarla (es un i5 con 4 gb de RAM y Windows 10 pro) Supongo que pcs más potentes la manejarán mejor, pero, para lo uqe necesito, la 7.1.8 es más que suficiente
 
Curioso lo que tengo, he comprobado y tengo la versión de Google Earth 7.3.1.4505 (32-bit) y sin embargo tengo sistema de 64-bit con windows 10...
voy a instalar la 7.1 del enlace que has puesto, y con el tiempo ya solventarán ese problema con las siguientes actualizaciones, esperemos!

Gracias para variar...
 
Buaa, vaya lios. He instalado y desinstalado varias versiones. Para mi PC no funciona ni las antiguas en version GL ni DirectX, ni la nueva para 64 bits. La única que funciona es la de 32 bit (7.3.1.4507 (32-bit))
Por si puede servir de ayuda la información a alguien...
 
Muchas gracias, despista2. No sé qué sería de nosotros sin tus aportaciones en el manejo del Basecamps. :)
 
Hola a todos.
Lo primero agradecer al jefe su inestimable obsequio en forma de vídeo.
Supongo que soy uno más de los que encontré este hilo después de desencantarme al comprar el BMW navigator, en mi caso el VI. Antes usaba la aplicación de la vía Michelin en el móvil y creaba las rutas desde el móvil sin ningún problema. Cuando intenté hacer lo mismo con el Navigator me iba a morir del susto.
El caso es que ya he empezado el curso a través del vídeo y voy viendo la luz pero me surge una duda. En casa tengo el Mac para mí y un Windows para los niños, qué me recomendáis. Por ahora he instalado todo en el Mac pero no sé si sería mejor irme al PC. No quiero empezar una guerra, sólo ver en este caso particular si merece la pena ir a Windows o los cambios no son significativos.
Ya he visto que casi todos lis cambios se explican en este hilo pero no he podido leerlo entero aún y ya tengo ganas de empezar a trastear el BC este finde.
Gracias
Un saludo a todos!
 
Hola a todos.
Lo primero agradecer al jefe su inestimable obsequio en forma de vídeo.
Supongo que soy uno más de los que encontré este hilo después de desencantarme al comprar el BMW navigator, en mi caso el VI. Antes usaba la aplicación de la vía Michelin en el móvil y creaba las rutas desde el móvil sin ningún problema. Cuando intenté hacer lo mismo con el Navigator me iba a morir del susto.
El caso es que ya he empezado el curso a través del vídeo y voy viendo la luz pero me surge una duda. En casa tengo el Mac para mí y un Windows para los niños, qué me recomendáis. Por ahora he instalado todo en el Mac pero no sé si sería mejor irme al PC. No quiero empezar una guerra, sólo ver en este caso particular si merece la pena ir a Windows o los cambios no son significativos.
Ya he visto que casi todos lis cambios se explican en este hilo pero no he podido leerlo entero aún y ya tengo ganas de empezar a trastear el BC este finde.
Gracias
Un saludo a todos!

Yo uso Mac y sin problema.
 
Pues el "jefe" sólo conoce la versión Windows. Pero, por los comentarios que ha habido por este hilo y en el de "trucos basecamp + navigator", los que usan Mac no tuvieron problemas para seguir el curso y acabaron encontrando las equivalencias entre la versión Windows y la Mac.

Lo único que no tiene la versión Mac (y que yo echaría en falta, porque lo uso mucho) es, en la vista de la ruta, la pestaña en la que se ven las distancias y tiempos entre waypoints, sin ver totdos los giros..

Por lo demás, no hay diferencias en cuanto a lo que te va a dejar hacer o no y los ficheros de ambas versiones son totalmente compatibles. Si estás más acostumbrado al Mac y puedes vivir sin esa pestaña de información, quizás te resulte mejor seguir con tu entorno habitual.
 
En el caso de los Mac, cuando intentas ver la ruta con Google Earth, lo primero que te dice es que lo tienes que descargar y te lleva a la página de google. Descargas el Google Earth pro y cuando lo intentas ver desde la ruta te da error y no se visualiza.

El problema se corrige en la carpeta de aplicaciones cambiándole el nombre de google Earth pro.app a Google Earth.app

ya podrás ver las rutas en google Earth.

Saludos.

Gracias, ha sido mano de santo. Ahora ya puedo repasar las rutas, lo que me gustaría es que lo hiciera desde más altura cuando lo paso en modo aéreo.
 
Gracias, ha sido mano de santo. Ahora ya puedo repasar las rutas, lo que me gustaría es que lo hiciera desde más altura cuando lo paso en modo aéreo.

No problem, El vuelo se puede configurar.

Entra en Herramientas / Opciones / Pestaña Viajes y modifica los valores de "Cuando se crea un viaje desde una línea"

Incrementando el valor del alcance de la cámara, lo verás desde más atura. Además, puedes cambiar el ángulo y la velocidad con que se mueve la cámara virtual.

upload_2018-3-15_13-5-29.png
 
No problem, El vuelo se puede configurar.

Entra en Herramientas / Opciones / Pestaña Viajes y modifica los valores de "Cuando se crea un viaje desde una línea"

Incrementando el valor del alcance de la cámara, lo verás desde más atura. Además, puedes cambiar el ángulo y la velocidad con que se mueve la cámara virtual.

Ver el archivo adjunto 96949
No se si he dicho ya que amo a este tío.
Estaba yo muy espeso el día que lo intenté, me quedaba en esta pantalla, obcecado con el Relieve.
Por cierto qué resolución admite el foro para subir fotos directamente, sin tener que subirlas previamente?

Sin título.png
 
Pues qué suerte tenéis porque a mí, y no sé por qué, no me funciona el Google Earth. Es lo primero que abro y después el BaseCamp y cuando le doy a ver ruta me sale un mensaje de error y me dice que tengo que abrir el Google Earth, cuando ya está abierto. Alguna sugerencia?
 
Pues qué suerte tenéis porque a mí, y no sé por qué, no me funciona el Google Earth. Es lo primero que abro y después el BaseCamp y cuando le doy a ver ruta me sale un mensaje de error y me dice que tengo que abrir el Google Earth, cuando ya está abierto. Alguna sugerencia?

Sistema operativo?
 
Esta es la configuración que comento despista2

Aviso para los que utilizáis la opción de visualizar una ruta desde BaseCamp en Google Earth.

En algunos sistemas Windows 10 (parece que no todos, pero sí en el mío, y no soy el único) recientemente se ha instalado una nueva versión de Google Earth Pro, la 7.3.1.

Y lo ha hecho sigilosamente, supongo que tenía la opción de actualización automática activada y no me había enterado hasta que he intentado enviar una ruta desde BaseCamp y me ha dado error.

Y ya no se corrige con el viejo truco del registro que conté hace un tiempo. Parece que es la primera versión 64 bits completa supongo que traerá mejoras pero me deja sin lo que más usaba, de largo, de Google Earth.

Me he puesto a buscar por los foros yankis de Garmin y, de momento, no han encontrado una solución, salvo (y aquí la buena noticia) desinstalar la versión nueva y reinstalar la anterior que, para Windows, es la 7.1.8.

Se puede instalar desde aquí: https://dl.google.com/earth/client/GE7/release_7_1_8/googleearth-win-pro-7.1.8.3036.exe (recordad, primero hay que desinstalar la actual)

Acabo de probarlo y todo funciona como antes.

De lo contrario, si os sale el error y queréis mantener la nueva versión, cada vez que queráis ver una ruta tendréis que exportarla en formato KML 2.2,, ir a Google Earth y abrirla desde la ubicación donde la hayáis guardado. Es lo mismo, pero mucho más pesado.
 
A mi me pasaba lo mismo, no conseguí que se conectara baseCamp con google Earth, cambie de versión a la que aconseja el maestro Despista2 y sin problemas.Al principio también me daba errores trabajando con Google earth, cambie modo de gráficos a directx y no me ha vuelto a fallar.

Cada día aprendemos un poco mas, Gracias Despista2.
 
Pues he cambiado de versión y tampoco funciona. He guardado la ruta como Kml y al exportarla a Google Earth no funciona el vuelo rasante ese tan bonito y estoy pensando que es porque la ruta no es original de BC sino importada. Voy a ver si se trata de eso. Os cuento.

Edito: pues tampoco funciona. Lo dejo por imposible. Algún problema tendré o en el ordenador o en la versión de BC. Versión 4.6.2
 
A mi me pasa igual, no me funciona con ninguna versión y es una putada, me viene muy bien para seguir realizando un viaje que tengo previsto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues he cambiado de versión y tampoco funciona. He guardado la ruta como Kml y al exportarla a Google Earth no funciona el vuelo rasante ese tan bonito y estoy pensando que es porque la ruta no es original de BC sino importada. Voy a ver si se trata de eso. Os cuento.

Edito: pues tampoco funciona. Lo dejo por imposible. Algún problema tendré o en el ordenador o en la versión de BC. Versión 4.6.2
A mi me pasa igual, no me funciona con ninguna versión y es una putada, me viene muy bien para seguir realizando un viaje que tengo previsto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Os puedo asegurar que, en Windows 10, con BaseCamp 4.6.2, me está funcionando perfectamente..

Comprobad que habéis hecho estas dos cosas:

- Instalar la versión de Google Earth correcta. Yo he vuelto a la 7.1.8. Aunque la 7.3.1 de 32 bits también me funcionaba, a mi me iba muy lenta y volví a la anterior, que va como un tiro..
- Ejecutar el "truco" del registro que se explica aquí:.https://www.bmwmotos.com/foro/threads/trucos-basecamp-navigator.471128/page-6#post-7570404

Hacen falta ambas cosas para abrir automáticamente desde BaseCamp.

Pacolf, si ni siquiera te abre un archivo kml, parece que algo está mal en tu instalación de Google Earth, ya que el KML es el formato nativo de Google.

Prueba a crear una ruta sencilla en BaseCamp, exportarla en formato KML y abrirla desde Google Earth. Si te sigue dando error, es un problema de instalación de Google Earth. Yo probaría a desisntalarlo, volver a najarme el ejecutable desde aquí (https://dl.google.com/earth/client/GE7/release_7_1_8/googleearth-win-pro-7.1.8.3036.exe) y repetir instalación.
 
gracias despista2 por toda la ayuda que nos das, haber si conseguimos para los que tenemos apple llegar tan alto como vosotros.
 
Os puedo asegurar que, en Windows 10, con BaseCamp 4.6.2, me está funcionando perfectamente..

Comprobad que habéis hecho estas dos cosas:

- Instalar la versión de Google Earth correcta. Yo he vuelto a la 7.1.8. Aunque la 7.3.1 de 32 bits también me funcionaba, a mi me iba muy lenta y volví a la anterior, que va como un tiro..
- Ejecutar el "truco" del registro que se explica aquí:.https://www.bmwmotos.com/foro/threads/trucos-basecamp-navigator.471128/page-6#post-7570404

Hacen falta ambas cosas para abrir automáticamente desde BaseCamp.

Pacolf, si ni siquiera te abre un archivo kml, parece que algo está mal en tu instalación de Google Earth, ya que el KML es el formato nativo de Google.

Prueba a crear una ruta sencilla en BaseCamp, exportarla en formato KML y abrirla desde Google Earth. Si te sigue dando error, es un problema de instalación de Google Earth. Yo probaría a desisntalarlo, volver a najarme el ejecutable desde aquí (https://dl.google.com/earth/client/GE7/release_7_1_8/googleearth-win-pro-7.1.8.3036.exe) y repetir instalación.

Hola. Abrir la ruta desde Google Earth, sí puedo, lo que no puedo es abrirla desde BC. He cambiado dos versiones de GE y con ninguna me abre. Primero abro GE, luego me voy a BC y abro mi ruta y cuando le doy a Opciones > Ver con GE, me sale un error que dice que GE está apagado y que tengo que abrilo para ver la ruta. Y es más, cuando abro una ruta en GE y le doy a "volar", lo único que hace es ir de Waypoint en Waypoint pero no vuela por la carretera. Me gustaría poder tener esta opción por lo curioso que es pero si no, pues toca aguantarse.
Gracias Despista2
 
Hola. Abrir la ruta desde Google Earth, sí puedo, lo que no puedo es abrirla desde BC. He cambiado dos versiones de GE y con ninguna me abre. Primero abro GE, luego me voy a BC y abro mi ruta y cuando le doy a Opciones > Ver con GE, me sale un error que dice que GE está apagado y que tengo que abrilo para ver la ruta. Y es más, cuando abro una ruta en GE y le doy a "volar", lo único que hace es ir de Waypoint en Waypoint pero no vuela por la carretera. Me gustaría poder tener esta opción por lo curioso que es pero si no, pues toca aguantarse.
Gracias Despista2

Que te de error al tratar de pasar la ruta directamente desde BaseCamp a Google Earth, independientemente de la versión del navegador, es normal si no has ejecutado lo que llamo el "truco del registro". Con él ni siquiera hace falta abrir GE previamente.

En cuanto a lo segundo que comentas, creo que no estás seleccionando correctamente la ruta antes de darle a la opción de vuelo.

Fíjate en mi imagen. He enviado una ruta desde Basecamp a GE y he desplegado las carpetas hasta llegar al elemento de la ruta, que tiene un icono especial (los 3 puntos unidos por rayas) y lo he seleccionado. En ese momento, el botón con el que se lanza el vuelo, el de abajo a la derecha, ha cambiado y representa el mismo icono que la ruta. Ahora sí que va a volar siguiendo la ruta..

upload_2018-3-20_16-38-13.png

Sin embargo, si selecciono la carpeta raiz (Basecamp, en este caso) o cualquier otra carpeta que contenga waypoints o puntos de vía, se moverá de uno a otro, en línea recta.

Otra posibilidad es que en el fichero que te han pasado no haya una ruta, como tal, sino sólo waypoints. Compruebalo.
 
Que te de error al tratar de pasar la ruta directamente desde BaseCamp a Google Earth, independientemente de la versión del navegador, es normal si no has ejecutado lo que llamo el "truco del registro". Con él ni siquiera hace falta abrir GE previamente.

En cuanto a lo segundo que comentas, creo que no estás seleccionando correctamente la ruta antes de darle a la opción de vuelo.

Fíjate en mi imagen. He enviado una ruta desde Basecamp a GE y he desplegado las carpetas hasta llegar al elemento de la ruta, que tiene un icono especial (los 3 puntos unidos por rayas) y lo he seleccionado. En ese momento, el botón con el que se lanza el vuelo, el de abajo a la derecha, ha cambiado y representa el mismo icono que la ruta. Ahora sí que va a volar siguiendo la ruta..

Ver el archivo adjunto 97491

Sin embargo, si selecciono la carpeta raiz (Basecamp, en este caso) o cualquier otra carpeta que contenga waypoints o puntos de vía, se moverá de uno a otro, en línea recta.

Otra posibilidad es que en el fichero que te han pasado no haya una ruta, como tal, sino sólo waypoints. Compruebalo.

Solucionado el problema de volar por la ruta. Efectivamente, me faltaba el paso del los tres puntitos. Lo que no consigo ver es "el truco del registro" :excited:
 
Buenas tardes,
A ver si podéis echarme una mano.
Tengo un Garmin ZUMO 595. Estoy haciendo el curso tutorial de basecamp en MAC y me he quedado en añadir Waypoints a la ruta del capitulo 5 ya que en el MAC no veo las herramientas de insertar, borrar.
Tampoco se me centra el mapa al clicar 2 veces en la ruta.
Ráfagas
Hecda
 
Buenas tardes,
A ver si podéis echarme una mano.
Tengo un Garmin ZUMO 595. Estoy haciendo el curso tutorial de basecamp en MAC y me he quedado en añadir Waypoints a la ruta del capitulo 5 ya que en el MAC no veo las herramientas de insertar, borrar.
Tampoco se me centra el mapa al clicar 2 veces en la ruta.
Ráfagas
Hecda

¿No aparecen desplegando el menú Herramientas?.
 
He insertado los Waypoints dentro de la ruta arrastrándolos en su lugar dentro de la lista desplegable (doble click en la ruta) y ha quedado perfecta la ruta, incluso la he pasado a mi flamante Garmin Zumo 595.
A ver si hago la instalación eléctrica en la moto esta semana. Es una "yaya" pero va genial.
Ráfagas,
Hecda
 
He insertado los Waypoints dentro de la ruta arrastrándolos en su lugar dentro de la lista desplegable (doble click en la ruta) y ha quedado perfecta la ruta, incluso la he pasado a mi flamante Garmin Zumo 595.
A ver si hago la instalación eléctrica en la moto esta semana. Es una "yaya" pero va genial.
Ráfagas,
Hecda
Me alegro. Cuando llegues al capítulo 9 (si sobrevives ;)) verás que ahí se explicaba la variante del menú contextual. Y todavía queda el método ALTernativo, que se cuenta en el capítulo 10 y es el más efectivo.
 
Despista2

2 cosas:
-Gracias
-Crea ahora varios mensajes "solo con un número -por ejemplo- para luego ir poniendo todo el material seguido. Así irá todo de un modo más fácil de seguir y "más limpio".

Cuando lo hagas borro este mensaje.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
 
Despista2

2 cosas:
-Gracias
-Crea ahora varios mensajes "solo con un número -por ejemplo- para luego ir poniendo todo el material seguido. Así irá todo de un modo más fácil de seguir y "más limpio".

Cuando lo hagas borro este mensaje.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+2
 
Hola compañeros, os planteo la siguiente duda:
Por ejemplo creo una ruta con 5 waypoints, A-B-C-D-E, inicio la ruta desde A y el navigator me indica a que punto quiero ir de la ruta, para siguirla adecuadamente, lo logico es indicarle que quiero ir al waypoint B. Pero claro, cuando llego a B, a medida que me vio alejando de él, me va diciendo cada vez mas km con respecto a B que quedan, y no me indica nada ya del punto waypoint C. Que seria lo logico y ademas que me indicara la distancia que queda hacia él.
Lo que si se ve es el trazado violeta de la ruta entera. Pero me gustaria que me fuera indicando cuando queda a cada waypoints.
Sabeis en que me estoy equivocando, o que puedo hacer?
 
Hola compañeros, os planteo la siguiente duda:
Por ejemplo creo una ruta con 5 waypoints, A-B-C-D-E, inicio la ruta desde A y el navigator me indica a que punto quiero ir de la ruta, para siguirla adecuadamente, lo logico es indicarle que quiero ir al waypoint B. Pero claro, cuando llego a B, a medida que me vio alejando de él, me va diciendo cada vez mas km con respecto a B que quedan, y no me indica nada ya del punto waypoint C. Que seria lo logico y ademas que me indicara la distancia que queda hacia él.
Lo que si se ve es el trazado violeta de la ruta entera. Pero me gustaria que me fuera indicando cuando queda a cada waypoints.
Sabeis en que me estoy equivocando, o que puedo hacer?
Hola carlespedrosa, eso te ocurre seguramente porque no has pasado por el punto B realmente, asegurate que pones los puntos en la via de paso con el zoom al máximo en base camp. Si pasas a ciertos metros del punto no considera que has llegado, y al alejarte te sigue dando la referencia del punto B.
Si alguna vez te ocurre en ruta, tienes la posibilidad de decirle al navegador que salte al próximo punto, eso si, recalculará la ruta.
 
Hola amigos
tengo una duda que no se si es el sitio adecuado pero cómo trata del Navigator y del Base Camp y este hilo me ha ayudado mucho lo planteo:
¿sabria alguien decirme porqué desaparecen (creo que pasado un tiempo) los registros de ruta en forma de línea azul que se ven en el Navigator cuando ya has pasado por allí? si paso tras un par o tres de semanas siguen ahí, pero si lo hago pasado un par de meses pongo por caso la línea azul del registro ya no está...
 
Arriba