La DGT invertirá 5 millones en instalar otro peligro más para motocicletas

Lo que faltaba,de verdad que estan pirados..Estamos llegando a un punto que o tienes un panzer tipo BMW GS o lo de disfrutar de la moto se acabo...Seria facil,arreglar todas las carreteras de una vez y dejar de desperdiciar dinero en hacer autovias...Arreglar lo que tenemos,es la clave...Y el rizadito ese,se lo pueden meter donde les coja...
Un saludo....
 
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Pues a mi me gusta esta medida.
Ya he circulado por carreteras con banda sonora en el eje central y, sí, hay un inconveniente, que al rebasar la línea para un adelantamiento se produce una leve pérdida de tracción. Ahora bien, salvo que se adelante en curva (cosa que, normalmente, no está permitida) no representa ningún peligro.
Por contra he podido observar una gran ventaja, y es que en dichas carreteras se ha reducido mucho la invasión del sentido contrario por parte de coches y otros vehículos en curvas a izquierda y que nos encontramos en nuestro carril cuando tomamos una curva a la derecha.
Muchos conductores cometen ese error por falta de pericia al volante y algunos ni siquiera son conscientes de ello (conozco casos concretos). Con esta medida en cuanto pisan la línea central se dan cuenta de su error. A muchos les dará igual y lo seguirán haciendo mal pero otros muchos lo corregirán y mejorarán su conducción y la seguridad de todos.
 
.....yo lo veo bien, no es peligroso si se pasa a una velocidad adecuada, si a las señales de limitación no les hacemos caso, tal vez a estos badenes sí y así se evite que en carreteras peligrosas nos metemos debajo de los quitamiedos por no hacer caso a las limitaciones de velocidad.....¿o pensáis que la DGT y Fomento lo hacen para jorobar a los moteros?..........
 
Yo prefiero no opinar de si es una solución o un problema, hasta que no lo haya visto y pisado.
Pero a priori, esperemos que no sea como lo de los badenes, "guardias tumbados" y demás resaltes de asfalto que sirven para que aminoremos la velocidad. En muchos casos de estos, o bien quienes los construyen se pasan las dimensiones normativas por el arco del triunfo, o bien cada "califato" (léase adminiatración local/provincial/autonómica) regula como le sale del higo... y pasa lo que pasa, que en lugar de servir para aminorar la velocidad y adecuarla a la que marca la vía, sirven para destrozar nuestros vehículos innecesariamente.
Respecto a la medida del post, esperemos que los "1,2 cm" de profundidad no se conviertan en 12 cm, ni siquiera en 2,1, que ya conocemos al personal y la ojimetría que se gasta alguno en el ejercicio de su profesión...
 
Estos "inteligentes" y sus medidas, lo van a conseguir! al final, me veo abocado a tener que cambiar de moto, una coartada perfecta para ello gracias, D.G.T se lo comento a la jefa a ver que le parece la ADV:rolleyes:

Estoy de acuerdo con el compañero Inquisidor, es más le propongo al "iluminado" atarlo por las patas y darle un paseo por sus incisiones carreteriles, a culo pelado!:p


Que manera de escurrir el bulto, gastando y jodiendo el dienro del consumidor, creo que hay formas más adecuadas para evitar posibles accidentes, y ya comentadas por estos lares.
 
Yo no creo que a los moteros nos afecte, hay que ir distraidos o muy pasados para que asi sea me parece y para los lateros opino que va bien, les avisa de un despiste/desviacion.

No se si sera efectivo pero mal no lo veo.
 
Yo no creo que a los moteros nos afecte, hay que ir distraidos o muy pasados para que asi sea me parece y para los lateros opino que va bien, les avisa de un despiste/desviacion.

No se si sera efectivo pero mal no lo veo.


.....evolucionas cada día a mejor, forera Solitaria, enhorabuena, eso es que el paso de los años va mejorando tu manera de entender todo esto, aunque, lamentablemente, siga habiendo gente que siga viendo gigantes donde sólo hay molinos.....
 
Creo que lo primero que tendrían que hacer con ese dinero es reasfaltar tantísimas carreteras que se encuentran en mal estado, o gastárselo en pintar con pintura antideslizante que evite deslizamientos en mojado. Y una vez todo bien adecentado, que lo mantengan. No me gusta que pongan más baches de los que ya hay.
 
Supongo q esas guías estarán marcadas en los tramos donde están pintadas las líneas continuas.
Sinceramente no las veo peligrosas.
Mi opinión es esclusivamente hablando de las guías sonoras en la mediana de la carretera.
Si hay q opinar sobre si hay otras prioridades hablamos.
 
Me hace gracia, el tema de las estadísticas y soluciones tomadas en relación al aumento de la siniestralidad en nuestras carreteras sobre las del año anterior,

Seguro que si miramos el numero de los desplazamientos acometidos entre los dos años, encontraremos el porque de la diferencia entre el 2015 / 2016 con la siniestralidad.

Un servidor, no puede afirmarlo con rotundidad, pero... la cantidad de los desplazamientos, va en consonancia con el poder adquisitivo de la población y sobre todo el precio de la GASOLINA, que en este año a bajado al igual que el paro, si! ya se que hay mucho empleo estacional y precario, pero mejora la actividad en todos los niveles y una de ellas, es sin duda alguna los desplazamientos, por lo que la siniestralidad también se resiente y se incrementa con el numero de accidentes.

Opinión personal, creo que la medida tomada por el Ministro + consejeros y toda su plana mayor + la DGT. es erronea

Un servidor, ha sufrido 3 accidentes por apneas ya solucionadas, que a Dios gracias no tuvieron consecuencias para la integridad personal de nadie, solo fueron nefastas para los coches que llevaba, pero nada que don € que en aquel entonces Peseta, no remedie, lo digo porque cuando una persona se duerme al volante, poco o nada lo soluciona las incisiones que hagan en la carretera, experiencia propia.
 
....si las personas de carne y hueso, como nosotros, que trabajan en la DGT cada día, quisieran instalar "peligros para motoristas" en nuestras carreteras ¿no creéis que le sería más fàcil borrar todas las marcas viales, borrar todas las líneas contínuas y quitar todas las señales de las carreteras y entregar una escopeta con cada permiso de conducir?....¿pensamos que la gente que allí trabaja, con familia, hermanos, hijos y padres, se levantan cada mañana pensando como jodernos a los moteros?........lo comento por el título del post, que más parece la portada de un diario sensacionalista.....
 
En Catalunya hay alguna autopista o autovía dependiente de la Generalitat que ya lo tiene, la moto no se entera y tu sí. Yo no le veo mayor importancia y creo que da seguridad.

Solitaria: Los motoristas no nos despistamos ni nos desviamos????
 
lo comento por el título del post, que más parece la portada de un diario sensacionalista.....

El título del mismo artículo en un periódico:

La DGT invertirá 5 millones en instalar bandas sonoras en tramos peligrosos para evitar colisiones frontales

Otro:

La DGT instalará guías sonoras en las líneas continuas que delimitan cada carril de circulación en tramos más peligrosos de las carreteras convencionales.
 
....jajaja.....pues entonces creo que ha habido una especie de "manipulación informativa" por parte del autor del título del post........
 
Hola que hay.
Se realiza imposición de nuevas guías sonoras en la calzada.
Se da imposición, nada que decir y aceptarla… Pero si se argumenta esta, ¡malo!... si añade estadística para justificarlo ¡peor! .

En el actual sistema se da acomodo a, la imposición, con composición de cuadros que separan las planas entre sí. Utilizando la estadística, método infalible para aplicar imposición apetecible por .

- La estadística es el triunfo del método cuantitativo, y el método cuantitativo es la victima de la esterilidad y la muerte.

*Hillaire Belloc, 1870 – 1953. Historiador y político inglés.


- Hay tres clases de mentiras: mentiras, malditas mentiras, y estadísticas.

*Benjamín Disraeli, 1804 – 1881. Primer ministro inglés.


- La estadística es la primera de las ciencias inexacta.

*Edmond de Concourt, 1822 – 1896 / y Jules de Concourt, 1830 – 1870. Escritores franceses. (;)y estos no son políticos:))
Hala hasta luego.



1.
pron. person. 3.ª pers. m. y f. Forma reflexiva de los pronombres él, ella, ellos, ellas, precedida siempre de preposición.



2.
Cuantitativo => Deductivo:=> encuestas - experimentación - patrones - Preguntas e hipótesis - recolección de datos.

El proceso de investigación y los enfoques cuantitativo y cualitativo: hacia un modelo integral.
Es proceso de investigación y los enfoques cuantitativo y cualitativo: .... enfoque cuantitativo se fundamenta en el método hipotético-deductivo, considerando... La ventaja de este modelo, según Grinnell (1997), consiste en que presenta un.

*Sampieri Hernández, Roberto; Collado Fernandez, Carlos y Lucio Baptista, Pilar. Metodologia de la investigación. McGraw-Hill Interamericana. México, D.F., 2003.
 
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Si conducimos como nos conducimos ...¿por qué habría de ser distinto en la carretera?
Por cierto, en la carretera de las Costas de Garraf ( BCN), la línea divisoria de sentidos de marcha está constituída por resaltes cuyo ancho es el de la propia línea y paralelos entre ellos. No sé si hay evidencias de que hubieran resultado peligrosos. Sería bueno saberlo u opiniones.
 
Hombre By, no te lo tomes tan a pecho que nadie con dos dedos de sentido común, se levanta por la mañana y piensa... como hago para joder al personal, no se trata de eso, si no que las soluciones son o están bien claras y entiendo que cuesta un pastizal solucionar todos y cada uno de los problemas, causados por la falta de mantenimiento y mejoras necesarias, todas ellas ajenas a nosotros ya que seguimos haciendo el pago de impuestos y parece que el uso que le dan es, subvencionar viales de pago innecesarios por los que no circulan ni las ratas, todo ese dinero que se malversa e invierte de mala manera, es para hacérselo ver, este el el problema y no esta causado por la siniestralidad, es muy fácil jugar a los acertijos con los impuestos de los ciudadanos, les sale gratis a nuestra costa.

Las bases, de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, me merecen el mayor de los respetos y agradecimientos, pero a ellos no son a los que me refiero, jamás se me ocurriría.
 
....mi buen Perulero, sin estadísticas no habría mundo........
Hola que hay, Eraser;).
Existente es que:rolleyes: `Sin estadísticas no habría mundo...´ No, igual a este en le que vivimos no.o_ONo te digo ya, de haber realizado las estadísticas pasadas utilizando distintos parámetros... ¡Huy! pensando, lo diferente de planeta tendríamos de haber realizado las estadísticas otros :)
Hala hasta luego.
 
...tenes que saber diferenciar que competencias tiene cada parte de la administración, Pedro, a la DGT le importa poco lo que hagan con los viales, con los aeropuertos que se construyen en cada autonomía o con los pisos que no se utilizan, a la DGT le importan los accidentes, los heridos y los fallecidos, ese es el problema, que alguien que se ha sacado un permiso de conducir no sepa que los baches de las carreteras los arregla Fomento, que la seguridad en la carretera la llevan las distintas policías y dependen del Ministerio correspondiente, no de la DGT.......que los badenes dependen de los Ayuntamientos, al igual que los semaforos. .....por eso me jode ver o leer a un motero no saber a quien tiene que protestar y no descargar su frustración con la DGT.......si las manifestaciones contra los guardarraíles "asesinos" las hubieran hecho delante del Ministerio de Fomento, no se habrían perdido tantos años ni tanto tiempo ni tantas vidas..........pero no, la BESTIA es la DGT, que es la que nos denuncia.....

....y no te digo nada màs hasta que no pongas la firma màs pequeña, porque creo que es demasiado grande y molesta al leer los posts, no hay necesidad de poner las fotos tan grandes, se verían bien igual un poco màs pequeñas.......lo siento, Pedro, pero tenía que decírtelo.......
 
En la carretera villamartin sevilla los hay...y te dan mas de un buen susto..
 
BUENO ES SABERLO, Y A PARTIR DE ESO ACTUAREMOS, PARA MI NO VEO MALA SOLUCION, AUNQUE COMO HE DICHO AL PRINCIPIO BUENO ES SABERLO PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA, UN SALUDO.
 
Toda señal horizontal , o marca en el firme que interfiera en la estabilidad de un vehículo me parece una gran cagada , por no hablar del estado de mantenimiento y de la falta de protección de los guardarailes , decir que el mantenimiento no depende de la DGT si no de Fomento es mandarte con la queja a otra ventanilla.
Porque siempre se amparan en estadísticas que ni ellos se creen y no hablan con franqueza de cuantos mueren gracias a la estupenda señalización vertical y horizontal y las barreras sin protección ?? Porque eso no solo provoca accidentes , esque mata!!! . Yo lo sé , tu lo sabes y ellos lo saben!!! Pero lo ignoran .
 
...no es mandarte a otra ventanilla, es ir a reclamar al lugar que le corresponde......yo para hacer la declaración de renta no voy al Carrefour o no voy al ayuntamiento a mirarme los dientes.....de eso se trata......pero vamos, sois libres y podéis protestar donde y cuando queráis, yo, particularmente iré siempre al lugar que me corresponda........
 
...y recordad siempre, los árboles están ahí, las señales estàn ahí, los barrancos estàn ahí, no se mueven, no nos buscan, no chocan con nosotros ni se aparecen de golpe........todo depende de nosotros, un día hace sol, otro llueve, oto nieva, nunca sabes lo que hay tras una curva......nosotros decidimos a que velocidad entramos en ellas....
 
El siglo en el que vivimos peligrosamente. Podría ayudar llamarse esta otra película de terror que tenemos los motoristas a diario....

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.....ahora es casi un película de amor, en el siglo pasado, hace tan sólo veinte años, había cerca de 6.000 muertos al año, ahí si que se vivía peligrosamente, sin cinturón, sin casco, sin alcoholemias, sin itv's, sin radares, sin autovías......esa sí era una película de terror.......
 
Pues a mi me gusta esta medida.
Ya he circulado por carreteras con banda sonora en el eje central y, sí, hay un inconveniente, que al rebasar la línea para un adelantamiento se produce una leve pérdida de tracción. Ahora bien, salvo que se adelante en curva (cosa que, normalmente, no está permitida) no representa ningún peligro.
Por contra he podido observar una gran ventaja, y es que en dichas carreteras se ha reducido mucho la invasión del sentido contrario por parte de coches y otros vehículos en curvas a izquierda y que nos encontramos en nuestro carril cuando tomamos una curva a la derecha.
Muchos conductores cometen ese error por falta de pericia al volante y algunos ni siquiera son conscientes de ello (conozco casos concretos). Con esta medida en cuanto pisan la línea central se dan cuenta de su error. A muchos les dará igual y lo seguirán haciendo mal pero otros muchos lo corregirán y mejorarán su conducción y la seguridad de todos.

Me cito a mí mismo para puntualizar mi opinión.
En las carreteras que he visto con guía sonora central ésta está formada por pequeños resaltos positivos, pequeñas porciones de material añadido de la misma anchura que la línea central, 1cm aproximadamente de altura y unos 2cm de longitud (hablo de anchura y longitud respecto al eje longitudinal de la calzada). Con este sistema de pequeños resaltos os aseguro que la pérdida de tracción es muy leve y sólo afecta a la estabilidad si pisamos la línea con la moto bastante inclinada. Habrá que ver cómo afecta el sistema de hendiduras fresadas pero me temo que será peor que los resaltos.

Aún así sigo pensando que es una buena medida. Evidentemente prefiero una carretera lisa y sin irregularidades pero en algunos tramos las invasiones de sentido contrario en curvas son demasiado habituales y por lo que he podido comprobar este sistema consigue reducirlas notablemente.
Así que entre ir con más tacto a la hora de pisar la línea central y encontrarme coches en mi carril en casi cada curva de derechas, yo prefiero la primera opción.
 
5 millones es mucha pasta.
No es una prueba y no se conoce de que se hayan hecho pruebas. Porque lo dirían y no lo han dicho.
De modo que mi deducción es que es una ocurrencia y vamos a pagar la prueba.
Si no funciona, pues nada, 5 millones más en el bolsillo de alguien.

Quienes los ponen, los resaltes, no son malos, ni malévolos, ni tontos. Pero se han creido, erróneamente, que las reglas de conducción son algo así como un límite físico.
No son interpretables, pero tampoco son los casilleros de un formulario. No es algo que se rellena en seco, en una oficina con una cómoda iluminación.
Quizá la pregunta es por qué se duerme la gente.

No sé qué opinar, la verdad. Esperaremos a ver. Pero tengo al sensación de que me cuidan demasiado.
De verdad, no necesito tanta estadística. Necesito que me aumenten la velocidad a 140 en autovía, solo para motos.
Que quiten los peajes, solo para motos. Eso es gratis. Y quitas al menos el 50% de tráfico por nacionales.
Cada vez que paso por los Monegros, o por Borja a 80 kmh, entre los molinos de viento, pienso que me quieren tanto que me abruman.
No sé si mirar al radar, al velocímetro, al camión de delante, al de detrás o a la autopista vacía.
 
Yo si que lo veo una amenaza,mira que suelo estar de acuerdo con Eraser,pero esta vez no...Esos resaltes,al final los haran con la profundidad que quieran,luego esos resaltes se llenan de piedrecitas y gravilla..
Si a todo esto le añades,el lamentable y nulo mantenimiento de las carreteras de mi tierra Aragonesa,te cagas..En Aragon,a excepcion de las generales y autovias el resto es de traca..Parece que no somos Españoles,las peores carretera de España con gran diferencia,te vas a navarra o a cataluña,solo por poner estos ejemplos y parece que estas en otro planeta..En Aragon todo patatales infectos ,pero claro como no protestamos nunca,nos toman por el pito del sereno...
Es mi opinion...No te molestes,Eraser,la proxima vez,fijo que estaremos mas que de acuerdo...
 
....no te preocupes forero Inquisidor, no es bueno tampoco coincidir en todo........pero he de decirte que yo viajo mucho a Galicia y en la autopista de la zona de Logroño-Burgos, así como en otras zonas de León y rincones de Galicia, y supongo que en algunos lugares del resto de España tambien, desde hace muchos años ya existe algo así, tanto en las señales blancas que delimitan el arcén, como las líneas discontinuas centrales y la línea delimitadora izquierda.........es una especie de granulado sónico que si lo pisas hace un ruido distinto al normal de la calzada, y eso te hace darte cuenta de que estás pisando los límites............no perjudica en nada al coche ni a la moto, es más, muchos de los que se quejarán ahora, son los mismos que meten las GS´s por los caminos de gravilla y otros lugares pedregosos y embarrados, sin inmutarse lo más mínimo ni quejarse como se quejarán ahora..................pero las quejas son normales cada vez que aparece una noticia así..........
 
Deberían prohibir los coches, las motos, y la rueda. Deberíamos usar la infraestructura vial y de carreteras como lo hacían los romanos en el siglo I. Así no haría falta la DGT, ni estadística, ni ningún lumbreras que se levantara de vez en cuando cada mañana pensando que tipo de obstáculo o peligro añade a la carretera con el fin de "cuidarnos".

Deberían de dejar de dar carnets, ya que para la administración parece que ningún conductor sabe como reaccionar, ni la velocidad adecuada, ni conducir su vehículo si no le ponen multitud de carteles, obstáculos, prohibiciones y un buen ajuste en la cuentas ante las infracciones cometidas.

De verdad, me asombra que no se contemple ese fresado de la vía como un obstáculo y además se intente justificar. ¿No se aprecia que en épocas de frio y helada puede ser un serio peligro permanente?

¿Soy el único que piensa que el que ha ideado esto no ha cogido una moto en su vida?, ¿y que además viaja en vehículos oficiales de más de 30.000 euros con suspensiones muy confortables, elegidos expreso por el chofer-funcionario? ¿Y que cuando se mueven estos personajes con poder se le facilita mucho su trayecto por la gran atención de las FYCSE?

¿Cómo puede ser que cuando ponen un radar nuevo infrinjan un gran número de conductores (un alto tanto por ciento)... hasta que lo aprenden a base de puntos y dinero... ¿No será que no es tan descerebrado la velocidad de la mayoría, y es el radar el que no se ajusta a una conducción real?

Parecemos niños pequeños al cuidado de papá estado, y sin él no sabemos interpretar nada, a pesar de tener autorización gubernativa (carnet), años de experiencia, capacidad de resolución y un cerebro en la cabeza. Me sorprende que tengamos que aceptarlo todo, y además acatarlo sin derecho al pataleo. Que todo sea legislado, y que falte mucha lógica, y mucha ética en la legislación.

No sé, será que todo parte desde la educación, la que generalmente nos falta debido a los precarios sistemas de educación hace muchísimos años, a la cultura del mínimo esfuerzo. Al margen de los lavados de cerebro que nos llegan desde los medios de comunicación, incluida la televisión, llena de tronistas, ninis, frikis, youtubers, influencers y demás ídolos que algunos pretenden emular. Pero ese es otro debate.

Lo siento. Me he calentado.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Y una mierda, y perdón por la expresión, para el Sr. Ministro del Interior y sus estadísticas.....60 radares más que son muy importante, pero subsanar los defectos de las calzadas como han dicho por ahí, para eso no hay dinero no??....y si tanto leer gusta los números, dónde están los 10.000 agentes de tráfico que hay en cada operación salida Navidad, Semana Santa, verano, .....FALACIAS!!

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Y por cierto, yo si estoy deacuerdo con el título del post, considero que es un peligro y muuuuy grande para las motocicletas

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Gracias Alejandro, por la clase en las diferentes administraciones y sus competencias, a un que +/- lo tenia meridianamente claro, pero siempre es bueno reforzar el conocimiento sobre la materia, lo que si tengo cristalino es que la "pasta" sale de los contribuyentes y me es indiferente cual de las administraciones, todas ellas estatales sean las culpables de malversen dichos recursos económicos puestos en sus manos "sucias" y no de mugre, ya se que te jode que siempre recaigan injustamente sobre la D.G.T. y te entiendo, pero tienes que comprender que vosotros sois los ojos de nuestras carreteras y por ese motivo se os mete en el saco de todos nuestros problemas, en temas como el que estamos comentando.

En mí opinión, el ministerio de turno, tendría que contar con vuestra opinión experta sobre que tipo de medidas adoptar, por lo dicho anteriormente, cosa que por lo que das a entender no ocurre, pues mal vamos, mí ignorancia es mucha pero dentro de ella, seguro que me as entendido lo que he querido expresar y me jode que te lo tomes en primera persona como el mal "D.G.T."de todas nuestras desgracias, sabes de sobras que no es esa la intención.

Sabemos Alejandro, que el tema de la firma la tenemos pendiente desde hace algún tiempo, pero se que estas muy liado y no tengo una necesidad imperativa para andar metiendo trabajo sin más y eso que tengo ganas de ella.

Lo de la firma actual, "fotos grandes" tengo el problema de mí ignorancia sobre el como empequeñecerlas, tanto mí paisano Luis, como Jorge, no necesitan de fotos grandes para ser unos Grandiosos Campeones.
 
....vente para España Pedro, yo no sé dónde estás viviendo ahora, pero aquí no se vive tan mal, hay alguna carretera mala y algún que otro bache, pero tenemos miles de kilómetros de carreteras buenas, de autovías, de autopistas.......y solo decirte que yo no justifico a la DGT, sino que la apoyo directamente en todas sus decisiones, es difícil trabajar en un tema tan complicado como lo es la circulación y el Tràfico, sobre todo en un país donde la picaresca es el pan de cada día.......
 
No te creas que no sea por ganas, se lo he planteado en varias ocasiones a la Parienta, pero en todas ellas me he llevado una negativa por respuesta, le encanta pasar calor y a un servidor me JODE y en cantidad, es lo que llevo mal de la Isla eso y el tener que cruzar el charco para salir de ella, pero claro si no fuera así, no seria una isla, jajajjaja

En cuanto a lo de España, no te equivoques Alejandro, los Mallorquines nos sentimos Españoles y Mallorquines, como no podía ser de otro modo, para nada independentistas eso son cosas que les han metido en la cabeza a los politiquillos para hacerles creer que son progresistas, jajjajaaj
 
Alguien decía algo de estadísticas?
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"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
.....pues sí que han bajado las denuncias en estos tres últimos años...!!....casi 20.000 denuncias menos que en 2013........
 
.....pues sí que han bajado las denuncias en estos tres últimos años...!!....casi 20.000 denuncias menos que en 2013........

De hecho son casi 400.000 menos, atendiendo a que dice en la leyenda "Denuncias/20", supongo que para que todas las gráficas se puedan comparar.
Lo que si que han caído espectacularmente son los auxilios...
 
De hecho son casi 400.000 menos, atendiendo a que dice en la leyenda "Denuncias/20", supongo que para que todas las gráficas se puedan comparar.
Lo que si que han caído espectacularmente son los auxilios...

...lo de lo auxilios es normal, con las Itv's, los coches modernos, las compañías de seguros y los telèfonos fijos y móviles en carretera, es difícil encontrarse un coche averiado.....yo recuerdo que hace años era raro no encontrarte cuatro ó cinco averiados por servicio, pero ahora, hoy en día, no se puede ni cambiar una bombilla fundida si no vas al taller..........
 
...lo de lo auxilios es normal, con las Itv's, los coches modernos, las compañías de seguros y los telèfonos fijos y móviles en carretera, es difícil encontrarse un coche averiado.....yo recuerdo que hace años era raro no encontrarte cuatro ó cinco averiados por servicio, pero ahora, hoy en día, no se puede ni cambiar una bombilla fundida si no vas al taller..........

Pero la caída es abrupta desde 2012, quieres decir en serio que los factores que tú ves en ESA gráfica son los que comentas??
Me vais a perdonar, pero esas causas no lo justifican y creo que es obvio. No digo cuales son, pues no lo sé, pero la tecnología, las ITV, los planes Prever, lo que quieras, no existen desde 2011-2012 para que haya una caída tan abrupta. Que por cierto es, con mucho, lo más llamativo de la gráfica, y que yo no sé ni si es cierta, ni las fuentes ni nada...
 
....es eso oixu, ya no hay coches tirados por la carretera......yo no conozco ningún otro motivo, eso sí, si viera las carreteras con coches averiados por todos los sitios, pues tendríamos que investigarlo........ahora todo el mundo lleva móvil......antes te averiabas y tenías que esperar a que pasara una patrulla o que te ayudará un buen samaritano.........hoy pillas el móvil y aparece la grúa antes que la GC......
 
Pero la caída es abrupta desde 2012, quieres decir en serio que los factores que tú ves en ESA gráfica son los que comentas??
Me vais a perdonar, pero esas causas no lo justifican y creo que es obvio. No digo cuales son, pues no lo sé, pero la tecnología, las ITV, los planes Prever, lo que quieras, no existen desde 2011-2012 para que haya una caída tan abrupta. Que por cierto es, con mucho, lo más llamativo de la gráfica, y que yo no sé ni si es cierta, ni las fuentes ni nada...
No lo encontraba...
Con estos datos, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denuncia que se trata de una decisión de política interna en la que se obliga a los agentes de Tráfico a imponer un número de sanciones en detrimento de otro tipo de asistencias. Es más, el complemento salarial que oscila entre los 150 y 200 euros de su nómina está vinvulado a las multas y no a los auxilios.
http://cadenaser.com/ser/2017/01/17/tribunales/1484678438_856536.html

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
...lo de lo auxilios es normal, con las Itv's, los coches modernos, las compañías de seguros y los telèfonos fijos y móviles en carretera, es difícil encontrarse un coche averiado.....yo recuerdo que hace años era raro no encontrarte cuatro ó cinco averiados por servicio, pero ahora, hoy en día, no se puede ni cambiar una bombilla fundida si no vas al taller..........
De verdad me estás diciendo que los auxilios son sólo vehículos averiados?
 
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