La DGT invertirá 5 millones en instalar otro peligro más para motocicletas

Yo si que lo veo una amenaza,mira que suelo estar de acuerdo con Eraser,pero esta vez no...Esos resaltes,al final los haran con la profundidad que quieran,luego esos resaltes se llenan de piedrecitas y gravilla..
Si a todo esto le añades,el lamentable y nulo mantenimiento de las carreteras de mi tierra Aragonesa,te cagas..En Aragon,a excepcion de las generales y autovias el resto es de traca..Parece que no somos Españoles,las peores carretera de España con gran diferencia,te vas a navarra o a cataluña,solo por poner estos ejemplos y parece que estas en otro planeta..En Aragon todo patatales infectos ,pero claro como no protestamos nunca,nos toman por el pito del sereno...
Es mi opinion...No te molestes,Eraser,la proxima vez,fijo que estaremos mas que de acuerdo...

Muchas de las carreteras de Aragón son maravillosas comparadas con otras CCAA,.....si yo te contara...
 
....pues tendrán que aprender a mirar las estadísticas de denuncias los de la Ser.....se referirà seguro a que se disparan, pero para abajo...........
De verdad me estás diciendo que los auxilios son sólo vehículos averiados?


.....efectivamente, coches, camiones o motos averiados o personas enfermas, acompañamientos de ambulancias y esas cosas...........eso es lo que cuenta como auxilio........pero estas noticias que dimanan de ciertos sindicatos policiales ya sabéis como hay que cogerlas........el titular es que se "disparan" las denuncias y resulta que llevan cuatro años bajando............
 
....pues tendrán que aprender a mirar las estadísticas de denuncias los de la Ser.....se referirà seguro a que se disparan, pero para abajo...........



.....efectivamente, coches, camiones o motos averiados o personas enfermas, acompañamientos de ambulancias y esas cosas...........eso es lo que cuenta como auxilio........pero estas noticias que dimanan de ciertos sindicatos policiales ya sabéis como hay que cogerlas........el titular es que se "disparan" las denuncias y resulta que llevan cuatro años bajando............

Efectivamente has añadido más cosas y entre ellas debe de estar la información al usuario, por lo que deduzco que no sólo es el cambiar una bombilla y la primera premisa de la Agrupación es "Proteger y auxiliar a los usuarios de las vías públicas."
 
Efectivamente has añadido más cosas y entre ellas debe de estar la información al usuario, por lo que deduzco que no sólo es el cambiar una bombilla y la primera premisa de la Agrupación es "Proteger y auxiliar a los usuarios de las vías públicas."


...dar información a un usuario no es un auxilio, esa es una obligación de tu trabajo....
 
Te equivocas, PRIMO


.....si facilitar información a un usuario es un auxilio, me faltan a mi por anotar en papeleta unos cuatro millones de auxilios, con lo que sin duda subiría la estadística......

....si yo llegaba a mi destacamento con una anotación en el apartado "auxilios", diciendo que había "facilitado información" a un usuario que me lo solicitaba, me correría el capitán a gorrazos por toda la demarcación.....

...pero bueno, tu sabrás más que yo de todo esto, puede que esté equivocado, siempre se està a tiempo de rectificar. .....
 
Dejémoslo en tablas


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo prefiero que se gasten esos millones de euros en asfaltar los miles de km que están rotos, pero bueno.
No creo que sea una medida en contra de la moto, pero si pienso que no está bien pensada ( como la mayoría de las cosas que se hacen aquí......primero lo hago y luego lo corrijo, total, pagamos todos )

Habrá que ver como se comportan esas bandas en Galicia con el suelo mojado casi todo el año, pero no creo que sea bueno el invento.....
 
La parte positiva que le veo yo a esto es que pienso que las carreteras en las que se haga serán reasfaltadas y repintadas ¿no?

enviado a lo loco
 
5 millones da para 100 polis a 50.000 pavos cada uno.
El presupuesto de TODA la GC son 2.650 millones. 77.000 empleados. Sale a 35.000 cada uno.
Yo preferiría 100 tipos menos en el paro y cien tipos de verde más pasando calor y ayudando y todas esas cosas, que a la constructora Pepe Gotera y Otilio haciendo rayitas.
Quizá es otro caso de "follow the money" o quizá no. No quiero ser injusto con el pensador de la idea. Pero prefiero más personal y menos maquinitas.
 
La cosa es quejarse... Si en este país siempre hemos estado más adelantados que el resto... Sin ir mas lejos el "ojo de halcon" aquí ya existía hace mucho..

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"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Los inventos con gaseosa. Por qué no se gastan ese dinero en asfaltar tramos que tanta falta hace.?
 
Muchísimos km de carreteras en este país estan en muy mal estado. Hay carreteras que llevan un monton de años sin pintar, y en invierno cuando llueve no se ve nada.
Luego hay accidentes y la excusa perfecta es velocidad inadecuada para el estado de la vía........pero es que yo se de muchas carreteras, que si aplicamos esta norma, la velocidad adecuada serían 40km/h y eso no es normal en el año 2007.
Tan dificil es para las mentes pensantes en saber que si asfaltamos y pintamos lo que está mal, se reducen los accidentes, en vez de andar a probar inventos nuevos?
O es que yo soy demasiado listo, o los "de arriba" son idiotas, o no les interesa, a saber que amigo tienen el que les vendió las rallitas de marras............

Cuando hay unos cuantos accidentes, van y ponen el cartelito de zona de concentración de accidentes, vamos como si con eso lo solucionamos........... arregla ese tramo y se acabó el problema, pero aquí prefieren poner un radar,o un cartel, y luego los malos son los que pasan a mas velocidad de la debida.........

Así como se nos multa por exceso de velocidad, debería haber una responsabilidad penal para el que hace mal un tramo de carreteras, o al que no lo mantiene como es debido.
Se de un puente ( en Catoira, que divide provincia de Coruña con Pontevedra ) en el que hay un bache que lleva la friolera de 3 años en el mismo sitio. Ya salió en prensa como varios coches pincharon las ruedas en él. ¿ como lo solucionaron? poniendo un cartel de peligro, bache...........con dos cojones.
 
Desdeluego qué poco nos queremos los españoles. Criticamos todo lo que hace el gobierno, maldecimos a sus gobernantes; protestamos por su infraestructuras y en definitiva sabemos cómo arreglar esta nación, pero eso sí, no permitimos que un extranjero diga nada malo de España.:D:D
 
....lo malo es que este "peligro", solo lo instalarán por lo de ahora en 1.000 kilómetros de carreteras.......es algo que lleva utilizándose desde hace más de 10 años en la autopista de Logroño a Burgos......y ha salvado más de una vida de algún despistado, tanto en coche como en moto.......son formas de verlo.....
 
Última edición:
A ver, cada metro de asfalto cuesta más dinero que un radar, que se paga solo.
A mi también me resulta muy fácil criticar, y lo hago. Además me lo paso pipa.
Pero no soy tonto. Si yo fuera el jefe de la DGT no lo tendría tan claro como si fuera un forero.
Licitar una reparación de tramo, escarificar ( rascar ), puente de unión, capa de rodadura, reponer biondas ( los guardarraíles ), señalización con microesferas, postes, carteles.... Hay un montón de cosas, son una jartá de caras y además se comenta que en algún país ( España no ) ha habido comisiones ilegales.
No es tan fácil. Nunca lo es. Pero hay que criticar, y desde arriba, hay que aguantarse.
 
creo esta medida es mirando claramente al vehiculo 4 ruedas y no en la moto
repito todo lo que sea restar superficie de agarre, tanto esto como pintura deslizante poco nos beneficia
sinceramente la DGT y Fomento poco se preocupa de nuestro colectivo
eso si 60 radares más, seguro que en la recta de 4 carriles

pero..... son formas de verlo


...no puedo creer que digas que la DGT no se preocupa de nuestro colectivo, javidm......pero muchas veces chocan los intereses de la DGT con los pareceres de otras administraciones y otros Ministerios, con las Diputaciones, con los Ayuntamientos........aquí pone un alcalde un badén de colores porque me gusta, aquí pone otro ayuntamiento un badén más gordo porque yo lo valgo, aquí te lleno de rotondas porque tengo competencias de tráfico, en mi pueblo aparcan las motos en la acera porque es pequeño y no estorban........es tan difícil contentar a todo el mundo, yo pongo guardarraíles dobles porque tengo presupuesto, yo no tapo los baches porque el alcalde es socialista y el de la diputación es del pp.......y así todo..........

...cuantos moteros van con cuatro copas en moto?.....cuantos con alguna rayita o fumando un porro?......cuantos van sin seguro ?......cuantos llevan ruedas lisas?.........cuantos llevan luces que no pasan por la Itv, las pongo y las quito ?........cuantos adelantan donde les sale de los cojones haya continua, cambio de rasante o curva ?........cuantos van a carajo sacado como si no hubiera vida mas allá del acelerador ?..........cuantos van escuchando música por el intercomunicador ?............cuantos aprovechan los findes para hacer carreras por carreteras secundarias ?.......

...son formas de verlo.....
 
Desdeluego qué poco nos queremos los españoles. Criticamos todo lo que hace el gobierno, maldecimos a sus gobernantes; protestamos por su infraestructuras y en definitiva sabemos cómo arreglar esta nación, pero eso sí, no permitimos que un extranjero diga nada malo de España.:D:D
Que razón tienes.. Los ciudadanos somos lo peor.. Sin ir mas lejos un exdirector de la Guardia Civil ahora lo han metido en una eléctrica.. Que gente tan buena que vale para todo y que desagradecidos e ignorantes somos la plebe....





"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
...

...cuantos moteros van con cuatro copas en moto?.....cuantos con alguna rayita o fumando un porro?......cuantos van sin seguro ?......cuantos llevan ruedas lisas?.........cuantos llevan luces que no pasan por la Itv, las pongo y las quito ?........cuantos adelantan donde les sale de los cojones haya continua, cambio de rasante o curva ?........cuantos van a carajo sacado como si no hubiera vida mas allá del acelerador ?..........cuantos van escuchando música por el intercomunicador ?............cuantos aprovechan los findes para hacer carreras por carreteras secundarias ?.......

...son formas de verlo.....

De todo lo que has puesto, solo lo de los que van "a carajo sacado" se soluciona con radares... y muchas veces, tampoco.
Lo demás, solo se soluciona poniendo más efectivos y haciendo más controles... con personas, de las que te hablan, te ayudan, si pueden y de las que, por supuesto, cobran un sueldo.
 
De todo lo que has puesto, solo lo de los que van "a carajo sacado" se soluciona con radares... y muchas veces, tampoco.
Lo demás, solo se soluciona poniendo más efectivos y haciendo más controles... con personas, de las que te hablan, te ayudan, si pueden y de las que, por supuesto, cobran un sueldo.


...es difícil oixu, españa y los españoles somos muy especiales, y se han probado muchas cosas durante estos últimos años, desde la educación en los colegios, pasando por los parques de tráfico, por los sustos, por el buenismo, por el acojone, por todo, todo se ha probado y algo que en otros países hace mella, porque hay respeto, aquí nos lo tomamos de chirigota......si no hay radares o controles se quejan de que suben los muertos, si ponen los radares, nos quejamos del afán recaudatorio y de que se sienten perseguidos...........si ponemos más gente a vigilar, somos un país opresor y dictatorial, si no nos ven, es que no estamos en ningún sitio y están desamparados....................si te la meto, te quejas y si te la saco tambien........
 
...es difícil oixu, españa y los españoles somos muy especiales, y se han probado muchas cosas durante estos últimos años, desde la educación en los colegios, pasando por los parques de tráfico, por los sustos, por el buenismo, por el acojone, por todo, todo se ha probado y algo que en otros países hace mella, porque hay respeto, aquí nos lo tomamos de chirigota......si no hay radares o controles se quejan de que suben los muertos, si ponen los radares, nos quejamos del afán recaudatorio y de que se sienten perseguidos...........si ponemos más gente a vigilar, somos un país opresor y dictatorial, si no nos ven, es que no estamos en ningún sitio y están desamparados....................si te la meto, te quejas y si te la saco tambien........

Nadie dijo que fuera fácil. Y si alguien pensó que así era, se equivocó. Para eso cobran, o que se creían que iba a ser? Mi trabajo tampoco es fácil, nunca pensé que lo fuera, para eso me pagan. Si fuera fácil, lo podría hacer cualquiera y no es así.
En cuanto a lo de los radares, el año pasado no bajaron, pero se incrementaron las víctimas... raro, raro...!?
 
...es difícil oixu, españa y los españoles somos muy especiales, y se han probado muchas cosas durante estos últimos años, desde la educación en los colegios, pasando por los parques de tráfico, por los sustos, por el buenismo, por el acojone, por todo, todo se ha probado y algo que en otros países hace mella, porque hay respeto, aquí nos lo tomamos de chirigota......si no hay radares o controles se quejan de que suben los muertos, si ponen los radares, nos quejamos del afán recaudatorio y de que se sienten perseguidos...........si ponemos más gente a vigilar, somos un país opresor y dictatorial, si no nos ven, es que no estamos en ningún sitio y están desamparados....................si te la meto, te quejas y si te la saco tambien........
A cualquiera que le preguntes se quejara del abandono de las carreteras y de el afán recaudatorio , y ese es el pensamiento de la inmensa mayoría , lo demás es inventado .
La DGT se dota de medios electrónicos para perseguir lo que realmente da , la velocidad , y mientras emporrados , borrachos y medicaos tienen infinitamente menos presión ....
 
Que razón tienes.. Los ciudadanos somos lo peor.. Sin ir mas lejos un exdirector de la Guardia Civil ahora lo han metido en una eléctrica.. Que gente tan buena que vale para todo y que desagradecidos e ignorantes somos la plebe....





"la moto cura cosas que la medicina no puede"
Hola que hay, Finn.
¡si claro! es que todo lo hacen pensando en el futuro que nos va hhhhha llegar, *contadores electrónicos de la luz*.
Como se diría políticamente > ¡por nuestra seguridad y para que ahorremos!.
El cuento de siempre a la chusma.
Hala hasta luego.
 
....bueno, vamos progresando, yo soy partidario de que el director general de la Guardia Civil sea un militar, bien del ejército o bien la la Guardia Civil, pero es lo que tiene meter personal civil paisano en lugares así.........el paisano y civil anterior acabó en la càrcel y éste último paisano y civil termina enchufado en las eléctricas.........al carrefour de cajero lo mandaba yo......
 
...y mira que me duele hablar mal de una persona, pero es lo que tiene ocupar cargos públicos.......aquí lo tenéis con mi querida hermana, en Coruña.....IMG-20160520-WA0001.jpg
 
Hola que hay, Eraser.
Tienes razón.
Sin conocer a quien se ponga en la dirección de cualquier empresa, prefiero sea, militar a civil... en el sistema actual sin la menor duda.
Hala hasta luego.

Sabiendo donde me tienen integrado, el conjunto de políticos adinerados, que ejercen sobre nosotros su gobierno de estado.
No me queda, entre otras, que manifestar... ya que no me podéis ver, mi entonación doy en las frases, mi frecuentes sacudidas de cuerpo y emisión de sonidos inarticulados... (Quia esto sí, la carcajada la puedo sustituir, que si nos han puesto, los muñequitos:D) de las imposiciones; mayor parte de ellas implantadas por aquel que no sabe y debería de saber, el que (en urnas y otros) regalado cargo político dan, tienen.
añadido a las 16:53h.
Retirada la letra `n´ a las 18:20h.
 
Última edición:
Así reza el refrán y mira que es antiguo, pero no se equivoca en un ápice "zapatero a tus zapatos"

No puedo, estar más de acuerdo en que bebiera de estar regentado por un G.Civil, que sabe y ha mamado de las carreteras y sus necesidades, al igual que el ministro de defensa, que pinta una persona civil en un cargo de tal importancia, pero parece ser que la política puede con todo lo que toca.:mad:

Sobre el tema de las correspondientes competencias municipales, provinciales, autonómicas, las mandaba a todas ellas a tomar por donde os podéis imaginar, una sola ley vial para todo "kiski" que le den a la "diversidad" esto es un descontrol que no hay quien tenga cojones de entender, VERGONZOSO!:mad:
 
A ver, cada metro de asfalto cuesta más dinero que un radar, que se paga solo.
A mi también me resulta muy fácil criticar, y lo hago. Además me lo paso pipa.
Pero no soy tonto. Si yo fuera el jefe de la DGT no lo tendría tan claro como si fuera un forero.
Licitar una reparación de tramo, escarificar ( rascar ), puente de unión, capa de rodadura, reponer biondas ( los guardarraíles ), señalización con microesferas, postes, carteles.... Hay un montón de cosas, son una jartá de caras y además se comenta que en algún país ( España no ) ha habido comisiones ilegales.
No es tan fácil. Nunca lo es. Pero hay que criticar, y desde arriba, hay que aguantarse.
Claro que es complicado el asfaltar de nuevo una carretera.
Ellos van a lo fácil: dejo la carretera como está pero pongo 60 radares mas, que dan dinero todos los días. ( pero la carretera con baches, sin pintar, con asfalto de mierda que patina ni se me ocurra tocarla, que hay que llamar a mucha gente, si tal, pongo un cartel de zona peligrosa y me quedo tan pancho.)
El asfaltar una carretera costará mucho dinero, pero una vida humana cuesta más.
Si realmente les importa la vida de la gente, que lo demuestren, porque visto lo visto, lo de los radares no funciona y a los resultados me remito.
Eso si, dinero da a mazo.........que es lo que realmente importa. El que se le amputen las piernas a un motero no debe importar demasiado......
 
....decir que una vida humana cuesta más que arreglar una carretera es pura demagogia cuando sabemos que gracias a las medidas de la DGT y al trabajo de miles de personas, radares, casco, alcoholemias, carnet por puntos, se ha logrado bajar de 6000 a menos de 1000 muertos al año. ........5000 vidas anuales valen la pena y eso es lo que importa, que son casi 40.000 muertos menos en 10 años........ y que arregle las carreteras malas quien le corresponda y si tienen que poner no 60 sino 600 radares, que los pongan si con eso bajan los muertos a CERO.......si caigo en un radar es problema mio, no de la dgt.........

...tenían que volver las carreteras a estar como en los años 80, que los que habéis nacido en democracia y con miles de kilómetros de autopistas y autovías nuevos íbais a saber lo que eran carreteras malas, baches y peligros........

...parece que estuviéramos en África, coño.......solo veis la parte mala y no veis nada bueno........y termino porque no quiero calentarme.......
 
Estoy parcialmente de acuerdo con Eraser. La ley de tráfico y el Reglamento, con sus restricciones y coacciones ( la ley es la coacción tolerada ) ha causado un descenso de los muertos y un aumento de la atención y el civismo al volante.
Eso es bueno y ese es el mundo en el que yo quiero vivir.
Podemos elegir un mundo Mad-max y nos vamos pegando tiros, pero yo no lo quiero.

Pero eso nos deja una sutileza importante fuera de la ecuación. Se puede exagerar y creo que se está exagerando porque parece ( es mi sensación personal e intransferible ) que todos los burócratas del mundo se dedican a pensar en si se pueden pasar tres o tres y medio kilómetros por hora el límite del cinemómetro y eso ( en mi opinión ) es una estupidez.

Dicho esto, los muertos, desgraciadamente, tienen precio. Cero. Los pagan las aseguradoras y punto.
Los entierros los paga la familia, a precios interesantes porque al final poca gente se desentiende del fallecido.
Una de las movidas con la AMM ( yo estoy asegurado con ellos ) ha sido al reclamación de hacer responsable a la administración del estado de las vías.
Es un asunto tan espinoso, porque es una vía abierta a multitud de reclamaciones y porque nadie va a querer asfaltar un peralte por si le cae una querellita, que simplemente no tiene avance posible.

Quizá se acabe con los coches automáticos. Quién sabe.
 

.....LAMENTABLEMENTE, conducimos siempre igual, nos da exactamente igual que luzca el sol, que llueva o que truene, nos la pela que haga frío o calor, no nos importa que exista niebla o que la visibilidad se reduzca por cu alquiler circunstancia adversa.........y eso es un error imperdonable, mis queridos foreros…..nos es igual que vayamos por autopista, autovía, carreteras secundarias, carreteras con firme irregular o vías rápidas, que hata baches o no.......nosotros vamos a lo nuestro......

.....y os recuerdo que uno de los principios básicos sobre la conducción es la de adecuarnos a las circunstancias que nos rodean, y para ratificaroslo, os recuerdo que èsta circunstancis está regulada en el Reglamento General de Circulación, concretamente en su artículo 45:


Artículo 45, Adecuación de la velocidad a las circunstancias. Reglamento General de Circulación

Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse......
 
Hola que hay.
Conducimos, veces aplicando normas propias; que llegando momento, no es ya quedar sin defensa, es dejar sin garantía a quien transita misma vía que nosotros.

Hala hasta luego.
 
....decir que una vida humana cuesta más que arreglar una carretera es pura demagogia cuando sabemos que gracias a las medidas de la DGT y al trabajo de miles de personas, radares, casco, alcoholemias, carnet por puntos, se ha logrado bajar de 6000 a menos de 1000 muertos al año. ........5000 vidas anuales valen la pena y eso es lo que importa, que son casi 40.000 muertos menos en 10 años........ y que arregle las carreteras malas quien le corresponda y si tienen que poner no 60 sino 600 radares, que los pongan si con eso bajan los muertos a CERO.......si caigo en un radar es problema mio, no de la dgt.........

...tenían que volver las carreteras a estar como en los años 80, que los que habéis nacido en democracia y con miles de kilómetros de autopistas y autovías nuevos íbais a saber lo que eran carreteras malas, baches y peligros........

...parece que estuviéramos en África, coño.......solo veis la parte mala y no veis nada bueno........y termino porque no quiero calentarme.......
Son puntos de vista diferentes.
En un caso práctico y real, digamos que hay la típica zona de curvas con la carretera en mal estado, ( hay cientos de casos como este y lo sabes ).
Lo que se suele hacer, es, o bien poner un radar, bajar la velocidad máxima con una señal ( es lo más económico ) o bien señalizarlo como zona de concentración de accidentes.
Yo prefiero que se arregle lo que se tenga que arreglar, y se me hace muy dificil de entender el que se prefiera el primer punto y dejarlo como está, que el segundo, al igual que poner un radar en una recta de 2 km cuesta abajo.
Hay cientos de tramos de carreteras que están mal hechos desde el primer día, y cientos de ellos en los que hay accidentes casi todos los fines de semana, y no se hace NADA al respecto. ( en infraestructuras me refiero )
Si eso es demagogia, lo acepto.
 
...
Yo prefiero que se arregle lo que se tenga que arreglar, y se me hace muy dificil de entender el que se prefiera el primer punto y dejarlo como está, que el segundo, al igual que poner un radar en una recta de 2 km cuesta abajo.
...

Esa es la gran pregunta. Y sin querer pensar mal.
Alguien tiene una respuesta más creíble (por puro sentido común) que no sea la recaudatoria...? realmente cuesta pensar que sea por nuestra seguridad, pues a todos se nos ocurren sitios mejores (más efectivos y con efectos sobre nuestra seguridad) que los que se han elegido en muchos casos...
 
lo de las bandas, sin probarlas, me guardo mi opinión. Podría cambiar y demostraría mis prejuicios, así que me los ahorro. Me han llamado la atención algunos comentarios en los que se advertía de que podrían acumular gravilla, agua, helarse el agua... y creo que sí es fácil que ocurra. También es verdad que una zona sin asfalto provoca menor superficie de agarre y para tener una advertencia sonora, no hace falta arañar el asfalto. Con una rugosidad de la pintura podría bastar y dejar en paz el asfalto, que bastante precario es ya y sólo falta hacerle mas cicatrices que serían puntos débiles de la cubierta asfáltica.

Por otro lado me parece que esa incomodidad por el aumento del sonido del asfalto al pisar un firme alterado es bueno para respetar esa línea. A lo mejor habría que estudiar otras formas más económicas para hacerlo. Como soy respetador habitual de mi carril y no me gusta invadir carril contrario ni saltarme medianas ni contínuas, a mí me va a afectar poco y quiero que a los demás les cueste más pasar por encima de aquellas líneas que, cuando me lo enseñaron en la autoescuela, deberían ser como muros virtuales que no podemos pasar. Está visto que algunos tienen superpoderes y pueden saltarse las contínuas con la misma facilidad que las discontínuas. Para ellos son estas nuevas marcas, porque son ellos quienes provocan esos desastrosos accidentes frontales.

Está claro que a los más vulnerables nos afectan más (motos y bicis), pero también es verdad que, porcentualmente, somos muy pocas motos. Creo recordar que rondamos el 12% del parque móvil nacional, con las variaciones que puedan existir en los últimos años, que por lo que leo no creo que hayan hecho cambiar mucho esta cifra. Al restante 88% de conductores se la repampinflan las marcas propuestas en el asfalto en lo que a estabilidad se refiere. Somos minoría, somos vulnerables y corremos más que la mayoría en estos tramos. A lo mejor buscan precisamente una mayor concienciación en el cumplimiento de las normas, pues a velocidades legales en todo tipo de vías no hay peligro ni es tan divertido, así que... sintiéndolo mucho, a divertirse se va a los circuitos. Eso no quita para que podamos darnos una alegría en un tramo, siempre bajo nuestra responsabilidad y con conocimiento de causa efecto, es decir, sabiendo a lo que te expones si corres: tortazo o multa. Si nos damos un tortazo, puede ser por burros o por culpa de otro, pero si es una multa, la culpa no es del sancionador ni de la norma, sino de quien la incumple a sabiendas. Es un juego en el que a veces pierdes por caerte y otras porque te pillan. Y está claro que habrá accidentes dentro de velocidad de la vía y de tu carril (un animal, un desprendimiento, un pinchazo o avería crítica...), pero suelen darse varias circunstancias coincidentes para que acabe sucediendo: velocidad inadecuada para el estado de la vía o tu dominio del vehículo o las condiciones meteorológicas, falta de atención, falta de mantenimiento del vehículo, elementos sorpresivos como hielo o gravilla, insuficiente distancia de seguridad, distracciones (móviles, radio, charlar con los demás ocupantes, mirar un mapa o navegador, comer o beber mientras se conduce...) y claro, a todos nos gustaría poder echarle la culpa a otro y, por supuesto, no añadir más variables en nuestra contra.
 
Son puntos de vista diferentes.
En un caso práctico y real, digamos que hay la típica zona de curvas con la carretera en mal estado, ( hay cientos de casos como este y lo sabes ).
Lo que se suele hacer, es, o bien poner un radar, bajar la velocidad máxima con una señal ( es lo más económico ) o bien señalizarlo como zona de concentración de accidentes.
Yo prefiero que se arregle lo que se tenga que arreglar, y se me hace muy dificil de entender el que se prefiera el primer punto y dejarlo como está, que el segundo, al igual que poner un radar en una recta de 2 km cuesta abajo.
Hay cientos de tramos de carreteras que están mal hechos desde el primer día, y cientos de ellos en los que hay accidentes casi todos los fines de semana, y no se hace NADA al respecto. ( en infraestructuras me refiero )
Si eso es demagogia, lo acepto.


.....es demagogia, mi buen Chin, es demagogia........la DGT no tiene presupuesto para arreglar las carreteras, primero, porque no entra dentro de sus competencias y segundo, porque muchas veces, el mal estado de esas carreteras no depende de las propias carreteras......la DGT hace lo que está en su mano, informa a Fomento o a la Diputación que corresponde y estos, señalizan o arreglan o hacen lo que les parece correcto.........¿que sigue habiendo accidentes estando la carretera mal y la gente no aminora la velocidad como define claramente el artículo 45 del RGC.?...pues se coloca un radar, o bandas rugosas, se hacen controles o lo que haga falta para que no siga habiendo accidentes, NO por el mal estado de la carretera, sino porque a la gente no le sale de los cojones adaptar la velocidad a tramos malos o peligrosos de la circulación........eso es lo que pienso despues de tantos años de experiencia, porque las señales ni las miran, los radares los respetan en el lugar que están, luego aceleran como si les fuera la vida en ello para recuperar los treinta segundos que han perdido en el tramo del radar......¿o tu reduces porque ves una señal de "zona de concentración de accidentes?....................

....y lo de poner un radar cuesta abajo, os lo he explicado mil veces...¿donde se pegan las hostias los coches y las motos aparte de las curvas?......pues cuesta abajo y en las rectas.........si ves un radar en una recta o una cuesta abajo, moléstate un poco y mira el índice de accidentes que ha habido en ese lugar en los últimos diez años.......entonces verás porque un radar está colocado en ese sitio, no se colocan los radares con un dado encima de un mapa............y decir que en un lugar hay accidentes todos los fines de semana y que no se hace nada es ofender a las miles de personas que trabajan en estos temas diariamente.........se mata un motorista en carreteras de montaña por carreras ilegales de fin de semana, se pone la Guardia Civil a hacer controles para evitarlo y salen luego los vídeos poniendolos a parir diciendo que están recaudando.......¿que no se hace nada?...no me jodas Chin, los que no ponemos de nuestra parte somos nosotros, que SÍ, nos acojonamos diez minutos al ver un muerto en carretera, pero a los quince ya nos hemos olvidado..............no Chin, no tienes razón......

....ojalá el Gobierno de turno pusiera un verdadero empeño en terminar de raíz con los muertos en carretera, pasara revisiones de carnet cada tres años, retirara permisos de conducir diariamente, repasara todos los psicotécnicos que se conceden diariamente para los permisos y dejaran a los componentes de la Agrupación "RECAUDAR", como vosotros decís, porque se terminaban los muertos en menos de tres meses, entonces sí que sabríais lo que es recaudar y dejarías de echar la culpa a los quitamiedos, y al mal estado de las carreteras...........antes no había quitamiedos o guardarraíles y se mataban contra los árboles o las acequias.......mañana quitarán los guardarraíles y la gente seguirá matándose igual, porque el problema lo tenemos nosotros en la cabeza, el problema no está en las carreteras ni en los baches, el problema está en el acelerador, en el pie y en el puño..............y me incluyo yo tambien, que a veces se me va el tarro y pierdo la compostura que me caracteriza en tramos de curvas....

....y lo dejo, porque quien no ha vivido ésto desde dentro no pòdrá entender nunca el empeño que tienen cientos y miles de hombrecillos verdes de terminar de una puta vez con la sangría de las carreteras, mientras le sigamos echando la culpa a los baches y al mal estado de las mismas, como si estuvieramos en Marruecos...........puede haber un muerto por un bache en una carretera, UNO de cada mil, los otros se la pegan por exceso de velocidad, por alcohol, por hacer el ganso, por hablar por teléfono, por ir charlando, por no ir atentos a la conducción, por cansancio...por mil cosa que vosotros ya sabeis y que no quereis aceptar..............¿recaudación?........si subiendo diez céntimos la gasolina en una mes recaudan más que los putos 400 millones de presupuesto de la DGT..........
 
esta no es una discusión de "pues tú más" sino comentar una propuesta de mejora de la seguridad en las carreteras. Por mí, bienvenidas sean todas las que se pongan, pero bien pensadas. Durante décadas -y aún dura- los guardarraíles nos han amputado. Han tardado mucho, demasiado, en poner algo que equipare la seguridad que da a los coches, para que salve a los motoristas en vez de descuartizarnos. De un revolcón por un sembrado a perder las piernas o la vida cambia mucho. La pintura deslizante es un tema bastante pendiente del que poco caso nos hacen. Y ya lo de hacer obras y pintar de negro encima para no quitar las líneas amarillas provisionales, pues de noche con el reflejo de las luces de los demás vehículos no sabes cuál es la línea buena. Por no decir que en mojado patinan como las otras pero no las vemos. El termoplast ese que usan ahora para maquillar carreteras que se cuartean, otro tanto de lo mismo. Maquillaje para ocultar una mala ejecución de la carretera. Y sí, las carreteras, muchas, están mal. demasiado mal para la jartá de impuestos que pagamos porque nuestro dinero se les escurre entre los dedos y les cae en los bolsillos con sobrecostes, comisiones, subcontratas, chorizadas y demás. Y nosotros corremos, y las señales a veces no tienen demasiada lógica y lo que quieras, pero cada uno debe hacer su parte, no echar la culpa sistemáticamente a los demás ni escurrir el bulto. Desgraciadamente algunas veces alguien quiere ayudar y le crucifican por ello y muchos sabréis de quién hablo. Otras lo intentas tú y te ningunean. Yo me he parado a propósito a hablar con los que ponían guardarraíles de los malos, pues tenía entendido que si se cambiaban, había que ponerlos de los nuevos... y al final el que los pone tiene órdenes de su jefe y su jefe de otro por encima y así, de uno a otro, se pasan las culpas y para cuando llegas al origen, el guardarraíl malo ya se ha puesto y siguen poniendo más en otro tramo y no lo van a cambiar hasta que alguien se estrelle contra él. Es así, así lo veo y así se hace, porque si el poste se ha salvado, sintiéndolo mucho y por mucho que sea un poste de guardarraíl en forma de H, si no lo han doblado o lo han doblado poco, ahí se queda para ajustar el precio. En la especie humana está el procurar que los demás hagan lo suyo y a ver si no me pillan a mí sin hacer lo mío, y así nos va.
 
...pues habrá que ir cambiándolos poco a poco, Pîngu, los guardarráiles se ha demostrado que siegan vidas, pues ya los están cambiando, pero supone muchísimo dinero hacerlo, son miles y miles y miles de kilómetros y nosotros no tenemos petróleo, salen de los presupuestos generales del estado y siempre hay prioridades.....

...en su momento los pusieron y evitaban las salidas de vía de los coches, motos no había tantas y las que había no corrían mucho....nos parecía una solución cojonuda.........ahora con el tiempo se ha demostrado que no son todo lo eficaces que parecía, pues cambiémoslos..........pero coño, esto no se cambia de una noche para otra.....

¿Creeis que los que buscaron la solución, en su momento, de los guardarraíles o las pinturas que al final deslizan si llueve, lo hicieron para exterminar a la sociedad y que se mataran y se cortaran las piernas y los brazos en los accidentes?.......pues por supuesto que no, pero habrá que ir arreglando cosas poco a poco.................y si una curva tiene guardarraíles y nos la señalizan a 60, pues pasarla a 50, y no a 90, pongamos todos de nuestra parte.........
 
si tengo claro que se hace con la mejor intención, pero creo que seguro que hay gente más válida para pensar que los que ahora mismo están pensando. Si no es tan complicado. Opciones que valgan para coches, camiones y motos tiene que haber y seguro que habrá un compromiso entre todas en las que no salgamos perdiendo siempre los mismos. Evidentemente lo que amortigue a una moto, un camión se lo lleva con la gorra, pero es que hay cosas intermedias. Si quien piensa, ya sea en la administración o en los fabricantes de opciones, no piensa en las motos, estamos muy jodidos. Si yo fuera de los que deciden, tengo claro que hay cosas que no podría aceptar, por baratas que fueran. El otro día pasé por un tramo que estaban parcheando con termoplast. Paré y les dije que eso que estaban poniendo, era peligrosísimo para las motos. Me miró como que le importaba un coj*n. Era como parchear un barrizal seco. Casi había más termoplast que asfalto. Evidentemente ese tramo estaba para reasfaltar. En realidad estaba para quitarlo, reponer la capa de abajo y reasfaltar, porque si no cambian lo que provoca que se cuartee, se volverá a cuartear, pero bueno, ahora ya está hecho ¿no? Por eso digo que mucha gente que decide no tiene ni puñetera idea de si es bueno o malo, si es mejor que otra cosa o si hay otras opciones. Viene el constructor habitual, le presenta lo que le interesa más y de esas opciones, pues se elige la que interese más, no la más conveniente. No sé si es exactamente así, pero lo parece.
 
He leido todos los comentarios,......
y todos teneis "cierta razón",......
Yo quiero opinar que todo se puede mejorar,...si......
pero si se comenta, se pide o solicita donde corresponde,.....
esto es.....
cualquier mejora o modificación que realiza la DGT y que afectará a los usuarios......pasa por un estudio de muchos meses de estudio, ( a veces años ), y en donde colaboran muchas instituciones y organismos,.....con asesores, tecnicos, probadores,....y que tras realizar muchasssssss pruebas , y estudios,.....dan pros y contra,.....para que luego de estos resultados.....la DGT,......PROPONGA AL GOBIERNO,.......que es quien aprueba si hay más pros que contra su parecer.
Podrá gustar más o menos,.......pero siempre es por beneficio mayoritario,....para una mejora en la seguridad vial,....reducción de siniestros,....y modernización del ramal viario español,...
Y además otra cosa.......la DGT .....NO ES RESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO DE LAS CARRETERAS,........ESO ES TAREA DEL ESTADO,......
Seamos buenos españoles y sepamos pedir a cada Organismo la ejecución de sus tareas,.....y por supuesto los elogios y agradecimientos,......asi como quejas y reclamaciones ,.......pero siempre por escrito y donde correspondena, a traves de las instituciones o asociaciones habitadas.
ESTO NO ES REPROCHAR NADA A NADIE,......
Es comentar tan solo como funciona el "Sistema",......y para que sepais como y donde quejarse llegado el caso.

" Team Rider Mudejar "
 
Última edición:
Discrepo contigo amigo mío, cada carretera tiene un titular de la vía y no siempre es el Estado, pueden ser administraciones diferentes como autonómicas y diputaciones provinciales

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Discrepo contigo amigo mío, cada carretera tiene un titular de la vía y no siempre es el Estado, pueden ser administraciones diferentes como autonómicas y diputaciones provinciales

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Pero todas......(Salva , buen amigo y lo sabes de verdad),.....dan cuenta y responden de su conservación en propiedad o delegación del estado, bien a traves de municipios, diputaciones comarcas..etc,.........nunca es la DGT titular de ninguna via, .....por eso no se le puede pedir responsabilidad de mantenimiento de las mismas,......la DGT es mera instructora de la formación y educación vial de los conductores ,.... además en el caso de cortes , obras u otras incidencias que interrumpa el transito rodado de vehiculos en algún sentido parcial o totalmente de la via, la propia DGT informa y propone de esas circunstancias al Estado en primer termino o titular delegado por este , ...diputación o autonomia para su conocimiento y ser su titular quien da orden de ejecución final, de corte, reparación o lo que se gestione.
 
Última edición:
....cuando Gentsu dice al Estado, para buenos entendedores, si refiere al gobierno central a través del Ministerio correspondiente o bien al estamento correspondiente cuando las competencias están transferidas, y, dentro de éstas, todavía hay màs subdivisiones, como Diputaciones provinciales, Consejos comarcales o Ayuntamientos...........pero todas ellas pertenecientes al Estado, bien al Central o al Autonómico........
 
Amigo Eraser, era por discrepar con Jesús que sabe que soy un poco discrepador..... Y los tres perfectamente sabemos de lo que estamos hablando

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Solo quiero decir que la DGT cuando decide proponer algo, ......esta estudiado, por muchos tecnicos,....conductores,....motoristas,..y asociaciones relacionadas con el mundo del motor,........y que lo propone para su aprobación al Gobierno,........quien tiene sus propios asesores,...tecnicos......y que cuando todo es factible,...favorable...y viable......se aprueba por decreto...........LA DGT NO APRUEBA NADA,........estudia sugerencias escritas y PROPONE cambios o modificaciones.......SON OTROS QUIEN AUTORIZAN AL FINAL
 
En lo que si estoy de acuerdo es en que la competencia de los arreglos de las carreteras, no les compete a la DGT, sino a las comunidades,diputaciones y al estado.
Eso está claro. Lo malo es que en ese sentido, siempre se le "carga el muerto" a la DGT, pero es que hay cosas que de verdad no se qué mente iluminada las piensa porque vamos........no hay que ser ingeniero de caminos para ver atrocidades hechas.
Sobre los radares, todos sabemos mil un puntos mejores donde poner un radar, y donde sacarían mas cuartos e igual salvan alguna vida ( eso de que un radar salve vidas es otro tema en el que no estoy de acuerdo, pero bueno ).
Incluso la DGT reconoce que la mayoría de ellos están mal ubicados.

Sobre el tema que nos ocupa ( al final nos desviamos sin querer del post ), hasta que no pase por encima de unas rayas de esas, no opinaré mucho, pero si son como las que ponen para evacuar el agua de las autopistas ( rallas hechas con una radial ), no sería mala cosa.........si están bien hechas y no se pasan con los "agujeros".

Pero sigo pensando que prefiero que se gasten los cuartos en otras cosas.:D
 
Solo quiero decir que la DGT cuando decide proponer algo, ......esta estudiado, por muchos tecnicos,....conductores,....motoristas,..y asociaciones relacionadas con el mundo del motor,........y que lo propone para su aprobación al Gobierno,........quien tiene sus propios asesores,...tecnicos......y que cuando todo es factible,...favorable...y viable......se aprueba por decreto...........LA DGT NO APRUEBA NADA,........estudia sugerencias escritas y PROPONE cambios o modificaciones.......SON OTROS QUIEN AUTORIZAN AL FINAL
Pues espero que la mayoría de los informes sean negativos por parte de la DGT ( luego que fomento les haga caso es otra historia ) porque entre pinturas deslizantes, parches que patinan mas que el asfalto, quitamiedos, juntas de 40cm de HIERRO en los puentes que patinan mas que maría santísima ( hasta en el coche se nota )etc, etc...........esos técnicos se están cubriendo de gloria.
 
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