La DGT, las bicis y sus usuarios

Mejor... matrícula PARA NADIE, por dios, que obsesión con controlarnos.... empezando por las motos, a fin de cuentas son 2 ruedas, y algunas pesan 120kg... poco daño hacemos, poco ocupamos y gastamos en la vía....

No os preocupeis, que como somos tan educados, no pasaría nada si no llevásemos matrícula, todo seguiría igual. JAJAJA y JA.

hay mucho bandido suelto.... eso si, muy educado, pero bandido.

Saludos
Pues los ciclistas deben ser unos santos, años y años sin matrícula y no se ha acabado el mundo.
 
Claro... y que piensas... que si a los motoristas nos sacasen la matrícula (no he dicho impuestos ni obligaciones, sólo "matrícula", esa plaquita que llevamos en la parte trasera que nos identifica y "nos delata")... ¿se acabaría el mundo? Pues tampoco pasaría nada, será porque somos muy buenos...
De hecho ¿cuantos años hemos circulado con ciclomotores sin matrícula? Y no ha pasado nada, porque "éramos muy buenos".

Por eso digo... fuera matrícula para ciclistas (ya no la tienen), ciclomotores, motos, quads... y coches.
Ganaríamos en seguridad, así no tenemos que ir pendientes de radares o coches camuflados, o cámaras, y nos centramos en la "conducción". Podríamos ir mucho más atentos a los "ciclistas", con lo cual ellos tambien ganarían en seguridad, sin duda alguna.

Y ahora abandonemos los mundos de Yupi. De verdad, sigo sin entender (bueno, lo entiendo perfectamente, yo tampoco querría llevarla, pudiendo ir de "forajido", honrado, pero forajido) que tanto repatee ponerse una plaquita metálica colgada del asiento (o plástica para los PRO, no vaya a ser que 80grs arruine su inversión) que identifique al conductor... yo lo grabo con mi cámara de video al adelantarlo, y él tambien me graba, así nos vigilamos mutuamente, con lo cual la seguridad aumentará. ¿no se trata de eso? ¿de seguridad? Creo que no, ni carril bici... ni seguridad. No se trata de eso.

uno-ciclo-ciclomotor-100x168mm_1119546_xl.jpg


Saludos
 
Tienes razón, con la cantidad de pirulas que hacen los motoristas no creo que hubiera mucha diferencia entre llevar matrícula y no llevarla
 
pues eso :), que no lleven matricula ni los ciclistas, ni ningún otro vehículo. Verías como en esa circunstancia (nadie sin matrícula), cambiaba totalmente la actitud de los ciclistas victimistas, al no poder "abusar"... igual se arrimaban bien a la derecha y hasta pondrían un espejo retrovisor (por la cuenta que les trae), y casi con toda seguridad se reducirían los accidentes de ciclistas gracias a su esfuerzo y no al de los "demás" (los conductores borrachos y drogados... esos da igual, con matrícula o sin ella, con carnet, o sin él)
.
Pero con todos los vehículos identificados (excepto ellos, por supuesto), para abusar sólo necesitan una GOPRO. Arma (esa "gopro") inútil con ellos, ya que sólo pudes grabar unos culos que no sabes (ni sabrás jamás, aunque la hagan gorda) a quien pertenece.

Yo, desde luego, iría mucho más tranquilo en mi moto sin matrícula (con el respeto y la educación, es suficiente... dicen).

Saludos
 
Si hasta los carros de los pueblos de nuestros inicios ya llevaban matrícula

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
O mejor quitamos las calles y así no hay accidentes.
Ya que estamos en ese plan. Todos a caballo.
Ah no, que hay que matricular a los caballos.
 
Pues mira... si todos anduviésemos a caballo, pues si que habría que "identificarlos" (matricularlos), y un seguro (que si te golpean tu coche o te tiran de la moto... a ver quien es el responsable.... el caballo, por supuesto... el dueño no.)

Y todo esto por la puñetera plaquita identificativa.... 18x13cm de plastico que identifiquen al propietario del vehículo que circula delante... ¿no os dais cuenta? Pero si eso NO LE AFECTA A NADIE...

es más, mirad, lo pongo más fácil.. que vaya nuestro gobierno, y que, junto con la plaquita para poner en la bici, regale un CHEQUE de 30 euros para que te compres accesorios de la bicicleta (casco, chaleco, luces...)
Ni así macho... ni así.

No me quiero encontrar por la carretera con esos que bajo ningún concepto quieren ir identificados... no falla... son siempre los mismos. Los "educados" tranquilos, que esos se la ponen sin ningún problema, total, no les afecta, y si les afecta LO ASUMEN (del mismo modo que yo, si voy a 80 donde es 60, ASUMO que si me multan, me lo merezco)

Pero los maleducados, a esos que les falta educación.. sin matrícula, por supuesto. Ellos lo valen.

Por cierto, haciendo un símil, a mi estos "ciclistas" dámelo todo... me recuerdan a los OKUPAS... todos los derechos, pero ninguna obligación... y no les toques que aún tienen más que decir¡¡¡ (aunque estén en tu casa)

Saludos
 
por cierto... la matrícula a los caballos, tranquilo, que serían los propios ciclistas quien las pedirían...
grabar con una gopro un caballo cagando en la carretera no tiene chiste, si no sabes quien es...
en cuanto se encontraran muchas boñigas (que gustazo un pelotón pisando unas cuantas, y en curva, mejor), verías como se moverían para pedir la matrícula para los caballos, mira tú :D:D:D (ellos no, eh?)

saludos
 
Vamos a ver, ni por ir en bici sin matrícula se es un ninja asesino secreto ni hay que encerrar a la gente en casa y así vivimos todos en prisión, que es más seguro.
Son exageraciones y mientras nos lo tomemos a cachondeo, por mi vale.
En el mismo tono exagerado, porqué no ponemos un lector de DNI en los váters, para que se sepa el que más caga y que pague más impuestos por depuración de aguas residuales? Pues es lo mismo. Control y control. Satisface íntimamente a algunas personas, pero es un fastidio para los demás.
Intuyo que hay gente así. Corrijo, hay gente así, que necesita sentir el látigo de la burocracia en sus costillas.
Yo no.
Ni soy un loco, ni un preppar, ni voy de criminal por la autopista. En la balanza de mejoras y peoras del tráfico, encasquetar un casco, guantes, chaleco y matrícula a todo dios, es empeorar la situación. En mi opinión.
Es, y sigo en tonillo medio de broma, como ponerse un bikini de felpa, por si refresca.
 
bien... entiendo... si es muy sencillo, insisto.
Una pequeña matrícula para identificar al ciclista que comparte vía con los demás vehículos. No AFECTARÁ a nadie, ya que todos son muy honrados, y sólo los delincuentes no lo aceptarán.

Insisto, olvidémonos del resto, una simple plaquita de 3 euros (regalada gratis), y despues sigamos pidiendo.

No entiendo esa negativa. Lo mismo que si me apuras, un "impuesto" (pequeño) al ciclista que se DESTINASE EXCLUSIVAMENTE a limpiar esos arcenes que a los más racing les parecen sucios e intransitables (aunque sean perfectamente practicables) o a crear carriles bici (de esos que los pro NO UTILIZARÁN jamás porque no les sale de...) iría en su propia seguridad.

Y el lector de dni en los váters, pues no des ideas porque en Suiza, la "mierda" (basura) si la separas y reciclas no pagas, pero si haces como yo, todo a la misma bolsa y al contenedor, pues pagas unos 3 euros por 5kg (pones una etiqueta en la bolsa y ya te la anotan).
Claro que hay una policia de la "mierda" que vigila a los que no están identificados y tiran la basura sin reciclar (y multas gordas).

Al final, en esta vida, para vivir en sociedad, hay que estar identificado, de un modo u otro. Vuelvo a decirlo... yo no sé porque llevo matrícula en mi moto, mi coche o mi quad... si soy superhonrado y no la necesito. Que me la pongan en mi bicicleta, siendo tan honrado, no me preocupa (me fastidia un poco porque hay cosas que no podré hacer tan alegremente... o mira, que narices, seguiré haciéndolas, pero sabiendo que muy fácilmente tendré que pagar una multa si me pilla una cámara, cosa que ahora no sucede... y sin sanción NO HAY LEY, por mucha milonga que se diga)

Sigo sin entender, en lo que nos lleva (ciclistas en la calzada), la negativa a portar una chapita identificativa. Bueno, la entiendo perfectamente (Jack Sparrow), y vaya, mientras se pueda, adelante... el día que haya que llevarla.... uy... habrá que cumplir la ley. Vaya.

saludos
 
Las leyes son como la sal.
No hay una receta única. Hay quien le gusta un poco soso y quien le gusta saladito.
La Administración tiende al control, el control es información, la información es poder y el poder absoluto corrompe absolutamente.

De modo que el freno a la Administración puede impedir el abuso sobre el ciudadano : una pequeña plaquita, un pequeño impuestito, que luego no será tan pequeño, que se puede entregar a la gestión de una empresa de un primo, que puede generar un control sobre los movimientos de los ciudadanos.

No nos equivoquemos con equiparar honradez, ley y Justicia.
Quienes tienen la Justicia por la mano, siempre creen ser justos y honrados.
 
Vaya, yo pensando que el problema para los peatones era ser atropellados por vehículos a motor y resulta que solo los atropellan las bicis que van por la acera.

Nunca me ha atropellado un coche, moto, furgoneta o similar. Sin embargo me han golpeado seis o siete veces y arrollado dos veces tipos con bicicleta. En la acera, por supuesto sin ninguna identificación ni seguro ni perrito que les ladre. Pero como están salvando el mundo.........
 
Buah, no sé si me dan más rabia las bicicletas asesinas o los peatones temerarios... y luego el estigma en las motos manda cojones
 
Y es entonces cuando llega el gracioso a la playa nudista y dice : " a mi que me matriculen la _olla, pero en letra, no en números, Barcelona, tres mil doscientos...".
 
Y es entonces cuando llega el gracioso a la playa nudista y dice : " a mi que me matriculen la _olla, pero en letra, no en números, Barcelona, tres mil doscientos...".
Lo mejor es que le pongan una plaquita donde le quepa, él verá donde se la pueden poner ....en la bicicleta claro.....pero lo mejor de todo esto es seguir justificando los buenos comportamientos respecto al resto de usuarios de la vía.....en fin

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Nunca me ha atropellado un coche, moto, furgoneta o similar. Sin embargo me han golpeado seis o siete veces y arrollado dos veces tipos con bicicleta. En la acera, por supuesto sin ninguna identificación ni seguro ni perrito que les ladre. Pero como están salvando el mundo.........
No te puedes quejar. Una sola vez que te pille un coche, moto, furgoneta o similar y probablemente no estarías aquí para contarlo.

Por cierto, como lo haces? En mis 55 tacos jamás he tenido un encontronazo con una bici.
 
Última edición:
Por cierto, como lo haces? En mis 55 tacos jamás he tenido un encontronazo con un bici.

Muy simple, ando bastante (exigencias del médico). Y por otro lado, no sé cómo será en otras partes de España, pero en Sevilla, donde se han hecho mogollón de kilómetros de carril-bici a costa de otro mogollón de plazas de aparcamiento y de mogollón de millones, todo eso ha sido interpretado por los de las bicis como podemos ir por donde nos salga de los c......s, no importa que la acera tenga menos de un metro o que haya muchos peatones, y a la velocidad que nos de la gana. Incluyendo ir en contramano por calles estrechas. A mi me han abroncado ( y casi llegamos a las manos, aunque he de confesar que ya no estoy para esos trotes) después de arrollarme porque no me había apartado lo suficientemente rápido (textual). Pobrecito, no fuera a tener que frenar y estropearle la media de la etapa del Tour de Francia. Incluso he llegado a ver a un par de tipos con bicis (y equipo completo) abroncar a un señor con silla de ruedas motorizada por que iba por su carrilito. En resumen, que estoy más que harto de las bicis.
 
Y es entonces cuando llega el gracioso a la playa nudista y dice : " a mi que me matriculen la _olla, pero en letra, no en números, Barcelona, tres mil doscientos...".

El problema del "gracioso", es que llega a una playa nudista... con bañador. Donde todos van desnudos, y él, de listo, va tapadito (y encima, mirón)... entonces es normal que se genere ese "mal rollo", y es normal que lo miren "mal"... si te metes en una playa nudista, pues te despelotas... y si te metes a circular en la carretera pues te identificas. A lo mejor no es por tí... si no por los demás (por respeto y educación). Pues el ciclista ahora mismo es el abusón que entra en una playa de nudistas con bañador. Legal, pero....

A tí a lo mejor hablar o negociar con una persona con un burka te parece agradable y admirable (por ese enorme anonimato que le proporciona), a mi me parece simplemente una falta de respeto a la otra persona (y las personas están antes que cualquier religión). Ahora, dos personas con burka hablando tiene que ser muy divertido e igualitario, sin duda (todos sin matrícula y listo).
Basta ya de abusar y defender lo indefendible... Si hasta los perros llevan un chip... denigrante¡¡¡¡ por dios¡¡¡¡ La pena es que las cagadas de los perros no llevasen un chip para meterles la multa a los dueños (ya ya... ya sería el colmo... decía el que tiene el perro que caga por la calle y se hace el avión). Falta mucha más identificación. Pero mucha.

Y que tenemos que pagar por todo, por supuesto... incluso yo tengo que financiar un referendum en cataluña o financiar a políticos que en otra hora eran terroristas.... es lo que hay. Y que un ciclista que "ama" su deporte, tenga que pagar por mejorar "sus arcenes", hacer "carriles bici" no me parece descabellado, pero ni es el caso que se habla, sólo de identificarlo por la vía pública, poder grabarlo en video, fotos, etc... por supuesto, sólo si comete infracciones, como todos. Vuelvo a decirlo, el "legal" que vaya como siempre... el problema es que el miedo es libre, y con eso, a muchos se les acabaría el "cuento", y mirarían para atrás aunque sólo fuese para ver si viene algún coche con una cámara grabando. Carallo, decimos aquí.

Un poquito de presión es necesaria, por el bien de todos.

Saludos
 
(...)Un poquito de presión es necesaria, por el bien de todos.(...)
Me quedo solo con esta parte de tu mensaje para remarcar lo difícil de estas fáciles decisiones:

Un poquito de presión. Hay quien cree que un poquito es una buena manga de hostias y hay quien opina que es una campaña de concienciación.

Hay quien cree que presión es una multa y hay quien cree que es cárcel y mano dura.

Necesario es un adjetivo igual de escurridizo. Para qué? Para que no haya ningún accidente en carretera?
Para que ningún peatón pueda circular por carretera sin un gorro con matrícula?
Para satisfacer las infinitas ansias de control de la Administración?
Para quedar bien en los periódicos?

El bien de todos. Será de los que van en coche. De los que van por la calle paseando el perro. No de todos, De algunos a quienes una vez un ciclista molestó y de repente se caen del caballo y, en una epifanía de control, le meten in microchip por el culo a toda la población.

Lo fácil es prohibir. Lo difícil es entender el problema. El problema SON LOS COCHES. Pacificar el tránsito, quitar gilipollas de la carretera con sus tontoterrenos ocupando cinco carriles con su enorme ego mecánico. Eliminar atascos en ciudad, dotarla de aparcamiento disuasorio, disponer de alternativas atractivas y cómodas para los desplazamientos. Y fomentar la bici.

Nada de blanco o negro ni aquí se hace lo que yo digo. Gris insidioso y complicado. Ese es el terreno de juego.
 
Yo me quedo con todo el mensaje del compañero

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Muy simple, ando bastante (exigencias del médico). Y por otro lado, no sé cómo será en otras partes de España, pero en Sevilla, donde se han hecho mogollón de kilómetros de carril-bici a costa de otro mogollón de plazas de aparcamiento y de mogollón de millones, todo eso ha sido interpretado por los de las bicis como podemos ir por donde nos salga de los c......s, no importa que la acera tenga menos de un metro o que haya muchos peatones, y a la velocidad que nos de la gana. Incluyendo ir en contramano por calles estrechas. A mi me han abroncado ( y casi llegamos a las manos, aunque he de confesar que ya no estoy para esos trotes) después de arrollarme porque no me había apartado lo suficientemente rápido (textual). Pobrecito, no fuera a tener que frenar y estropearle la media de la etapa del Tour de Francia. Incluso he llegado a ver a un par de tipos con bicis (y equipo completo) abroncar a un señor con silla de ruedas motorizada por que iba por su carrilito. En resumen, que estoy más que harto de las bicis.

Cafres hay en todas partes, y si hay muchas bicis es lógico que te tropiezos con ellos con cierta frecuencia. Es un incordio, pero creo que tenéis mucha suerte en Sevilla, muchas bicis supone menos coches, humos y ruido.
Un saludo
 
Última edición:
Me quedo solo con esta parte de tu mensaje para remarcar lo difícil de estas fáciles decisiones:

En el fondo, ambos queremos lo mismo, es decir QUE NO NOS PONGAN LA MATRÍCULA EN NUESTRA BICI. Yo tampoco la quiero... es justa, es necesaria... pero no la quiero, que quieres que te diga. Tampoco quiero pagar impuestos... pero cuando me dan mis medicamentos, tampoco me quejo. Tambien es injusto que tengas que pagar una vivienda, cuando es un derecho, por eso los okupas piden lo suyo (que es lo tuyo, y a mi claro que me molesta que pidan "ese derecho"... por supuesto que si acaban en tu casa, NO ME IMPORTA).

Y la matrícula no es por el bien de los que van en coche... yo voy en moto, y considero que sería necesario. ¿porque tengo que llevar matrícula en mi moto? ¿ y en mi ATV que debe de hacer 2 km al año por carretera, si lo hace? No sería necesaria.

Todo eso que propones del "problema", me parece muy bien... y las soluciones que sugieres, pasan por IDENTIFICAR a esos gilipollas... con coche... con moto... Y CON BICICLETA. Y volvemos a lo mismo... a ver como identificas a esos GILIPOLLAS en bicicleta, si no los puedes identificar? Ya, ya.... bajas el pegasus, les cortas el paso y haces una redada con 8 patrullas de la guardia civil. Pues entonces, para PACIFICAR el tránsito, vamos a quitar a gilipollas de la carretera, totalmente de acuerdo. Ahhhhhhh, educando... muy bien.... pero va a seguir habiendo gilipollas en todoterrenos... y gilipollas en bicicleta. La diferencia es que a los primeros los identificas (DOBLEMENTE GILIPOLLAS), y los segundos, NO (sólo gilipollas, o listillos, si prefieres).

Y que vamos a hacer? promover la bicicleta? oye, me parece muy bien en sevilla... pero es que en Galicia (norte por lo menos) llueve 300 días al año, y te aseguro que va a ser muy difícil "promoverla" como vehículo -que no sea ocio, que es lo único que hay aquí- (del mismo modo que las motos no triunfan). Ahhhh, hacer muchos carriles bicis... genial... esos que los PRO gilipollas (hay pro que si, irán por ese carril bici... que raro se me va a hacer ver a esos "pro" equipados al máximo por el carril naranjita.... pero sumamente respetable).... dicen que BAJO NINGÚN CONCEPTO USARÁN (normal).

sigo diciendo que no sé que miedo tienen algunos a llevar una plaquita.... vamos, sé el miedo (el mismo que si lo llevo yo en la bici), que es a la multa... Y es muy fácil discutir con un policía local, uy mire señor agente, risotadas... no lo volveré a hacer... es una simple bici... pero contra una cámara, una foto... YA PUEDES patear lo que quieras.... que si sales en la calzada (habiendo un arcén) o por la acera... pagas la sanción (QUE ES DISUASORIA... simplemente para que no lo vuelvas a hacer). Y eso es lo que les preocupa, entiendo que a ti, y a mi tambien, porque yo soy el primero que admito que pagaría alguna multa... pero seguramente a la segunda, ya no lo haría.

¿porque no aprovechamos la inversión que ya hay en cámaras en ciudades y carreteras -inversión que hemos pagado todos- para darle el uso que es QUE SE CUMPLA LA LEY? sería genial que esas cámaras te fotografíen con el móvil... o sin cinturón de seguridad... o en tu bici por la carretera en vez del arcén ... y la sanción te llegue a casa para que sepas que lo has hecho mal. Y piensa que si te cogen hablando por el móvil... eso no va contra ti, proteges a los otros, ya que puedes provocar un accidente, o que otro coche haga una maniobra que lo provoque.... y si el ciclista va por la carretera en vez del arcén, provoca que otros usuarios tengan que hacer maniobras que pueden ser peligrosas -un adelantamiento siempre lo es- innecesariamente.... vamos a pensar tambien un poquito en los demás... ya ya.... con la bicicleta no vas a matar a un camionero... y con mi moto, tampoco.

Sin duda... tienes razón... hay que quitar a gilipollas de la carretera... QUITAR, has dicho quitar... ahora dime cómo quitas a los gilipollas que van en bicicleta (a los que llevan matrícula te digo cómo, o lo intentas... por supuesto, un gilipollas forrado, en moto, en coche, o en bicicleta, seguirá actuando como un gilipollas, pagando las multas y listo. Pues vale... que le vamos a hacer)... pero sigo sin saber cómo sacas de la circulación a los gilipollas en bicicleta, con los recursos que tenemos.

Saludos
 
o ambos
no es el caso de tu provincia? muchos coches y mucha bici, aunque fuera deseable muchas más y dejarán el coche en casa.

vamos que llevar una matricula identificativa es presión... supongo tan subjetivo como a la condición humana, tanto como la obligación de portar el DNI, necesario para la identificación de una persona, conductor o usuario

Desde luego ni yo ni muchos nos sentimos presionados por ir identificados en los vehículos donde me muevo y sobre todo SI NO LA HAGO NO LA TEMO
control? el que? saber el número de bicis que hay? o sancionar quien incumpla las normas?
si somos los dos usuarios de la vía, ¿porqué uno va a estar obligado a estar identificado y otro no?¿derechos di, pero obligaciones NO?¿o para lo que queremos lo somos?

ahora bien si pretendemos usar el anonimato para hacer lo que nos salga del rabo, pues claro.... matricula no
independientemente impuestos que ese es otro tema con el que personalmente estoy en contra, pero una cosa no tiene por qué llevar a la otra

Bolle en tu ciudad, que es la misma que la mia, es muy fácil ver día a bicicletas por las aceras, cruzar por pasos de peatones saltarse los semáforos, no indicar las maniobras, ir por carriles sin usar el suyo y mil etc. El otro día me comentaban la dificultad que tienen los Policías Municipales día a día con los ciclistas, vamos me lo tacharon de imposible

y fuera de la capital date una vuelta por la Morcuera o Canencia que ya hasta te echan del carril, me faltó poco el ultimo dia para estamparme con un anormal que invadió a toda ostia mi carril, cuando no en manada, cuando no PARADOS en la vía de cháchara, etc etc.

No entiendo porqué me citas. Estoy de acuerdo con lo que dices de que en Madrid faltan muchas bicis y que más gente dejara el coche en casa. Afortunadamente parece que nos vamos acercando a esa situación, hace 30 años éramos menos de 4 gatos los que nos movíamos en bici por Madrid.

El resto de tu mensaje es un despotrique contra las bicis que parece más manía irracional que otra cosa. ¿De verdad que las bicis son un problema para la policía municipal? Ya podrían perseguir los coches / motos que se saltan los semáforos sistemáticamente cuando cambian a rojo (previo acelerón correspondiente, poniendo en peligro a los que van a cruzar) o a la plaga de aparcar en segunda fila. Solo con eso (pacificar el tráfico y facilitarlo) tienen trabajo de sobra que nos beneficiaría a todos, no andar persiguiendo a unos pocos pringados que se mueven en bici.

Y del tema de Morcuera o Canencia qué quieres que te diga. Son puertos preciosos, pero para hacerlos en horas con poco tráfico y con calma. ¿Cuál es tu ritmo? La última vez que hice Canencia me encontré con un montón de ciclistas y en ningún momento tuve sensación de peligro o susto. Será que lo saboreo despacio.

Un saludo
 

:D

me encanta, pero en cuanto llego a las condiciones, veo que este tipo de denuncias es UNIDIRECCIONAL , es decir, abuso puro y duro (y volvemos a lo de la matrícula :)), y tendría que ser bidireccional... para yo, si voy en moto, y me encuentro a un ciclista en una curva por la carretera (con un bonito arcén, o no tan bonito, pero arcén... eso no es problema mío), poder hacer lo mismo.... una denuncia mútua.... el me denuncia por pasar en la curva a menos de 1.5 metros si es el caso... y yo le denuncio a él por circular por un carril que no puede utilizar. Y multa para los dos. Genial¡¡¡ Ambos lo hemos hecho mal, y es merecida.

Ahora alguien me dirá.... pues te paras e identificas al ciclista.... juas juas juas.... encima me denuncia por detención ilegal :D:D:D, si no, intento de secuestro, recordemos que él tiene mi matrícula... (ya, ya sabemos que ellos si no llevan matrícula es porque son super-legales, y te dejarán el DNI :rolleyes: para que los denuncies)


¿Qué datos se ponen en el boletín?
  • Códigos de la infracción y artículos de la Ordenanza de Movilidad a los que se refiere, descripción de los hechos y sanción que conlleva.
  • Fecha, hora y lugar de los hechos
  • Datos del vehículo
  • Datos del agente que firma el boletín
  • Observaciones (donde irán nuestros datos)

En fin... lo dicho, apaciguar... sacar a ciclistas de la carretera y ponerlos en el arcén (donde lo haya... y si no es de su "gusto" pese a ser practicables, manifestaciones contra el ministerio de obras públicas para que los limpien, recogida de firmas o todas las pamplinas que sean necesarias... sin molestar a los demás, que eso no es problema mío -para mi los arcenes, con mi bici, son ESTUPENDOS, y practicables la inmensa mayoría-), y exigirles que cumplan las normas, como a los demás.

Y contra esos conductores gilipollas de vehículos, coches, motos.... sacarlos de la circulación... esos conductores que van borrachos y "mamados" (decía un amigo :excited:), o drogados... fuera con ellos.... sanciones gordas, retiradas de carnet de conducir... son un PELIGRO para la circulación... y que se cojan una bicicleta y a circular otra vez (porque pueden, eh?). Es curioso :excited:, lo peor de lo peor de automovilistas y motoristas... una vez detenidos, sancionados, y sin carnet... pueden volver a la carretera en bicicleta. Toma ya. ¿es así como se apacigua la circulación?

Saludos
 
Cafres hay en todas partes, y si hay muchas bicis es lógico que te tropiezos con ellos con cierta frecuencia. Es un incordio, pero creo que tenéis mucha suerte en Sevilla, muchas bicis supone menos coches, humos y ruido.
Un saludo

Yo no me quejo de que haya muchas bicis, de hecho creo que hay pocas teniendo en cuenta que es una ciudad plana y con una meteorología bastante benigna. De lo que me quejo es del comportamiento y de que los dejen hacer lo que les salga de ahí mismo. También hay muchos, muchísimos coches y no tengo problemas con ellos.
 
Lo que me faltaba por ver.... :_(. Y encima recomiendan "no usarlo", tócate los pies. Tampoco recomendarán usar los arcenes (las situaciones podrían ser similares)... y encima "que lo entendamos"... venga ya¡¡¡¡¡. Cuando circulas entre otros vehículos, es lo que tiene... en mi moto me pueden golpear igualmente, un coche abre la puerta y me la como, un autobús me puede pasar pegado en ciudad y tirarme, un peatón meterse en la calzada... a dar penita a otro lado, y si te gustan los toros, pues te arriesgas a una cornada, si no, no te metas al ruedo (a mi me gusta meterme con la moto en la carretera y me arriesgo a muchas cosas, que si las pienso, usaría el autobús).

En fin... desde luego... con esta gente lo tenemos complicado, ni educación, ni respeto... y encima recochineo ("por su seguridad no use el carril bici")...
Pues yo digo "conductor del coche, por su seguridad, no invada el carril contrario -y menos en linea contínua- para respetar los 1.5 metros"... "ciclista, entienda porque no se deja esa separación cuando circulas por la vía en vez del arcén o el carril bici".:mad:

Saludos
 
Ayer, en una rotonda donde yo tenia preferencia, como en moto vas a la defensiva, iba mirando mientras estaba haciendo la rotonda que todos los vehiculos que querian acceder fuesen reduciendo, excepto un ciclista que ya lo vi desde 50m atras, serpenteando entre coches parados, a toda ostia. Bici de las de 6000eu equipado hasta las trancas y unos 45-50 años... se salta el ceda, como si nada y me hace frenar en plena rotonda para no darme con el, yo flipo. Me vio perfectamente y paso por cojones. Si lo embisto, seguro que soy un loco en moto tumbando en la rotonda y seguramente iba drogado. Estoy de algunos ciclistas (salvo excepciones que las hay)hasta los huevos, ademas de no respetar a los demas generan una tension tal que la gente ya no sabe que hacer... van pareados ocupando el carril a 10 km/h en carreteras de 90, se paran en medio de la carretera si se cansan, en curvas ciegas te tropiezas al peloton icupando el carril a 10km/h. Lo que me extraña es que no haya mas accidentes.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
No entiendo esa actitud

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
En mi opinion como ciclista y motorista hay de todo en la viña del señor. Y por mucho que digan que la bici no es un vehiculo hay que poner algun medio para ser todos iguales ante la ley. Estoy de acuerdo en que los ciclistas somos lo de perder ante cualquier situacion de peligro, pero estoy harto de ver en centro urbano pirulas de ciclistas, incluso a una compañera del curro la atropellaron y se ha partido el cubito y el ciclista ni identificado ni nada. Perdona y si te he visto no me acuerdo.
Y ya fuera de poblado, encontrarte a un peloton fuera a menos 10 km/h en curvas de escasa velocidad es un susto. Pero no se si os ha pasado, empieza la bajada de un puerto y hay caravana y te adelantan (ciclistas) con linea continua por la derecha por la izquierda, con o sin linea continua en plena curva...
Antes hacia ciclismo de carretera y mtb, pero hara 3 años iba direccion cabo de gata Almeria y un X5 me paso a escasos centimetros a una velocidad que desconozco, la consecuencia fue tirarme a mi y a mi compañero a la derecha habiendo un desnivel importante. Yo solo sufri magulladuras, pero mi compañero se partio tibia y perone derecho mas dos costillas.
Nunca se identifico al del coche.
Desde ese dia solo hago MTB y cuando tengo que cruzar por vias asfaltadas tengo bastante respeto a todo el colectivo porque se lo que es ir por un puerto de subida en moto y encontrarte un ciclista y al camion de la cocacola en sentido contrario. Asi que en mi opinion, deberia de existir alguna identificacion posible de una bici, como lo hay para casi todo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
te cito porque decias al compañero que en Sevilla hay muchas bicis, como si en Madrid no las hubiera
entonces y según tu... apoyo el uso de bici y despotrico y les tengo manía irracional, mmmmm algo no me cuadra

si no queremos entender jamás lo haremos, coches infringiendo cazan miles cada día en Madrid, lo sabes, ciclistas infringiendo no, creo no hace falta lo explique el por qué y es solucionable
me tienes que decir la zona donde resides o usas donde ningún ciclista se salta los semáforos, ninguno gira sin indicarlo, ninguno circula por la acera, todos usan el carril bici, ninguno usa el cruce de peatones

mi ritmo es tranquilo/normal y da asco ir a esos dos puertos, no se puede circular, pero parece que tenemos percepciones distintas, afortunadamente existen las cámaras deportivas y tendré que aportar grabación
vamos que son muchos los que pasan por ahí y también tienen opinión, con los que voy opinan lo mismo y mi mujer hasta me ha pedido no volver a pasar
entonces todo lo reflejado, has ido por esos puertos y todos los ciclistas iban pegaditos a su derecha de 1 en 1 a más de 10km/h y ninguno parado en medio de la via y en la bajada iban por su derecha tambien
eso paisano me lo vas a tener que demostrar tu a mi!

En esta frase ¿no apoyas el uso de la bici?

"no es el caso de tu provincia? muchos coches y mucha bici, aunque fuera deseable muchas más y dejarán el coche en casa"

Si no es así, perdona por haberte malinterpretado. Lo del despotrique me hace gracia porque después de años sufriendo las criticas de todo el mundo a los moteros ahora veo a los moteros haciendo lo mismo con los ciclistas. La vida es asín :)

Me tienes que decir cómo has llegado a la conclusión de que donde resido ningún ciclista se salta los semáforos, ninguno gira sin indicarlo, ninguno circula por la acera, todos usan el carril bici, ninguno usa el cruce de peatones. Estoy realmente intrigado.

Y lo de los puertos, ya te he dicho lo que tienes que hacer para disfrutarlos. Basta hacerlos a horas tranquilas, a las 3 o las 4 de la tarde, de vuelta de una buena ruta y verás muy pocos ciclistas. Hacia arriba, si no vas volao, basta cortar un poco y adelantarlos en cuanto es posible (a esas horas hay poco tráfico) y hacia abajo, a mi ritmo, no me molestan. Los sustos te los darán las motos que vienen de frente.

Y volviendo a las bicis mi opinión es que da igual que los ciclistas lleven placa o no, seguirán haciendo las mismas pirulas como las hacen miles de conductores que ya las llevan. Si es que somos todos iguales. ;)
 
"Porque yo lo valgo y estoy salvando el mundo. Píllame la matrícula".

Salvando al mundo probablemente no, pero te están haciendo un favor. Está demostrado que ese tipo de ejercicio repercute en la mejora de la salud, con lo que se reducen los gastos en sanidad (algo bueno para todos, ¿no?). Si es que deberíais estar agradecidos, en vez de andar rasgándoos las vestiduras :)

Un saludo
 
Para relajar el tema :
Para no mojarse si llueve , parece necesario moverse a la misma velocidad que caen las gotas de agua...por eso no se mojan los que van en RT o LT o la luna trasera del coche mientras estés en marcha y a cierta velocidad.
Si vas en bici, para que no te atropellen los coches ,esto es, no te alcancen las gotas, parece prudente aplicar la misma máxima, aunque no se va a cumplir como ya intuimos, además de que las gotas aquí son coches y pesan mucho más....Esto se agrava si las gotas caen por la izquierda, la derecha, de frente etc. o el que se moja también va por todos los lados.:D:D:D.
 
Ya se le pueden dar vueltas al tema que la diferencia de masas y velocidades hacen que sea difícil la convivencia y la seguridad entre coches y bicis. Obviamente ciertas actitudes pueden mejorar ese dificil equilibrio.
 
Desgraciadamente era cuestión de tiempo
https://elpais.com/ccaa/2017/07/23/madrid/1500812133_182436.html

Pero nada habrá q madrugar o ir a la hora q no estén

Vaya por delante mis condolencias a la familia del ciclista y amigos, D.E.P.

Me hace gracia, por no decir otra cosa, que se sobre entienda que las motos o mejor dicho los que las manejamos, por el mero hecho ello tengamos que ir siempre a toda leche y se tenga que mencionar y hacer constar como cosa " extraordinaria " ( que la moto iba despacio ) tela marinera! :p
 
creo q no me conoces DE NADA para esperar o no nada de mí y me conoces tan poco que mencionas la cruz verde como si fuera sitio de culto para mí
Fíjate si me conoces poco que es un sitio que odio ir, que evito por todos los medios aunque a veces no me queda más remedio por reunirme con amigos de la zona
Así que pleno colega
Y SI, te aseguro que deploro esas actitudes que llamamos TT GREEN CROSS en la que desgraciadamente van unos cuantos por hacer el idiota

Las normas son para todos


Pero volviendo al post y de lo que trata de ahí la noticia...

No entiendes nada, mejor dejarlo
 
o ambos
no es el caso de tu provincia? muchos coches y mucha bici, aunque fuera deseable muchas más y dejarán el coche en casa.

vamos que llevar una matricula identificativa es presión... supongo tan subjetivo como a la condición humana, tanto como la obligación de portar el DNI, necesario para la identificación de una persona, conductor o usuario

Desde luego ni yo ni muchos nos sentimos presionados por ir identificados en los vehículos donde me muevo y sobre todo SI NO LA HAGO NO LA TEMO
control? el que? saber el número de bicis que hay? o sancionar quien incumpla las normas?
si somos los dos usuarios de la vía, ¿porqué uno va a estar obligado a estar identificado y otro no?¿derechos di, pero obligaciones NO?¿o para lo que queremos lo somos?

ahora bien si pretendemos usar el anonimato para hacer lo que nos salga del rabo, pues claro.... matricula no
independientemente impuestos que ese es otro tema con el que personalmente estoy en contra, pero una cosa no tiene por qué llevar a la otra

Bolle en tu ciudad, que es la misma que la mia, es muy fácil ver día a bicicletas por las aceras, cruzar por pasos de peatones saltarse los semáforos, no indicar las maniobras, ir por carriles sin usar el suyo y mil etc. El otro día me comentaban la dificultad que tienen los Policías Municipales día a día con los ciclistas, vamos me lo tacharon de imposible

y fuera de la capital date una vuelta por la Morcuera o Canencia que ya hasta te echan del carril, me faltó poco el ultimo dia para estamparme con un anormal que invadió a toda ostia mi carril, cuando no en manada, cuando no PARADOS en la vía de cháchara, etc etc.

Buenas noches, seria una premonición de lo que al final, lamentablemente a acabado pasando ese fin de semana...
Un saludo.
 
Arriba