La Ex de Pipi

TriAriaS

Arrancando
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Bueno como ya comente en presentaciones, he conseguido una R100S, que viendo la documentación resulta que su primer propietario fue Pipi Estrada. Me propongo volverla a la vida tras llevar unos 25 años parada. Aparentemente y según me comento la anterior propietaria se encuentra en buen estado mecánico, y se paro por motivos personales ajenos a la moto. Quiero modificar alguna cosita menor pero todo con posibilidad de volver a estado original.

Externamente:
- La cúpula y la pantalla están rotas, pero como pensaba quitársela tampoco me preocupa en exceso.
-Intermitentes para cambiar, algunos los tiene rotos, aprovechare a ponerle unos redondos metálicos de estética mas retro.
-La pintura esta bastante descolorida habiendo quedado sobre todo del lado derecho naranja en vez del rojo original
-Tapón de combustible no cierra con ninguna de las dos llaves. Por suerte quedo abierto y puedo abrirlo y cerrarlo.
Por lo demás esta bastante bien, aunque también le he quitado los soportes de las maletas, ya que no las tengo y no me gusta como quedan.

Le he comprado una bateria Victron AGM que probé ayer tras aceitar cilindros y mueve bien. Hoy probare a echarle gasolina.
Cambiare aceite y filtros, ¿alguna recomendación al respecto?¿ Algún sitio de recambios en Madrid donde tengan el filtro y juntas?
Neumáticos y cámaras para cambiar. ¿algo a tener en cuenta?
Lo único a nivel mecánico que he visto que no funciona es la bomba de freno que parece estar bloqueada. No se si sera de la bomba en si o de los pistones.

Prometo fotos, que ahora no soy capaz de pasarlas al ordenador.
Espero aprender mucho de los miembros del foro y aportar yo lo que pueda a el.

Un saludo y espero montar pronto una de las Ex de Pipi. ;)
 
Tooooooma Moreno otros 20 años para juntar los recambios

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
1) prueba tapatalk, va divino para las fotos.

2) Mucho cuidado con el orden de las juntas del filtro, mal puestas se escapa la presión del aceite al carter y la reparación te hará llorar. En el foro esta bien explicado.
3) En un post reciente se explica como desmontar el tapón del deposito. Amaestrarlo no es complicado.

Y sin foto no hay moto, claro.

Desde el lobulo parietalk
 
Triarias, enhorabuena por la moto, antes de pensar en cambios estéticos, céntrate en ponerla al día, que trabajo no te va a faltar...y gastos tampoco....
Esa 100s lo merece...si es que existe...(foto)
Saludos
Andriusos
 
triarias, enhorabuena otra vez y me ratifico en lo dicho...ahi tienes faena (y presupuesto) para rato...pero a la vez tienes una moto muy exclusiva que merece la pena respetar, se la ve muy entera.
saludos y al lío.
andriusos
 
Ya te lo dice la matricula:
primero Mecanica Con Birras y luego Mira Corre Bastante

Espero que lo de la barra derecha sea un reflejo o pintura, si no hay que ser cafre para joderla así.


Desde el lobulo parietalk
 
Preciosa máquina. Yo tengo desde hace unos meses a su hermana 100/7 y la disfruto mucho tanto en marcha como arreglándola.
En mi caso la compré con un cafeteado ligero y yo me estoy dedicando a descafeinarla hasta llegar a la originalidad.
No sé qué idea llevas tú con ella pero yo la dejaría original.
Pero hagas lo que hagas cuéntanoslo aquí!
Suerte!
 
Lo de la barra derecha es oxido.:_(
Pues de momento no me voy a meter mucho en estetica, me centrare mas en la mecanica, aunque si que le he quitado la cupula que esta rota y los soportes de maletas. Si modifico alguna cosita, todo reversible. Posiblenente le cambiare el manillar porque me queda muy estrecho, (mido casi dos metros) intermitentes por unos tipo bullet y el retrovisor.
Creo que tengo la bomba de freno delantera bloqueada, porque no se mueve, los pistones de las pinzas ya probe y si deslizan. ¿Algun consejo o precaucion que deba tener para desmontarla?
 
Entiendo que te vas a liar tú y que no es la primera vez que trasteas. ¿Hasta donde quieres llegar?
La bomba está debajo del deposito, seguramente tenga el liquido con el que salió de fabrica.
Habrá fugado por el retén y estará con el chasis picado.

En el melón de Andrés también se trato este tema, creo que es el último post de rejuvenecimiento que se ha hecho, por lo que estarán todas las fotos y explicado como si fueras yonki. Hay recambio de todo, y alternativos que te sangrarán menos la cartera.
 
Si la bomba sabia que estaba ahi, si he trasteado bastante con otras cosas pero con una bomba nunca. No tiene fuga, no hay nada corroído e incluso se mantiene bien de nivel. Le voy a echar un vistazo al hilo del melon de Andres.
 
Y tambien estos te ayudarán
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-r-100-rs-83-proyecto-scrambler.488669/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-r83-maldita.502751/

Y este que no encontraba:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/restauracion-de-una-bmw-r80-g-s-monolever.494068/

Y haz muchas fotos que luego te serán muy útiles, que lo que parece obvio luego pasa una semana y ya no te acuerdas por donde pasaban los cables y te hacen curvas raras o montas tornillos cambiados.



Desde el lobulo parietalk
 
Muchas gracias. si lo de las fotos lo tengo claro, ya prepare anteriormente una Montesa Impala.clas 1.jpg clas 3.JPG clas 2.JPG

Unas fotinas, que siempre gusta verlas.
 
Las españolas de los 60 para mi son de las motos más simples bonitas y efectivas del mundo.unos años de oro que por desgracia desaparecieron....¿el manillar es una promesa?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo tengo como asignatura pendiente esta maravilla,Ossa 230 Sport de la que solo fabricaron 600 unidades..a ver si me deslío porque está completa a falta de terminar
0087200cd3f8bdd83a6ae34de2750555.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
jaja lo del manillar es porque me gustaba así, y al ir mas adelante aunque voy mas agachado, voy mas cómodo porque soy bastante alto. Le modifique varias cosas aprovechando el mal estado del que partia, y que hay un monton restauradas originales.
Pues animo con la OSSA
 
Pues con palomitas espero los avances, pon fotos y te ayudaremos en todo lo posible.

P.d: Las dkv también iban con una bolsa de plastico? Malditos por eso ahra las cobran.

Desde el lobulo parietalk
 
Bonita la Impala y ossa exclusiva.
La bmw tiene trabajo pero esta muy entera es un modelo la 100s que se ven muy pocas
 
Pues si has dejado asi la impala esta a caido en buenas manos ..adelante y pregunta lo que quieras .
 
Arriba