la fiebre de la trail y de los suv

S

Soyago

Invitado
Hablando de coches los SUV tienen dos ventajas inudables, son muy cómodos para subir y bajar y se ve por encima de los otros coches, como desventaja peso, estabilidad etc.
Las motos trail estàn muy de moda ero realmente son tan buenas si solo vas a hacer carretera? Personalmente caí en la moda de las trail por mi altura 1,94 pero tras pasar por tres trail, v strom, versys y f650gs he vuelto a tener una naked, f800r y he confirmado que el habitáculo no es màs grande ni son hipermegacómodas como se suele pensar, simplememte tienen el manillar màs alto y una posición màs ergida lo que añadiendo mayor peso y una suspensión con màs recorrido las hace mucho màs inestables, inseguras y poco manejables en asfalto.
 
Totalmente de acuerdo respecto a los coches suv. Pero nunca he conducido una moto Trail. Mi mujer tiene un tucson de los modernos y cada vez que lo conduzco y llegan las curvas me pregunto por qué tienen tanto éxito estos coches para la carretera. El tucson, concretamente, penoso. Y para el campo....no tiene tracción total, como el 90% de los que se matriculan. En mi opinión, se trata de una moda. Yo prefiero las berlinas o compactos de toda la vida. Reconozco también, que nunca he conducido un suv Premium tipo X5 o Q5. Espero que vayan mejor...
 
Para nada de acuerdo con que una f800r sea más segura que una gs o trail similar. Mayor recorrido de suspensión en carreteras con asfalto irregular es un plus en seguridad
 
Hablando de coches los SUV tienen dos ventajas inudables, son muy cómodos para subir y bajar y se ve por encima de los otros coches, como desventaja peso, estabilidad etc.
Las motos trail estàn muy de moda ero realmente son tan buenas si solo vas a hacer carretera? Personalmente caí en la moda de las trail por mi altura 1,94 pero tras pasar por tres trail, v strom, versys y f650gs he vuelto a tener una naked, f800r y he confirmado que el habitáculo no es màs grande ni son hipermegacómodas como se suele pensar, simplememte tienen el manillar màs alto y una posición màs ergida lo que añadiendo mayor peso y una suspensión con màs recorrido las hace mucho màs inestables, inseguras y poco manejables en asfalto.
Soyago, estoy convencido de que el día que pruebes una maxitrail de verdad como una África twin, Super Ténéré 1200, GS 1200 adventure o alguna KTM de las gordas y compruebes de lo que son capaces esas máquinas, cambiarás totalmente opinión te lo aseguro....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo he estado esta semana utilizando el CRV de mi suegro y me ha parecido una pasada.
Ni inestabilidad ni problemas de aceleración , todo comodidad en marcha
Además la mayoría de los Suv comparten chasis con una berlina

En relación con las motos, la postura también es seguridad, además que la ultima generación de amortiguación las llevan las máxi, incluso en peso no andan muy desencaminadas con otras de las comentadas
 
Para ir por asfalto, en mi opinión un Suv sí penaliza respecto del turismo equivalente, en peso, inercia, centro de gravedad, aerodinámica, consumos, para ganar sólo facilidad de acceso y poner ir por algún camino algo peor. En cambio una moto trail en mi opinión penaliza poco y sí obtienes ventajas para mí grandes, la mejor de ellas para mí la postura erguida de conducción, sólo presentes de otro modo en una gran GT, carísima y pesadísima. Por cierto la vstrom que mencionas, moto "barata", es un cacharro increíblemente eficaz en todos los sentidos.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Hablando de coches los SUV tienen dos ventajas inudables, son muy cómodos para subir y bajar y se ve por encima de los otros coches, como desventaja peso, estabilidad etc.
Las motos trail estàn muy de moda ero realmente son tan buenas si solo vas a hacer carretera? Personalmente caí en la moda de las trail por mi altura 1,94 pero tras pasar por tres trail, v strom, versys y f650gs he vuelto a tener una naked, f800r y he confirmado que el habitáculo no es màs grande ni son hipermegacómodas como se suele pensar, simplememte tienen el manillar màs alto y una posición màs ergida lo que añadiendo mayor peso y una suspensión con màs recorrido las hace mucho màs inestables, inseguras y poco manejables en asfalto.
No estoy de acuerdo. No has probado una maxitrail de calidad. Suspensiones mejores y de mayor recorrido equivalen. Más comodidad. Igual no son tan ágiles y ratoneras pero si manejables. Habría que ver la estabilidad en alta velocidad, eso depende de otros factores ( maletas, pantalla, neumáticos, etc). Pero para tallas altas claro que una maxi es más cómoda que cualquier otra. Entre ello por eso se vende tanto

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Creo el enfoque queria dar a entender es si el uso real será el adecuado al vehículo. Que un gran % de ventas es por estár de moda. Yo creo que sí.

Yo veo multitud de SUV por centro ciudad para llevar niño al colegio... Hombre para subir un bordillo y aparcar en cualquier sitio viene bien pero no creo sea correcto. Para uso urbano donde esté un utilitario. No hay nada mejor (como scooter en caso de la moto). Solo hay que ir a parkings antiguos de centros comerciales del centro donde plazas son estrechas etc. Se ven roces en las rampas de acceso, columnas etc. La gente confunde "Tener con Ser" y lo de querer siempre lo más grande puede ser indicativo de algún complejo (según Freud ) de tipo sexual jajajaja.

Respecto a la moto sin negar este influenciado por la moda, lo Trail termina siendo lo más racional y lógico por lo polivalente. Según uso puede ser buena viajera, divertida por curvas, se puede pistear un poco etc. Cómo en todo siempre habrá quién necesite algo más específico para su uso concreto. Si te gusta meterte de verdad por lo marrón, al final la trail más grande no será lo mejor. Si solo te gusta autovía e ir ligero otro tanto de lo mismo etc.

Personalmente con el coche soy racional y compro lo que necesito (berlina, compacto). Si fuera millonario supongo tendría otros coches menos racionales hahahaha. Con la moto al ser capricho compro lo que me gusta y me apasiona. No necesito ni sea la más grande ni la más lógica.
 
Última edición:
Ahhh y los que siguen comprando diesel (SUV grandes) con la que se avecina de reducción emisiones y prohibición de circulación en centro ciudad... No me cabe en la cabeza.
 
Yo creo que el éxito de los SUV entre los conductores que circulan casi siempre en ciudad está en la posición elevada del conductor.
En las ciudades cada vez hay más tráfico, mucha gente circula como le da la gana, aparcan donde les da la gana (tapando señales y ángulos de visión), los peatones cruzan la calle por donde les da la gana, etc,...en estas condiciones tener una visión desde un punto elevado es una ventaja.
Pero a mí dadme un compacto o una berlina. Odio los SUV :D:D
 
Estoy de acuerdo en que el éxito les viene por la posición elevada.
Es la sensación de seguridad que les da! Para todo lo demás una berlina...
Yo le digo a mi mujer para comprar un coche más deportivo k ya le pondremos unos
Cojines para que se sienta más alta, de momento no cuela.....
 
Pues yo tengo un SUV gasolina 4X4, encantado con su comportamiento en asfalto, en nieve y tierra va muy bien también. Estoy de acuerdo que están de moda, y que muchos ni tienen opción de tracción total. Pero en mi caso es un coche cómodo, con cierto carácter deportivo y que permite escapas gamberras fuera de asfalto. Por otro lado tengo una Adventure, que reconozco no uso fuera de asfalto por peso y mi justa estatura, pero como moto para viajar y pasear me parece perfecta por su comodidad.
Saludos
 
Yo creo que el éxito de los SUV entre los conductores que circulan casi siempre en ciudad está en la posición elevada del conductor.
En las ciudades cada vez hay más tráfico, mucha gente circula como le da la gana, aparcan donde les da la gana (tapando señales y ángulos de visión), los peatones cruzan la calle por donde les da la gana, etc,...en estas condiciones tener una visión desde un punto elevado es una ventaja.
Pero a mí dadme un compacto o una berlina. Odio los SUV :D:D

Pues ese es el problema. Al final el SUV por miedos, inseguridades o mala gestión termina siendo la "solución" para un problema no fue diseñado. Los centros de ciudad no son hábitat para SUV. Único conseguiremos es crear un problema mayor entre todos. El día tenga algún tipo de inseguridad al respecto y necesite coche grande y alto ya me comprare una furgoneta tipo Vito segunda mano y vieja llena de bollos... Ya verás como no se me arrima ni Dios!!! Seguridad activa y pasiva jajajaja
 
Última edición:
Yo estoy de acuerdo con Soyago.
Para mi, las trail son una moda. Es verdad que son motos muy muy polivalentes y las marcas las han ido evolucionando hasta ser autenticas gran turismo disfrazadas de todo terreno. Ahora tienen lo bueno de las antiguas trail verdaderas (Africa Twin y Super Tenere de los 90) y lo bueno de las grandes Gran Turismo y eso engancha.
Pero hace 20 años, cuando las R y super deportivas eran mayoría en nuestras carreteras, no había quien discutiera que eran lo mejor que se podía comprar en motos y solo unos poco locos iban en esas trail de gran cilindrada.

A mi, sin embargo, me siguen encantando las verdaderas GT. Las trail son motos muy llamativas y espectaculares, pero la elegante línea de una moto de Gran Turismo es lo que me hace babear. Es por eso por lo que, aunque he estado a punto un par de veces, no he sucumbido a la moda Trail.... de momento.
 
A mi, sin embargo, me siguen encantando las verdaderas GT. Las trail son motos muy llamativas y espectaculares, pero la elegante línea de una moto de Gran Turismo es lo que me hace babear. Es por eso por lo que, aunque he estado a punto un par de veces, no he sucumbido a la moda Trail.... de momento.

Yo tengo una Gt y no la cambio por nada, me la quedo para los restos.. lo que sí he pensado es comprar algo mas ligero estilo vstrom 650 o la nueva ktm 790 sobre todo porque los años no perdonan, espero tener las dos en mi garaje.... trail de mas cilindrada ya ni me lo planteo

Saludos
 
De la misma forma de pensar para qué queremos una r1 o cbr1000rr etc etc
O un descapotable , o un clase g, o un hf integrales
También podemos dejar los gin tónic y el cochinillo .... verduritas y agua más sano
Que sería la vida sin el placer
 
Tuve un X5 y me duró un año... consumos, aparcamientos, plazas de parking, inercias, estabilidad.... para el uso que le doy al coche eran todo desventajas, me compré un 330d coupe y encantado de la vida... una maquina con un consumo ridiculo y prestaciones fantásticas en carretera, autovias, autopistas ... no lo cambio por un suv,
Hace unos meses me surgió la oportunidad de quedarme un Audi A2 con un kilometraje muy bajo y muy buen precio... ya le he hecho 13.000 km (en 6 meses) ... quiero decir con esto, que con cualquier utilitario la gente resolvería su "día a día".. desde luego no es un coche para hacer 700km en un día por autopista, pero para trayectos de 50 km va sobrado...
Con las motos pasa algo parecido, comprarse una GSA para ir por ciudad....o hacer cuatro excursiones para almorzar con los colegas de 200 km con buen asfalto, pues creo que no es "la moto" adecuada... peeeero, para gustos....los colores !! y cada uno con su dinero....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si algun dia trinco un SUV hibrido tipo Toyota C-HR sera por que en el centro estara prohibido el diesel, las carreteras secundarias seguiran de verguenza (no se vosotros, pero por aqui parece estas en Africa con baches, agujeros etc) y porque estare mayor para agacharme para entrar/salir del vehiculo.
 
Pues yo me encuentro en el lado opuesto, je,je. Soy un auténtico forofo de las trail, he tenido las tres que comentas y además he tenido motos de carretera "pura y dura" cómo una CBF y he de decir que no hay mala moto, si no que el uso al que van destinadas no es el suyo, y por eso nos parecen una full, je,je. Para mí, una versys es una moto de carretera de manillar alto, en curvas una delicia y un motor estupendo(no se cómo no te fué bien), quizás peque de falta de agilidad, para mi gusto. La V Strom es la trail asfáltica por antonomasia, la puedes meter por pistas y carreteras en mal estado, pero su mejor utilización es la autovía y viajes largos. Quizá también peque de falta de agilidad, por su distancia entre ejes, pero cómo moto cómoda pocas trails le igualan. La GS, símplemente no es la adecuada para tu embergadura, esta sí que es una trail de las de toda la vida.
Quizás tú, con tus gustos y envergadura deberías haber probado una maxi-trail de alta cilindrada y en base a eso, opinar, pero que , la verdad es que lo mejor para la carretera es una moto de carretera.
 
Ni SUV ni Monovolumen ni 4X4 ni leches...Esto es lo que mola. Y si llevas de copiloto a MA. mejor todavia jajajajajaj

348079-gmc-vandura.jpg
 
Helloo!
Mido como tú (casi pues hago..1.95m) y llevo desde el 2003 con MaxiAdventure (Trail grande de 1000cc para arriba).Cierto es que condicionado por mi altura y peso (son 100kg de fibra de carbono je,je,je...) pero también es verdad que me gustan mucho..todas las que he tenido (y he tenido casi todas las marcas).No era moda, eran ganas de ir en moto condicionado a ser "una gran persona" que hace que descarte otras motos. (una F800R, si me la regalan la aceptaría pero llevar las rodillas a la altura de mis tímpanos no me es práctico..).

Pero...ahora llevo una K 1600 GT Sport "Turbo laser" y...¡¡no vuelvo al Trail aunque me lo recomiende el médico!!..Ni con 25 botellas de Montilla-Moriles me subo yo de nuevo en esos "espantapájaros"--y eso que son preciosas : GS 1200 Triple Black Adventure o una MultiEnduro por ejemplo.... pero cuando pruebas una 6 cilindros, con nulas vibraciones (no pocas..CERO!), con ese motor infinito y esas medidas de moto grande , robusta se te olvida que existen los otros "juguetes".

Deja esa F800R y rutea, viaja con una K 1600 GT o GTL tú que eres un "gran tipo" ;)
Te vas a enamorar..

V'sssssss
 
Respecto a los coches, muy de acuerdo con el creador del hilo. La ventaja que les veo es en tema de capacidad interior, sobretodo para las sillitas de niños y ponerlos en ellas. Respecto a Anxofoz, siento no compartir tu opinión. He probado por trabajo desde los más pequeños suvs ( 500x, Tiguan, Compass, x1) hasta los más grandes y dinámicos (x5, x3, x4, Stelvio, Macan, F pace) y donde se ponga el comportamiento( estabilidad, frenada, inercias,) de una berlina o familiar que se quiten los vehículos elevados.

Con las motos, he empezado con 800gs y si todo va bien cambiaré de modalidad a una r1200r. Estoy muy contento con la comodidad y agilidad con el manillar alto, pero echo en falta más aplomo en curva, espero no equivocarme.
 
Con 1.94 de altura, esas trail que has tenido te quedarían como unas bicicletas, súbete en una GS Adventure y pruebas por toda clase de carreteras....después me dices si son inestables e inseguras.
+1

El Suv, si es un invento reciente, las motos trail han ido evolucionando, adaptandose a los tiempos y exigencias desde los años 80.
Los que como yo, aprendimos a ir en moto de enduro, sin carnet y por esas pistas de Dios, nos hemos criado en manillar ancho, y si, lo confieso,cuando he probado cualquier moto no trail o de " manillar ancho", soy muy torpe, además de mi 1,92 que me hacen incapaz de hacer tiradas largas sobre cualquier moto que no sea una trail.

Realmente, la altura es un verdadero handicap para la moto, y en el mercado no hay mucho donde escoger.
 
Última edición:
La verdad que no se si estaran de moda, ni las motivaciones de la gente a la hora de comprar un SUV. Si seria mejor una berlina para determinado uso etc etc...pero a mi me toca la loteria y me trincaba uno de estos jajajajaj. Desde luego con algo asi no iba a poner pegas, la verdad. Pero para un Qashqai etc me quedo con una berlina/compacto eso tambien lo tengo claro.

 
Joder, qué mal que tienen que ir por carretera esas dos máquinas, déjamelas en la puerta que yo me las quedo.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
jajajajajaj. SI bonitas y sus virtudes tendran. Yo creo solo queria decir que el no se siente agusto (no que no sean seguras)...esto de la moto es tan personal y subjetivo. A mi lo trail no me va tampoco, andar con un bicho de 250kg y llanta de 19" no es lo mio...aquello es un "barco" ingovernable para mi. Mi estatura, mi uso y filosofia de moto y nula experiencia con lo trail hacen que la desestime rapidamente. Pero con su estatura la verdad que una F800R creo muy comoda no tiene que ser, ni por ergonomia ni por proteccion aerodinamica etc. Yo creo una Trail asfaltica de menos peso y llanta de 17" podria irle de perlas. S1000XR, Triumph Tiger Sport 1050 etc...no deberia de perder de vista este tipo de motos.
 
Última edición:
Voy a dar mi humilde opinión en cuanto a coches ya que mi dos ultimos han sido muy distintos:
RANGE ROVER SPORT (SUV si lo queremos llamar asi). Precioso para mi gusto. Comodisimo...... Jamas lo meti por el campo porque creo que habria que cambiarle las ruedas y mentalmente soportar que los baches o las piedras rallaran la carroceria. Para ir por el campo el land rover de toda la vida. En carretera vas como en un trono, no notas los baches, pero en las curvas tienes que acostumbrarte a la altura y no forzar el coche.
MERCEDES CLASE C COUPE. También bonito. Muchos menos comodo, Pero al ser mucho mas bajo y con suspensiones mas duras entra mucho mejor en curvas y te permite conducirlo con mas alegria. Lo que pasa que dada las limitaciones de velocidad...
En cuanto a capacidad de carga y plazas traseras no tiene comparación el primero con el segundo.
Y por ultimo la compra de coches y motos muchas veces es pasional. Reconozco que actualmente los suv estan de moda y los coupes de capa caida.
 
Haz una cosa @Soyago, prueba una GS LC, me da igual, la que sea, la normal o la Adventure y luego vuelves al Foro y trata de escribir lo mismo. Son motos que te permiten irte a Mongolia por ejemplo casi sin enterarte, con una capacidad de carga sorprendente, confortables como pocas, con unas características ruteras fuera de toda duda y además, son buenas motos.
Puede que guarden cierta similitud con los SUV, pero lo cierto es que superan con creces su propia denominación, no nos equivoquemos, son Trail, herederas muchas ellas de motos legendarias que han corrido el Dakar o el Rally de Faraones o tantas otras pruebas duras como ellas solas. Su ADN está bien definido, son motos para afrontar cualquier reto, el que sea, desde ir a por el pan o dar la vuelta al mundo.
Saludos cordiales.
 
Efectivamente, una verdadera pena. Donde esté una buena berlina o un coupé, y no digamos ya, un descapotable para un tiempo como el del sur de España, que se quite cualquier SUV. Pero chico, la mayoría de la gente piensa así: GRANDE y ALTO para ver más y subirse mejor, como si antes ni se viera, ni se pudiera subir a un coche. Las cualidades dinámicas ¿lo cualo? ¿dónde está el gusto por el diseño? En fin, de modas está el mundo lleno. Acordaros de la moda Turbodiésel. Si no te comprabas un TDI, poco menos que no tenías coche. Ahora los diésel los denostan por arriba, por debajo y por en medio.

En las motos, pues más o menos lo mismo, trail grande, de asfalto, de medio-asfalto, con pinta de irte mañana por la mañana al sudeste asiático... Es lo que mola.

PD. Hay que reconocer que SUV modernos como ese Range Rover Evoque molan mazo y deben andar y tener un comportamiento fino, fino pero, dejadme de modas. Basta que algo esté de moda, o se masifique, para que no me guste.... me quedo con un Pick-up tipo Navara o Hilux, 4x4 de verdad, y una trail ligera o una MTB eléctrica encima...

exterior-3.jpg


0002354_bultaco-brinco-c.jpeg
 
Para mi las trail no son ninguna moda, son la adaptación de los vehículos al medio y sobre todo a las normativas que imponen las autoridades. Hace veintintantos años no existía ni remotamente el control que ejercen las autoridades sobre la velocidad ni teniamos la educación y concienciacion sobre seguridad vial que afortunadamente tenemos hoy....en aquella época lo que se valoraba sobre cualquier otra cualidad de un vehiculo eran las prestaciones puras porque para bien o para mal se podían aprovechar en carreteras de primer orden y autopistas,hi-sport, sport-turismo y GT dominaban el mercado.

Hoy las características del medio en el que se tenien que desenvolver nuestros vehículos son otras,las motos donde mas se disfrutan es en las carreteras secundarias en las que control de las autoridades es menor, su trazado es mas revirado,normalmente su asfalto no es demasiado bueno y suele estar bacheado...aquí no valen las prestaciones puras, se necesitan suspensiones de mas recorrido para absorver las irregularidades del asfalto, un manillar ancho mejor que unos semimanillares y dos cilindros de gran cilindrada que proporcionen montañas de par,si encima le añadimos una buena capacidad de carga y una aceptable comodidad para el pasajero y ya tenemos el vehiculo ideal, que no de moda,para los tiempos presentes.

Yo por lo menos he evolucionado de esta forma, de la misma manera que las motos que me han acompañado en estos mas de treinta años de vida motera...

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo empiezo a ver que el problema es que mi punto de vista está condicionado. Mis reflexiones están condicionadas por lo económico. Si toca una primitiva habrían coches y motos de todas las clases en el garage... Dependiendo del estado de ánimo y destino pues se coge uno u otro. El día que me dé igual puff!!! Que dicotomía... Cual cojo? Tendría que dejarlo en manos del azar!!! Que forma de padecer, madre mía jajajaja
 
A mí me encanta el Stelvio de Alfa Romeo, el Quadrifoglio... que mal debe ir en curva
 
Creo que el argumento de las suspensiones de largo recorrido para carreteras en mal estado esta muy manido y me parece que es mas para convencerse y convencer de la razon de su altura, pueden ser mejores o peores pero no veo necesario tanto recorrido, hay infinidad de motos no trail con menos recorrido ruteando sin problemas, sin hacer topes y salvo excepciones, ni los baches tienen la profundidad, ni los parches la altura para utilizar todo el recorrido de amortiguacion, para hacer campo que no sea de paseo iran bien pero pocos usan las trail para eso.

Yo por campo voy de paseo pero en carretera paso guardias tumbados altos y deprisa y no hago tope con suspensiones de carretera normalitas.
 
Creo que el argumento de las suspensiones de largo recorrido para carreteras en mal estado esta muy manido y me parece que es mas para convencerse y convencer de la razon de su altura, pueden ser mejores o peores pero no veo necesario tanto recorrido, hay infinidad de motos no trail con menos recorrido ruteando sin problemas, sin hacer topes y salvo excepciones, ni los baches tienen la profundidad, ni los parches la altura para utilizar todo el recorrido de amortiguacion, para hacer campo que no sea de paseo iran bien pero pocos usan las trail para eso.

Yo por campo voy de paseo pero en carretera paso guardias tumbados altos y deprisa y no hago tope con suspensiones de carretera normalitas.
Pero tu no mides 1.94 :D:D:D
 
Hola, yo me quedo con los modelos con carenado integral, turismo o sport turismo. Y también tengo un suv, aunque solo círculo por carretera.

Saludos y Vssss.
 
Hablando de coches los SUV tienen dos ventajas inudables, son muy cómodos para subir y bajar y se ve por encima de los otros coches, como desventaja peso, estabilidad etc.
Las motos trail estàn muy de moda ero realmente son tan buenas si solo vas a hacer carretera? Personalmente caí en la moda de las trail por mi altura 1,94 pero tras pasar por tres trail, v strom, versys y f650gs he vuelto a tener una naked, f800r y he confirmado que el habitáculo no es màs grande ni son hipermegacómodas como se suele pensar, simplememte tienen el manillar màs alto y una posición màs ergida lo que añadiendo mayor peso y una suspensión con màs recorrido las hace mucho màs inestables, inseguras y poco manejables en asfalto.
Por curiosidad que moto conduces tu ?
Con respecto a la moda suv yo tbn estoy de acuerdo , me resulta incomprensible que tanta gente compre esos cacharros altos y con aspecto de tt y luego monten una traccion 4x2.
Yo llevo un tt 4x4 con bloqueos reductora y un tamaño xl y no tengo ningun complejo de caracter sexual como hq comentado algun sembrado ....es el cuarto tt puro que tengo , y no será el ultimo.
Es tan comodo como un coche , es el mas estable de todos los que he tenido , mas que muchos coches , y sus 2200 kg , tamaño esp y 8 airbags , no es precisamente un coche peligroso.
Hoy mismo lo he sacado y me he ido con la familia a la nieve y la hemos gozado por caminos y pistas nevadas .
Conozco perfectamente las ventajas e inconvenientes entre un coche y un tt ...tambien tengo un coche para el dia a dia que luce un anagrama que pone quattro ...per para gozar , y viajar no lo cojo .....por que sera
 
Pero tu no mides 1.94 :D:D:D

Ezo e verdad pero los vehiculos, bueno todo en general, ha crecido en los ultimos años, gusta todo grande y hablando de vehiculos mas que la media de altura de la gente, hace X años cuando las motos eran mas pequeñas tambien habia personas con 1'95 y no se veian grandes en la moto, nos hemos acostumbrado a las motos enormes y aparentes y ahora vemos pequeña una V7 o una Bonneville.
 
Última edición:
Por curiosidad que moto conduces tu ?
Con respecto a la moda suv yo tbn estoy de acuerdo , me resulta incomprensible que tanta gente compre esos cacharros altos y con aspecto de tt y luego monten una traccion 4x2.
Yo llevo un tt 4x4 con bloqueos reductora y un tamaño xl y no tengo ningun complejo de caracter sexual como hq comentado algun sembrado ....es el cuarto tt puro que tengo , y no será el ultimo.
Es tan comodo como un coche , es el mas estable de todos los que he tenido , mas que muchos coches , y sus 2200 kg , tamaño esp y 8 airbags , no es precisamente un coche peligroso.
Hoy mismo lo he sacado y me he ido con la familia a la nieve y la hemos gozado por caminos y pistas nevadas .
Conozco perfectamente las ventajas e inconvenientes entre un coche y un tt ...tambien tengo un coche para el dia a dia que luce un anagrama que pone quattro ...per para gozar , y viajar no lo cojo .....por que sera

Hombre si alguien tiene ese complejo no lo va a reconocer :D
 
Creo que el argumento de las suspensiones de largo recorrido para carreteras en mal estado esta muy manido y me parece que es mas para convencerse y convencer de la razon de su altura, pueden ser mejores o peores pero no veo necesario tanto recorrido, hay infinidad de motos no trail con menos recorrido ruteando sin problemas, sin hacer topes y salvo excepciones, ni los baches tienen la profundidad, ni los parches la altura para utilizar todo el recorrido de amortiguacion, para hacer campo que no sea de paseo iran bien pero pocos usan las trail para eso.

Yo por campo voy de paseo pero en carretera paso guardias tumbados altos y deprisa y no hago tope con suspensiones de carretera normalitas.
Soliii...ya lo creo que hacen falta suspensiones. Es que tú no pesas como alguno de por aquí, del comando triponchi.:D. Aunque yo he perdido un montón de kiletes desde que te conocí. No se si me reconocerás.;)
Saludos!!
 
Soliii...ya lo creo que hacen falta suspensiones. Es que tú no pesas como alguno de por aquí, del comando triponchi.:D. Aunque yo he perdido un montón de kiletes desde que te conocí. No se si me reconocerás.;)
Saludos!!

Pues yo los he ganado jo :oops: es que la gastronomia es una aficion que se me da bien :D pero opino que en caso de peso es mas importante calidad que recorrido, de que peso hablamos? porque se de tios con 115 sin topes en motos de carretera.

Si alguien dice, la tengo mas grande porque me gusta y porque puedo, pofale, no tengo nada que decir pero lo demas me parece que es justificarse con excusas peregrinas.
 
Última edición:
Hombre si alguien tiene ese complejo no lo va a reconocer :D
Hombre .... Pues no ... Pero anda que no hay gsas en este foro haciendo exclusivamente dominicales y haciendo una vez al año un viaje a Burgos ...y todos diran que la tienen por que les gusta y no por aumentar la seguridad en si mismos y su auto estima . lo mismo que rrs con pr2 que no saben lo que es un circuito ....y lo mismo que 4x4 que solo han pisado un charco .
Serán todos pichacortos , o simplemente se compran lo que les gusta ?
Yo creo simplemente que a los complejos llevan de la mano a los prejuicios .....y no se que leches hago yo inquietandome por estas tonterias .... a si! , charlando con mis compañeros de aficion de todo un poco jajajaja!
 
Hombre .... Pues no ... Pero anda que no hay gsas en este foro haciendo exclusivamente dominicales y haciendo una vez al año un viaje a Burgos ...y todos diran que la tienen por que les gusta y no por aumentar la seguridad en si mismos y su auto estima . lo mismo que rrs con pr2 que no saben lo que es un circuito ....y lo mismo que 4x4 que solo han pisado un charco .
Serán todos pichacortos , o simplemente se compran lo que les gusta ?
Yo creo simplemente que a los complejos llevan de la mano a los prejuicios .....y no se que leches hago yo inquietandome por estas tonterias .... a si! , charlando con mis compañeros de aficion de todo un poco jajajaja!

Claro, la cuestion a analizar seria porque a una mayoria les gusta tener mas, todo lo mas grande y lo mas mejor :D como dicen algunos mas vale que sobre que no que falte, algo con lo que no estoy deacuerdo, me gusta usar, aprovechar todo y acostumbrarme, no creo que se necesite mas para lo que hacemos, tener mas cosas me obligaria a usarlas, sino pake las tengo, tener ese limite ademas me sirve de freno para no empezar a subir esa escalera sin fin pero que cada uno tenga si puede lo que le haga feliz aunque me parezcan felicidades temporales hasta el siguiente deseo, lo que tengan los demas es algo que no me incumbe, ni afecta, afectara a todos en el futuro pero todo se queda en opiniones.
 
Última edición:
Claro, la cuestion a analizar seria porque a una mayoria les gusta tener mas, todo lo mas grande y lo mas mejor :D como dicen algunos mas vale que sobre que no que falte, algo con lo que no estoy deacuerdo, me gusta usar, aprovechar todo y acostumbrarme, no creo que se necesite mas para lo que hacemos, tener mas cosas me obligaria a usarlas, sino pake las tengo, tener ese limite me sirve de freno para no empezar a subir esa escalera sin fin pero que cada uno tenga si puede lo que le haga feliz aunque me parezcan felicidades temporales hasta el siguiente deseo, lo que tengan los demas es algo que no me incumbe, ni afecta, afectara a todos en el futuro pero todo se queda en opiniones.
Solitaria , a todos nos gusta lo mejor , y a much@s lo mas grande ....no hay que analizar nada , es la naturaleza humana.
Lo analizable es con cuanto seriamos mas felices jajajaja!!
 
Arriba