la fiebre de la trail y de los suv

ni en broma gastan lo mismo que un turismo (berlina)
monovolumen si, puede ser parecido pero una berlina, nada de nada

mira un BMW serie 320 contra un x3 2.0, la diferencia puede rondar casi un 40% más
hablo en un uso mixto total, ciudad, carretera y autovia
esto real, rodando, no banco de pruebas ni ordenadores que no miden múltiples factores
tienen sus pros y sus contras

Discrepo un poco.
Un 320 actual diésel debería rondar los 5,5-6 l/100 km. en promedio.
Quieres decir que un X3 diésel 4x2 ronda los 8 l???? (de promedio)
Pues con perdón, vaya mierda de consumo, creo que son un poquito mejores actualmente.
Mi CRV 1.6 4x2 del 2015 ronda los 6,5-7 l dependiendo del tipo de trayecto, pero con mucho trayecto urbano.
Otro CRV que tengo cerca, en este caso un 2.2 4x4 del 2013 ronda los 8-8,5 l en parecidas circunstancias.
Saludos.
 
Pero el bmw X3 creo que es 4x4 permanente,no?
Si miras los consumos de los todo camino que mas se venden, ( tracción delantera, como los turismos ) el consumo es parecido ( un poco mas alto sub, pero no hay grandes diferencias ).

O eso creo.........
 
Si lo de los consumos ojito, que una cosa es el dato del fabricante da y otra la realidad...de hecho hasta hace poco mentian con lo de las emisiones (Dieselgate) o_O
 
No creo vayan por ahí los tiros. Cada uno es libre faltaría más de hacer lo que estime oportuno. Pero si el SUV no es idóneo para el centro, masificando el centro con SUV lo único que conseguiremos entre todos es un perjuicio más que una ventaja. Falta de aparcamiento, más contaminación etc... Yo si no puedo tener más de 1 coche compraría el término medio. Compacto. Irme al SUV como único coche no veo ventaja en general... Puedo ganar algo eventualmente, pero en resto de veces será un inconveniente.

Aquí no te doy la razón, un Suv no es mas largo ni ancho que un berlina, ni contamina mas...incluso muchos llevan el mismo motor que los berlinas de la misma marca. Si hablamos de un X5 o Un Range Rover es otra cosa.
 
El sistema xdrive en motores longitudinales x3, es un sistema que a muy baja velocidad, para aparcar,o velocidades superiores a 140, es 100% tracción trasera para facilitar las maniobras y bajar el consumo. En condiciones normales, el reparto es 30% eje delantero y 70% eje trasero. Cuando por las condiciones del asfalto o de la conducción, algún eje necesita más tracción , el sistema varía pudiendo dar un 100% en el eje delantero o trasero.

Igual para los turismo con xdrive, serie 3,5,7...
 
El sistema xdrive en motores longitudinales x3, es un sistema que a muy baja velocidad, para aparcar,o velocidades superiores a 140, es 100% tracción trasera para facilitar las maniobras y bajar el consumo. En condiciones normales, el reparto es 30% eje delantero y 70% eje trasero. Cuando por las condiciones del asfalto o de la conducción, algún eje necesita más tracción , el sistema varía pudiendo dar un 100% en el eje delantero o trasero.

Igual para los turismo con xdrive, serie 3,5,7...
No conozco ningún sistema diferencial que tenga esa capacidad de decisión en función de velocidad o de uso y sea capaz de hacer ese reparto según se describe...
 
Aquí no te doy la razón, un Suv no es mas largo ni ancho que un berlina, ni contamina mas...incluso muchos llevan el mismo motor que los berlinas de la misma marca. Si hablamos de un X5 o Un Range Rover es otra cosa.

Si me sigues leyendo hablo de compacto, no berlina. En cualquier caso mi idea es tener 1 utilitario si se pueden tener 2 coches. Creo que para el centro de la ciudad es lo mejor.
 
he tenido y tengo, de ahi que sepa fehacientemente lo que gastan
uno en el entorno de 5.5 y el otro entorno 7.5 (diesel)
y no, un x3 no es 4x4 permanente, es idrive, en teoria se activa cuando lo necesita, digo en teoria porque viendo diversos videos me hace dudar y mucho.
y una cosa es el dato fabricante y otra la realidad

pero es que no puede gastar lo mismo, por volumen, peso, aerodinamica, etc por webs

Pensaba que eran sDrive para 4x2 y xDrive para 4x4, que será inteligente y repartirá como dices, pues hay muchos otros sistemas que lo hacen.
Yo he puesto un ejemplo de SUV actual y no pequeño en ambos casos y entiendo que muchos otros estarán por ahí, sobre todo los premium como BMW y Audi...
 
En mi ultimo viaje por autopista a velocidades " algo " por encima de lo legal común Audi a3 2.0 tdi quattro 8 lts de ordenador de media en 600 kmts . En el ultimo viaje que hice en vacaciones con un phatfinder a las mismas velocidades , algo menos de 11 lts .
Son 140 contra 174cv , y poco mas de 1500 kg contra 2.200 ....que gaste 3 los más no me parece para nada exagerado .
Eso son datos reales , un tdi de 140 cv y tracción a las 4 ruedas también gasta lo suyo , que conste que son consumos altos exigiendo a la mecánica , en uso cotidiano por carretera son unos 2 los menos cada uno .
 
Y de que vamos hablar?. Que la R1200GS es la repanocha?. Eso ya esta claro!!! ajajajajaja

La 12GS y similares tienen las mismas aptitudes camperas que un SUV actual, más o menos... que ofrecen muchas limitaciones. Con la salvedad de que con un SUV no te caes al suelo y luego has de levantar una vaca de 260 kgs.

... o sí.
 
¿que no tiene ventajas un SUV?

veo que no te has leído nada del post :_:)_:)undecided:

No javi, eres tú el que no ha acabado de leer mi mensaje.

No le veo ninguna ventaja para mí: no tengo familia numerosa, no hago nunca campo ni siquiera pistas, para viajar prefiero una berlina por consumo y agilidad (igualmente cómoda), uso el coche para todo, incluido ciudad... ¿Me compro un SUV para ir más alto??

De motos ya no hablamos porque todos sabéis que las trail no son una moda pasajera, sería la más longeva en la historia de la humanidad.

Al SUV le doy cinco años y un par de normas Euro más para que les ocurra lo que a los monovolúmenes, es decir, que se vendan los realmente útiles o los realmente deseados por los aficionados a ese tipo de coche.

Ya si eso quedamos en este hilo allá por el 2023 para comprobarlo.
 
No javi, eres tú el que no ha acabado de leer mi mensaje.

No le veo ninguna ventaja para mí: no tengo familia numerosa, no hago nunca campo ni siquiera pistas, para viajar prefiero una berlina por consumo y agilidad (igualmente cómoda), uso el coche para todo, incluido ciudad... ¿Me compro un SUV para ir más alto??

De motos ya no hablamos porque todos sabéis que las trail no son una moda pasajera, sería la más longeva en la historia de la humanidad.

Al SUV le doy cinco años y un par de normas Euro más para que les ocurra lo que a los monovolúmenes, es decir, que se vendan los realmente útiles o los realmente deseados por los aficionados a ese tipo de coche.

Ya si eso quedamos en este hilo allá por el 2023 para comprobarlo.

Yo creo que los SUV han estado en el mercado tanto o más que las Trail, no entiendo porque unos serán pasajeros y otras no.
Repito, ya había SUV como los de ahora, cuando aún no había Trail. Y hay muchos más modelos SUV de antes que los fabricantes de motos se lanzasen a poner Trails en el mercado. No voy a poner ejemplos, cada uno puede buscar por ejemplo en el año 2000 qué había de unos y de otras.
De todos modos da igual si estaban antes o no, incluso si duraran o no, pues nadie sabe cómo evolucionarán las cosas.
Saludos.
 
Yo creo que los SUV han estado en el mercado tanto o más que las Trail, no entiendo porque unos serán pasajeros y otras no.
Repito, ya había SUV como los de ahora, cuando aún no había Trail. Y hay muchos más modelos SUV de antes que los fabricantes de motos se lanzasen a poner Trails en el mercado. No voy a poner ejemplos, cada uno puede buscar por ejemplo en el año 2000 qué había de unos y de otras.
De todos modos da igual si estaban antes o no, incluso si duraran o no, pues nadie sabe cómo evolucionarán las cosas.
Saludos.

oixu, es posible que ya hubiera SUVs en 2000, aunque no se llamaran así. Pero lo que no ocurría en 2000 era que se vendieran masivamente como coche familiar polivalente, que es lo que está ocurriendo ahora mismo. Todos los fabricantes no especializados en 4x4 tienen ahora SUVs en su catálogo, y de varios tamaños. Hasta Alfa Romeo ha lanzado un SUV. Eso no ocurría hace quince años.

Hace treinta años, el "utilitario de lujo" por excelencia era el VW Golf, un compacto. Después llegaron las berlinas como el A4 o el 320. Ahora llegan los SUV, sean 4x4 (pata negra) o no. Y no dudes que después de los SUV vendrá otro concepto que intentará diferenciar al que quiera un coche con cierto caché (¿el monovolumen deportivo de competición, MDC? :D). Y en todos esos 30 años y otros treinta más, las trail se mantendrán como motos bien vendidas junto con los scooter, que coparán el mercado.

Por supuesto, es mi opinión, tan válida como la de cualquiera.;)
 
Última edición:
Claro un SUV ( traccion 2 ) son los monovolumenes que se hacen para que guste a los hombres. El monovolumen satisface necesidades de la mujer (carritos, niños etc), pero al papa le jodia ir en un coche de nenaza jajajaja. Donde quedaba la hombria, la aventura, la deportividad etc...Sin problema. la industria del automovil hizo caso de la necesidad de los papas fabricando SUV jajajajaja
parece que hablas de una trail.....
 
No le veo ninguna ventaja para mí: no tengo familia numerosa, no hago nunca campo ni siquiera pistas, para viajar prefiero una berlina por consumo y agilidad (igualmente cómoda), uso el coche para todo, incluido ciudad... ¿Me compro un SUV para ir más alto??


seria otro punto de vista
 
oixu, es posible que ya hubiera SUVs en 2000, aunque no se llamaran así. Pero lo que no ocurría en 2000 era que se vendieran masivamente como coche familiar polivalente, que es lo que está ocurriendo ahora mismo. Todos los fabricantes no especializados en 4x4 tienen ahora SUVs en su catálogo, y de varios tamaños. Hasta Alfa Romeo ha lanzado un SUV. Eso no ocurría hace quince años.

Hace treinta años, el "utilitario de lujo" por excelencia era el VW Golf, un compacto. Después llegaron las berlinas como el A4 o el 320. Ahora llegan los SUV, sean 4x4 (pata negra) o no. Y no dudes que después de los SUV vendrá otro concepto que intentará diferenciar al que quiera un coche con cierto caché (¿el monovolumen deportivo de competición? :D). Y en todos esos 30 años y otros treinta más, las trail se mantendrán como motos bien vendidas junto con los scooter, que coparán el mercado.

Por supuesto, es mi opinión, tan válida como la de cualquiera.;)

A eso tan solo te diré que hoy Ducati tiene 2 modelos Trail.
Cual es la marca que no tiene SUV hoy en día?
Y cual es la que no tiene Trail?
Para mi, son situaciones homólogas, con las diferencias obvias.
Pero es sólo mi opinión. Respeto la tuya y la de todos los demás, por supuesto.
 
parece que hablas de una trail.....
Por supuesto. Se puede hacer el paralelismo. Pero al contrario que con el coche SUV, las Trail si creo pueden llegar a "usarse" en un mayor % para su cometido. La moto per se suele ser el vehiculo lúdico y de capricho que no es el coche, luego su uso suele ser mas "excepcional". Nadie va con un SUV a ver Mongolia, con una Trail si. Nadie se va con un TT a ver las dunas de marruecos del Erg Chebbi??? con una Enduro, si etc etc.

Es decir, si con las Trails muchas veces decimos no pisaran lo marron nunca, con un Suv creo eso es aun mas acusado.
 
Nadie va con un SUV a ver Mongolia, con una Trail si
Con una trail tal cual sale del conce???? Hombre, en este foro hay un caso, al menos, y de ir así a pelo, na de ná (mira las fotos de las cubiertas de tacos a los lados de las maletas...). Pues con un SUV, igual.

Nadie se va con un TT a ver las dunas de marruecos del Erg Chebbi??? con una Enduro
Pues con un TT con reductoras, anda que no hay... y tan pronto o incluso antes de que fuera tan popular que con las trail...
 
Con una trail tal cual sale del conce???? Hombre, en este foro hay un caso, al menos, y de ir así a pelo, na de ná (mira las fotos de las cubiertas de tacos a los lados de las maletas...). Pues con un SUV, igual.


Pues con un TT con reductoras, anda que no hay... y tan pronto o incluso antes de que fuera tan popular que con las trail...

Hablo de %. No que no haya nada. Aun no he visto gente se va con el qasqhai (o como se diga) a dar la vuelta al mundo. Con Trail si etc. El componente de aventura que tiene implícito la moto, no la tiene el coche.
 
Hablo de %. No que no haya nada. Aun no he visto gente se va con el qasqhai (o como se diga) a dar la vuelta al mundo. Con Trail si etc. El componente de aventura que tiene implícito la moto, no la tiene el coche.

Ahora te pillo, eso sí.
Es que a los de las motos solo nos entienden los perros
 
Ahora te pillo, eso sí.
Es que a los de las motos solo nos entienden los perros

Ergo aunque SUV y Trail sean lo mismo, nunca el uso será el mismo. Luego El % de SUV que se vende por cuestiones diferentes al uso idóneo para el que fue diseñado es mayor que el Trail. Luego El SUV tiene mas de moda que la Trail. La Trail llego para quedarse. Lo SUV pasara.
 
Para mi, son situaciones homólogas, con las diferencias obvias.

Sí, hoy por hoy son situaciones homólogas, en eso estamos de acuerdo.

Lo que yo digo es que la compra de un SUV ciudadano, como los hay ahora, no se mantendrá en el tiempo. La compra de un SUV 4x2 para familias de pocos miembros no especialmente camperas, tampoco. Porque estas compras y otras que se dan con los SUV no aportan prácticamente ninguna ventaja y sí algunos inconvenientes (consumo, movilidad, mantenimiento).

El que se ha comprado una trail mediana como vehículo para todo: ciudad, salidas cortas, curvas, pistas ocasionales... ¡tiene una máquina que cumple fantásticamente, muchas veces mejor que una naked! Una maxitrail es una estupenda moto para todo lo que no sea ciudad: salidas cortas, ratoneras y es una excelente viajera solo superada por las GT.

Lo que quiero decir es que el concepto trail es mucho más polivalente que el concepto SUV, por eso va a seguir en el candelero mucho más tiempo. Y no digo que los SUV vayan a desaparecer, ni mucho menos, como no han desaparecido los monovolúmenes.
 
Sí, hoy por hoy son situaciones homólogas, en eso estamos de acuerdo.

Lo que yo digo es que la compra de un SUV ciudadano, como los hay ahora, no se mantendrá en el tiempo. La compra de un SUV 4x2 para familias de pocos miembros no especialmente camperas, tampoco. Porque estas compras y otras que se dan con los SUV no aportan prácticamente ninguna ventaja y sí algunos inconvenientes (consumo, movilidad, mantenimiento).

El que se ha comprado una trail mediana como vehículo para todo: ciudad, salidas cortas, curvas, pistas ocasionales... ¡tiene una máquina que cumple fantásticamente, muchas veces mejor que una naked! Una maxitrail es una estupenda moto para todo lo que no sea ciudad: salidas cortas, ratoneras y es una excelente viajera solo superada por las GT.

Lo que quiero decir es que el concepto trail es mucho más polivalente que el concepto SUV, por eso va a seguir en el candelero mucho más tiempo. Y no digo que los SUV vayan a desaparecer, ni mucho menos, como no han desaparecido los monovolúmenes.

Una maxitrail es como un SUV grande, no es ni fácil ni aconsejable meterse por campo sin saber nada.
Una trail mediana es como un SUV mediano o pequeño, con la ventaja, eso si, de que en motos, menor peso y tamaño es una ventaja mucho más significativa. Es decir, mayor peso y tamaño NO se compensan con mayor potencia en campo.
Un SUV 4x2 tiene el mismo mantenimiento que cualquier otro turismo.
Las ruedas son más caras, por grandes.
 
Sí, hoy por hoy son situaciones homólogas, en eso estamos de acuerdo.

Lo que yo digo es que la compra de un SUV ciudadano, como los hay ahora, no se mantendrá en el tiempo. La compra de un SUV 4x2 para familias de pocos miembros no especialmente camperas, tampoco. Porque estas compras y otras que se dan con los SUV no aportan prácticamente ninguna ventaja y sí algunos inconvenientes (consumo, movilidad, mantenimiento).

El que se ha comprado una trail mediana como vehículo para todo: ciudad, salidas cortas, curvas, pistas ocasionales... ¡tiene una máquina que cumple fantásticamente, muchas veces mejor que una naked! Una maxitrail es una estupenda moto para todo lo que no sea ciudad: salidas cortas, ratoneras y es una excelente viajera solo superada por las GT.

Lo que quiero decir es que el concepto trail es mucho más polivalente que el concepto SUV, por eso va a seguir en el candelero mucho más tiempo. Y no digo que los SUV vayan a desaparecer, ni mucho menos, como no han desaparecido los monovolúmenes.
Hay 2 cosas fundamentale que han becho que el fenomeno trai este tan en auge .
Una es que la edad del motorista medio cada vez es mayor y de vuelta de deportivas o nakeds busca mas comodidad .
La otra es que muchos nuevos motoristas que en su juventud no pudieron tener moto , acceden a este mundo en el segmento trai los mas maduritos , y en el naked los menos maduros .
La realidad es que conozco gente con gs 800 y 1200 con muy poca o incluso nula experiencia en otro modelo.
Si de polivalencia se habla , evidentemente no solo son mas polivalentes , si no mas faciles de llevar.
Ademas , la imagen de aventureras deportivas y juveniles , está claramente dirigida por el fabricante , al usuario al que va dirigido este c9ncepto de moto ...exactamente igual que un suv .
Unq maxitrail no es otra cosa que un suv de 2 ruedas .
Por cierto , se han dado muchas mas vueltas al mundo en coche , furgoneta , tt , o camion que en moto
 
Una maxitrail no es otra cosa que un suv de 2 ruedas.

Sí, pero el resultado es diferente.

Y aquí enlazo con lo que comenta javidm. ¿Es polivalente un SUV?
  • Un SUV es un verdadero fastidio (hablando fino) en ciudad. Por calles estrechas es una pesadilla. Aparcarlo es más difícil. Consume un mundo.
  • Un SUV es un tocho en carreteras ratoneras. Es torpe y pesado, y más inestable que un compacto o una berlina.
  • Un SUV no es la mejor solución para viajar por economía. Por vías rápidas consume más, y si no está bien insonorizado (SUVs gama alta), el ruido de rodadura es molesto. Una berlina es más eficiente y es exactamente igual de cómoda.
  • Y por último: ¿puedes meterte por el campo con un SUV?
Y trasladando el caso:
  • Una trail mediana es una fiera en ciudad, más agil que cualquier naked.
  • Una trail es prácticamente la mejor moto que puedes llevar en carreteras reviradas.
  • Una trail es una excelente elección para viajar: capacidad de carga, comodidad y consumo contenido.
  • Una trail consume exactamente lo mismo o menos que cualquier moto.
 
Última edición:
pero en serio te has subido en uno? es que no me cuadra nada de lo que dices

mira para ciudad hay suv pequeños motores eco, montando un 900cc tres cilindros turbo gasolina, los cuales SON MAS ALTOS pero no mas anchos que un utilitario, son EL MISMO CHASIS identicos

torpe pesado un motor de 190 cv con una base berlina media, para nada, otra cosa es que sea algo peor pero eso no significa vaya muy bien y si esa carretera ratonera no tiene asfalto ideal pues mejor aun

que no esta bien insonorizado un SUV? dime cual. No es igual de comodo y si es mas eficiente una berlina.

claro que te puedes meter por campo con un suv, porque no?

Estaba pensando exactamente lo mismo.

Compañero Ovejanegra, solo un comentario: hay que comparar cosas equivalentes:
Trail media con SUV medio.
SUV medio con compacto-berlina medios y ya me dirás si se nota mucha diferencia en insonorización. Los SUV’s ya no llevan el parabrisas ese tan recto como los TT, como antaño (RAV4 2005, p.ej.)
Y así todo, no veo que compares en igualdad de condiciones.
Pienso como javidm, deberías probar uno actual.
Leeros es casi como leer a los detractores de las trail porque tuvieron una en los 90 y dicen que las suspensiones son flojas y flamean... díselo a una trail actual con suspensiones activas...
 
Sí, pero el resultado es diferente.

Y aquí enlazo con lo que comenta javidm. ¿Es polivalente un SUV?
  • Un SUV es un verdadero fastidio (hablando fino) en ciudad. Por calles estrechas es una pesadilla. Aparcarlo es más difícil. Consume un mundo.
  • Un SUV es un tocho en carreteras ratoneras. Es torpe y pesado, y más inestable que un compacto o una berlina.
  • Un SUV no es la mejor solución para viajar por economía. Por vías rápidas consume más, y si no está bien insonorizado (SUVs gama alta), el ruido de rodadura es molesto. Una berlina es más eficiente y es exactamente igual de cómoda.
  • Y por último: ¿puedes meterte por el campo con un SUV?
Y trasladando el caso:
  • Una trail mediana es una fiera en ciudad, más agil que cualquier naked.
  • Una trail es prácticamente la mejor moto que puedes llevar en carreteras reviradas.
  • Una trail es una excelente elección para viajar: capacidad de carga, comodidad y consumo contenido.
  • Una trail consume exactamente lo mismo o menos que cualquier moto.
Para viajar si es una gran moto , pero entre curvas , al lado de 7na naked deportiva o una r es un cepo ....otra cosa será eo maquinista , pero serlo lo es en la misma proporcion que un coche medianamente depprtivo y un suv.
Las trail responden a un tipo de necesidades , pero no son la moto total ni mucho menos ....entre otras cosas pprque esa moto no existe....con los coches y los suv sucede exactamente lo mismo
 
que no esta bien insonorizado un SUV? dime cual. No es igual de comodo y si es mas eficiente una berlina

Este es uno de los SUVs más vendidos en España:

http://www.mundoqashqai.com/t19673-ruido-rodadura-e-insonorizacion-habitaculo

Y ni es un buen coche para ciudad (mucho más incómodo que un compacto), ni es especialmente ágil en carretera de curvas. Equivaldría a lo que llamamos "trail media". No es un SUV grande, dentro de la escala de los SUV.
 
Para viajar si es una gran moto , pero entre curvas , al lado de 7na naked deportiva o una r es un cepo ....otra cosa será eo maquinista , pero serlo lo es en la misma proporcion que un coche medianamente depprtivo y un suv.

¿Una trail es un cepo en carreteras reviradas? Vivimos en mundos distintos, creo.

Un SUV mediano en una carretera revirada y un compacto en la misma carretera. ¿No hay diferencia con potencias parecidas? Para empezar, el SUV es bastante más alto y pesará un 20-30% más.

No, no lo vemos igual.
 
Por supuesto. Se puede hacer el paralelismo. Pero al contrario que con el coche SUV, las Trail si creo pueden llegar a "usarse" en un mayor % para su cometido. La moto per se suele ser el vehiculo lúdico y de capricho que no es el coche, luego su uso suele ser mas "excepcional". Nadie va con un SUV a ver Mongolia, con una Trail si. Nadie se va con un TT a ver las dunas de marruecos del Erg Chebbi??? con una Enduro, si etc etc.

Es decir, si con las Trails muchas veces decimos no pisaran lo marron nunca, con un Suv creo eso es aun mas acusado.
yo si he ido a las dunas , y cada vez que llueve me lo paso de vicio en el monte
 
En el tema trail puntualizar un punto que creo que nadie ha dicho, o yo no lo he visto.

La altura es un arma de doble filo. Para alguien alto es una bendición la altura de una trail, y un castigo el tamaño de una naked o R, pero para alguien pequeño es al revés.

Yo soy de estatura estándar y acabo de descartar la ktm 1290s porque hago mucha ciudad y no llego bien al suelo. No con los dos pies planos apoyados bien.

Quizás de ahí vengan muchas discrepancias.

Por otro lado yo he salido con mi naked con motos trail y no me dejan atrás ninguna en ningún sitio de curvas con buen asfalto.

Ya decir " esta o aquella es mejor" es complicado porque depende del piloto, las gomas, la motivación...

Yo una trail polivalente como la gs, con muchas opciones de personalización de alturas de serie si la veo muy polivalente....pero también hay que ver el precio. También pesa más que su equivalente naked. Normal, es más alta, y eso pesa. Luego esa polivalencia es también a costa de unas ruedas trail, que en carretera no van como unas normales. Lo que vale para todo no es el mejor en nada.

Si no voy a ir a dar la vuelta al mundo, tipo silvestre, una trail no me convence.

En ciudad y curvas una naked deportiva va de vicio, vale menos, llegas mejor al suelo, y la capacidad de carga es la misma.

La postura trail es más cómoda para viajar, y puedes, hipotéticamente, meterte por caminos, cosa que mucha gente no hará jamás.


No obstante, cada cual que compre lo que le encarte.

Yo no lo descarto en un futuro si viajase más, pero para mi hoy, una naked va mejor.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Una trail es un cepo en carreteras reviradas? Vivimos en mundos distintos, creo.

Un SUV mediano en una carretera revirada y un compacto en la misma carretera. ¿No hay diferencia con potencias parecidas? Para empezar, el SUV es bastante más alto y pesará un 20-30% más.

No, no lo vemos igual.
En comparacion a las motos que cito si , es un cepo ....otra cosa es la percepcion que te de su facilidad de conduccion
 
javidm, digo que es más incómodo de conducir por ciudad porque no estamos en USA donde la avenida más pequeña tiene tres carriles por banda. Estamos en Europa y concretamente en España donde muchas calles son estrechas y sobresaturadas de coches aparcados, aceras anchas, y párkings con carriles y rampas angostas y minúsculas. Tampoco vamos sobrados de sitio para aparcar.

¿Qué más quieres que te cuente que no sepas??

El ruido de rodadura de unos neumáticos grandes y anchos (y no digamos ya mixtos) es de los más difíciles de eliminar de un coche. Y es difícil porque no hay soluciones baratas. Por eso los SUV "económicos" suelen ser ruidosos en vías rápidas. ¿Has subido a un RAV4 por autopista? ¿Y a un Capture? No es un defecto de diseño del Qashqai, es una consecuencia directa del diseño de los SUV.
 
Última edición:
Este es uno de los SUVs más vendidos en España:

http://www.mundoqashqai.com/t19673-ruido-rodadura-e-insonorizacion-habitaculo

Y ni es un buen coche para ciudad (mucho más incómodo que un compacto), ni es especialmente ágil en carretera de curvas. Equivaldría a lo que llamamos "trail media". No es un SUV grande, dentro de la escala de los SUV.
Sin la más mínima acritud pero creo que en esta tema estás en modo "cuento pero que no me cuenten". Yo trabajo desde hace unos eses con un Qashqai y en ciudad hago exactamente o mismo que hago con la berlina o el compacto, exactamente, la diferencia de medida de radio de giro (si crees que existe) no es para nada algo que afecte, es totalmente el mismo uso. Lo de que un SUV es más incómodo que una berlina para mí es una soberana mentira hablando en general. Como todo habrá berlinas más cómodas que un SUV y viceversa. Es más, cuando uno ya no está para ciertos trotes por movilidad el SUV se impone. Que se lo digan un compañero de trabajo con un clase E que se compró un CRV para ir de casa a la oficina, y luego entre que la mujer le dijo que iba mejor de postura, a él le dolía menos la espalda, la abuela cuando la llevan baja y sube mejor y los críos meten de todo en el coche... que sí, el clase E es mejor, él de lo dirá siempre, pero mientras lo dice se lleva el CRV porque le va mejor para todo.

Lo del paso por curva es algo que a mí me da la risa. Sí son peores (menos buenos en realidad), claro que la estabilidad y agarre no es el mismo pero se puede saber qué hacéis con el coche? No respetar ningún límite de velocidad o qué? Un SUV tiene mil veces mejor paso por curva que un coche de hace unos cuantos años y para ponerle en un compromiso tienes en casi todas las situaciones que haber hecho el tonto (con perdón). Cuando hay un accidente o una situación realmente ingestionable lo es para cualquier vehículo.

Y lo repetiré en cada post, ni tengo ni he tenido un SUV, pero no soy de los que por tener algo quiere decir que es mejor. Que el mundo va hacia la practicidad en algunas cosas, la carretera ya no es para correr. Y mientras muchos van repitiendo lo de modas o no hacen falta se seguirán vendiendo porque la gente los prefiere (mismo argumento que llevo diciendo a los que me critican la GS "sí, sí, es una moda y los GSeros nos la compramos por ser BMW y no por ser buena, pero eso me lo dijiste con 20 años y vas camino de sumar 20 con cada pierna").
 
Yo no lo descarto en un futuro si viajase más, pero para mi hoy, una naked va mejor.

Yo también tengo una naked porque las trail no me gustan y no piso tierra nunca, pero reconozco que lo que hago ahora podría hacerlo perfectamente con una Versys o una V-Strom y seguramente iría más ágil y cómodo con ellas en entornos como la ciudad y carreteras ratoneras en mal estado.
 
Lo de que un SUV es más incómodo que una berlina para mí es una soberana mentira hablando en general.

Pues sin la más mínima acritud, para mí decir que un SUV va mejor para lo que es un uso típico en ciudad: aparcar en párkings subterráneos, llevar a los niños al colegio en hora punta, aparcar en general y en el trabajo en particular cuando no tienes párking privado, circular por calles atestadas de coches en doble fila, ir al supermercado... me parece que es incorrecto.

Lo que pasa es que yo soy más educado que tú y no te llamo mentiroso.
 
Espero que nadie se enfade.
Creo que el compañero Ovejanegra no ve lo mismo que sí vemos otros.
No pasa nada, es su percepción y la nuestra es distinta, con diferencias también.
Seguro habrá más gente que opine diverso, entiendo que es normal.
Saludos.
 
que voy a tener un coche para cada situación?

Cada uno puede tener lo que le dé la gana. Yo no estoy diciendo lo que te tienes que comprar, ni lo que la gente tiene que escoger. Tampoco estoy satanizando los SUVs. Como todo tipo de coches, tienen sus ventajas e inconvenientes.

Lo único que hago es intentar explicar cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de los SUV... ¿o es que no tienen puntos débiles??

Si volvemos al principio y lo que quieres decirme es que un SUV medio como el Qashqai es un buen coche ciudadano, gasta menos que un compacto o una berlina media, en curvas es tan ágil como esos dos tipos y además viajas más cómodo... pues me lo tengo que creer y el debate creo que ha terminado.

Si eso es cierto, en pocos años el 80% de los conductores llevaremos SUV. No hay problema, me espero para ver si tienes razón.
 
Pues sin la más mínima acritud, para mí decir que un SUV va mejor para lo que es un uso típico en ciudad: aparcar en párkings subterráneos, llevar a los niños al colegio en hora punta, aparcar en general y en el trabajo en particular cuando no tienes párking privado, circular por calles atestadas de coches en doble fila, ir al supermercado... me parece que es incorrecto.
Lo que pasa es que yo soy más educado que tú y no te llamo mentiroso.
Pero es que como ya te han dicho Javidm parece que no los hayas probado. SUV no es un arquetipo, los hay de todos colores y medidas, y en muchos casos el chasis es el mismo que otros modelos no SUV, no puedes decir que limitan así tan alegremente circulando entre coches y párkings. Casi siempre son más altos pero de longitud hay muchos que no lo son más que cualquier berlina, y anchos ya tienden quizá a ser un poco más pero es que los compactos ya están ganando ese espacio. Mi Giulietta no va precisamente mejor por los carriles ni aparco más sobrado y no es ni una berlina. No pienses en un SUV como los grandes y espectaculares Cayenne o Q7. Vivo en Barcelona y sé qué es una ciudad colapsada, y trabajo con SUVs y no SUVs, las diferencias no se marcan por aparatosidad, se marcan por uso/espacio/comodidad.

Y hablando de comodidad, si digo que sentenciar que un SUV es más incómodo que una berlina para mi es una mentira en concepto estoy personalizando menos de lo crees, es el concepto lo que me lo parece, lo importante no es la palabra sino lo que quiere decir. Es como si yo te digo que para ser más educado que alguien hay que empezar por no autodecírselo, o sea, sería no leer lo que estamos debatiendo sino quedarse con la nimiedad que no lleva nada.

Demasiados posts he escrito ya (aunque menos que muchos foreros) como para que se sepa si soy respetuoso o no, así que me interesa y mucho pedirte disculpas y decir que en esa frase que te ha ofendido sustituyamos mentira por error que es mucho más correcta, adecuada y cercana a lo que quiere decir. Y no lo edito porque la tienes citada y en ninguno ha de parecer que citas algo que no puse. Cuando vea (sui veo) una flamante Kawa 900 pienso perseguirla hasta que te haga parar en una bar a la birra que me debes jaja.

Va venga, una de reflexión; mi jefe, que lo considero una persona muy inteligente y cerebral me dijo una vez una frase que define muy bien una manera de toamarse la vida; "jamás trates de contentar a todo el mundo si mentiras, o demostrarás no haber aprendido a contentarte a ti mismo, y a ti sí te habrás mentido" :)
 
Trivictor, es simplemente un tema léxico.

Afirmar que digo mentiras es decir que estoy sosteniendo algo que sé que no es verdad a sabiendas. Cuando javidm o tú me decís que un SUV es un vehículo adecuado para ciudad sé que no estáis mintiendo, es que verdaderamente lo creéis. Lo mismo que yo cuando digo que hay coches mucho más adecuados para ciudad.

He leido muchos posts tuyos como para saber que no eres un maleducado y que solo has escrito eso en el calor del debate y queriendo decir otra cosa, así que discúlpame a mí también.

Un saludo
 
Espero que nadie se enfade.
Creo que el compañero Ovejanegra no ve lo mismo que sí vemos otros.
No pasa nada, es su percepción y la nuestra es distinta, con diferencias también.
Seguro habrá más gente que opine diverso, entiendo que es normal.
Saludos.

Claro que es normal, hombre, si las percepciones de todos fueran iguales no existirían los debates y todo el mundo tendría un SUV. ¿No los hay ahora de todos los precios?

No nos angustiemos. Os aseguro que soy una persona normal.:D
 
No creo que haya vehiculos malos hoy en dia, salvo que salga una unidad o serie defectuosa, todos tienen ventajas y desventajas, creo que todos van bien si se es consciente de lo que se conduce para conocer las limitaciones, no pedirle lo que no puede ofrecer y sacarle partido a las ventajas.

Hay pienso que hay dos opciones validas y legitimas, comprar un vehiculo pensando en el uso que se le quiere dar aunque uno se pueda equivocar o comprarlo por estetica y adaptarse a sus caracteristicas, en el segundo caso si no hay adaptacion parecera malo.
 
Y es cierto, lo confieso, no he tenido nunca un SUV.:undecided:

En mi defensa diré que he conducido tres: un Toyota RAV4 (por autopista), un Jeep Grand Cherokee y un Renault Captur (este por todos los Países Bajos). Por si vale, puedo decir también que mis cuñados acaban de comprarse un Qashqai y he estado muy cerca de él, incluso dentro.:D

Nosotros tenemos un utilitario y una berlina. Y de verdad, no hemos visto la necesidad de tener un coche más voluminoso y gastón que los que ya tenemos. El utilitario es la herramienta perfecta para ciudad y más allá, los utilitarios modernos permiten viajes cortos sin ningún problema. Y la berlina es súper cómoda, veloz, silenciosa y económica en viajes largos. No somos familia numerosa, así que con el maletero (que no es pequeño), tenemos de sobra.

Creo que mi situación no es demasiado rara. Y es más, si sólo tuviéramos un coche para todo, dudo mucho que nos decantáramos por un SUV. No le veo el sentido.

No descarto estar equivocado y ver la luz algún día. Pero será a largo plazo, y a lo mejor los SUVs ya estarán de capa caída. Por ahora a mí me atraen más joyas como esta para sustituir a nuestra berlina. ¡Quién pudiera! (aunque es más barata que el SUV de la marca...:rolleyes:)

3e55bfa4ab6f1ffe9b831509ebd667fb.jpg
 
Última edición:
Arriba