la fiebre de la trail y de los suv

Creo que la gente que se acostumbre a un monovolumen o Suv con un espacio interior amplio, no vuelve a comprar una berlina.
Y de la accesibilidad al maletero ya, ni te cuento.....

¿Quieres decir que las berlinas y los familiares van a desaparecer del mercado?
 
yo creo que el auge de dichos vehículos es la mayor comodidad...
yo doy dinero por hacer una tirada larga en moto sin tener que ir con las rodillas flexionadas ni acoplado encima del depósito...
y los suv igual... yo tengo una Renault Scenic, no es un suv pero es un coche alto, la comodidad para subir/bajarme no tiene precio...
aún recuerdo el Honda Accord de mi padre aparcado pegado a una acera y me tuve casi que tumbar en el suelo para meterme y el coscorrón que me di en la cabeza...
 
yo creo que el auge de dichos vehículos es la mayor comodidad...

Ya, pero tiene que haber algo más porque entonces se venderían tantos monovolúmenes como SUV, y no es el caso.

Puede ser que ahora a casi todo el mundo le haya dado por hacer off-road. O no.
 
Ya, pero tiene que haber algo más porque entonces se venderían tantos monovolúmenes como SUV, y no es el caso.

Puede ser que ahora a casi todo el mundo le haya dado por hacer off-road. O no.
Los monovolumen penalizan por estetica , los suv tienen una lmajen mucho mas aventurera y juvenil , y algunos pequeñas cualidades of road.
Seguramente la mayoria se venden por su estetica , pero hay quien los compra por tener un 4x4 sin sufrir los consumos ni el tonelaje de este , porque no necesita mas.
 
¿Quieres decir que las berlinas y los familiares van a desaparecer del mercado?
Tanto como desaparecer no....bmw, Mercedes, Audi y alguno más, seguirán fabricando berlinas medias y grandes, pero la mayoría de fabricantes aunque no las retiren del mercado, quedarán un poco "arrinconadas" como sucede con las berlinas familiares.....cada vez se venden menos, y mira que es ( era ) buena idea, una berlina pero con maletero con portón y mucha mas capacidad....pero....
Por ejemplo ,el citroen C5 se dejó de fabricar y sin sustituto..........prefieren gastarse en dinero en fabricar un Suv nuevo.

Saludossssss
 
Con tu permiso @Deoitarus

MODA o EVOLUCIÓN ???? ... yo solo veo evolución.


Comprador "asalariado" de antes:

SEAT600-800x445.png


1430_5886_1.jpg


article-citroen-gs-coches-recuerdo-58c91e9bf006d.jpg

exteriores-(4).jpg


Comprador "asalariado" actual:
seat-ATECA-portada-1.jpg

Q guapos el 600 y el 124


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no quiero berlinas ni compactos ni deportivos. No es mi estilo. Hace decadas que no me inclino s guardar algo en el maletero.
Mi cacharro es un 4x4 puro y el de mi señora un SUV tb 4x4.
Nada tienen q ver uno y otro, pero ambos son comodos y con prestaciones suficientes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya, pero tiene que haber algo más porque entonces se venderían tantos monovolúmenes como SUV, y no es el caso.

Puede ser que ahora a casi todo el mundo le haya dado por hacer off-road. O no.

No creo q sea hacer off road. La gran mayoria de los SUV q se venden son teaccion delantera q no sirven mas alla del asfalto o alguna pistilla facilona. Ni siquiera para nieve.
Un SUv 4x4 vale para algo mas pero con cuidado q rompen. Lo digo por experiencia.
Simplemte la genta los compra por estetica y comodidad (EMHO).
Algun SUV me ha tocado rescatar en nieve porq sus dueños son imprudentes y se meten en nieve sin calcular las limitaciones del coche.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero por qué nadie se atreve a decir lo que tiene en casa y por qué, sin decir lo que ha tenido y probado, lo que le gustaría y no puede, o criticar los gustos de los demás sean por los motivos que sean y sin andar con malos rollos entre compañeros.

Creo que prácticamente todos hemos dicho los vehículos de cuatro ruedas que tenemos en casa.
 
Ya, pero tiene que haber algo más porque entonces se venderían tantos monovolúmenes como SUV, y no es el caso.

Puede ser que ahora a casi todo el mundo le haya dado por hacer off-road. O no.

Una de esas razones es la diferente colocación del motor. En un SUV tiene una disposición clásica de diseño de capot-motor y luego habitáculo, en cambio en un monovolumen el motor va MEDIO embutido "entre" sus ocupantes delanteros dando una sensación de inseguridad en caso de accidente. Luego, en los monovolumenes al ir el motor tan "metido dentro" apenas hay espacio para acometer hasta sencillas reparaciones obligandonos desmontar medio motor o entero o carroceria por lo que el paso al taller es casi obligado debiendo además pagar las horas esos desmontajes- montajes que no se produciría en un vehiculo con forma más clásica como los SUV. O sea, la SEGURIDAD de llevar un BUEN MORRO delante nuestro...y coste de mantenimientos y reparaciones si hay que desmontar. Lo sé por haber sido EX de Fiat Scudo y de Viano.

También lo que dice o lanza AnxoFox es otra de ellas( "Problemas con la burocracia") si se refiere a lo que me imagino.
 
Última edición:
Hola.

A dia de hoy, con la evolucion de la contruccion, ingenieria y materiales. Me resulta muy peregrina la idea de.....en un coche grande, pesado y alto voy mas seguro. Precisamente, debido a ser grande, pesado y alto, genera que las inercias sean mucho mayores. Y por tanto, en caso de choque, la energia que genera este y debe disiparse/absorberse, sea mayor. Y esa energia de mas, a veces, puede resultar contraproducente, para los ocupantes.

Como todos los vehiculos tienen pros y contras. Que hayun componente de moda? Por supuesto que si. Pero no es lo unico que mueve a sus compradores. Yo personalmente, al no practicar off-road. Como coche comodo, capaz y rodador. Prefiero un monovolumen. Por eso tengo un Seat Altea y no lo cambiaria por un Ateca. Pero es opinion personal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El otro día tuve una revelación :D.

Aparte de modas, creéis los fabricantes se han lanzado a sacar SUV compactos porque serán la plataforma mínima ideal para lo híbrido??? Últimos años convenciendonos de las bondades de rueda emergencia/kit pues ahorrabás peso y espacio en maletero y ahora nos van a colocar un muerto de baterías... Los compactos así tipo Lexus CT penalizan espacio maletero etc ergo SUV compacto como solución???

Es que hasta volvo con XC40 o Jaguar con E-Pace Infinity QX30 etc los están sacando... Agotarán mecánicas diesel hasta implantar híbrido? Toyota con su C-HR es el futuro?
 
Pues debe ser el futuro eso de los hibridos.........Toyota muy pronto dejará de fabricar coches diesel.....igual es una apuesta arriesgada, pero hoy en día venden mas hibridos que diesel, así que igual tienen razón.....
Además, ahora se está poniendo de moda el vetar a los coches contaminantes en las ciudades.....empezamos por los coches "viejos" y seguirán por los diesel....
Porsche también abandona los motores diesel de Audi, pero es otro mundo........yo siempre vi como un error un cayenne diesel, por muchos cv que tenga, el que se lo compra le importa muy poco el consumo.
 
Esto se ha convertido en el hilo de los tochos de cuatro ruedas. De las motos trail ni rastro. Y eso que es MENSAJES MOTEROS.

Hay un apartado estupendo en este foro para esto, se llama AUTOMOVILES.

Cuando menos curioso también que el creador del hilo ha desaparecido en la página dos y no ha leido nada posterior, ya que no entra al foro desde el 28 de enero.
 
Hablando de coches los SUV tienen dos ventajas inudables, son muy cómodos para subir y bajar y se ve por encima de los otros coches, como desventaja peso, estabilidad etc.
Las motos trail estàn muy de moda ero realmente son tan buenas si solo vas a hacer carretera? Personalmente caí en la moda de las trail por mi altura 1,94 pero tras pasar por tres trail, v strom, versys y f650gs he vuelto a tener una naked, f800r y he confirmado que el habitáculo no es màs grande ni son hipermegacómodas como se suele pensar, simplememte tienen el manillar màs alto y una posición màs ergida lo que añadiendo mayor peso y una suspensión con màs recorrido las hace mucho màs inestables, inseguras y poco manejables en asfalto.


Esto se ha convertido en el hilo de los tochos de cuatro ruedas. De las motos trail ni rastro. Y eso que es MENSAJES MOTEROS.

Hay un apartado estupendo en este foro para esto, se llama AUTOMOVILES.

Cuando menos curioso también que el creador del hilo ha desaparecido en la página dos y no ha leido nada posterior, ya que no entra al foro desde el 28 de enero.

Estoy muy de acuerdo....mucho SUV y de moto poco, más interesante lo que plantea sobre las trail.....que por cierto creo que no da ni una en el clavo.
 
Esto se ha convertido en el hilo de los tochos de cuatro ruedas. De las motos trail ni rastro. Y eso que es MENSAJES MOTEROS.

Hay un apartado estupendo en este foro para esto, se llama AUTOMOVILES.

Cuando menos curioso también que el creador del hilo ha desaparecido en la página dos y no ha leido nada posterior, ya que no entra al foro desde el 28 de enero.
ES que de lo Trail ya esta todo dicho jajajajaj
 
El único Suv con el que he disfrutado de verdad, impresionante el comportamiento en circuito, te pide más y más.
fkzgv8.jpg
[/IMG]
Stelvio.jpg
 
El económico Nissan X-Trail 2017

Los mejores coches híbridos familiares-Nissan X-Trail 2017

Este coche cuenta con el tamaño y la tecnología para ser descrito como un atractivo medio para el entretenimiento familiar. Es un coche cómodo, seguro y atractivo, perfecto para llevar a sus niños de paseo o a la escuela. El precio del X-trail va desde 22.018,29 € hasta 37.219,18 €.





fuente http://www.cocheshibridos.info/noticias/los-mejores-coches-hibridos-familiares/
 
¿Todavía sigue vivo el hilo? Está claro que la fiebre SUV sigue en pleno apogeo.

Por cierto, por mi zona no paro de ver nuevos los Porsche Cayennes y... como se llama el otro ¿Caimán? Que levante la mano el que haya visto un Porsche nuevo como los de antes... ejem... Ponga un SUV en su vida...
 
Salvo en ciudad, en el resto de escenarios y con los límites de velocidad actuales, todo son ventajas para un SUV.
 
O sea, al del vídeo no le gusta el balanceo extra del SUV, pero le pone unos bloqueadores de espira a los amortiguadores para “levantar” un poco el coche... de dónde se pensará que sale ese balanceo extra?
Sin mencionar que si te das o te dan una toña y te pillan eso hoy en día, todos los seguros del planeta se borran del tema...
 
Hola. Con eso se recorta el recorrido de la suspensión y se sobrecarga el muelle haciendo trabajar más al resto de espiras, incluso pude haber colapso que es cuando las espiras hacen tope entre ellas, afectando a la estabilidad del
vehículo, vamos una auténtica ñapa.
Por cierto, hace 2 años que disfrutó de la polivalencia y comodidad de un SUV y lo volvería a comprar. Y no me gustan las trail.

Saludos y Vssss.
 
Arriba