La fuga de los capitales en MotoGP

No creo que aumentar los GPs sea una solucion. La solucion esta en dar un producto al alcance de cualquiera, es decir que no tengas obligación de contratar todo con movistar, por ejemplo con un moden (o el aparato que sea) poder ver una carrera (5€/carrera) y tener mi movil o mi internet con otra compañia. Que quiero ver la carrera pues pago, que hoy no puedo que estoy de vacaciones...... pues no pago.
El cliente busca la comodidad y rapidez, y si ofrecen eso pues la gente veria mas las motos. Ya se que despues esta el que paga por fumar, pero pone el grito en el cielo por pagar por ver las motos, o el que paga por aparcar en un parking privado pero no paga por ver las motos, de esos siempre habra, pero con sentido comun todo se consigue, y la audiencia también.......
Es mi visión.
 
No se puede ordeñar tanto la vaca. Al final la acabas matando.

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Si el seguimiento por parte de la aficion cada vez es menor y a los patrocinadores esa falta de público no les anima a invertir un euro en ello, el final es cuestión de tiempo.
 
El "periodista" este, no sabe de qué habla...

En el principio de los tiempos, las motos de carreras eran de "4 tiempos". Precisamente se empezó a correr con "2 tiempos" por abaratar coste..., -justo lo contrario a lo que cuenta este individúo- y se han muerto por ser contaminantes y porque hoy con la electrónica se sacan mejores rendimientos.

Es NORMAL que los sponsors se "piren" de MotoGP, yo en publicidad me gastaría la pasta donde se me vea...
 
Que se jod.....n,han querido exprimir la gallina de los huevos de oro y les a salido el tiro por la culata.Pasaron de los aficionados y solo buscaban llener mas y mas los bolsillos. Si lo volviesen a dar en abierto me costaría verlos ,prefiero disfrutar de la moto y de los amigos que perder el tiempo sentado en un sofá,e perdido el interés por las carreras, alguna vez que hemos parado en ruta para almorzar y estaban dando en la tele en directo ni me e molestado en mirar cosa que no me pasaba antes y veo que a muchos en mi entorno les a pasado lo mismo.
 
Buff, Arno las tuyas todavía son muy respetables ocupaciones, yo ya prefiero hacer cualquier otra cosa que pasar las horas como tu dices en el sofa viendo como se "divierten". De no perderme nunca los entrenamientos, la Poles y las carreras, cada 15 dias enganchado a los GP de Motociclismo, ahora MotoGP y verlo hasta en alemán por Eurosport, estos de Dorna y el equipo de Movistar "Fusión" me han astiado. Tengo también la sensación que ya se han reído suficiente de mi por seguirlos ( no se si a vosotros también) y Nunca Mais! Y me estoy refiriendo sobre todo a la retransmisión televisiva. Tienen que cambiar mucho y no creo que eso sea posible, al menos por quienes lo están llevando.Y no me lo creo pero hasta estoy pasando de ver SBK!
Solo deciros que el GP de Australia antes de que lo retransmitiera Dorna era acojonate ( vale, faltaba la calidad de imagen que hay ahora) pero en las tomas había emoción y suspense y no se que otra cosa mas que las hacia diferentes ( también había mucho salto de calidad de retransmisión de un circuito a otro, a mi me gustaba ya que se cambiaba de país y con ello la forma de retransmitir y que Dorna igualó generalizando la emisión en todos los países y para mi perdió mucho. Pero imagino que el gran daño a este deporte es que siempre ganan los mismos o casi y hasta me temo que pilotos punteros también tomen el camino de Karlos por falta de ingresos.
No habo un piloto americano que se marcho de Moto GP tildándolo de "...una Mafia"?
 
Última edición:
Yo he llegado ya a tal punto, que si se suspendiera el mundial de MotoGP no me enteraría. Así que por mi pueden largarse o llegar capitales, que me da exactamente lo mismo.
 
Me está pasando igual. Es ya tan difícil verlo sin contratarlo en casa que ya he perdido la tradición del domingo de carreras de verlo en el bar o en casa/s. Le estoy perdiendo poco a poco afición tras 32 años siguiendolo, desde el primer título de Aspar.

Nos quejábamos de tele cinco y su publicidad, pero una vez más se demuestra que, por más que las cosas vayan mal, todo es susceptible de empeorar.



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El "periodista" este, no sabe de qué habla...

En el principio de los tiempos, las motos de carreras eran de "4 tiempos". Precisamente se empezó a correr con "2 tiempos" por abaratar coste..., -justo lo contrario a lo que cuenta este individúo- y se han muerto por ser contaminantes y porque hoy con la electrónica se sacan mejores rendimientos.

Es NORMAL que los sponsors se "piren" de MotoGP, yo en publicidad me gastaría la pasta donde se me vea...


Pues no, en el principio de los tiempos no solo se usaban cuatro tiempos. Aquí tienes una Scott Squirrel de 1913.
1199px-Scott_550_1913.jpg


Motor bicilíndrico de dos tiempos refrigerado por agua. Estas motos ganaron varios Tourist Trophy en la década de 1910 a 1920. También varias veces fueron la moto más rápida en carrera en el mismo Tourist Trophy en la misma década.

No se empezó a correr con motores dos tiempos por abaratar costos. Se empezó a correr con dos tiempos por y gracias al trabajo de Walter Kaaden, ingeniero alemán que después de la Segunda Guerra Mundial desarrolló e l motor de dos tiempos como llegamos a conocerlo, es decir, válvula rotativa de admisión y sobre todo descubrió y desarrolló el secreto de las resonancias de escape en los motores dos tiempos. Desarrolló el primer tubarro ( que aunque algunos, bastantes, llamen así al silenciador de un cuatro tiempos no lo es). También acortó las carreras y empezó a trabajar con motores cuadrados, en especial los 54x54 para 125 cm³. Gracias a sus mejoras llegó a potencias específicas de unos 200 caballos por litro. Esto es lo que hizo que el dos tiempos desplazara a los cuatro tiempos en las carreras.Todo esto se desarrolló en la fábrica MZ, anteriormente conocida como IFA. El piloto y amigo de Walter, Ernst Degner, se fugó a Occidente en 1961 llevándose sus secretos, de los cuales, Suzuki, entre otros, pero principalmente, supo sacar mucho provecho. De hecho Ernst Degner ganó para Suzuki su primer campeonato del mundo en 1962
 
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