La he cagado......

CLASSICS

Arrancando
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
38
Puntos
0
Hola a todos,
os pongo en situación: tengo una F800R blanca y negra y esta tarde he querido ponerle el cable de alimentacion de un tom tom rider. He empezado a quitarle el plastico negro que va en medio del falso depósito para la conexión a la bateria y al quitar el primer tornillo torx que va anclado a la tija se me ha colado por dentro de una de las tapas laterales blancas y se ha oido como si se fuera hacia el motor. la cuestión es que no ha caido al suelo y para intentar recuperarlo he desmontado la tapa blanca de ese lateral y he quitado la bateria para ver si se habia ido en su alojamiento. He estado mucho tiempo buscando y no lo encuentro!!!! Evidentemente al volver a conectar la bateria todos los marcadores se han vuelto a cero pero además me aparece un mensaje que pone "service data" al conectar el encendido y que dura unos segundos. Asi que tengo dos problemas. Donde coño puede haber ido el tornillo???? y ese mensaje es jodido???? Muchas gracias!
 
Del mensaje poco te puedo decir, y del tornillo yo lo daría por perdido, lo más cómodo es comprar otro y o bien se caerá o en alguna revisión aparecerá, no creo que te vaya a dar problemas.

Salu2
 
Gracias Fran..! lo unico que espero es que no se haya alojado en algun sitio del motor donde no sea nada recomendable tener un tornillo suelto..
 
el mensaje te indica la fecha de la proxima revision, no tiene mayor importancia
 
Si vas al conce te quitarán el mensaje mdeiante el ordenador, y lo mas seguro que lo encuentren el tornillo, a mi me paso cuando cambié la bombilla, pero al final el alambre estava en el suelo.
 
Eso del mensaje de la próxima revisión solo aparece en unidades a partir del 2008 ¿no? a mi no me sale nada de eso, ni cuando he desconectado la batería.

Un saludo! ;)
 
Al desconectar la batería, los datos de la última revisión se han borrado. Estos datos son para que la moto te avise cuando tienes que hacer la próxima revisión. No pasa nada porque te salga ese mensaje, llévala al conce y te lo solucionarán en un momento, lo que no se es si te cobrarán algo. :)
Mi moto es de finales de 2007 y también aparece.
 
7A4A5C4B48444847290 dijo:
Al desconectar la batería, los datos de la última revisión se han borrado. Estos datos son para que la moto te avise cuando tienes que hacer la próxima revisión. No pasa nada porque te salga ese mensaje, llévala al conce y te lo solucionarán en un momento, lo que no se es si te cobrarán algo. :)
Mi moto es de finales de 2007 y también aparece.

La mia es una ST de junio de 2007 y no lo trae, que yo sepa. A ver si alguien arroja un poco de luz al asunto, aunque creo que la mia, como os digo, no lo tiene.

Un saludo! ;)
 
no es cuestion de si la moto lo tiene o no.
cuando la llevas al taller, si la enchufan a la maquina de diagnosis, te carga esa informacion, supongo que dependera del mecanico, o de si la enchufan o no.
 
Es que yo cuando he desconectado la batería nunca me ha aparecido un mensaje diciendo "service data" :-?.

Un saludo! ;)
 
La mia es del 2006 y nunca me aviso con ese mensaje ni lo he visto nunca incluso desconectando la bateria. vamos que en cierto modo creo que estoy mejor sin que me avise de la proxima revision, de todas formas se las sigo haciendo yo.
 
Mira si el tornillo está en el "pozito" de detrás de los cilindros. Es fácil de mirar. También puedes hacer un poco de "Emilio Zamora" y ver donde cae. :D :D
 
Hola..!! Al final lo encontré!!! Resulta que estaba alojado debajo del alojamiento de la bateria pero en una "repisa" que forma parte del filtro del aire. He tenido que quitar los cuatro tornillos que fijan el filtro my levantarlo un poco. Al hacerlo, el tornillo ha rodado hacia abajo y solo he tenido que atraparlo con un destornillador imantado. Pero!!!!!, al levantar el filtro del aire han salido las toberas de goma del filtro que van al motor y luego con cuidado las he vuelto a poner haciendo presión en el filtro. Se hace asi???? estarán bien unidas otra vez???? Es que con esto de la mecanica soy un lerdo!!!! Alguno de vosotros ha sacado alguna vez el filtro por completo y lo ha puesto como lo he hecho yo o se necesita alguna herramienta o algo..????? Gracias por vuestro tiempo. Para los que comentábais lo del mensaje del ordenador: Se borran todos los parciales, la hora, y la cantidad de kilometros que puedes hacer con la gasolina que te queda. Un saludo!.
 
Arriba