La idiotización de la sociedad

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.217
Puntos
113
Ubicación
España
O yo lo definiría de otra manera: "Lo que hay que hacer... y no se te ocurra pensar muy diferente o perderás tu posición en el rebaño. Mientras tenga para ir tirando y pagarme mis vicios...".

La idiotización de la sociedad

idiotas.jpeg
 
Me parece evidente y supongo que una mayoria esta deacuerdo con el articulo pero el problema que veo es que una mayoria perteneciente a esa masa cree que esta fuera de esa masa y lo primero para solucionar un problema es reconocerlo.

Es muy dificil a partir de una edad reconocer que se ha montado la vida sobre bases erroneas y salirse del rebaño poniendose en contra de la mayoria quiza muchos se den cuenta pero unos por otros la casa sin barrer, nadie da el paso para cambiar personalmente e ir cambiando la dinamica general, centrandose en el opio que nos venden y no pensar en otras opciones.
 
Última edición:
Me parece evidente y supongo que una mayoria esta deacuerdo con el articulo pero el problema que veo es que una mayoria perteneciente a esa masa cree que esta fuera de esa masa y lo primero para solucionar un problema es reconocerlo.

Es muy dificil a partir de una edad reconocer que se ha montado la vida sobre bases erroneas y salirse del rebaño poniendose en contra de la mayoria quiza muchos se den cuenta pero unos por otros la casa sin barrer, nadie da el paso para cambiar personalmente e ir cambiando la dinamica general, centrandose en el opio que nos venden y no pensar en otras opciones.

No puedo estar más de acuerdo... Por aportar algo, quizá uno de los problemas sea que -a través de los medios- se nos crean necesidades que pensamos que son casi imprescindibles. Con satisfacerlas, nos damos por contentos y pensamos que somos libres, que hacemos lo que "nos da la gana", que "decidimos nosotros". La realidad es muy dura cuando te paras a pensar que eso que tú crees que decides, realmente, es lo que los medios te han metido en la cabeza que es lo que necesitas, lo que tienes que hacer/comprar/tener/estudiar... y podríamos seguir.

Luego está lo que comentas: primero darse cuenta. Una vez que te das cuenta, es muy difícil ser una gota en un río y decidir ir hacia la parte alta de la montaña, en vez de seguir la corriente e ir como todas, hacia el mar. A veces pienso que es mejor no pensar, no darse cuenta, o fingir no darse cuenta y así vivir en una supuesta felicidad... Lo que suele suceder es que cuando te das cuenta, suele ser tarde para reaccionar...

Me viene a la memoria un dicho un poco, como diría ¿triste? ¿resignado?: "En tu lucha particular contra el resto del mundo, ponte del lado del resto del mundo..."
 
No puedo estar más de acuerdo... Por aportar algo, quizá uno de los problemas sea que -a través de los medios- se nos crean necesidades que pensamos que son casi imprescindibles. Con satisfacerlas, nos damos por contentos y pensamos que somos libres, que hacemos lo que "nos da la gana", que "decidimos nosotros". La realidad es muy dura cuando te paras a pensar que eso que tú crees que decides, realmente, es lo que los medios te han metido en la cabeza que es lo que necesitas, lo que tienes que hacer/comprar/tener/estudiar... y podríamos seguir.

Luego está lo que comentas: primero darse cuenta. Una vez que te das cuenta, es muy difícil ser una gota en un río y decidir ir hacia la parte alta de la montaña, en vez de seguir la corriente e ir como todas, hacia el mar. A veces pienso que es mejor no pensar, no darse cuenta, o fingir no darse cuenta y así vivir en una supuesta felicidad... Lo que suele suceder es que cuando te das cuenta, suele ser tarde para reaccionar...

Me viene a la memoria un dicho un poco, como diría ¿triste? ¿resignado?: "En tu lucha particular contra el resto del mundo, ponte del lado del resto del mundo..."

Sastamente, tal que asi.

Siempre es posible encontrar un equilibrio, se puede perfectamente vivir en sociedad sirviendose de ella para cubrir las necesidades basicas y algo mas, tampoco es necesario llegar a ser asceta, sin entrar en la corriente mayoritaria de vivir para trabajar, ganar, comprar, ser mas, desechar y vuelta a empezar, algo poco edificante y educativo para el ser humano y desde luego negativo para la sociedad, sin embargo como siempre estoy en contra de prohibir o imponer, todo eso es algo de lo que se ha de dar cuenta uno mismo y tomar la decision de simplemente trabajar para vivir.

Me parece muy pueril pensar que los que no entran en el rebaño es porque no pueden, quiza sea una forma de autoconvencimiento.

Si, es muy dificil tomar la decision de salir del rebaño pero no es dificil estar fuera del rebaño una vez se toma la decision, es cuando se comprueba la veracidad del menos es mas, esto da fuerza para aguantar comentarios y presiones gubernamentales y nada impide relacionarse con el rebaño siendo fiel a unos principios racionales.
 
Última edición:
Yo solo puedo decir que hace meses me di de baja de guasap y me compré un Nokia 3310 sin internet que me dura una semana de batería. Por supuesto, no tengo perfil de facebook ni lo tendré, y tampoco estoy en las demás redes, nunca mejor dicho.

Prefiero mil veces el monte, como dice inquisidor, la playa, la radio, la moto o mismamente los foros. Creo que lo que pasa es que somos viejos, simplemente.
 
Cuando he leído el artículo, casi me pareció escrito por mí.
No, no somos viejos ovejanegra, más bien creo que crecimos con otros valores. Somos poseedores de una educación, a mi parecer exquisita y hoy día eso ha cambiado (en términos generales claro).
No se si tendremos arreglo. Aunque puede que esté equivocado.
 
La foto del artículo es tan verídica como demoledora.

Algo no va bien en una sociedad que va al gimnasio en coche para montar en una bici estática.

Solo echo de menos una cosa, que en los campos de fútbol, no lancen desde el cesped, hogazas de pan al "populacho" como en el circo de la antigua Roma, donde con ello y dejando correr el vino por el graderío, olvidaban estos sus verdaderos problemas.
 
Última edición:
Solo echo de menos una cosa, que en los campos de fútbol, no lancen desde el cesped, hogazas de pan al "populacho" como en el circo de la antigua Roma, donde con ello y dejando correr el vino por el graderío, olvidaban estos sus verdaderos problemas.
Ahora es peor, ahora hay que pagarlo... y a precio de oro.
 
Es una misión casi imposible, sobre todo con los hijos. Hay que luchar contra los jorgejavieres y belenes estebanes paquirrines y demás adiestradores, tratar de convencerlos de que la felicidad no pasa por ir a disneilanparis, sobretodo si no puedes permitirtelo, que en la vida hay que elegir porque todo no se puede tener y hay que priorizar, que el placer inmediato suele ser insatisfactorio y la palabra "gratis" no existe.
Yo soy feliz, ser feliz no es cuestión de conformismo, la felicidad está en el trayecto, es una actitud. Esto me lo dijo este fin de semana mi hijo, de 15 años, con muchos motivos a su edad para no serlo, por desgracia , Pero en la suma le salen mas los de si serlo.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Mi hijo mayor me ha salido furrbolista, hay señor, señor, ha ido subiendo de categorias y con la edad que tiene ahora combinaba dos ligas, jugando por toda la comunidad, con entrenos y obligaciones pertinentes, el solo quiere jugar al futbol, divertirse sin mas, lo ha dejado todo y se ha metido en una liga de equipos formados por gente de lo mas variada que juegan para lo mismo, sin la tension del resultado, sin entrenamientos, ni viajes en autobus, ni obligaciones, ahora esta mas relajado, al final lo que le gustaba le estresaba, se va dando cuenta que menos es mas.

Siempre me ha llamado la atencion que cualquiera de los dos a diferencia de sus amigos, no quieren usar reloj, gafas de sol, cinturon o cualquier complemento, son minimalistas, me ponen dificiles los regalos leñe.

Bueno el pequeño es un loco de los cubos de Rubik, aparte de eso no muestran deseo de capricho alguno.
 
Ummm!!! Esta bien el articulo. Nada nuevo. Ortega y Gasset en "La rebelión de las masas" ya avisaba de lo que vendría...respecto a lucha de clases etc creo tema esta algo manido y cae un poco justamente en lo mismo que intenta denunciar: El pensamiento único carente de razonamiento critico....que el mundo es injusto y deberíamos conseguir cambiarlo y no resignarnos bla bla bla es algo que todos nos gustaría...el problema es que asi en "abstracto" es muy fácil...ser solidario para salir en la foto (como hacen famosos) es fácil...el problema es cuando toca convivir y renunciar de verdad en lo que te afecta... Asi a bote pronto muchos nos gustaría seguir disfrutando de quemar gasolina con nuestras motos...la sola idea de pasar a algo mas ecológico no nos gusta...otro tanto si nos dicen es necesario comer insectos y dejar de comer ternera que asi no habrá tanta hambre en el mundo...etc etc. En fin, yo desde luego deje de confiar en la masa...puedo llegar a confiar en la persona concreta. Mi sueño no es intentar cambiar el mundo sino salirme de el. Si todos hiciéramos lo mismo entonces cambiaria.
 
Última edición:
https://elpais.com/sociedad/2013/05/13/actualidad/1368457967_724617.html

Yo ayudare en lo que pueda. Intentare luchar contra injusticias etc etc etc...pero mi buen chuletón de avila que no me lo toquen...lo siento si hay gente que se muera de hambre por ello...quizás tendríamos que empezar a pensar mas que en como repartir los recursos (finitos) entre todos, en si deberiamos ser menos en el planeta.
 
https://elpais.com/sociedad/2013/05/13/actualidad/1368457967_724617.html

Yo ayudare en lo que pueda. Intentare luchar contra injusticias etc etc etc...pero mi buen chuletón de avila que no me lo toquen...lo siento si hay gente que se muera de hambre por ello...quizás tendríamos que empezar a pensar mas que en como repartir los recursos (finitos) entre todos, en si deberiamos ser menos en el planeta.
Sip, insectos que se los coma otro, mientras pueda.....
 
No me parece que haya que ser extremistas, se puede llegar a un termino medio, tal como funciona actualmente el primer mundo hay margen para bajar mucho el consumo y seguir estando bien.
 
Ya. Eso es lo que queremos creer (me incluyo). Que hay margen... Pero visto lo visto y cada vez peor lo mismo tocará hacer grandes sacrificios y no de forma voluntaria sino por narices.

Hay mucho margen y te aseguro que no son grandes sacrificios, como todo al principio cuesta mas al ver a los demas pero se aprende y acostumbra a pasar de lo que los demas digan, hagan, tengan, en poco tiempo sin darse uno cuenta se deja de ser debil, se hace inmune a las tentaciones y se hace oidos sordos a los cantos de sirena, se mira hacia dentro en lugar de hacia fuera.

Si se piensa que no se puede hacer, desde luego no se hace pero se puede, el movimiento se demuestra andando.
 
Última edición:
El mundo se cambia solo en la medida que aportamos nuestro granito.
Buscad la leyenda del colibrí.
Una pista...

 
Hay mucho margen y te aseguro que no son grandes sacrificios, como todo al principio cuesta mas al ver a los demas pero se aprende y acostumbra a pasar de lo que los demas digan, hagan, tengan, en poco tiempo sin darse uno cuenta se deja de ser debil, se hace inmune a las tentaciones y se hace oidos sordos a los cantos de sirena, se mira hacia dentro en lugar de hacia fuera.

Si se piensa que no se puede hacer, desde luego no se hace pero se puede, el movimiento se demuestra andando.

Ojalá sea así. Yo lo veo más negro. No quería llevarle la contraria al artículo. Solo hacia de abogado del diablo.
 
A ver qué yo creo que la gente vive como quiere , si te gusta la tele y ser como te dicen que seas es tu puto problema .
En este pueblo se juega así al chinchorro si te gusta bien , si no puedes irá otro pueblo . O morir intentando cambiarlo .
Yo todavía no he visto un jabalí reventándose a cabezazos contra una montaña , la esquiva por el camino más fácil y sigue su camino .
Eso de cambiar el mundo está muy bien pero a mí no me veréis más que cambiar mi vida .
Que se puede vivir sin tele , yo vivo en un pueblo pequeño (teniendo opción a vivir en una ciudad ) y aquí puedes hacer tu vida sin ver tanta tele ni tanta tontería .
Que si no te gusta tu vida la puedes cambiar , pero eso de querer cambiársela a los demás .....que a lo mejor son felices viendo tele5 yendo a misa los domingos ,cambiando el coche cada cuatro años y disfrutando de los centros comerciales .
Si no no lo harían digo yo .

A mí nadie me obliga a ser discípulo de Diógenes tener coches viejos ir en furgoneta trapichear con mis motos llevar a mi hijo al río no pisar un hiper ni a tiros , nadie me manda hacer las cosas como las hago . Soy el raro en el trabajo pero a mí me da igual no me importa la vida de los demás.

esta sociedad está podrida pero creo que no es de ahora , ni está ni ninguna a sido justa .
Si hasta a bambi le matan al padre nada más empezar la película .
A ver si ahora a descubierto algo el del artículo....vamos no jodas , que se ve el decorado enseguida.
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, yo tambien lo veo negro pero no porque sea dificil cambiar sino porque es dificil que la gente quiera cambiar.

Y como he dicho anteriormente no estoy deacuerdo con prohibir o imponer, cada uno ha de elejir pero me parece acertado el articulo y me parece que aunque las vidas individuales aparentemente funcionen, la sociedad no funciona y este camino no lleva a buen fin.

Pero que cada uno haga lo que quiera no debe ser de otra manera.
 
Última edición:
A ver qué yo creo que la gente vive como quiere , si te gusta la tele y ser como te dicen que seas es tu puto problema .
En este pueblo se juega así al chinchorro si te gusta bien , si no puedes irá otro pueblo . O morir intentando cambiarlo .
Yo todavía no he visto un jabalí reventándose a cabezazos contra una montaña , la esquiva por el camino más fácil y sigue su camino .
Eso de cambiar el mundo está muy bien pero a mí no me veréis más que cambiar mi vida .
Que se puede vivir sin tele , yo vivo en un pueblo pequeño (teniendo opción a vivir en una ciudad ) y aquí puedes hacer tu vida sin ver tanta tele ni tanta tontería .
Que si no te gusta tu vida la puedes cambiar , pero eso de querer cambiársela a los demás .....que a lo mejor son felices viendo tele5 yendo a misa los domingos ,cambiando el coche cada cuatro años y disfrutando de los centros comerciales .
Si no no lo harían digo yo .

A mí nadie me obliga a ser discípulo de Diógenes tener coches viejos ir en furgoneta trapichear con mis motos llevar a mi hijo al río no pisar un hiper ni a tiros , nadie me manda hacer las cosas como las hago . Soy el raro en el trabajo pero a mí me da igual no me importa la vida de los demás.

esta sociedad está podrida pero creo que no es de ahora , ni está ni ninguna a sido justa .
Si hasta a bambi le matan al padre nada más empezar la película .
A ver si ahora a descubierto algo el del artículo....vamos no jodas , que se ve el decorado enseguida.
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A veces me pregunto si debería intentar el camino inverso. Desde hace muchos años las gentes se van de los pueblos para la ciudad buscando mejores oportunidades, servicios etc... Que luego quizas no se traduce en mejor calidad de vida. Hoy en día hay pueblos casi abandonados...una pena. Irme de la ciudad a un pueblo quizas sea la solución. Tema niños es el escollo peor veo, por lo demas todo ventajas. Cómo decias nadar a contracorriente es imposible, te cansarás , nadar a favor de la corriente no gusta... Solo puedes nadar hacia la orilla y salir del río.
 
En general no lo veo como nadar contra coriente, hay situaciones concretas que quiza si, es mas ir a nuestra bola y el hacerlo da fuerza para nadar contracorriente cuando la ocasion lo requiere.
 
Yo hice una promesa el 31 de Diciembre, me iba a poner a dieta y hacer deporte....aunque sea andar una hora, menos mal que nunca he fumado.....joder, que difícil es cambiar las conductas, las voluntades impuestas por lo que te dicen...ves o lees, son difíciles de asumir si no eres tu mismo, huelga decir que todavía no he empezado mi promesa.
 
Efectivamente, creo que no hay que llegar a esos extremos. Es bastante más sencillo, creo... A ver, evidentemente, no se trata de ser altruista en grado extremo y porque sí... El artículo más bien se refiere a la facilidad con que nos manipulan desde los medios sin que nos demos cuenta...

Yo lo enfocaría en la trayectoria que nos inculcan desde pequeños: Estudia... (mejor una carrera), encuentra un trabajo (mejor si es fijo), cásate, ten hijos, cómprate una casa, un coche, una moto, un smarthphone última generación... asciende en el trabajo, paga los caprichos de los hijos, cómprate otra casa, cambia de coche, cambia de moto, haz algún viaje chulo al año... etc. etc.

Esto es lo que nos dicen que "hay que hacer"... pero solo a unos pocos elegidos les dirán: "Haz lo que te guste, y si puedes, vive de ello". No hagas las cosas, ni tomes decisiones, porque los demás también lo hagan". Todo esto generalizando mucho, claro. Luego vienen las circunstancias personales y las decisiones encadenadas. Otro enfoque serían las modas ¿qué son las modas? hacer lo que unos dicen que hay que hacer, comprar, llevar, o tener...

Respecto a lo último que comentáis, estoy de acuerdo. Mi padre decía que "cuesta mucho que el sistema explote. Solo explotará si te tocan en eso que crees que necesitas". Es decir, mientras tengas/tengamos para ir tirando y pagarte los vicios poco se va a mover. Cuando no tienes nada que perder es cuando entras en ebullición, pero el sistema está bien montado, por eso se sostiene: aprieta, pero no ahoga. Nadie quiere/queremos problemas, más problemas de los que cada uno ya tiene.
 
Yo eso del retorno al pueblo, no lo veo. Aunque no esté de moda, soy urbanita por la sencilla razón de que siempre he vivido en ciudades. Sí, tienen muchos inconvenientes (mayores cuanto más grandes son), pero también muchas ventajas que no ves porque estás acostumbrado a ellas. No puedo idealizar el campo. Solo lo vería como opción si tuviera una profesión relacionada con la naturaleza y no tuviera que arrastrar a nadie. Demasiadas condiciones.

Además lelc2, esa Pure que te has comprado sería mal vista por ruidosa, por despertar a tus vecinos y asustar a perros y gallinas. "Ya está aquí el nuevo vecino gamberro de la moto", dirían. :D La tendrías que vender y comprarte un perro.
 
Yo eso del retorno al pueblo, no lo veo. Aunque no esté de moda, soy urbanita por la sencilla razón de que siempre he vivido en ciudades. Sí, tienen muchos inconvenientes (mayores cuanto más grandes son), pero también muchas ventajas que no ves porque estás acostumbrado a ellas. No puedo idealizar el campo. Solo lo vería como opción si tuviera una profesión relacionada con la naturaleza y no tuviera que arrastrar a nadie. Demasiadas condiciones.

Además lelc2, esa Pure que te has comprado sería mal vista por ruidosa, por despertar a tus vecinos y asustar a perros y gallinas. "Ya está aquí el nuevo vecino gamberro de la moto", dirían. :D La tendrías que vender y comprarte un perro.

Uff!!! que va!!! si va con escape de serie. Ademas solo la usaria en horas que no moleste...nada que ver con el macarra a las 3 de la mañana se pasea con el scooter a escape libre por la ciudad...lo unico malo que tendria que Scrambelizarla para poder circular por los caminillos de alli :D.

Debere esperar a jubilarme. Niño ya mayor independizado etc...sin ningun oficio que sepa/pueda hacer ni dinero que poder invertir es una salto al vacio...pero mi retiro sera en una aldea. Te acuerdas del abuelo de Heidi? pues eso jajajajajaja
 
Es igual, en un silencioso pueblo de Castilla arrancar tu boxer una mañana de domingo sería como liarse a tiros en la plaza mayor.:D Serías señalado enseguida como "el nuevo de ciudad que viene a molestar". :D

En serio, creo que para ese retorno idílico se tienen que dar una serie de circunstancias muy poco frecuentes, como las de la pareja protagonista del artículo.

Ya te digo yo que cuando te jubiles no te entrarán ganas de vida tranquila y poca gente alrededor. ¡Eso lo vas a tener de sobras y a la fuerza!:D
 
Vosotros os creéis que en los pueblos no hay gallos ni tractores y que la gente se levanta a la hora del vermut



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta claro no es facil, pero desde hace años me atrae. Si se dan las circustancias no lo descarto en absoluto. Quizas un termino medio seria lo ideal...pueblecito cerca de una ciudad mediana. Ahi tendria las ventajas de ambos y ningun incoveniente. Desde luego cada vez que paseo por la ciudad noto no me atrae nada. Solo veo suciedad, ruido y bullicio. Para una farmacia/supermercado/cajero del banco/bar que es lo unico puedo requerir no creo sea necesario estar en la ciudad...ademas al vivir alejado de vecinos y con independencia no molestare al arrancar la moto por la mañana jajajajaj
 
Última edición:
De los vecinos no te libras en un pueblo además tienen escopetas !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vosotros os creéis que en los pueblos no hay gallos ni tractores y que la gente se levanta a la hora del vermut

Se nota que somos de ciudad, ¿eh? :D

Yo creo que no lo veo porque no me he criado en ese entorno. Seguro que si hubiera sido así, sería una opción atractiva para mí.

De todas formas, una de las cosas que más me gustan de la moto es que en menos de media hora te puede trasladar a un entorno rural y cambiar de escenario. Además, estás más en contacto con él por los olores, las vistas y la facilidad para parar en cualquier sitio. No me hace falta vivir en el campo, mi moto me lleva en un periquete.
 
Supongo estar tan harto de convinvir con vecinos en comunidad me hace fijiarme en ese entorno mas aislado e independiente de un pueblo. Claro que una cosa es la idealizacion pueda hacer y otra la realidad. En la ciudad se da la paradoja de que convives muy estrechamente y sinembargo estas muy aislado...solo hay que ver a la gente en el metro por la mañana al ir al trabajo.

En un pueblo eres mas independiente pero seguro al conocerse todo el mundo se empatiza mas y se apoyan mas...claro que puede ser un arma de doble filo.
 
Esta claro no es facil, pero desde hace años me atrae. Si se dan las circustancias no lo descarto en absoluto. Quizas un termino medio seria lo ideal...pueblecito cerca de una ciudad mediana. Ahi tendria las ventajas de ambos y ningun incoveniente. Desde luego cada vez que paseo por la ciudad noto no me atrae nada. Solo veo suciedad, ruido y bullicio. Para una farmacia/supermercado/cajero del banco/bar que es lo unico puedo requerir no creo sea necesario estar en la ciudad...ademas al vivir alejado de vecinos y con independencia no molestare al arrancar la moto por la mañana jajajajaj

Yo vivo en las afueras de un barrio periferico de una ciudad pequeña, me ha costado acostumbrarme, a pesar de mi ideas vitales soy urbanita, ayuda el vivir en pareja pero si un dia, Dios no lo quiera, me quedo sola, me voy pa la urbe.

Aqui sola acabare como esas abuelas de las pelis, la loca de la moto que vive sola en aquella casa.
 
Supongo estar tan harto de convinvir con vecinos en comunidad me hace fijiarme en ese entorno mas aislado e independiente de un pueblo. Claro que una cosa es la idealizacion pueda hacer y otra la realidad.

Sí, ten un problema de límite de parcelas con tu vecino, o de que su perro te entra por las noches en el huerto ecológico, y verás.:D
 
Yo vivo en las afueras de un barrio periferico de una ciudad pequeña, me ha costado acostumbrarme, a pesar de mi ideas vitales soy urbanita, ayuda en vivir en pareja pero si un dia, Dios no lo quiera, me quedo sola, me voy pa la urbe.

Aqui sola acabare como esas abuelas de las pelis, la loca de la moto que vive sola en aquella casa.

Estas de lujo. No hay nada peor que tener que aguantar a otros jajajajajaj
 
No sé, creo que conflictos hay en todas partes, y cuando las personas son siempre las mismas y no hay posibilidad de cambio, como en los pueblos, lo tienes crudo.
 
No sé, creo que conflictos hay en todas partes, y cuando las personas son siempre las mismas y no hay posibilidad de cambio, como en los pueblos, lo tienes crudo.

Eso te puede pasar en tu comunidad...yo tengo que convivir con 4 vecinos (arriba,abajo,izquierda,derecha) y en el garage con las plazas colindantes...yo veo en la ciudad no tenemos el espacio vital puedes tener en una casa de pueblo. En ciudad se despersonaliza la gente. Se deja de ser persona y se pasa a ser masa. Fijate como deambula como zombis una mañana en el metro de camino al trabajo la gente...ya sabes alli se cae uno al suelo y solo se arrimara (al cabo de un rato) algun alma caritativa...en el pueblo puede ser al contrario. Tu espacio vital es mas amplio pero luego hay una relacion mas estrecha...esto segun casos puede ser bueno o malo claro...A mi que me llamaran por algun mote en el pueblo no me disgustaria jajajajajaj...
 
Arriba