La moto se ahoga tras quitar catalizador y montar escape con Y en R1150R

La mía lleva un sensor roscado a la marmita esa, pensé que era la sonda lambda. Que es entonces?
Entonces no es necesario trastear el motronic?
Saludos
 
Lo que yo no entiendo en todo esto es en que influye el catalizador en la mezcla estequiométrica. Si la sonda lambda en función del oxigeno que detecta mete mas o menos combustible y con el supresor podemos acoplarle la sonda lambda, ¿por que se descompensa la mezcla?.
Si la tesis de romerito es correcta y la velocidad de lo gases aumenta, no debería la sonda detectarlos igual? A mi me parece que la sonda del compañero que creó el tema está deterioradal y por eso no mete la cantidad de combustible correcta y falla. Cuando vuelve a montar el catalizador la velocidad de los gases baja de nuevo y la sonda tiene mas tiempo para captar el oxigeno funcionando correctamente.
Pienso que debe estar ahí el problema porque ha habido gente que lo ha montado y no ha tenido que montar centralita. No sé, ¿que pensais?
El problema parece ser que al frenar menos los gases de escape, se cuela mezcla limpia rica en oxígeno hacia el escape, detectándolo la lambda y variando la inyección.
 
Sigo sin entenderlo bien, no se como llega la mezcla rica (mas combustible que la cantidad estequiométrica que se considera ideal en 1 gr combustible por 14,7gr de aire). Admisión, compresión,explosión y escape, entiendo que hay un déficit de aire y queda mezcla sin llegar a combustionar y en el avance a la admisión se barre hacia el escape?. A mi me parece que a lo mejor por la velocidad mayor de los gases de escape la sonda lambda reconoce menos cantidad de oxigeno y hace que se inyecte menos combustible para mantener la mezcla estequiométrica, pero esa mezcla no es la adecuada para el régimen de motor y por eso va a tirones......que os parece?
 
Desde lo neófito que soy en mecánica. Aunque le pasó al coche y no a la moto, pero supongo que será igual. De un día para otro, empezó salir un humo oscuro, olía raro y hasta salía como algo de carbonilla con acelerones fuertes. Era la sonda lambda. Ésta mide el nivel de oxígeno en la mezcla y manda al sistema unos valores para realizar los ajustes necesarios en cada mezcla. En base a esto, observas algún cambio en la salida de gases?
Yo haría lo que ya te han comentado. Vuelve a montarlo como lo tenías y saldrás de dudas.
Un saludo


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Pues es del 95 importada de Alemania..pero en el despiece del libro de taller aparece tambien con sonda lambda.....la verdad preferiria que no la llevase
 
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