hondakiller
Curveando
La moto se queda sin bateria en pocos dias
Este es tambien otro fallo que afecta a bastante gente.
Si vuestra moto se queda sin bateria en pocos dias , una de las posibles causas (aunque la mas problame) es la averia de una de las centralitas de la moto.
para comprobarlo , quitamos la tapa superior del deposito (lleva 2 tornillos) y soltamos el borne positivo
coocamos el polimetro tal como se ve en la foto , el positivo del polimetro al cable positivo de la moto y el negtivo del polimetro al borne positivo de la bateria
en el polimetro colocamos la medida en amperios (10 o 20) segun soporte nuestro polimetro y medimos
al principio dara algun consumo , debemos esperar 10 minutos para que el canbus apague toda la electronica de la moto
pasado ese tiempo y sin haber desconectado ni tocado para nada el polimetro , comprobamos de nuevo el consumo de corriente
debe dar y mantenerse en 0.0 , eso querra decir que el modulo zfe esta bien y en ese caso seria la bateria que se ha estropeado , pero si pasados 10 minutos marca algun consumo , aunque sea 0,01 o mas , el zfe esta kaput y con el tiempo ira a peor
el modulo ZFE que controla la electronica de la moto , esta situado debajo del carenado izquierdo
Si despues de acudir al concesionario y tras reprogramarla con el ultimo soft disponible , que en ocasiones soluciona este problema , este persiste y os seguis quedando sin bateria , debeis leer el resto de este post.


Aqui teneis la foto de la etiqueta donde esta el numero identificativo del modulo ZFE

* * ______________________________________
MUY IMPORTANTE
De entrada , existen tres tipos de modulos ZFE diferentes: High , Low y Mid
ademas de esos tres tipos , cada modelo de k1200x , necesita una referencia acorde con el modelo y año.
para mi K1200S del 2005 , la referencia de mi antigua centralita ZFE es:
HIGH - 61357694215
y segun BMW le corresponderia un modulo ZFE con referencia:
HIGH - 61357723169
pero como ya he dicho , eso es algo que hay que comprobar para cada modelo y año de k1200 , puesto que las centralitas son diferentes , dependiendo de esos datos.
* * ______________________________________
en mi caso , este modulo fallo cuando la moto tenia aun meses y hacia que en unas semanas sin usar la moto esta se quedara sin bateria.
Cuando empezo a pasarme , en el conce se limitaban a sustituirme la bateria por otra sin buscar las causas (en total 4 en garantia) y jamas se dignaron a buscar la causa del problema.
me vi obligado a comprar un mantenedor de baterias y tenerlo siempre enchufado cuando no la gastaba y es por ese motivo por el cual solo me cambiaron 4 baterias y no 40... *:'(
Ademas , con el paso del tiempo el problema se agrabava aun mas y el quedarme sin bateria paso a ser de unas semanas a varios dias y a fecha de hoy , de varios dias a una pocas horas.
ahora que ya no estoy en garantia , fui a otro concesionario (uno como dios manda) y alli comente el problema y averiguaron que se trataba del modulo ZFE.
La putada es que ese modulo vale 501 eurapios (iva incluido) *>
que tendre que apechugar , gracias al buen hacer y gran sabiduria del jefe de mecanicos de mi anterior conce.
Si alguno mas esta afectado , ya sabe lo que tiene que hacer antes de que acabe la garantia de su moto.
ACTUALIZACION A 24-12-2009
Despues de meses y meses sufriendo el problema , opte por comprar un modulo ZFE de segunda mano por ebay , pero resulto que tenia el mismo problema que el que yo tenia puesto en mi moto... vaya casualidad...
asi que al final , compre un modulo ZFE nuevo y ahora si os puedo confirmar que el consumo de bateria ha desaparecido.
conclusion:
Por lo visto los modulos ZFE (HIGH , LOW y MID) que llevaban nuestras motos de origen , eran defectuosos y a largo plazo podian llegar a dar problemas de consumo de bateria , asi que BMW los ha dejado de fabricar
en sus tres versiones y ahora saca una sola (HIGH FULL) que segun se programe , vale para cualquier modelo de k1200s/r/gt.
Asi que ya sabeis , si vuestra moto se queda cada 2x3 sin bateria , si la reprogramacion del ZFE no lo soluciona , tendreis que comprar uno nuevo.
vssss
Este es tambien otro fallo que afecta a bastante gente.
Si vuestra moto se queda sin bateria en pocos dias , una de las posibles causas (aunque la mas problame) es la averia de una de las centralitas de la moto.
para comprobarlo , quitamos la tapa superior del deposito (lleva 2 tornillos) y soltamos el borne positivo
coocamos el polimetro tal como se ve en la foto , el positivo del polimetro al cable positivo de la moto y el negtivo del polimetro al borne positivo de la bateria
en el polimetro colocamos la medida en amperios (10 o 20) segun soporte nuestro polimetro y medimos

al principio dara algun consumo , debemos esperar 10 minutos para que el canbus apague toda la electronica de la moto
pasado ese tiempo y sin haber desconectado ni tocado para nada el polimetro , comprobamos de nuevo el consumo de corriente

debe dar y mantenerse en 0.0 , eso querra decir que el modulo zfe esta bien y en ese caso seria la bateria que se ha estropeado , pero si pasados 10 minutos marca algun consumo , aunque sea 0,01 o mas , el zfe esta kaput y con el tiempo ira a peor
el modulo ZFE que controla la electronica de la moto , esta situado debajo del carenado izquierdo
Si despues de acudir al concesionario y tras reprogramarla con el ultimo soft disponible , que en ocasiones soluciona este problema , este persiste y os seguis quedando sin bateria , debeis leer el resto de este post.


Aqui teneis la foto de la etiqueta donde esta el numero identificativo del modulo ZFE

* * ______________________________________
MUY IMPORTANTE
De entrada , existen tres tipos de modulos ZFE diferentes: High , Low y Mid
ademas de esos tres tipos , cada modelo de k1200x , necesita una referencia acorde con el modelo y año.
para mi K1200S del 2005 , la referencia de mi antigua centralita ZFE es:
HIGH - 61357694215
y segun BMW le corresponderia un modulo ZFE con referencia:
HIGH - 61357723169
pero como ya he dicho , eso es algo que hay que comprobar para cada modelo y año de k1200 , puesto que las centralitas son diferentes , dependiendo de esos datos.
* * ______________________________________
en mi caso , este modulo fallo cuando la moto tenia aun meses y hacia que en unas semanas sin usar la moto esta se quedara sin bateria.
Cuando empezo a pasarme , en el conce se limitaban a sustituirme la bateria por otra sin buscar las causas (en total 4 en garantia) y jamas se dignaron a buscar la causa del problema.
me vi obligado a comprar un mantenedor de baterias y tenerlo siempre enchufado cuando no la gastaba y es por ese motivo por el cual solo me cambiaron 4 baterias y no 40... *:'(
Ademas , con el paso del tiempo el problema se agrabava aun mas y el quedarme sin bateria paso a ser de unas semanas a varios dias y a fecha de hoy , de varios dias a una pocas horas.
ahora que ya no estoy en garantia , fui a otro concesionario (uno como dios manda) y alli comente el problema y averiguaron que se trataba del modulo ZFE.
La putada es que ese modulo vale 501 eurapios (iva incluido) *>

Si alguno mas esta afectado , ya sabe lo que tiene que hacer antes de que acabe la garantia de su moto.
ACTUALIZACION A 24-12-2009
Despues de meses y meses sufriendo el problema , opte por comprar un modulo ZFE de segunda mano por ebay , pero resulto que tenia el mismo problema que el que yo tenia puesto en mi moto... vaya casualidad...
asi que al final , compre un modulo ZFE nuevo y ahora si os puedo confirmar que el consumo de bateria ha desaparecido.
conclusion:
Por lo visto los modulos ZFE (HIGH , LOW y MID) que llevaban nuestras motos de origen , eran defectuosos y a largo plazo podian llegar a dar problemas de consumo de bateria , asi que BMW los ha dejado de fabricar
en sus tres versiones y ahora saca una sola (HIGH FULL) que segun se programe , vale para cualquier modelo de k1200s/r/gt.
Asi que ya sabeis , si vuestra moto se queda cada 2x3 sin bateria , si la reprogramacion del ZFE no lo soluciona , tendreis que comprar uno nuevo.
vssss
Última edición: