La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Me alegra que por fin hagan motos con transmisión por cadena y buenas horquillas invertidas. Veo que BMW ha comprendido que no en todas las motos el cardan es bueno.
 
Un copia de la Multiestrada y sacando jugo al motor de la serie S.

Las decoraciones ya se podrian esmerar mas estos alemanes, cosa mas sosa.
 
Para mi gusto muy bonita. El escape no me acaba de convencer pero seguro que esta todo estudiado, para que no roce y para que las dos maletas sean semetricas....
Muy bien por BMW. Chapo.
 
Muy buen artículo compañero. Se nota que sabes y te gusta de lo que hablas :).
La moto es una pasada. Me ha llegado la atención el ABS pro ¿Cómo hará para que al frenar en curva la moto no tienda a recuperar la vertical? No lo logro entender.
 
Si, como espero, nos invitan a la presentación nacional, os lo cuento.
 
Me alegra que por fin hagan motos con transmisión por cadena y buenas horquillas invertidas. Veo que BMW ha comprendido que no en todas las motos el cardan es bueno.
Pues en este caso creo que hubiese sido mas acertado el cardan, ya que esta orientado a un uso mas turístico que sport......menuda coñaaaazo la cadena, es de lo que mas contento estoy de haber cambiado la f800 por la k1300. Para gustos colores, pero para mi son muchas las ventajas del cardan
 
Pues en este caso creo que hubiese sido mas acertado el cardan, ya que esta orientado a un uso mas turístico que sport......menuda coñaaaazo la cadena, es de lo que mas contento estoy de haber cambiado la f800 por la k1300. Para gustos colores, pero para mi son muchas las ventajas del cardan

La cadena, efectivamente, requiere un mantenimiento más regular que un cardan, pero esta es una moto que, por potencia y componentes, tiene claras aspiraciones deportivas y si la provechos, el cardan sufre mucho.

Yo reventé (literalmente) el cardan de una K1200S con 26000 km la quinta vez que entré en circuito con ella... La cadena es más sufrida que el cardan, y BMW ya lo ha aprendido: ya no hace motos de mas de 125 CV con cardan
 
La cadena, efectivamente, requiere un mantenimiento más regular que un cardan, pero esta es una moto que, por potencia y componentes, tiene claras aspiraciones deportivas y si la provechos, el cardan sufre mucho.

Yo reventé (literalmente) el cardan de una K1200S con 26000 km la quinta vez que entré en circuito con ella... La cadena es más sufrida que el cardan, y BMW ya lo ha aprendido: ya no hace motos de mas de 125 CV con cardan
Eso es indiscutible, la cadena es mejor opción para circuitos y conducción agresiva, pero este modelo en concreto no busca ninguno de los dos......por eso prefiero cardan.
 
Yo creo que esta moto es para ir de viaje, pero para aprovechar los puertos de montaña. Tiene un motor espectacular, unos frenos increíbles y el juego que te da el cambio con transmisión por cadena, no te lo da el cardan, que es una transmisión con holguras cero. El mantenimiento y la "higiene", son el precio de la transmisión por cadena. Pero la alegría con la que enlazas unas curvas con otras y cómo disfrutas del freno motor con una cadena, en mi opinión, suplen el precio con creces.
 
Me encanta esta moto. Lo único que me echa para atrás es que es una trail. Ahora mismo tengo una GS y estoy un poco saturado del concepto y de los asientos a 88 cm y sus contras. En el artículo de PE pone que se ofrece en opción de fábrica una suspensión reducida. Igual con esa reducción es mas Sport Turismo que Sport Adventure...

V'S
 
Sí, una pena que sea una Sport Adventure y no una Sport Turismo. A mí me ha pasado por la cabeza sustituir el subchasis de la S1000R por el de la S1000XR (cuando salga), y así tener maletas y asiento cómodo para el pasajero en la S1000R.
 
Pues a mi me viene perfecta, tiene lo bueno de mi vieja k12r que adoraba y que vendí hace 4 años por problemas de salud y tiene, espero, la comodidad y postura erguida de mi actual Triumph Tiger 800 ON con la que tantísimo me he divertido este tiempo hasta ayer mismo que he decidido venderla, para sentarme " tranquilamente " a esperar hasta Junio a agenciarme una, va a ser un suplicio.
Respecto a lo de trail, yo no me hago falsas ilusiones ya con la famosa palabrita, es una asfáltica sport de postura cómoda más o menos apta para todo tipo de asfalto y válida para excursión contemplativa, para recado ciudadano y para ataque alegre a puerto de montaña, justo lo que necesito, como he leído, algo así como un SUV en moto.
Equipo, frenos y suspensiones de calidad, tecnología y muy bonita, puede que tenga algo de la Multi, pero se diferencia suficientemente y por ejemplo en motor nada que ver, otra ventaja a mi entender.
Me gusta con cadena, del cardan ya acabé un poco harto la verdad y lo único que me sorprende un pelín es el 190 trasero, supongo que habrá que acostumbrarse.
En todo caso siempre dije que me encantaría una GS sin perolos, supongo que por ahora y salvando las distancias es algo razonablemente lo que yo pedía.
De forma que por aquí nos veremos
 
Principios de Junio dice el jefe de la división S
 
He leído por ahí que la cadena retiene más que el cardán es eso cierto?
 
Tiene menos holguras, es más sufrida, barata, ligera y sólo hay que dedicarle unos cuidados, a mi no me importa hacerlo. Yo personalmente tengo otras prioridades en cuanto a lo que me gusta en la moto .
 
Creo que la retención depende exclusivamente del tipo y configuración de motor.
 
Tiene menos holguras, es más sufrida, barata, ligera y sólo hay que dedicarle unos cuidados, a mi no me importa hacerlo. Yo personalmente tengo otras prioridades en cuanto a lo que me gusta en la moto .
+1..NO a todos, nos gusta el cardan.
Tampoco es tanto, engrasar cada 1.000km.
 
A mi me parece muy buena opción, sin duda, busca clientes diferentes a los de la GS, tuve una GS LC 2013 y me encantaba, ahora compre una S1000R y voy muy contento con ella, me puedo imaginar perfecto lo bien que debe ir esta nueva XR.
 
Para Junio, me parece mucho tiempo, que BMW no va a perder. Con todas las novedades que han salido y saldrán de aquí a poco tiempo.
 
pues hasta junio no llega a los concesionarios. asi que toca esperar para probarla, debe ser un pepino de lo mas comodo y eficaz. Otra mas para elegir.
 
Yo consideraba un par de opciones más, pero me da a mi que se van a venir abajo y todo mi esfuerzo se centrará en la financiación de esta moto, por norma no compro ninguna que no haya probado y además con cierta profundidad y sólo por la foto ya aprendí a no fiarme totalmente, pero es que cuanto más la miro más me convence, estamos perdidos, nunca el verano quedó tan lejos.
 
esta moto va ha revolucionar el mercado
bmw ha acertado de lleno espero que no de problemas
y no decepcione
 
Donde este una cadena que se quiten los cardan, eso si requieren un minimo de mantenimiento, pero por contra, jugando con el piñon y la corona consigues cambiar el caracter de la moto por muy pocas perras.
 
He estado en el concesionario, saben tan poco como nosotros, la presentación a prensa será en Marzo y ahí ya se sabrán precios y opciones.
Motos de prueba, hasta Abril por lo menos
ni soñarlo.
Va para largo la cosa. Esperemos que valga la pena.
 
Por cada vez que dicen por la tele "tres españoles en el podio" e izan la bandera española, y les tocan el himno, 10000 euros que se lleva a Andorra...no me parece mal...todo tiene un peaje, y las cosas de obligado cumplimiento, más.
 
15.600€ sin opciones en la web de motorrad en Alemania.

No lo he hecho todavía, pero con una regla de 3 con otro modelo que ya se venda, se pude saber más o menos cómo quedara aquí.
 
Me gusta esta moto. Actualmente tengo la 800gs con el select que se me acaba la primavera del 2016 y me estoy planteando ir a por una cuando se me acabe. Había pensado en 1200 gs pero al ver esta la veo más adecuada y cómoda. No es que quiera desmerecer los motores boxer 1200 bicilíndricos con su sonido característico ronco y efectividad pero esta nueva parece muy cómoda para los que hacemos sólo asfalto y nos gusta la ergonomía trail. Sólo me queda subirme a una de ellas cuando lleguen al concesionario ya que soy un patas largas pero todo es acostumbrarse.
 
aqui otro que está expectante a que llegue a los concesionarios, me gusta mucho estéticamente y aunque para mi tiene algunos peros (sobre el papel) cumple sobradamente con lo que busco. Otra cosa es que a la hora de la verdad el precio y demás cuadre, todo dependerá de como quieran valorar la mia en el concesionario y cuanto me pidan de entrada para el select y a como esté el interes en ese momento, pero bueno, quedan unos largos meses para que de el paso del cambio.

En el segundo video de javiersevieste se ve muy chula, pero claro, va hasta arriba de chuches, y eso viendo lo que se estima pueden ser mas de 20K lo cual veo demasiado caro (sobre todo comparando que la S1000R son 16K con todo)
 
Bueno, afortunadamente hay teorías que rebajan un poquito la " corná " como ésta: Primeros esbozos del precio de la BMW S 1000 XR

Al cambio serían unos 18.500 equipada full lo cual no vamos a decir que es asequible pero por ejemplo a mi sí que me cuadra. Aparte estarían las posibles rebajas u ofertas del concesionario que ya se verán a su debido tiempo.

En fin, que yo sí que lo tengo casi decidido a falta de probármela, el único miedo que tengo es que sólo le hayan levantado la postura de conducción y las piernas sigan tan dobladas como en la R cosa que no podría permitirme por cuestiones de salud y mucho menos después de haber disfrutado en los últimos años de la magnífica comodidad de mi anterior Tiger 800.

En fin, sigamos esperando tic... tac....
 
Por cierto, error de cálculo que me he marcado. Si la noticia fuese cierta ( ojalá ) la moto equipada en USA estaría en los 18.750 dólares en la calle, lo cual al cambio serían algo menos de 16.000 euros.

Demasiado bonito para ser cierto. Lo dicho, a esperar.
 
Última edición:
buenos dias compañeros, yo tengo una gs 1200 lc y va de muerte, pero esta moto me gusta mucho, y en enero, para el conce ,a pedirla oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee amotako del tio pakooooooooooooooooooo tetracilindrikaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es un makinonnnnnnnnnnnnnn, mucha gente que tiene gs
se pasaran a estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amotakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
IMG_20141225_121207.jpg

IMG_20141225_121227.jpg
 
Última edición:
Por cierto, error de cálculo que me he marcado. Si la noticia fuese cierta ( ojalá ) la moto equipada en USA estaría en los 18.750 dólares en la calle, lo cual al cambio serían algo menos de 16.000 euros.

Demasiado bonito para ser cierto. Lo dicho, a esperar.

El precio es usa es SIN impuestos, por lo que aqui mas o menos el precio seria el mismo como si el cambio fuese 1:1.

como se ha puesto en el post inmediantamente anterior, en la web alemana ya pone 15200€ de precio base, en principio dos packs, de unos 1000 y algo el mas caro, por lo que a tope rondara los 18-18500. A sumar impuesto de matriculación, transporte etc.
 
por cierto, por internet he encontrado este documento que indica las versiones y opciones para el mercado ingles

http://1drv.ms/1JVIFiE

Si en españa es igual que me vayan preparando una S1000XR Sport con ESA y alarma.
 
15200 más extras quiere decir que voy a tener una, sacrificadamente pero la tendré.
 
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee po yo tb amotakooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooo ayyyyyyyyyyyyyyyy enerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo estoy de los nervios ole y ole
 
Es preciosa y con unmotor impresionante...tendrian que haberla mostrado antes asi me eperaba un poco!!! Mas adaptacdaara los viajes que la s1000R
 
Arriba