La RT LC: puertos, rutas, lugares y vistas...

En esta ocasión pongo la foto desde el mirador del Puerto de las Palomas en la Sierra de Cazorla :):cool:

IMG_4182.jpg
 
Última edición:
Fotón Charly pa ser con el móvil esta preciosa y claro la moto como siempre IMPOLUTAAAAAAAAAA...
 
La pedriza ayer con un frío de muerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
También pasé por éste otro puerto q seguro q los de la zona también lo conocéis. (había atravesado la Sierra de Cazorla)

IMG_4191.jpg
 
Nada, que se ha estado paseando pordelante de nuestras narices y no ha sido capaz de entrar a saludarnos jejejejeje
 
Por cierto, os paso una foto de la nueva montura. Todavia no he podido disfrutar mucho de ella debido al mal tiempo que nos ha hecho este fin de semana
Con esto del nuevo foro creo y hasta que no practique.....
 
Hoy me ha dado por darme igual lluvia niebla y frío y me he venido al nacimiento del rio Cuervo y la rt va de bien en cualquier circunstancia.... Incluso pista con otra moto estaría deseando de llegar a casa y de momento solo tengo ganas de seguir haciendo kilometros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En la Tejera tomando el cafélito de mitad de ruta..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No me gusta nada ese puerto Irko. Le he pasado muchísimas veces y desde hace muchos años, pero últimamente se queda mucha gente en el...... mucho descerebrado, mucha carrerista y mucho payaso.

Lo evito siempre. Hay otras carreteras muchos mejores en los alrededores. Pero bueno, para la foto está bien
 
La primera vez q pase por ese puerto recuerdo q iba yo disfrutando de la subida a un ritmo civilizado cuando me pasaron cuatro o cinco motos como rayos.

Esta vez había una línea continua marcada yo creo q en casi todo el puerto.o_O

Yo también soy de la opinión de q hay otras carreteras muy bonitas donde poder disfrutar de sus trazadas y de sus paisajes.:cool:
 
Última edición:
Esto ya es la leche...... pasas por delante de casa y no avisas!!!!! :mad: (Es broma, eh?) jejeje

Es un puerto muy bonito, con muy buen asfalto y por el que solemos pasar a menudo. De hecho el domingo pasamos por el.

saludos
 
Buenas noches, cuando dices compartir con ciclistas no se si es ciertamente así, cada vez son más los ciclistas que no te facilita el que los pase, incluso hacen lo contrario, no dejan pasar y hacen tapón y a veces sin sentido porque no van tantos ni el pelotón es grande, a veces con que solo vayan tres o cuatro es suficiente para que se pongan en paralelo para no dejar de pasar...........Vs
 
En nuestra zona donde el ciclismo es un deporte muy practicado, los domingos en ciertas carreteras hay q conducir siempre pensando en q te los puedes encontrar ocupando buena parte del carril, y eso son las curvas también.
Últimamente yo creo q ocupan menos calzada y muchos llevan luces intermitentes q eso sí q se ve bien.
 
El tema de ellos ser visible si es real que ha mejorado con la intermitencia que suelen llevar, pero aún no se han dado cuenta que ellos son la parte más frágil y aún intentan no cederte el paso y si pueden llevarte atrás todo el tiempo que sea posible creo que lo toman como una hazaña.Vs
 
Este recorrido también es de los q me gustan.
Comienzo en Callosa d'Ensarria

IMG_4254.jpg


El Coll de Rates es otro de los bonitos puertos de la zona donde entrenan y hacen sus test de rendimiento muchos equipos ciclistas de primera fila


IMG_4255.jpg


Se ve algo de la carretera q baja para la zona de Parcent

IMG_4257.jpg


IMG_4256.jpg
 
Aquí estamos de nuevo mostrándoos uno de los paisajes que en mi modesta opinión es de los más bonitos de la provincia de Cádiz, efectivamente no es un puerto, pero desgraciadamente creo que ya se han subido todas las posibles vistas de los puertos de Cádiz (y que no son para los barcos, que hay muchos); así que no voy a resistirme a enseñaros unas vistas espectaculares y que aún lo son más en "vivo y en directo".


Hace unos días amaneció nublado y oscuro, pero las ganas de rodar en moto me hicieron ponerme en marcha para llegar a la cara poco accesible de la Ensenada de Bolonia, gran desconocida por el público en general, pues tanto los veraneantes como los visitantes se suelen quedar al principio de la playa o retroceden paralelos a la costa en dirección a Tarifa a visitar lo que le llaman las piscinas, (una zona erosionada por el mar que deja unas extrañas formaciones que con marea baja queda el agua estancada), o se acercan a las ruinas de Baelo Claudia, antigua ciudad romana.


Una vez pasada la entrada a las ruinas romanas y siguiendo el camino que pese a estar asfaltado cada vez se va volviendo más sinuoso vamos ascendiendo lentamente y acercándonos a dos preciosos miradores con una vistas espectaculares.


El segundo mirador y más alto, se encuentra bajo la Cueva del Moro, abrigo usado por nuestros ancestros con pinturas rupestres de hace 20.000 años, y que son de la misma época que las de Altamira, aunque más desconocidas y desgraciadamente no visitables por la dificultad para llegar y por los daños producidos por algunos animales de dos patas. Como curiosidad y un dato muy poco conocido es que Tarifa es la ciudad del mundo, si del mundo, con mayor concentración de pinturas rupestres con 66 yacimientos catalogados.

upload_2017-2-27_8-12-30.png

upload_2017-2-27_8-12-40.png


Existe una importante colonia de buitres y ver sus evoluciones en el aire es algo que te deja la piel “de gallina”, y causa impresión escuchar el ruido de los aleteos y los silbidos al surcar el aire.

upload_2017-2-27_8-13-20.png


Una vez que empezamos a volver por el mismo ya que esa carretera no enlaza con ningún sitio, alcanzamos el mirador desde el que se puede ver Punta Camarinal y la Duna de Bolonia desde arriba.

upload_2017-2-27_8-13-45.png



Lo nublado del día hacía que no pasaran los rayos del sol, excepto alguno que otro, lo que producía un efecto de luz sobre el mar que la cámara no es capaz de apreciar con el grado de espectacularidad que tenían en vivo y en directo, pero para haceros una idea era la misma imagen que un foco en un teatro en un ambiente de oscuridad.

upload_2017-2-27_8-14-7.png

upload_2017-2-27_8-14-19.png


Emprendo el regreso y no puedo hacer otra cosa que parar para intentar plasmar en una foto la vista de la ensenada de Bolonia desde las alturas que permiten el acceso por la única carretera existente.

upload_2017-2-27_8-14-45.png


El Sábado presagiaba una bajada de temperaturas, pero la verdad es que exceptuando en los alrededores de El Puerto y sobre todo por la sensación térmica producida por el viento, algo de frio se notaba, pero un sol resplandeciente hizo que repitiera la visita al mismo punto, esta vez con la compañía de mi mujer.

La temperatura de 14 grados hacía que si estabas al sol y resguardado del viento la sensación fuera más de primavera que de pleno invierno. A medida que nos acercábamos en dirección sur el viento iba bajando y de igual manera la sensación de frio, con lo que a eso de las 14 horas me sobraba el forro interior de los pantalones y el cortavientos que que llevaba puesta bajo la cazadora.


Las siguientes fotos permiten tener una mejor luz en las fotos de las vistas, pero en ningún momento reflejan la luminosidad y claridad del día.


upload_2017-2-27_8-15-12.png

upload_2017-2-27_8-15-22.png

upload_2017-2-27_8-15-32.png


Si miramos en dirección a Tarifa, podemos contemplar la playa de Bolonia y tras las primeras alturas a nivel del mar se distingue un poco la cuidad y la isla. Al fondo África, que en días claros se pueden observar con claridad carreteras y vehículos en movimiento.

Animaros a que cuando hagáis un viaje por esta zona os acerquéis con tiempo para poder conocer las ruinas de Baelo Claudia que hoy en día se han recuperado para su visita y como no a comer en cualquier de los muchos restaurantes existentes en la zona.

Por supuesto creo que la mejor época para visitar Bolonia es finales de primavera o principios del verano para evitar los fuertes calores de los meses de julio y agosto y sobre todo la gran afluencia de público. Muy recomendable el bañador para disfrutar de unas aguas cristalinas como las del Caribe y más frías, sin llegar a las temperaturas del norte.

Saludos vvvsss.
 
Fantásticas fotos y rutas, Mon e Irko....Sois unos artistazos!!

Y se agradece mucho, Mon, la descripción de la ruta acompañando a cada foto. Está muy bien narrado...Dan ganas de coger la moto y lanzarse...

Gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Fantásticas fotos y rutas, Mon e Irko....Sois unos artistazos!!

Y se agradece mucho, Mon, la descripción de la ruta acompañando a cada foto. Está muy bien narrado...Dan ganas de coger la moto y lanzarse...

Gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Una imagen vale mas que mil palabras, pero si ayudas a describir un poco lo que se inenta plasmar, creo que crea mayor interés por conocer lo fotografiado.

Gracias a tí por haber tenido la idea de abrir estos hilos que a todos nos sirven de ayuda.

Un abrazo.
 
20170301_162527 - copia.jpg

Ayer hice una rutilla, que ya tenia ganas, hubiese preferido salir con alguien mas, pero bueno la disfrute, como no podia ser de de otra forma.

Saludos
 
Pues bastante mejor la verdad, pero sigue con el muy comentado clonk en 1°, 2° y 3°, no tan fuerte pero lo hace. Las reduciones son bastante mas suaves y el cambio pro algo mas fino. En general estoy contento.

Saludos
 
Arriba