La ventana de Solitaria

Muy bonitos lugares y la lata mooooola, sabes la marca? no reconozco el emblema ni puedo leer la marca.

Hola que hay, Solitaria.
Se trata de un Trabant 601S
Recogido de una página de internet.

El Trabant 601 (o serie Trabant P601) fue de los coches de la marca Trabant el mayormente conocido, hecho por el productor VEB Sachsenring, y hechos en las plantas de Zwickau, en Sachsen. Era la tercer generación de dicho modelo, construida entre los periodos más largos de su fabricación, entre los años 1963 y 1990. Como resultado, es el más conocido modelo del Trabant y al cual suelen referirse únicamente como "el Trabant" o "el Trabi".
Descripción[editar]
th
th

Un Trabant 601 S DeLuxe, modelo 1988.
Con el objetivo en mira de ser la respuesta al coche del pueblo de la Alemania occidental, el VW Beetle; fue presentado en 1963 el Trabant en la RDA.[1][2] Su acometida inicial era la de brindar un auto barato pero fiable, y a su vez fácil de reparar y de mantener. Aun así, en el momento de su lanzamiento fue bastante adelantado en muchos aspectos, al contar con tracción delantera, un motor de bajo mantenimiento, una construcción unitaria, carrocería hecha de plásticos compuestos y suspensión independiente en todas partes...

...La decepción principal fue el motor de preguerra, basado en un modelo de la DKW; que era competitivo cuando se lanzó, pero a partir de finales de 1950 y de la década de 60, los coches económicos, compactos y pequeños hechos en los países occidentales que utilizaban motores de dos tiempos, fueron reemplazando posteriormente dichos propulsores por unos con motorizaciones más limpias y eficientes (con motores de 4 tiempos ultracompactos), tal como el que se empleó desde el principio en el Volkswagen Beetle.

Los motores de dos tiempos de éste tipo, que tomaban el lubricante de la recámara junto a la mezcla explosiva generada con la pulverización del compuesto aire-gasolina; creaban un humo bastante denso y de mal aspecto. No obstante, dichos motores eran fáciles de encontrar aún para esa época en coches occidentales tales como el Auto Union 1000 (cuya producción concluyó en 1963), y en el modelo sueco Saab 96 (que luego cambió a un propulsor de cuatro tiempos en 1967), como algo económico y fácil de mantener para individuos sin conocimientos técnicos de mecánica.
Para seguir leyendo> https://es.wikipedia.org/wiki/Trabant_601
Hala hasta luego.
 
Hola que hay, Solitaria.
Se trata de un Trabant 601S
Recogido de una página de internet.

El Trabant 601 (o serie Trabant P601) fue de los coches de la marca Trabant el mayormente conocido, hecho por el productor VEB Sachsenring, y hechos en las plantas de Zwickau, en Sachsen. Era la tercer generación de dicho modelo, construida entre los periodos más largos de su fabricación, entre los años 1963 y 1990. Como resultado, es el más conocido modelo del Trabant y al cual suelen referirse únicamente como "el Trabant" o "el Trabi".
Descripción[editar]
th
th

Un Trabant 601 S DeLuxe, modelo 1988.
Con el objetivo en mira de ser la respuesta al coche del pueblo de la Alemania occidental, el VW Beetle; fue presentado en 1963 el Trabant en la RDA.[1][2] Su acometida inicial era la de brindar un auto barato pero fiable, y a su vez fácil de reparar y de mantener. Aun así, en el momento de su lanzamiento fue bastante adelantado en muchos aspectos, al contar con tracción delantera, un motor de bajo mantenimiento, una construcción unitaria, carrocería hecha de plásticos compuestos y suspensión independiente en todas partes...

...La decepción principal fue el motor de preguerra, basado en un modelo de la DKW; que era competitivo cuando se lanzó, pero a partir de finales de 1950 y de la década de 60, los coches económicos, compactos y pequeños hechos en los países occidentales que utilizaban motores de dos tiempos, fueron reemplazando posteriormente dichos propulsores por unos con motorizaciones más limpias y eficientes (con motores de 4 tiempos ultracompactos), tal como el que se empleó desde el principio en el Volkswagen Beetle.

Los motores de dos tiempos de éste tipo, que tomaban el lubricante de la recámara junto a la mezcla explosiva generada con la pulverización del compuesto aire-gasolina; creaban un humo bastante denso y de mal aspecto. No obstante, dichos motores eran fáciles de encontrar aún para esa época en coches occidentales tales como el Auto Union 1000 (cuya producción concluyó en 1963), y en el modelo sueco Saab 96 (que luego cambió a un propulsor de cuatro tiempos en 1967), como algo económico y fácil de mantener para individuos sin conocimientos técnicos de mecánica.
Para seguir leyendo> https://es.wikipedia.org/wiki/Trabant_601
Hala hasta luego.

Thanks lo recordaba de alguna peli pero sobre todo de joyas sobre ruedas.
 
Creo haber leido por ahí, que la lista de espera de un Trabi, era de dos años y que la compra de segunda mano era lo más rápido para hacerse con uno, lo que hacía que el precio superara por bastante al nuevo.
Hay que ver.... :(
 
Últimamente, le estoy dedicando mucho tiempo al ciclismo y a las historias de ciclistas. He descubierto a este simpático ciclista de mundo, que tiene muchas e interesantes experiencias. De entre sus innumerables vídeos, permiteme que aporte este, porque es suficientemente ilustrativo de algo tan real como frecuente, pero que conviene que... recordemos.

 
Últimamente, le estoy dedicando mucho tiempo al ciclismo y a las historias de ciclistas. He descubierto a este simpático ciclista de mundo, que tiene muchas e interesantes experiencias. De entre sus innumerables vídeos, permiteme que aporte este, porque es suficientemente ilustrativo de algo tan real como frecuente, pero que conviene que... recordemos.


Buf, fantastico video, para mi, personas asi, con esa logica y esos razonamientos me emcionan, me pasa algunas veces, lamentablemente no abundan este tipo de personas, con una entrevista al Dr, Cabadas o con el Expresidente Mugica por ejemplo.

Con estas personas coincido en ideas, pero la vida no siempre nos lleva por donde queremos, a veces nos presenta oportunidades en un mal momento o simplemente tenemos miedo de aceptar la oortunidad.

Es complicado transmitir unas ideas sin contar determinadas cosas, el del video ha desencadenado en mi muchos pensamientos, recuerdos y suposiciones, sentimientos enfrentados, coincido en los hechos basicos, abandone el camino que tenia marcado por familia y entorno, no me sentia comoda con el nivel y todas las comodidades que disfrutabamos.

No queria vivir sin trabajar como el del video, eso vino con los años como a mucha gente, solo queria ser currante, un sueldecillo para vivir de forma sencilla, todo fue bien hasta que conoci a mi ex, estaba sin compromiso con uno que vivia en un piso con un grupo, hacian actuaciones callejeras, artesania, etc, mi ex necesiba compromiso, tuve que elejir, la primera opcion me dio miedo y la vida se me complico con el segundo, con los años abandone por segunda vez el camino que tenia marcado, me ahogaba, me identifico plenamente, mis sentimientos coinciden, envidio a la gente que vive asi, como el del video, valientes y libres son, yo fui cobarde.

No me arrepiento porque lo que decidi pense que era lo mejor en ese momento y tengo dos hijos sanos de pensamiento que consiguen que lo que he pasado haya valido la pena aunque no puedo evitar pensar como habria sido si hubiera elegido al primero o si no hubiera tenido a mis hijos, no sabria que ha valido la pena tenerlos.

No hace falta viajar allende nuestras fronteras para aprender o formarse, aparte de conocer otras culturas u otros idiomas, como el del video o como hace tante gente, mas bien se trata de como se haga, cuando corte con lo que tenia por segunda vez la vida se giro y sin salir de nuestro pais conoci a todo tipo de gente y vivi en todos los estratos de la sociedad, forme parte, por suerte o por desgracia, desgracia durante, suerte ahora por todo lo aprendido, de grupos marginados o incluso invisibles de esta sociedad, como dice el del video no te das cuenta de lo cerca de la muerte hasta que ha pasado, en esos momentos la mente esta ocupada en resistir.

Si, hace falta poco para vivir y para ser feliz pero los que estan en otra dinamica no lo entienden y como en cualquier caso razonan indefinidamente lo equivocado de la otra opcion, en este caso vivir de manera mas escueta, si esto se propagara el mundo funcionaria mejor, conoci a mi actual y ahora sumando a las ideas que tenia lo que he pasado hace que valore las cosas de forma diferente a la mayoritaria, con poder comer, vestirme de forma sencilla y dormir bajo techo con cierta intimidad me conformo, no pido mas y !o que la vida me va dando, mientras sean cosas simples las acepto, asceta no soy, sin embargo ni me merecen el esfuerzo para conseguirlas, si llegan bien, sino tambien, detesto la ostentacion, la acumulacion y el no aprovechamiento de lo que se tiene.
 
Última edición:
Visita al taller de neumaticos.



Porque me perdia aire la delantera con demasiada frecuencia, casi segura estaba que no era por la cubierta sino porque esta no se acoplaba bien a la llanta debido a la suciedad que dejo la porqueria que le estuve metiendo para tapar agujeros de pinchazos, un reparapinchazos ademas que no reparo un pinchazo cuando lo tuve..



Comprabado que si era por eso, limpiada y solucionado.

Una vueltecica despues.

 
Última edición:
Tres salvadas seguidas en cuestion de segundos he tenido esta mañana jolin, he tenido que parar un momento para recuperar el pulso.

Ha pesar de eso ha sido una buena vuelta, vuelta a casa, volviendo por un recorrido que haria con los ojos cerrados, bueno despues del subidon mejor no.

Me quedaban unos cuantos Kms y 6 rotondas, tengo todas las de la zona fichadas en base al suelo, seguras y deslizantes.

Llego a la primera de las seis, segura y tenia que darle la vuelta completa, es decir salir a las 6, llego, no hay trafico, entro casi sin frenar, derecha, carril interior, con la moto inclinada a la derecha todavia, me cambio de lado e inclino la moto a la izquierda, voy tomandola como siempre, tumbando y limpiamente, veo que a las 12, a distancia, van a llegar latas, estoy sola, sigo por el carril interior, cuando estoy llegando a mi salida antes de volver a cambiar la moto de lado para girar a la derecha me desliza de atras, giro el manillar hacia la derecha y Joey se endereza pero me abro y estoy a punto de salime del carril interior, vuelvo la cabeza rapidamente para ver el trafico, no se ven todavia las latas, para alejarme de la raya y meterme mas en mi carril fuerzo e inclino mas, se me va de delante, al tiempo que doy una patada en el suelo para levantarla ayudo con los brazos, se vulelve a enderezar pero voy directa a la isleta que separa los carriles de entrada y salida, tal como voy y como estoy colocada me parece mejor tumbar a la derecha e intentar la salida, Joey roza la isleta apoyando la delantera en el bordillo consigo enderezar para continuar por el carril pero el corazon me late deprisa despues del baile, avanzo disminuyendo velocidad y me arrimo todo lo que puedo a la derecha, paro, apoyo el pie derecho en la tierra de la base de uno de los arbolillos decorativos y repaso los hechos.

Distancia con las latas habia, si me hubiera caido no hubiera habido golpe con otro vehiculo aunque hubiera parado la circulacion pero porque se me ha ido de detras, la rueda parece estar bien, desconfio, voy a ir probandola, me relajo e inicio la marcha.

Me quedan cinco rotondas, la siguiente con salida a las tres, deslizante, la hago como siempre pero concentrada y preparada para reaccionar, ni se mueve, varios Kms rectos adelantando lentos, siguiente rotonda, segura, salida a las nueve, lo mism, la hago a mi ritmo preparada por si se mueve, perfecta, rectita con doble carril en la que aprovecho para adelantar a varios, rotonda con salida a las 12, segura, facil y sin problemas, carril de incorporacion a autovia, para no perder velocidad supero a uno por su izquierda, se acaba el carril y hay dos incorporandose, veo por el retro que no viene nadie, me cruzo al carril de la izquierda y a fondo, tras unos Kms me voy a la derecha para tomar la salida, una pantalla me avisa que hay retencion en la salida, instintivamente corto gas y preparo la frenada, miro y no hay nadie mmmm, vuelvo a acelerar y cuando llego a la señal donde empiezo a frenar cuando no hay vehiculos, freno de delante, en cuanto se baja la horquilla freno de atras y voy intensificando la frenada con los dos, se mueve de atras y detengo la moto como siempre, va perfecta, acelero, salida a las 9, segura, sin proble a alguno, salgo, recta con buen asfalto y visibilidad, en poco llego a la siguiente, deslizante y salida a las 12, desliza como siempre, cojo la salida, estoy llegando, recta, acelero adelantando vehiculos, curva a la izquierda para subir un puente y a la derecha para bajarlo, me pongo de pie en las estriberas para pasar guardias tumbados, frenada fuerte para dejar caer la moto a la izquierda y hacer un angulo recto, el resto de paseo.

Estoy tranquila ya, Joey va perfecto, habra sido algo en el suelo o quiza acelere algo mas que de costumbre, estare muy atenta la proxima vez que la haga.
 
Última edición:
El video me ha gustado mucho, compañero DEIOTARUS, me he permitido la licencia, espero que no te importe de compartirlo con otros amigos. Yo tengo ahora 50 tacos de almanaque pero bastante más vivido por como se han desarrollado las cosas. La vida siempre nos pone encrucijadas, ahora serían rotondas que tan de moda están..., el caso es que casi siempre te ofrece varias salidas y es cosa tuya tomar unas u otras, cada encrucijada es nueva, no son como esas rotondas que tienes controladas y sabes que saliendo por la segunda vas a tal sitio y la tercera a tal otro, son rotondas llenas de incógnitas, decisiones que pueden marcar el resto del viaje que es tu vida. Creo que llegados a ciertas edades todos nos planteamos algunos "y si...." pero hay que apechugar con la carretera que pisamos puesto que es la que corresponde a la salida que elegimos, casi todos escogen la de la autovía, una vida sin sobresaltos, un buen jornal, una familia, otros son mas aventureros y escogen la salida de tierra, con tramos bacheados, charcos, alguna que otra caída y bastantes sustos. Lo que importa es que al final del trayecto, cuando se acabe el viaje te sientas bien con las elecciones tomadas o al menos, aunque pienses inevitablemente en los "y si...." lo que tengas te resulte digno.

Ahora enlazo con el relato de Solitaria y su susto en una rotonda que ha hecho mil veces, esos sustos son los que te mantienen alerta el resto del trayecto o quizá hagan que en la próxima salida Solitaria escoja otra carretera distinta que evite esa rotonda. Yo vivía una vida tranquila, de autovía y de la noche a la mañana estaba en la UCI muriéndome, literalmente, daban menos por mi que por Alex Rins como campeón de Moto GP éste año, sin embargo salí adelante, nunca volveré a ser el mismo pero ya no voy por la autovía, he escogido otras carreteras. Qué quiero decir con esto? que no siempre somos nosotros los que elegimos la salida de la rotonda que vamos a coger, a veces el tráfico o las obras nos obligan a tomar otra distinta y en esa salida que nunca escogimos voluntariamente cuando pasábamos por esa rotonda descubrimos cosas nuevas, excitantes y que le dan otro sentido a nuestro viaje. Ahora vivo con otras prioridades, en mi misma casa, con mi misma familia, pero viendo la vida con otros ojos, la mirada de los mil metros que dicen algunos, la de aquellos que hemos estado un rato al otro lado.

La vida es una partida de cartas, hay que jugar con la mano que te ha tocado y nunca jugamos solos, hay mas gente en la mesa, lo importante es no hacernos trampas a nosotros mismos. Podemos acabar la partida limpios, pero con dignidad.
 
El video me ha gustado mucho, compañero DEIOTARUS, me he permitido la licencia, espero que no te importe de compartirlo con otros amigos. Yo tengo ahora 50 tacos de almanaque pero bastante más vivido por como se han desarrollado las cosas. La vida siempre nos pone encrucijadas, ahora serían rotondas que tan de moda están..., el caso es que casi siempre te ofrece varias salidas y es cosa tuya tomar unas u otras, cada encrucijada es nueva, no son como esas rotondas que tienes controladas y sabes que saliendo por la segunda vas a tal sitio y la tercera a tal otro, son rotondas llenas de incógnitas, decisiones que pueden marcar el resto del viaje que es tu vida. Creo que llegados a ciertas edades todos nos planteamos algunos "y si...." pero hay que apechugar con la carretera que pisamos puesto que es la que corresponde a la salida que elegimos, casi todos escogen la de la autovía, una vida sin sobresaltos, un buen jornal, una familia, otros son mas aventureros y escogen la salida de tierra, con tramos bacheados, charcos, alguna que otra caída y bastantes sustos. Lo que importa es que al final del trayecto, cuando se acabe el viaje te sientas bien con las elecciones tomadas o al menos, aunque pienses inevitablemente en los "y si...." lo que tengas te resulte digno.

Ahora enlazo con el relato de Solitaria y su susto en una rotonda que ha hecho mil veces, esos sustos son los que te mantienen alerta el resto del trayecto o quizá hagan que en la próxima salida Solitaria escoja otra carretera distinta que evite esa rotonda. Yo vivía una vida tranquila, de autovía y de la noche a la mañana estaba en la UCI muriéndome, literalmente, daban menos por mi que por Alex Rins como campeón de Moto GP éste año, sin embargo salí adelante, nunca volveré a ser el mismo pero ya no voy por la autovía, he escogido otras carreteras. Qué quiero decir con esto? que no siempre somos nosotros los que elegimos la salida de la rotonda que vamos a coger, a veces el tráfico o las obras nos obligan a tomar otra distinta y en esa salida que nunca escogimos voluntariamente cuando pasábamos por esa rotonda descubrimos cosas nuevas, excitantes y que le dan otro sentido a nuestro viaje. Ahora vivo con otras prioridades, en mi misma casa, con mi misma familia, pero viendo la vida con otros ojos, la mirada de los mil metros que dicen algunos, la de aquellos que hemos estado un rato al otro lado.

La vida es una partida de cartas, hay que jugar con la mano que te ha tocado y nunca jugamos solos, hay mas gente en la mesa, lo importante es no hacernos trampas a nosotros mismos. Podemos acabar la partida limpios, pero con dignidad.

Bonito y acertado me parece tu texto.

Si, nunca me ha gustado la vida facil, dos veces tuve todo encarrilado y dos veces salte al vacio, en la primera cambie la seguridad por la incertidumbre, tuve tropezones como los tiene cualquiera pero sin problemas reseñables, lo que deseaba y en la segunda buscaba lo mismo pero todo salio mal, tampoco queria las situaciones por las que he pasado, pero con ellas he aprendido, no deben decidir por nosotros, elejir nuestro camino, esto no lo acepto y a veces es la propia vida o Dios para los creyentes quien decide, acepto su voluntad porque creo que siempre es por o para algo aunque yo no lo sepa, estoy deacuerdo con las expresiones, La Aventura de la vida o La vida es una aventura, pienso que asi ha de ser, si a la vida le quitas el factor aventura, que es lo que cada vez se hace mas por nuestra seguridad, la vida se convierte en monotonia, sin alicientes, aseptica, acabamos muertos en vida.

Lo he dicho mas de una vez, nos encaminamos a Un mundo feliz, para mi es incuestionable, la cuestion es si queremos eso o no, yo no.

Hay que aceptar todo el pack, la vida conlleva cosas buenas, las que nos gustan y malas, necesarias para formarse, aprender y apreciar en su justa medida las buenas, no se deberia pretender eliminar todo lo malo por lo ya mencionado y la muestra son demasiadas personas.

Por la rotonda he vuelto a pasar sin problemas queria comprobar y volver a sentirme segura en ella, a veces he vuelto por otros caminos y a veces volvere por otros caminos pero no sera por el susto.

Pensando en los motivos del baile con Joey, solo se me ocurre que hubiera algo en el suelo o que sin darme cuenta provocara el deslizamiento de la trasera con el freno, no lo creo pero podria ser, lo demas fue una concatenacion de dos sustos mas provocados al ir salvando el anterior.

Fundamental lo ultimo que has escrito, no hacernos trampas a nosotros mismos y no perder nuestra dignidad, si me han pegado por resistirme, me pueden castigar por no aceptar que me manipulen por mi seguridad, no cedo por evitarme problemas.
 
Última edición:
No faltaba más, compañero. Puedes hacer lo que desees. Igual que recordar es volver a vivir, compartir es también volver a vivir. Lo vives tú y haces que los demás lo vivan a través de ello...

No quiero ponerme muy "trascendental", pero los antiguos romanos, una extraordinaria civilización adelantada a su época en casi todo, ya lo solían decir a sus generales de más éxito: "Memento mori" o en cristiano, "recuerda que eres mortal y vive el momento".

Saludos!
 
No faltaba más, compañero. Puedes hacer lo que desees. Igual que recordar es volver a vivir, compartir es también volver a vivir. Lo vives tú y haces que los demás lo vivan a través de ello...

No quiero ponerme muy "trascendental", pero los antiguos romanos, una extraordinaria civilización adelantada a su época en casi todo, ya lo solían decir a sus generales de más éxito: "Memento mori" o en cristiano, "recuerda que eres mortal y vive el momento".

Saludos!

O carpe diem o vive cada momento como si fuera el ultimo.

Intento disfrutar de la vida haciendolo intensamente aunque me suponga que esta sea mas corta, para mi es un sinsentido intentar prevenirlo todo, lo que tenga que ocurrir ocurrira de todos modos, hacerla mas anodina para que encima sea mas larga.

Se empeora y se alarga, posikeeeeeee
 
Me gusta mucho como han resuelto el tema del escape de la café racer scrambler color naranja, me parece imaginativo y a la vez bonito, no es fácil pensar cómo solventar el asunto de los escapes de los bóxer. Mola.
 
Arriba