¡La vuelta la mundo es posible! Que buena idea (la de Miquel Silvestre)

Elmapache850

Arrancando
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
30
Puntos
8
Buenos días,

¿Que os parece? ¿Podemos dar la vuelta al mundo cualquiera de nosotros teniendo únicamente un mes de vacaciones, casados y con hijos?

Pues echad un ojo a la idea de Miquel Silvestre escrita en el Newsleller MMW Motorrad de este mes, ¿os parece factible?

http://www.bmwridersnewsletter.es/B...-1c-yEni-2FTzfW&wk=7461-14360186&ci=1-378GY6S

Slds!

P.D. Enhorabuena al equipo por el nuevo Look&Feel del foro.
 
Si señor ¡¡ Se ha vuelto humano imaginativo y como los clientes de bmw, Diosss ... eso sera bueno o malo para nostros.
 
Eso lo hacen hace algunos años ya varios amigos, pero no lo venden...
Viajar así es un coñazo, pa eso prefiero viajar cerca.
 
Ese sistema lo usamos muchos a mucha menor escala claro. Yo hice la transpirenaica de esa manera en tres etapas para no pasar una semana fuera de mi casa. Claro, en ese caso no dejé la moto aparcada.

Creo que Silvestre habla desde el punto de vista de un profesional de la moto y los medios, no de una persona normal con familia, trabajo asalariado e hipoteca o alquiler.

Mis objecciones:

- El coste. No solo se trata de gastar el dinero en un viaje de un mes, se trata de que te lo gastas en ti mismo al margen del resto de tu familia, es decir, les restas a ellos capacidad económica en favor de ti mismo. Puede que el viaje, preparado con tiempo e imaginación, lo puedas hacer más barato de lo que pensamos, pero lo cierto es que necesitas una moto más para dejarla aparcada por el mundo, a no ser que te quieras quedar sin moto durante tres años. Eso también se suma.

Y suponiendo que seas un asalariado muy bien pagado y con superávits abundantes a lo largo del año, hay otra:

- El tiempo. Si dedicar un mes de tus vacaciones a viajar el moto en solitario... ¿cuándo te vas de vacaciones con tu familia? Es decir, necesitas dos meses de vacaciones, o pedir permiso sin sueldo en tu trabajo (si fuera posible), cosa que también tendríamos que sumar al apartado anterior. Eso sin contar todo el tiempo que necesitas para preparar el viaje, gestionar todos los trámites, hacer preparativos. Ese tiempo también se lo restas a la familia.

En resumen, me parece una posibilidad no cara, lo siguiente (en tiempo y dinero) para una persona con familia a cargo, trabajo por cuenta ajena y sin fortuna heredada.
 
impresionante descubrimiento el de el Señor Silvestre, yo desde luego sin su aparición en el mundo motero hace 5 o 6 años sería una persona distinta, nunca se me hubiesen ocurrido semejantes ideas, como me gusta que salga alguien diciéndome lo equivocado que estaba y lo mal que "leía" las formas de vida, que otra vida existe y es gracias a él que ha pensado de manera altruista para que todos tengamos más felicidad.

Sinceramente, intento leerle, el otro día puse incluso interés en un capítulo de su programa ( bueno en una parte de dicho capítulo ) porqué pasaba por Sant Luis (dakar) y me traía recuerdos, pero es que es infumable del todo ( opinión subjetiva ), no puedo con él, me va a quitar las ganas de viajar en moto :p:p. En fin, reconozco que sus primeras aportaciones a revistas ( LING de Vueling ) me entretenían, pero creo que el tiempo le ha degradado, técnicamente me aporta muy poco y literariamente nada. Creo que la Newsletter de BMW haría mejor en dar altavoz a miles de viajeros mas independientes.
 
Si te dan la oportunidad de hacerlo a coste cero yo tambien me apunto, pero hay otras opciones más baratas, menos sufridas y más placenteras, al menos para mi.
Por ejemplo recorrer toda España y visitar todos esos pueblos y rincones desconocidos, la moto aventura es una cosa y el moto turismo es otra. Cuando se pasan los años apetece más disfrutar de la moto de otra manera....Español conoce tu Tierra.
 
A ver!...que ésta idea no se la ha "inventado" ahora J.A. Miquel Silvestre...en el 2012 ya publicó su libro EUROPA LOW COST con el mismo sistema de viajar en vuelos "lowcost" y dejar la moto aparcada en los aeropuertos durante los fines de semana.
No sé si lo habrá "inventado" él...pero ya lo puso en práctica y lo ha contado para quien pudiera estar interesado.

V´ss!!
 
Que Miguel hace un buen trabajo, indiscutible. Que lo invente él o no, es lo de menos. Que lo intente compartir, perfecto. Que se puede hacer, sí.

Ahora, y como bien dicen los compañeros, aún sigue estando fuera de la mayoría sin lugar a dudas; bien lo ha explicado mas de uno y sería redundar en mas de lo mismo. Por ello solo me centraré en un punto, aunque hay unos cuantos mas.

Tema económico. No es lo mismo que te den dinero para tener esa moto "aparcada", y para hacer frente a todos los gastos. Hablamos de desplazamientos normales, de las comidas, hoteles, aviones, mantenimiento y un largo etc; peores que además, hay que añadirle el tremendo coste que supone trasladar la moto de un sitio a otro, así como de su permanencia en vete tú a saber que lugar. Evidentemente, si te lo pagan, o te financian, o recibes un dinero (justamente recibido por el trabajo) por realizar esos programas, se está muy lejos de la realidad evidente de la gran mayoría de nosotros.

Yo no tengo familia, ni pareja, ni hijos, ni nada. ¿Mi sueño sería dedicar el resto de mi vida o gran parte de ella, o incluso una mínima, a viajar con la moto? EVIDENTEMENTE QUE SI; pero... ¿puedo? EVIDENTEMENTE QUE NO, no tengo poder económico para ello ni de coña, es mas, tengo que luchar lo indecible para no tener que vender mi tan querida y apreciada moto. Ojalá pudiera viajar, contar y compartir mis vivencias en esos viajes, eso solo esta reservado para unos pocos elegidos o con suerte (que no digo que ni sea merecido ni nada de eso, todo lo contrario), y los envidio de la forma mas sana posible. E incluso, les doy las GRACIAS tanto a Miguel como a cualquier otro que puede realizar ese trabajo, hobby o como se quiera llamar, por compartirlo y poder disfrutar de esos viajes.

Pero la realidad de la gran mayoría, sigue siendo la que sigue siendo.

NO TENGO TRABAJO, ALGUIEN ME QUIERE CONTRATAR PARA HACER VIAJES? A mi también me encantaría trabajar así, Incluso como asistente, grabador de video, etc.
 
Última edición:
Envidia sana he comentado, este tipo de envidia no es para nada mala, todo lo contrario, es mas que positiva. Por eso he agradecido su trabajo, y lo sigo y seguiré, porque me gusta.
 
Muchas veces durante estos últimos años he pensado como se puede apoyar a alguien q nos ha tratado como nos ha tratado a todo el mundo de las motos.

En otros foros ni se comenta nada de este.....
No voy a dar Vidilla contestando a nadie sobre este individuo. :)

Un saludo para todos. ;)
 
E
Esta es una crónica de un viaje en etapas planteada con ese sistema:

http://ondoibili-basauritik.blogspot.com.es/

En el verano del 2015 fue de Bilbao a Kirguistan, deja allí la moto y la recoje el verano siguiente para llegar hasta Camboya.

V's.
Exactamente, es uno de los que hablaba que lo hace ya, a Angel le encontré el año pasado en Islamabad. Además con una Aprilia Caponord. Está todo inventado ya, sin hacer tanto ruido.
 
Muchas veces durante estos últimos años he pensado como se puede apoyar a alguien q nos ha tratado como nos ha tratado a todo el mundo de las motos.

En otros foros ni se comenta nada de este.....
No voy a dar Vidilla contestando a nadie sobre este individuo. :)

Un saludo para todos. ;)

Mera curiosidad... ¿que le ha hecho al mundo de las motos?

Pregunto desde la ignoracia ya que ni soy fan de él ni nada, seguí interesante hace unos años sus videos en yotube de la vuelta al mundo pero después ya lo dejé, no me gustan las historietas "no moteras" y cada vez había más y más paja en sus minutos.

Mas allá de haberme leido sus libros, (Que personalmente han ido a peor). Si que hubo en su día un gran grupo de seguidores y luchadores por su causa y marketing ¿no?.
 
A mi este hombre no es que me caiga precisamente muy bien, no me gusta su forma de contar las cosas y me parece que en muchas ocasiones va con una prepotencia increíble, pero al final es mi opinión personal, habrá gente a la que le guste su forma de contar las cosas y actuar y a otros que no.

Pero en cuanto a lo del viaje por etapas, aunque evidentemente no es nada nuevo, que alguien con cierta repercusión mediática lo saque siempre dará la idea a alguno que se pueda aventurar a hacerlo. Tener una referencia de con quien hablar para dejar la moto, como hacer tal o cual visado etc siempre es bueno, para mi, de cara a cualquier viaje con la moto (o sin ella), se ha convertido en obligado el visionado o lectura varias crónicas y así, en base a una opinión respecto a esas crónicas, decidir por donde tirar.
 
Yo hace años un dia leyendo un foro vi a un tio que hizo algo similar por africa, lo suyo no fue a posta ya que callo enfermo y tubo que dejar el coche alli durante un tiempo, asi que como vio que eso se podia hacer sin demasiados problemas pues siguio haciendolo, se iba un tiempo, cuando tenia que volver cogia el avion, dejaba el coche en algun sitio seguro y ale, de vuelta, cuando podia volver, cogia el avion y seguia con el viaje.

Esta claro que es cuestion de pasta.

Tambien existe la opcion de mandar la moto en barco, en un contenedor y hacerlo por etapas.

Fress
 
Yo lo seguiré con curiosidad, porque me intriga mucho cómo un asalariado con casa y familia que mantener puede irse un mes al año a dar la vuelta al mundo en moto por etapas sin restar a su familia vacaciones ni economía de una forma drástica.

Otra cosa distinta es que te paguen por ello, en cuyo caso estamos hablando de otra situación totalmente diferente y aplicable exclusivamente a los profesionales de la moto y los viajes. En ese caso para mí no tiene ningún interés, porque como se ha dicho, no es una cosa nueva ni mucho menos y está fuera del alcance de ese "90% de clientes de BMW", a los que él mismo se refiere.
 
Última edición:
A ver... En ese mismo foro, y sin darse la mayor importancia tenemos a Camellero que lleva bastante tiempo viajando de esa manera.

Hace la ruta que el trabajo Y LA FAMILIA (esto es importante) le permiten y deja la moto allá donde se le terminan los días libres, cuando vuelve a tener días libres, ya sea un mes más tarde, o tres, vuela adónde la dejó y vuelta a empezar, hay veces que puede estar 10 días y veces que puede estar 3....

enviado a lo loco
 
Esta es una crónica de un viaje en etapas planteada con ese sistema:

http://ondoibili-basauritik.blogspot.com.es/

En el verano del 2015 fue de Bilbao a Kirguistan, deja allí la moto y la recoje el verano siguiente para llegar hasta Camboya.

V's.

Gracias por compartir el enlace. Me gusta muchisimo leer estos viajes.

Sobre Miquel, pues me alegra que de a conocer esta formas de viajar. Comentais que hay gente que ya lo hacia, muy bien, pero muchos no teniamos ni idea de que se podia hacer asi, asi que alguien lo de a conocer pues me parece bien. Después ya cada uno verá si lo puede hacer o no, sea por dindero, tiempo, familia o lo que sea.
Yo no lo veo descabellado poder hacerlo el año que viene o el proximo si ahorro. La suerte de ser soltero :D
 
Hombre... si eres soltero no sé cómo no te has ido ya...:D

El verdadero reto, el que plantea, es hacerlo con familia y desde la situación normal del 90% de los usuarios de BMW: casa, mujer, hijos y empleo por cuenta ajena.

Yo todavía no entiendo cómo compatibilizar todo eso. Soy muy escéptico, pero tengo curiosidad.
 
Hombre... si eres soltero no sé cómo no te has ido ya...:D

El verdadero reto, el que plantea, es hacerlo con familia y desde la situación normal del 90% de los usuarios de BMW: casa, mujer, hijos y empleo por cuenta ajena.

Yo todavía no entiendo cómo compatibilizar todo eso. Soy muy escéptico, pero tengo curiosidad.

Al final compatibilizaremos todos así.. que en lugar de irme a Kirguistan, me hago Ademuz-Almansa y vuelvo mas feliz que una perdiz.
 
Hombre... si eres soltero no sé cómo no te has ido ya...:D

El verdadero reto, el que plantea, es hacerlo con familia y desde la situación normal del 90% de los usuarios de BMW: casa, mujer, hijos y empleo por cuenta ajena.

Yo todavía no entiendo cómo compatibilizar todo eso. Soy muy escéptico, pero tengo curiosidad.

Hombre, hasta hace pocos dias no sabia que se podia hacer asi...jajaja. Ni me hubiera imaginado este sistema de viaje.
A parte de que hay trabajo y hay que ahorrar, porque como comentais, barato no es. Y lo de enviar la moto saltando continente, ya ni pienso lo que ha de costar. Pero bueno, es una opcion mas a explorar y tener en cuenta.
 
A ver... En ese mismo foro, y sin darse la mayor importancia tenemos a Camellero que lleva bastante tiempo viajando de esa manera.

Hace la ruta que el trabajo Y LA FAMILIA (esto es importante) le permiten y deja la moto allá donde se le terminan los días libres, cuando vuelve a tener días libres, ya sea un mes más tarde, o tres, vuela adónde la dejó y vuelta a empezar, hay veces que puede estar 10 días y veces que puede estar 3....

enviado a lo loco

El caso de Camellero es muy interesante, loable y entretenido... sobre todo para él.
Pero es que es PILOTO comercial (o algo relacionado). Es decir, el desplazamiento a media-larga distancia, como mínimo, no le sale tan caro como a los demás mortales y tiene que ir de un lado para otro por su propio trabajo, con días libres "abundantes" por las características y condiciones inherentes a su profesión.
Creo que no es el caso más genérico como ejemplo de que se puede hacer... No es como si una persona que trabaja de 9-14 y de 16 a 19 durante la semana... y luego el fin de semana tiene que hacer todo lo que su trabajo no le permite hacer entre semana (que es lo más común hoy en día)... no es lo mismo, evidentemente.
Realmente, queriendo se puede hacer casi cualquier cosa, pero siempre deberemos sacrificar algo (mucho o poco), hay que ser conscientes.
Para un documental vale, pero realista, realista... va a ser que no. En todo caso redundará en ese tipo de Marketing que nos hace pensar que lo que vemos en los vídeos promocionales lo podemos hacer muchos y va a ser que no tantos.
 
Es que no puedo con él. No me ha hecho nada, es irracional pero no lo trago. Que hace este hombre el resto del año?tiene un curro "serio"?.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Creo que es Registrador de la Propiedad no creo que tenga problemas de cash.
 
Uff!!! Que stress!!!. Si puedo hacer algún día algo parecido no creo sea así...De momento me apaño bien saliendo un par de domingos al mes de escapada... Coincidiendo con la comida en casa mis suegros. Así todos contentos jajajaja.
 
Realmente, queriendo se puede hacer casi cualquier cosa, pero siempre deberemos sacrificar algo (mucho o poco), hay que ser conscientes. Para un documental vale, pero realista, realista... va a ser que no. En todo caso redundará en ese tipo de Marketing que nos hace pensar que lo que vemos en los vídeos promocionales lo podemos hacer muchos y va a ser que no tantos.

Opino como tú.

Hay cosas que son incompatibles, como aupar una familia con sueldo de asalariado e irte de vacaciones tú solo un mes durante tres años seguidos al otro lado del globo. Creo que no cuadran los números, ni en dinero, ni en tiempo. A no ser que sacrifiques algo más importante que tus ganas de ver mundo, como bien dices.

Como márketing y como negocio en sí mismo, puede funcionar. Pero entonces ya no hablamos de motorismo amateur. Hablamos de profesionales.
 
Es el "rollo" de siempre: Os compráis una BMW de más de 20.000€ pero después le ponéis un guardabarros chino comprado por ebay o hacéis unas ñapas increíbles para "ahorrar".

Es decir, tenéis el dinero (o ni eso pero el select obra "milagros") para tener una moto de más de 20.000€ pero no tenéis el dinero (ni el tiempo) para disfrutarlas.

En mi población a esto se le llama "quiero y no puedo", y lo siguiente pues ya es la envidia made in Spain de quien si "quiere y puede".

Os compráis una moto de más de 20.000€ preparada e ideada para dar la vuelta al mundo y después no tenéis ni el dinero ni el tiempo para dar esta vuelta al mundo (sueldo justo, una hipoteca, un trabajo que con suerte solo os permite un mes de vacaciones y una familia que os ata más aún que la hipoteca y el trabajo).

Después véis los vídeos de Silvestre y como no podéis emularlo pues a criticarlo. En fin, bendito país el nuestro :p

También podéis criticar este post que acabo de escribir pero, guste o no, es la triste realidad ;)
 
Opino como tú.

Hay cosas que son incompatibles, como aupar una familia con sueldo de asalariado e irte de vacaciones tú solo un mes durante tres años seguidos al otro lado del globo. Creo que no cuadran los números, ni en dinero, ni en tiempo. A no ser que sacrifiques algo más importante que tus ganas de ver mundo, como bien dices.

Como márketing y como negocio en sí mismo, puede funcionar. Pero entonces ya no hablamos de motorismo amateur. Hablamos de profesionales.

Hay gente que viaja por el mundo bien solo, bien con la familia, permanentemente o a ratos y luego lo cuenta en blogs, programas de TV, Internet, documentales, etc. Algunos ganan algo de dinero con ello, incluyendo patrocinios varios, otros ganan para vivir, otros no ganan nada, pero claro, esos detalles de cómo se lo montan económicamente hablando no te los cuenta nadie o casi nadie...

En cualquier caso, opino que son residuales los casos de gente "normal" que puede/se decide a emprender aventuras de ese tipo, de mayor o menor calado, cuando esa gente "normal" es un porcentaje muy elevado de la población, al menos en este país.
En cambio, son/somos muchos los que consumiremos esos documentales y vídeos de los viajes, junto con la publicidad correspondiente, por supuesto... y ahí está el negocio.
El mismo Miquel S., incluso desde sus "modestos" primeros viajes, ya era, en mi humilde opinión, un privilegiado (funcionario de cierto nivel, lo cual quiere decir que virtualmente nunca perdería su sustento hiciera lo que hiciera... y no es poca cosa).
 
Es el "rollo" de siempre: Os compráis una BMW de más de 20.000€ pero después le ponéis un guardabarros chino comprado por ebay o hacéis unas ñapas increíbles para "ahorrar".

Es decir, tenéis el dinero (o ni eso pero el select obra "milagros") para tener una moto de más de 20.000€ pero no tenéis el dinero (ni el tiempo) para disfrutarlas.

En mi población a esto se le llama "quiero y no puedo", y lo siguiente pues ya es la envidia made in Spain de quien si "quiere y puede".

Os compráis una moto de más de 20.000€ preparada e ideada para dar la vuelta al mundo y después no tenéis ni el dinero ni el tiempo para dar esta vuelta al mundo (sueldo justo, una hipoteca, un trabajo que con suerte solo os permite un mes de vacaciones y una familia que os ata más aún que la hipoteca y el trabajo).

Después véis los vídeos de Silvestre y como no podéis emularlo pues a criticarlo. En fin, bendito país el nuestro :p

También podéis criticar este post que acabo de escribir pero, guste o no, es la triste realidad ;)

No es la realidad en todos los casos. En este foro hay MUUUUCHA gente que no se ha gastado 20.000 € en la moto, aun siendo BMW.
Es decir, en general hay mucha gente, así que habrá de todo. Incluso gente que se ha comprado esa moto que describes y viaja lo indecible, ya digo, de todo...
 
Hagamos una encuesta. Y todos los "no millonetis" del foro que tengan una BMW con select, expulsados. :rolleyes:

No merecen estar aquí.o_O

Yo, con mi viejita de 17 años, soy pobre:(, pero no tengo select. Me quedo!!!:D
 
Es el "rollo" de siempre: Os compráis una BMW de más de 20.000€ pero después le ponéis un guardabarros chino comprado por ebay o hacéis unas ñapas increíbles para "ahorrar".

Es decir, tenéis el dinero (o ni eso pero el select obra "milagros") para tener una moto de más de 20.000€ pero no tenéis el dinero (ni el tiempo) para disfrutarlas.

En mi población a esto se le llama "quiero y no puedo", y lo siguiente pues ya es la envidia made in Spain de quien si "quiere y puede".

Os compráis una moto de más de 20.000€ preparada e ideada para dar la vuelta al mundo y después no tenéis ni el dinero ni el tiempo para dar esta vuelta al mundo (sueldo justo, una hipoteca, un trabajo que con suerte solo os permite un mes de vacaciones y una familia que os ata más aún que la hipoteca y el trabajo).

Después véis los vídeos de Silvestre y como no podéis emularlo pues a criticarlo. En fin, bendito país el nuestro :p

También podéis criticar este post que acabo de escribir pero, guste o no, es la triste realidad ;)

Por lo que leo según escribes como tengo una GS de más de 20k deberia de tener todo de acuerdo con la moto. Coche de aprox. 60k, mis vacaciones deberían de superar el gasto de 6k por persona y comprar lo más caro posible aunque lo pueda comprar más barato. No quiero molestarte pero cada uno tiene lo que pueda y como pueda. Algunos para tener cualquier tipo de moto deben de sacrificar algo, no todo el mundo gana 6k € al mes.
 
Si no pasa nada. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más.

Conozco gente con un Cayenne de más de 8 años que no lo sacan del garage porqué no pueden pagar la gasolina y a duras penas pagan la letra del crédito del Cayenne, que la hicieron a 10 años.

Y gente con un chalet de 400m2 que les cuesta Dios y ayuda de pagar la hipoteca a 30 años y que no pueden reformar la cocina que se les cae a cachos. Pero es su dinero y con su dinero hacen lo que quieren.

Esta gente creo, y es mi opinión singular (que para nada tiene que coincidir con la de otra gente), que serían más felices con un Peugeot 4008 diésel o con un pisito majete con una cocina "cuqui" y sin estas deudas. Ahora bien, el Peugeot y el pisito no lucen como el Cayenne y el chalet. Pero insisto en que es mi opinión y que cada uno con su coche, con su vivienda, con su moto y con su dinero hace lo que quiere.

Y retomando el hilo del post, pues al igual si en lugar de gastarse uno 22.000€ en una moto se gastase 5000€ en una Mash o en una Royal Infield pues quizás podrían realizar la vuelta al mundo en más etapas y usando 15 días al año. Y sería tan digno como hacerlo con una BMW.

Lo que no entiendo es quien se gasta 22.000€ en una BMW, después le pone un guardabarros chino comprado en eBay y duda de M.Silvestre y de su propuesta de vuelta al mundo "low cost", como está pasando en este post.

Pero vamos, supongo que "rajar" de M.Silvestre, de C.Sinewan o de quien sea que hacen lo que a mucha gente de aquí le gustaría hacer pero no puede hacer pues forma parte del carácter Made in Spain más añejo :rolleyes:
 
Es el "rollo" de siempre: Os compráis una BMW de más de 20.000€ pero después le ponéis un guardabarros chino comprado por ebay o hacéis unas ñapas increíbles para "ahorrar".

Es decir, tenéis el dinero (o ni eso pero el select obra "milagros") para tener una moto de más de 20.000€ pero no tenéis el dinero (ni el tiempo) para disfrutarlas.

En mi población a esto se le llama "quiero y no puedo", y lo siguiente pues ya es la envidia made in Spain de quien si "quiere y puede".

Os compráis una moto de más de 20.000€ preparada e ideada para dar la vuelta al mundo y después no tenéis ni el dinero ni el tiempo para dar esta vuelta al mundo (sueldo justo, una hipoteca, un trabajo que con suerte solo os permite un mes de vacaciones y una familia que os ata más aún que la hipoteca y el trabajo).

Después véis los vídeos de Silvestre y como no podéis emularlo pues a criticarlo. En fin, bendito país el nuestro :p

También podéis criticar este post que acabo de escribir pero, guste o no, es la triste realidad ;)


Pues... como ya se ha dicho, hacerme como tal... no me ha hecho nada... envidia, a mí edad... para nada en acometer estos trasiegos, eso sí! hay que tener o no, un aguante a prueba de empachos, porque... ( jajjaajajajaj - hapyyyyy jajajajajajaj - very good jajajajajajja - hapy ok. jajajajajajaj - very hapyyyyyy jajajjajaajja ) tela...tela... no me jodas, no se muy bien si se ríe de la gente que tiene enfrente de sus barbas o de los telespectadores que lo ven, no lo logro entender.

Referente a la envidia de la gente, no se... cada uno tiene de la suya, sana o insana como mortales que somos, pero por lo que escribes... entiendo que debes de conocer a muchos de la segunda y mira que conozco gente, pero tanta como la versión descrita no, considero que generalizar y tachar a toda la gente que tiene BMW es como la que hay en tú ciudad lo veo demasiado fuerte, lo siento es mí opinión mejor o peor que la tuya.

p.d. la realidad no es lo que uno cree que es y ser criticado es lo más normal, más aun cuando uno lo hace sobre los demás, no te parece razonable.

Se denota mucho "resquemor" deja a la gente que se arruine o sea feliz como mejor quiera, haz tú vida como quieras y se feliz hombre! que una BMW la tiene todo el que quiere o no,:rolleyes::D
 
Última edición:
Es el "rollo" de siempre: Os compráis una BMW de más de 20.000€ pero después le ponéis un guardabarros chino comprado por ebay o hacéis unas ñapas increíbles para "ahorrar".

Es decir, tenéis el dinero (o ni eso pero el select obra "milagros") para tener una moto de más de 20.000€ pero no tenéis el dinero (ni el tiempo) para disfrutarlas.

En mi población a esto se le llama "quiero y no puedo", y lo siguiente pues ya es la envidia made in Spain de quien si "quiere y puede".

Os compráis una moto de más de 20.000€ preparada e ideada para dar la vuelta al mundo y después no tenéis ni el dinero ni el tiempo para dar esta vuelta al mundo (sueldo justo, una hipoteca, un trabajo que con suerte solo os permite un mes de vacaciones y una familia que os ata más aún que la hipoteca y el trabajo).

Después véis los vídeos de Silvestre y como no podéis emularlo pues a criticarlo. En fin, bendito país el nuestro :p

También podéis criticar este post que acabo de escribir pero, guste o no, es la triste realidad ;)

Venga ya colega, no me creo que seas tan superficial, generalizando de esa manera no consigues nada en claro.
Si alguien ahorra dinero o se empeña en una GS de 20.000 euros por que es la moto de sus sueños y no le mete el catálogo completo de Touratech no es "digno" de ella? Creo que estas totalmente equivocado.
Muchos tienen la capacidad económica para hacer los viajes que les dé la gana, pero prefieren guardar su tiempo de disfrute en su familia o en otras aficiones, no todos estamos obligados como moteros ha devorar kilometros, yo personalmente prefiero hacerlo a mi manera, teniendo tiempo de hacer lo que quiera sin stress de dejar la moto en ninguna parte, con horarios y vuelos impuestos de antemano. En mi caso cuando la familia me lo permita, mi idea será tomar un tiempo de relax para mí, algo muy común en el mundo anglosajón y que aquí no se estila nada, quizás por que no entre en nuestra idiosincracia.
 
Si no pasa nada. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más.

Conozco gente con un Cayenne de más de 8 años que no lo sacan del garage porqué no pueden pagar la gasolina y a duras penas pagan la letra del crédito del Cayenne, que la hicieron a 10 años.

Y gente con un chalet de 400m2 que les cuesta Dios y ayuda de pagar la hipoteca a 30 años y que no pueden reformar la cocina que se les cae a cachos. Pero es su dinero y con su dinero hacen lo que quieren.

Esta gente creo, y es mi opinión singular (que para nada tiene que coincidir con la de otra gente), que serían más felices con un Peugeot 4008 diésel o con un pisito majete con una cocina "cuqui" y sin estas deudas. Ahora bien, el Peugeot y el pisito no lucen como el Cayenne y el chalet. Pero insisto en que es mi opinión y que cada uno con su coche, con su vivienda, con su moto y con su dinero hace lo que quiere.

Y retomando el hilo del post, pues al igual si en lugar de gastarse uno 22.000€ en una moto se gastase 5000€ en una Mash o en una Royal Infield pues quizás podrían realizar la vuelta al mundo en más etapas y usando 15 días al año. Y sería tan digno como hacerlo con una BMW.

Lo que no entiendo es quien se gasta 22.000€ en una BMW, después le pone un guardabarros chino comprado en eBay y duda de M.Silvestre y de su propuesta de vuelta al mundo "low cost", como está pasando en este post.

Pero vamos, supongo que "rajar" de M.Silvestre, de C.Sinewan o de quien sea que hacen lo que a mucha gente de aquí le gustaría hacer pero no puede hacer pues forma parte del carácter Made in Spain más añejo :rolleyes:

conoces gente muy rara tu:(:(:(:(:(.
hombre, juzgar a una mayoría porqué tu conoces a gente con Cayenne de 8 años ( muchos o conoces a 1? ) y generalizar siempre lleva a errores, es más , creo que lo del quiero y no puedo te lo han juzgado a ti y posiblemente te cree algún complejo o resquemor ( todo esto desde el respeto, pero es mi opinión después de leerte). yo no voy a juzgar como sería más feliz una persona ( menudo atrevimiento) y terminas diciendo que cada uno haga lo que quiera, pués bien, eso el lo que hay que hacer, no juzgar sobre todo lo desconocido.

Lo de Silvestre es diferente amigo, el vive de todos los que le dan un like en facebook, de los que ven la tele, se jacta de su sabiduría y como personaje público está expuesto a escarnio público, así de simple, y compararlo con Charly Sinewan es igual de atrevido, por muchísimos motivos que cualquiera que tenga cierta cultura de viajes en moto conoce.

Yo rajo de Silvestre porqué me parece un bluff, y no me considero añejo en absoluto, pero vamos ese es otro juicio tuyo que no tiene mucha importancia. Y si hombre, yo llevo viajando muchos años en moto, eso sí con menos ruido y mucha menos prepotencia y sobre todo mucha, mucha más humildad.
y eso si, en una gs del 2007 pagada al contado, juasssss y con muchos kilometros
saludos
 
Última edición:
Yo sigo diciendo que esto es para PROS que quieren vivir del tema y de vender libros y no de su trabajo anterior al de vender libros y "alimentan el anhelo viajero" (usando la expresión muy cogida con pinzas) de quien realmente no lo va a intentar pero sueña con intentarlo, en el momento en que te planteas intentarlo de verdad se te desmonta en tinglado.

He citado a Camellero aun siendo una persona como dice Oixu a la que los vuelos le salen más económicos que a la mayoría de la gente y estaria bien que entrara y dijera el tiempo que lleva viajando y lo "poquito" DEL MUNDO que lleva recorrido con su Motorka, claro, huelga decir que es un tipo cabal que entiende que primero está el bienestar de la familia y luego todos los delirios de grandeza

enviado a lo loco
 
Pero vamos, supongo que "rajar" de M.Silvestre, de C.Sinewan o de quien sea que hacen lo que a mucha gente de aquí le gustaría hacer pero no puede hacer pues forma parte del carácter Made in Spain más añejo :rolleyes:[/QUOTE]
 
A todo esto, a bote pronto y que alguien me corrija si estoy equivocado porque no lo he mirado y hablo de memoria y sin tener mucha idea la moto debería ser nueva, o casi nueva ya que a los vehículos para circular se les exige la normativa vigente en su país de origen, creo que es por eso por lo que a los vehículos extranjeros NO se les puede exigir ITV si en su país de origen no existe.

Es decir, si no es nueva, o prácticamente nueva no podrías estar tres años viajando por el mundo, pares o no porque tendrías que embarcar la moto y traerla para pasar la ITV correspondiente y una vez pasada volver a embarcarla y llevarla a donde estuviera.

enviado a lo loco
 
Creo que te confundes....el carácter Made in Spain mas añejo....y yo añado, rancio,casposo y trasnochado es precisamente analizar,desmenuzar y criticar lo que hace cada cual con su dinero,inversiones o su forma de vida.
Ademas te permites "ACONSEJAR" que coche,moto (marcas y precio incluidos) o piso debe comprar el personal....¡¡¡Que bueno!!!.
Seriamos todos mas felices (incluso tu y tus conocidos) si nos importara un bledo lo que hiciera cada cual.
 
Pues nada, a disfrutar viendo en el garage a la BMW de 20.000€ con su guardabarros chino comprado en eBay y su ñapa de turno mientras otros se pegan esa la vuelta al mundo en moto que la mayoría de aquí nunca haréis.

Si os leen M.Silvestre y C.Sinewan se estarán riendo un buen rato :D

Desde aquí un saludo a estos dos campeones y a la gente que tiene el tiempo y el dinero para disfrutar de la vida y de sus BMWs ;)
 
Pues estaría bueno. Cada uno se compra la moto que le sale. Parece que 20.000 euros, XAA, te parecen muchos para tenerla en el garaje y disfrutarla cuando uno quiere. Paséate por un puerto deportivo y los 20.000 se los dejan en chorradas electrónicas y otros en cabos de amarre, que usan dos semanas al año...
Los sueños, querido colega de foro, sueños son. Y no siempre son envidia.
Prefiero oír a Sinewan que a Silvestre. Solo por las formas, qué se le va a hacer.
Y puedo opinar de ellos porque BMW les paga para que anuncien las motos que luego compramos por tus famosos 20.000 euros.
No es aneja forma de ser española, cavernícola y envidiosa, es sólo un bendito foro de gente a la que le gustan las motos.
 
Respecto a Silvestre, que yo sepa ahora es un profesional de tv ¿no?.
Quiero decir, sus viajes son televisados en varias cadenas, me imagino que tambien en otros paises, canales de youtube, etc.
Tendrá detras una productora, esponsor, guionista ...¿?.
Sea o no asi, este viaje por etapas que va a hacer será más comodo para él y su equipo, ya que vuelven a casa tras cada etapa. A nivel de producción, perfecto: vamos, grabamos, volvemos, editamos, emitimos y en base al éxito-audiencia obtenidos, decidimos.
Si el viaje lo hace totalmente solo, cosa que no sé, pues lo mismo de antes pero en singular.
Me imagino que como programa de entretenimiento-aventuras, el resultado será al menos pasable, en su linea, la verdad que hace tiempo que no me trago un capitulo suyo completo, ya veremos.
Vamos que ahora vive de esto ¿no?.Con lo cual el como lo hace está claro.


Hay foreros que se pegan uno viajes tremendos, ya nos gustaria a la mayoria. ¿Como lo hacen? Pues con pasta y dias libres, con mayor o menor sacrificio pero no hay otra. Cada persona tendrá sus circunstancias y sus prioridades.
Me imagino que cada uno tenemos la moto que nos dictó el corazón, la cabeza y el bolsillo, mezclense los tres ingredientes al gusto.
Cada cual con lo suyo, con su vida y su dinero.
Yo tengo mi historia de porqué tengo mi moto y no otras opciones que barajé en su momento y los demas teneis la vuestra. Esto seguro que da para un hilo nuevo...

Para el 2017 me conformaria con darme un par de "vueltones" por el norte de la peninsula y uno por Marruecos. Mas las rutas de fin de semana y las vueltitas domingueras que todo tiene su encanto.
 
Qué utopía para los mortales. Viajar en moto, coger aviones, dejar a la familia, el curro, más moto, más aviones, más sin familia. No está mal para un exregistrador de la propiedad que ya ha ganado lo suyo y ahora un profesional de los viajes esponsorizados. Si no fuera por eso, yo creo que también se podría hacer.

Que conste que si yo pudiera, también lo haría pero va a ser que no......
 
Entiendo que a M.S. nadie le ha regalado nada, ni su profesión como registrador ni su rollo de "vender" los viajes en moto. Te puede o no gustar su puesta en escena y por tanto compartirla o no, a mí por ejemplo me entretiene más Sinewan, pero no por eso critico lo que hace porque realmente me parece que tiene su mérito el apostar por algo que le gusta en un momento, el que fuera, que el creyó que era el adecuado para hacer esto que la gran mayoría no nos atrevemos, muchos posiblemente por falta de recursos, por cargas familiares, ... o simplemente porque dar ese salto que parece fácil al final no lo es tanto.
 
Pues nada, a disfrutar viendo en el garage a la BMW de 20.000€ con su guardabarros chino comprado en eBay y su ñapa de turno mientras otros se pegan esa la vuelta al mundo en moto que la mayoría de aquí nunca haréis.

Si os leen M.Silvestre y C.Sinewan se estarán riendo un buen rato :D

Desde aquí un saludo a estos dos campeones y a la gente que tiene el tiempo y el dinero para disfrutar de la vida y de sus BMWs ;)
Dí que sí hombre, el mundo está hecho pa la gente del taco.
Mancha de tiesos, que sois todos una mancha de tiesos!

... vaya telita.
 
Arriba