Laia Sanz.

Si es lo mejor para ella, pues adelante. Le deseo todo lo mejor.
 
Hola que hay, Solitaria.
`Laia´ es una campeona. Ahora comprobar como <<finis>> la afecta a ella como al nuevo equipo de motocicleta.
Hala hasta luego.
 
Buenas motos, y en KTM le aseguran que no va a ser el segundo de nadie.

Después de ganarlo todo, un nuevo reto. Está bien.
 
Despues de todos los años en Honda y los titulos conseguidos que no le ofrecieran las mismas condiciones que a Barreda y Gonçalves.................., que historial tienen estos en Honda?

Bien por KTM
 
YA en febrero se hablaba sobre esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/462699-rally-dakar-27.html

KTM se lanza a por Laia Sanz para 2016


La lentitud de Honda a la hora de renovar a Laia Sanz puede costarle cara. El excelente Dakar 2015 realizado por la catalana ha hecho que KTM haya contactado con ella para sondearla con vistas a la próxima edición.
Por ahora, sólo ha sido una toma de contacto, pero con la promesa de que la considerarían una piloto de referencia y le ofrecerían una moto competitiva.
La de Corbera está sin equipo toda vez que la relación contractual con HRC expirase a la conclusión del mítico raid. En Japón son partidarios de analizar bien todo antes de dar el paso de firmar a sus pilotos porque aún no han hecho una oferta concreta a la española.
Eso sí, en las jornadas posteriores a la llegada, en Buenos Aires, los jefes de Honda se mostraron entusiasmados con su actuación. Tanto es así que el propio Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, la felicitó personalmente. De hecho, el dirigente nipón ya anunció que estaban encantados con el trabajo de equipo realizado por todos ellos y los dejó caer que quería que todos siguieran. Eso sí, les puso una pega: "Queremos ganar", les dijo.
Laia tiene muy claro lo que quiere, pues ha expresado por activa y por pasiva que con medios para prepararse mejor durante la temporada puede rendir más en el Dakar. Su intención sería hacer el Mundial de enduro femenino, algunas pruebas del Mundial de raids, los X Games y un programa intensivo de entrenamientos que incluiría test en Marruecos.
A la espera
Sanz es partidaria de dar continuidad a su relación con Honda dada la confianza mostrada al convertirla en la primera mujer que integra un equipo oficial de HRC en toda la historia. Por ello agradeció a KTM su interés, pero les emplazó a conocer la oferta final de los japoneses para tomar una decisión. Los centroeuropeos, al menos, lograron que la barcelonesa los tenga informados


Leer más: Dakar 2015: KTM se lanza a por Laia Sanz para 2016 - MARCA.com
 
Última edición:
"Crónica de una ruptura anunciada".... :)

Nuevo reto en KTM, espero que le vaya bien ;)

Saludos!!
 
Pues no sé en qué estaba pensando Honda para no haberla atado bien atada con una moto competitiva adecuada a su gran talento y palmarés. Ha hecho historia funcionando casi de mochilera de sus puntas de lanza, ha estado delante en algunas etapas y ni aún así HRC le ha dado lo que se merecía, cuando no es de recibo que no tuviera una moto tan competitiva como las de sus compañeros de equipo (por lo que se entiende en el comunicado).

A ver si KTM sí le da el material que necesita. Está claro que KTM es la moto que actualmente se lleva los dakares de calle (las 14 últimas ediciones de forma consecutiva, es decir, desde que ganó por primera vez, no ha dejado de ganar la prueba) y también está claro que la mejor piloto de la prueba ficha por este equipo, está claro que puede mejorar su marca con una moto con más opciones al título final. Cuando uno está en la cúspide necesita las mejores armas para ampliar palmarés. Es ahora cuando le tienen que dar todo el apoyo y HRC no se lo ha dado. Y diría lo mismo por otro piloto que hubiera demostrado lo que ha demostrado ella, pero a igualdad de condiciones, ¿no es suficiente prueba que esté en el top10 de la prueba más dura del mundo? Pues KTM no es tonta y sí ha entendido que fichar a Laia es una apuesta ganadora, con mucho tirón mediático y con opciones a grandes cosas con ellos. Mi enhorabuena a Laia y a KTM.

Y HRC que se lo vaya pensando si quiere volver a ganar el Dakar, por muy bueno que sea Joan Barreda. No puede ser que la tecnología y electrónica de su CRF Rally sea precisamente su punto débil cuando las condiciones se ponen realmente duras. El Dakar no es dar una vuelta por el barrio. Es la prueba más dura del mundo. A lo mejor Honda no está tan convencida como KTM de que puede seguir haciendo historia en el Dakar.
 
Os juro que después de leer el título del post y sin haber entrado aún en él he pensado.... "seguro que se va a KTM" :D
 
Hola que hay, Solitaria.
`Laia´ es una campeona. Ahora comprobar como <<finis>> la afecta a ella como al nuevo equipo de motocicleta.
Hala hasta luego.

Debo estar muy espeso. No he entendido nada.
;-)
Hola que hay.
No doy con la redacción adecuada *en pocas palabras* , para que, me entienda quien lo lea.
Va, intento de aclaración, o corrección que hago, a instancia tuya, añadiendo texto para dar posibilidad de interpretación varia,,, a aquellos quien decidan leerlo.
Que es una campeona, no queda duda. Para la continuación del punto y seguido, alargando, la hilera de signos… He intentado decir, utilizando como préstamo la palabra *finis* como origen de las palabras, de su significado y forma. FINIS > “terminar, limite”; al quedar interrogante, como quedara:
- Ella, adaptada a la nueva motocicleta.
- Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para la creación y funcionamiento de la organización. como quedara conjugadas las distintas partes.
- No quiero darme más a, garrapatear, pues igual lo lio más…

Hala lo dejo. Hasta luego;).
...
 
Estaba cantado que iba a KTM. Solo KTM, Honda o Yamaha son los equipos fuertes y solo KTM es la que gana. Si encima tiene a sus mejores pilotos viviendo en la misma zona... ¿que mas se puede pedir?
 
Cuando estas ganando, la opción de seguir ganando es fundamental. Sin esa premisa, no hay dinero que pague no seguir ganando. Que le pregunten a Valentino si hubiera cambiado las pelas por una moto competitiva cuando paso por Ducati. Yo creo que no hubiera seguido en Ducati ni aunque le hubieran duplicado los honorarios. Ahora quizás la aceptara de nuevo ¿no?
 
Laia Sanz no ha podido empezar mejor esta nueva etapa con KTM. La piloto de Corbera del Llobregat se impuso tanto el sábado como el domingo a sus rivales exhibiendo un excelente estado de forma en esta cita del Campeonato del Mundo de Enduro disputada en Jerez de la Frontera. Tras este doblete, Laia sale reforzada como líder de la especialidad.

Laia Sanz ha comenzado la defensa de su título mundial de Enduro Femenino con una doble victoria en el Gran Premio de España. Si el sábado dominó la primera carrera disputada en Jerez el domingo, en la segunda jornada, sus prestaciones han sido incluso superiores. Con este doblete la piloto de KH-7 se sitúa en la cabeza del Mundial ya desde el inicio.

La jornada del domingo era una repetición del recorrido del sábado, con tres especiales (Enduro, Extreme y Cross) que las pilotos recorrían en tres ocasiones. La flamante piloto del KTM Enduro Factory Racing ha dominado con más autoridad que el primer día, cediendo solo dos especiales y por mínimas diferencias.

"El balance sólo puede calificarse como muy positivo. Antes de empezar siempre tienes dudas de cómo irá todo y más cuando cambias de equipo. Pero hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado para el estreno, que era empezar ganando, así que misión cumplida", apuntaba la pluricampeona.



laia-sanz-ktm-enduro-1431278914580.jpg
 
Se ha comentado que el tema de la ruptura con Honda era porque Laia estaría obligada a hacer labores de equipo e incluso prestar material en caso necesario a los cabezas del equipo y ella se negaba.
Honda se toma el Dakar como una carrera en la que se funciona en equipo y quiere que todos estén con su líder y sacrifiquen su posición por el triunfo de la marca así que por lo visto no era un problema económico.
En KTM podría ir a su bola y no tener que parar si alguien de su marca está en cabeza y tiene alguna avería.
 
Se ha comentado que el tema de la ruptura con Honda era porque Laia estaría obligada a hacer labores de equipo e incluso prestar material en caso necesario a los cabezas del equipo y ella se negaba.
Honda se toma el Dakar como una carrera en la que se funciona en equipo y quiere que todos estén con su líder y sacrifiquen su posición por el triunfo de la marca así que por lo visto no era un problema económico.
En KTM podría ir a su bola y no tener que parar si alguien de su marca está en cabeza y tiene alguna avería.

Si eso es así entiendo que alguien que aspira a todo no acepte estas condiciones si no es considerada por HRC como "piloto nº1". Como ése es Joan Barreda pues no queda más remedio que largarse a otra parte. Honda falla estrepitosamente en este planteamiento porque, y más que en ningún otro tipo de competición en esta de los raids, jugárselo todo a una baza es un sacrilegio.

Ahora que se sacrifiquen todos por Barreda el año que viene y éste, por el motivo que sea, que se piñe o reviente motor... y el fracaso es monumental
 
A los 16 campeonatos del Mundo y al histórico noveno puesto en el Dakar 2015, Laia Sanz suma ahora su cuarto oro en los X-Games, después de imponerse a la puertorriqueña Tarah Geiger y a la estadounidense Kacy Martinez, defensora del título, en un selectivo circuito de endurocross. Laia acabó con 7 segundos de ventaja sobre la segunda lcasificada, una diferencia que no refleja lo ajustada que estuvo la final. Laia salió a la pista con una KTM 350 EXC-F que estuvo poniendo a punto a principios de semana en California con la ayuda de KTM USA.

En los entrenamientos de parrilla marcó el segundo crono, detrás de la puertorriqueña. El arranque fue fulgurante, Geiger lideró el paso por la primera curva, seguida muy de cerca por Laia Sanz, que en la zona de rocas superó a su contrincante para ponerse en cabeza. A partir de ahí la prueba siguió la misma tónica: en las saltos, Tarah Geiger, una especialista de motocross, recuperaba terreno y lograba situarse primera, mientras que en el resto de obstáculos era Laia quien, aprovechando su técnica de trial, desbancaba a su rival.

Laia Sanz, por delante de Geiger, su sombra toda la carrera. _©foto:_ESPN Images
La victoria se decidió en la última vuelta. Laia marchaba por delante de Geiger cuando ambas llegaron a la zona de rocas, donde otras cuatro participantes dobladas estaban con problemas y obstaculizando el paso. Laia logró zafarse del lío, pero a la puertorriqueña le costó más y perdió la única opción que le quedaba. No hubo tiempo para más y la de KH-7 sólo tuvo que dirigirse a la meta para saltar sobre el último obstáculo ante el banderazo final como nueva reina de los X Games.

La otra española presente en esta prueba, la madrileña Sandra Gómez, no tuvo suerte y se tuvo que conformar con la séptima plaza. Un mal resultado si tenemos en cuenta que el año pasado subió al podio y que esta temporada cuenta sus actuaciones en Estados Unidos por victorias en el Nacional de Endurocross.

Laia Sanz:
«Sabía que la carrera sería así. Tenía que aguantar, no ponerme nerviosa y no fallar porque estas carreras pueden ser una lotería. Tarah es muy rápida y salta muy bien, un aspecto que yo tengo que mejorar porque ahí es donde ella me gana. La moto ha ido fantástica y quiero dar las gracias a KTM USA y a todas las personas que me han ayudado. Estoy muy contenta por la victoria lograda y por volver a competir en los X Games después de un año de ausencia. Ha sido una prueba muy reñida y eso aún le da más valor al resultado. Conseguir cuatro oros en Enduro X está muy bien, pero a decir verdad yo no me fijo en si es un récord o no, lo que me interesa es hacerlo bien y ganar la edición que tengo ante mí».



timthumb4.jpg

timthumb5.jpg
 
Me encanta, me encanta, genial... me encanta verla sobre esa KTM y mas de uno en Honda estará tirándose de los pelos... pero ¿Como dejaron escapar este fenómeno?¡y después de tantos años!
Vsssss!!!!
 
Me encanta, me encanta, genial... me encanta verla sobre esa KTM y mas de uno en Honda estará tirándose de los pelos... pero ¿Como dejaron escapar este fenómeno?¡y después de tantos años!
Vsssss!!!!

Me da la impresion de que no es que duden de la valia y posibilidades de Laia, estan mas que demostradas, lo que creo es que no valoran los titulos femeninos y que piensan que no repercutiran en las ventas, que al final es de lo que se trata.
 
Última edición:
Es que cuando vas a comprar una moto lo que menos miras es cuantos títulos se han conseguido... Es un tema publicitario y el sector femenino en Off es muy reducido..
 
Es que cuando vas a comprar una moto lo que menos miras es cuantos títulos se han conseguido... Es un tema publicitario y el sector femenino en Off es muy reducido..

Asi es, no miramos sus titulos al comprar una marca pero dan prestigio, ahi estan marcas que se inician en campeonatos o vuelven a ellos, pero por lo visto a Honda no le importa los femeninos, en el Trial importan los de Bou y a Laia parece que no le han agradecido los conseguidos, ni lo que ha hecho en el Dakar con la marca.
 
Arriba