Las motos del futuro acabaran con los moteros.

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3.991
Puntos
113
Ubicación
galicia
https://www.motorpasionmoto.com/con...-con-los-moteros-tal-y-como-los-conocemos-hoy

Me quedo con esta frase: No sé a vosotros, pero a mí la conexión con la moto que me interesa es la de mis sentidos. Manejar con mi cuerpo el movimiento de la moto en cada curva, notar el empuje del motor, sus vibraciones, escuchar el sonido del escape girando arriba de vueltas.

Que se pare el mundo que yo me bajo. Menos mal que a mí ya no me pilla. :excited:
 
Me parece bastante interesante el artículo, pero creo qué pasará bastante tiempo antes de que todas esas ayudas solo sean desconectables sí por geolocalizacion o cualquier otro sistema la moto detecta que estás en circuito.
Por lo demás me gusta la idea de algún día mi moto pueda devolverme algún piropo:D
 
Y si les ponemos un Akrapovic ? :D:D:D Yo ya me conformaba con que sonaran como una CBR1100XX...es lo mas parecido a un motor eléctrico y además inagotable.
 
Pues yo salvando distancias y con lo subjetivo y personal que es todo esto, solo te dire que me trinque una ninet que se jubilara conmigo. Una vez este criando malvas que venga lo que tenga que venir. Tambien te digo que con el coche no me importara sea autonomo etc...poder seguir durmiendo de camino al trabajo no tiene precio jajajajajajaj
 
Hace mucho ya que los fabricantes cambiaron el placer de conducir en favor de la tecnologia por nuestra seguridad o quiza para vender mas, nadie compra lo que ya tiene, lo vi llegar y no me subi a ese tren pero que cada uno encuentra su camino a la felicidad.

Aunque haya algun fabricante con el lema, te gusta conducir, precisamente de los que mas hacen por no conducir, que cosas.
 
Las motos del futuro... prefiero no pensar mucho en el futuro, aunque como tema de debate está bien.

Lo que tengo claro es que, aunque suene a obvio, todo evoluciona. Si entendemos como sensaciones, además del equilibrio, el viento, la sensación de libertad y bla, bla, bla, el ruido, las vibraciones, los olores a combustibles y aceites, pues evidentemente va -y tiene- que cambiar.

Es un tema que se suele repetir de vez en cuando pero... el motor de explosión tiene más de un siglo de existencia, está evolucionado en todos los sentidos hasta la saciedad, y no da más de sí. En aviación y transporte ferroviario la evolución ha sido más radical. En el ámbito naval también, aunque aquí hay mucha variedad. En transporte terrestre ya toca.

Modo ironía ON

Imaginad una moto eléctrica con ABS, control de tracción, mapas de potencia, control de velocidad, suspensión electrónica y demás gadgets electrónicos que, o no se me ocurren, o quizá todavía ni existan... Quéeeeeeee placerrrrrrrrrr!!!

Modo ironía OFF

Ya que estamos en un foro BMW... añoro la mítica R-100 RS la moto turismo sport con la que soñaba en los años 80... cuando todavía no habían llegado las japonesas...
 
La moto es el vehículo a motor más simple posible.
Esa es su esencia.
Si le ponen motor a un patinete ( y los empiezo a ver por Barcelona, por el carril bici ), a lo mejor me compro un patinete y dejo la moto.
A mi no me interesa el ICONO MOTO, ni la DROGA MOTO, ni el YATE MOTO.
Me interesa lo SIMPLE, FIABLE, ROBUSTO, sin sensores, sin electrónica, sin dejar huella, sin pedir permiso.
Lo que me venden es humo y software, que es humo.
En mi trabajo estoy en contacto con muchos prototipos e ideas novedosas y, créanme, el 99% es Photoshop, el otro 99% es ignorancia o juventud y, a veces, queda algo aprovechable.
 
La moto es el vehículo a motor más simple posible.
Esa es su esencia.
Si le ponen motor a un patinete ( y los empiezo a ver por Barcelona, por el carril bici ), a lo mejor me compro un patinete y dejo la moto.
A mi no me interesa el ICONO MOTO, ni la DROGA MOTO, ni el YATE MOTO.
Me interesa lo SIMPLE, FIABLE, ROBUSTO, sin sensores, sin electrónica, sin dejar huella, sin pedir permiso.
Lo que me venden es humo y software, que es humo.
En mi trabajo estoy en contacto con muchos prototipos e ideas novedosas y, créanme, el 99% es Photoshop, el otro 99% es ignorancia o juventud y, a veces, queda algo aprovechable.

Entonces con esto vas sobrado.

TRONCOMOVIL-2.jpg
 
Creo que, por el momento, habrá oferta para una demanda. Habrá quien desee y compre una moto de esas que te lo hagan todo, y tu te limites a ser un mero pasajero. Pero mientras aún quede mercado de los que busquen sensaciones auténticas habrá modelos específicos para ellos.

Otra cosa es la legislación.. ahí ya no depende de la relación fábrica-cliente, si se prohibieran los motores a combustión todos tendríamos que pasar por el aro y pasarnos al eléctrico. De hecho, las normativas anticontaminación son cada vez más restrictivas y con la última Euro4 las motos son peores en cuanto a prestaciones que las anteriores, algo insólito en la evolución de nuestras queridas máquinas. Incluso algunos modelos míticos han desaparecido..
http://www.formulamoto.es/reportajes/2017/03/16/motos-premium-matado-euro4/17747.html

No es por ser pesimista pero la media de edad de los moteros es cada vez mayor y los jóvenes, en general, no parecen muy interesados en pasar la tarde metidos en el garage, pringados de grasa, y trasteando en las tripas de su motillo para sacarle 5km/h más.. ahhhh que tiempos.
Esto se acaba.. es lo que hay, el mundo de la moto, tal y como lo hemos conocido los que ya tenemos alguna canilla, está condenado a desaparecer.
 
Entre las normas anticontaminación, normas de seguridad, normas de circulación, normativa impositiva... normas y mas normas...y tecnologia a tutiplén.....,:p.... el placer de la conducción disminuye en la misma proporción que el aumento de la "normativa" y la tecnologia...y esto no tiene pinta de cambiar, al final me imagino que en el futuro lo mas parecido a lo que disfrutamos en la actualidad quedara reducido a maquinas de una realidad virtual que en estos momentos nos es difícilmente imaginable por su realismo,por supuesto seran totalmente seguras para el conductor, limpias para el medio ambiente, sin contaminación acustica...etc etc etc..:p....je,je,je...pero carentes de la emoción que solo proporciona el riesgo.

En fin,disfrutemos todo lo que podamos de nuestras sucias, ruidosas y peligrosas motos del siglo pasado mientras nos lo permita la "normativa" y la evolución de tecnologica del siglo XXI.

Un saludo en V
 
Última edición:
Los avances tecnógicos generalmente son para bien, sobre todo del usuario, sino, nadie compraría una moto que incorpore X novedad si no le va a suponer una mejoría.

Por ejemplo, en unos años probablemente tengamos suspensiones como ESA pero mucho mas avanzadas en las que pasas de una moto de suspensiones cómodas y altas a unas mas duras y deportivas con solo pulsar un botón.
Que conste que lo que mas pena me da es perder los motores de combustión, pero se me ocurre una cosa que se podría hacer con un motor electrico: Mediante diferentes "programas" hacer que ese motor se comporte (imite) como un 4 en línea con toda la potencia arriba, un bóxer, un V2,... no se si sería posible pero al menos hacerlo un poco mas entretenido...
 
Yo estoy a favor de las ayudas a la seguridad, llámese ABS, EDC, y alguna más que se me olvida.
Los modos de conducción pues bueno, se puede vivir perfectamente sin ellos, suspesiones regulables, bien, pero sino vienen acompañadas de unos buenos amortiguadores no vale de mucho.

Pero lo peor de todo y lo que dicen en el artículo y lo tenemos casi encima, son las aplicaciones android bike y esas mariconadas de estar conectado a redes sociales y demás "chorras" que ya están en nuestros coches.

Lo siento, pero eso de ir mandando mensajes o atendiendo una llamada, parar y estar pendiente del face, hacer una foto subirla rapidamente a instagram, etc. etc. mientras vas con la moto yo no lo concibo. Hay gente que lo hace y les gusta estar conectado, pero yo cuando voy sobre la moto, solo quiero estar desconectado de todo, ya tengo suficiente lidiar con el dia a dia, y solo quiero que nadie me moleste e ir disfrutando del paisaje, del aire, y de las sensaciones de la moto.

Las aplicaciones en una moto es lo mas absurdo y sin sentido que puede ocurrir en el futuro muy cercano.
 
Hace años tuve una bici de las "de pueblo", de aquellas enormes con enormes ruedas, pesada, con frenos de varilla, todo viejo.
La limpié, la pinté de azul, la usé algún tiempo ( antes de los hipsters ) y acabó en algún pajar.

Pues eso es lo que está pasando con las motos. El filón del "mercado gourmet". Todo de primera, un poquito caro, un poquito escaso..
Suspensiones de primera pero sin sillín de pasajero.
Motores de primera, pero sin carenado.
Conexión con el satélite de la nasa, pero sin llave en el depósito porque el diseño es vintage.
 
...Lo siento, pero eso de ir mandando mensajes o atendiendo una llamada, parar y estar pendiente del face, hacer una foto subirla rapidamente a instagram, etc. etc. mientras vas con la moto yo no lo concibo. Hay gente que lo hace y les gusta estar conectado, pero yo cuando voy sobre la moto, solo quiero estar desconectado de todo, ya tengo suficiente lidiar con el dia a dia, y solo quiero que nadie me moleste e ir disfrutando del paisaje, del aire, y de las sensaciones de la moto...

No podría estar más de acuerdo. La moto es mi espacio privado, el espacio privado que todos los sicólogos y siquiatras recomiendan tener para conseguir un mediano equlibrio mental.

Manuel
 
Los avances tecnógicos generalmente son para bien, sobre todo del usuario, sino, nadie compraría una moto que incorpore X novedad si no le va a suponer una mejoría.

Por ejemplo, en unos años probablemente tengamos suspensiones como ESA pero mucho mas avanzadas en las que pasas de una moto de suspensiones cómodas y altas a unas mas duras y deportivas con solo pulsar un botón.
Que conste que lo que mas pena me da es perder los motores de combustión, pero se me ocurre una cosa que se podría hacer con un motor electrico: Mediante diferentes "programas" hacer que ese motor se comporte (imite) como un 4 en línea con toda la potencia arriba, un bóxer, un V2,... no se si sería posible pero al menos hacerlo un poco mas entretenido...

Esa fue mi reflexión en un principio. Cai en el "marketing" de lo moderno y los gadgets etc...Ciertas mejoras no las veo mal (ABS, ASC etc) pero ya tanta "modernidad" en cuestiones superfluas no me llenan. Tristemente lo pude comprobar tras disfrutar 14 años de una monster620 del 2003. Pase a una F800R del 2017 full equip con todas su modernidades...mucho mejor moto y llena de gadgets respecto mi monster. 10.000km me duro. Ahora llevo una Ninet sin ni siquiera cuenta revoluciones ni marcha engranada y mas feliz que una perdiz. Supongo como todo esto es muy personal y subjetivo. Pero yo ya tengo claro algo mejor y mas moderno no tiene porque satisfacerte mas.
 
Pero yo ya tengo claro algo mejor y mas moderno no tiene porque satisfacerte mas.

Ni lo dudes. Y eso que he traicionado mis principios y acabo de comprar una 1200 RT... de la primera serie, eso sí. En mi descargo puedo decir que es original Polizei monoposto....

Manuel
 
Última edición:
Lo que tenga que venir vendrá, también se asustaba la gente de los primeros vehículos a motor, por su ruido y demás y que pasó? pues que se impusieron con el tiempo. Lo mismo va a pasar con nuestras motos, con el tiempo serán meros vestigios de otra época y quizá yo no lo vea. Mientras disfrutaré de las sensaciones de un motor que hace ruido, vibra y acelera, con unas sensaciones que una moto eléctrica no tiene., pero a lo mejor tiene otras quien sabe....
 
Arriba