Las motos españolas, las más viejas y con más impuestos

Elmapache850

Arrancando
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas,

aquí os dejo este enlace, en el que queda claro la discrimincación que sufren las motos con respecto a los coches en el tema de impuestos.

http://www.elmundo.es/motor/2017/07/07/595e887246163f16358b45ed.html

Aparte del tema impositivo, me llama la atención que Italia nos DOBLA en número de motos, la verdad es que los que hayáis estado por allí, lo habréis podido comprobar, es impresionante!.

¿Por qué esa diferencia tan grande con respecto a España cuando tenemos climas parecidos y formas de vida similiares? ¿Puede ser por el número de fabricantes italianos-Ducati, Aprilia, Benelli, MV Augusta, Gilera...con respecto a los españoles-Derbi-Sanglas :)?

slds.
 
Italia dobla el número de motos pero de pequeña cilindrada, vas a Roma por ejemplo y hay miles miles de motos de 125/250 cc

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
la verdad que muy interesante pero el titulo marea un poco, parece que las motos mas viejas andan por Alemania, no?
 
El interés de ANESDOR, autora del informe al que se refiere el artículo, es vender motos... Nunca mejor dicho. Señores de ANESDOR pido perdón, mis motos son del 91, 92, 98 y 2005.

Detalle cultural. Si os fijáias la gente "aguanta más" las motos en los países con mayor renta y mejores precios relativos: el alemán aguanta más de 17 años su moto, el inglés casi 14....

Edito: la paradoja aumenta. Ojo al dato, en Alemania e Inglaterra tienen la carga impositiva a la moto nueva más barata de Europa (la mitad que en España)....

Manuel
 
Última edición:
También habría que comentar que la población de alemania es casi el doble que en España. Y en Italia son 15 millones mas.


Y respecto a la media de edad, tambien habría que ver como sale ese cálculo si se hace con las que circulan de verdad, porque seguro que hay muchas ochenteras y noventeras metidas en garajes cargando polvo durante años. Pero sin darse de baja.
 
También habría que comentar que la población de alemania es casi el doble que en España. Y en Italia son 15 millones mas.

No te pillo en que afecta el tamaño de la población, ya que el informe ANESDOR hablamos de porcentajes y medias por países.


Y respecto a la media de edad, tambien habría que ver como sale ese cálculo si se hace con las que circulan de verdad, porque seguro que hay muchas ochenteras y noventeras metidas en garajes cargando polvo durante años. Pero sin darse de baja.

Pues imagino que es sobre las motocicletas registradas, es imposible saber cuantas de las registradas circulan.

Pero si te animas a investigar algo más, aqui tienes la fuente en el caso de Inglaterra.... Tienes desagregadas las motos registradas por rangos de edad, y todo ello por años...

Table VEH0307
Licensed motorcycles by years of first registration (grouped years): Great Britain and United Kingdom (ODS, 23.7KB)

Manuel
 
No te pillo en que afecta el tamaño de la población, ya que el informe ANESDOR hablamos de porcentajes y medias por paises.

Yo veo números muy claros y no porcentajes, el porcentaje y media es respecto a la edad de la moto y más adelante en cuanto a ventas e impuestos pero no veo porcentaje en el parque movil.

Según veo en Alemania hay 1 millón más de motocicletas que en España. Y creo que eso no es un porcentaje. Veo que Alemania tiene 3,9 millones de motos teniendo una población de más de 80 millones de personas, mientras que España tiene 46 millones de habitantes y hay 2,9 millones de motos.

Porcentaje sería decir que tocamos al 6'3% de la población española tiene moto, y al 4'9% en caso de los germanos. (Contando que es una moto, un habitante. Que no lo es, por lo que la población con moto es aun menor)

Vamos, o es así o no he entendido una mierda del artículo.
 
Última edición:
Coincido en que cualquier fabricante o asociación de fabricantes quiere que se incentive la venta y, a ser posible, que la reincentive el esfuerzo de otro. Unos impuestos menores evitarán algún "no me la puedo comprar por precio", pero la mayoría creo que las compramos a pesar del precio porque la necesitamos o porque la queremos. Y claro, Hacienda hace caja y mientras el porcentaje de cabreados sea pequeño, que se jodan (que nos jodamos, vaya).

En el impuesto municipal también pago yo más de una moto 1100 que de un coche 1800. De hecho pagaba más de una moto de 1000 que de un coche de 1000, cuando debería ser cuanto menos, igual a pesar del menor consumo, el menor espacio, menos ruedas, más movilidad.... en fin, esa batalla de absurdeces totales que parece que castigan una y otra vez a las motos, como en los peajes, donde motos y coches paga igual, pero luego vas subiendo tamaño y pagan más. ¿por qué no pagamos menos en impuestos?

Sobre el tema emisiones, me parece muy lamentable comprobar que la vocación medioambiental viene muy influenciada por la fiscal. Una persona en un coche de entre 1000 y 2000kg tiene que contaminar más por pura lógica que una persona en una moto de 200-300kg. Y de diésel ya ni hablamos. ¿cómo se sostiene que pague más una moto por emisiones que un coche diésel? pues por la recaudación, no nos equivoquemos. Ah, que en un coche pueden ir 5 y en una moto 1 ó 2...? pues sí, pero en un coche no suelen ir 5 casi nunca. Van 1 ó 2 en el 99% de los coches que veo. Mi coche es 7 plazas (2 ocultas) y en casa somos 3.

Estoy seguro de que se puede apretar un poco más el tema de la presión fiscal a las motos, pero me da a mí que hay muy poca voluntad por parte de quien ha de hacerlo. Somos un nicho pequeño, incómodo y vilipendiado, pero pienso que no sería ayudar a la moto, sino dejar de machacarla. Es muy distinto. La verdad es que más que una propuesta de Anesdor, es una injusticia y un abuso histórico, como si todo el que tuviera moto fuera rico.
 
En el fondo, en España, se sigue pensando que la motocicleta es un artículo de lujo y como tal, tiene que tributar.
 
El impuesto de emisiones es simplemente un timo.
Lo que emite Óxidos y Sulfuros es la gasolina que quema el coche en cuestión.
Aplica el impuesto a la gasolina y listo.
Si no te puedes comprar el Cadillac de 40 litros a los cien por sus impuestos, tampoco te lo comprarás por su consumo ( más impuestos ).
Y nada de subvenciones. Si no venden, que cierren. Como me pasa a mi.
 
Yo veo números muy claros y no porcentajes, el porcentaje y media es respecto a la edad de la moto y más adelante en cuanto a ventas e impuestos pero no veo porcentaje en el parque movil.

Según veo en Alemania hay 1 millón más de motocicletas que en España. Y creo que eso no es un porcentaje. Veo que Alemania tiene 3,9 millones de motos teniendo una población de más de 80 millones de personas, mientras que España tiene 46 millones de habitantes y hay 2,9 millones de motos.

Porcentaje sería decir que tocamos al 6'3% de la población española tiene moto, y al 4'9% en caso de los germanos. (Contando que es una moto, un habitante. Que no lo es, por lo que la población con moto es aun menor)

Vamos, o es así o no he entendido una mierda del artículo.


Queria decir que no entendía de tu comentario, como crees que afecta afecta el tamaño del parque movil de motocicletas de un país o su relación con la población al hecho de la edad media de las motocicletas que lo forman.

Para mí, la curiosidad del artículo, aparte de sonreir ante los intereses de ANESDOR, es especular porqué en Alemania e Inglaterra, donde es notoriamente más barato es comprar una moto (tanto en términos de poder adquisitivo como en términos de fiscalidad de la matriculación), la gente cambia menos de moto.

¿Ruedan menos días y por lo tanto las motos no se desgastan? ¿Son inmunes al enmelonamiento de "tengo una 1200 GS del 2014 con 25.000 km pero me está calentando la cabeza la ADV 2018"?

Manuel
 
Yo he estado en Minden la semana pasada, cerca de Hannover.
Te puedes creer que sólo he visto 1 moto?
Pero ni aparcadas ni nada, no he visto motos, ni grandes ni pequeñas
Lo que me da a pensar que las usan para viajar que otra cosa. Allí o coche o bici

Enviado dese mi
 
Queria decir que no entendía de tu comentario, como crees que afecta afecta el tamaño del parque movil de motocicletas de un país o su relación con la población al hecho de la edad media de las motocicletas que lo forman.

Para mí, la curiosidad del artículo, aparte de sonreir ante los intereses de ANESDOR, es especular porqué en Alemania e Inglaterra, donde es notoriamente más barato es comprar una moto (tanto en términos de poder adquisitivo como en términos de fiscalidad de la matriculación), la gente cambia menos de moto.

¿Ruedan menos días y por lo tanto las motos no se desgastan? ¿Son inmunes al enmelonamiento de "tengo una 1200 GS del 2014 con 25.000 km pero me está calentando la cabeza la ADV 2018"?

Manuel
Tú mismo te medio contestas. Por más afición que tengan a la moto, la media de temperaturas en Inglaterra y ya no digo Alemania y la lluvia que cae cada dos por tres en el primero hace que no se pueda usar la moto tanto como aquí. Y no hace falta sacar el argumento de que por poder se puede coger todos los días nieve o diluvie, pero hablamos del ciudadano medio, y en ese caso no me cabe la menor duda que la media de kms que tienen las motos alemanas no es la de aquí ni de broma. De hecho el seguro de medio año lo pago y medio año "lo desconecto" es una cosa que aquí no se ve mucho pero ahí mucho más.
Al final tampoco suele haber mucho secreto en las cosas, yo lo veo muy normal.
 
Querido compañero! No voy a entrar en política con lo que todos sabemos perfectamente que es simple recaudación y a los políticos les importa una mierda si el parque móvil es viejo, nuevo o adolescente, siempre habrá algo para sacar el dinero al contribuyente, y siempre habrá un tío que se cree muy listo que sacará un argumento que parezca real y cree polémica para desviar la atención mientras te la "clavan" por detrás y te sacan el dinero para solucionar sus objetivos aunque tu te quedes sin él.
Respecto a Italia, por la cual viajo bastante, no te creas que todo son motos italianas, quizá Ducati´s si hay bastantes, pero del resto no te creas, en cuanto a que nos doblan, puede ser que sea cierto, pero como te dice brigadier69, hay muchísima moto de cilindrada pequeña, y scooter ya no te digo nada, parece una plaga, y perdona, pero el tiempo no tiene nada que ver con el de España todo el año, independientemente de que
y aunque tienen las horas de luz distintas, y aunque en inverno también hay zonas de mucho frío, el clima es muchísimo mejor que el de nuestro país para la moto. Y si no vente en invierno del centro de España hacia el Noroeste y haz lo mismo en Italia en la misma época y lo comprobarás.

Solo puntualizar que en Superficie Italia no es más grande. Horas de luz/uso horario y clima supongo serán diferentes. Al ser estrecho y con mar siempre cerca no habrá clima "continental" como si ocurre aquí en el interior. Saludos.
 
Tienes razón! Me he expresado mal, perdón. No quería decir grande en tamaño, ya que creo que España es bastante mas grande en superficie, anda por los 506.000 frente a los creo más o menos 302.000/303.000 Km2 de Italia. Me refería a población, ya que en Italia son sesenta millones de habitantes frente a los cuarenta y seis de España.
En cuanto a las horas de luz, son las mismas o incluso yo diría que algo más en Italia, pero repartidas de otra forma, ya que por esta zona de Europa a partir de finales de Agosto sobre las seis, seis y pico de la tarde ya está totalmente oscuro, pero también sobre las cinco y pico de la mañana ya está calentando el sol, si coincide que lo hay claro! Jajaja.
Gracias por la puntualización lelc2.
Un saludo.

Así andan de estresados todo el día... Tanta gente en tan poco espacio...ahhh y no olvidar llamar a la "mamma" todos los días jajajajaj
 
No he leído el informe pero voy a responder por el titular. No me lo creo.

Mi moto es de 2003, matricula CDD y vaya donde vaya,siempre es de las mas viejas. La ultima vez que estuve en la riders, mas de la mitad tenían menos de un año.
Estoy encantado con la moto, R850R que la uso a diario y en verano hago mi escapadita habitual (unos 2000 kms). Para mi es la moto ideal y no la cambio por nada. Al final las marcas consiguen que la gente pique y crear necesidades inexistentes en la mayoría de los casos (plan select y demas)
Lo siento, pero conmigo el estado hara la caja minima. Vivimos en un pais que se vanagloria de ser el mayor fabricante (ensamblador) de coches y no paran de putearnos. Pues lo siento, pero conmigo que no cuenten.
 
Arriba