Las nuevas T-Max 2017 ya tiene precios

Yamaha TMAX DX 2017
Motor 530 cc Potencia 45,32 cv
:eek: Precio 14.199 €
suerte con la venta!
 
Más de 14.000€ por una moto de 45cv! En mi opinión, demencial.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
El anterior modelo, por ejemplo el Iron Max, sale por 11.900€ y está "pelado".., ni control de tracción, ni suspensión regulable, ni puños, ni asiento..., y se vendía como "churros".
Ahora el nuevo modelo básico sale por 12.300€ y al menos trae control de tracción y alguna cosa mas que la Iron Max.

Yamaha está acostumbrada a cobrar lo que le da la gana por la T-Max (de siempre) y ser el modelo un superventas, así que ¿por qué va a cambiar de política de precios?, ya estará a tiempo de "bajarlos extraoficialmente" si el mercado se lo exige, como hace BMW en las "C's" con su Select.

El mayor problema que yo veo para Yamaha es Kymco que sí o sí se va a hacer con un buen trozo del pastel de las maxiscooters y la mas perjudicada será la T-Max. Con estos precios incluso la C650 Sport le va a quitar cuota de mercado, seguro.
La cuestión es qué cantidad de "pastel" está dispuesta a perder Yamaha antes de "revisar" precios y ofertar los distintos modelos, porque con estos precios tiene margen sobrado.

También opino que estos precios para una moto de 45CV son exagerados, lo mismo que opinaba de los precios de los anteriores modelos..., pero cada cual se gasta su dinero como le viene en gana y además hace muy bien.

Un saludo.
 
Jod....y luego decimos que BMW es cara...

Vssss!!!!!!
 
A mi me encanta esos precios , son para marquistas.
Digo y por fuentes de la propia yamaha españa tiene vendido toda la producción hasta septiembre a dia de hoy.
Pero coño conteste yo hay que llenar los conces.
Asignan 4 motos y una Demo. Para 1º de marzo tienen q estar las demos.

Precio alto pero sabemos q como moto de calidad lo será y muchos gadgets de novedades como la aplicación de localizador bloqueo caballete automatico la pequeña ampliación del hueco del caso etc ...
Ya las veremos
 
Jacomodus, ¿no sabras en que consiste lo del bloqueo del caballete automático? Es que me has dejado alucinado que traiga ésto
 
En Italia la nueva T-Max "básica" es mas barata que las "antiguas" Lux Max o Iron Max y la nueva viene con control de tracción, aceleración controlada y bloqueo de caballete, por lo que pienso que en Italia no verán los precios tan descabellados.

Lo que yo no entiendo es por qué en España las nuevas T-Max y dependiendo del modelo, son entre 800€ y 1.000€ mas caras que países de la CE como Portugal, Francia, Italia o Alemania.
En estos países los precios mas o menos están sobre estas cantidades:
- Básica: 11.490€
- SX: 12.290€
- DX: 13.195€

Un saludo.
 
Son más caras por los impuestos. (Ahora pagarán impuesto de matriculación)
No es cierto que estén vendidas hasta septiembre.
Las primeras unidades se entregan en Abril (las que la gente reserva ahora)
Lo del caballete central es igual al bloqueo del manillar, que hasta que no le des al contacto no puedes quitar el caballete

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
 
Son más caras por los impuestos. (Ahora pagarán impuesto de matriculación)
Si así fuese, las anteriores Lux Max y Iron Max también serían mas baratas por ejemplo en Italia (que aún las tienen catalogadas), sin embargo estos modelos en Italia salen por 11.790€, es decir, mas o menos como salían en España estos modelos ya descatalogados.
Si nos vamos a otras marcas y comparamos precios, la Integra tienen un precio similar en España, Portugal, Alemania, Italia, o Francia y lo mismo para las C's de BMW.

El incremento de precio que tienen las nuevas T-Max en España con respecto a los países mencionados es de aproximadamente un 8%, lo que no es "moco de pavo" y si realmente fuese debido a un tema de impuestos, no creo que BMW y Honda asuman ese 8% para mantener en España precios similares a los de los países de su entorno.

No tengo ni idea de temas impositivos, pero el razonamiento mas básico te dice que si una Integra y una C están gravadas con un porcentaje "X" impuestos, una T-Max estará gravada con el mismo porcentaje.

Un saludo
 
Hola,

si y no. El impuesto de matriculación exclusivamente depende de las emisiones. Lo lógico es que sean parejas en los modelos que citas.

En Alemania no hay impuesto de matriculación, y el IVA es del 19%.

Y luego está la política comercial de la marca para cada pais.

De todas formas habrá que ver si lo concesionarios hacen descuentos y de cuanto. Cuestión de unos meses.

Saludos,
Alex
 
Que se dejen de controles de crucero y que les pongan mejor un segurata incorporado, porque con lo que las roban, como para gastarse 14.000€...

Me parecen precios demenciales (también los de las C), pero por una moto de 45cv, por muy bien que vaya...pero oye, si las venden, mejor para ellos.
 
Es la ley de la oferta/demanda,.... tienen esos precios por que se venden, es lo que hay.
 
De otras marcas no te puedo hablar. Las nuevas T-Max pagarán impuesto de matriculación (antes no pagaban), estas motos vienen directamente de Japón, las BMW no y ciertas Hondas tampoco (por lo que son más caras).
El 'IVA' y los impuestos de matriculación no son iguales en todos los países.
Kalamero, los modelos SX y DX llevan un sistema GPS incorporado (a falta de la SIM), sistema de seguridad para chaquetas Dainese con airbag y el caballete central que no lo puedes quitar si no le das al contacto, eso es seguridad

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
 
Sí, lo del GPS no suena mal, falta les hace. Lo del caballete no sé si será muy efectivo, pero bueno algo ayuda también.

Sds
 
De otras marcas no te puedo hablar. Las nuevas T-Max pagarán impuesto de matriculación (antes no pagaban), estas motos vienen directamente de Japón, las BMW no y ciertas Hondas tampoco (por lo que son más caras).
El 'IVA' y los impuestos de matriculación no son iguales en todos los países.
Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
¿Que ha cambiado para que las T-Max anteriores no pagasen impuesto de matriculación y las actuales si?, ¿las nuevas tienen mayor emisión de CO2?

Si el IVA y resto de impuestos tuviesen sensibles diferencias según los países, dichas diferencias se verían reflejadas en el precio de las motos, así por ejemplo y como comenta un compañero, la nueva T-Max en Dinamarca tiene un precio de 24.000€ al cambio y lo mismo que pasa con la T-Max en Dinamarca, pasa con el resto de modelos similares: BMW C, Integra, B650, etc. etc.

Ahora bien, sin en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania los pecios de una Integra son similares, lo mismo para los precios de una B650 y lo mismo para los precios de una BMW C, eso quiere decir que los impuestos en dichos países para esos modelos de motos en concreto serán similares (% arriba, % abajo), razón por la cual se entiende que también debe de ser así para la nueva T-Max.

Sin embargo la T-Max tiene un precio similar en Portugal, Francia, Italia y Alemania, pero no así en España, done los precios son sensiblemente mas caros que en estos países, así que la pregunta sería ¿es que en España la nueva T-Max tiene una carga impositiva mayor a la que tienen una C, Integra, o B650?

Un saludo.
 
¿Que ha cambiado para que las T-Max anteriores no pagasen impuesto de matriculación y las actuales si?, ¿las nuevas tienen mayor emisión de CO2?

Si el IVA y resto de impuestos tuviesen sensibles diferencias según los países, dichas diferencias se verían reflejadas en el precio de las motos, así por ejemplo y como comenta un compañero, la nueva T-Max en Dinamarca tiene un precio de 24.000€ al cambio y lo mismo que pasa con la T-Max en Dinamarca, pasa con el resto de modelos similares: BMW C, Integra, B650, etc. etc.

Ahora bien, sin en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania los pecios de una Integra son similares, lo mismo para los precios de una B650 y lo mismo para los precios de una BMW C, eso quiere decir que los impuestos en dichos países para esos modelos de motos en concreto serán similares (% arriba, % abajo), razón por la cual se entiende que también debe de ser así para la nueva T-Max.

Sin embargo la T-Max tiene un precio similar en Portugal, Francia, Italia y Alemania, pero no así en España, done los precios son sensiblemente mas caros que en estos países, así que la pregunta sería ¿es que en España la nueva T-Max tiene una carga impositiva mayor a la que tienen una C, Integra, o B650?

Un saludo.
Las nuevas normativas de CO2 son más estrictas (Euro4) y las T-Max no las pasa igual que antes.

Que diferencia de precio hay entre esos países europeos?

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
 
Ya he visto los precios de las T-Max en el resto de Europa y la diferencia es de unos 900€/1000€ que es justo el imp. de matriculación (920€ en el modelo normal y 1060€ en el DX)

Este impuesto sólo existe en España y puede ser que las otras marcas que nombrais no paguen ese impuesto porque contaminen menos.

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
 
Madre mía, si en el primer párrafo ya te lo dicen: "los scooter más caros del mercado." :eek:
Como comentan más arriba, mientras la gente lo siga pagando, seguirán vendiéndolas, aunque pensaba que Yamaha se iba a llevar un buen susto porque no estaban incluyendo ningún plan Select sin entrada para sus motos como hacía BMW.
Hay que reconocer que el color de la TMAX DX es muy bonito
 
Madre mía, si en el primer párrafo ya te lo dicen: "los scooter más caros del mercado." :eek:
Como comentan más arriba, mientras la gente lo siga pagando, seguirán vendiéndolas, aunque pensaba que Yamaha se iba a llevar un buen susto porque no estaban incluyendo ningún plan Select sin entrada para sus motos como hacía BMW.
Hay que reconocer que el color de la TMAX DX es muy bonito
Hombre, tienes el plan Mi Yamaha con una entradita mínima del 10%.
 
Ya he visto los precios de las T-Max en el resto de Europa y la diferencia es de unos 900€/1000€ que es justo el imp. de matriculación (920€ en el modelo normal y 1060€ en el DX)

Este impuesto sólo existe en España y puede ser que las otras marcas que nombrais no paguen ese impuesto porque contaminen menos.

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
El impuesto de matriculación es variable y depende de las emisiones de CO2 y también de algunas CCAA, pero en este último caso, el incremento solo afecta a los modelos con mas emisiones y en el mayor de los casos dicho incremento por autonomia es del 1,25%.
http://www.agenciatributaria.es/sta...500_al_599/576/Instrucciones/instr_mod576.pdf
http://www.agenciatributaria.es/AEA...culacion_de_vehiculos/Tipos_impositivos.shtml

Los modelos anteriores de T-Max pagaban el 4,75% por impuesto de matriculación (emisiones de mas de 100 g/km y menos de 120 g/km). Si los modelos anteriores de T-Max tenían unas emisiones de 110 g/km, no creo que los nuevos modelos sean mas contaminantes en este sentido..., vamos, en Yamaha se habrían lucido., aunque todo es posible.

Las BMW C por su nivel de emisiones de CO2 (>100 g/km y <120 g/km) pagan un 4,75%, lo que dependiendo del modelo y equipamiento, suponen mas o menos 500€..., sin embargo en Italia una C650 Sport es solo 100€ mas barata, en Alemania y Francia -200€ y en Portugal -300€. Esto deja muy claro que el importe del impuesto de matriculación no implica un incremento igual en el precio de la moto con respecto a otros países.

Un saludo.
 
El impuesto de matriculación es variable y depende de las emisiones de CO2 y también de algunas CCAA, pero en este último caso, el incremento solo afecta a los modelos con mas emisiones y en el mayor de los casos dicho incremento por autonomia es del 1,25%.
http://www.agenciatributaria.es/sta...500_al_599/576/Instrucciones/instr_mod576.pdf
http://www.agenciatributaria.es/AEA...culacion_de_vehiculos/Tipos_impositivos.shtml

Los modelos anteriores de T-Max pagaban el 4,75% por impuesto de matriculación (emisiones de mas de 100 g/km y menos de 120 g/km). Si los modelos anteriores de T-Max tenían unas emisiones de 110 g/km, no creo que los nuevos modelos sean mas contaminantes en este sentido..., vamos, en Yamaha se habrían lucido., aunque todo es posible.

Las BMW C por su nivel de emisiones de CO2 (>100 g/km y <120 g/km) pagan un 4,75%, lo que dependiendo del modelo y equipamiento, suponen mas o menos 500€..., sin embargo en Italia una C650 Sport es solo 100€ mas barata, en Alemania y Francia -200€ y en Portugal -300€. Esto deja muy claro que el importe del impuesto de matriculación no implica un incremento igual en el precio de la moto con respecto a otros países.

Un saludo.
No no perdona, los modelos anteriores a T-Max no pagaban nada de imp. de matriculación 0%.Ahora las nuevas pasan a pagar directamente en toda España el 9,75%

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
 
Si? Cuando pregunté yo hace unos meses por la Tmax eran 2700 mínimo de entrada, o eso fue lo que me dijo el chico del concesionario
Pues Luigi.... El mínimo era, y sigue siendo, el 10%.
O no sabía, o era muy listo

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
 
Si comparas el Select y el My Yamaha verás que no tienen nada que ver, la diferencia es muy notable.

Un saludo.
Sí, en Yamaha el interés es un pelin más alto. No tienen financiera propia como BMW

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
 
No no perdona, los modelos anteriores a T-Max no pagaban nada de imp. de matriculación 0%.Ahora las nuevas pasan a pagar directamente en toda España el 9,75%

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk

Hola,

ostras, 9,75%??? y eso? si una GSA paga 4,75%.

Saludos,
Alex
 
No no perdona, los modelos anteriores a T-Max no pagaban nada de imp. de matriculación 0%.Ahora las nuevas pasan a pagar directamente en toda España el 9,75%

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
¿De donde has sacado que las nuevas T-Max pagan el 9,75% de impuesto de matriculación?
Para pagar el 9,75% significaría que tienen emisiones de CO2 iguales o mayores a 120 g/km, sin embargo la normativa EURO 4 no permite emisiones superiores a 114 g/km

Sí, en Yamaha el interés es un pelin más alto. No tienen financiera propia como BMW

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
¿Un pelín....?
- My Yamaha: TIN 6,99%; TAE 8,77
- Select: TIN 4,75%; TAE 5,57%

Cuando estaba entre la disyuntiva de la C y la T-Max, entre otras cosas miré/comparé las opciones de financiación y como lo tengo reciente, de ahí que me haya quedado con lo del "pelín mas alto".
Solicitando en el Select 374€ menos, en el My Yamaha y en 35 meses, se pagan 1.100€ mas de intereses.., mas que un "pelín" yo diría que es un buen "pellizco". :)

- T-Max ABS: 11.499€
Entrada: 1.149,90€
Importe solicitado: 10.349,1€
35 cuotas: 204,42€
Cuota final: 5.181,62€
Importe total adeudado: 12.336,32€


- BMW C 650 Sport: 11.400€ (gastos de transporte y matriculación no incluidos)
Entrada: 520€ (gastos de matriculación y transporte) + 294,3€ (comisión de formalización), total entrada: 814,3€
Importe solicitado: 9.976,29€ (aplicado descuento del PVP por plan Select)
35 cuotas: 150€
Cuota final: 5.656,20€
Imorte total adeudado: 11.200,5€

Pues ya está la que faltaba (Honda X-ADV a parte)
Muchos se van a quedar a cuadros con el precio. :)
Gracias por el aporte.

Un saludo.
 
Última edición:
¿De donde has sacado que las nuevas T-Max pagan el 9,75% de impuesto de matriculación?
Para pagar el 9,75% significaría que tienen emisiones de CO2 iguales o mayores a 120 g/km, sin embargo la normativa EURO 4 no permite emisiones superiores a 114 g/km


¿Un pelín....?
- My Yamaha: TIN 6,99%; TAE 8,77
- Select: TIN 4,75%; TAE 5,57%

Cuando estaba entre la disyuntiva de la C y la T-Max, entre otras cosas miré/comparé las opciones de financiación y como lo tengo reciente, de ahí que me haya quedado con lo del "pelín mas alto".
Solicitando en el Select 374€ menos, en el My Yamaha y en 35 meses, se pagan 1.100€ mas de intereses.., mas que un "pelín" yo diría que es un buen "pellizco". :)




Pues ya está la que faltaba (Honda X-ADV a parte)
Muchos se van a quedar a cuadros con el precio. :)
Gracias por el aporte.

Un saludo.
Lo del 9,75% lo he sacado de la tarifa de Yamaha :p

Respecto a la financiación... Sí, una buena diferencia pero... Quien algo quiere, algo cuesta, jejje

Y algo de pupita va a hacer Kymco creo yo.

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
 
Lo del 9,75% lo he sacado de la tarifa de Yamaha :p

Respecto a la financiación... Sí, una buena diferencia pero... Quien algo quiere, algo cuesta, jejje

Y algo de pupita va a hacer Kymco creo yo.

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
Como para fiarse entonces de esa "tarifa". :)

Esta claro, el "algo"
 
Lo del 9,75% lo he sacado de la tarifa de Yamaha :p

Respecto a la financiación... Sí, una buena diferencia pero... Quien algo quiere, algo cuesta, jejje

Y algo de pupita va a hacer Kymco creo yo.

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
Como para fiarse de esa tarifa. :)

Los que tenemos una C también quisimos "algo" y claro que nos costó, pero bastante menos. ;)

Yo creo que la AK550 hará algo mas que pupita, especialmente a la nueva T-Max

Un saludo.
 
Hola,

es que si o le hace pupa el mundo será al revés. Más potencia, mejores frenos, más conectividad, diseño asumible, resto igual. No se quién carajo se gastará mínimo 2.000 pavos más en una tmax. Yo fijo que no, a menos que la pruebe y aquello vibre como un tractor o flanee como una custom.

Hasta la C sport sufrirá, aunque menos. Por select, imagen de marca (y que para algunos es el primer paso antes de GS-RT).

Saludos,
Alex
 
Sois los mejores, jajajaja
El T-Max sufrirá pero el C no tanto por el select e 'imagen de marca'???
Jajajajajajaaaaa

Como sabes que tiene mejores frenos, más colectividad si aún no está en la calle? Y el chasis? Horquilla? El resto igual??
Al igual que la Gs da palizón a sus competidores... El T-Max hace lo mismo con el resto.

Y los del 9.75% lo ha informado Yamaha, no yo.

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
 
Habra que ver el dinamismo de la kymco, desde luego si es sensiblemente mas economica que tmax tendra buenas ventas
Al parecer tmax va muy bien, eso dicen y me lo creo, por caracteristicas tecnicas no tendria porque tener tantas ventas (vaya si cuesta pasta) y me refiero a las caracteristicas tecnicas que pueda comprender un usuario como pocos conocimientos como yo por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sois los mejores, jajajaja
El T-Max sufrirá pero el C no tanto por el select e 'imagen de marca'???
Jajajajajajaaaaa

Como sabes que tiene mejores frenos, más colectividad si aún no está en la calle? Y el chasis? Horquilla? El resto igual??
Al igual que la Gs da palizón a sus competidores... El T-Max hace lo mismo con el resto.

Y los del 9.75% lo ha informado Yamaha, no yo.

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk

Hola,

Efectivamente, para sostener 45 humildes CV hace falta muchos chasis. Tristemente ha quedado demostrado que el tan cacareado chasis de la tmax es perfectamente sustuible por unos tubos de hierro en estos niveles de "extrema" potencia.

Para el resto, a los datos publicados me remito, y a haber visto tanto una como otra en vivo (y haberme sentado en la tmax. 17). Además de haber tenido varias tmax y varias C.

Sigue con tus risas, ya sabemos que la ignorancia provoca hilaridad.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Efectivamente, para sostener 45 humildes CV hace falta muchos chasis. Tristemente ha quedado demostrado que el tan cacareado chasis de la tmax es perfectamente sustuible por unos tubos de hierro en estos niveles de "extrema" potencia.

Para el resto, a los datos publicados me remito, y a haber visto tanto una como otra en vivo (y haberme sentado en la tmax. 17). Además de haber tenido varias tmax y varias C.

Sigue con tus risas, ya sabemos que la ignorancia provoca hilaridad.

Saludos,
Alex
Ainssssss Alejandro.... Que el chasis solo sirve para aguantar chorrocientos CV??

Si te has sentado, como yo, en la nueva '17, también sabrás que es unos 8kg más ligera y el paso de curva mucho mejor que la C (dicho por unas cuantas revistas de motos, no por mi), más ágil, más manejable...

Que ciegos nos convierte el amor... ;-)
(Va por mi también)

Porqué seguirá siendo la reina de ventas???
Ahí lo dejo

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk
 
Alex como recuerdo tus conocimientos y objetividad no se donde perdiste lo último.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Perdón soy kino del foro tmax el mes próximo me darán mi quinta tmax, objetivo tampoco seré mucho aunque he probado todas las BMW las dos C y las turismo, tu eres un tío grande y pesado solo desde ese punto de vista te puedo entender.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Salvo que resulte un fiasco, sobre el papel la AK550 debería de quedarse con un buen trozo del pastel y las "víctimas" principales serán la T-Max y la C650 Sport.

Yo comparto la opinión de que la T-Max se verá mas afectada que le Sport.

- Estéticamente la AK550 la hicieron muy parecida a la T-Max, especialmente al modelo en vigor hasta ahora, motivo por el cual los amantes de la estética de la T-Max, verán con muy "buenos ojos" la nueva AK550.
- Si por algo suspiran los "tmaxeros" es por un motor mas potente y la AK550 lo tiene
- Finalmente está el precio, algo que creo que será determinante viendo la pasada de los precios de la T-Max en España.

Por su parte la C650 Sport creo que resistirá mejor por distintas razones. La Sport sigue manteniendo la supremacía del motor y el precio es mucho mas competitivo que el de la T-Max, ya que la puedes conseguir con paquete de alta gama sobre 11.000€ puesta en carretera.
A parte de esto está el Select, que claro que vende y desde luego la imagen de marca, porque pese a quien le pese, la "hélice" vende, cosa que no ocurre con los "logos" de otras marcas.

Un saludo.
 
Alex como recuerdo tus conocimientos y objetividad no se donde perdiste lo último.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Hola,

no he perdido nada, creo. Simplemente he hecho muchos, pero muchos kms en tmax y en C y creo saber de que hablo. En la tmax 17 entro igual o mejor que en una C sport y ni me planteo comprarla. Y no es la estética, eso me daría hasta igual.

Otra cosa es que los tmax fan boys piensen que la tmax es el summum de lo que te puedes comprar. Allá ellos, es su dinero.

Saludos,
Alex
 
Ainssssss Alejandro.... Que el chasis solo sirve para aguantar chorrocientos CV??

Si te has sentado, como yo, en la nueva '17, también sabrás que es unos 8kg más ligera y el paso de curva mucho mejor que la C (dicho por unas cuantas revistas de motos, no por mi), más ágil, más manejable...

Que ciegos nos convierte el amor... ;-)
(Va por mi también)

Porqué seguirá siendo la reina de ventas???
Ahí lo dejo

Enviado desde mi SM-A9000 mediante Tapatalk

Hola,

bueno, en la única comparativa sport que se hizo tmax-C, en la revista motociclismo, ganó la C sport, no se a que te refieres.

Los que hemos tenido ambas y hemos hecho muchas salidas con ellas, tenemos claro que la tmax es un pelín más ágil que la C, y pierde bastante, serie-serie, en cuanto la curva es rápida. El aplomo de la C la tmax no lo tiene ni de lejos. Y eso que la C tiene un triste chasis tubular. Si a eso sumas
- mayor hueco, dos cascos
- casi 15CV más
- más autonomía
- amortiguador trasero regulable
- puños y asiento calefactables factory
- info desde un botón en piña no hay que ir apretando botoncitos en el cuadro
- pantalla regulable sin tornillos
- no tener que cambiar aceite cada 5.000

y queda únicamente como contrapunto de la tmax unos frenos, sobre el papel mejores, aunque luego en la revista Motorrad resulta que frena la C un metro antes, pues no se muy bien donde están esas enormes ventajas.

Finura? hay opiniones. A mi me encanta lo fina que va la 2016. Sobre todo las últimas con el tensor hidraúlico. Sonido, lo que le guste a cada uno. Antes me ponía mucho la tmax con escape de serie, ahora no puedo ni escucharlo. Prefiero el ronco a bi de la C. Gustos.

En ciudad me da igual una que otra.

Estética, ahí cada uno. Me gusta mucho la tmax 2015-2016, en concreto la iron que tuve, pero una C con dos chuches, báscicamente el porta, mola mucho.

Precio? uuufff, con las tarifas nuevas de Tmax creo que hay poco que discutir.

-8kg en la tmax 2017. Si, y? La dx iguala a las 2015 en peso. Con 1Cv menos.

Que va a ser o no reina de ventas? Sinceramente me da igual, no te imaginas como, cual se vende mejor o peor. Yo si que tengo claro cual elegir sin dudarlo un segundo.

A falta de probar la AK550, que pinta bien y tiene buena relación peso potencia.

Saludos,
Alex
 
Es la ley de la oferta/demanda,.... tienen esos precios por que se venden, es lo que hay.

Pienso que tienen esos precios lógicamente porque se venden "pero eso es aplicable tambien a las otras", creo que el motivo de su alto precio es porque no tienen rival, si uno quiere un maxiscooter de calidad y de marca reconocida solo se puede elegir entre el Tmax como top, el BMW C y en plan confort Burgman 650 y no hay mas rivales, kymco es un buen producto pero no se considera una marca del nivel de las nombradas ya que la sociedad en general la imagen de marca pesa bastante a la hora de comprar algo de valor considerable, si las Kymco tuvieran el precio de las nombradas no se si venderían alguna y eso que según dicen no van nada mal

En cambio las motos digamos normales todas tienen mucha competencia en precios, modelos, marcas etc si uno quiere una naked hay de casi todas las marcas, si uno quiere una trail mas de lo mismo, si uno busca una GT pues tambien hay bastante cosa, si busca una custom hay montones etc en cambio los maxiscooters ocupan un sitio muy reducido en el mundo de las motos que no tienen competencia ni rival y eso acarrea un precio alto.

No con eso quiero decir que me parezca un precio acorde esos 12, 13 o 14.000 euros que pueden pedir, pero es lo que hay, si se quiere un maxi de esos toca pasar por caja o uno se queda con las ganas ya que las otras variantes o tipos de moto en ningún caso son sustitutas de un maxiscooter.
 
Última edición:
Estoy contigo jaumeb, la razon de los precios es la falta de competencia y quizas tambien un poco la juventud del mercado, son eso ultimo me refiero a que habra que pagar el i+d de estas maxiscooter
Cuantas mas se vendan mejor para todos
Si comparas precio con motos vas a encontrar mejores caracteristicas en motos que maxiscooter pero las maxiscooter tienen algo, o varios algos, las las "motos", no tienen
Es mi humilde opinión
Gaaasssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las scooters tienen un montón de plásticos que valen una pasta sin son de calidad. Una naked no lleva un leuro en plásticos. :)
 
Arriba