lavado de moto

andresg

En rodaje
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
119
Puntos
18
Ubicación
alicante
¿como lavais la moto?¿a presion? ¿a mano? ya se que en el manual pone como pero me interesa vuestra opinion gracias
 
compis yo también lo hago pero le doy com tanto miedo a que le de en algún sitio indebido que luego veo que no se ha limpiado bien del todo, y sobre todo mi pregunta......¿con agua sólo o se puede dar con él jabón que sale? ¿dónde no hay que darle?

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
compis yo también lo hago pero le doy com tanto miedo a que le de en algún sitio indebido que luego veo que no se ha limpiado bien del todo, y sobre todo mi pregunta......¿con agua sólo o se puede dar con él jamón que sale? ¿dónde no hay que darle?

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No, el jamón me lo das a mi y yo te paso un bote de champú para la moto :D :D :D.

A no ser en la zona de las aletas del los radiadores le puedes dar "casi" a cualquier parte sin miedo, yo la lavo a menudo con presión y sin problema.
 
Os cuento la experiencia de ayer mismo
Dos euritos uno de cepillo con jabón y otro de lanza a presión.
Desde ayer no ha vuelto a arrancar mi R1150GS, creo que le di en la tapa de la correa y le entró agua al sensor hall.
Así que no recomiendo el agua a presión en nuestras motos, bueno por lo menos en la mía "nevermore"

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Son ya 7 años lavando la moto con lanzas de agua a presión 0 problemas...solo aplicar un poco de sentido común y no dar de forma directa en zonas sensibles.

Lamento lo de tu 1150...que todo quede en un susto.

Un saludo.
Efectivamente, sentido común, no es lo mismo el chorro a dos centímetros que a 50cm de distancia. No es lo mismo enchufarle directo en las zonas de electrónica que en el carenado, tener cuidad con los bujes, etc.... Todas mis motos las he lavado como dices, con sentido común y ningún problema. Soy muy maniático de llevarlas limpias y perfecto.
 
Yo siempre he lavado mis vehículos ( motos, coches, bicis) en los lavaderos a presión, incluso el vano del motor del coche, eso si, con mucha cabeza ;)
 
Bufff, yo la primera vez la lavé con lanza a presión, pero le con más miedo que otra cosa. Lleva tantos sensores al aire y sitios por donde se puede meter que no me convence, ni con cuidado.

Así que yo me cojo un cubo, con una esponja, y luego un bote de litro de esos que tienen "flisflus", jajaja palabro coloquial que seguro entendéis todos, con una mezcla que me dijo un compañero del foro, agua, mistol, un poco de amoniaco y no sé que más. Y ala, a darle caña.
La verdad es que te cuesta media horita o todo lo que te quieras entretener, pero me gusta ese rato, es mi rato.

Hombre si llevas barro o mucha tierra por la zona baja yo le daría antes con presión, pero no por toda la moto

Enviado dese mi
 
Bufff, yo la primera vez la lavé con lanza a presión, pero le con más miedo que otra cosa. Lleva tantos sensores al aire y sitios por donde se puede meter que no me convence, ni con cuidado.

Así que yo me cojo un cubo, con una esponja, y luego un bote de litro de esos que tienen "flisflus", jajaja palabro coloquial que seguro entendéis todos, con una mezcla que me dijo un compañero del foro, agua, mistol, un poco de amoniaco y no sé que más. Y ala, a darle caña.
La verdad es que te cuesta media horita o todo lo que te quieras entretener, pero me gusta ese rato, es mi rato.

Hombre si llevas barro o mucha tierra por la zona baja yo le daría antes con presión, pero no por toda la moto

Enviado dese mi
eso sería lo ideal pero si uno no tiene garage privado mal asunto , en mi caso garage comunitario ..... se me echan los vecinos por el agua que se pringa por los suelos y en la calle , pues que como te pille un policía municipal pues sino, multa al canto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No sé tira agua, no creas, con los botes esos de spray, moja la parte que quieres y le das a la esponja, el cubo de agua es para aclararla

Enviado dese mi
 
No, el jamón me lo das a mi y yo te paso un bote de champú para la moto :D :D :D.

A no ser en la zona de las aletas del los radiadores le puedes dar "casi" a cualquier parte sin miedo, yo la lavo a menudo con presión y sin problema.
Y tan a menudo .
No recuerdo una GS que brille como lo hace la tuya :):):)
 
Lanza a presión en "modo lluvia" y esponjita con jabon a mano.
Aguantar las miradas del que esta esperando no tiene precio...
.... para lo demás Mastercard ;)
Saludos
 
IMG_3574.jpg IMG_3575.jpg Reconozco que uso la limpiadora a presión, doméstica que es menos potente, pero con mucha precaución y a zonas no sensibles. El manual lo dice claro.
 
Yo lavo con maguera efecto lluvia, solo meto presion a los radiadores de agua.
En la parte frotal le hecho liquido para los mosquitos, los ablanda y asi no rallan.Le coloco un bolsa en el cuadro de los relojes, champu de vehiculos, secado con gamuza de piel, abrillanto con spray brillo proteje carrocerias con ganuza, uso dos esponjas una para la carroceria y otra para las llantas.

Javirp76 no has visto la mia :rolleyes:
 
Manguera a presión de la gasolinera y toallitas Vulcanet mas microfibra para acabado. Se supone que con ellas se puede hacer en seco, pero no me fío. Así que 1€ de manga a presión y aún húmeda las toallitas y la microfibra para secado y acabado ya en el garaje de casa. Y queda perfecta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo la lavé en la última rider de Andalucía ( llovió con ganas ), y hasta ahora.
Eso sí la pantalla bien limpia con limpiador para cristales del Mercad.... más que nada para poder ver.
 
Con lanza y con cabeza. Presión cercana en pantalla y faros y lejana en el resto. Primero le aplico jabón con el cepillo y luego, según la zona, me acerco más o menos para quitar el jabón. La presión a un metro de distancia en como si saliera agua corriente por un grifo y se lleva el jabón.
 
Os cuento la experiencia de ayer mismo
Dos euritos uno de cepillo con jabón y otro de lanza a presión.
Desde ayer no ha vuelto a arrancar mi R1150GS, creo que le di en la tapa de la correa y le entró agua al sensor hall.
Así que no recomiendo el agua a presión en nuestras motos, bueno por lo menos en la mía "nevermore"

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

En la R1150R que tenia me paso exactamente lo mismo. El problema no es por lavar la moto a presión. La cuestión es que los cables que conectan la sonda HALL no están revestidos de silicona, sino de plástico normal y con el calor que hay en la zona estos se cuartean y no están aislados.

https://bmwrt.wordpress.com/2010/12/15/reparacion-de-sensores-hall-en-r1150r-por-pacol/

Tras mucho buscar encontré (puede ser que en Ebay. De esto hace más de 5 años) las 2 sondas HALL que lleva (unos 20 euros aprox.) y con la ayuda de un GS911 lo pude reparar yo mismo.

Quiero creer que mi actual GSA LC estos problemas están solucionados. Yo le meto presión a discreción por todos lados. Cuando me de problemas os aviso ;)
 
Última edición:
Buenas nissimo, dices que tuviste que reparar el sensor. Se trata de unas piezas magnéticas, no? En el momento que se sequen, entiendo que debería volver a funcionar, no? Dices que cambiaste las dos sondas, al mojarse se averían? Y comentas que con el GS911 lo reparaste, me puedes indicar como lo hiciste?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Buenas nissimo, dices que tuviste que reparar el sensor. Se trata de unas piezas magnéticas, no? En el momento que se sequen, entiendo que debería volver a funcionar, no? Dices que cambiaste las dos sondas, al mojarse se averían? Y comentas que con el GS911 lo reparaste, me puedes indicar como lo hiciste?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Una sonda Hall no otra cosa que esto:
930931_large.png


Detectan el paso del volante magnético que gira con la correa.

En el lugar que están las sondas (creo recordar que son 2) dudo mucho que se sequen solas. Quizás debas desmontar y darle con un secador. Antes de desmontar hay que marcar bien la posición, pues lleva un angulo muy concreto para el avance del encendido. El GS911 me ayudo con la posición exacta. Pero si lo marcas bien no te debería hacer falta.

http://users.rcn.com/dehager/service/oilhead_hall_sensors.pdf
 
Una sonda Hall no otra cosa que esto:
930931_large.png


Detectan el paso del volante magnético que gira con la correa.

En el lugar que están las sondas (creo recordar que son 2) dudo mucho que se sequen solas. Quizás debas desmontar y darle con un secador. Antes de desmontar hay que marcar bien la posición, pues lleva un angulo muy concreto para el avance del encendido. El GS911 me ayudo con la posición exacta. Pero si lo marcas bien no te debería hacer falta.

http://users.rcn.com/dehager/service/oilhead_hall_sensors.pdf
Buen aporte, muchas Gracias.

Aunque no me queda del todo claro donde debo marcar la posición
Del triángulo respecto al bloque?
La cazoleta respecto a las sondas?
Si abro sin desmontar el sensor y lo seco directamente, así no debo marcar nada, no?

Muchas gracias muy aclaratorio con ese Brico.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Los dos sensores van colocados sobre una placa que desliza para ajustar la posición...es esa a la que se refiere Nissimo. Haces una marca de la posición de la chapa respecto al bloque.

Normalmente basta con sustituir los cables...si es que se pueden aprovechar. De ser así coloca cables de silicona...pues los originales no lo son y se requeman al estar la bomba de aceite por detrás de los mismos...es es el fallo del sensor hall. Al requemarse...se agrietan y entra humedad. A veces al secarse vuelve a funcionar...otras acaba KO sobre todo cuando se comunican los cables.

Saludos

Buen aporte, muchas Gracias.

Aunque no me queda del todo claro donde debo marcar la posición
Del triángulo respecto al bloque?
La cazoleta respecto a las sondas?
Si abro sin desmontar el sensor y lo seco directamente, así no debo marcar nada, no?

Muchas gracias muy aclaratorio con ese Brico.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Pues yo la llevo a lavar a presión y despues hay un aparato de aire a presión que te seca la moto. sentido comun y no creo que haya problemas.
 
Garaje, poner la moto encima del elevador, a la hora de limpiar las llantas se agradece tener la moto a una altura cómoda, todo el set de jabones espècificos, manguera, música de fondo, una GIN, + un D4 Partagas (Puro) y mucha paciencia, FROTAR con cariño y suavidad, UNA Y OTRA VEZ, luego un buen aclarado, con el compresor de aire se acaba de secar, y listo.jejejeje

Esta sería mi ilusión, pero como vivo en piso y comparto garaje comunitario, al auto lavado con precaución, luego un poco de gamuza y listo.
 
Arriba