¿Le quito el caballete?

erDanie

Acelerando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
470
Puntos
0
Hola!
Pues resulta que hoy yendo de curvitas con mi novia, ibamos subiendo por la carretera de Ronda (muy conocida por los moteros de Málaga) y en una de las curvas escucho un rozar de hierro en el asfalto, cuando paramos para tomar algo miro y... Efectivamente, era el caballete.

Analizando más tarde la situación he llegado a la conclusión de que podríamos haber corrido un gran peligro en caso de no haber echo las tumbadas progresivamente, si llego a tumbar fuerte, y golpear directamente con el caballete en el suelo... No me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado.

Resumiendo, me estorba el caballete cuando voy de curvitas, pero por otro lado lo veo muy práctico a la hora de mirarle el aceite a la moto, dejarla un tiempo parada (de vacaciones), está más segura cuando la dejo estacionada con el caballete puesto en la calle, por si me la tiran...

Ahora tengo un dilema, ¿se lo dejo, o se lo quito?
También me jode haberme gastado ese extra a la hora de la compra para ahora prescindir voluntariamente de él y en caso de poder hacerlo... ¿Lo podría vender? ¿Tendría salida en el mercado de segunda mano?

Saludos!
 
Yo nunca he tenido problemas con el caballete y jamás he pegado contra el suelo con él y no sera por tumbar poco :-?. Yo no lo quitaría ya que como dices resulta muy comodo para otras tantas cosas.

De todos modos yo no soy el más indicado para recomendarte que lo lleves puesto ya que ahora mismo yo lo llevo quitado en mi F800ST ¿qué por qué? porque la tengo carenada en modo F800S + quilla (como la foto central de mi firma) y el caballete no es compatible con la quilla. Cuando acabe el verano y la época circuitera :D :D :D volvere al modo F800ST y volvere a ponerle el caballete que me da mucha más seguridad al dejarla aparcada.

Un saludo! ;)
 
métele un poco más de precarga al amortiguador trasero cuado vayas acompañado
 
A mí me tocaba el caballete yendo dos y con carga... hasta que subí la precarga del amortiguador.
 
Pues creo que lo tengo ya subido unos cuantos clicks desde hace ya un año, tendré que darle otros tantos más cuando vaya a llevar paquete y quitarselos cuando vaya a ir sólo, que suele ser la mayoría de las veces.

Por otro lado, eso procuro tocarlo muy poco no vaya a ser que me lo cargue si cada dos por tres estoy vuelta parriba, vuelta pabajo... Jeje
 
A la semana de tener la burra, la dejé aparcada con la pata cabra. Y se fue al suelo, ya sabe arañazo y marcar en el contrapeso.
Personalente creoque esta más segura aparcada con el caballete ;)
 
043925253F096260560 dijo:
Si tendria salida en el mercado de segunda mano¿?

Yo mismo te lo podria comprar que ando loco buscando uno ;D ;D ;D

Si te decides a venderlo mandame un privado si no es mucho pedir!!

Un saludoo  ;) ;)


Muchas gracias por el ofrecimiento!  ;)
La verdad es que el caballete me viene muy bien para todo lo que ya dije antes, pero me ¨raya¨ eso de que roce al curvear, probaré lo de subirle más la precarga del amortiguador y si veo que sigue igual, se lo quito y te doy el toque. (Ah! te advierto que está un poquito desgastado por nose donde...  :D :D)
Porque tampoco sería plan de estar poniéndolo y quitándolo cada dos por tres como si fuera una maleta...  ;D ;D
 
Yo tube que quitar el caballete a raiz de un la servicio de viajes (cartas, quejasa,etc etc con las compañias...), tuve que quitarlo por el mal estado de este y ahora, lo hecho de menos perono queria gastarme de nuevo lereles para el caballete. Con las curvas, mi conducción es humilde y discreta pero nunca habia tenido problema con el caballete.
Ahora con la pata, debes mirarte las pendientes y hacia donde quieras que se incline la moto antes de aparcarla, con el caballete, te da igual si la burra estar cargada, con pendiente o....

Yo lo dejaba..

saludos
 
Este finde he estado de tandas en Alcarràs y de tocar con el caballete nada de nada... o sea que seguramente es un tema de precarga de la suspensión de atrás. Porque el caballete se te queda arriba bien plegado y no oscila, no?
 
Me cuesta trabajo creer que pegueis con el caballete, yo nunca he pegado y he llegado a dar con la deslizadera al suelo :-?, ah! y tampoco soy ningún peso pluma ;D.

Un saludo! ;)
 
22253334292F2E25400 dijo:
Me cuesta trabajo creer que pegueis con el caballete, yo nunca he pegado y he llegado a dar con la deslizadera al suelo  :-?, ah! y tampoco soy ningún peso pluma  ;D.

Un saludo! ;)


Pues debe ser por el peso, calculo unos 150Kg entre los dos, porque la verdad es que no soy de destacarme por tumbar demasiado, soy bastante discreto en cuanto a pilotaje se refiere.
También es verdad, que desde que le cambié las gomas a la moto estoy un poquito más ¨envalentonado¨ pero bueno, el caso es que al caballete le saqué punta por una patilla, concretamente por el lado derecho.  :-/
 
1B02150A040C630 dijo:
Este finde he estado de tandas en Alcarràs y de tocar con el caballete nada de nada... o sea que seguramente es un tema de precarga de la suspensión de atrás. Porque el caballete se te queda arriba bien plegado y no oscila, no?
Efectivamente, xavigo, el caballete no cuelga, ni oscila ni nada, está bien fijo.

Seguro que es por el peso.
 
Si te sirve de consuelo (ya que parece que nadie más toca con el caballete), a mi me ha pasado en dos ocasiones, siempre en el lado derecho. Por instinto, en cuanto notas que algo roza, tiendes a levantar un poco la moto; si tumbases un pelín más, la caida está asegurada. El caballete, a diferencia de las estriberas (que se pliegan), no cede y una de las ruedas (seguramente la trasera) perdería el contacto con el asfalto.

Yo lo mantengo, por todos las ventajas que habéis comentado. Si algún día entro en circuito, me plantearía el quitarlo.

Un saludo.
 
53544245585E5F54310 dijo:
Me cuesta trabajo creer que pegueis con el caballete, yo nunca he pegado y he llegado a dar con la deslizadera al suelo  :-?, ah! y tampoco soy ningún peso pluma  ;D.

Un saludo! ;)

Acabo de caer en la cuenta... ¿Has rozado con los avisadores llevando caballete? ...No, ¿no?
 
302711343B3C30550 dijo:
[quote author=53544245585E5F54310 link=1310246282/11#11 date=1310406765]Me cuesta trabajo creer que pegueis con el caballete, yo nunca he pegado y he llegado a dar con la deslizadera al suelo  :-?, ah! y tampoco soy ningún peso pluma  ;D.

Un saludo! ;)

Acabo de caer en la cuenta... ¿Has rozado con los avisadores llevando caballete? ...No, ¿no?[/quote]

El caballete, con la precarga blanda (y copiloto y maletas), toca antes que los avisadores. Con la precarga dura, tocan antes los avisadores (aunque no me parecen las condiciones para ir haciéndolo, con carga y pasajero)
 
3E291F3A35323E5B0 dijo:
[quote author=53544245585E5F54310 link=1310246282/11#11 date=1310406765]Me cuesta trabajo creer que pegueis con el caballete, yo nunca he pegado y he llegado a dar con la deslizadera al suelo  :-?, ah! y tampoco soy ningún peso pluma  ;D.

Un saludo! ;)

Acabo de caer en la cuenta... ¿Has rozado con los avisadores llevando caballete? ...No, ¿no?[/quote]

No llevo avisadores ya que le cambie las estriberas originales por unas estriberas metálicas fabricadas por el forero Oxum12.

Un saludo! ;)
 
282B2A232E3C272A3D2E3C4F0 dijo:
[quote author=302711343B3C30550 link=1310246282/15#15 date=1310476796][quote author=53544245585E5F54310 link=1310246282/11#11 date=1310406765]Me cuesta trabajo creer que pegueis con el caballete, yo nunca he pegado y he llegado a dar con la deslizadera al suelo  :-?, ah! y tampoco soy ningún peso pluma  ;D.

Un saludo! ;)

Acabo de caer en la cuenta... ¿Has rozado con los avisadores llevando caballete? ...No, ¿no?[/quote]

El caballete, con la precarga blanda (y copiloto y maletas), toca antes que los avisadores. Con la precarga dura, tocan antes los avisadores (aunque no me parecen las condiciones para ir haciéndolo, con carga y pasajero)[/quote]

Así es, con la jefa de paquete ni se me ocurre... porque al más mínimo indicio de tumbar un pelín aunque sea al entrar en una rotonda me llevo una colleja en el casco. Así que con paquete conducción tranquila :).

Un saludo! ;)
 
;D ;D Es que la mía es la que me dice: ¨Esssarrodillalssuelo¨...
Vamos, que es la que más lo flipa de los dos, jeje

Una pregunta tonta... ¿La precarga se le sube en sentido de la aguja del reloj, o al contrario? Porque si es al contrario, lo que hice en su momento fué bajarla y no subirla y de ahí todo este follón...  :-/
 
697E486D6265690C0 dijo:
;D ;D Es que la mía es la que me dice: ¨Esssarrodillalssuelo¨...
Vamos, que es la que más lo flipa de los dos, jeje

Una pregunta tonta... ¿La precarga se le sube en sentido de la aguja del reloj, o al contrario? Porque si es al contrario, lo que hice en su momento fué bajarla y no subirla y de ahí todo este follón...  :-/

en el sentido de las agujas del reloj vas poniendo cada vez más precarga, osea le costará más comprimirse, si no sabes como está vuelve a las posiciones de fábrica (en el manual viene como) y comienza a subir precarga
 
Arriba