Libro de II Ruta de Relevos de la Valvula - 2014

Mr_TwinFlat

Curveando
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POR FAVOR, NO ESCRIBID EN ESTE MENSAJE. ESPACIO RESERVADO PARA LAS CRONICAS DE LOS RELEVISTAS

Queridos amigos:


Parece que fue ayer cuando con el esfuerzo y la ilusión de un grupo de apasionados de los Boxer 2v comenzamos la Ruta de Relevos de La Válvula. Seis años después y gracias a la iniciativa de nuestro compañero Hazul hemos preparado esta II RUTA DE RELEVOS DE LA VÁLVULA. Para esta ocasión invertiremos el sentido de giro y le daremos un carácter mas dinamico y rutero. Solo quiero agradeceros vuestro apoyo e ilusión y que allá por donde paseis con La Valvula os haga felices y disfrutar de unos km en vuestras preciadas Boxer 2v.

Si me lo permitís quiero escribir aquí una bonita cita de Antonie de Saint-Exupery, escritor, aviador y viajero incansable, con la que he querido abrir nuestro diario de rutas y que creo simboliza perfectamente nuestra hazaña.

Cuidado en la carretera y buen viaje a todos.



"Si al franquear una montaña el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía."
 
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Mapa de la ruta:
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Linares, 8 de Marzo de 2014. 7:30 h.

No hay mejor manera de empezar un buen día de moto que con un excelente desayuno. Como cada día que tengo por delante un buen reto de kilómetros, me gusta levantarme temprano y prepare un buen desayuno en casa: tostadas con aceite y tomate, zumo de naranja recién exprimido, una pieza de fruta y un reconfortante capuccino bien cargado y con mucha espuma y para rematar una porción de bizcocho casero.

Toda esta parafernalia no me quita de la cabeza el reto que tengo por delante, no solo por los mas de 400 km, si no por la responsabilidad de al menos llegar hasta Alfarnate a entregar la válvula, y a continuación entenderéis porque.

Los últimos 24 meses han sido muy tormentosos para mi R90 y se han sucedido una serie de incidencias mecánicas y achaques concadenados, uno tras otro, que no solo no me han permitido disfrutar de mi moto, si no que sobre todo minaron mi confianza en esta moto, mas aún cuando en las ultimas 4 salidas que hice estuve a punto de quedarme tirado, de ahí los nervios, temiéndome lo peor.

Aunque la tarde de antes preparé la moto, niveles, presiones y demás, estoy algo desconfiado con la moto y de echo aún estoy en "rodaje de culatas", recientemente revisadas y esperando que pasen unos km para efectuar una revisión y reapriete del conjunto.

A las 9 en punto pongo rumbo a Alfarnate. Que mejor escenario para hacer el primer relevo que en este "místico" lugar donde nos reencontramos los apasionados de este foro, grandes amigos que no vemos desde hace tiempo y algunos nuevos, siempre gente excepcional con la que compartir una buena mesa.

Como la ruta discurriría por numerosas comarcales y cruces, algunos sin señalizar, decidí hacer trampa y llevarme el GPS, que aunque soy de los que me gusta "perderme", hay que reconocer que estos chismes te facilitan estas desconocidas rutas evitando perdidas de tiempo y mas cuando va uno tan importantes eventos.


https://www.google.es/maps?saddr=li...TH4wGxQSOC3lA&mra=mrv&via=1,2,3,5,6,7&t=m&z=8


Como llevaba tiempo de sobra, me fui parando a admirar algunos paisajes y pueblos como Priego, Montefrio, el embalse de Iznájar....La verdad que era el día perfecto para disfrutar de mi R90: buen tiempo, carreteras solitarias, si prisas, y aunque por mi firma sabréis que no importa el destino si no la ruta, en este caso, el destino era con creces lo mas importante. El bóxer redondea a 2500-3000 rpm en 5ª larga -que a este motor le viene de lujo-, escuchando de manera sincronizada y en perfecta armonía las válvulas. De fondo, el leve susurro de los Zeuma mientras una agradable brisa me impregnaba de la esencia del paisaje mientras pienso en mis cosas. Que mejor terapia que esta.

Sobre las 12 llego a la Venta, que completamente vacía me dio pie a sentarme en el patio relajadamente a tomarme un aperitivo con el leve susurro de los pájaros de fondo. Mientras, me dispuse a escribir una palabras en el libro de ruta, revisar la etapa realizada, el viaje de vuelta, y echar un vistazo a la moto, revisar algunas cosillas que me preocupaban y que afortunadamente estaban orden y por supuesto disfrutando de la tranquilidad de saber que al menos había llegado a mi destino. Solo un grupo de extranjeros con sus coches clásicos rompieron este momento de paz.

Sobre las 13:15 empezaron a llegar algunos compañeros, viejos amigos que no veía desde hace años y con los que gracias a este magnífico foro tengo el placer y el honor de compartir afición. Risas, abrazos, saludos y sobre todo tertulia de motos.

Tengo el gusto de conocer a mi relevista, Hazul (no me he equivocado, es con hache), que a pesar de su corto tiempo por este subforo de clásicas es al que le tenemos que agradecer que este segunda ruta de relevos se lleve a cabo, que gracias a su ilusión y tiempo ha sido el artífice de esta nueva andadura de la válvula. Un placer no solo haberte conocido si no de que seas mi relevista y que espero tengamos mas tiempo para charlar en el ultimo relevo. Ambos estamos de acuerdo en que para no quitar protagonismo a la Alfarnate, haremos el relevo tras finalizar la comida y el sorteo de los regalos que nuestro amigo Diegofull gentilmente nos ofrecería.

En la comida tengo el honor de sentarme junto a ilustres miembros de "Los Mirlos", nuestro compañero Diayu y del no menos importante Francis 65, sin el cual esta magnífica comida no hubiera sido posible y que nuevamente aprovecho para agradecerle toda su atención y dedicación para juntarnos a todos en tan buena compañía. Un 10!!

Llega el momento de hacer entrega de la válvula....Al igual que en la primera ruta, estoy bastante nervioso, porque aunque se que a muchos esto de los relevos y de las válvulas y todas estas cosas no les gusta, los cuales respeto, soy consciente de que esta simple cajita de madera con esa vieja válvula y ese libro llenará de ilusión a muchos, hará compartir buenos momentos y agradables rutas a lomos de nuestras Bmw's 2v.

Sinceramente, me sobrecoge y porque no decirlo hasta me emociona, el mero echo de que la vieja válvula de escape de mi R90, que hubiera acabado en el fondo de alguna caja con piezas rotas o en la basura sea la excusa para haceros llegar esos buenos momentos tan necesarios hoy día.

Lamentablemente, toca volver a casa, y aunque el tiempo pasa deprisa cuando estás a gusto, la perdida de peso de mi mochila por volver sin la válvula es compensada con creces por todo "el peso" de la satisfacción de haber pasado un día genial entre vosotros.

Tras otro largo viaje de vuelta a casa por comarcales, estoy deseando ver a los míos y compartir con ellos no solo este bonito día, sino sobre todo la satisfacción de ver que la R90 ha ido genial y que poco a poco se vuelve a ganar el sitio que le corresponde en mi corazón.

Espero y deseo que allá por donde paseis con nuestra válvula os haga sentir tan bien como a mí, esperando con gran ilusión el último relevo, contando los días y siguiendo de manera muy atenta vuestras crónicas.

Un abrazo a todos y feliz ruta a los relevistas.




 
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A 8 de Marzo de 2014, Estación de Cártama, en el Valle del Guadalhorce de Málaga.

Hoy, de nuevo, empieza todo...

El cuentakilómetros digital de Zula marca 5908 km. El depósito lleno de gasolina 98. Es el año en que me casé con Santi. Todo en orden de marcha, probada.

La mañana..., las sonrisas familiares y la armonía,...,los escalofríos por el espinazo y el vacío en el estómago,..., pues aunque parezca que sólo es la reunión de Alfarnatreffen, que sólo es la peripecia del primer relevo de la II Vuelta por Relevos de la Válvula,..., yo se bien que es mucho más,...,es la vuelta al abismo de la incertidumbre de un nuevo viaje cercano y largo a un mundo desconocido por mi experiencia, es el calentamiento para volver al camino solitario con otra compañera acerada que me regalará las horas con el ronroneo de su motor,..., es el punto de partida para saltar al continente original de nuestra especie..., es la ansiada decisión de posarme sobre África...

Entre sonrisas y posados se renueva la ilusión de la partida...
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Partimos hacia el Norte, buscando la Pista del Puerto Blasón...

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Poco después llegábamos a la Ermita de las Cruces, lugar de encuentro de cuatro municipios y dónde se celebra tradicionalmente un festival de música popular malagueña, "Los Verdiales"..., Cártama, Pizarra, Álora y Almogía...

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Se sitúa en una cumbre y las vistas y el silencio son agradablemente reparadores...


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Luego continuamos por la pista ya de tierra, puesto que hasta la Ermita se encuentra asfaltada, por las estribaciones montañosas, poniendo rumbo hacia el Monte Santi Petri y luego Almogía...

Un bosquecillo mediterráneo se esconde en la vertiente Norte de esta cadena montañosa. Tras los recodos de estos pequeños puertos se adivina en el horizonte El Torcal, la cadena rocosa antequerana, que esconde gran cantidad de fósiles marinos...

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Luego bajando hasta la campiña escondida entre las montañas, me encuentro otra sorpresa en la señalización del camino que discurre entre los verde campos fértiles de cereales...

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Luego de una suave trialera en los caminos que han sufrido las lluvias vadeamos un arroyo de agua fresca y límpia que invitaba al sosiego y al deleite con la música de su tránsito entre las redondeadas piedras, la vegetación fluvial y las camas de rana..., el olor a verde fresco...

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Seguimos adelante..., más pistas, luego de cruzar la carretera de Almogía, más pistas y en peor estado, pero más divertidas, y con la idea de probar a Zula en esas condiciones, para lo que se avecina,..., no quería caerme y llegar a la reunión desvencijado,..., pero no podía negarme a disfrutar de esos caminos rotos, que me hacen volar con la imaginación,..., acabé rompiendo unos anclajes de la estructura conjunta del asiento monoplaza y del baúl,..., que a día de hoy ya está rehabilitada y reforzada a mi estilo, vamos para que no se vuelva a romper..., en realidad yo pensaba que había sido otra incidencia, había escrito en mi cuaderno de viaje "Fijar mejor bateria y caja portaherramientas". Seguimos hasta la intersección de la carretera caracolera que lleva hasta Casabermeja, cruzando por encima de la autovía, y luego paseando y buscando nuevas pistas, después de Colmenar, hago una hasta que se termina en el monte y al bajar me encuentro a otro aficionado de ruta hacia Málaga, y me paro a charlar con él. Andrés Breijo, de Nerja, que me da unos valiosos datos sobre pistas preciosas por su zona y parajes y lugares de interés,..., Peña Escrita, Puerto Blanquillo, el restaurante El Acebuchal, por encima de Frijiliana, luego nos despedimos y nos deseamos buen viaje. Sigo hacia Mondrón, pues tenía idea de comprar aceite de la cosecha y me llevo dos litros. Continúo hacia Alfarnetejo y justo enfrente del pueblecito, cruzando un riachuelo por un puente, empieza una pista preciosa, junto a un camping, que luego se va volviendo más montaraz, y que hace que piense en volverme, barro, trialeras, no tan suaves,..., coño como me voy a volver?!,..., estoy viendo que voy a llegar a la reunión con la boca llena de barro, pero que se le va a hacer, vamos para arriba y luego para abajo, y cada vez más barro, al final después de mucho zigzag de delante y de atrás, salimos a un terreno más duro,..., esta pistilla la tengo que repetir!,...salimos a la carretera, dando gracias de no haber hincado el pico en el barro y llegar hecho unos zorros,..., dando gracias a Dios, tranquilamente navegamos al viento creciente hacia el punto de encuentro con los Boxerones y los Mirlos y algún otro solitario en Villanueva de Cauche. Llego pronto, a las trece y diez minutos. Me paro bajo un viejo y robusto eucalipto a respirar su aroma mientras espero sobre Zula. Luego llega Hector hacia la hora de encuentro, las trece treinta. Poco después llega la banda de peces voladores..., nos saludamos y presentamos y agrupándonos nos vamos camino de la Venta de Alfarnate, lugar de encuentro de la reunión de Alfarnatreffen. Gracias Francis de nuevo y encantado de conoceros a todos. Espero volver a veros...

No cuento nada de la reunión, pues para eso ya lo ha hecho muy bien, uno de los magníficos juglares de los Mirlos, que no es otro que el señor Motoroto. La reunión pasó volando. Las viandas sencillas, ricas y reparadoras.

Después de despedirnos, me marché saboreando cuanto había acontecido en la jornada. Recordando por qué me gusta navegar en solitario, y es que estás atento a tus pensamientos y tu cabalgadura y todo lo vivido se fija más profundamente en la retina de la memoria..., no he escrito nada hasta ahora porque aun sigo saboreando los buenos momentos de la pasada jornada...

LLegamos a casa al atardecer, después de una magnífica jornada, al lado de casa.

He conocido a gente encantadora. Es mi primera reunión con aficionados a las motos. Al menos a esta, creo que repetiré...

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Fito, mi compañero canino me da la bienvenida...

Y luego, junto a la chimenea, al calor del hogar destapo de nuevo la Válvula, hojeo el Libro de Ruta, leemos en familia las palabras escritas por el amigo Mr_TwinFlat, compartiendo la idea de que ya tendremos más tiempo para charlar en el relevo de cierre. La verdad es que en la reunión me faltó tiempo para hablar con mas personas..., espero que haya más ocasiones para conoceros a a todos..., os agradezco vuestra grata compañía a todos.



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El cuentakilómetros digital de Zula marcaba 6107 km., había navegado sólo 199 km., lo que me recordó que las pequeñas aventuras las tenemos a la vuelta de la esquina..., claro que yo esto lo tengo siempre bien presente...

Mr_TwinFlat, agradezco de nuevo tus palabras concernientes a mi persona y no dudes que cuidaré de la Válvula que mantengo en custodia hasta el próximo relevo.

Un abrazo para todos los que apoyáis esta II Vuelta por Relevos de la Válvula, participéis o no...

Hazul.
 
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A 12 de Marzo de 2014, Estación de Cártama, en el Valle del Guadalhorce de Málaga.

Siguiendo con los lunares sobre el lienzo del primer relevo, debo contar que antes de salir de viaje, elijo una música y un libro que me acompañan.

Para esta peripecia elegí "Lagrimas Negras" de Diego El Cigala y Bebo Valdés,..., es puro sentimiento,...y "Todo lo que era sólido", de Antonio Muñoz Molina, un buen ensayo para no volver a equivocarnos... y ya que la Válvula venía de Linares, pues se me ocurrió que un autor de Sierra Mágina sería un buen binomio jiennense...

Para la semana, elegí "Glamoured" de Cassandra Wilson, un disco sensual y pacificador..., y "La casa de las Bellas Durmientes" de Yasunari Kawabata, presentando un maridaje excelente..., haciendo que disfrute el tiempo que estoy dedicando a esta actividad placentera, que me está resultando más divertida de lo que esperaba al compartirla con vosotros...

He pensado que mañana iré a tomar unas fotos con la Válvula a los lugares que recuerdan el origen y desarrollo de este pueblo
blanco del Valle del Guadalhorce o del Azahar, Cártama..., El símbolo de la "Columna Romana con la Cruz" de Cártama, la Estación de Ferrocarril, que dio origen al asentamiento industrial y luego popular alrededor del mismo y el "Puente del Río", sobre el Guadalhorce, de perfiles metálicos con unión por roblones, inspirado en en la arquitectura funcional de principios del Siglo XX, y construido entre 1927 y 1931. Ahora es de uso peatonal y forma parte de una ruta pedestre que une el pueblo original de Cártama y núcleo de la Estación de Cártama.

Ya tengo preparado el limón para el siguiente relevo, tal como hice con Mr_TwinFlat en Alfarnatreffen, en humilde conmemoración de mis relevos, haré entrega de un limón del Valle del Guadalhorce y una pegatina del logo diseñado por nuestro compañero Javit0.

Acabo de hablar con Borja y hemos dejado hilvanado el encuentro del próximo domingo en Sevilla.

Hazul.
 
Las primeras cosas primero.....

Esta semanita en Sevilla


Hay que ver el calor que ha hecho hoy por aquí, visita a un proveedor y he tenido que darle un bañito en la piscina pa refrescarla...




Después me acompañó al tajo




Este día se quedó en casa trabajando conmigo. Con tanta parafernalia no desentona verdad ?........no sé si quedármela y meterle una sardina a Juanra... :rolleyes2:






Gracias José Antonio por la pegatina, aún no la he pegado pero ya tiene sitio, en el interior d ela maleta; vendrá siempre conmigo ;)


Al final tuve que llevármela a la Plaza de España, ya que el día del relevo no pudimos estar entoloslaos, palapróxima...





Estas son imágenes para mi relevo Juan en Huelva, hacia allá vamossssss !!!!!





Esto es lo que ha dado la válvula en esta semana, melaéllevaoatoslao, me ha gustado tener ese eslabón de la cadena.......... incluso hoy a la vuelta he visto algo que me gusta mucho de Sevilla y de repente me he acordado que ya no estaba conmigo :( lástima


Se me olvidaba......el día del furbo, máxima rivalidad en la capitá, así que no me queda otra que salir a la calle

El uno de San Román, bar imprescindible y castizo. La válvula se viene....






Seguimos viendo el futbol......superrrrrrinteressaaaaante


 
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Después de una semanita en la trinchera................ me he levantado hoy con buen ánimo :) , he mirado el tiempo y aunque no es del todo claro va a hacer un buen día...

Empezamos como es ley en Los Barriles, foto de rigor en la puerta

La tostadora y la válvula






Me dirijo a Coria del Río para atravesar el Guadalquivir en la barca, ya que desde el puente del V Centenario hasta la desembocadura no hay más puentes, esta es la forma más rápida de acceder a la ruta programada, además mooooola







Seguimos ruta y nos paramos en La Dehesa de abajo, lugar de estudio y protección de aves, un sitio bastante bonito de visitar. Tuve un cliente en esta zona, los paisajes y los atardeceres son espectaculares, de hecho la peli El Imperio de Sol, de Espilber la rodó por aquí (dato para los empollines)







Un poco más abajo empiezo a pasar por los arrozales de las marismas del Guadalquivir, sitio donde las distancias son difícil de calcular al ser muuuuuuuuuy plano y no tener referencias



Después pasamos por lo que se denomina pre parque de Doñana, aquí si ya empezó a pegar el sol. La primavera ha llegado y espero que puedan disfrutar de ella todos los relevos. El paso de las semanas hará que vaya subiendo la temperatura y espero y confío que por le norte desaparezca eso que ahora llaman ciclogénesis y que por aquí siempre se ha llamado tormentón :huh:

Paso buscando la Aldea del Rocío por la Raya Real, que no es por donde voy sino lo que estoy cruzando, como veis es una franja de pinares con arena muy fina, como la de la playa







Llego al Roció y me encuentro una concentración de coches antiguos, no puedo resistirme a esta foto rápida de un Hispano-Suiza, había de todo, muy, muy bonitos




Foto obligada en la Ermita para rendir respetos




Mucha gente y mucho turista, me ha sorprendido ver a tanta gente, la verdad es que el día acompaña pero no me ha gustado, nop...


No me explico como los antiguos podían ir en estas cosas sin carenado :shocked: :shocked:





Sigo mi camino hacia Matalascañas, empiezo a oler a mar y me gusta el fresquito que se te mete por el casco.Llevo ya unas horas levantado así que lo que apetece es un poco de caldo andalú fresquito.





Llego al monumento a la fé descubridora (el que conocemos todos los de fuera como la estatua de Colón, vamos) que es donde me espera Juan para hacer el relevo. Tras el protocolo de rigor vuelvo a Sevilla...




AAhhhhhhhhh....UUfFFFFFFFFFFFFFUUuuuuuuuuu !!!!

Sin duda ha sido una semana movidita, pero estoy contento al fin y al cabo, me quedo con lo bueno, con la satisfacción de haber hecho mi relevo cumpliendo plazos y de una forma segura, de haber disfrutado y participado de la experiencia y formar parte de este proyecto.

Desde aquí os deseo a todos los relevistas y acompañantes buena ruta. ¡A disfrutar!

:thumbsup:
 
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Aljaraque 26 de Marzo de 2014.


Hoy he decido comenzar a organizar el Relevo de la válvula. La premura con la que comienzo esta singladura, está originada por motivos personales, que impiden el tener la tarde del viernes libre. Y como me considero una persona organizada en la medida de lo posible, me pongo manos a la obra, como se suele decir “Para que no me coja el toro”.
Deciros que comienzo con una ilusión enorme, llena de sensaciones y sobre todo con la absoluta seguridad de no sentirme solo en ningún momento. Tras la imagen que pudiera representar, hay un grupo de amigos que más bien considero hermanos. Gracias a ellos, comencé esta magnífica y maravillosa afición del motociclísmo. Ellos me acogieron como uno más desde el primer momento que los conocí. Compañerismo, agrado, simpatía, cariño y ganas de ayudar, son su premisa. Para ellos, sólo tengo palabras de admiración y agradecimiento pues me enseñaron todo lo poco ó lo mucho que sé sobre nuestras abuelas. Imagino sin lugar a dudas que todos sabréis que estoy hablando de los Mirlos.
Luego si ustedes me lo permiten, quisiera dedicarles este Relevo a ellos. Merecedores de esto y mucho más.
Con la ruta hacia Zafra aún por concretar, con nuestro común amigo Juan El Parra. Comienzo decidiendo que realizaré la ruta, con la R 100 RS monolever, a tenor de las previsiones meteorológicas que barajo. Estas anuncian lluvias, viento y algo de frio, considerando por otras singladuras con los mismos tintes que la que nos ocupa, creo que es la más apropiada para capear las circunstancias anteriormente descritas. Así que manos a la obra, dejo preparadas la indumentaria, los cascos, las botas, camisetas térmicas y demás utillaje para este fin. En cuanto a la moto, como algunos me conocen, omito el decir que la tengo que revisar y limpiar, pues me arriesgo a que alguien me arroje algún tomate o lechuga a mi despejada y brillante cabeza.
También deciros, que tras estas palabras, me dirijo a algún comercio de Huelva. Pues el servicio técnico que atendió a mi maltrecha cámara, me anunció que esta ha pasado a mejor vida después del traumatismo sufrido en sus carnes.
El reto a cumplir se acerca, a la válvula le quedan algunos días por estar en tierras Colombinas. Mañana dios mediante la sacaré de paseo, con el propósito de que conozca algo de la ciudad,que la ha acogido durante esta agitada semana.
Espero cerrar esta noche definitivamente y tras el consenso de todos lo asistentes, que horario y ruta vamos a realizar.
 
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Hola!

Bien Sres, he borrado la frase de la polémica, por favor vamos a tener un poco de cuidado con lo que se escribe y los desacuerdos, por favor, zanjadlos por privado evitando desvirtuar el post.

Gracias.
 
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Hemos rectificado porque había una parte de la historia del relevo, quitando todo lo que pueda desvirtuar el post y que no tiene nada que ver con el mismo.
 
Aljaraque, 27 de marzo de 2014.

Esta mañana amaneció en Huelva, haciendo honor a su título de " Costa de la luz", un día que se presentaba radiante y generoso con la climatología, un día perfecto. Pero Cronos,al tomar las riendas del día, fue destapando la cruda realidad. El " Foreño", nombre con el que los marineros denominan el viento procedente del suroeste, que anuncia sin lugar a dudas tiempo incierto. Hizo acto de presencia de forma implacable, para pregonar las lluvias anunciadas por los hombres del tiempo.
Mal asunto, es algo que particularmente no llevo muy bien. Puedo aseguraros sin lugar a dudas, que no me importa rodar con viento, frío, calor, niebla........ pero eso de mojarme en la moto !. Bueno, siempre he pensado que el motociclismo es un deporte, y como tal está sujeto a todo tipo de aventuras y desventuras.
El rodar en moto, debe ser alguna de las pocas sensaciones que aún nos queda por disfrutar. No puedo dejar de pensar, cuando circulo por la carreteras de la Provincia de Huelva, el olor a azar que percibo en esta época del año. La brisa marina que percibo al rodar por la costa, con su particular humedad pegajosa y olor a sal. En la sierra, el aroma a aceite de la flor de la jara, se adueñan del paisaje sin oponer remedio a lo que allí ocurre . Nada que ver con esa lata en la que día a día, utilizo para poder acudir a mi trabajo. Con el climatizador, el filtro antipolen y toda esa parafernalia de comodidades artificiales que dominan ese mundo de cristales, puertas y ventanas a cuatro ruedas.
Esta tarde, a pesar del mal tiempo reinante, he decidido pasear a la válvula para que conozca algo de la ciudad donde pernocta, en su sueño por conquistar la geograífa Española, a lomos de una BMW clásica.
Antes de embarcarnos, coloqué las maletas a la R 100 Rs y la pertreché para la la salida del sábado. Como ya anuncié, ando muy mal de tiempo y no tengo más remedio que organizarme. Pues el viernes no llego a casa, hasta eso de las 23:00 horas, por motivos laborales y barajo muy poco margen a esa hora de la noche.
Deciros, que la ruta con mi relevo Juan " El Parra" de Almendralejo, ya está planificada y organizada para que el relevo se realice sin ningún sobresalto inesperado. Por cierto, Juan me ha causado una grata impresión. Simpatía, agrado y muchas ganas de colaborar en esta singular batalla, son las credenciales que me ha presentado sin ningún tipo de pudor. Eso me gusta, las medias tintas no me van y por ello me siento realmente afortunado por el relevo que el destino me ha deparado.

 
Aljaraque 28 de Marzo de 2014.

El tiempo de mi relevo se acerca a su fin. Mañana sábado, la válvula, partirá hacia otra aventura aún por descubrir. Surcará caminos insospechados, carreteras desiertas, autovías repletas de enlatados, un sin fin de derroteros por navegar, en esta jungla del asfalto. Hombres, motos, rutas y una caja de madera con un mensaje de amistad, rodarán sin cesar hasta alcanzar su destino final. Un crisol difícil de vencer, ante cualquier tipo de contratiempo a surgir. Hombres de buena voluntad, relevistas y quizá lo más importante, sus acompañantes. Pues sin ellos, no me cabe duda, esto sería un auténtico monólogo. Puedo aseguraros con conocimiento de causa, que es bastante triste el rodar por carretera, solo como la una.
Todo está amarrado a son de mar, rutas, horarios y citas. Nada puede fallar, eso si, siempre con el factor meteorológico en nuestras cansadas espaldas.
Mañana me levantaré a eso de las 07:00 de la mañana, desayunaremos mi querida esposa y un servidor de ustedes. Ultimaremos algún detalle y partiremos con rumbo a Sevilla hacia las 08:30 horas. Espero llegar al punto de encuentro en la gasolinera de las Cuartillas, sobre las 09:45 horas. Pues en ese lugar, es donde he quedado con el resto de mis Mirlos, para partir con destino a Zafra.
Buena compañía hace los honores de escolta, todos ellos curtidos en el arte de rodar motos. Bueno, siempre hay algún pájaro que se despista un poco, pero rápidamente toma cola de nuevo en la formación. Singular grupo de fringílidos este que nos ocupa, pues como en comentado en anteriores ocasiones, padecen una rara enfermedad que les afecta gravemente y que gustosamente paso a narrar.
El problema reside cuando se organiza cualquier tipo de ruta como la que nos ocupa El camino de ida es muy organizado, comedido, con buen ritmo y sobre todo muy solidario con los más lentos. Todo el mundo espera con paciencia los repostajes y las distintas urgencias surgidas en el despacho del señor Roca. Pero el camino de vuelta, es harina de otro costal, la desbandada esta asegurada. Todos salen disparados, como si el mismísimo diablo les propinara una andanada de perdigones en sus alerones. Prisas, desorganización, olvidos y malentendidos en los gestos manuales indicadores de cualquier eventualidad, se adueñan de esta particular banda de pájaros errantes.
Espero poder consultar algún día esta rara enfermedad, a algún ornitólogo de buena voluntad, sería de muy agradecer.
En cuanto a Mi relevo en Zafra, nuestro querido amigo Juan “ El Parra”, saldrá a nuestro encuentro, con el propósito de rodar con el grupo hasta nuestro destino final en Almendralejo, su ciudad natal. Juan, ha calculado que eso sería a la altura de Santa Olalla del Cala, idea que me parece realmente genial.
Reto a cumplir y con la total seguridad de pasar un magnífico día de ruta, compañía, amistad, buena comida y una extraordinaria conversación con los amigos. Eso si, amenizada como no, por con algún que otro chiste como el del payaso ó el del vampiro, narrados por el inagotable Roberto.
Gracias José Luis, por tu especial contribución a esta epopeya.
Bueno, pues nada más por mi parte hasta haber realizado la ruta en cuestión. Sólo deciros que no pondré la crónica hasta el lunes por la tarde, pues por motivos familiares el domingo me es totalmente imposible.
Buena ruta a todos.


“Hombres, motos, rutas y una caja de madera con un mensaje de amistad, rodarán sin cesar hasta alcanzar su destino final”

El Brillitos.
 
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Aquí os presento a mi R80ST, que recibió el relevo de la válvula.
 
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Y esta es la afortunada R100RS monolever, que vendrá conmigo a Zafra.
 
Aljaraque 29 de marzo de 2014.

Mi tiempo en el relevo, ha terminado. Días de preparación, preocupación y de pasarlo francamente bien, quedaron atrás. Todas mis expectativas, se han cumplido, con algún que otro pequeño sobresalto. Pero todos sabemos que la vida es así, me quedo con lo positivo, que es lo importante y reconfortante.
La mañana amaneció radiante, sin viento y con 9 grados de temperatura en el ambiente. Un verdadero regalo, después de las inquietantes previsiones meteorológicas que auguraban malos presagios para el rodar de nuestras abuelas.
Todo estaba preparado desde días antes de comenzar a rodar. El utillaje se encontraba en perfecto estado de revista, la moto meneaba la colita y toda carretera esperando que me deslizara sobre ella, con el rodar de mis neumáticos. La válvula embarcó la primera, expectante por sentir el rugido de la R 100 RS, como si de un adiós anticipado se tratase. Las luces se conectaron, el embrague se tensó, la primera engranó y aquello empezó a moverse. El rumbo noroeste, me llevaría hasta la ciudad de Sevilla, punto de encuentro con el resto de los mirlos.
Al salir de Huelva, se confirmó una sospecha que desde el puente sobre el Río Odiel, campaneaba mi cabeza a son de martillo y yunque. Una espesa niebla, cubría toda la carretera, la visibilidad estaba limitada a unos escasos treinta metros. La humedad y la condensación reinante, pronto colocaron un tupido velo sobre mi yelmo.
Mal asunto, sería cuestión de tomarse las cosas con filosofía, a sabiendas que al llegar a la altura de la población de Niebla, la cosa se apretaría de lo lindo. Los kilómetros pasaban, y un tenuo rayo de luz tímido y desafiante, intentaba ganar la batalla a una niebla que más bien parecía propia de los Highland de Escocia, que del Condado de Huelva.
Afortunadamente al llegar al cruce de Bollullos-Rociana, el día se abrió, como si del telón de una ópera de Verdi interpretando la Traviatta, se tratase. La R100, empezó pillar un ritmo trepidante y musical, los kilómetros pasaban unos tras otro y la ciudad de Sevilla estaba al alcance de mi manillar.
Son las 09:30 y estoy en la gasolinera de Las Cuartillas, en las inmediaciones de Santiponce. Los Mirlos hacían acto de presencia, la puntualidad es una virtud que siempre he tratado de llevar a rajatabla, cosa que se agradece.
Primero llegó José Antonio, después Rafael, a continuación José Luis y Maite, y para cerrar el cortejo romero, Roberto y Eli.
Repostajes, desayuno, sesión fotográfica, comentarios y ruta a elegir. Por cierto, que buenas tostadas en las Cuartillas, si señor!!!!.
Tras organizar la pequeña caravana y avisar a Juan de nuestra salida hacia tierras Extremeñas, nos ponemos en marcha. En una modificación del programa de última hora, Juan decide esperarnos en Monesterio, con el propósito de poder tomar café y rodar con nosotros acompañado de su amigo Capi en una GS.
El cambio de clima es apreciable, bastante más frío que en Huelva e infinitamente más seco. Me doy cuenta, que en estas tierras, las viñas no han brotado todavía, a diferencia que en tierras Onubenses.
Los kilómetros pasan y Roberto que va en cabeza, marcará un ritmo trepidante, como de costumbre. Motoroto le sigue a poca distancia y Rafael con la 65, no pierde puntada. Tras él voy yo, con la mandíbula apretada y los ojos como las Brótolas, José Antonio cierra el cortejo procesional a una distancia inapreciable.
Un cartel en la solitaria carretera, anuncia el improvisado lugar de encuentro. Una moto transformada al más estilo de la batalla de las Ardenas, aparece en un restaurante a pié de carretera, en la población de Monesterio. Es sin lugar a dudas la moto de Juan, acompañada por la GS de su amigo Capi. Abrazos, sonrisas y saludos, para recibir a la comitiva. Que gran satisfacción y que buena acogida por parte de estos Extremeños, de los cuales me siento particularmente identificado, por llevar sangre Extremeña.
Rápidamente y tras cambiar impresiones, marchamos con destino hacia Almendralejo, donde Juan tenía preparado el lugar donde celebraríamos el rito del relevo de la válvula y la posterior comida de hermandad..
Puedo aseguraros que Juan nos dispensó un trato y una acogida, digna de un gran anfitrión, cosa que desde aquí y en nombre de todos los Mirlos, agradezco públicamente.
Una vez finalizado el comercio y el bebercio, fuimos agasajados por parte de Juan, con el regalo de una botella de vino de la tierra, como recuerdo imborrable de nuestra estancia en su tierra.
Fotos y más fotos, con el propósito de inmortalizar el momento del relevo Aljaraque-Zafra, que termino en la nunca bienvenida despedida. Pero se hacia tarde y la amenaza de lluvia aumentaba por momentos. A mí particularmente, me quedaban por recorrer unos cuantos de kilómetros y no me apetecía el llegar a casa como un pato.
Saludos de despedida, precedieron a la partida, con la firme promesa de no correr, mantener el grupo y tomarnos las cosas con tranquilidad.
Pero desgraciadamente, el virus que afecta de manera sobrenatural y de una forma irreversible a los Mirlos, hizo su aparición. Empezaron las carreras, las distancias, la lluvia, las averías en las ruedas y la rotura del grupo, que de dividió en dos secciones. Eso si, la llamada de las cervezas y las tapitas en la Pañoleta, atraen a los Mirlos como la miel al Oso. Es en ese momento, cuando la confusión se apodera de mí, no lo entiendo. Bueno espero que algún día, alguien me pueda dar una explicación de este fenómeno que padecemos con tanta resignación.
Una vez finalizada nuestra pequeña despedida de régimen interior, puse rumbo a Huelva sin mayor novedad. Bueno, para ser sinceros, bastante cansados, pero como dice nuestro común amigo Alejandro, soy un culo blando y eso lo reconozco públicamente.
Sólo me queda por agradecer a todos lo que habéis hecho posible este relevo, el tener gente como ustedes, con las ganas de trabajar por un compromiso adquirido y bien cumplido.
Gracias desde Huelva.
Hasta siempre
 
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27 de Marzo de 2014.
La válvula esta de paseo. Al fondo, parte de la ciudad de Huelva, con el puerto,el puente sobre el Rio Odiel y las salinas de Bakuta
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la válvula en el Santuario de la Patrona de Huelva, La Virgen de la Cinta.
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29 De marzo de 2014.
Salida hacia Zafra.
Los dioses me sonríen, el cielo está despejado.
La hora de la partida.
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Esperando a los Mirlos, en la gasolinera de las Cuartillas.
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Estimados amigos, con estas fotos del acontecimiento, doy por terminado mi relevo. Agradecer a todas las personas que han contribuido de alguna manera, a que esto sea una realidad.
Gracias a todos y un fuerte abrazo desde Huelva.

Pd: He colocado algunas fotos más en el post de la válvula, con el fin de no comprimir el libro. ( este comentario lo borraré pasados unos días)
 
[video=youtube_share;xkBCjCmGfn8]http://youtu.be/xkBCjCmGfn8[/video]
 
Bueno amigos, que deciros que no os imagineis, pero con lo que os he puesto podeis haceros una idea de como se nos dió el día.
El relevo se hizo sin contratiempos y, aunque amaneció con bastante niebla y parecía que el día se iba a estropear, al final pasó lo que dice el dicho, mañana de niebla tarde de paseo.
Agradecer a mis dos amigos que me acompañaron al evento y , como parece que en extremadura soy yo el único que rula por estos lares montado en una bmw dos válvulas, estos aguerridos chavalotes montaban sendas máquinas con menos años, concretamente una 1150 adv y una honda cb 600, pero ya les ha entrado el veneno de las clásicas en el cuerpo y como les he advertido....estais poseidos.
El amigo Hazul se pegó una pechada de kilómetros memorable, desde Cártama hasta Escorial, total ná, desde luego es el artífice de que cosas como esta sucedan, pero eso que os lo cuente el, que seguro que lo narra mejor que yo.
La ruta que seguimos desde Almendralejo es la denominada ruta de los pantanos y pasa por entornos preciosos, os la recomiendo y deciros que los alrededores de Herrera del Duque son indescriptibles.Dimos buena cuenta de algunas raciones típicas del lugar, entre las que se encontrában el estofado de venao, casi ná.Fuimos comedidos con los caldos, que no está la cosa para pérdida de puntos y aparte de eso, algunos todavía tenemos churumbeles que criar y trabajos a los que acudir el lunes.
La r-100 ex-rs se portó de maravilla, cada vez estoy mas agusto rodando con ella, la 1150 la tengo mosqueada, pero han vuelto a mi las sensaciones que experimentaba mis primeros viajes a lomos de aquellos hierros con ruedas que teníamos por aquel entonces, suspensiones tipo tabla, frenos que no frenan, chasis que se retuercen, en fin, carencias pero sabor.
Bueno, cascar casco de lo lindo, segun mis colegas, pero lo de escribir lo llevo peor, así que me despido y en cuanto averigue como subir las fotos sin que salgan reducidas os pongo algunas para que veais como lo pasamos.
Amigos, gracias, gracias a Jose Manuel Bueno y su Go-pro, gracias a Capi y gracias a Jose Antonio, lo pasé estupendo y ya estoy deseando que termine esta vuelta para que empiece otra.
Por cierto, cuando todo esto finalice tenemos que juntarnos todos.
Adios.
 
A 6 de Abril de 2014, Estación de Cártama, en el Valle del Guadalhorce de Málaga.
Ha sido una semana intensa y espectante, hasta los últimos días no sabía si tendría que hacer los relevos con el embrague disfuncional. Gracias a Nano y a Juan Carlos, el viernes por la tarde a última hora estaba Zula en condiciones de partir de nuevo en el periplo que nos llevaría primero al encuentro de El Parra en Herrera del Duque, este domingo día 6 de Abril y mañana al encuentro de Javit0 en San Lorenzo de El Escorial.
La noche la pasé inquieto, como en cada partida. Me levanté temprano, antes de las siete. Preparé el desayuno casero y frugal. Un beso para Santi, otro para Rubén. A las 8:30 partía de la gasolinera BP, con el depósito de Zula lleno y el mío también.
Elegí tomar la autopista para pasar las Pedrizas en un santiamén. La niebla en las alturas del puerto auguraban un buen día soleado cuando el Sol se apoderara del firmamento. El campo de Antequera brillante por la mañana, con el rocío lavando la cara de los verdes cereales. Luego rumbo a Cordoba por la rápida autovía, van cayendo los hitos conocidos, Montilla, Montemayor, Fernán Nuñez y Cordoba. El cambio del embrague y la puesta a punto general, hacen que Zula parezca que ha rejuvenecido. Luego buscando la N432, que era la ruta programada y tras preguntar a un paisano, me habla de la carretera del catorce por ciento. Magnífico descubrimiento. Poco transito en una carretera estrecha y revirada envuelta con el atavío de un bosque antiguo de pinos centenarios, perfumada por los olores de la fresca primavera incipiente, enjaezada de brillantes entradas de luz cenital por los claros boscosos, me transportan en mi imaginario a otras tierras cabalgadas y de nuevo y después de mucho tiempo, vuelvo a excalmar "wade!". Breve e intenso encuentro ilusionador. Luego llegando a Cerro Muriano, enlazo con la ruta programada inicialmente hasta las cercanías de Espiel, donde tomo a la derecha la N502, por Alcaracejos, Santa Eufemia y Almadén y Agudo. Una carretera solitaria, humilde y tranquila que te regala la soledad y el silencio repareadores para el viajero. Los cuidados campos por las horas de sudor de hombres y julios de máquinas, para arrancar los frutos difíciles a la tierra. No hay nada fastuoso y esto engrandece este camino y sus gentes. Tras un breve encuentro con la N430 continuo por la N502, llegando a la hora prevista a Herrera del Duque. A la una del mediodía estoy en la Plaza Mayor del pueblo. Aparco a la sombra en la puerta de un asador. Entro y tomo unas cañas y unas tapas. Tan solo he parado para repostar en Almadén. Tengo hambre y sed. Charlo con paisano en la barra del bar. Juan. Luego llega El Parra, a las dos y pico, con su guardia personal. Nos saludamos y ejecutamos el propósito del relevo. Sus fotos. Nos vamos a saciar el apetito del estómago y el de la charla. Un encuentro frugal entre desconocidos que comparten algunas aficiones, que me deja un muy buen sabor de boca y ganas de compartir otra conversación futura. Gente amable y educada con la que compartir un buen rato de amistosa charla. El Parra ajusta la goma de junta del cardan con la caja de cambios que se había desajustado y hay una pequeña pérdida de aceite. Gracias Juan y acompañantes.
Luego marchamos juntos un rato, hasta Valdecaballeros y nos despedimos hasta la próxima.
Pongo rumbo hacia Guadalupe por la EX316 y luego por la EX118, llego hasta Navalmoral de la Mata. Tomo una foto. Estas carreteras son también espectaculares por el ámbito donde discurren. La tarde tranquila que se alarga con la luz de la primavera hace que pueda rodar aún muchos kilómetros, primero hasta Oropesa por la autovía y luego por una estrecha carretera hasta Candeleda, con el guardián Gredos en el horizonte, transcurre mi tarde por parajes de cuento. En Candeleda tomo un cacao en la Plaza Mayor, que está en obras, en el Café Central. Pregunto al muchacho por Marino, un señor que tiene una BMW clásica y tal. Los jovenes no quieren conocer que hay antes que ellos. No lo conoce. Sigo mi ruta, pues el Sol se apresura a bajar y tengo la decisión de mi destino depositada en pernoctar en las murallas de Ávila. Por la AV924 me dirijo a mi destino nocturno, Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Cuevas del Valle...Gredos majestuoso a mi izquierda y luego al frente y luego a mi izquierda de nuevo acompañando inmóvil mi serpenteo hasta la ciudad amurallada. Pregunto en el primer hotel en el que reparo, Las Murallas, trato y ajusto el precio en la recepción y llegado a un acuerdo, bajo a por Zula para que descanse segura en el sótano del hotel. El asador del hotel es acogedor, tomo una cena ligera a base de unas tapas de torreznos y chorizo, una ración de quesos y un plato de judiones de El Barco, unas cervezas y un par de vinos me ayudan a trasegar las viandas. En el transcurso del vaivén de platos, vasos y copas, llamo a casa y hablo con Santi. Ella y Rubén están bien y me relaja charlar un rato con ella. Tengo ganas de ducharme, sigo con la ropa de viaje, pues no traigo otra. No hay tiempo para turismo. Me voy a la ducha y luego a la cama. Es domingo y en la primera están poniendo "No es tan fácil", me gusta Meryl Streep...
Hoy hemos recorrido unos fantásticos 637 kilómetros.
Hazul.
 
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A 7 de Abril de 2014, Ávila.
En mi cuaderno de viaje, entre otras cosas, dejé escrito: "Tanto ayer como hoy, buen tiempo, acogedor clima primaveral, ayuda de cámara de los relevos 5º y 6º. Juan me echó un cable ayer, al estilo Robemumoto, y me recolocó la goma del cardan a caja de cambios. Se perdió algo de valvulina, creo que poca. Esta semana, mañana en Málaga, revisaré el nivel. Zula se está portando sorprendentemente más redonda y eficaz. Me encanta esta compañera. Ayer los 637 km no me cansaron como tenía asumido. El asiento es más cómodo de lo que esperaba. El descanso en Herrera del Duque y la alegría de compartir el momento con personajes desconocidos de esta historia, a los que tras compartir algunas viandas y cervezas, charlas y opiniones abiertas, sin cátedras, en humilde reunión de personas comunes que hacen de su vida algo especial con pequeños hitos como nuestra peripecia. La Válvula. La música en el restaurante del hotel, invita a la tranquilidad y a otro
café,..., el camarero dijo que en esta ciudad, Ávila, no se madruga. Me sorprende la versión a trompeta de Lágrimas Negras. La noche pasada, después de trasegar con una tapa de torrezno y chorizo, tomé unos vinos, queso de oveja, el uno y de cabra el otro, media ración y con el segundo vino, vino un plato de judiones del Barco de Ávila, reparadoras, no hay mejor somnífero que una buena jornada en moto, por rutas preciosas y una cena caliente de cuchara. El hotel está limpio y bien situado. Zula en el garaje cerrado, en sótano. Buen trato y buena comida. Hotel Las Murallas".
Tuve que esperar hasta las diez para entrar a la Catedral. Me entretuve poco rato. Después de presentar mis respetos ante la tumba de Adolfo me marché al hotel y partí rumbo a Cebreros, de paso y sin detenerme, continué viaje hacia Villanueva de la Cañada, por la carretera de Brunete. Realizadas las gestiones oportunas en la Universidad Camilo José Cela, me dirijí al encuentro de javit0 en San Lorenzo de El Escorial. La mañana ha transcurrido lenta y despaciosa. La moto de Javi lo delata a la legua. Un tipo encantador y amigable, hace del encuentro un momento entrañable. Materializamos el relevo con fotografías de unas lindas chiquillas frente al Monasterio. Charlamos un rato y decidimos buscar un restaurante que le habían aconsejado. Lo encontramos y aparcamos en un aparcamiento para motos. Un bonito lugar esta población. Departimos y engullimos nuestras raciones en la terraza del restaurante ubicado en la esquina de una bonita plaza con soportales de piedra. Gracias por tu colaboración y acompañamiento Javi, eres un tipo estupendo.
Nos despedimos en el aparcamiento y tomé rumbo hacia Maqueda y Talavera de la Reina, donde reposté y luego por la N502, bonita carretera, Alcaudete de la Jara, Belvís de la Jara, Sevilleja de la Jara, Castilblanco, Herrera del Duque y a partir de aquí desandando el camino de subida de ayer. Un camino en el sentido contrario siempre parece otro, en realidad es otro... llegué tarde a casa, hacia la una de la mañana, satisfecho y tranquilo, de haber cumplido con otra obligación gustosamente contraida,...hoy habíamos recorrido 777 kilómetros y no me sentía demasiado cansado,..., Santi me esperaba despierta y Rubén ya había caído rendido por el sueño. Habíamos cabalgado en estas dos jornadas un total de 1414 kilómetros de incertidumbre. Agradecido me fuí a la cama.
Gracias muchachos por compartir estos días conmigo. Ha sido un placer. Espero veros pronto, como os he comentado, habrá ocasión para ello.
Hazul.

 
6º RELEVO
EL ESCORIAL / MEDINA DEL CAMPO (7 de abril de 2014)

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En el bolsillo de un amigo, un pequeño limón ha viajado desde Cártama (Málaga) hasta mis manos. Presente simbólico de lo que crece, de la vida, de la ilusión. Amarillo como el sol que brilla hoy sobre nuestras cabezas, brillante como nuestros ojos de niños, cálido como nuestras manos al estrecharse por primera vez.
En el limonero cartameño, sus hermanos envidian el arrojo de este pequeño limón viajero que deja el abrigo de la tierra para soñar con lo imposible.
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Hacía mucho tiempo que no madrugaba tanto con la moto. Son las 7 de la mañana y aunque la temperatura es suave, a los diez minutos de estar rodando tengo los dedos congelados. En un exceso de confianza me dejé en casa unos guantes de algodón que me pongo bajo los de cuero, para minimizar un poco el frío. En realidad no era necesario madrugar tanto para hacer el relevo, lo que ocurre es que antes de reunirme con Hazul en el Escorial tengo que parar en Las Navas del Marqués para trabajar un poco. Al llegar a Ávila, sobre las 8, se nota que la temperatura va subiendo, desapareciendo el dolor punzante de las uñas y reconfortando todo el cuerpo con una sensación acogedora.
Entre Ávila y Las Navas del Marqués hay dos puertos que en coche resultan pesados y que durante todo el invierno me han incomodado a diario, pero que en moto son un parque de atracciones en los que jugar. Llego al instituto, me quito toda la parafernalia motera y a clase.
Los lunes son un buen día. Son las 12 de la mañana y ya he terminado. Cojo de nuevo la moto y salgo hacia El Escorial, a escasos 30 km. La mañana es radiante y el paisaje fantástico. Todo esto se acentúa por la ilusión de un evento sencillo pero emocionante, como es formar parte de este relevo.
Llego frente al monasterio a las 12:20 h. Al ser lunes está cerrado y son muy pocos los turistas que pasean a su lado sacando fotos desde todos los ángulos. Hazul aún no ha llegado, así que aprovecho para acercarme y comentarle a un guarda jurado si sería posible meter un momento dos motos en el patio para hacer la foto testimonial del relevo. Como cabía esperar me dice que no, que debo remitir una solicitud por escrito a “Patrimonio”. Me da la risa. ¡Qué mundo!, todo es burocracia para la gente de a pié. Mientras espero, un todoterreno y un par de turismos de lujo se pasean por el patio a sus anchas. Casi seguro que ellos han solicitado permiso a “Patrimonio”.
A las 13:30 llega Hazul. Nos saludamos y a penas sin bajarse de la moto nos vamos a buscar un rincón desde el que poder hacer unas fotos sin pedir permisos ridículos. Salimos ganando, porque las vistas desde la zona del estanque son mucho mejores y el apoyo logístico a la hora de hacernos las fotos, insuperable. Dos chavalas guapísimas que muy simpáticas se prestaron incluso a posar a mi lado. Para adornarlo un poco y como broma les conté que éramos de National Geographic, y por el atuendo aventurero de Hazul creo que coló.

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Volvemos a montar y nos dirigimos al centro del pueblo a comer. Terracita, cerveza y una buena compañía. No nos entretuvimos demasiado ya que Hazul tenía un largo camino de regreso a casa. La paliza que se ha metido entre pecho y espalda es antológica. Después de hablar de motos, sueños y proyectos nos dirigimos hacia las motos, y tras un fuerte abrazo, buscamos cada uno nuestro camino.
En un principio pensé salir en dirección hacia Guadarrama, que sería el camino más corto y cómodo hacia Medina, pero me pareció que la válvula debía discurrir por carreteras más divertidas y retomé la dirección a los puertos de Valdelavia y Tornadizos por la CL-505, que aunque yo ya tenía muy vista, la válvula no.
Desde la parte alta del puerto, las cumbres se solapan unas a otras como en una maqueta creando un efecto de profundidad espectacular. Los días soleados es precioso, pero con tormenta parece “Mordor”.
Continúo hasta llegar a Ávila. Paro junto a sus murallas y paso a las presentaciones protocolarias…. Aquí Ávila, aquí la Válvula. ¡Un placer!
Ya queda menos. De nuevo a la carretera, dirección Arévalo y Medina del Campo, donde por motivos de calendario, con la Semana Santa de por medio, la Válvula pasará las próximas dos semanas. Intentaré cuidarla como se merece.

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Os dejo unas imágenes del "Diario de Relevos".


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7º relevo

7º RELEVO
MEDINA DEL CAMPO / PUEBLA DE SANABRIA (26 de abril de 2014)

Después de estar toda la semana pendiente de la meteorología que preveía una probabilidad de lluvia del 100% para este sábado, todos estamos ya resignados ha hacer este séptimo relevo a remojo. Las incertidumbres, las casualidades y la suerte son parte del juego, así que a jugar y a disfrutar sean cuales sean las circunstancias.
Salgo de Medina del Campo a las 9:15 h. para encontrarme en Tordesillas con Rafa, que viene de Valladolid. En Tordesillas la lluvia era ligera, pero Rafa me cuenta que en Valladolid estaba cayendo fuerte. Cruzamos los dedos y salimos hacia Zamora por la N122. Llegamos a Zamora y nos reunimos con el resto del grupo: Tomás, Pablo y Rafa. La R45 de Rafa parece que tiene algún problema y no arranca. Esta moto tiene una curiosa historia que no voy a contar, solo diré que está recién estrenada y que tiene 7.000 Km. pero de verdad. Es increíble, pero todavía hay tapadas con mantas motos olvidadas que vuelven a ver el sol 25 años después. Tras un empujón cuesta abajo y un par de petardeos, vemos que el problema es que no entra gasolina en los carburadores por culpa seguramente de suciedad. Unos golpecitos y arreglado.
Seguimos a Tomás con su R75/5 reluciente, que nos tiene preparada una ruta fantástica por la vertiente oeste de la Sierra de la Culebra. Un paisaje fantástico nos acompaña en todo momento y su belleza no se ve menoscabada por un cielo cubierto y amenazador aunque en ciertos momentos descargó sobre nosotros con suavidad.
Carvajales de Alba, Bercianos de Aliste, Mahide, entrando en Portugal para llegar a Rihonor de Portugal, y pasando a España sin salir del pueblo por Rihonor de Castilla.

Algunas fotos son mías y otras de Tomás.



Pablo, una persona con una vitalidad increíble. Fue un placer inmenso conocerlo y disfrutar, aunque solo fueran unas horas, de su compañía. Además de su buen humor que refleja sin lugar a dudas la buena persona que hay bajo esa chupa de cuero de "malote", Pablo pilota su moto con una soltura que te deja con la boca abierta mientras se pierde entre las curvas, aburrido de seguir nuestro ritmo de paseo. Se podría decir la frase: "cuando sea mayor me gustaría ser como tú", pero no. Pablo, yo quiero ser como tú, ¡pero ya!

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Sierra de la Culebra al fondo. Impresionantes vistas.

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Panorámica más grande

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R75 /5 y R75/7. Nos faltó la /6 que también iba a venir. Aún así la foto de esta pareja no está nada mal.

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A pesar de los nubarrones y de la lluvia fina, estábamos disfrutando como niños.

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Panorámica más grande

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Rihonor de Portugal. Un pueblo precioso a 22 Km. de Bragança.

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Y aquí la frontera entre el adoquinado de Portugal y el asfalto de España. Ojalá todas las fronteras fueran así de bonitas y tan fáciles de cruzar.

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Y aquí la foto oficial. Con el Lago de Sanabria al fondo, con oleaje picado por el fuerte viento. "La comunidad del anillo"... jeje, bueno, esa es otra película.
Aquí estamos los seis participantes de este relevo, más contentos que unas castañuelas.
Luis, que vino en solitario desde Verín, recoge la válvula con ilusión; la misma ilusión con la que nosotros la hemos llevado hasta sus manos. Es fantástico y te reconforta con el mundo, encontrarte con un grupo de personas que solo durante un instante son desconocidos, porque al momento ves en ellos la calidez humana de las buenas personas.
Misión cumplida. 7º Relevo realizado.



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Para celebrarlo, Luis nos trajo a cada uno de nosotros un orujo casero de café hecho por su padre, que ahora mismo estoy degustando. Un detallazo por su parte. Luis, será seguramente uno de los más jóvenes foreros del apartado de clásicas, pero está claro que aprecia y valora estas motos, porque además según nos contó, se dedica a las antigüedades. Un tío estupendo que desde el primer momento puso todo de su parte para que el relevo saliera como ha salido.

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Aquí estamos todos, más contentos aún después de comernos el primer plato. Yo habones sanabreses. Si no los has probado te estas perdiendo algo delicioso.
De nuevo quiero dar las gracias a todos: Tomás, un tío encantador de verdad. Rafa, el rey de los negocios, poseedor de una R45 nueva por lo que te costaría una puch cobra vieja. Luis, portador del "tesoro", con mucha ilusión, una R100 reluciente y un amigo mecánico, jeje... No se puede pedir más.
Pablo, un tío que va derrochando cordialidad y energía. Un viejo lobo del asfalto que no se queda afónico de aullar. Y Rafa, amigo de Valladolid al que ya conocía. Una persona estupenda con el que da gusto viajar.

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Segundo plato: churrasco!!!​
La camarera, una chica majísima, nos trató muchísimo mejor de lo que nos merecíamos. Nos sacó la foto, nos dio conversación y nos confesó que también era motera, aunque "paquetera".

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Vista desde el restaurante, en Puebla de Sanabria.​

Después de la comida, que se alargó hasta más de las cinco, y de charlar otro rato en la calle, volvimos a coger ruta de vuelta. Nos despedimos de Luis, que volvía a casa con la responsabilidad del siguiente relevo, pero un poco más ligero por las botellas que nos había regalado. El resto seguimos hacia Mombuey y un poco más adelante, en la bifurcación hacia Zamora nos separamos.
Un día inolvidable, reflejo del "espíritu de la válvula": amistad, cordialidad y diversión.

Gracias a todos y que la válvula siga rodando.
 
JavitO aparte de un gran compañero es un gran orador, no veo mejor manera de trasmitir lo vivido en sanabria.
Por mi parte voy a intentar contar mi trayecto de verin a el lago de sanabria
La r100 y yo partimos con bastante anterioridad rumbo Puebla de sanabria escasos 100km me separan de allí,ilusionado y contento porque hasta ese momento no llovía,arraqué a eso de las 11:30 parada de rigor en gasolinera y café en bar adjunto,tomando el café surgen pensamientos de incertidumbre y "si" hasta algo de miedo,por que negarlo,dada mi poca esperiencia con la moto y la lluvia,pues es salir del bar y empezar a llover, nada puede determe, mezzeler en mojado se comportan muy bien,y ya no lo digo por oídas,lo he comprobado,me vienen 90km por delante con agua,es llegar a Puebla de sanabria y parar de llover,parada en la subida al lago,llamada de rigor a la parienta,que bien me recordó,"llama al llegar ehhh"

ver
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Sigo dirección lago de sanabria,ya falta poco para llegar,localizo el lugar de encuentro y aparco
ver
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ya sale un poco el sol, se agradece después de tanta agua,espero un rato y llegan los relevistas,como trasmitió javitO es sorprendente como unos absolutamente desconocidos hasta el momento, establecen conversación risas y anécdotas,sólo me queda por decir que a sido un placer compartir mesa y aventura con todos,especialmente con javitO que facilitó y organizó un magnífico relevo, una foto más desde el restaurante,
ver
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8º RELEVO

3 DE MAYO DE 2014


LLego el dia, despues de pasar un par de dias preparando las k para ir a realizar
el relevo de la Valvula, llega el dia.
A las 9,30 quedamos para ponernos en camino, me acompañan mis colegas Pako y Edu.
Asi que dada lo hora nos ponemos en camino direccion Betanzos, el tiempo maravilloso e
inusual para estas fechas, seguimos hacia Oza de los Rios,Curtis y Melide.
En Melide llegamos sobre las 11 y cuarto y ya nos estaba esperando Lois con Pili. Pasamos a la
bienvenida y presentaciones.

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Y a pesar de ser el dia de la Madre, y que queriamos volver para comer en casa, nos liamos y
como estabamos cerca, o mejor dicho al lado de Pulperia Ezequiel, nos liamos y venga para
adentro.

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Un excelente pulpo y un maravilloso tinto del pais, que tal vez por como estaba el tiempo
entreba como agua. Y llego el momento de la presentacion oficial de la protagonista de este
evento.

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Y dicen los ingleses, que el pulpo no esta rico, ellos se lo pierden. por supuesto Ezequiel a
tope entre que era dia de feria y que llego una excursion de peregrinos alemanes.
Una vez dada cuenta del exquisito pulpo, pasamos a mas fotos, junto aun crucero que segun
me conto Lois es los mas antiguos de Galicia, pero claro ese no era el motivo de nuestra
reunion.
Asi que alguna foto mas, con al entrega oficial de la Valvula:

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A los pies de famoso crucero (pero no entraba en la foto)

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Y una vez hechas la fotos, tomado un buen pulpo, y un buen vino. Regreso a casa.
Como se puede ver un dia muy agradable, por el tiempo, la ruta y una imcomparable
compañia.

Un saludo
 
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3 de mayo 2014- Relevo verin-Melide

Empieza el día con alegría,la válvula emprende camino.
La valvula se separa de mi,contento de haber participado en esta bonita iniciativa,aún recuerdo cuando le comentaba a mi pareja que se iba a hacer esto,una válvula recorriendo España por relevos y ella fue quien me dio un pequeño empujoncito para decidirme a participar,pues hoy ya se marcha a Melide,como pasa el tiempo.
Partimos de verin con bastante antelación,hoy llevo paquete,me acompaña Pili,que ya se quedara con ganas de ir al relevo sanabrés,el cual no pudo asistir por motivos laborales.
Salimos desde mi lugar de trabajo,emblemática locomotora a vapor enfrente a la subida del castillo de Monterrey el cual no se puede visitar por estar en obras,si se da la ocasión y vuelve la válvula,lo visitarà.
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El tiempo es bueno,algo de fresco al ser temprano,pero nada que no se solucione con unos guantes y una cazadora,como íbamos con tiempo,fuimos a una velocidad moderada,tras unos cuantos km empieza a subir la temperatura,se augura un buen día de sol, los kilómetros pasan y casi sin darnos cuenta ya habíamos llegado aLalin,ahora dirección AGolada.
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Ya nos queda poco para Melide.
De Lalin a Agolada son unos 15km por un bonito paisaje y de Agolada a Melide sólo nos separaban otros 20 kilómetros por la misma carretera.

Legada a Melide y un ambiente espectacular, mucha gente en sus calles, había mercado,y un montón de peregrinos,Melide es un punto de paso de nuestros famoso camino de Santiago.Aparcamos la moto y damos una vuelta por el mercado y por Melide, vemos un precioso cruceiro
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Y le presentamos a la válvula,dato significativo, es el cruceiro más antiguo de Galicia,una pieza espectacular del s.XIV.
Al poco tiempo aparece el el relevo,kanosaferrol y sus amigos, nos saludamos charlamos un rato y me quedo enbobado mirando una magnífica k1, 16 valvulas y 130 cv creo recordar que me contó kanosaferrol,una maravilla de moto.
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Entramos en casa Ezequiel y seguimos con buenas conversaciones,acompañadas de un magnífico pulpo y buen vino, las risas y el buen ambiente estuvieron presentes en toda la comida con la válvula,
vino,pulpo y los componentes del relevo,esta siendo un buen día,
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Para plasmar el relevo que mejor lugar que el cruceiro de Melide, el cruceiro es uno de los monumento más característico de Galicia y están situados en lo que se denominaban encrucijadas ( cruces de caminos ) justo el caso de nuestro relevo,kanosaferrol y yo nos cruzamos en el camino para realizar este magnífico relevo.
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Foto con todos los componentes del relevo
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Sólo me queda por decir que ha sido un placer realizar este relevo,buena ruta,buena compañía,buen pulpo y vino en compañía de lo que hasta este día eran unos desconocidos y la válvula nos hizo conocer,un placer haberlo hecho,gente muy agradable,amantes de las motos y la carretera.
también dar gracias a Hazul y a Mr_ twinflat
por volver a poner en marcha esto y por supuesto a todos los relevistas que hasta el momento han participado y los que quedan por participar, saludos
 
9º RELEVO

FERROL-RIBADEO(11 DE MAYO DE 2014)

Mañana de domingo con un sol esplendido, y salimos a las 9,30 para realizar el
ultimo relevo de la Valvula por tierras gallegas para irse a las asturianas.
Para la ida escogemos la ruta del interior, es decir Ferrol,As Pontes, Villalba,Mondoñedo
Lourenzana y Ribadeo. Una ruta muy agradable y bastante rapida. Eso si, el tramo entre
Villalba y Lourenzana esta destrozado en cuanto a firme (vamos por la nacional, no por la
autovia) y por fin Ribadeo, llegando aproximadamente a las 11, despues de pasar un poco
de frio por la zona de As Pontes y Villaba ya que esta muy nublado.


Y aqui aparece Werke para el encuentro, puntual a la cita.

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Y aparece de fondo el lugar donde tendra lugar el encuentro.

Las protagonistas a la llegada.

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Y nos ponemos en faena, tras las presentaciones de rigor.

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Decir que el compañero werke, nos comenta que ya participo en el 1er. relevo asi
que doble merito para el.

Y nos ponemos a admirar el maravillos trabajo, que hay el el diario.

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y mas

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.


Y una vez hecha la entrega de la Valvula, admirado el diario procedemos a las fotos
todos juntos con nuestras maquinas.

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Y aqui tenemos la R100 GS de werke, en primer plano, en un estado excepcional

Y por ultimo todos y todas juntos

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Como podeis ver en varias fotos, esta el Puente de Todos los Santos, puento de encuentro
y concordia entre gallegos y asturianos.


Agradecer a todos participantes y personas que han hecho posible este 2ª Relevo.

Un saludo
 
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Bueno... los días pasan y hoy se ha hecho el siguiente relevo... pero antes... justo después de despedirse del sector galaico
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decir que la válvula se paseó por el Camino de Santiago ...
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y es curioso como los viajeros se quedaban mirando con cierto gesto de empatía hacia la válvula.... los días pasaban y por fin el domingo se inició el relevo ninja... para ello la válvula partió de Luarca a buscar a fieles escuderas de alto postín para que no llegase muy sola a LLanes...
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y asi tras una breve parada en la que casi me mareo de ver tanto material 2v. de bmw nos encaminamos a la búsqueda del relevista Parodri.... el cual todo sea dicho de paso parece de Bilbao... y no! no es un típico comentario foreril... y a lops hechos me remitiré después... porque antes de llegar a Llanes recogemos a Nicofer con su 1200c... y a pesar de que Parodri protesta por el poco tiempo que le hemos dejado tomar el escaso sol del cantabrico,:rolleyes2: al final lo convencemos para que se haga un selfie de esos que se llaman ahora... y que toda la vida se llamó "facer una foto con los colegas pal recuerdo"
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... y llegamos a Llanes... e incauto de mi, me pongo ipso-facto a realizar la entrega de la valvula... pero resulta que el de Bilbo, me hace una contraofensiva y se me adelanta con otro relevo de los de verdad... con una valvula de verdad "made in Euskadi" pero no de cualquier Euskadi no... si no de Euskadi de Bilbao....
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comentaban por Llanes que menos mal que era el relevo de la valvula... que si acertase a ser el relevo del rotor del alternador igual aparecían con una góndola de transportes especiales....:D a mi no me quedó mas remedio que buscar una utilidad a semejante monumento mecanico.... y.....
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ahora ira conmigo siempre en la maleta porque asi si piso alguna del bóxer llevo recambio perpetuo.... :pinkie:. Al final de la fartura (que haberla la hubo por supuesto) capturé esta instantánea de la cual creo que mandaré copia a cuarto milenio....
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¿Qué carallo andarían buscando? la duda siempre quedara en el aire.... jejeje.... y esto es todo lo que dio de si el relevo astur-vasco... el resto no lo voy a poner porque para que vamos a hablar de marisco fabas vino y.... pues eso... this is the end (The Doors dixit)
 
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Una imagen más que mil palabras .
Gracias a todos los asistentes lo pasé de pu*a madre !!!
Relevo werkel

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Esperando que no es gerundio .

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Llegada el jueves a llanes llegada de unos amigos a cenar sábado con otro amigo de comidilla y el domingo relevo .
 
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Relevo ondarroa.
Llegada con un día maravilloso !!! sigue alguno regando ..

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Así no se va sólo con una .

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Cuento esto rápido que la válvula circula rápido y yo no quiero retrasarlo .....lo he pasado muy bien y amigos hasta en la sopa .....gracias a todos y a los que montaron el tinglado también ....jajajaj !!!
 
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Voy a echarle una mano a Txirindumoto con las fotos delrelevo.

Se realizó en Anzánigo (Huesca).

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Llegamos Nino R45 y yo, y ya nos estaban esperandoTxirindumoto y Álvaro Ducato, llegados desde Navarra.
Al ratico, llegó Trókola, rugiendo con su R90/6… “Cómoempuja la Trókola” fueron sus primeras palabras jajaja…
Nos tomamos unos buenos huevos fritos, y unas buenascervezas fresquitas, ya que hacía el típico calor que precede a una tormenta…

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Tras los huevos fritos, Txirindumoto se fumó el puro de lavictoria, y por su cara de satisfacción, le sentó de maravilla!!!
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El relevo lo hicimos en el monumento a San Glas
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Una foto de grupo...
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Y nos fue justo, porque fue tener en mis manos la válvula, yempezar a llover de una manera interesante
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La lluvia ya nos acompañó hasta casa…
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Un placer tener la válvula en mi poder… He intentado que esta semana se sienta comoen casa… Gracias a los que habéis hecho posible de nuevo esta aventura… Ya hanpasado 6 años desde que le entregué la válvula a Txirindumoto… Cómo pasa eltiempo… Pero las aficiones y las amistades perduran… Un abrazo!!!
 
II relevo de la valvula,Manresa ,Lleida,Manresa

Manresa capital de la comarca del Bages a 7 de junio de 2014

la verdad es que hace dias que espero con alegría este momento,este II relevo de la válvula en el que tengo el honor de participar ha creado en mi persona una ilusión tanto por el compromiso de haber aceptado un relevo,que supongo a Hazul le ha costado mucho de preparar y coordinar,como por el hecho de conocer a compañeros del foro a los que no he visto mas que en fotos y leído en alguna ocasión,
los amigos que vienen a entregar la valvula son de la provincia de Huesca,por hacer ''un medio camino'' el encuentro se hace en Lleida.
Vamos a por nuestra querida valvula tres amigos:LloisC,Mingo y yo mismo que quedamos a primera hora de la mañana

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en un punto,que por consecuencias del destino e interpretacion,nos deja separados del primer encuentro mañanero en la ''tonta'' distancia de 400 m,no hay mal que por bien no venga y de esta forma uno puede contemplar el paisaje y hacer alguna foto de ''Tieta Fums''

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como nos conocemos y sabemos de nuestra puntualidad.....al cabo de 10 minutos de espera ya sabemos que no nos hemos entendido en el punto y con una llamada de teléfono se soluciona el primer vericueto,todo son aventuras en un día así.

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partimos ahora si en direccion a Leida,con el ronroneo de nuestros boxer y de una infiltrada....

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Pasamos por delante del pueblo de todo un campeón del mundo

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hacemos unos cuantos km'ss mas y ya llegamos a Lleida.

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fotos de rigor en el sitio al llegar y por causas del destino un ratito de espera,amenizado por unas olivitas, unas croquetitas unas bravas y unas cervecitas de acompañamiento,la cuestión es hacer tiempo,jejejeje.

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Los compañeros llegan un poco mas tarde por un pequeño contratiempo con una pieza de un casco pero al final los vemos aparecer con sus flamantes maquinas.

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Que grandes !! Jean Luc y Dani,o lo que es lo mismo,JLR65 y ElPerroVerde desde el primer momento hay conexión gracias a la química de las 2 válvulas,después de las presentaciones tanto personales como de la válvula....

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damos buen acopio de un desayuno quedando bien servidos para poder salir de ruta,cosa que a nuestro amigos Oscenses parece hacerles gracia y ya puestos :cheesy:.

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Dicho y hecho,las maquinas estan con ganas de quemar gasolina

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y con la valvula ya en mis manos...

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y sin mas preámbulos nos dirigimos por la C-12 en dirección a Flix,tramo sin ninguna dificultad y de enlace para calentar neumáticos,

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al llegar al desvio de la Granadella,empieza lo bueno,carretera sinuosa y que parece hacer contentos a nuestros acompañantes

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algunas parada técnica para seguir arreglando el casco que da la lata :rolleyes2:

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y una vez pasada la población de Ulldemolins,en la Albarca cogemos el desvio de la T 701 hacia Prades donde hacemos parada y en cuya plaza mayor una vez al año en vez de salir agua por sus caños sale Cava durante toda la jornada para alegria de vecinos y visitantes,hoy no es el día pero como motivo de fiesta en esta fuente hacemos el relevo ''oficial'' de esta maravillosa pieza mecánica que une a la gente y permite hacer amigos con los que compartir un rato de buena vida y mejor ruta.

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reiniciamos la marcha atendiendo a las señoras que también tienen sed....;)

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Un poco mas adelante,antes de llegar a la poblacion de Montblanc,nos tenemos que despedir de nuestros nuevos amigos,con un fuerte abrazo y un hasta la proxima.

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separando nuestros destinos y llevando a la válvula hacia Manresa donde se hará el próximo relevo,siguiendo su emocionante viaje.

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MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HACEIS POSIBLE !!!
 
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Relevo entre el 13 y el 16

Manresa-Hostalric

Hacía tiempo que esperaba este relevo , el 13 segun el plano y el 16 segun el libro… La cuestión es que habiamos quedado en Manresa con Kpeps para hacer el relevo.

Salimos tempranito junto con Vert y llegamos junto con Loliyo I Pablomarmol al restaurante XXX a la hora convenida , nos presentamos, ahi estan Kpeps y dos colegas mas XXXX y XXXX . Hacemos unas fotos , kpeps parece que tiene prisa por pasar el relevo…. No hace ni 24 horas que se lo pasó Perroverde.

Desayunamos, hablamos y nos despedimos de xxxx y xxxx, . Salimos los cinco a dar una vuelta por la comarca del Bages, por todo tipo de carreteras, hasta llegar a Cardona, allí justo delante del cementerio, se para la moto de Pablomarmol, dice que es algo habitual y que se repara con un alambre, Loliyo se pone a ello y en un rato estamos funcionando otra vez.

Ya en el Castillo de Cardona, buscamos un espacio de acuerdo al evento y encontarmos un claustro (curiosamente hace 6 años tambien hicimos el 9º relevo en un claustro de Wallbona de les Monges con Sisko1) y allí que vamos a hacer el relevo official hasta con algo de público interesado en lo que estabamos haciendo…
Despues de una cerveza y charlar otro rato nos despedimos de Kpeps, que con la excusa de la valvula se ha pasado el fin de semana en moto y la familia lo requiere para comer el domingo. Gracias Kpeps por el esfuerzo…J

Ahora ya quedamos 4 y tal como teniamos convenido nos vamos a comer y hacer sobremesa a Hostalric, y esto es todo amigos….

Bueno no, el siguiente relevo lo reclama Juan Roig desde Mallorca y yo tengo el barco en reparacion, mejor se lo envio por mensajeria major…. Asi que me despido de la valvula empaquetandola con cuidado para su viaje esta vez en barco…

Gracias “companys “de relevos por estos momentos.

Salut, válvula i km

En un momento pongo las fotos,
 
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Etapa 14 Palma de Mallorca. EN MALLORCA TAMBIEN LLUEVE:)

Ha sido un placer y una divertida experiencia participar en esta vuelta por relevos. Superando los inconvenientes de la insularidad hemos conseguido los objetivos buscados.
Aun que no ha sido posible conocer en persona a mis relevistas me ha proporcionado la oportunidad de contactar con un gran grupo de paisanos que comparten nuestra “afición” por las BMW Clásicas, Conocernos y dejar las puertas abiertas a futuras ocasiones.
En Mallorca también llueve y de que manera. Ha amanecido tapado, muy tapado, negro. Con una probabilidad de Lluvia del 90%. Miro por la ventana y BUFF, pero soy el organizador así que me pongo las orejas de buro y para el punto de encuentro,
En el norte se que tenéis que hacer vida aun que llueva pero en Mallorca llueve poco y por eso cuando llueve no sales con la moto a no ser que no tengas más remedio que ir a trabajar y no tengas otro medio de transporte. Y aun así se han presentado ocho valientes dispuestos a hacer ruta.
Pese a la Lluvia, fuerte viento, truenos y relámpagos hemos disfrutado de la ruta sin incidencias y en buena compañía. Pese varios saltos generacionales nos une nuestro gusto por las motos y las ganas de vivir la vida, La actitud es lo que importa, hoy mis veteranos y nuevos amigos me lo han vuelto a recordar.
Hay muchos sitios dignos de ser fotografiados pero no estaba la cosa para fotos. Así que os paso las fotos de las motos hechas en la carpa antes de la salida.
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SI AQUI TAMBIEN SABEMOS COMER;)
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Lo siento pero con la falta de azucar no recorde hacer fotos a los platos llenos.
Lo mismo me pasa cuando desmonto algo en la moto. Me acuerdo de hacer las fotos al final.

LA VALVULA SIGUE RUTA :thumbsup::thumbsup::thumbsup:


 
Martorell (punto de encuentro) a 21 de junio de 2014 crónica Sabadell-Bellvei,Pablomarmol me comento que tiene problemas con el ordenador y no la podrá colgar (Pablo si tienen alguna fotillo pasamela por watsap) y me ofrecí voluntario ha acer la cronica del relevo en nombre de todos los participantes en el.

Pues este ha sido el relevo de Sabadell a Bellvei.
por motivos que a veces pasan,el encargado del relevo Loliyo,no ha podido estar por la labor de hacerlo (quedando un desayuno pendiente) y Pablomarmol se ha ofrecido a ir a buscar la preciada pieza y entregarla en Bellvei al compañero
a primera hora de la mañana nos hemos encontrado en la plaça del vi unos cuantos motoristas

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que despues de las presentaciones y un ratito de espera por si aparecia alguien mas,hemos acompañado por estas carreteras interiores para no coger la N-340 tambien llamada la ruta 66 Española,en la que un sabado puede estar de todo menos poco transitada.

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partido de basket...diametro por carrera...a saber....

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Alguna parada tecnica para poner aire en un neumatico y a continuar el camino con vistas de los parajes muy bonitos,tierra de viña.

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Al final despues de un rato de ruta y de no librarnos de un trozo de nacional en pleno sabado....hemos llegado al sitio de encuentro

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y nos estaba esperando el relevista y LluisBCN que hacia dias que no lo veia.

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Unos momentos de charla y de acomodarnos que con el calor que hacia era cuestion de sacarse la ropa de moto,el sitio bien curioso,no habia estado nunca y la verdad es que se estaba a gusto,ambientado a lo Harley pero bueno,cada uno a lo suyo.

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Una cervecita para refrescar el gaznate....

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Foto de grupo en la mesa y presentacion de la valvula....

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despues de dar buena cuenta del desayuno y un rato de charla con los compañeros siempre agradable

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se ha realizado el relevo oficial y la valvula ya sigue camino …...

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Poca cosa puedo añadir a los estupendos reportajes hechos por Kpeps y Moterold, se tenia que recoger la válvula procedente de Barcelona y acercarla a los de Valencia, ahí intervine yo ( no se ofreció nadie más).
¿Que crónica se puede hacer de dos salidas en solitario por la N-340? Camiones a gogó, radares y embotellamientos kilométricos de finde playero..... se tenia que ir y se fué, eso si, encantado de compartir mesa y charla con viejos amigos y de poner cara a los nuevos.
En el III Relevo espero participar también, pero eso si, habrá un relevo en el Delta del Ebro, con un buen arroz negro y langostinos de San Carlos de la rápita.
 
Bueno, pues ahí va mi pequeña crónica:

La recogida de la válvula la hice acompañado de Moteroold y un amigo de este, Fernando. Una 75/6 con carenado RT que asusta por el retrovisor, una 1100RT que asusta lo mismo y mi 100S. Habíamos quedado en la plaza de Sant Mateu a las 11 y ahí nos estaba esperando Alf con su flamante Rs dorada. Almuerzo, charla, solemne entrega de la válvula y a casa, esta vez por algún tramo de carretara secundaria (la ida fué por la tediosa autovía)
En el siguiente relevo teníamos que hacer entrega de la protagonista a Maensa y sus secuaces. De nuevo autovía, cómo detesto ir por autovia, Dios!!!
Pasamos por Iniesta donde habíamos quedado con Airsónica; El Nen, Moteroold y yo. Tomamos un café y ruta hasta Las Eras, el destino que había fijado Maensa.
Almuerzo recio y sol de justicia. Un verdadero placer conocer a los manchegos, eso de ponerle cara a los nicks siempre es agradable. Gente maja de verdad con los que espero coincidir en una de sus comidas manchegas, porque, la verdad, se me hizo corto el encuentro y me gustaría charlar con ellos más distendidamente y con una copa en la mano. a la vuelta nos separamos en dos grupos; Airsónica y yo salimos algo antes porque yo tenía algo de prisa porque había quedado en Mira para comer, con lo que se quedo algo coja la etapa. Con esto quiero decir que tenemos pendiente los valencianos hacer una ruta de verdad por carreteas de verdad... en fin, todo se andará.
No tengo fotos, lo siento...
Un placer haber participado en esta historia.

Saludos a todos.
 
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