Libro de II Ruta de Relevos de la Valvula - 2014

.

Con el laconismo militar de nuestro estilo, tan alejada de fáciles verborreas ("Déjame que te lo cuente con toda mi prosopopeya", me decía una vez un cliente y amigo), dejo la crónica de mis relevos:


1ª parte del relevo.- Albacete-Villanueva del Río Segura


Ya la contará Manuel con más detalle, aunque ha dado un adelanto.

Reseñar sólo que conseguí no quedarme dormido y llegar a Cieza un minuto antes de la hora, con el tiempo justo de poner la cara de espera aburrida que llevaba ya preparada. Con Maensa vinieron 6 colegas más, todos con unas motos impresionantes. Al ponerlas juntas pensé que quizá debía haber lavado la mía, pero la verdad es que ya lo había hecho a primeros de año. Tampoco el lavado le hubiese puesto el cupolino de la de chicho boxero, por ejemplo.

Desde allí, un paseo hasta el pueblo de mi mujer y ahora mío. Acidos comentarios sobre la mucha agua que llevaba el río pese a lo escaso de sus fuentes, aunque la educación les frenó el seguir adelante. Almuerzo breve, entrega de la válvula, firmas, recordatorios y demás trámites burocráticos. Los escolté hasta la autovía, no se me perdiesen por los carriles de la huerta.

Ha sido un ratico breve, pero muy agradable. Quedamos en repetirlo más tranquilo en alguna salida suya.

Estos manchegos parecen muy buena gente





Reservado para la crónica Murcia-Almería

Os dejo cosas para que no os aburráis mientras tanto:




recorte.jpg





sun-deserts-nature-wall-2937597-480x320.jpg




tembok-israel-di-tepi-barat-akan-runtuh-seperti-tembok-berlin_big__20111004031854_file_vino_cms.jpg
 
Última edición:
Bueno la valvula ya en Andalucia ha vuelto a su tierra pues aquí se gesto y desarrollo.Buen periplo ha dado en esta piel de Toro.Historias inteminables tiene para poder contar.Bueno con un poco de frisa salimos Omil y el que escribe hacia Garrucha ya en Almeria.El calor empezó a apretar pronto ya de ruta esa brisa agadable dio paso a un socarral de cojones pero era lo que era asi adelante con el culo bien pegado al asiento y cocido pero llegamos biena destino...El amigo Rana verde puntual puntual a las 12 pm tenia un poco de prisa el relevo algo rápido diría al estilo racing pero se hizo.Nosotros quedamos a comer y después de suculentas birras fresquitas que entraban para dentro sin enterarnos y acabada la comanda le echamos cojones y carretera y manta .Miedo nos daba en volver a la carretera pero palante y asi se hizo con mucho con mucho calor y culo cocido llegamos a nuestros destinos.Pero a pesar de esto nuestra cara de satisfacción y gozo de disfrutar de la abuela quedaba saldado y bien compesado....Bueno eso es todo....Ya a la espera de hacer el ultimo relevo con Hazul....Saludo komodoro
 
Hola a todos.

De manera excepcional quiero hacer un pequeño comentario a petición popular.

No me hubiera gustado hacer mi crónica sin que antes lo hubiera hecho el compañero Hazul, pero la verdad que estoy bastante preocupado porque no he tenido noticias de él. El sacó las fotos del relevo y se le veía tan ilusionado que debe haberle ocurrido algo serio para que no esté por aquí con su crónica y fotos. Estoy bastante preocupado y si alguno tenéis ocasión de hablar con él hacérselo saber. Siempre tenemos tiempo de borrar este mensaje para que el ponga su crónica.

Volviendo a la crónica....


Nuevamente quiero pedir disculpas porque el último relevo lo tuve que postponer por problemas médicos familiares de máxima prioridad, como muchos sabréis, pero que deslució y muy a mi pesar el increíble ritmo que había tomado esta 2ª RUTA DE RELEVOS.

En segundo lugar, quiero agradeceros a todos los participantes vuestro tiempo, vuestra ilusión y cariño dedicado durante estos meses.
He leído todo el diario de ruta y me parece espectacular, lleno de buenos recuerdos y me llena de satisfacción haber podido poner mi granito de arena para serviros de excusa para disfrutar esos buenos momentos.

También a los que nos han seguido desde la distancia, su interés, aunque por unos u otros motivos no hayan participado.


El día del relevo se despertó un día magnífico, buen tiempo y sin previsiones de agua. Aunque el punto de reunión es un lugar que suelo frecuentar y la ruta no entrañaba misterio alguno, si he de reconocer que hacía muchos años que no la hacía con la R90, y la verdad que el punto de vista de una ruta cambia por completo cuando lo haces en una clásica, es como si cambiaras el punto de vista, como si las referencias fueran otras. El sonido y el tacto de la moto, ese cuadro de relojes y ese depósito te trasladan a otro lugar y parece que es la primera vez que has pasado por ahí.


A la hora acordada estamos en el punto de reunión. Un desayuno a base de tostadas con aceite tomate y lomo de orza deja a nuestro compañero Hazul fuera de lugar....PERO ES ESTO LO QUE AQUI TOMAMOS,!!! JE,JE.....Con esto prácticamente comes....


Tras un buen rato de tertulia con los demás compañeros hacemos una agradable ruta por los alrededores, recorriendo una carreteras que sorprende a los que no conocen la zona, excelentes para divertirse y pasar un rato agradables, llegando hasta el embalse de Iznajar.

El relevo se va "cocinando a fuego lento" y tras la comida y en tan maravilloso lugar nos disponemos a hacer el último intercambio. Parece mentira la de kilómetros que ha recorrido ya, es que son dos vueltas a la península e islas!!!!.

Mucha gente me pregunta "...que es eso de la válvula?". No es un simple reto o un simple juego, si no es una excusa para andar con nuestras boxer 2v, "obligarnos" a sacarlas a cumplir un ruta, a quedar con un desconocido o con un amigo por el simple hecho de hacer kilómetros, disfrutar de la ruta, luchar contra los elementos y sentir que has hecho algo especial con tu moto. No es una obligación, es un placer.....o al menos así lo vemos los que en él hemos participado.

Volviendo a casa, mas tranquilo, con el agradable sonido del motor a 3500 rpm, que gira redondo y con ese sonido de válvulas acompasado, casi hipnotizarte, iba pensando en todo lo que llevaba en esa preciosa caja de madera atada con una red en la parte trasera de mi asiento, no una pieza, no un libro, si no los recuerdos y las experiencias vividas de todos los que habéis participado.


Siento no poder colgar fotos por el motivo explicado. Espero que en breve tengamos noticias de nuestro compañero Hazul, que vaya todo bien y podamos disfrutar de esas fotos.

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Ha sido una buena y grata experiencia J.Carlos le tengo un afecto bueno y si se hiciera otra volveria a participar ahí lo dejo ...Saludo komodoro
 
Arriba