Ligero movimiento

denea

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Buenas tardes soy poseedor de una RT 1200 desde mayo por motivo de trabajo todavía no le echo los 1000km para pasar la revisión , comentar que lo poco que la conducido es genial pero tengo un pequeño problemilla si se puede llamar así es que cuando voy a baja velocidad entre 30 y 60 km la moto me hace unos movimientos de derecha a izquierda o de izquierda a derecha muy ligeros como si te diera el viento muy suave sin aver ni gota de viento pero cuando la subes a partir de 60 no lo hace quisiera saber si alguien me puede informar de que puede ser si problema de gomas , de llantas de equilibrado o si es normal pero hay algunos usuarios que les pasa lo mismo y otros no quisiera que alguien me pudiera ayudar para cuando la lleve al taller para su primera revisión explicarlo bien gracias un saludo.
 
Es bastante normal, es la inercia del motor boxer. También notarás si estás parado en un semáforo y das un pequeño adelerón ese balanceo lateral típico del boxer. ¿Es tu primer motor boxer?
 
Si es mi primer boxer e tenido durante 10 años una paneueopean 1300 y no me hacía ese extraño.
 
Claro la paneuropean 4cilindros en V otro mundo en ese acpecto como un motor electrico casi.
 
Si aceleras en parado también oscila un poco.
 
No es cabeceo es un ligero movimiento lateral porque me suelto de mano y no se me va la dirección sigue recta pero que la llevo en normal con un pasajero y cuando subo a mi mujer la pongo en dos pasajeros y las presiones las que me pusieron en el consecionario que serán la correctas pregunto hay que regular algo más ?
 
Después de la suavidad de un V4 el boxer te parecerá un tractor. ES ASÍ.
 
Si es la RT del 2017 con esa y mi peso unos 95 kilos probaré de poner solo con maletas a ver que noto y comprobaré las preciones a ver si noto mejoría gracias ya os contaré.
 
Pablito imagínate después del v4 me resulta difícil acostumbrarme al boxer sobre todo en vibraciones y en suavidad por lo demás todo es acostumbrarse a la conducción de la BMW que es diferente a otras motos.
 
Javidm comprobado y solucionado el tema hoy domingo fui a Acer una rutilla pero antes de salir comprobé las preciones y efectivamente marcaba 2.0 delante y 2.4 detrás las subí a 2.5 delante y 2.9 detrás pero no cambié nada más y seguía notando ese extraño pero después cambié a persona con maleta y efectivamente cambia totalmente y ese movimiento extraño desaparece y voy más seguro en la moto, te doy las gracias javidm por tu ayuda.
 
Lo que queria preguntar era que porque pierden presión los neumáticos ya que cuando me la entregó el consecionario tenía las presiones correctas y después de 2 meses han perdido presión es normal esto ?.
 
Lo que queria preguntar era que porque pierden presión los neumáticos ya que cuando me la entregó el consecionario tenía las presiones correctas y después de 2 meses han perdido presión es normal esto ?.
Sí, es totalmente normal que pierdan algo. De hecho, yo lo que hago siempre antes de coger la moto es comprobarlas, excepto que sean en dos días seguidos, pero de habitual, si la cojo entre semana y luego el finde, ambos días compruebo la presión. El neumático es el único elemento que nos une al asfalto y el comportamiento de la moto con exceso o defecto de presión se nota y mucho.
Revisa habitualmente la presión, no cuesta nada y en la conducción y seguridad lo agradecerás.
Salu2
 
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