Limpieza Colectores con Autosol

Juanitonopolitono

En rodaje
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
199
Puntos
63
Buenas noches,

Os pasó una foto del resultado de limpiar los colectores con Autosol. Aunque es cierto que duran muy poco así, he notado que al hacerlo cada cierto tiempo, unos 8 meses, sale con mucha más facilidad.

Solamente utilizó dos bayetas de micro fibra, una para aplicar el producto y la otra para el acabado final. Eso sí, hay que frotar.



0991da5cc9950c3793a866c94d4aefd8.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo tengo que probar.... Aunque no consigo el autosol por ningún lado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En amazon lo he comprado yo y me ha tardado un dia en venir.


Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.

En cualquier concesionario Bmw lo tienen también. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos rodes lo tiene en valencia

Forni103enviado mediante Tapatalk


GGracias a todos!!!
Probare en el conce y si no eBay o Amazon, que la insularidad es lo que tiene...

Hoy es fiesta aquí, mañana me doy un salto y si no, internete que te pego


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Trabajo en una tienda de accesorios y repuestos para motos Custom, os informo de que el Autosol es un pulimento para partes cromadas, si de verdad queréis los colectores relucientes, el Blue Jobs es muchísimo mejor ya que está fabricado exclusivamente para los escapes, para quitar el azulado que sale con el tiempo, los restos de cosas que se hayan quedado pegados y los deja como nuevos.

Sí puedo, este fin de semana subiré un post con fotos del antes y el después para que veáis el resultado.
 
Blue job...que poniendo jobs no sale nada referente al pulimento
 
Blue job...que poniendo jobs no sale nada referente al pulimento
Como dices que es "blow jobs"?


Y ahora en serio muy interesante la recomendación, si las fotos son buenas igual lo compro por que mi moto en ese sentido da asquito verla. Demasiadas batallas supongo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
He visto comentarios de amazon indicando que el cromado pierde brillo con el blue job


Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.
 
El Blue Job es específico para escapes cromados como los nuestros, eso no quita que se use en otras partes siempre que sean metálicas y cromadas.

Entonces ambos productos son para partes cromadas pero el Blue Job es específico para escapes. Es así?
Ya puestos a preguntar. Algún producto para limpiar colectores no cromados? A los de mi moto les vendría bien un lavado de cara.
 
Entonces ambos productos son para partes cromadas pero el Blue Job es específico para escapes. Es así?
Ya puestos a preguntar. Algún producto para limpiar colectores no cromados? A los de mi moto les vendría bien un lavado de cara.

Así es, de hecho el Autosol es el más vendido como pulimento para metales cromados para motos y el Blue Job el más vendido para escapes, además, para un brillo extremo de la pintura, lo mejor es la cera de Carnauba
 
Lo llevo utilizando hace unos años. Aunque mis colectores venían cascados, la verdad que el cambio es bestial, van muy bien y hay que ser constante en la limpieza para obtener grandes resultados.
 
Se que no son colectores, pero mirad lo que acabo de conseguir ahora mismo con el autosol famoso.

Antes:
IMG_20170914_160320.jpg

Después:
IMG_20170914_163642.jpg

Ya sabréis que es la cubierta trasera de los relojes, de plástico cromado. No ha quedado perfecta porque hay alguna zona muy castigada de este clima del norte, pero la diferencia es más que notable...

Le daré al escape y poyaque fijo que acabo desmontando colectores y toda la pesca :rolleyes:
 
Estos pulimentos hacen maravillas pero no conviene abusar de ellos.
Hay que tener en cuenta que no son piezas macizas sino piezas de metales recubiertos con unas micras de cromo, niquel etc.
Los pulidos eliminan las capas superficiales estropeadas y sacando a la luz lo que hay debajo pero en definitiva minorando el espesor del recubrimiento de cromo, cine etc.
 
Se que no son colectores, pero mirad lo que acabo de conseguir ahora mismo con el autosol famoso.

Antes:
Ver el archivo adjunto 82416

Después:
Ver el archivo adjunto 82417

Ya sabréis que es la cubierta trasera de los relojes, de plástico cromado. No ha quedado perfecta porque hay alguna zona muy castigada de este clima del norte, pero la diferencia es más que notable...

Le daré al escape y poyaque fijo que acabo desmontando colectores y toda la pesca :rolleyes:
Joe pero el ANTES ese lo comparas con mi tubo de escape y vamos.... No parece ni que estén hechos de lo mismo.

Vamos que lo tenias muy bien.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
La única pega de autosol es que tienes que frotar, frotar, frotar y frotar...yo al principio lo hacía...ahora
Me da tanta pereza que los colectores se están poniendo otra vez feos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El frotar se va a acabar oiga:
2025AW1.jpg

Yo llevo mucho tiempo puliendo con un chisme de estos, tanto pintura como ésto como otras cosas, y me va bien...
 
El frotar se va a acabar oiga:
2025AW1.jpg

Yo llevo mucho tiempo puliendo con un chisme de estos, tanto pintura como ésto como otras cosas, y me va bien...

Yo también tengo un invento parecido, una especie de esponja a modo de
Pelotazo que se pone en el taladro
Para pulir..:pero con el roce de calienta y acaba desintegrándose...supongo que será por hacerlo con un taladro y no con una pulidora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rescatando fotos de hace mucho tiempo en otro post de abrillantado que se abrió hace mucho tiempo, te pongo fotillos del invento y resultados ...
44be091f013d381646f4f4a9ae061ec0.jpg
354225f7d2dc534c014baa044f33022d.jpg
8b76faadf2713c4a345b0cf92e2706ed.jpg
9627006766f9b1c18389633456c87961.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Segun los videos que he visto hay que ir mojando la para enfriarla y no calentarse y estropear la pintura ni la esponja de pulir...
 
Segun los videos que he visto hay que ir mojando la para enfriarla y no calentarse y estropear la pintura ni la esponja de pulir...

Pues sería eso...como soy más bruto que un arao no se me ocurrió mojarla nunca...solo le echaba un pocos más de autosol y apañado...eso sí, os digo que el resultado espectacular...a ver si saca un día un rato y vuelvo a darle a los colectores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está interesante esa esponja redonda de pulir para el taladro de Pituco, mejor que la de plato, ya que con esta redonda se puede acceder a casi todo.
Voy haber donde puedo conseguirla.
 
Está interesante esa esponja redonda de pulir para el taladro de Pituco, mejor que la de plato, ya que con esta redonda se puede acceder a casi todo.
Voy haber donde puedo conseguirla.

Te mando por privado enlace donde lo compré, que no es plan de hacer publicidad gratuita en el foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te mando por privado enlace donde lo compré, que no es plan de hacer publicidad gratuita en el foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola me puedes enviar también a mi la web donde lo compraste. Gracias y un saludo
 
Yo quería la referencia de la pelota para pulir, :D:D
 
¡Hola!

Voy a rescatar el hilo, por no abrir otro... creo que es buen sitio para hacer la consulta.

Resulta que no se si mis colectores son cromados, o no cromados y con qué debería limpiarlos. ¿Alguno lo sabría viendo unas fotos? De momento le he dado un poco con "Sidol" líquido limpiametales simplemente (no pulimento) y lana de acero 000. Se que hace bastantes años, con las 1150, era un extra, y no se si en 2011 (año de mi moto) lo seguía siendo o ya lo traen todas.

Todo ha venido por unas picaduras que estaban saliendo en las soldaduras de los colectores con el tubo de compensación, o comunicación, o como se llame (luego lo veréis en las fotos). La cuestión es que se han quedado más limpios que estaban pero sigue habiendo unas manchas amarillentas en según que sitios y restos también de esas picaduras que no se si con algún otro producto, como algún pulimento de estos tipo Autosol o Glanzol se podrán quitar del todo, o si no debería darle con ese tipo de producto.

Bueno, pues os pongo unas fotillos donde se ven las manchas y las picaduras que han quedado. Espero vuestras opiniones.

DERECHO 1.jpg

DERECHO 4.jpg

IZQUIERDO 1.jpg

IZQUIERDO 2.jpg

IZQUIERDO 3.jpg
 
¡Hola!

Voy a rescatar el hilo, por no abrir otro... creo que es buen sitio para hacer la consulta.

Resulta que no se si mis colectores son cromados, o no cromados y con qué debería limpiarlos. ¿Alguno lo sabría viendo unas fotos? De momento le he dado un poco con "Sidol" líquido limpiametales simplemente (no pulimento) y lana de acero 000. Se que hace bastantes años, con las 1150, era un extra, y no se si en 2011 (año de mi moto) lo seguía siendo o ya lo traen todas.......

Buenas, yo he usado algunos otros productos antes y el que mejor con diferencia me está quedando es el autosol

El picado lo he visto en algunos colectores y me venía así en una virago de 2da que tuve, si es superficial sale del todo, pero si ha picado traspasando las capas mejora pero no desaparece.

Sí que quita del todo los cambios de color, manchas o como quieras llamarlo, aunque en un par de meses empiezan a salir de nuevo.

Lo aplico con lana de acero y lo retiro con un par de paños limpios de microfibra desechable, que acaban hechos un asco, alguna vez le he acoplado el accesorio a la pulidora.

Mejora mucho, pero no queda perfectisimo, y cada vez procuro dedicarle menos tiempo porque supongo que le estás quitando capas y que es un coñazo (aconsejo usar guantes nitrilo y mascarilla)
7d015b3b8e022a771609d342bb1b88e1.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Buenas, yo he usado algunos otros productos antes y el que mejor con diferencia me está quedando es el autosol

El picado lo he visto en algunos colectores y me venía así en una virago de 2da que tuve, si es superficial sale del todo, pero si ha picado traspasando las capas mejora pero no desaparece.

Sí que quita del todo los cambios de color, manchas o como quieras llamarlo, aunque en un par de meses empiezan a salir de nuevo.

Lo aplico con lana de acero y lo retiro con un par de paños limpios de microfibra desechable, que acaban hechos un asco, alguna vez le he acoplado el accesorio a la pulidora.

Mejora mucho, pero no queda perfectisimo, y cada vez procuro dedicarle menos tiempo porque supongo que le estás quitando capas y que es un coñazo (aconsejo usar guantes nitrilo y mascarilla)
7d015b3b8e022a771609d342bb1b88e1.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hola, que tipo de lana de acero usas, 000 ó 0000?
 
Hola, que tipo de lana de acero usas, 000 ó 0000?
los que voy desechando en uso doméstico de la vajilla, debe ser el más fino, también puedes usar estropajo de los que no rayen.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Uno azul del mercadona(som los que se suponen no rayan) va perfecto para limpiar los colectores con auto sol.

Saludos
 
Arriba