Limpieza de carburadores

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.857
Puntos
83
Hola a todos.
Tengo la intención de hacerle una limpieza interna a unos Amal y aprovechar para renovar todas las partes posibles con el montaje de unos kits de reparación.
No tengo máquina de ultrasonidos ni conozco a nadie que la use para desincrustar, todos las usan para desengrasar. Por eso he pensado en el famoso Nural 5000.
¿Alguien lo ha usado y puede dar su opinión, además de cómo usarlo?
 
papipoto, yo los limpié con nural 5000 y es muy eficaz. entiendo que vas a cambiar todas las juntas tóricas que lleve de goma(si lleva), por que lo que no se , es si el nural las ataca...
solo hay que aplicarlo por todos los orificios generosamente y ves como disuelve la porquería.luego, aire a presión (cuidado con los ojos) y listo
saludos
andriusos
 
Gracias.
Sí, voy a cambiar todo lo cambiable después de la limpieza.
Por cierto, dónde se puede comprar el Nural 5000 porque aquí en Coruña no lo tiene nadie, que yo sepa.
 
¿Norte, si no te molesta podrías ser un poco más explícito?
 
https://www.manomano.es/catalogue/v...5bpmAn7wCuMBFKwQpP9vbl90UnjpUDOUaAhy5EALw_wcB

Son simples sprays específicos para limpiar carburadores. Yo suelo comprarlo en un desguace donde los ví de casualidad cuando iba a por una pieza para el coche. De todos modos hace mucho que no los limpio, me limito a de vez en cuando sacar la cuba y limpiar la arenilla del fondo con un papel de cocina. Hasta ahora no necesitado hacer más.

El enlace que te pongo es uno encontrado al azar, solo para que sepas a que me refiero.
 
Y la limpieza la hicistéis con el carburardor desmontado o, como recomienda la marca CRC que dice Norte, hacerlo en caliente y con el motor encendido.
¿Qué es más efectivo?
 
Depende; si tienes que desmontar los carburadores para hacer un repaso integral con toricas, o se trstr de una simple limpieza. Si no piensas tocar nada, acabas antes dándole por la admisión con el motor en marcha.
 
Como esperes que el carburador se caliente te puede crecer la barba...lo de la maquina de ultrasonidos no se usa para desengrasar, es para desincrustar o sea la reves. Yo utilizo ambas cosas según interese aunque si le vas meter mano a fondo, lo que hago es desmontar todo y Nural 5000,,, no ataca a nada solo a la porqueria y deja los chicles como sacados de la tienda y cuando está todo cambiado le doy un baño de ultrasonidos,,,,,pues a pesar de que está todo limpio pone el agua mas o menos oscura. otra cosa que hago mas a menudo es desmontar el chicle de baja lo lavo con Nural y en el conducto donde va roscado el chicle con la canula le doy un chute. Como curiosidad he usado varias marcas de limpiadores de carburador y ninguno le llega al Nural a la suela del zapato.
 
En cualquier buena ferretería industrial lo encuentras o te lo piden.....no tengo nada contra Amazon...pero si todo lo compramos fuera...nos vamos al carajo, si no estamos ya

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
En cualquier buena ferretería industrial lo encuentras o te lo piden.....no tengo nada contra Amazon...pero si todo lo compramos fuera...nos vamos al carajo, si no estamos ya

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Robe, Amazon trabaja con muchos vendedores locales y nacionales. Henkel (Nural) es multinacional creo.
Yo prefiero mil veces el Milagrito al Agerul, porque trabaja mejor. Y si trabajase igual, la decisión es la misma porque lo hace mi vecino. Pero si el alemán (o el chino, o el turco -segmentos-) vende más bueno o igual y más barato... y ojo con los chinos que están aprendiendo muy rápido. Qué quieres que te diga... Al final el que trae el nural es Seur o sending. Malos de cojones, por cierto.
 
Y la limpieza la hicistéis con el carburardor desmontado o, como recomienda la marca CRC que dice Norte, hacerlo en caliente y con el motor encendido.
¿Qué es más efectivo?
Hola papipoto, yo en especial, prefiero desmontar y darle neural 5000, que por cierto, es bastante caro con respecto a otros limpiadores, pero creo que merece la pena, pues ves su eficacia.
Lo que dice Andriusos, puede que tenga un tanto de razón, ya que vas a hacer las cosas bien y para que te queden bien limpio y sin tomas falsas de aire y holguras, yo cambiaria juntas, indepedientemente que las degrade o no!
El aplicar el spray sin desmontar conlleva el arrastrar la mierda y depositarla muchas veces en otros conductos.
Un juego de juntas es pecata minuta.

Salud y Kms
 
Hola,yo lo he usado varias veces Nural 5000,recomendado por un buen mecanico,y la verdad es que deja los carburadores,que parecen sacados de fabrica,le das una vez y al rato le vuelves a dar,deja que actue y a limpiar con aire o con gasolina,y yo he tenido que volver a carburar de lo limpios que los deja,y no es hacer propaganda,pero lo bueno siempre es bueno y la mierda te los deja en el cacharro donde los limpies
 
Los demás limpiacarburadores vienen a ser disolvente y/o limpiador de contacto......no son apenas efectivos.....

El Nural 5000 es lo más parecido al Zotal, que es lo que se usaba cuando yo era zagal......
 
Gracias a todos.
Los desmonté y los limpié con Nural 5000. Salió mierda cantidad quedando limpios limpios.
Cambié juntas, tóricas, flotadores, agujas, filtros, presillas, chiclés y tornillos de mezcla.

Un saludo.
 
HOLA, donde compraste el kit de sustitución de todas esas piezas???
 
tienes razón papipoto. MIS carbs son BING. Alguien sabe si se vende un kit de reparacion completo????
 
tienes razón papipoto. MIS carbs son BING. Alguien sabe si se vende un kit de reparacion completo????

En el concesionario tienes el el kit de reparación de los carburadores: membranas, tóricas y juntas. Sobre unos 60€.
 
Yo cuando limpiaba carburadores , estoy hablando de los Zenith de los R4 y los Weber de los 1430 , utilizaba Zotal , pero resecaba los ejes de la mariposas y habia que tener cuidado de ealizar un buen engrase antes de volver a montar , sino despues habia sopresas.
 
GRACIAS frosker. esto era lo que buscaba.
Arroniz, si te vas a liar la manta con los carburadores, tengo un bote de Neural 5000 que compré para los Bings y como es tan eficaz, tampoco gastas tanto y como es caro no me importa dejarte el bote, eso si!...... luego de Huelva para los siguientes...................y asi no haces la inversion, ya que como digo se gasta poco.

Saludos
Frosker
 
Hablando de los Bing, más adelante a los carburadores de la R100R del 92 le cambiaré también las agujas, flotadores y chiclés, además de las membranas, juntas y tóricas.....previo repaso con el Nural 5000.
 
MUCHAS GRACIAS frosker. Yo te aviso en cuanto me organice. que grande ese el foro¡¡¡¡¡
 
Arriba