Link a los Manuales Antisablazos

acabo de resubir una version modificada del manual de reparar la campana de embrague
esta casi acabado al 99% , pero tengo que añadir algunos datos que aun no tengo y revisar si hay algun error
de todas maneras lo dejo ahi por si alguien quiere echarle un vistazo
 
Muchísimas gracias hondakiller por el pedazo de trabajo que te has currado. Ahora bien, para los que sean tan torpes o no se atrevan como yo, a que taller y tornero en Madrid lo vais a llevar cuando este el tema de los muelles? Yo tengo un amigo tornero Pero no sé hasta qué punto nos atreveremos. Al final que discos de embrague serían los más recomendables? Así mato dos pájaros de un tiro.
Muchas gracias.
 
Muchísimas gracias hondakiller por el pedazo de trabajo que te has currado. Ahora bien, para los que sean tan torpes o no se atrevan como yo, a que taller y tornero en Madrid lo vais a llevar cuando este el tema de los muelles? Yo tengo un amigo tornero Pero no sé hasta qué punto nos atreveremos. Al final que discos de embrague serían los más recomendables? Así mato dos pájaros de un tiro.
Muchas gracias.

pues no esta la cosa clara:
unos dicen que los barnet estan bien , otros que dan problemas
otros dicen que los ebc , pero no encontramos quien los venda por ninguna parte
los lucas tampoco esta claro si van bien o no , hay opiniones en ambos sentidos
los originales van de PM pero tienes que donar un riñon para pagarlos...

ni yo mismo sabria que hacer
 
Pues muy mal. Que un genio como tú no lo sepa? Mañana mismo empezamos las pruebas de fabricación-adaptación de discos. Jajajaja.
 
Hablaré con Trimotos que es donde hice la revisión de los 30000 km cuando la compre, que me dan confianza. A ver si ellos se atreven a hacer lo que tan fácilmente parece que haces tú. A ver que embrague recomiendan.
Gracias.
 
gracias hondakiller lo volvere a intentar con otro ordenador a ver si ese es el problema, con respecto al reglaje de valvulas me lo comentaron en Bmw q le tocaba a los 30.000 km....igual se referia a lo q tu me as dicho,no se....desde luego q le voy a cambiar los filtros las bujias y el aceite,esta moto cuando se calienta e pones punto muerto se queda el ralenti inestable y me comento q podria ser de eso....

Si el ralenti se queda alto , 2500 rpm o mas es la caja del filtro de aite
Si queda muy bajo , por debajo de las 900 rpm , incluso con paradas es el tpm o sensor de posicion de la mariposa
 
en la carpeta donde esta el manual de reparacion de la campana de embrague , he añadido dos videos de como alinear los dentados para que la camapana quede montada de forma correcta


en el video 1 hay una errata , pero en esa misma carpeta hay un fichero de texto que explica cual es asi que leedlo antes de ver los dos videos

en cuanto al manual , hay una nueva version (v3) , pero no es aun la definitiva , estoy elaborando la version final
en cuanto la tenga acabada y compruebe en mi moto que la reparacion funciona la subire y lo indicare en este mismo post
 
he añadido una verion 4 del manual de reparacion de la campana de embrague , podria ser la version definitiva a falta de probar la moto y comprobar que funciona y puede que tenga que modificar aun algun parrafo , pero en su mayoria sera la version final


de todas maneras en tenerlo claro al 100% os lo confirmare
 
he añadido mas videos y nueva informacion en la carpeta de "reparacion de la campana de embrague" , en total vamos por 1,36 gigas de informacion entre videos , fotos y manuales
ahi teneis resumido todo lo que sobre la campana he averiguado estos ultimos meses

el manual va por su version 5 , pero aun no es el definitivo , conforme voy averiguando cosas , lo modifico y añado fotos y la nueva informacion que obtengo

en tener la version final os lo hare saber , pero para llegar a ese punto , quiero que las modificaciones sean eficaces y fiables al 100%
 
Según el vídeo de las diferencias entre la campana de las 1200 y 1300 la de la 1300 también casca, no?
Al menos los muelles también tienen holgura. Yo creía que con la campana de la 1300 se acababa el problema
 
eso si , han mejorado el diseño para evitar la resonancia a 2500 rpm que tenia la de la 1200 y que producia un problema de vibraciones y como efecto secundario la fatiga prematura y el acortamiento de los muelles
pero a largo plazo , los muelles tambien se acortan y presenta el mismo problema que la 1200

incluso he leido en foros americanos que la 1300 presenta un problema adicional con el dentado del alternador que se jode y produce ruido
y cambiar ese dentado por lo que he visto tiene tela marinera....
 
el manual de reparacion de la campana del embrague esta practicamente acabado , a falta de que pueda salir alguna pequeña errata o tenga que añadir alguna foto de ultima hora , la version definitiva , la v8 , esta ya online

he añadido tambien un manual de como y porque colocar imanes de neodimio en el filtro de aceite de la moto , incluye un video de como obtener esos imanes de un disco duro estropeado , para que no tengais que comprarlos

tambien he puesto el manual de cambio de aceite del motor en una carpeta (antes estaba suelto en un archivo rar)
de esta manera , he colocado un fichero de texto con los pares de apriete para que no tengais que buscarlo dentro del manual que es muy extenso , asi los que hayais efectuado ya varias veces la operacion y conozcais de memoria el procedimiento , solo necesitares consultar los pares de apriete sin tener que descargar ni releer todo el manual para ello
 
Última edición:
Sobre el manual de los imanes
Quietos paraos que tengo que modificarlo para añadir un metodo para duplicar la potencia de los imanes
 
Pues desmontalo pero no despegues los imanes de los hierros donde estan colocados
Ya explicare porque en el manual que estoy modificando
 
ya he modificado y resubido el manual de colocar imanes en el filtro de aceite del motor
de paso , he rebajado un poco la calidad de las imagenes para que ocupara menos espacio

que os aproveche ;)
 
Acabo de retirar el manual de anular la EGR , he estado revisando mejor el sistema de recliclado de gases del carter y como no tengo seguro al 100% si a largo plazo es bueno anular este sistema , mejor dejarlo como estaba

el caso es que seguramente nos introduzca vapores de aceite en la caja del filtro de aire ensuciandola , pero ostruirlo puede sobrecargar la presion de las juntas de la tapa de balancines y a la larga provocar fugas

asi que los que lo ayais hecho , lo siento mucho , pero en cuanto podais , anulad la obstruccion que le pusisteis al tubo y dejadlo como venia de origen
 
Pues no lo había hecho aún, je.Sigo esperando los codos para el depósito de gasolina y esperaba hacerlo junto. Gracias
 
HondaKiller, estás a otro nivel. Que grande eres, te lo curras como nadie que yo conozca. Un abrazo
 
acabo de recibir el accelerator

thump_9604486orderaccextendedfra.png


http://www.sol2.be/Performance/FRA/Order/page_BMW.html


se intercla en la toma del termometro y engaña a la ecu haciendole creer que hay 12 grados menos de temperatura de los que hay realmente , eso se supone que enriquece la mezcla y aumenta lijeramente el ralenti
en tener un rato lo montare en mi moto y os digo que opinion me merece

y por supuesto , hare el manual de montaje correspondiente
 
Última edición:
ya he montado el accelerator , voy a dejar pasar un tiempo para ver si noto algun cambio porque a primera vista
todo parece igual
quizas el ralenti un poco mas estable , pero no lo puedo confirmar del todo
en tener un rato hare el manual de montaje y lo colgare con los demas manuales
 
ya he subido el manual de montaje del accelerator
y tambien he resubido el manual de sustituir los tubos de ralenti de goma por otros de teflon , que por algun motivo habia desaparecido de la carpeta de dropbox
 
Tomas, deberías especificar que el manual para "cambiar liquido de frenos de una k1200s_r-gt.rar", es para las que tiene servofreno, supongo que son las que fabricaron hasta el 2006, la mía es del 2007 y no tiene servo. La verdad que obviando el purgado del servo, todo lo demás es lo mismo.
saludos
 
Última edición:
Tomas, deberías especificar que el manual para "cambiar liquido de frenos de una k1200s_r-gt.rar", es para las que tiene servofreno, supongo que son las que fabricaron hasta el 2006, la mía es del 2007 y no tiene servo. Es verdad que obviando el purgado del servo, todo lo demás es lo mismo.
saludos
tienes razon , le modificare el titulo ;)
 
este proximo sabado voy a desmontar mi moto para cambiar el embrague y poner un barnet nuevo y de paso aprovechare para hacer una modificacion en el tapon de aluminio del eje primario para mejorar la lubricacion del mismo

se trata de quitar el tope de aluminio que hay en el eje del primario y sustituirlo por otro modificado con el agujero agrandado

aqui os dejo fotos del tope en cuestion


este es el tapon modificado con el agujero agrandado


y este es el tapon que trae la moto de origen


y aqui una comparativa de los dos






la idea me la dio un chaval que fue jefe de taller de bmw en murcia y que ahora tiene su propio taller
me dijo que el cuando trabajaba en bmw lo que hacia era hacer un agujero de 3 milimetros en el centro de ese tope de aluminio
el problema que yo veia es que podian pasar virutas metalicas al otro lado del agujero y estas pasarian al cambio de marchas

asi que lo que yo voy a hacer en agujerear sin traspasar el tope y extraerlo para sustituirlo por el otro modificado por mi

intentare hacer un video para explicar el proceso y lo subiere a youtube
 
acabo de subir a youtube un video , donde explico como cambiar el tope de aluminio del eje primario para tener mejor lubricacion del embrague
lo podeis ver aqui:

 
Última edición:
he actualizado la carpeta "mejorar lubricacion embrague" con la informacion sobre la modificacion de la pieza , la referencia de la misma y el precio , la url del video donde explico la reparacion y los comunicados originales BMW de donde saque la idea
 
he borrado de manera temporal el video sobre la reparacion del cuentakilometros

el motivo es que aunque ha mejorado , aun sigue fallando un poco , asi que tengo que volver a abrirlo y colocarle unos topes para que el eje sin fin no se salga de su alojamiento
cuando lo haga y compruebe que ya no falla en absoluto , volvere a subie el video modificado

sorry
 
Última edición:
Gracias por esta esta informacion, por lobien que lo explicas y lo bien
documentado que esta.


Un saludo
 
acabo de cambiar el alojamiento de los manuales antisablazos de dropbox a kianetworks

un usuario de este foro , llamado francisco nos ha cedido espacio gratuito en su servidor para alojar todo el material del que disponia y mucho mas que no podia subir debido a mi restriccion de alojamiento en mi antiguo servidor

al disponer de espacio mas que de sobra en mi nuevo alojamiento , he subido algunas cosas mas y muchos de los videos ahora estan en calidad maxima a 1080p

ademas , kianetworks , funciona igual que dropbox asi que no tendreis problemas en usarlo tal y como veniais haciendo hasta ahora

mi agradecimiento a francisco y a su empresa en mi nombre y en de todos los usuarios de k1200 que en un momento determinado necesiten bajarse alguno de los manuales
 
Buenas noches soy nuevo aquí!
Tengo una k 1200 r Sport y soy de Madrid.
En primer lugar QUIERO DAR LAS GRACIAS A HONDAKILLER POR SU GRAN TRABAJO, ESFUERZO Y GENEROSIDAD AL COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS Y AYUDA...

Así como a todas las personas que alimentan este espacio y dan la posibilidad de aprender compartiendo sus experiencias y saber.

Gracias.
Un saludo a tod@s!!
AV
 
Pues bienvenido. Este grupo nos está enseñando a todos y el amigo Tomas está realizando una labor que Bmw ni lo ha intentado.
Saludos a todos.
 
He visto dos y los he visto tan sencillos que este fin de semana me pongo manos a la obra. Muy buenos!!!!
 
Última edición:
acabo de añadir una carpeta nueva "lector obd2 barato"
contiene un video de como puedo leer los fallos de mi k1200s por solo unos 40 pavos , mas o menos
hay un documento donde explico un poco el tema y donde encontrar el material necesario

en cuanto al aparato lector de obd2 , hay una variante con wifi a precio asequible para poder usar en combinacion con nuesto movil

http://www.ebay.es/itm/WiFi-ELM327-OBDII-OBD2-Escaner-Automatico-para-iPhone-Android-PIEZAS-Coche-/262958561518?hash=item3d398d38ee:g:ie4AAOSw~y9ZBDh4

o este otro

http://www.ebay.es/itm/WiFi-Wireless-OBD-II-ELM327-OBD2-Auto-Car-Diagnostic-Scanner-Tool-Adapter-/302181362135?hash=item465b69a9d7:g:~ZMAAOSww9xZAuh3

aseguraos de que sea wifi , porque aun se venden algunos que solo van por bluethoot y esos no van en el iphone , OJITO
1
1
 
de todas maneras , el tema del obd2 no esta del todo acabado... lo que subi añoche fue para abriros boca
y lo escribi sin profundizar del todo

en tener un rato , ampliare mas informacion y añadire unos programas que haran las delicias de mas de uno

se trata de poder entrar a saco en las centralitas y asi poder modificarlas a nuestra voluntad (cambiar bastidor de una centralita de segunda mano por el de nuestra moto para poder usarla sin que el canbus nos mande a paseo , activar y desactivar parametros...etc)

pero para llegar a eso , antes tendremos que empollar de lo lindo porque el tema es complicado y no hay demasiada informacion al respecto

solo os dire una cosa para que os hagais una idea de la tarea en la que nos meteriamos...
solo la base de datos de centralitas de todos los vehiculos de bmw ocupa 36 gigas
si solo subo los datos de las centralitas de las motos bmw , ocupara 374 megas

aparte los programas necesarios , ocuparan unos 250 a 300 megas mas...

cuando lo tenga listo os dare un toque ;)
 
Sería genial . Poder activar y desactivar . Por ejemplo desactivar los fallos de luz para poder poner led en intermitentes o en la de cruce sin ninguna resistencia
 
Sería genial . Poder activar y desactivar . Por ejemplo desactivar los fallos de luz para poder poner led en intermitentes o en la de cruce sin ninguna resistencia

no se si eso es posible por software , aunque con poner una resistencia obtienes el mismo resultado sin tener que tocar ninguna centralita

si dominamos el tema del obd2 de nuestra moto , existen funciones muy interesantes como por ejemplo:

cambiar el bastidor de una centralita de segunda mano para que nuestra moto la acepte y no de error al conectarla
asi , si se rompe por ejemplo la ecu , podemos comprar una de segunda mano a un precio razonable , de un centenar de euros , frente a los 1000 y algo que vale nueva y readaptarla a nuestra moto
y no tendriamos la necesidad como hasta ahora , de comprar tambien todo el juego de bombines y llaves con el trabajo que da sustituir todo eso en la moto

otra oposibilidad es activar funciones ocultas o desactivadas de origen , por ejemplo , el control de traccion , el control de presion de los neumaticos...etc
eso si , para activar alguna de estas funciones , tanto el cableado como las centralitas de nuestra moto tendrian que ser compatibles con la opcion a activar
y puede que tuvieramos que comprar algun componente necesario para activar dicha funcion en la moto

en teoria , las motos con ABS , ESA , centralita ZFE tipo HIGH , reloj de cuentakilometros del año 2008 o superior , cableado compatible y ecu BSMKP , tendrian la posibilidad de activar por software el control de traccion , sustituyendo solo la piña izquierda del manillar por otra con boton ACS , pero librandonos de pasar por caja...

tambien , en teoria , podrian activar el control de presion de neumaticos , pero tendrian que comprar los sensores de las ruedas y una centralita adicional que va en el hueco de la alarma

y eso son solo dos ejemplos de las cosas que podriamos hacer si dominamos este campo

el pero es que la poca informacion que hay sobre el uso de los programas necesarios es escasa , esta en otros idiomas y en su mayoria esta enfocada a los coches
otra pega es que el manejo de estos programas es bastante complicado y se requieren conocimientos de grado medio o avanzado de informatica para no liarla

asi que para mucha gente del foro , esto esta muy por encima de sus conocimientos y en ese caso os aconsejo que no intenteis meteros a modificar vuestras centralitas a boleo porque si os equivocais las inutilizareis y os metereis en un lio de cuidado....

en mi caso , aunque ya tengo todos los programas y la informacion necesaria , empiezo desde cero , asi que aun tardare bastante tiempo en dominar el tema y ya se de antemano que no va a ser facil , pero tengo a mi favor que en mi juventud , cuando los dinosaurios aun se movian por la tierra , toque algo de hacking y eso me da algo de ventaja :)

ahora mismo estoy acabando de subir toda la info y los programas a kionetworks , en tenerlo subido pondre el enlace , pero os repito , esto tiene mucha tela y es muy delicado , asi que si no estais capacitados mejor no os metais aqui
 
sobre el tema de un lector barato para el obd2 , mi recomendacion final es que primero compreis el cable adaptador de 10 pin a obd2 puesto que sin el no podreis acceder a la ecu de la moto

en cuanto al aparato de lectura: he probado 3 modelos:
1- uno autonomo en plan barato (sobre 15 a 20 euros)
http://www.ebay.es/itm/MaxiScan-MS309-Car-Fault-Code-Reader-Engine-Scanner-Diagnostic-OBD2-EOBD-AUTEL-/262910460693?hash=item3d36af4315:g:6roAAOSw32lY1xhj
2- uno autonomo mas caro (89 euros)
http://www.ebay.es/itm/172129925608?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
3- otro wifi en combinacion con mi iphone
http://www.ebay.es/itm/231917335187?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

y de los tres os recomiendo , o bien e autono en plan barato o bien el elm327 wifi en combinacion con una app del movil
el caro , al fin y al cabo hace lo mismo que el barato , pero ademas os muestra algunos valores en tiempo real
pero no merece la pena
el elm327 wifi en combinacion con una buena app para el movil , hace lo mismo que el caro y mas por la decima parte del precio

aqui os paso algunas capturas de pantalla del elm327 wifi en combinacion con iphone 6 y la app dashcommand

configurando la conexion wifi del elm327



conectando


leyendo fallos de la ecu (tambien los puede borrar)



algunas pantallas de parametros en tiempo real





asi que ya sabeis , teneis una alternativa barata al gs911 y en la version elm327 wifi , portatil
de hecho lo llevo en mi maleta y lo puedo colocar cuando quiera y ver los valores en mi movil incluso conduciendo puesto que llevo un soporte para el movil en el manillar
1
1
1
 
acabo de añadir una carpeta con un video de como se cambia la goma de los puños termicos , sustituyendola por otra de la marca ariete
 
Arriba