Lio con los papeles de una moto

dfernandezm

En rodaje
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
144
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos

Tenemos un pequeño problema que paso a narrar.

Mi hermano hace ya unos años que alguien le dio una moto que no era del que se la dio, sino que era de un tercero que por no pagar unas deudas, se la quedo el amigo de mi hermano.

La moto venia con todos los papeles, hasta el seguro que por el año 88 estaban tirados.

Resulta que ahora queremos ponerla en marcha y usarla para dar unas vueltas domingueras algun dia, pero nos encontramos con el problema de que el propietario de la moto (el que figura en los papeles) no ha dado de baja la moto (pasados ya mas de 10 años desde que paso lo que paso)

He preguntado a un guardia civil amigo mio y me ha dicho que la moto esta aun dada de alta.

Alguien me comento que localizando al propietario y haciendo un doc de compra-venta esta solucionado, pero el problema viene porque:
a) no queremos localizar al propietario porque era un poco (mangante seria la palabra, o peor)
b) Pudiera ser que el propietario estuviera muerto, con lo que habria problemas no?

Que me recomendais??

Alguien me dijo que se puede (ahora los que trabajen con la ley y el orden que no lean) falsificar la firma del sujeto y hacer nosotros el doc de compra-venta, pero y si el sujeto no un sujeto sino un finado? que pasaria?

En fin que queremos solucionarlo de alguna manera, pero no sabemos como, alguien nos puede dar una idea??

Quique, te acuerdas de mi, comimos juntos en Alicante el sabado. Recuerdas que te lo comente??

Bueno gracias a todos de antemano

Vssss

Dieguez
 
En Alicante la verdad es que los contratos de compraventa no los miran demasiado, pero si que es necesario llevar fotocopia del DNI del vendedor. Si tienes la fotocopia citada, puede que no tengas demasiados problemas.
Y de todas maneras, al fulano ese, el mangante, igual le interesa quitarse la titularidad del hierro, que le estaran cascando los impuestos municipales todos los años y si no los paga, se los cobran ... para el cambio de nombre vale con pagar el último pero te intentarán cobrar todos, no te dejes liar.
 
Yo buscaria al dueño y le diria, que te han ofrecido un chasis que esta a su nombre para tu moto, y que necesitarias su firma para legalizarlo, a cambio le invitas a un guiski y le pagas los impuestos de circulacion que debe.

Podria funcionar.

Si fuese mi caso, yo lo intentaria.

Si optas por el contrato de comparaventa, realiza dos, el primero del propietario original a tu amigo, convenientemente envegecido, y otro con todas las bendiciones y fotocopias de DNI de tu amigo a tu nombre, asi es mas facil que cuele.
 
Mirate el post donde se pregunta por los papeles de una DT 125.
Lo del Chanchullo de la firma, pues da mala espina, por lo que comentas, pero ya te digo que a mi me han comentado en Tráfico que eso se puede hacer y no lo miran mucho, pero no deja de ser peligroso......
A mi me costó mas de un mes que el anterior dueño de una vespa me firmara la compra-venta de un vehiculo que habia dado de baja. pero como uno es bastante tenaz al final lo conseguí.
Cuando sepa algo de fuente "oficial" lo pondré aqui.
Saludos
Helix
 
Arriba