LIQUIDO DE FRENOS

arroniz

Acelerando
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
405
Puntos
43
Ubicación
MADRID
hola a todos;
de vez en cuando (en los baches sobre todo) se me enciende el indicador de fallo en los frenos. la motos frena bien dentro de sus caracteristicas; pero veo que el liquido de frenos esta bajo.
¿se pueden rellenar sin mas los dos depositos y tirar palante?. En ese caso, el rellenar seria cuestion de pocos centilitros. hay algun fabricante que venda dosis pequeñas?.
O, me aconsejais que vacie todo el circuito, rellene con nuevo liquido y de paso purgue la instalación.

gracias.
 
arroniz, como bien dices, y si no estas muy seguro del tiempo que lleva ese líquido, que a lo mejor es mucho, ya que te compras el bote de líquido, aprovéchalo bien renovándolo y purgando todo el sistema. además , los botes abiertos no es recomendable guardarlos mucho tiempo...
otra cosa es por que se enciende la luz....puede ser por desgaste de pastillas (mil años) o por alguna fuga (mas rápido, ojo, revisa fugas, que además es corrosivo para la pintura)
saludos
andriusos
 
Para un buen funcionamiento de algo tan esencial como los frenos,se recomienda el cambio de líquido cada año.En serio vale la pena ahorrar con la seguridad propia?
 
arroniz, que moto es?.....es 2V?
Lo digo por lo del testigo de liquido de frenos...

De todas formas, no tiene porque bajar el nivel si no hay perdida, podria bajar un pelin si estuvieran
las pastillas desgastadas, ....pero mucho.

Saludos
 
arroniz, que moto es?.....es 2V?
Lo digo por lo del testigo de liquido de frenos...

De todas formas, no tiene porque bajar el nivel si no hay perdida, podria bajar un pelin si estuvieran
las pastillas desgastadas, ....pero mucho.

Saludos
Las R100RS y RT con la bomba de freno debajo del depósito de gasolina tienen un indicador de nivel del líquido de frenos.
 
Ahorrar en frenos y neumáticos es gastar en chapa y pintura.

Dicho esto, llevas un par de boyas en los depósitos. Si se menean mucho puede dar una falsa señal.
Como poco toca levantar y mirar el nivel, posibles fugas y el desgaste de las pastillas.
Pero mucho ojo. Si repones nivel,cuando cambies pastillas y vuelvas a meter los pistones te rebosara liando un cristo guapo.

En teoría todo esta dimensionado para que con el desgaste maximo sigas teniendo liquido en el depósito y la bomba no te pille aire.

Con una bomba de vacío, un motor de nevera o un buen aspirador se puede hacer en minutos y no la lías abriendo y cerrando el purgador mil veces.

Desde el lobulo parietalk
 
Y con una válvula antirretorno de acuario también. A euro cuatro unidades en ebay, eso sí, sin prisas, que vienen de chinolandia.
 

Adjuntos

  • _20171109_113931.JPG
    _20171109_113931.JPG
    127,7 KB · Visitas: 22
Para un buen funcionamiento de algo tan esencial como los frenos,se recomienda el cambio de líquido cada año.En serio vale la pena ahorrar con la seguridad propia?
Hola a todos.
Habéis cambiado alguno el liquido de frenos incluido el del modulo del abs?
GRACIAS.
 
Mi Rs lleva sensor de nivel de liquido delantero y trasero,,,,bueno ya solo lleva el delantero porque puse tambor atrás. Yo como en el aceite siempre considero mas importante el nivel que el estado,,,dentro de un orden claro está
 
A mí una vez se me bloqueó el freno trasero por estar el líquido muy degradado.Una vez al año....no hace daño.
 
en mi coche va para 10 años, 120.000 y no he cambiado ni las pastillas. y frena que da gusto.
:rolleyes: pues yo pensaba que era eterno :D
 
Nosotros no llevamos esas cosas :D Ya tenemos bastantes líos intentando conseguir una frenada medio decente
Perdón:rolleyes:, no me di cuenta que estaba metido en clásicas. De cualquier forma os seguiré, también tengo una clásica, eso si, ducati. Que tienen tarea.:D
 
Arriba