Llantas 17" delante y 5,5" detrás para Adventure.

LENERO

Acelerando
Registrado
21 Jun 2004
Mensajes
228
Puntos
28
Esta es mi respuesta a un compañero de otro foro respecto a sus dudas que también son las mías en cuanto a sustituir la llanta delantera de la gs por una de 17". Y en mi caso también la trasera por una de 5,5" provenientes por ejemplo de una r1200rt. ¿Que opináis del tema?


"Sin estar 100% seguro diria que sí, salvo los discos de freno que estos no son iguales. Si no me equivoco en medidas la gs monta 305mm y la r 320mm. El anclaje de los mismos es idéntico, por lo que solo tienes que aprobechar los que ya tienes de una llanta a otra o conseguir otro par nuevo para la 17". Yo estoy sopesando este performace, pero me preocupa la pérdida de distancia libre al suelo en las tumbadas. Se pierde al menos una pulgada de altura en el tren delantero.
Por otra parte la teoría dice que deberíamos ganar agilidad además de un mayor catálogo de gomas asfálticas a montar. Por contra quizás la gs se vuelva demasiado nerviosa en zonas rápidas o no. Es cuestión de probar. Quiero pensar que para la ciudad y el día a día la moto se debe hacer aún mas facilona, si cabe. Todo son conjeturas desde mi ignorancia. espero que alguien me corrija y o arroje un poco mas de luz sobre este tema.
En mi caso es una Adventure y rollos estéticos aparte, esto creo que igualaría la altura con la GS normal, pero el peso en las inclinadas contrarresta las diferencias de altura hundiendose un poco mas la Adventure que la normal, por lo tanto con este cambio quizás salga perjudicado aún siendo la moto un poco mas alta.
Si requieres de discos nuevos, te aconsejo que te mires los nuevos anclajes de los mismos para los modelos '08 que intentan evitar alabear los discos como ocurría en modelos anteriores. Si te fijas los discos delanteros de los modelos '08 tienen cierta holgura para evitar alabeos derivados de las dilataciones adquiridas en calentones por uso intensivo.

Aprobecho la ocasión para tambien consultar yo, acerca del cambio de la llanta trasera. ¿Coge una llanta de 5,5" por ejemplo de una RT o requiere cambios en el basculante? He leído algo por ahí de que se requiere otro basculante o un separador, pero no lo tengo claro. Gracias.
Espero ansioso vuestras experiencias.

Joer vaya rollo te he soltao."
 
Re: Llantas 17" delante y 5,5" detrás para Adventu

Me contaban hace poco de alguien de este foro que había montado las llantas de una R1200S en una GS sin problemas, pero no recuerdo el nick. Estaría bien que nos contara su experiencia ¡porque la verdad es que el cambio podría estar bien! ::)
 
Re: Llantas 17" delante y 5,5" detrás para Adventu

Los discos de freno delanteros te valen los mismos. Otro tema es el brazo del cardan, necesitas sustituirlo por el de una R, RT o S. Si tienes la oportunidad de verlos en directo compáralos y verás que en su unión con el chasis-motor a la altura de la estribera derecha no es igual al de la GS, los brazos de estos modelos quedan más a la derecha (espero haberme explicado bien). Si no lo haces, la llanta 5.5 no te quedará centrada, estará desplazada a la izquierda mirando la moto desde la parte trasera.
 
Re: Llantas 17" delante y 5,5" detrás para Adventu

LyN dijo:
Me contaban hace poco de alguien de este foro que había montado las llantas de una R1200S en una GS sin problemas, pero no recuerdo el nick. Estaría bien que nos contara su experiencia ¡porque la verdad es que el cambio podría estar bien!  ::)

A mi tambien me gustaría saber si se puede hacer el cambio sin problema ya que considero que un cambio no le iría mal.
 
Re: Llantas 17" delante y 5,5" detrás para Adventu

Hay un kit para hacer esa transformación que lo venden en Talleres el Venta, y que lo solicite yo en su dia y es el siguiente:

- Llanta delantera 17" ....552,56 €
- Llanta trasera 17"........529,79 €
- Adaptador para llantas.562,22 €
- Guardabarros delantero 98,50 €
- 5 Tornillos rueda...........18,85 €
-------------
1.761,92 €
-------------
iva 16% 105,72 €
--------------
TOTAL .. 1.867,63 €
+ JUEGO DE GOMAS... 260,00 €
-------------
2.127,64 € LA BROMA :-? :-?

Ahhh, y la mano de obra por tu cuenta :-[ :-[
[highlight]Conclusión[/highlight]: Por 1.000€ he cambiado mi ADV´08 por una K1200GT nueva que aparte de las llantas anchas me trae: 52 cv más, cúpula electrica, asiento calefactable, control de crucero,ESA,ASC,RDC,xenon,tres maletas etc.etc. .... pero a pesar de todo sigo enamorado de la GS :-[:-*
Un saludo a todos. ;)
 
Re: Llantas 17" delante y 5,5" detrás para Adventu

Por si quereis información os dejo el teléfono: 956 540 744.

Talleres el Venta, Puerto de Sta Maria. Cadiz

La verdad es que esteticamente queda muy bien pero rompe con el caracter campero de la GS. ;) ;)
 
Re: Llantas 17" delante y 5,5" detrás para Adventu

Me pierdo... :-?


os gastais cerca de 18 ó 20mil leretes en una Adv preparada con amortiguación especial para off-road, con un mazacote de depósito para largas distancias, y demás "cosas" para lo que supuestamente son... ::)

y luego quereis convertirla en una R... :eek: :eek:


en fín..., yo me hubiese comprado una R 1200 S y ya está..., pero bueno... :eek:


saludos
 
Re: Llantas 17" delante y 5,5" detrás para Adventu

mareton dijo:
Me pierdo... :-?


 os gastais cerca de 18 ó 20mil leretes en una Adv preparada con amortiguación especial para off-road, con un mazacote de depósito para largas distancias, y demás "cosas" para lo que supuestamente son... ::)

 y luego quereis convertirla en una R... :eek: :eek:



  en fín..., yo me hubiese comprado una R 1200 S y ya está..., pero bueno... :eek:


No quiero una S, ni una K. Ya tuve dos. Quiero mi Adventure con llanta 17".
Lejos de querer convencer a nadie paso a exponer mis razones. Cosa que no debería hacer, pero bueno.

He probado mi adventure en campo y me he divertido mucho, por lo que me paso de unas Anakee a unas Karoo. Está moto me parece una gozada como va por carretera y sería una pena y siempre limitado en asfalto por unas gomas de tacos. Por ese motivo estoy barajando la posibildad de adquirir un segundo par de llantas para carretera. Metidos en harina ¿Porque no unas de palos de medidas mas asfalticas?

Gracias a todos los que intentais echar una mano con las dudas.


  saludos
 
Re: Llantas 17" delante y 5,5" detrás para Adventu

¿Y las llantas de la Megamoto? ¿No serán de la medida adecuada para ahorrar ese adaptador que vale más de 500[ch8364]? :eek: Bueno, a lo mejor, precisamente por ser las de la Megamoto, valen ya ellas solitas un pastón de aupa... :-X
 
Arriba